Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Deportes - Sports Ljubljana -Eslovenia- Eurobasket 2013 ✈️ Foro Grecia y Balcanes ✈️


Foro de Grecia y Balcanes  Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Página 1 de 1 - Tema con 12 Mensajes y 8727 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Ljubljana -Eslovenia- Eurobasket 2013  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92247
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Abro este hilo en el foro sobre para informar sobre el Eurobasket que se celebrará este año 2013 en Ljubljana y abierto a vuestras preguntas y respuesta.

Inicio el tema con la información facilitada por el propio comité organizador del Eurobasket 2013.



INFORMACIONES GENERALES SOBRE EL EUROBASKET 2013

• El evento de baloncesto más grande en Europa en 2013.

• El evento más grande en la historia de Eslovenia desde su independencia (el campeonato lo organizará por primera vez).

• El evento de baloncesto más grande en Eslovenia desde 1970, cuando Yugoslavia preparó el campeonato mundial con la final en Ljubljana donde Yugoslavia ganó.

• FIBA Europe adjudicó la organización del EuroBasket 2013 a Eslovenia el 5 de diciembre del 2010 en la reunión del Comité ejecutivo en Múnich. Por primera vez en la historia algún país estuvo elegido con todos votos "por".

• Se trata del 38° EuroBasket en la historia, el primero en Eslovenia.

• Eslovenia es el país más pequeño en historia que organizará el EuroBasket.

• Por segunda vez en la historia el campeonato consistirá de 24 equipos (por primera vez sucedió en Lituania 2011).

• El último título de campeón lo defiende España que ganó el campeonato europeo dos veces seguidos (Polonia 2009, Lituania 2011).

• Siete equipos clasificaron directamente (España, Francia, Rusia, Macedonia, Grecia y Lituania como los países en las seis primeras plazas en el último EuroBasket, Eslovenia como el anfitrión y Gran Bretaña como el organizador de los Juegos Olímpicos 2012). El resto de los equipos se clasificó tras cualificaciones en las que se presentaron 31 elecciones.

• Además, el Euro Basket 2013 servirá como cualificaciones para la Copa Mundial en España 2014 - allí se van, junto con España, a clasificar seis primeros equipos del EuroBasket 2013 (en caso de que España esté entre seis primeros, a la Copa Mundial se clasificará también el séptimo).

• Los embajadores del EuroBasket 2013 son Ivo Daneu, Peter Vllfan y Raso Nesterovié. El embajador de voluntarios es Marko Milié.

• En el campeonato van a cooperar más de mil voluntarios, sobre 1500 representantes de prensa, entre 600 y 800 policías, más de 500 guardias de seguridad, 150 representantes jugadores de la selección jugaron el primer partido de baloncesto en la cueva natural (Jaka Daneu, Slavko Dusóak, Roman Horvat, Goran Jagodnik, Saso Ozbolt y Samo
Udrih), además, por primera vez los organizadores presentaron el himno del campeonato y la mascota oficial.

De programa de acompañamiento, servicios médicos, bomberos etc. En total en este proyecto (sin prensa) colaborará más de 3500 personas.
• La elección de los voluntarios formalmente empieza en febrero 2013. Todas las informaciones necesarias estarán publicadas en la página web oficial del EuroBasket 2013. www.eurobasket2013.org

• La competición tendrá lugar del 4 al 22 de septiembre de 2013 en 4 ciudades:

O LA PRIMERA FASE: Celje (pabellón Celje), Jesenice (pabellón Podrnezakla),
Ljubljana (pabellón Hala Tivoli), Koper (pabellón Bonifika).
O LA SEGUNDA FASE Y LA FASE FINAL: Ljubljana (pabellón Stozice)
• EL SISTEMA DE COMPETICiÓN:
O LA PRIMERA FASE: 4 grupos de 6 equipos, tres mejores equipos de cada
Grupo se clasifican a segunda fase
O LA SEGUNDA FASE: 2 grupos de 6 equipos, cuatro mejores equipos de cada
Grupo se clasifican a cuartos de final
O LA FASE FINAL: Cuartos de final, semifinal, final, el partido para el tercer
Puesto, los partidos para los puestos desde 5 hasta 8.

• GRUPOS DE LA PRIMERA FASE:
GRUPO A (Ljubljana - Tivoli)
Francia
Gran Bretaña
Alemania
Ucrania
Bélgica
Israel

GRUPO B (Jesenice)
Macedonia
Lituania
Montenegro
Bosnia-Herzegovina
Letonia
Serbia

GRUPO C (Celje)
España
Eslovenia
Croacia
Polonia
Georgia
Republica Checa

GRUPO D (Koper)
Rusia
Grecia
Italia
Finlandia
Turquía
Suecia


• El sorteo del EuroBasket 2013 tuvo lugar el 18 de enero del 2012 en las cuevas de Postojna, por primera vez en la historia de eventos deportivos en subsuelo. Los seis ex


• Las entradas se pondrán en venta en marzo 2013 tras www.eventim.si y agencias turísticas locales.

• El himno del campeonato es V ritmu Triglava (SLO), o In the beat of basketball en inglés. Su autor es Zoran Predin.

• La mascota del campeonato es Lipko, elegido por la votación en la red que recibió más de 50% de votos. Es la primera mascota verde de los campeonatos que proviene de la coexistencia de la naturaleza y el hombre. Lo pueden ver en Twitter bajo la cuenta @Lipko2013.

• La venta oficial de los productos del EuroBasket 2013, incluso la mascota Lipko, estará disponible en la segunda mitad del año 2013 en muchos sitios comerciales en Eslovenia.

• La federación eslovena de baloncesto formó por mejor transparencia y mayor funcionamiento la empresa Euro Basket 2013, L.L.C., que está en 100% de la propiedad de la federación y cuyo director es Aleé Kriznar y secretaria general Alenka Skreblin.

• La agencia turística oficial del EuroBasket 2013 es Palma, su representante en el Comité Organizador Local es Marko Sikur (marko.sikur@palma.si).

• El vendedor de las entradas oficial del EuroBasket 2013 es las empresa Eventim, sus representantes en el Comité Organizador Local son Jure Pezdirc (jure.pezdirc@eventim.si) y Monika Klinar (monika.klinar@eventim.si).

• La página web oficial en inglés: www.eurobasket2013.org

• EuroBasket 2013 en Facebook: www.facebook.com/eurobasket2013.org

• EuroBasket 2013 en Twitter: www.twitter.com/eurobasket (@eurobasket)

• Lipko en Twitter: www.twitter.com/lipko2013 (@Lipko2013)

Quote::
EP 2013 d .o. O.
EuroBasket 2013
Local Organising Cornrnittee
Smartinska cesta 152
SI-l000 Ljubljana
Tel +38618109036
Fax +3861 810 90 28
Email info@EuroBasket2013.org
Web: www.EuroBasket2013.org

_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.


Última edición por Spainsun el Mie, 04-09-2013 19:09, editado 1 vez
Ir arriba Abro este hilo en el foro sobre para informar sobre el Eurobasket que se celebrará este año 2013 en Ljubljana y abierto a vuestras... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ljubljana: Eurobasket 2013  Publicado: Responder citando

Sarahom73
New Traveller

New Traveller
Registrado:
05-04-2013

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola spainsun, estoy buscando información del eurobasket..y como mi ingles no es muy bueno...no encuentro mucha información...mi duda es la siguiente, para comprar entradas para la 1 ronda .. Entiendo que se compran en las gasolineras... Alguien sabe donde comprar las entradas'?? he leido que hacen paquetes de hotel +entradas y también en agencias locales ...pero no se donde mirar!! alguien me puede ayudar?? gràcias!!
Ir arriba Hola spainsun, estoy buscando informacion del eurobasket..y como mi ingles no es muy bueno...no encuentro mucha informacion...mi duda es... Sarahom73 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ljubljana: Eurobasket 2013  Publicado: Responder citando

Sjustes
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-07-2011

Mensajes: 67

Votos: 0 👍
sarahom73 Escribió:
Hola spainsun, estoy buscando información del eurobasket..y como mi ingles no es muy bueno...no encuentro mucha información...mi duda es la siguiente, para comprar entradas para la 1 ronda .. Entiendo que se compran en las gasolineras... Alguien sabe donde comprar las entradas'?? he leido que hacen paquetes de hotel +entradas y también en agencias locales ...pero no se donde mirar!! alguien me puede ayudar?? gràcias!!

Hola,

Entradas sueltas, sólo para la segunda fase y la fase final en www.eventim.si

Paquetes de hotel + entradas para la primera fase en www.palma-travel.eu

Dicen que venderán entradas sueltas también para la primera fase, pero de momento no hay fecha.

Saludos.
Ir arriba Hola, Entradas sueltas, sólo para la segunda fase y la fase final en www.eventim.si. Paquetes de hotel + entradas para la primera fase en... Sjustes Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ljubljana -Eslovenia- Eurobasket 2013  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92247
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Aprovechando que hoy ha arrancado el Eurobasket, hemos publicado una noticia:
Eurobasket 2013, la excusa perfecta para visitar Eslovenia

Por cierto, España ha ganado con amplia ventaja su primer partido contra Croacia: (68-40).

Última edición por Spainsun el Jue, 28-11-2013 15:05, editado 1 vez
Ir arriba Aprovechando que hoy ha arrancado el Eurobasket, hemos publicado una noticia: Eurobasket 2013, la excusa perfecta para visitar Eslovenia... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ljubljana -Eslovenia- Eurobasket 2013  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92247
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Mañana, lunes 16 de septiembre, a partir de las 17,45 horas, se la juega España ante Italia.

España necesita una victoria para asegurase el pase a cuartos de final.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Mañana, lunes 16 de septiembre, a partir de las 17,45 horas, se la juega España ante Italia. España necesita una victoria para asegurase... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ljubljana -Eslovenia- Eurobasket 2013  Publicado: Responder citando

Ssusana
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
02-04-2009

Mensajes: 5177

Votos: 0 👍
spainsun Escribió:
Aprovechando que hoy ha arrancado el Eurobasket, hemos publicado una noticia:
Eurobasket 2013, la escusa perfecta para visitar Eslovenia

Por cierto, España ha ganado con amplia ventaja su primer partido contra Croacia: (68-40).

Pues sí que es una buena idea, porque este finde tengo puente siendo el 24 festivo en Barcelona...

Pero cómo llego hasta allí sin dejarme medio sueldo en el intento? ZagreB? Venecia?
Ya lo pensaré, además no sé si mi marido tiene fiesta...

Ahora voy a ver el partido (tranquilita por la clasificación) desde el trabajo Mr. Green
Ir arriba Pues sí que es una buena idea, porque este finde tengo puente siendo el 24 festivo en Barcelona... Pero cómo llego hasta allí sin dejarme... Ssusana Leer Mi Diario(15 Diarios de Viajes) 36 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ljubljana -Eslovenia- Eurobasket 2013  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92247
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Venecia es siempre una buena opción (250 km, 2 horas y media). Hay vuelos baratos y es facil alquilar un coche.

Zagreb tampoco es mala si pillas un vuelo barato (143 km una hora y media).
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Venecia es siempre una buena opción (250 km, 2 horas y media). Hay vuelos baratos y es facil alquilar un coche. Zagreb tampoco es mala si... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ljubljana -Eslovenia- Eurobasket 2013  Publicado: Responder citando

Ssusana
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
02-04-2009

Mensajes: 5177

Votos: 0 👍
Gracias Spainsun
Primero a ver qué pasa en los 1/4 y ya decidiríamos algo
Ir arriba Gracias Spainsun. Primero a ver qué pasa en los 14 y ya decidiríamos algo Ssusana Leer Mi Diario(15 Diarios de Viajes) 36 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ljubljana -Eslovenia- Eurobasket 2013  Publicado: Responder citando

Tongo
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-11-2008

Mensajes: 46

Votos: 0 👍
Hola,
Por si le interesa a alguien...
Con Alitalia desde Madrid a Trieste(italia) hay vuelos por 380 euros ida y vuelta(caro pero a estas alturas es lo mas barato que veo) con una escala en Roma y una duración de 4-5 horas total con escala, y desde Trieste hay autobuses que operan con Ljubjiana todos los días y tardan 1.5 horas...no muy caros.
Yo me lo estoy pensando...;)...a ver si me dan unos días y hago una escapada relampago a ver baloncesto!
Animo a todos lo que puedan ir...!!
Ciao
Ir arriba Hola, por si le interesa a alguien... con Alitalia desde Madrid a Trieste(italia) hay vuelos por 380 euros ida y vuelta(caro pero a estas... Tongo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ljubljana -Eslovenia- Eurobasket 2013  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92247
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Gracias por la información Tongo.

Seguro que algunos aficionados se aprovechan de la información, pues ademas Trieste esta incluso mas cerca que Venecia.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Gracias por la información Tongo. Seguro que algunos aficionados se aprovechan de la información, pues ademas Trieste esta incluso mas... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ljubljana -Eslovenia- Eurobasket 2013  Publicado: Responder citando

Albercord
New Traveller

New Traveller
Registrado:
04-08-2013

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Excuso decir que escusa está mal escrito.
Ir arriba Excuso decir que escusa está mal escrito. Albercord Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ljubljana -Eslovenia- Eurobasket 2013  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92247
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Ya esta bien escrito. Gracias por el aviso.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Ya esta bien escrito. Gracias por el aviso. Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Grecia y Balcanes RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube