Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Kruger en profundidad: Rutas de 5 días o más - Sudáfrica ✈️ Foro África del Sur ✈️ Pg 6 ✈️


Foro de África del Sur  Foro de África del Sur: Foro de Viajes del Sur de África: Sudáfrica, Namibia, Zimbabwe, Bostwana, Mozambique, Zambia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 11, 12, 13  Siguiente
Página 6 de 13 - Tema con 258 Mensajes y 60773 Lecturas
Último Mensaje:
Organizar un itinerario por el Parque Nacional Kruger de 5 días o mas.
Cuales son los campamentos ideales para alojarse en una visita al Kruger si dispones de al menos 5 días.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Kruger en profundidad: Rutas de 5 días o más  Publicado: Responder citando

Marimerpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
25-03-2011

Mensajes: 22108
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Nachingo Escribió:
Hola.
Yo cogería la opción 1, creo que aprovechas un poco mejor el tiempo dentro del parque.
Tienes enteros del 17 al 21 (5 días) más lo que quieras alargar la estancia dentro el 22, que dependerá de las horas de coche que quieras hacer de noche. Si no te importa conducir de noche puedes alargar la salida hasta las 3 de la tarde, prácticamente.
Con la opción 2 el primer día aprovecharías solamente la mitad, en lo que llegas, y luego los mismos 5 días que en la opción 1, pero estarías pagando una noche dentro del parque para nada ya que el día 22 si quieres hacer la ruta panorama tendrías que salir del parque a primera hora de la mañana.
Otra opción sería hacer la opción 2 pero durmiendo el día 21 fuera del parque. Puedes aprovechar hasta última hora.
Un saludo.

Gracias por tu respuesta, ahí estoy dándole vueltas al tema.
_________________
Diarios de ARGENTINA, ALEMANIA, BÉLGICA, CROACIA, ESCOCIA (x2), ESLOVENIA, PORTUGAL (varios), BUDAPEST Y VIENA, MALTA, MARRAKECH, REPÚBLICA CHECA, ITALIA (x2), TAILANDIA Y ANGKOR, SUDÁFRICA, ASTURIAS, LEÓN, LA RIOJA, MÁLAGA, LANZAROTE, GRAN CANARIA, TENERIFE, MADEIRA, AZORES (x2), TOLEDO, SEVILLA Y OLIVENZA en WWW

Nuevo diario: ISLANDIA
Ir arriba Gracias por tu respuesta, ahí estoy dándole vueltas al tema. Marimerpa Leer Mi Diario(35 Diarios de Viajes) 439 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Kruger en profundidad: Rutas de 5 días o más  Publicado: Responder citando

Lauritag
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-03-2009

Mensajes: 1984

Votos: 0 👍
Buenos días!

Ayer compramos los vuelos a Sudáfrica y estoy acabando de concretar la ruta por el Kruger (de momento hay disponibilidad en los camps que he seleccionado):

12/07/2018 JOHANNESBURGO ( llegada a las 10:05h)-RUTA PANORAMA
13/07/2018 RUTA PANORAMA-KRUGER - Satara
14/07/2018 KRUGER - Satara
15/07/2018 KRUGER - Skukuza
16/07/2018 KRUGER-Lower Sabie
17/07/2018 KRUGER - Lower Sabie
18/07/2018 KRUGER -Berg en dal
19/07/2018 KRUGER Berg en dal
20/07/2018 KRUGER-JOHANNESBURGO

Como el 12/07 creo que llegaremos rebentados del vuelo largo, como véis alquilar el coche y hacer media ruta panorama? Al día siguiente haríamos la otra mitad de la ruta panorama y ya entraríamos a Kruger por la Orpen Gate para hacer noche en Satara.

El día 20/07 la idea sería levantarnos y salir hacia el aeropuerto de Johannesburgo.

Como véis la idea del día 12-13 de Julio? Y la distribución de camps?

Mil gracias! Amistad
_________________
2008 - Cuba, Bélgica, 2009- Roma, Praga, Nueva York y Jamaica 2010- Berlín, Riviera Maya 2011 -Punta Cana 2012 - Londres, Amsterdam, Islas Griegas 2013 - Ibiza, Croacia 2014-París, Tailandia, Menorca
2015- Budapest, Costa Oeste USA 2016- Oporto, Singapur y Indonesia 2017-Polonia, Malasia y Borneo, Alsacia 2018- Valle de Mosela, Australia 2019-Bolonia,Berlín,Dolomitas, Sudáfrica y Lisboa
Ir arriba Buenos días! Ayer compramos los vuelos a Sudáfrica y estoy acabando de concretar la ruta por el Kruger (de momento hay disponibilidad en... Lauritag Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Kruger en profundidad: Rutas de 5 días o más  Publicado: Responder citando

Davovo
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
01-09-2009

Mensajes: 18001
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
lauritag Escribió:
Buenos días!

Ayer compramos los vuelos a Sudáfrica y estoy acabando de concretar la ruta por el Kruger (de momento hay disponibilidad en los camps que he seleccionado):

12/07/2018 JOHANNESBURGO ( llegada a las 10:05h)-RUTA PANORAMA
13/07/2018 RUTA PANORAMA-KRUGER - Satara
14/07/2018 KRUGER - Satara
15/07/2018 KRUGER - Skukuza
16/07/2018 KRUGER-Lower Sabie
17/07/2018 KRUGER - Lower Sabie
18/07/2018 KRUGER -Berg en dal
19/07/2018 KRUGER Berg en dal
20/07/2018 KRUGER-JOHANNESBURGO

Como el 12/07 creo que llegaremos rebentados del vuelo largo, como véis alquilar el coche y hacer media ruta panorama? Al día siguiente haríamos la otra mitad de la ruta panorama y ya entraríamos a Kruger por la Orpen Gate para hacer noche en Satara.

El día 20/07 la idea sería levantarnos y salir hacia el aeropuerto de Johannesburgo.

Como véis la idea del día 12-13 de Julio? Y la distribución de camps?


Mil gracias! Amistad

De Johannesburgo a Kruger hay una buena tirada... Yo prefiero como lo has puesto tu.

La distribución de los camps la veo correcta, nosotros nos alojamos también en Pretoriuskop y en Olifants que nos gustó mucho. Al final en la distribución de los camps influye mucho la disponibilidad. El día 20 ten en cuenta que es largo el camino y que puedes encontrar retenciones a la entrada de JH.
_________________
Mis diarios de Venecia, Roma, Disney; Londres, Costa Oeste USA, Bélgica y Costa este USA/NY; París; Noroeste USA 2013, Tailandia/Angkor 2014; Sudáfrica 2015
Más viajes, relatos y fotos en:
www.mimundoenunamaleta.com
Ir arriba De Johannesburgo a Kruger hay una buena tirada... yo prefiero como lo has puesto tu. La distribución de los camps la veo correcta... Davovo Leer Mi Diario(13 Diarios de Viajes) 404 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Kruger en profundidad: Rutas de 5 días o más  Publicado: Responder citando

Lauritag
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-03-2009

Mensajes: 1984

Votos: 0 👍
Gracias Davovo!

Lo que no tenemos claro es que haremos el 20/07 ya que la opción A es volver hacia Johannesburho y pillar un avión hasta Port Elisabeth y la opción B ir hacia Swazilandia. En las 2 opciones puedo salir por Berg en Dal o Crocodile no? Recomendáis pasar 2 noches en el mismo camp o hacer por ejemplo una noche en Crocodile y otra en Berg en dal?
_________________
2008 - Cuba, Bélgica, 2009- Roma, Praga, Nueva York y Jamaica 2010- Berlín, Riviera Maya 2011 -Punta Cana 2012 - Londres, Amsterdam, Islas Griegas 2013 - Ibiza, Croacia 2014-París, Tailandia, Menorca
2015- Budapest, Costa Oeste USA 2016- Oporto, Singapur y Indonesia 2017-Polonia, Malasia y Borneo, Alsacia 2018- Valle de Mosela, Australia 2019-Bolonia,Berlín,Dolomitas, Sudáfrica y Lisboa
Ir arriba Gracias Davovo! Lo que no tenemos claro es que haremos el 2007 ya que la opción A es volver hacia Johannesburho y pillar un avión hasta... Lauritag Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Kruger en profundidad: Rutas de 5 días o más  Publicado: Responder citando

Davovo
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
01-09-2009

Mensajes: 18001
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
lauritag Escribió:
Gracias Davovo!

Lo que no tenemos claro es que haremos el 20/07 ya que la opción A es volver hacia Johannesburho y pillar un avión hasta Port Elisabeth y la opción B ir hacia Swazilandia. En las 2 opciones puedo salir por Berg en Dal o Crocodile no? Recomendáis pasar 2 noches en el mismo camp o hacer por ejemplo una noche en Crocodile y otra en Berg en dal?

Nosotros hicimos una en cada (excepto en Lower que hicimos 2). Pero ya te digo que todo depende de la disponibilidad.
_________________
Mis diarios de Venecia, Roma, Disney; Londres, Costa Oeste USA, Bélgica y Costa este USA/NY; París; Noroeste USA 2013, Tailandia/Angkor 2014; Sudáfrica 2015
Más viajes, relatos y fotos en:
www.mimundoenunamaleta.com
Ir arriba Nosotros hicimos una en cada (excepto en Lower que hicimos 2). Pero ya te digo que todo depende de la disponibilidad. Davovo Leer Mi Diario(13 Diarios de Viajes) 404 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Kruger en profundidad: Rutas de 5 días o más  Publicado: Responder citando

Flotas
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-09-2010

Mensajes: 4217
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
lauritag Escribió:
Buenos días!

Ayer compramos los vuelos a Sudáfrica y estoy acabando de concretar la ruta por el Kruger (de momento hay disponibilidad en los camps que he seleccionado):

12/07/2018 JOHANNESBURGO ( llegada a las 10:05h)-RUTA PANORAMA
13/07/2018 RUTA PANORAMA-KRUGER - Satara
14/07/2018 KRUGER - Satara
15/07/2018 KRUGER - Skukuza
16/07/2018 KRUGER-Lower Sabie
17/07/2018 KRUGER - Lower Sabie
18/07/2018 KRUGER -Berg en dal
19/07/2018 KRUGER Berg en dal
20/07/2018 KRUGER-JOHANNESBURGO [¿A qué hora es el vuelo?]

Como el 12/07 creo que llegaremos rebentados del vuelo largo, como véis alquilar el coche y hacer media ruta panorama? Al día siguiente haríamos la otra mitad de la ruta panorama y ya entraríamos a Kruger por la Orpen Gate para hacer noche en Satara. [Llegando a las 10 am al aeropuerto, entre trámites, maletas y recoger coche, no vais a salir antes de las 12. De ahí son unas 5 horas a la zona de Panorama por lo que no vais a tener medio día, como mucho 1 hora ya que anochece antes de las 6 pm]

El día 20/07 la idea sería levantarnos y salir hacia el aeropuerto de Johannesburgo.

Como véis la idea del día 12-13 de Julio? Y la distribución de camps? [Respecto a la distribución, aunque no la veo mal, yendo 7 días creo que podrías hacer la primera noche en Letaba y la última en Berg-en-Dal, o sea, quitar una noche a este camp para dársela a Letaba]

Mil gracias! Amistad
Ir arriba Flotas escribió: Flotas Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Kruger en profundidad: Rutas de 5 días o más  Publicado: Responder citando

Aritz306
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
10-01-2009

Mensajes: 6912

Votos: 0 👍
Yo la noche de skukuza se la daria a lower para explotar a tope esa zona
Con 2 días explotas la zona alrededor de satara y con 3 días la de lower
Luego con otros 2 en bergendal explotas la zona sur y cercanias de skukuza
Otra opción es hacer en skukuza las dos noches de berguendal
_________________
Mexico, Brasil, Chile, Bolivia, Peru, EEUU, Marruecos, Egipto, Etiopia, Zambia, Zimbabwe, Botswana, Sudafrica, Seychelles, Nueva Zelanda, Islas Cook, Indonesia, Singapur, Malasia, Vietnam, Japon, Camboya, Hong Kong, Emiratos Arabes, Portugal, Francia, Italia, Belgica, Holanda, Alemania, Polonia, Lituania, Austria, República Checa, Hungría, Bulgaria, Turquía, Irlanda, Inglaterra, Suecia
Ir arriba Yo la noche de skukuza se la daria a lower para explotar a tope esa zona. con 2 dias explotas la zona alrededor de satara y con 3 dias la... Aritz306 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Kruger en profundidad: Rutas de 5 días o más  Publicado: Responder citando

Lauritag
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-03-2009

Mensajes: 1984

Votos: 0 👍
flotas Escribió:
lauritag Escribió:
Buenos días!

Ayer compramos los vuelos a Sudáfrica y estoy acabando de concretar la ruta por el Kruger (de momento hay disponibilidad en los camps que he seleccionado):

12/07/2018 JOHANNESBURGO ( llegada a las 10:05h)-RUTA PANORAMA
13/07/2018 RUTA PANORAMA-KRUGER - Satara
14/07/2018 KRUGER - Satara
15/07/2018 KRUGER - Skukuza
16/07/2018 KRUGER-Lower Sabie
17/07/2018 KRUGER - Lower Sabie
18/07/2018 KRUGER -Berg en dal
19/07/2018 KRUGER Berg en dal
20/07/2018 KRUGER-JOHANNESBURGO [¿A qué hora es el vuelo?] Todavía no tengo el vuelo, pero la idea es dormir cerca y cogerlo al día siguiente pronto hacia Port Elisabeth.

Como el 12/07 creo que llegaremos rebentados del vuelo largo, como véis alquilar el coche y hacer media ruta panorama? Al día siguiente haríamos la otra mitad de la ruta panorama y ya entraríamos a Kruger por la Orpen Gate para hacer noche en Satara. [b][Llegando a las 10 am al aeropuerto, entre trámites, maletas y recoger coche, no vais a salir antes de las 12. De ahí son unas 5 horas a la zona de Panorama por lo que no vais a tener medio día, como mucho 1 hora ya que anochece antes de las 6 pm]
[/b] Ya, ese día será más de viaje que de ver nada.

El día 20/07 la idea sería levantarnos y salir hacia el aeropuerto de Johannesburgo.

Como véis la idea del día 12-13 de Julio? Y la distribución de camps? [b][Respecto a la distribución, aunque no la veo mal, yendo 7 días creo que podrías hacer la primera noche en Letaba y la última en Berg-en-Dal, o sea, quitar una noche a este camp para dársela a Letaba]
Pero Letaba queda más lejos del Blyde Canyon no? Había visto que era más rápido salir de Blyde Canyon y entrar por la Orpen Gate a Satara.

Mil gracias! Amistad

_________________
2008 - Cuba, Bélgica, 2009- Roma, Praga, Nueva York y Jamaica 2010- Berlín, Riviera Maya 2011 -Punta Cana 2012 - Londres, Amsterdam, Islas Griegas 2013 - Ibiza, Croacia 2014-París, Tailandia, Menorca
2015- Budapest, Costa Oeste USA 2016- Oporto, Singapur y Indonesia 2017-Polonia, Malasia y Borneo, Alsacia 2018- Valle de Mosela, Australia 2019-Bolonia,Berlín,Dolomitas, Sudáfrica y Lisboa
Ir arriba Lauritag escribió: Lauritag Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Kruger en profundidad: Rutas de 5 días o más  Publicado: Responder citando

Flotas
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-09-2010

Mensajes: 4217
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
lauritag Escribió:
[Respecto a la distribución, aunque no la veo mal, yendo 7 días creo que podrías hacer la primera noche en Letaba y la última en Berg-en-Dal, o sea, quitar una noche a este camp para dársela a Letaba] Pero Letaba queda más lejos del Blyde Canyon no? Había visto que era más rápido salir de Blyde Canyon y entrar por la Orpen Gate a Satara.

Desde el último mirador de Blyde (Three Rondavels) se tarda lo mismo en llegar a Satara por Orpen que a Letaba por Phalaborwa.
Ir arriba Desde el último mirador de Blyde (Three Rondavels) se tarda lo mismo en llegar a Satara por Orpen que a Letaba por Phalaborwa. Flotas Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Kruger en profundidad: Rutas de 5 días o más  Publicado: Responder citando

Carcaro
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
21-06-2009

Mensajes: 14872

Votos: 0 👍
Hola.

Yo voy a ir en Julio también pero unos días antes que lauritag, y teniendo los mismos vuelos que ella y horarios de llegada hemos pensado en continuar hacia Swazilandia

¿cómo veis esta distribución?

2 vuelo desde España
3 llegada 10:05h a Johanesburgo. Salir hacia Graskop o alrededores (unas 5h de conduccción)
4 ruta panorama . Ruta Panorama. God's Window, The Bourke's Luck Potholes, Three rondavels y llegar a Letaba (Entrar Kruger por Phalaborwa Gate). Veo en google maps que sería 3h 44min . 253km
5 Kruger -Olifants (¿quizás mejor en Satara?)
6 Kruger - Satara
7 Kruger - Skukuza
8 Kruger - Skukuza
9 Kruger - Lower
10 Kruger - Lower
11 Hlane (Swaziland parque nacional)

Y, otra pregunta... Si tuvieramos posibilidad de un día más en kruger ¿quizás así?
1 Letaba + 2 Satara + 2 Skukuza + 2 Lower ó
1 Letaba + 1 Olifants + 1 Satara+ 2 Skukuza + 2 lower

Y si continuamos hacia Swazilandia ¿sería mejor dormir el último día en Cocodrile o algún otro de la zona?

Gracias por vuestra ayuda.
Ir arriba Hola. Yo voy a ir en Julio también pero unos días antes que lauritag, y teniendo los mismos vuelos que ella y horarios de llegada hemos... Carcaro Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Kruger en profundidad: Rutas de 5 días o más  Publicado: Responder citando

Salomoncico
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-10-2009

Mensajes: 1152

Votos: 0 👍
carcaro Escribió:
Hola.

Yo voy a ir en Julio también pero unos días antes que lauritag, y teniendo los mismos vuelos que ella y horarios de llegada hemos pensado en continuar hacia Swazilandia

¿cómo veis esta distribución?

2 vuelo desde España
3 llegada 10:05h a Johanesburgo. Salir hacia Graskop o alrededores (unas 5h de conduccción)
4 ruta panorama . Ruta Panorama. God's Window, The Bourke's Luck Potholes, Three rondavels y llegar a Letaba (Entrar Kruger por Phalaborwa Gate). Veo en google maps que sería 3h 44min . 253km
5 Kruger -Olifants (¿quizás mejor en Satara?)
6 Kruger - Satara
7 Kruger - Skukuza
8 Kruger - Skukuza
9 Kruger - Lower
10 Kruger - Lower
11 Hlane (Swaziland parque nacional)

Y, otra pregunta... Si tuvieramos posibilidad de un día más en kruger ¿quizás así?
1 Letaba + 2 Satara + 2 Skukuza + 2 Lower ó
1 Letaba + 1 Olifants + 1 Satara+ 2 Skukuza + 2 lower

Y si continuamos hacia Swazilandia ¿sería mejor dormir el último día en Cocodrile o algún otro de la zona?

Gracias por vuestra ayuda.
Yo le daría 1 Olifants, 2 Satara, 2 Skukuza y 2 Lower.
Yo haría la ruta panoramica tranquilamente sin prisas, es muy bonita, y después tranquilamente me iría a dormir a phalaborwa que hay unos hoteles espectaculares antes de entrar a Kruger y así no iría con el reloj en la mano mirando por si se me hace tarde para entrar al parque y al final lo haces todo muy arrebatado, al día siguiente como estas a las puertas del Kruger, entraría tranquilamente y haría el trayecto hasta olifant para comer allí y disfrutar de su terraza.
Yo he ido dos veces, la primera me paso eso que fui muy arrebatado por entrar al parque y llegar a letaba antes de las 18:00 y no lo disfrute.
Y la segunda vez que fui lo hice como te he contado, fuimos a un hotel en phalaborwa espectacular y muy barato y fuimos al pueblo a cenar que hay unos restaurantes muy buenos y con musica en vivo y la verdad que lo disfrute muchísimo.
Ir arriba yo le daría 1 Olifants, 2 Satara, 2 Skukuza y 2 Lower. yo haría la ruta panoramica tranquilamente sin prisas, es muy bonita, y después... Salomoncico Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Kruger en profundidad: Rutas de 5 días o más  Publicado: Responder citando

Carcaro
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
21-06-2009

Mensajes: 14872

Votos: 0 👍
Gracias por tu aporte @Salomoncico
¿te refieres entonces a hacerlo así?

- el día 3: llegada jnb y conducir hacia Graskop o alrededores
- 4: Continuar en la ruta panorámica y alojarnos en Phalaborwa, fuera del parque
- 5: entrar Kruger e irnos hacia olifants para la primera noche
Y ya las demás... Como tengo , o si meto una noche más, 2 + 2+ 2

He puesto aquí una posible ruta y no sé si seria necesario algún día más en la ruta por Swalizilabdia hasta Durban .. Y el resto del viaje.. Por si puedes darme tu opinión.
Gracias
www.losviajeros.com/ ...21#6023521
Ir arriba Gracias por tu aporte @Salomoncico. ¿te refieres entonces a hacerlo así? - el día 3: llegada jnb y conducir hacia Graskop o alrededores... Carcaro Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Kruger en profundidad: Rutas de 5 días o más  Publicado: Responder citando

Carcaro
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
21-06-2009

Mensajes: 14872

Votos: 0 👍
¿así tal vez lo veis bien?

2 Julio: vuelo desde España
3 llegada 10:05h a Johanesburgo. Salir hacia Graskop y dormir en Graskop o alrededores (unas 5h de conduccción)
4 Ruta Panorama. God's Window, The Bourke's Luck Potholes, Three rondavels y dormir en Phalaborwa Gate.
5 Kruger -Olifants
6 Kruger - Satara
7 Kruger - Satara
8 Kruger - Skukuza
9 Kruger - Skukuza
10 Kruger - Lower
11 Krugern - Lower
12 Hlane (Swaziland parque nacional)

Si alguien considera mejor otro reparto de noches en el parque kruger, por favor.. Suegerencias

No sé si en Swaziland viene bien una noche solo o es necesaria otra y dónde dormir aquí, Hlane?

Gracias Amistad

Última edición por Carcaro el Dom, 25-11-2018 12:28, editado 1 vez
Ir arriba ¿así tal vez lo veis bien? 2 Julio : vuelo desde España. 3 llegada 10:05h a Johanesburgo. Salir hacia Graskop y dormir en Graskop o... Carcaro Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Kruger en profundidad: Rutas de 5 días o más  Publicado: Responder citando

Davovo
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
01-09-2009

Mensajes: 18001
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
carcaro Escribió:
¿así tal vez lo veis bien?

2 Julio: vuelo desde España
3 llegada 10:05h a Johanesburgo. Salir hacia Graskop y dormir en Graskop o alrededores (unas 5h de conduccción)
4 Ruta Panorama. God's Window, The Bourke's Luck Potholes, Three rondavels y dormir en Phalaborwa Gate. Veo en google maps que sería 3h 44min . 253km
5 Kruger -Olifants
6 Kruger - Satara
7 Kruger - Satara
8 Kruger - Skukuza
9 Kruger - Skukuza
10 Kruger - Lower
11 Krugern - Lower
12 Hlane (Swaziland parque nacional)

Si alguien considera mejor otro reparto de noches en el parque kruger, por favor.. Suegerencias

No sé si en Swaziland viene bien una noche solo o es necesaria otra y dónde dormir aquí, Hlane?

Gracias Amistad

Yo incluso quitaría una noche en Skukuza y si puedes me quedaría en Lower Sabie también a nosotros nos gustó mucho... Incluso quitarla y ponerla más abajo.
_________________
Mis diarios de Venecia, Roma, Disney; Londres, Costa Oeste USA, Bélgica y Costa este USA/NY; París; Noroeste USA 2013, Tailandia/Angkor 2014; Sudáfrica 2015
Más viajes, relatos y fotos en:
www.mimundoenunamaleta.com
Ir arriba Yo incluso quitaría una noche en Skukuza y si puedes me quedaría en Lower Sabie también a nosotros nos gustó mucho... incluso quitarla y... Davovo Leer Mi Diario(13 Diarios de Viajes) 404 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Kruger en profundidad: Rutas de 5 días o más  Publicado: Responder citando

LARAHC
Experto

Experto
Registrado:
14-06-2015

Mensajes: 120

Votos: 0 👍
Estoy de acuerdo con Davovo, quitarle a Skukuza para poner más abajo, e incluso la de Olifants y darle por ejemplo a Berg en Dal, es cuestión de suerte pero todos coincidimos en que cuanto más al norte menos animales, con 7 noches yo haría 2 Satara, 1 Skukuza, 3 Lower Sabie 2 Berg en Dal y a Olifants te puedes acercar desde Satara un día. Nosotros hemos estado en Septiembre, volvemos el año que viene y no subiremos más de Satara. Saludos!!
Ir arriba Estoy de acuerdo con Davovo, quitarle a Skukuza para poner más abajo, e incluso la de Olifants y darle por ejemplo a Berg en Dal, es... LARAHC Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Kruger en profundidad: Rutas de 5 días o más  Publicado: Responder citando

Diletante
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-04-2013

Mensajes: 2505

Votos: 0 👍
carcaro Escribió:
Gracias por tu aporte @Salomoncico
¿te refieres entonces a hacerlo así?

- el día 3: llegada jnb y conducir hacia Graskop o alrededores
- 4: Continuar en la ruta panorámica y alojarnos en Phalaborwa, fuera del parque
- 5: entrar Kruger e irnos hacia olifants para la primera noche

Y ya las demás... Como tengo , o si meto una noche más, 2 + 2+ 2

He puesto aquí una posible ruta y no sé si seria necesario algún día más en la ruta por Swalizilabdia hasta Durban .. Y el resto del viaje.. Por si puedes darme tu opinión.
Gracias
www.losviajeros.com/ ...21#6023521

Yo lo hice exactamente así. De todos modos, depende de cómo te plantees la ruta panorama, es decir, con prisas por llegar a Kruger o sin prisas. En el primer caso, pernocta mejor en Letaba que en Olifants (puedes visitar su magnífico mirador en cualquier momento, aunque no te alojes allí). Ten en cuenta que vas en el invierno austral y dispones de menos horas de luz. Además, al entrar a Kruger te vas a embobar con los primeros bichos que te salgan al paso y no es cuestión de ir arrebatado, como dice Salomoncico. Si te planteas la ruta sin prisas, puedes añadir algunas cosas que no has puesto, como un par de cascadas que pillan casi de paso (Lisboa y Berlín) y hasta un pueblo museo cercano a Graskop que quizás te guste (Pilgrim’s Rest).

De Kruger a Durban no es necesario que eches más días salvo que quieras conocer más parques por la zona, que los hay, tanto en Swazi como en Zululandia. Con hacer la última noche krugeriana en Lower Sabie (para aprovechar allí las primeras hora de la mañana), otra noche en Hlane (que es muy pequeñito) y dos más en St Lucia puedes repartir bien el tiempo. St Lucia da para un día completo bien aprovechado: Cap Vidal, paseo en barco por el estuario...
Ir arriba Yo lo hice exactamente así. De todos modos, depende de cómo te plantees la ruta panorama, es decir, con prisas por llegar a Kruger o sin... Diletante Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Kruger en profundidad: Rutas de 5 días o más  Publicado: Responder citando

Carcaro
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
21-06-2009

Mensajes: 14872

Votos: 0 👍
Gracias a todos/as por vuestras aportaciones Amistad
Ahora me tenéis más perdido Riendo Cada uno haría un reparto distinto Mr. Green

Queremos hacer la Ruta Panorama tranquilos. Por eso pensamos que, llegando el vuelo a JNB a las 10 podemos ver algo y llegar a Graskop y, al día siguiente, todo lo que hay que ver : Pilgrim Rest, Lisbon y Berlin Falls, God's Window ( wonder view), Mac Mac Falls. Más alejado Blyde River canyon (The Bourke's Luck Potholes) y dormir fuera de Kruger en Phalaborwa ¿o no da tiempo?

Si hacemos 7 noches en Kruger y entramos temprano en Kruger el 5 de julio... Ya empezamos a ver animales... No me "queda claro" si vuestra recomendación es dormir en Letaba para explorar esta zona aunque no sea la más activa o es mejor bajar hasta Satara.. En este caso, ¿no es demasiado trayecto?

4 Phalaborwa
5 Kruger -Letaba ó Satara (visitando Olifant)
6 Kruger - Satara
7 Kruger - Satara
8 Kruger - Skukuza
9 Kruger - Skukuza
10 Kruger - Lower
11 Krugern - Lower
12 Hlane (Swaziland parque nacional)

ó

4 Phalaborwa
5 Kruger - Letaba
6 Kruger - Satara
7 Kruger - Satara
8 Kruger - Sukukuza
9 Kruger - Lower
10 Kruger - Lower
11 Kruger - Lower o Berg en Dal
12 Mliliwane o Hlane


Al salir de Kruger, estoy dudando en si atravesar Swazilandia visitando Hlane o Mliliwane ¿alguien sabría decirme si en tiempo es indiferente llegar a St. Lucía y Cap Vidal por uno u otro lado haciendo una noche? Estoy comprobando que es la mitad de barato dormir en Mliliwane que en Hlane... O si alguien, me da su opinión y cree que estaría bien y merece la pena hacer 2 noches en Swazilandia?

En el caso de ir por Mliliwane, quizás sea mejor en vez de 3 noches en Lower, hacer la última noche en Kruger en Berg en Dal ¿verdad?

Uff , perdonadme, vaya lío llevo!!! Avergonzado Avergonzado
Ir arriba Gracias a todosas por vuestras aportaciones. Ahora me tenéis más perdido Cada uno haría un reparto distinto. Queremos hacer la Ruta... Carcaro Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Kruger en profundidad: Rutas de 5 días o más  Publicado: Responder citando

Flotas
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-09-2010

Mensajes: 4217
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
carcaro Escribió:

4 Phalaborwa
5 Kruger - Letaba
6 Kruger - Satara
7 Kruger - Satara
8 Kruger - Sukukuza
9 Kruger - Lower
10 Kruger - Lower
11 Kruger - Lower o Berg en Dal
12 Mliliwane o Hlane

Yo veo mejor esta repartición.
Ir arriba Yo veo mejor esta repartición. Flotas Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Kruger en profundidad: Rutas de 5 días o más  Publicado: Responder citando

Carcaro
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
21-06-2009

Mensajes: 14872

Votos: 0 👍
flotas Escribió:
carcaro Escribió:

4 Phalaborwa
5 Kruger - Letaba
6 Kruger - Satara
7 Kruger - Satara
8 Kruger - Sukukuza
9 Kruger - Lower
10 Kruger - Lower
11 Kruger - Lower o Berg en Dal
12 Mliliwane o Hlane

Yo veo mejor esta repartición.

@flotas ¿y el resto de días cómo las organizarías tú, lo ves bien así o lo harías de otro modo? ¿cuál es tu opinión sobre si dormir en Letaba , Olifant o ir directamente a Satara si la noche anterior dormiremos en Phalaborwa?

Lo que veo es que nos sale muy caro Ber.. A 93 en Bungalow.. No hay otra cosa!! Muy caro!!
Ir arriba @flotas ¿y el resto de días cómo las organizarías tú, lo ves bien así o lo harías de otro modo? ¿cuál es tu opinión sobre si dormir en... Carcaro Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Kruger en profundidad: Rutas de 5 días o más  Publicado: Responder citando

Aritz306
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
10-01-2009

Mensajes: 6912

Votos: 0 👍
Desde la ruta panorama puedes entrar por orpen o phalaborwa
A mi me gusto mas olifants que letaba, aun así, por esa zona se ven menos felinos que por satara, aunque nunca se sabe
Yo haria noche en olifants pasando antes por letaba si quieres, pero así al día siguiente a primerisima hora estas en mejor zona de olifants hacia el sur
2 noches satara perfecto, explota bien todo su alrededor que es de lo mejor.
Skukuza una noche bien
Lower 2 noches perfecto
La ultima noche si luego vas a hlane creo que te queda mejor salir por cocodrile, aunque no estoy seguro echale un ojo

Vas a estar 7 noches en el kruger, te da para explotar mucho y trankilamente las diferentes zonas del kruger.
Me parece muy acertado el itinerario (piensa en los cambios que te he dicho), kruger te va a encantar y mas viendolo con calma como lo vas a hacer
La mejor recomendación es que madruges y estes a la hora de la apertura de puertas listo para salir y apura hasta el final del día que a esa hora tmb hay mucho avistamiento.
Mas o menos dependiendo del mes de 6 a 6
Parece mucho pero para las 10 de la noche puedes estar perfectamente en la cama o incluso antes.
_________________
Mexico, Brasil, Chile, Bolivia, Peru, EEUU, Marruecos, Egipto, Etiopia, Zambia, Zimbabwe, Botswana, Sudafrica, Seychelles, Nueva Zelanda, Islas Cook, Indonesia, Singapur, Malasia, Vietnam, Japon, Camboya, Hong Kong, Emiratos Arabes, Portugal, Francia, Italia, Belgica, Holanda, Alemania, Polonia, Lituania, Austria, República Checa, Hungría, Bulgaria, Turquía, Irlanda, Inglaterra, Suecia
Ir arriba Desde la ruta panorama puedes entrar por orpen o phalaborwa. a mi me gusto mas olifants que letaba, aun asi, por esa zona se ven menos... Aritz306 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Kruger en profundidad: Rutas de 5 días o más  Publicado: Responder citando

Bats
Experto

Experto
Registrado:
06-04-2007

Mensajes: 232

Votos: 0 👍
Hola a tod@s,

Me gustaría hacer una reserva en el restaurante de Satara Camp para un cumpleaños y no encuentro ningún email actualizado. El único que encuentro es "satara@tindlovu.co.za" y parece que ya no funciona.
¿Alguien tiene actualizado el email?

Mil gracias,
Ir arriba Hola a tod@s, Me gustaría hacer una reserva en el restaurante de Satara Camp para un cumpleaños y no encuentro ningún email actualizado... Bats Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 11, 12, 13  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro África del Sur RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube