Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Kruger en profundidad: Rutas de 5 días o más - Sudáfrica ✈️ Foro África del Sur ✈️ Pg 4 ✈️


Foro de África del Sur  Foro de África del Sur: Foro de Viajes del Sur de África: Sudáfrica, Namibia, Zimbabwe, Bostwana, Mozambique, Zambia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 11, 12, 13  Siguiente
Página 4 de 13 - Tema con 258 Mensajes y 60729 Lecturas
Último Mensaje:
Organizar un itinerario por el Parque Nacional Kruger de 5 días o mas.
Cuales son los campamentos ideales para alojarse en una visita al Kruger si dispones de al menos 5 días.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Kruger en profundidad: Rutas de 5 dias o mas  Publicado: Responder citando

Flotas
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-09-2010

Mensajes: 4217
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Pues hombre, Skukuza es cierto que queda mejor situado y quizá sea más cómodo desde un punto de vista logístico, ya que tendrías 2 noches ahí y 2 noches en Lower Sabie. Pero yo sinceramente lo intentaría en otro, a Skukuza ya vas a ir. Así que para esa primera noche, Croc. Bridge puede estar bien, aunque es un camp con menos servicios (no tiene restaurante, aunque sí una pequeña tienda con sandwiches). Podrías intentarlo en el otro camp del sur o incluso dejarlo como lo tienes en Pretoriuskop. Pero bueno, inténtalo en el que más te atraiga.
Ir arriba Pues hombre, Skukuza es cierto que queda mejor situado y quizá sea más cómodo desde un punto de vista logístico, ya que tendrías 2 noches... Flotas Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Kruger en profundidad: Rutas de 5 dias o mas  Publicado: Responder citando

Pichi-puchi
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
06-10-2008

Mensajes: 18555

Votos: 0 👍
Hola,
Aunque viajaremos en Noviembre me gustaría dejar reservados los alojamientos de Kruger para despreocuparme ya de ello.

Llegaremos a Kruger procedente de Swazilandia, por que puerta es mas recomendable entrar?

En principio habíamos pensado:

1- Berg en Dal
2- Lower Sabi
3- Skukuza
4- Satara
5- Olifants

Y el sexto día pasar por Letaba y salir por Phalaborwa para visitar el Bryde Canyon.


Davovo me recomendó cambiar el primer día a Skukuza, entonces como debería hacerlo?

1- Skukuza
2- Lower Sabi
3- Lower Sabi
4- Satara
5- Olifants

??

Gracias por cualquier sugerencia.

Saludos Muy feliz

Edito:
Ahora veo que para ver el Blyde Canyon tal vez es mas conveniente salir por Orpen... Uy que liada que estoy Avergonzado
_________________
Ya puedes leer mi diario: "Primavera Austral en Nueva Zelanda" Sonriente
Ir arriba Hola, aunque viajaremos en Noviembre me gustaría dejar reservados los alojamientos de Kruger para despreocuparme ya de ello. Llegaremos a... Pichi-puchi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 258 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Kruger en profundidad: Rutas de 5 dias o mas  Publicado: Responder citando

Diletante
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-04-2013

Mensajes: 2505

Votos: 0 👍
Las dos opciones que tienes, Crocodile Bridge y Malelane, te valen dependiendo de por dónde salgas de Suazilandia, a qué hora llegues a Kruger y dónde pases esa primera noche.

Por ejemplo, si vienes de Hlane la ruta más directa es el paso fronterizo de Mananga, la carretera de Komatipoort (rectilínea y en buen estado) y entrar a Kruger por el puente de Crocodile. Perfecto si te alojaras esa primera noche en Lower Sabie (un campamento muy recomendable por las vistas del río y los alrededores). Si vas con tiempo también puedes entrar por aquí e ir a Berg por dentro del parque (creo que por caminos).

Si sales de Suazilandia por la frontera noroccidental y tu objetivo es Berg… pues Malelane te pilla mucho mejor.

Con un mapa lo vas a ver rápido Guiño

Con cinco o seis días en Kruger yo subiría hasta Letaba (aunque no duermas allí) y saldría por Phalaborwa para recorrer el Blyde River Canyon. Ten en cuenta que, si lo haces de norte a sur, la diferencia de kilómetros entre salir por Orpen y hacerlo por Phalaborwa es mínima (unos 30 km).
Ir arriba Las dos opciones que tienes, Crocodile Bridge y Malelane, te valen dependiendo de por dónde salgas de Suazilandia, a qué hora llegues a... Diletante Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Kruger en profundidad: Rutas de 5 dias o mas  Publicado: Responder citando

Pichi-puchi
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
06-10-2008

Mensajes: 18555

Votos: 0 👍
Muchas gracias diletante, con tus sugerencias lo veo mas claro. Amistad

Sí, vendré de Hlane, lo que no tengo claro es si visitaremos algo mas en Swazilandia.

Entonces que os parecería distribuirlo así:

- 1 Lower Sabi
- 2 Lower Sabi
- 3 Skukuza
- 4 Satara
- 5 Olifants o Letaba?

Salir por Phalaborwa.

Gracias Amistad
_________________
Ya puedes leer mi diario: "Primavera Austral en Nueva Zelanda" Sonriente
Ir arriba Muchas gracias diletante, con tus sugerencias lo veo mas claro. Sí, vendré de Hlane, lo que no tengo claro es si visitaremos algo mas en... Pichi-puchi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 258 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Kruger en profundidad: Rutas de 5 dias o mas  Publicado: Responder citando

Flotas
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-09-2010

Mensajes: 4217
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yo lo veo perfecto, pichi-puchi. Las vistas desde Olifants son impresionantes y Letaba es un magnífico campamento, también con vistas sobre el río aunque desde más abajo. Cualquiera de los 2 es buena opción.
Ir arriba Yo lo veo perfecto, pichi-puchi. Las vistas desde Olifants son impresionantes y Letaba es un magnífico campamento, también con vistas... Flotas Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Kruger en profundidad: Rutas de 5 dias o mas  Publicado: Responder citando

Pichi-puchi
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
06-10-2008

Mensajes: 18555

Votos: 0 👍
Gracias Flotas. Amistad
Me voy a poner con las reservas de los alojamientos, así con eso ya me quedo tranquila.
Saludos Muy feliz
_________________
Ya puedes leer mi diario: "Primavera Austral en Nueva Zelanda" Sonriente
Ir arriba Gracias Flotas. Me voy a poner con las reservas de los alojamientos, así con eso ya me quedo tranquila. Saludos Pichi-puchi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 258 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Kruger en profundidad: Rutas de 5 dias o mas  Publicado: Responder citando

Meha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-01-2010

Mensajes: 6243
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Entre Letaba y Olifants yo voto por Olifants. También hice la primera noche después de Hlane en Lower Sabie.
_________________
Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Ir arriba Entre Letaba y Olifants yo voto por Olifants. También hice la primera noche después de Hlane en Lower Sabie. Meha Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 1057 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Kruger en profundidad: Rutas de 5 dias o mas  Publicado: Responder citando

Diletante
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-04-2013

Mensajes: 2505

Votos: 0 👍
Pues yo voto en blanco Mr. Green

En Olifants dormí y muy bien: lo mejor las vistas al río, pero que también puedes disfrutar sin alojarte en el campamento (de hecho, desde mi cabaña no se veía y el atardecer tampoco me pareció muy espectacular allí).

En Letaba comí, con vistas al río, y me pareció un campamento estupendo, con los cervatillos deambulando por allí. Tampoco te pierdas el museo.

Acertarás en cualquier caso Guiño
Ir arriba Pues yo voto en blanco. En Olifants dormí y muy bien: lo mejor las vistas al río, pero que también puedes disfrutar sin alojarte en el... Diletante Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Kruger en profundidad: Rutas de 5 dias o mas  Publicado: Responder citando

Tiotalo
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-04-2011

Mensajes: 31

Votos: 0 👍
Hola a todos.

Me gustaría que me echárais una mano. En agosto voy a visitar el Kruger, y tenía pensado hacer 7 noches (tal vez 8).
Vengo en coche desde Joh, haciendo un par de noches antes en el Blyde River (Graskop y Hoedspruit).

Mi OPCIÓN 1 para el parque es entrar por Punda Maria y salir por el sur, bien por Malelane o por Crocodile Bridge (la puerta que mejor quede para ir a Santa Lucia). La primera idea de itinerario de campamentos sería la siguiente:

1. Punda Maria
2. Mopani
3. Olifants
4. Satara
5. Lower Sabie

¿Qué tal lo veis? ¿En qué campamentos meteríais 2 noches (serían 7 o tal vez 8 noches en total)

Mi OPCIÓN 2 es entrar por Phalaborwa, salir como en la opción 1, y hacer el siguiente itinerario de camps (esta sí sería sólo de 7 noches):

1. Mopani (u otro cercano)
2. Olifants
3. Satara
4. Lower Sabie
5. Crocodile bridge o Berg en Dal

¿qué tal esta opción? ¿en cuáles 2 noches? ¿cambiaríais algún campamento?

Por otro lado, ¿dónde se aquiere la wild car, en la página de sanparks, o en la puerta de acceso? ¿en qué puertas? No me queda claro en la página de sanparks. Es válida para todos los parques, no?

!! Muchas gracias !!
Ir arriba Hola a todos. Me gustaría que me echárais una mano. En agosto voy a visitar el Kruger, y tenía pensado hacer 7 noches (tal vez 8). Vengo... Tiotalo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Kruger en profundidad: Rutas de 5 dias o mas  Publicado: Responder citando

Curro_67
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
14-01-2016

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Hola a todos

He reservado de la siguiente manera

Día 1 Olifants
Día 2 Olifants
Día 3 Satara
Día 4 Lower sabie
Día 5 Lower sabie
Día 6 Berg en Dal

Queria preguntaros que es mejor el morning walk o el river walk en olifants
En lower sabie creo que también hay ambos dos walks, cual es mejor de ambos?
También tengo pensado coger un morning, sunset y night drives por hacer uno de cada, hay algún campamento en el que sea uno mejor que otro? según tengo entendido en satara estaría mejor un sunset por la posibilidad de ver leones.

Muchas gracias por vuestra ayuda.
Ir arriba Hola a todos. He reservado de la siguiente manera. dia 1 Olifants. dia 2 Olifants. dia 3 Satara. dia 4 Lower sabie. dia 5 Lower sabie... Curro_67 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Kruger en profundidad: Rutas de 5 dias o mas  Publicado: Responder citando

Meha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-01-2010

Mensajes: 6243
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Curro, difícil respuesta a tus preguntas. Cada día puede ser diferente. Nunca te pueden asegurar qué animales vas a ver.
A mí me gustaba más hacer los drives guiados por la mañana, para buscar un lugar al atardecer desde donde contemplar la puesta de sol en intimidad. Pero cualquier opción será buena.
_________________
Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Ir arriba Curro, difícil respuesta a tus preguntas. Cada día puede ser diferente. Nunca te pueden asegurar qué animales vas a ver. A mí me gustaba... Meha Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 1057 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Kruger en profundidad: Rutas de 5 dias o mas  Publicado: Responder citando

Curro_67
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
14-01-2016

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Gracias Meha por tu ayuda. La cuestión es que, además de ver animales que es a lo que vamos, la pregunta estaba orientada mas que nada a saber que caminatas son mas escénicas, por ejemplo, en olifants es mas bonita la del river walk o la morning walk, al igual que en Lower sabie. En estas son las que mas dudas tengo, en el resto hare las que por organización del tiempo de viaje sean mas asequibles, me da igual hacer un sunset o un morning drive en uno u otro campamento siempre y cuando los horarios me cuadren, aunque tengo claro que quiero un sunset en Satara y un morning en lower sabie. Lo he previsto de la siguente manera:

Día 1 olifants llegada a las 17:00 mas o menos, relax, puesta de sol, barbacoa....
Día 2 Olifants River walk (si mal no recuerdo es el que sale a las 9:00 a.m.) recorrer la zona de Letaba
Día 3 Olifants Morning walk (4:00 a.m.) - recorrer la zona hasta Satara y sunset drive en satara
Día 4 Satara - Lower Sabie, recorrer la zona de cocodrile camp, sunset drive en Lower sabie
Día 5 Lower sabie River walk y recorrer la zona Sur, night drive en Lower sabie
Día 6 Lower Sabie - Berg en dal, Morning drive en Lower sabie y recorrer la zona sur hasta Berg en dal
Día 7 Berg en dal, salida del parque a las 6 a.m.


Gracias a todos
Ir arriba Gracias Meha por tu ayuda. La cuestión es que, además de ver animales que es a lo que vamos, la pregunta estaba orientada mas que nada a... Curro_67 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Kruger en profundidad: Rutas de 5 dias o mas  Publicado: Responder citando

Meha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-01-2010

Mensajes: 6243
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Curro, ahí no te puedo ayudar. Además, no creo que sea frecuente que una persona haya hecho 2 caminatas en el mismo sitio, y pueda dar una opinión comparativa.
Yo hice un morning walk en Satara y paisajísticamente es feísimo. Íbamos persiguiendo leones, pero se nos escaparon y no pudimos verlos. Eso sí, la sensación de oir el resonar de sus rugidos tan cerca y tú pisando el suelo, te pone los pelos de punta. Tanto en Olifants como en Lower Sabie, el paisaje es más bonito y frondoso.
_________________
Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Ir arriba Curro, ahí no te puedo ayudar. Además, no creo que sea frecuente que una persona haya hecho 2 caminatas en el mismo sitio, y pueda dar... Meha Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 1057 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Kruger en profundidad: Rutas de 5 días o más - Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Paula1985e
Experto

Experto
Registrado:
06-09-2011

Mensajes: 230

Votos: 0 👍
Hola! A ver qué os parece nuestra ruta por Kruger con 5 noches.
El primer día llegamos a JHB a las 06:00, alquilamos coche y vamos directos en dirección Blyde River Canyon. ¿Ese día nos dará tiempo a visitar Blyde River Canyon? O es mejor dormir en Graskop y al día siguiente Blyde River? En el primer caso, busco alguna opción para dormir en esta zona fuera del parque? Por si nos diera tiempo a visitar Blyde River, para no tener que retroceder hacia Graskop
1. Entrada por Phalaborwa. Noche en Olifants. (Reservado)
2. Noche en Satara (Reservado)
3. Noche en Lower Sabie (No hay disponibilidad: reservado Skukuza)
4. Noche en Lowe Sabie (Reservado).
5. Noche en Berg-en-dal (No hay disponibilidad, reservado en Pretoriuskop)
6. Última estancia en Kruger (si es necesario) y partir hacia Drakensberg (¿Por Malelane?).

Por desgracia voy bastante tarde con las reservas, la estancia es a mediados de septiembre así que dos de mis elegidos los he tenido que cambiar.. ¿Cómo lo veis? ¿Me recomendais cambiar algo? Intentaré insistir en el plan original mirando si hay cancelaciones.
En un principio me había saltado la noche en Satara para bajar hasta Skukuza diréctamente desde Olifants, pero tal vez es demasiado estresante, no?
Muchas gracias, sois excelentes Amistad
(pd: he editado el mensaje ya que he realizado algun cambio)
Ir arriba Hola! A ver qué os parece nuestra ruta por Kruger con 5 noches. El primer día llegamos a JHB a las 06:00, alquilamos coche y vamos... Paula1985e Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Kruger en profundidad: Rutas de 5 días o más - Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Flotas
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-09-2010

Mensajes: 4217
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Paula1985e Escribió:
Hola! A ver qué os parece nuestra ruta por Kruger con 5 noches.
El primer día llegamos a JHB a las 06:00, alquilamos coche y vamos directos en dirección Blyde River Canyon. ¿Ese día nos dará tiempo a visitar Blyde River Canyon? O es mejor dormir en Graskop y al día siguiente Blyde River? En el primer caso, busco alguna opción para dormir en esta zona fuera del parque? Por si nos diera tiempo a visitar Blyde River, para no tener que retroceder hacia Graskop [Puedes aprovechar para ver parte de Panorama Route, cascadas y algo de Blyde, hacer noche en Graskop, y al día siguiente ver lo que te falte que esté de camino hacia Phalaborwa. Yo lo hice así y me fue bien aunque fui muy selectivo con las cascadas y apenas vi 3 de las muchas que hay por la zona]
1. Entrada por Phalaborwa. Noche en Olifants. (Reservado)
2. Noche en Satara (Reservado)
3. Noche en Lower Sabie (No hay disponibilidad: reservado Skukuza)
4. Noche en Lowe Sabie (Reservado).
5. Noche en Berg-en-dal (No hay disponibilidad, reservado en Pretoriuskop)
6. Última estancia en Kruger (si es necesario) y partir hacia Drakensberg (¿Por Malelane?). [Es la puerta que mejor te queda]

Por desgracia voy bastante tarde con las reservas, la estancia es a mediados de septiembre así que dos de mis elegidos los he tenido que cambiar.. ¿Cómo lo veis? ¿Me recomendais cambiar algo? Intentaré insistir en el plan original mirando si hay cancelaciones. [Si consigues los alojamientos iniciales, mejor. Pero si no, no pasa nada]
En un principio me había saltado la noche en Satara para bajar hasta Skukuza diréctamente desde Olifants, pero tal vez es demasiado estresante, no? [Mejor parar en Satara. El camp no es muy bonito comparado con otros (no tiene vistas) pero la zona es muy buena para ver leones]
Muchas gracias, sois excelentes Amistad
(pd: he editado el mensaje ya que he realizado algun cambio)
Ir arriba Flotas escribió: Flotas Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Kruger en profundidad: Rutas de 5 días o más - Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Paula1985e
Experto

Experto
Registrado:
06-09-2011

Mensajes: 230

Votos: 0 👍
Muchas gracias Flotas, me quedo más tranquila.
Esto de organizar Kruger da muchos quebraderos de cabeza pero por lo que veo es importantísimo tener las distancias bien atadas para no quedarte a medio camino entre campamentos antes del "toque de queda". (Imagino que no debe ser muy infrecuente..)
Ir arriba Muchas gracias Flotas, me quedo más tranquila. Esto de organizar Kruger da muchos quebraderos de cabeza pero por lo que veo es... Paula1985e Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Kruger en profundidad: Rutas de 5 días o más - Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Flotas
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-09-2010

Mensajes: 4217
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Paula1985e Escribió:
Muchas gracias Flotas, me quedo más tranquila.
Esto de organizar Kruger da muchos quebraderos de cabeza pero por lo que veo es importantísimo tener las distancias bien atadas para no quedarte a medio camino entre campamentos antes del "toque de queda". (Imagino que no debe ser muy infrecuente..)

Llegar tarde a un camp si no hay una justificación fiable suele ser motivo de sanción económica. En caso de que no llegues por algún tipo de inconveniente (bloqueo de carretera, accidente, pinchazo, etc...) toma fotos como prueba.
Ir arriba Llegar tarde a un camp si no hay una justificación fiable suele ser motivo de sanción económica. En caso de que no llegues por algún tipo... Flotas Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Kruger en profundidad: Rutas de 5 días o más - Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Meha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-01-2010

Mensajes: 6243
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
flotas Escribió:
Paula1985e Escribió:
Hola! A ver qué os parece nuestra ruta por Kruger con 5 noches.
El primer día llegamos a JHB a las 06:00, alquilamos coche y vamos directos en dirección Blyde River Canyon. ¿Ese día nos dará tiempo a visitar Blyde River Canyon? O es mejor dormir en Graskop y al día siguiente Blyde River? En el primer caso, busco alguna opción para dormir en esta zona fuera del parque? Por si nos diera tiempo a visitar Blyde River, para no tener que retroceder hacia Graskop [Puedes aprovechar para ver parte de Panorama Route, cascadas y algo de Blyde, hacer noche en Graskop, y al día siguiente ver lo que te falte que esté de camino hacia Phalaborwa. Yo lo hice así y me fue bien aunque fui muy selectivo con las cascadas y apenas vi 3 de las muchas que hay por la zona]
1. Entrada por Phalaborwa. Noche en Olifants. (Reservado)
2. Noche en Satara (Reservado)
3. Noche en Lower Sabie (No hay disponibilidad: reservado Skukuza)
4. Noche en Lowe Sabie (Reservado).
5. Noche en Berg-en-dal (No hay disponibilidad, reservado en Pretoriuskop)
6. Última estancia en Kruger (si es necesario) y partir hacia Drakensberg (¿Por Malelane?). [Es la puerta que mejor te queda]

Por desgracia voy bastante tarde con las reservas, la estancia es a mediados de septiembre así que dos de mis elegidos los he tenido que cambiar.. ¿Cómo lo veis? ¿Me recomendais cambiar algo? Intentaré insistir en el plan original mirando si hay cancelaciones. [Si consigues los alojamientos iniciales, mejor. Pero si no, no pasa nada]
En un principio me había saltado la noche en Satara para bajar hasta Skukuza diréctamente desde Olifants, pero tal vez es demasiado estresante, no? [Mejor parar en Satara. El camp no es muy bonito comparado con otros (no tiene vistas) pero la zona es muy buena para ver leones]
Muchas gracias, sois excelentes Amistad
(pd: he editado el mensaje ya que he realizado algun cambio)

Yo intenté ir a un alojamiento que está en el Blyde Canyon, cerca del mirador de 3 Rondavels, el Forever Resort, pero estaba lleno. Me pareció una ubicación muy buena (para quién no quiera destinos urbanos). Si no recuerdo mal, tenían alojamientos de diferentes categorías y precios. Te permitiría recorrer los miradores del cañón esa tarde y alojarte ahí. A mí me dio la impresión de que el mirador 3 Rondavels luce más por la tarde, al menos cuando estuve había una luz muy bonita intensificando los rojizos de las rocas.
_________________
Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Ir arriba Yo intenté ir a un alojamiento que está en el Blyde Canyon, cerca del mirador de 3 Rondavels, el Forever Resort, pero estaba lleno. Me... Meha Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 1057 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Kruger en profundidad: Rutas de 5 días o más -  Publicado: Responder citando

Ruudrubio
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-12-2013

Mensajes: 1000

Votos: 0 👍
Hola foreros! Estoy en fase de leerme el post principal de Kruger, pero estos de rutas de 1 a 4 y +5 días ya los he leído. He decidido que haremos la luna de miel en Kruger y luego seguramente iremos a Zanzíbar (aunque la isla aún está abierta y he pedido consejo). Todo por nuestra cuenta. He planeado lo siguiente para Kruger, a ver si opináis si es suficiente. He decidido no ir a Blyde River Canyon por no perder tiempo de Kruger.
Tenemos un problema y es que vuelos Johannesburgo-Zanzíbar directos solo hay martes y sábado, y por ruta solo podemos coger el del martes (miércoles sería ideal pero no hay, aunque hay uno con escala que sale a las 12 y me lo pensaría...por eso este post).

27 conducimos desde Johannesburgo (llega el avión 9.55am) hasta Kruger o bien cogemos avión; el problema del avión es que el de las 11 no lo podemos coger y quizá el de las 3 es tarde...por dormir en el parque.
27 dormir en Letaba (por entrar por arriba y ya salir por abajo, pero dependería de cuando cojamos el vuelo a Zanzíbar y según recomendéis)
28 Satara
29 Lower Sabie
30 Skukuza
1 Berg en Dal
2 saldríamos a JHN a las 18h, o sea tenemos bastante del día.

Serían por tanto unos 5 días en el parque. Otra opción es coger el vuelo a Zanzíbar el 4 a las 12 (el de escala) de manera que haríamos 29 y 30 Lower Sabie, 1 Skukuza y 2 Berg en Dal. El 3 aeropuerto de Nelspruit, para el 4 salir pronto en el primer vuelo a JOhannesburgo y de ahí a las 12 para Zanzíbar.

¿Qué opináis? Muchas gracias a todos!!
_________________
España (viajes varios anuales). Oeste de Francia (Loira). Andorra. París + Disney. NY + Costa Este USA. Costa Oeste USA (SFO y la bahía + PN con Yellowstone). Israel. Tailandia con islas, Angkor, Langkawi, Singapur. Riviera Maya. Londres. Lisboa. Marrakech. Hawaii, Norte India, Sudáfrica, Perú, Sur Francia, Suiza, Croacia+Kotor. Roma. Hungría, Atenas-Santorini-Milos. Noruega.
Ir arriba Hola foreros! Estoy en fase de leerme el post principal de Kruger, pero estos de rutas de 1 a 4 y +5 días ya los he leído. He decidido... Ruudrubio Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Kruger en profundidad: Rutas de 5 días o más -  Publicado: Responder citando

Flotas
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-09-2010

Mensajes: 4217
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
ruudrubio Escribió:
Hola foreros! Estoy en fase de leerme el post principal de Kruger, pero estos de rutas de 1 a 4 y +5 días ya los he leído. He decidido que haremos la luna de miel en Kruger y luego seguramente iremos a Zanzíbar (aunque la isla aún está abierta y he pedido consejo). Todo por nuestra cuenta. He planeado lo siguiente para Kruger, a ver si opináis si es suficiente. He decidido no ir a Blyde River Canyon por no perder tiempo de Kruger.
Tenemos un problema y es que vuelos Johannesburgo-Zanzíbar directos solo hay martes y sábado, y por ruta solo podemos coger el del martes (miércoles sería ideal pero no hay, aunque hay uno con escala que sale a las 12 y me lo pensaría...por eso este post).

27 conducimos desde Johannesburgo (llega el avión 9.55am) hasta Kruger o bien cogemos avión; el problema del avión es que el de las 11 no lo podemos coger y quizá el de las 3 es tarde...por dormir en el parque. [Muy complicado pillar el vuelo de las 11 llegando a las 9:55, por no decir imposible. Eso sí, aún volando a las 3:30, vas a llegar antes al parque que yendo en coche desde JNB, ya que entre pitos y flautas no creo que salgas antes de las 12 de JNB. Pero claro, si vas por Nelspruit entrarías por las puertas del sur, no por la más próxima a Letaba, que es lo que tienes puesto en tu primera noche]
27 dormir en Letaba (por entrar por arriba y ya salir por abajo, pero dependería de cuando cojamos el vuelo a Zanzíbar y según recomendéis) [Si vas en coche creo que no te va a dar tiempo a llegar a Letaba antes de las 6 pm, que es cuando cierran las puertas del camp en junio. Para que te diera tiempo tendrías que salir del aeropuerto JNB a eso de las 11 o 11:30 (ya muy justo), algo complicado llegando a las 9:55. Por una cosa o por otra, y queriendo pasar noche en Kruger el día que llegas, creo que sería mejor que entraras por el sur, e hicieras la ruta inversa a como la tienes planeada: entrar por Malelane (Berg-en-Dal) y salir por Phalaborwa (Letaba) u Orpen (Satara)]
28 Satara
29 Lower Sabie
30 Skukuza
1 Berg en Dal
2 saldríamos a JHN a las 18h, o sea tenemos bastante del día.

Serían por tanto unos 5 días en el parque. Otra opción es coger el vuelo a Zanzíbar el 4 a las 12 (el de escala) de manera que haríamos 29 y 30 Lower Sabie, 1 Skukuza y 2 Berg en Dal. El 3 aeropuerto de Nelspruit, para el 4 salir pronto en el primer vuelo a JOhannesburgo y de ahí a las 12 para Zanzíbar. [Hombre, esta opción te da 1 día más en Kruger, por lo que si no os trastoca mucho el tiempo que vais a estar en Zanzíbar, yo lo prefiero. Sobre todo porque ir a JNB es un vuelo largo para apenas estar 5 días. Si le puedes ganar uno más, mejor]

¿Qué opináis? Muchas gracias a todos!!
Ir arriba Flotas escribió: Flotas Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Kruger en profundidad: Rutas de 5 días o más  Publicado: Responder citando

Bats
Experto

Experto
Registrado:
06-04-2007

Mensajes: 231

Votos: 0 👍
Hola a tod@s,

Me gustaría hacer una reserva en el restaurante de Satara Camp para un cumpleaños y no encuentro ningún email actualizado. El único que encuentro es "satara@tindlovu.co.za" y parece que ya no funciona.
¿Alguien tiene actualizado el email?

Mil gracias,
Ir arriba Hola a tod@s, Me gustaría hacer una reserva en el restaurante de Satara Camp para un cumpleaños y no encuentro ningún email actualizado... Bats Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 11, 12, 13  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro África del Sur RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube