Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Naturaleza-Paisaje El Chaltén (Santa Cruz, Patagonia Argentina) ✈️ Foro Argentina y Chile ✈️ Pg 14 ✈️


Foro de Argentina y Chile  Foro de Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 18, 19, 20  Siguiente
Página 14 de 20 - Tema con 381 Mensajes y 87034 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: El Chaltén (Santa Cruz, Patagonia Argentina)  Publicado: Responder citando

Ness_alicia
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-07-2010

Mensajes: 464

Votos: 0 👍
Menchu77 Escribió:
Buenas!

Me podríais decir dónde puedo alquilar bastones para el trekking Laguna de los tres? y también dónde contratar a una excursión para ir hasta allí, ya que voy sola y no quiero perderme quiero ir con un profesional para que me guíe...

Muchas gracias

Te dejo el enlace a la página de info del Chaltén www.elchalten.com/ ...adores.php con las empresas de guías de montaña aunque la caminata es muy sencilla y está perfectamente señalizada. Los bastones se que había varias tiendas de alquiler de material en el pueblo pero no me fijé en nombres, quizás en la oficina de turismo te pueden orientar.
Ir arriba Te dejo el enlace a la página de info del Chaltén con las empresas de guías de montaña aunque la caminata es muy sencilla y est... Ness_alicia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Chaltén (Santa Cruz, Patagonia Argentina)  Publicado: Responder citando

Menchu77
Experto

Experto
Registrado:
13-05-2015

Mensajes: 230

Votos: 0 👍
Muchas gracias!
Ir arriba Menchu77 escribió: Muchas gracias! Menchu77 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Chaltén (Santa Cruz, Patagonia Argentina)  Publicado: Responder citando

Kileann
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-09-2007

Mensajes: 1007

Votos: 0 👍
Hola Menchu

Yo alquilé un saco de dormir en la tienda Serac Expediciones (Av. San Martin 175 - Tel: 054 - 02962 – 493 – 37 Horario: 9 a 13 y 16 a 21hs) y muy bien, buen precio y el saco era de buena calidad. Tienen todo tipo de material para trekking. Te dejo la web

www.serac.com.ar/
_________________
DIARIO DE ESCOCIA www.losviajeros.com/Blogs.php?b=16547

“Los viajes son los viajeros. Lo que vemos no es lo que vemos sino lo que somos” F. Pessoa

Alemania, Amsterdam, Argentina, Austria, Bélgica, Budapest, Bulgaria, Camboya, Chile+I. Pascua, Dinamarca, Dublín, Egipto, Escocia, Francia, Grecia, Indonesia, Italia, Japón, Londres, Marruecos, Noruega, Perú, Portugal,Suiza,Tailandia
Ir arriba Hola Menchu. Yo alquilé un saco de dormir en la tienda Serac Expediciones (Av. San Martin 175 - Tel: 054 - 02962 – 493 – 37 Horario: 9 a... Kileann Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Chaltén (Santa Cruz, Patagonia Argentina)  Publicado: Responder citando

Menchu77
Experto

Experto
Registrado:
13-05-2015

Mensajes: 230

Votos: 0 👍
Gracias Kieann!
Saludos
Ir arriba Menchu77 escribió: Gracias Kieann! Saludos Menchu77 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Chaltén (Santa Cruz, Patagonia Argentina)  Publicado: Responder citando

Menchu77
Experto

Experto
Registrado:
13-05-2015

Mensajes: 230

Votos: 0 👍
Hola de nuevo,

Si fuera sin guía a la Laguna de los tres, a qué hora sería buena para empezar la caminata? para regresar de día y que no me pille la noche a la vuelta.. Suelte haber gente haciendo la caminata en el mes de Marzo?

Gracias
Ir arriba Hola de nuevo, Si fuera sin guía a la Laguna de los tres, a qué hora sería buena para empezar la caminata? para regresar de día y que no... Menchu77 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Chaltén (Santa Cruz, Patagonia Argentina)  Publicado: Responder citando

Kileann
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-09-2007

Mensajes: 1007

Votos: 0 👍
Hola Menchu

Yo estuve en marzo y hay gente, por eso no te preocupes. Es una ruta sin ninguna complicación y segura.

Respecto al tiempo, no te puedo decir. Yo hice noche en el campamento Poincenot, así que no sé exactamente lo que se tarda en un solo día. Creo que recordar que se puede hacer pero tendrás que salir temprano, eso seguro!
_________________
DIARIO DE ESCOCIA www.losviajeros.com/Blogs.php?b=16547

“Los viajes son los viajeros. Lo que vemos no es lo que vemos sino lo que somos” F. Pessoa

Alemania, Amsterdam, Argentina, Austria, Bélgica, Budapest, Bulgaria, Camboya, Chile+I. Pascua, Dinamarca, Dublín, Egipto, Escocia, Francia, Grecia, Indonesia, Italia, Japón, Londres, Marruecos, Noruega, Perú, Portugal,Suiza,Tailandia
Ir arriba Hola Menchu. Yo estuve en marzo y hay gente, por eso no te preocupes. Es una ruta sin ninguna complicación y segura. Respecto al tiempo... Kileann Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Chaltén (Santa Cruz, Patagonia Argentina)  Publicado: Responder citando

Menchu77
Experto

Experto
Registrado:
13-05-2015

Mensajes: 230

Votos: 0 👍
Gracias por la respuesta!
Saludos.
Menchu
Ir arriba Gracias por la respuesta! Saludos. Menchu Menchu77 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Chaltén (Santa Cruz, Patagonia Argentina)  Publicado: Responder citando

Begorin
New Traveller

New Traveller
Registrado:
22-02-2008

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Hola a todos viajeros,

Después de una colaboración de un mes en la zona de El Chaco, quiero aprovechar a ir 8 días a la zona de El Calafate a mediados de Julio y tengo unas cuantas dudas (que aunque he buscado un poco por el foro, no acabo de resolver ) por ver si alguno me podría hechar una mano y saber que me puedo encontrar al llegar allí, ya que además no dispondré de coche.

- Mi intención es poder ver el Perito Moreno, Torres del Paine y alguna ruta por el Chalten, me daría bien de tiempo y si además sería posible hacerlo sin disponer de vehiculo y sin contratar demasiadas o ninguna agencia turistica ?? Y si realmente merecería la pena en cuanto a esfuerzo, tiempo y ahorro economico, el prescindir de ellas ??

- Siendo Julio, que excursiones y/o treking ( sobre todo en El Chalten ) creeis que podría hacer y cuales no, ya que en algun sitio he leido que se paraliza casi toda actividad turistica y que además el clima limita mucho la posivilidad de hacerlas por cuenta propia.

- Bueno y todos los consejos se creaís me puedan venir bien, no soy montañero, pero si estoy acostumbrado a salir al monte y hacer treking por libre

Gracias de antemano y un saludo
Ir arriba Hola a todos viajeros, después de una colaboración de un mes en la zona de El Chaco, quiero aprovechar a ir 8 días a la zona de El... Begorin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Chaltén (Santa Cruz, Patagonia Argentina)  Publicado: Responder citando

Ranel
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-02-2011

Mensajes: 1204
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
begorin Escribió:
Hola a todos viajeros,

Después de una colaboración de un mes en la zona de El Chaco, quiero aprovechar a ir 8 días a la zona de El Calafate a mediados de Julio y tengo unas cuantas dudas (que aunque he buscado un poco por el foro, no acabo de resolver ) por ver si alguno me podría hechar una mano y saber que me puedo encontrar al llegar allí, ya que además no dispondré de coche.

- Mi intención es poder ver el Perito Moreno, Torres del Paine y alguna ruta por el Chalten, me daría bien de tiempo y si además sería posible hacerlo sin disponer de vehiculo y sin contratar demasiadas o ninguna agencia turistica ?? Y si realmente merecería la pena en cuanto a esfuerzo, tiempo y ahorro economico, el prescindir de ellas ??

- Siendo Julio, que excursiones y/o treking ( sobre todo en El Chalten ) creeis que podría hacer y cuales no, ya que en algun sitio he leido que se paraliza casi toda actividad turistica y que además el clima limita mucho la posivilidad de hacerlas por cuenta propia.

- Bueno y todos los consejos se creaís me puedan venir bien, no soy montañero, pero si estoy acostumbrado a salir al monte y hacer treking por libre

Gracias de antemano y un saludo



Por tiempo sí, yo en 8-9 días y hice W en torres, perito, y El Chalten (hasta la base del fitzroy) y punta Arenas de vuelta.
Eso sí, con coche de alquiler y en abril.
Igual con bus y en esa época te toca quitarte El Chalten, o no ir a Paine y centrarte únicamente en la parte argentina
_________________
Te invito a visitar mi blog
http://miradaderana.com/
Ir arriba Por tiempo sí, yo en 8-9 días y hice W en torres, perito, y El Chalten (hasta la base del fitzroy) y punta Arenas de vuelta. Eso sí, con... Ranel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Chaltén (Santa Cruz, Patagonia Argentina)  Publicado: Responder citando

Begorin
New Traveller

New Traveller
Registrado:
22-02-2008

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Gracias Ranel por contestar,

Si, esa es una de mis grandes dudas, voy a ver si encuentro los horarios de los distintos buses y ver posibilidades reales de hacerlo,
Por que aunque me apetece ver lo más posible, no quiero estar corriendo de aca para allá sin disfrutar de nada

Gracias otra vez
Ir arriba Gracias Ranel por contestar, si, esa es una de mis grandes dudas, voy a ver si encuentro los horarios de los distintos buses y ver... Begorin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Chaltén (Santa Cruz, Patagonia Argentina)  Publicado: Responder citando

Ness_alicia
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-07-2010

Mensajes: 464

Votos: 0 👍
begorin Escribió:
Gracias Ranel por contestar,

Si, esa es una de mis grandes dudas, voy a ver si encuentro los horarios de los distintos buses y ver posibilidades reales de hacerlo,
Por que aunque me apetece ver lo más posible, no quiero estar corriendo de aca para allá sin disfrutar de nada

Gracias otra vez

Te recomiendo que contactes con la oficina de guardaparques del Chalten y de Torres del Paine, ellos te dirán que rutas puedes hacer sin problema en Julio. Respecto a tiempos yo me moví con transporte público y transfers y para que te hagas una idea el trayecto Calafate-Torres del Paine tienes que contar con un día en cada sentido (si tienes que ir y volver). En cambio del Calafate al Chaltén puedes o ir y volver en el día o llegar y aprovechar la tarde o la mañana para hacer alguna ruta.

Yo hice (en diciembre)
Calafate-Chalten (y las tres excursiones cortas en una tarde en el Chaltén)
Chalten
Chalten
Chalten-Calafate (y excursión por la mañana en el Chaltén)
Calafate
Calafate
Calafate-Puerto Natales
Puerto Natales-Base torres
W
W
W
W-Puerto Natales
PN-Calafate
En la lonely planet tienes todos los horarios y aquí también www.elchalten.com/ .../buses.php
Ir arriba Te recomiendo que contactes con la oficina de guardaparques del Chalten y de Torres del Paine, ellos te dirán que rutas puedes hacer sin... Ness_alicia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Chaltén (Santa Cruz, Patagonia Argentina)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Aryaism_19
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-02-2014

Mensajes: 30

Votos: 0 👍
Hola Begorin,

Nosotros llegábamos desde Punta Arenas a Puerto Natales, hicimos noche allí y al día siguiente fuimos hacia Torres del Paine donde hicimos 4 noches de circuito W.
Y la última noche otra vez en Puerto Natales (para descansar del circuito).
Luego salimos hacia el Calafate (te lleva todo el día con el bus) y duermes en Calafate.
Siguiente día en Calafate - visita del Perito moreno con mini trekking y dormir otra vez en Calafate.
Salida al Chaltén prontito por la mañana (usamos Transporte Las Lengas, muy contentos con ellos). Por la tarde hicimos una ruta cortita muy chula
Chalten (ruta a la base del Fitzroy)
Y vuelta con los mismos de Transporte las lengas hasta el Calafate (salíamos con el avión el mismo día)

En resumen, contando lo que nosotros hicimos y tu teniendo solo 8 días lo veo muy justo porque las distancias son muy largas y te lleva un día los traslados.

Una cosa que puedes hacer y te lo recomiendo es no hacer el circuito del W y estar solo 2 días de trekking, quiero decir, un día subes a las torres del paine y al día siguiente coges el barquito que te lleva al glaciar Grey (que es lo más bonito del circuito) y andas por allí. Entonces solo te lleva 2 días de trekking (te puedes quedar a dormir en el campamento base de cuando llegas al parque nacional para no tener que volver a P.Natales) + 2 noches de dormir en P.Natales (la de llegada y la de la última noche) con lo que pasas un total de 4 noches en Torres Paine, luego te vas al Calafate, 1 noche, y al día siguiente haces P.Moreno y otra noche en Calafate. Ya tienes 6 noches. Se te quedan 2 días libres, un poco justo para ir al Chalten y hacer la base del fitzroy y volver. Igual podrías dejar Chalten para la próxima vez, porque el Chaltén también tiene mucho por ver y hacer y aprovecha esos 2 días más para estar un poco más en Torres y otro en Calafate (visitar otros glaciares a parte del P.moreno)

Espero haberte ayudado un poco.
Saludos
_________________
2015: Patagonia Argentina y Chilena - Tour del Mont Blanc (11 días trekking)
2014: Oporto (Portugal) - Canadá - U.S. Costa Oeste National Parks - Alpes Suizos - Selva Negra (Alemania)
2013: Bavaria (Alemania) - Skye Island (Escocia) - Japón - Asturias
2012: Copenhagen (Dinamarca) - París - Escocia - Inglaterra - Brujas y Amberes (Bélgica)
2011: Frankfurt (Alemania) - Hong Kong - Nueva
Ir arriba Hola Begorin, Nosotros llegábamos desde Punta Arenas a Puerto Natales, hicimos noche allí y al día siguiente fuimos hacia Torres del... Aryaism_19 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Chaltén (Santa Cruz, Patagonia Argentina)  Publicado: Responder citando

Trisquel
Super Expert

Super Expert
Registrado:
30-07-2007

Mensajes: 748

Votos: 0 👍
Hola
Estoy empezando a leer el foro, entiendo que en el Chalten no pagas entrada como lo tienes que hacer para el perito moreno?
Es decir con pagar los 600 pesos del perito 1 día, puedes ir al chalten los días que quieras sin pagar mas entradas
Gracias
Ir arriba Hola. estoy empezando a leer el foro, entiendo que en el Chalten no pagas entrada como lo tienes que hacer para el perito moreno? es... Trisquel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Chaltén (Santa Cruz, Patagonia Argentina)  Publicado: Responder citando

Begorin
New Traveller

New Traveller
Registrado:
22-02-2008

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Hola trisquel,

No, no pagas nada !!!

Pero ni aunque no vayas al perito moreno, El Chalten es un pueblo rodeado de montañas y naturaleza por todos los lados

Toda la zona es un espacio abierto con un monton de caminatas, pagarias si contratas a un guia o te apuntas en una de las multiples agencias que programan salidas a los principales lugares. Pero si las haces por tu cuenta ( como yo las hice ) solo por el agua y el bocadillo que te quieras llevar.

Si te gusta andar, disfrutaras mucho, es un sitio realmente impresionante !!!

Un saludo
Ir arriba Hola trisquel, no, no pagas nada !!! pero ni aunque no vayas al perito moreno, El Chalten es un pueblo rodeado de montañas y naturaleza... Begorin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Chaltén (Santa Cruz, Patagonia Argentina)  Publicado: Responder citando

Trisquel
Super Expert

Super Expert
Registrado:
30-07-2007

Mensajes: 748

Votos: 0 👍
Muchas gracias ,Begorin, me parecia que era un pueblo con infinidad de rutas y que no tenias que pagar por entrar pero porsi...
Se agradece la información
Ir arriba Muchas gracias ,Begorin, me parecia que era un pueblo con infinidad de rutas y que no tenias que pagar por entrar pero porsi... Se... Trisquel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Chaltén (Santa Cruz, Patagonia Argentina)  Publicado: Responder citando

Artemisa23
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-07-2012

Mensajes: 2256

Votos: 0 👍
Hola.
Quería preguntaros si es posible hacer lo siguiente, que me han comentado unos conocidos:

1 día: alojados la noche anterior en El Calafate, ir a primera hora a El Chaltén. Caminata corta en El Chaltén. Alojamiento en El Chaltén.
2 día: caminata en El Chaltén. Alojamiento en El Chaltén.
3 día: regreso desde El Chaltén a El Calafate.

¿Esto es una locura? ¿Es recomendable? ¿Merece la pena? ¿Mejor en autobús o en coche de alquiler?

Gracias por vuestra ayuda.
_________________
Diarios: España (múltiples), Francia (3), Riviera Maya, Portugal, Noruega (2), Jordania, Cuba, Madeira, Grecia, Marruecos, Azores, Lago Nasser, El Algarve, Irlanda, N.York, Rumanía, Islandia, Lituania, Letonia, Estonia, Uzbekistán...
Ir arriba Hola. Quería preguntaros si es posible hacer lo siguiente, que me han comentado unos conocidos: 1 día: alojados la noche anterior en El... Artemisa23 Leer Mi Diario(34 Diarios de Viajes) 90 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Chaltén (Santa Cruz, Patagonia Argentina)  Publicado: Responder citando

Alejandria
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
01-01-2009

Mensajes: 8565

Votos: 0 👍
Hola Artemisa,

Si la vuelta, el día tercero, pudieras dejarla para la tarde estaría bastante bien. Podrías ir hasta el Lago del Desierto y el Glaciar Huemul, si no los has hecho con anterioridad. Te da tiempo a eso y volver al Calafate.

No tengo ni idea de cuanto tardan los autobuses y la frecuencia de los mismos. Yo particularmente prefiero el alquiler del coche que te da más libertad y posibilidades.
_________________
El viajar es fatal para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de miras. (Mark Twain)
___________________________
DIARIOS: ARGENTINA / INDIA Y NEPAL/MADEIRA/ISLANDIA/CHILE-ISLA DE PASCUA/ LAS ROCOSAS DE CANADA. GRAND TETON Y YELLOWSTONE/ALSACIA/COSTA OESTE USA/RUMANIA/NUEVA ZELANDA/BRUSELAS BRUJAS Y GANTE/ZIMBABWE Y BOTSWANA
KENIA./CHILE: ATACAMA Y CARRETERA AUSTRAL + UYUNI/PERU
Ir arriba Hola Artemisa, Si la vuelta, el día tercero, pudieras dejarla para la tarde estaría bastante bien. Podrías ir hasta el Lago del Desierto... Alejandria Leer Mi Diario(15 Diarios de Viajes) 212 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Chaltén (Santa Cruz, Patagonia Argentina)  Publicado: Responder citando

Margi
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-01-2011

Mensajes: 716

Votos: 0 👍
No es una locura y es muy recomendable. Hay muchas opciones de senderismo, cortas, largas, duras, más suaves... Y todas preciosas
_________________
Diarios de viaje:
Nueva Zelanda Costa Este de EEUU completa Australia, Singapur y Dubai Perú con Iguazú Isla de Pascua Kenia, Tanzania y Zanzíbar Islandia
Ir arriba No es una locura y es muy recomendable. Hay muchas opciones de senderismo, cortas, largas, duras, más suaves... Y todas preciosas Margi Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 83 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Chaltén (Santa Cruz, Patagonia Argentina)  Publicado: Responder citando

Artemisa23
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-07-2012

Mensajes: 2256

Votos: 0 👍
Perfecto. Eso es lo que quería saber. Los autobuses tardan unas tres horas y hay por la mañana y por la tarde. De todas formas, creo que alquilaremos coche.

Muchas gracias, Alejandria, Margi.
_________________
Diarios: España (múltiples), Francia (3), Riviera Maya, Portugal, Noruega (2), Jordania, Cuba, Madeira, Grecia, Marruecos, Azores, Lago Nasser, El Algarve, Irlanda, N.York, Rumanía, Islandia, Lituania, Letonia, Estonia, Uzbekistán...
Ir arriba Perfecto. Eso es lo que quería saber. Los autobuses tardan unas tres horas y hay por la mañana y por la tarde. De todas formas, creo que... Artemisa23 Leer Mi Diario(34 Diarios de Viajes) 90 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Chaltén (Santa Cruz, Patagonia Argentina)  Publicado: Responder citando

Margi
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-01-2011

Mensajes: 716

Votos: 0 👍
Y mejor en coche!!! Yo he vuelto hace mes y medio después de un mes en Argentina y sigo con el subidón Guiño
_________________
Diarios de viaje:
Nueva Zelanda Costa Este de EEUU completa Australia, Singapur y Dubai Perú con Iguazú Isla de Pascua Kenia, Tanzania y Zanzíbar Islandia
Ir arriba Y mejor en coche!!! Yo he vuelto hace mes y medio después de un mes en Argentina y sigo con el subidón Margi Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 83 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: El Chaltén (Santa Cruz, Patagonia Argentina)  Publicado: Responder citando

Pasvilboo
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-11-2010

Mensajes: 86

Votos: 1 👍
Te cuento lo que hice yo por si te sirve de ayuda:
-Día 1: llegué a media mañana a El Chaltén. Como hacía muy buen día no quisimos desaprovechar la oportunidad de hacer algún trekking. Empezamos el trekking a la Laguna Torre para llegar únicamente hasta el mirador, pero como vimos que el trekking era bastante llevadero e íbamos bien de tiempo al final hicimos el trekking completo hasta la Laguna Torre. Era principios de diciembre. La Laguna Torre espectacular con los témpanos flotando. No sé cómo estará en otra época.
-Día 2: Hicimos el trekking a la Laguna de los tres desde río eléctrico. Contratamos un transfer que nos recogió en el hotel y nos llevó hasta el inicio del sendero en Río Eléctrico para así reducir algo el desnivel, no hacer un ida/vuelta y poder ver el Glaciar Piedras Blancas, atravesar el precioso bosque que hay por el lado de río eléctrico, etc...
La subidita final para llegar a la Laguna de los 3 tiene tela. Es bastante matadora, pero las vistas compensan el esfuerzo. ( sin olvidarse de estirar un poco más la ruta hasta el Mirador de la Laguna Sucia que es espectacular)
-Día 3: Trekking a la Loma del Pliegue tumbado: Las vistas que más me gustaron de los trekkings que hicimos en el Chaltén. Además tuvimos un día precioso y pudimos estar en la Loma varias horas disfrutando de las vistas. El sendero creo que es menos bonito que el de la Laguna de los 3, sobre todo la parte inicial donde no hay bosque, pero es un trekking algo más llevadero y esas vistas...
Al terminar el trekking cogimos el coche y dormimos en el Calafate
-Día 4: Perito Moreno. Reservamos el minitrekking sobre las 11h. Lo que hicimos fue ir a la hora de apertura del trekking a las Pasarelas del Perito y lo disfrutamos un montón. Pudimos aparcar en la entrada y teníamos las pasarelas casi para nosotros ya que no había grupos organizados.
El minitrekking también lo disfrutamos. Día soleado con muy buena temperatura y creo que es una excursión que merece la pena, ya no solo por estar en el glaciar, sino por el rato de navegación y las vistas desde el barco.
Al terminar el minitrekking volvimos a coger el coche y nos fuimos otra vez a las pasarelas hasta la hora del cierre del parque. Otra vez otra gozada, poquísima gente y estuvimos ultrarelajados paseando, disfrutando de las vistas y escuchando el estruendo de los bloques de hielo cayendo.
-Día 5: Pasamos a Chile para visitar Torres del Paine (importante cuando se reserva el coche asegurarse que incluye el permiso de paso a Chile, ya que no todas las empresas tienen esa opción). Aquí teníamos reservado alojamiento en el refugio Paine Grande. Este día visitamos algún mirador, cogimos el catamarán y dormimos en el Refugio.
-Día 6: Trekking a las Pasarelas del Glaciar Grey. Fue una buena matada (unos 30 km ida y vuelta). El tramo final desde el Refugio Grey hasta la zona de las pasarelas y mirador es espectacular, pero para llegar hasta el refugio es una buena pateada por una zona sin árboles y menos interesante por el gran incendio que hubo en el parque.
Este día volvimos a coger el catamarán y dormimos en Puerto Natales (Line Hotel Boutique. Nos gustó mucho. Queda en las afueras y no es fácil de encontrar pero estuvimos muy a gusto)

Hubo gente que nos comentó que había excursiones que te llevaban hasta el refugio Grey en catamarán, te daban la posibilidad de trekking en el glaciar y trekking a las pasarelas. Comentaron que howlanders o alguna empresa similar lo organizan. Yo creo que es mejor opción que lo que hicimos nosotros. Si se puede evitar patear el tramo Refugio Paine Grande-Refugio Grey casi mejor.

Día 7: Hicimos el trekking base torres y volvimos a dormir en Puerto Natales.

Día 8: Volvimos a Calafate para entregar coche en aeropuerto y coger vuelo
YaInMuS Escribió:
Hola!
Tengo varios días para ver El Chalten y El Calafate:

Día 1: llego a El Chaltén a media mañana tras muchas horas de viaje, prefiero descansar y caminata corta a Chorrillo del Salto.
Día 2: Excursión Cerro Torre/Laguna Torre (7-8 horas estimado)
DUDA: noche en campamento Poicenot? es gratis? se puede alquilar equipo necesario para ir?

Día 3: bien desde El Chalten o desde Poicenot, Excursión Laguna de los tres (7-8 horas estimado) y noche en El Chaltén
Día 4: Bus a El Calafate temprano - coche alquiler y excursión todo Glaciares a medio día
Día 5: Excursión Perito Moreno (mini trekking)
[b]Día 6:
NO SÉ QUÉ HACER (podría hacer aquí el todo Glaciares y el día 4 ver la zona, o bien alguna excursión tipo Laguna Niñez o Walichu o La Leona)

Día 7: Cojo coche para Puerto Natales - paso dos días por ahí

Cómo lo veis? cómo veis Poicenot?

Gracias!
Ir arriba Te cuento lo que hice yo por si te sirve de ayuda: -Día 1: llegué a media mañana a El Chaltén. Como hacía muy buen día no quisimos... Pasvilboo Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 18, 19, 20  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Argentina y Chile RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube