Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Kruger en profundidad: Rutas de 5 días o más - Sudáfrica ✈️ Pg 11 ✈️


Foro de África del Sur  Foro de África del Sur: Foro de Viajes del Sur de África: Sudáfrica, Namibia, Zimbabwe, Bostwana, Mozambique, Zambia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12, 13  Siguiente
Página 11 de 13 - Tema con 258 Mensajes y 60128 Lecturas
Último Mensaje:
Organizar un itinerario por el Parque Nacional Kruger de 5 días o mas.
Cuales son los campamentos ideales para alojarse en una visita al Kruger si dispones de al menos 5 días.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Parque Nacional Kruger - Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Sehi
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-08-2011

Mensajes: 878

Votos: 0 👍
Sehi Escribió:
Buenos días !!..al parecer nos hemos dormido en los laureles !!ufff
No tenemos sitio dentro del campamento SAtara ni Sukuza , así que tenemos que reestructurar la ruta ...

A ver que os parece ..

Día 1 : Berg en dal (Llegada desde parque Hlane. 140km: 2"20h)).
Día 2: Berg en dal
Día 3: Cocodrilo Britge (traslado desde Berg en dal por fuera del parque hasta cocodrilo así ganamos tiempo)
Día 4: Lower Sabie
Día 5: Lower Sabie.
Día 6: Orpen Gate (Aquí es tute desde Lower Sabie, pero dicen que buenos avistamientos; 141km: 05"40h)
Día 7: Olifants.
Día 8: Olifants.


Día 9 : Salida por puerta PHALABORMA ( a 90 km: 2"30h)para hacer desde ahí ruta Phanorama y dormir en GRaskop.


Que os parece la ruta ??? Tenemos que reservar ya . Ojos que se mueven Mr. Green

Si es una opción... ¿¿¿pero la ruta que tal esta ???
_________________
*España*... *Islas Canarias y Baleares*...*Tailandia*
*Ribera Maya*...*Roma*...*Sur Alemania & Austria*
*India*...*China*...*Praga & Amsterda & Brujas/Bruselas*
*PerU*...*Vietnam& CAmboya & Malasia/Singapur*
*Israel & Jordania & Egipto*....
*Paris & Disney*...*Japon & Bali*....
Ir arriba Si es una opcion... ¿¿¿pero la ruta que tal esta ??? Sehi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Parque Nacional Kruger - Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Sehi
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-08-2011

Mensajes: 878

Votos: 0 👍
En la misma pagina de parque kruger intento reservar y pagar en linea, no me pasa la reserva en el segundo paso...
¿¿Es normal?? Me dicen que van a enviarme un correo con el numero de reserva
_________________
*España*... *Islas Canarias y Baleares*...*Tailandia*
*Ribera Maya*...*Roma*...*Sur Alemania & Austria*
*India*...*China*...*Praga & Amsterda & Brujas/Bruselas*
*PerU*...*Vietnam& CAmboya & Malasia/Singapur*
*Israel & Jordania & Egipto*....
*Paris & Disney*...*Japon & Bali*....
Ir arriba En la misma pagina de parque kruger intento reservar y pagar en linea, no me pasa la reserva en el segundo paso... ¿¿Es normal?? Me dicen que van a... Sehi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Parque Nacional Kruger - Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Jorgecormu
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-08-2018

Mensajes: 43

Votos: 0 👍
Hola. A mí me pasó varias veces con dos tarjetas, tuve que hacer las reservas con las de mi mujer. La última reserva sí conseguí hacerla con otra tajeta mía. Yo tengo Ñ en el apellido (dejé un hueco al rellenar el nombre en la última reserva), pero la verdad todavía no sé porqué fue. Paciencia.
Ir arriba Hola. A mí me pasó varias veces con dos tarjetas, tuve que hacer las reservas con las de mi mujer. La última reserva sí conseguí hacerla con otra... Jorgecormu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Parque Nacional Kruger - Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Sehi
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-08-2011

Mensajes: 878

Votos: 0 👍
Sehi Escribió:
En la misma pagina de parque kruger intento reservar y pagar en linea, no me pasa la reserva en el segundo paso...
¿¿Es normal?? Me dicen que van a enviarme un correo con el numero de reserva



La cosa es que no me deja poner bien la fecha al reservar , me salta de año y los numeros mas puestos.. Así es que no me deja avanzar para poner ninguna tarjeta.
Y ya revise disponibilidad y si que hay...

Uff no sabemos por donde salir, porque esto se acaba
Cito para mas respuestas si alguien sabealgo..
_________________
*España*... *Islas Canarias y Baleares*...*Tailandia*
*Ribera Maya*...*Roma*...*Sur Alemania & Austria*
*India*...*China*...*Praga & Amsterda & Brujas/Bruselas*
*PerU*...*Vietnam& CAmboya & Malasia/Singapur*
*Israel & Jordania & Egipto*....
*Paris & Disney*...*Japon & Bali*....
Ir arriba La cosa es que no me deja poner bien la fecha al reservar , me salta de año y los numeros mas puestos.. asi es que no me deja avanzar para poner... Sehi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Parque Nacional Kruger - Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Rafitafran
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-08-2017

Mensajes: 544

Votos: 0 👍
Sehi Escribió:
Sehi Escribió:
En la misma pagina de parque kruger intento reservar y pagar en linea, no me pasa la reserva en el segundo paso...
¿¿Es normal?? Me dicen que van a enviarme un correo con el numero de reserva



La cosa es que no me deja poner bien la fecha al reservar , me salta de año y los numeros mas puestos.. Así es que no me deja avanzar para poner ninguna tarjeta.
Y ya revise disponibilidad y si que hay...

Uff no sabemos por donde salir, porque esto se acaba
Cito para mas respuestas si alguien sabealgo..

Puede ser que te traduzca la página automáticamente? Si lo tienes para que te traduzca las páginas automáticamente desactivalo
Ir arriba Puede ser que te traduzca la página automáticamente? Si lo tienes para que te traduzca las páginas automáticamente desactivalo Rafitafran Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Parque Nacional Kruger - Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Sehi
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-08-2011

Mensajes: 878

Votos: 0 👍
Pues si li tenemos así... Muchas gracias ahora luego lo intento..

Otra duda ;;somos una pareja con un niño de 11 años.... Nos han descolocado que en Satara (nuestra primera ruta ) solo queden alojamientos para 2....¿si reservamos para asegurarlo puede que salgan alguno de 3 libre ??? Nos da igual que no haya cama ,¿si reservamos podemos pagar por el niño aunque no tenga cama???
Mil gracias !!
_________________
*España*... *Islas Canarias y Baleares*...*Tailandia*
*Ribera Maya*...*Roma*...*Sur Alemania & Austria*
*India*...*China*...*Praga & Amsterda & Brujas/Bruselas*
*PerU*...*Vietnam& CAmboya & Malasia/Singapur*
*Israel & Jordania & Egipto*....
*Paris & Disney*...*Japon & Bali*....
Ir arriba Pues si li tenemos asi... muchas gracias ahora luego lo intento.. Otra duda ;;somos una pareja con un niño de 11 años.... nos han descolocado que... Sehi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Parque Nacional Kruger - Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Rafitafran
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-08-2017

Mensajes: 544

Votos: 0 👍
Sehi Escribió:
Pues si li tenemos así... Muchas gracias ahora luego lo intento..

Otra duda ;;somos una pareja con un niño de 11 años.... Nos han descolocado que en Satara (nuestra primera ruta ) solo queden alojamientos para 2....¿si reservamos para asegurarlo puede que salgan alguno de 3 libre ??? Nos da igual que no haya cama ,¿si reservamos podemos pagar por el niño aunque no tenga cama???
Mil gracias !!

Tu ves mirando para ver si queda algo libre. Escribe a Sanparks y diles lo del niño, yo creo que si que puedes
Ir arriba Tu ves mirando para ver si queda algo libre. Escribe a Sanparks y diles lo del niño, yo creo que si que puedes Rafitafran Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Kruger en profundidad: Rutas de 5 días o más  Publicado: Responder citando

Pichi-puchi
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
06-10-2008

Mensajes: 18553

Votos: 0 👍
Traslado los últimos mensajes a este hilo.

@Sehi si sigues con problemas con la reserva pregunta por aquí: RESERVAR CON SANPARKS - Parques Nacionales de Sudafrica

Saludos
_________________
Ya puedes leer mi diario: "Primavera Austral en Nueva Zelanda" Sonriente
Ir arriba Traslado los últimos mensajes a este hilo. @Sehi si sigues con problemas con la reserva pregunta por aquí: RESERVAR CON SANPARKS - Parques... Pichi-puchi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 258 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Kruger en profundidad: Rutas de 5 días o más  Publicado: Responder citando

Ymyr
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-11-2012

Mensajes: 389

Votos: 0 👍
Hola. Este agosto teníamos reservado todo para nuestra primera visita al Kruger y lo habíamos dejado así:

Día 1: Llegada a Johanesburgo a las 9:15, coche y para Skukuza
Día 2: Skukuza
Día 3: Satara
Día 4: Satara
Día 5: Satara
Día 6: Lower Sabie
Día 7: Lower Sabie
Día 8: Berg en Dal
Día 9: Berg en Dal
Día 10: Vuelta para Johanesburgo con avión a las 19:15

Como es de suponer no ha podido ser y ya nos han devuelto el dinero todos menos los de Swiss que estamos a la espera.

El caso es que en agosto del año que viene vamos a volver a intentarlo pero hemos decidido añadir más días. No creemos que nos cansemos ya que nos gustan muchísimo los animales. La cuestión es que he diseñado un itinerario añadiendo la ruta Panorama pero tengo dudas de si ya que vamos tantos días intentar el norte o mejor lo dejo como en principio lo he pensado que es así:

Día 1: Llegada a Johanesburgo a las 9:15 (u hora similar), coche y para zona de Graskop para ver parte de ruta Panorama
Día 2: Resto ruta Panorama y dormir en Phalaborwa
Día 3: Letaba
Día 4: Letaba
Día 5: Satara
Día 6: Satara
Día 7: Satara
Día 8: Lower Sabie
Día 9: Lower Sabie
Día 10: Lower Sabie
Día 11: Berg en Dal
Día 12: Berg en Dal
Día 13: Berg en Dal
Día 14: Vuelta para Johanesburgo con avión a las 19:15

La parte norte me interesa por ver el resto del parque, por ser más solitario (me agobia tratar de ver animales y estar rodeado de otros coches a casi todas horas) y porque dispone de herbívoros que son difíciles de ver en el sur. Por otro lado sé que los avistamientos son más esporádicos y los gatunos raros. La opción norte sería así:

Día 1: Llegada a Johanesburgo a las 9:15 (u hora similar), coche y para zona de Graskop para ver parte de ruta Panorama
Día 2: Resto ruta Panorama de forma más ligera y dormir en Punda María
Día 3: Punda María
Día 4: Shingwedzi o Mopani
Día 5: Letaba o Satara si durmieramos en Mopani
Día 6: Satara
Día 7: Satara
Día 8: Lower Sabie
Día 9: Lower Sabie
Día 10: Lower Sabie
Día 11: Berg en Dal
Día 12: Berg en Dal
Día 13: Berg en Dal
Día 14: Vuelta para Johanesburgo con avión a las 19:15

¿Vosotros qué haríais? Por supuesto otras alternativas me interesan Guiño
_________________
Costa Oeste EEUU y Yellowstone 2013 - Amboseli y Tanzania 2015 - Australia 2017 - Canadá 2019 - Paris 2021 - Norte del Estado de Washington y Alaska 2022 - Sur Rocosas Canadienses y P.N. Kruger 2023
Ir arriba Hola. Este agosto teníamos reservado todo para nuestra primera visita al Kruger y lo habíamos dejado así: Día 1: Llegada a Johanesburgo a las 9:15... Ymyr Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Kruger en profundidad: Rutas de 5 días o más  Publicado: Responder citando

Rafitafran
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-08-2017

Mensajes: 544

Votos: 0 👍
Tu sabes que no te van saliendo los animales así como así, no? Que te puedes tirar mas de 3 horas sin ver mas que impalas, y eso en el sur, en el norte tiene que ser aún peor
Ir arriba Tu sabes que no te van saliendo los animales así como asi, no? Que te puedes tirar mas de 3 horas sin ver mas que impalas, y eso en el sur, en el... Rafitafran Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Kruger en profundidad: Rutas de 5 días o más  Publicado: Responder citando

Anais85
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 1836

Votos: 0 👍
Yo estuve el año pasado y te recomiendo la opción 1 o quedarte más por el sur. En el norte puede ser desesperante ver animales,y aunque os gusten mucho(a mí me encantan) al final se hace pesado porque estás MUCHAS horas dentro del coche.

Hay blogs y guías por internet donde te pone las carreteras donde hay más animales, y te aseguro que son una gozada y que merece la pena dedicarles varios días e ir pronto,o al atardecer etc
Te dejo apuntados algunos que me gustaron(fui el año pasado)

La principal de cocodrile a lower sabie y luego volver " por detrás"por la s28. Yo eso lo hice como 3 veces ahí hay muchos animales. Para mí es de las mejores carreteras del parque

La h4 1 y la h4 -2 entre lower y skukuza y entre skukuza y satara también es una gozada

El loop de la s100 s41 s90 es imorescindible

En la carretera de skukuza hay un loop cerca del lago orpen que también está muy guay. Acaba en el ago.orpen q hay un mirador y en ese lago hay muchos cocodrilos

Y de satara sale la h7 que va al campamento orpen(nada que ver con el lago que está mucho mas abajo) que es una carretera llena de leones al amanecer o al atardecer

En olifants el loop.s91/s92 y los miradores

Hay más,y todo depende de la suerte claro

Yo al final es que me gustaba más ir a las carreteras donde había visto muchos animales o muy recomendadas que ir por sitios "desconocidos"donde te podías pasar 6 horas sin ver un bicho

Me sorprendió que había carreteras " famosas" donde había poca gente( o nadie). Hay sitios donde hay más,tambiē depende de las horas
Ir arriba Yo estuve el año pasado y te recomiendo la opción 1 o quedarte más por el sur. En el norte puede ser desesperante ver animales,y aunque os gusten... Anais85 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Kruger en profundidad: Rutas de 5 días o más  Publicado: Responder citando

Ymyr
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-11-2012

Mensajes: 389

Votos: 0 👍
rafitafran Escribió:
Tu sabes que no te van saliendo los animales así como así, no? Que te puedes tirar mas de 3 horas sin ver mas que impalas, y eso en el sur, en el norte tiene que ser aún peor

Sí, claro, sé que esto no es el Ngorongoro, pero tampoco soy de los que se obsesionan por ver felinos, también disfruto viendo diferentes herbívoros (como el Nyala que por el sur es casi imposible) o pájaros.

anais85 Escribió:
yo estuve el año pasado y te recomiendo la opción 1 o quedarte más por el sur. En el norte puede ser desesperante ver animales,y aunque os gusten mucho(a mí me encantan) al final se hace pesado porque estás MUCHAS horas dentro del coche.

Hay blogs y guías por internet donde te pone las carreteras donde hay más animales, y te aseguro que son una gozada y que merece la pena dedicarles varios días e ir pronto,o al atardecer etc
Te dejo apuntados algunos que me gustaron(fui el año pasado)

La principal de cocodrile a lower sabie y luego volver " por detrás"por la s28. Yo eso lo hice como 3 veces ahí hay muchos animales. Para mí es de las mejores carreteras del parque

La h4 1 y la h4 -2 entre lower y skukuza y entre skukuza y satara también es una gozada

El loop de la s100 s41 s90 es imorescindible

En la carretera de skukuza hay un loop cerca del lago orpen que también está muy guay. Acaba en el ago.orpen q hay un mirador y en ese lago hay muchos cocodrilos

Y de satara sale la h7 que va al campamento orpen(nada que ver con el lago que está mucho mas abajo) que es una carretera llena de leones al amanecer o al atardecer

En olifants el loop.s91/s92 y los miradores

Hay más,y todo depende de la suerte claro

Yo al final es que me gustaba más ir a las carreteras donde había visto muchos animales o muy recomendadas que ir por sitios "desconocidos"donde te podías pasar 6 horas sin ver un bicho

Me sorprendió que había carreteras " famosas" donde había poca gente( o nadie). Hay sitios donde hay más,tambiē depende de las horas

Muchas gracias por las recomendaciones de carreteras.

Otra duda que me surge es: si optara por la opción 1 y durmiera a las afueras de Phalaborwa, ¿podría en el caso de que la ruta panorama la vieramos bien por la mañana y ya estuvieramos a mediodía en Phalaborwa entrar dentro del parque y luego salir para dormir? Por supuesto compraríamos la Wild Card con todos los días que vamos a echar.
_________________
Costa Oeste EEUU y Yellowstone 2013 - Amboseli y Tanzania 2015 - Australia 2017 - Canadá 2019 - Paris 2021 - Norte del Estado de Washington y Alaska 2022 - Sur Rocosas Canadienses y P.N. Kruger 2023
Ir arriba Muchas gracias por las recomendaciones de carreteras. Otra duda que me surge es: si optara por la opción 1 y durmiera a las afueras de Phalaborwa... Ymyr Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Kruger en profundidad: Rutas de 5 días o más  Publicado: Responder citando

Diletante
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-04-2013

Mensajes: 2505

Votos: 0 👍
Ymyr Escribió:
Otra duda que me surge es: si optara por la opción 1 y durmiera a las afueras de Phalaborwa, ¿podría en el caso de que la ruta panorama la vieramos bien por la mañana y ya estuvieramos a mediodía en Phalaborwa entrar dentro del parque y luego salir para dormir? Por supuesto compraríamos la Wild Card con todos los días que vamos a echar.

Claro, solo tienes que cumplir con el horario de salida.

Phalaborwa está pegado a Kruger. Cuando estuve, me alojé allí un día. No es mala opción para una noche, pero siempre es preferible quedarse dentro.

Con esa actitud, vas a disfrutar especialmente de Kruger; no se trata solo de ver el mayor número de leones... De hecho, yo no me encontré con ninguno y guardo un gratísimo recuerdo del parque, tanto que quiero volver, y no tanto por contemplar leones, que ya he visto en otros parques Muy feliz
Ir arriba Claro, solo tienes que cumplir con el horario de salida. Phalaborwa está pegado a Kruger. Cuando estuve, me alojé allí un día. No es mala opción... Diletante Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Kruger en profundidad: Rutas de 5 días o más  Publicado: Responder citando

Ymyr
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-11-2012

Mensajes: 389

Votos: 0 👍
diletante Escribió:
Ymyr Escribió:
Otra duda que me surge es: si optara por la opción 1 y durmiera a las afueras de Phalaborwa, ¿podría en el caso de que la ruta panorama la vieramos bien por la mañana y ya estuvieramos a mediodía en Phalaborwa entrar dentro del parque y luego salir para dormir? Por supuesto compraríamos la Wild Card con todos los días que vamos a echar.

Claro, solo tienes que cumplir con el horario de salida.

Phalaborwa está pegado a Kruger. Cuando estuve, me alojé allí un día. No es mala opción para una noche, pero siempre es preferible quedarse dentro.

Con esa actitud, vas a disfrutar especialmente de Kruger; no se trata solo de ver el mayor número de leones... De hecho, yo no me encontré con ninguno y guardo un gratísimo recuerdo del parque, tanto que quiero volver, y no tanto por contemplar leones, que ya he visto en otros parques Muy feliz

Muchas gracias. Pues entonces seguro que optaremos por la opción 1 y nos quedaremos en Phalaborwa Gate ese día. Además le he contado las opciones a mi mujer y ella me ha dicho que también prefiere esa opción, así que todo claro.

Gracias a todos Aplauso
_________________
Costa Oeste EEUU y Yellowstone 2013 - Amboseli y Tanzania 2015 - Australia 2017 - Canadá 2019 - Paris 2021 - Norte del Estado de Washington y Alaska 2022 - Sur Rocosas Canadienses y P.N. Kruger 2023
Ir arriba Muchas gracias. Pues entonces seguro que optaremos por la opción 1 y nos quedaremos en Phalaborwa Gate ese día. Además le he contado las opciones a... Ymyr Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Kruger en profundidad: Rutas de 5 días o más  Publicado: Responder citando

Flotas
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-09-2010

Mensajes: 4214
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Ymyr Escribió:
Hola. Este agosto teníamos reservado todo para nuestra primera visita al Kruger y lo habíamos dejado así:

Día 1: Llegada a Johanesburgo a las 9:15, coche y para Skukuza
Día 2: Skukuza
Día 3: Satara
Día 4: Satara
Día 5: Satara
Día 6: Lower Sabie
Día 7: Lower Sabie
Día 8: Berg en Dal
Día 9: Berg en Dal
Día 10: Vuelta para Johanesburgo con avión a las 19:15

Como es de suponer no ha podido ser y ya nos han devuelto el dinero todos menos los de Swiss que estamos a la espera.

El caso es que en agosto del año que viene vamos a volver a intentarlo pero hemos decidido añadir más días. No creemos que nos cansemos ya que nos gustan muchísimo los animales. La cuestión es que he diseñado un itinerario añadiendo la ruta Panorama pero tengo dudas de si ya que vamos tantos días intentar el norte o mejor lo dejo como en principio lo he pensado que es así:

Día 1: Llegada a Johanesburgo a las 9:15 (u hora similar), coche y para zona de Graskop para ver parte de ruta Panorama
Día 2: Resto ruta Panorama y dormir en Phalaborwa
Día 3: Letaba
Día 4: Letaba
Día 5: Satara
Día 6: Satara
Día 7: Satara
Día 8: Lower Sabie
Día 9: Lower Sabie
Día 10: Lower Sabie
Día 11: Berg en Dal
Día 12: Berg en Dal
Día 13: Berg en Dal
Día 14: Vuelta para Johanesburgo con avión a las 19:15

La parte norte me interesa por ver el resto del parque, por ser más solitario (me agobia tratar de ver animales y estar rodeado de otros coches a casi todas horas) y porque dispone de herbívoros que son difíciles de ver en el sur. Por otro lado sé que los avistamientos son más esporádicos y los gatunos raros. La opción norte sería así:

Día 1: Llegada a Johanesburgo a las 9:15 (u hora similar), coche y para zona de Graskop para ver parte de ruta Panorama
Día 2: Resto ruta Panorama de forma más ligera y dormir en Punda María
Día 3: Punda María
Día 4: Shingwedzi o Mopani
Día 5: Letaba o Satara si durmieramos en Mopani
Día 6: Satara
Día 7: Satara
Día 8: Lower Sabie
Día 9: Lower Sabie
Día 10: Lower Sabie
Día 11: Berg en Dal
Día 12: Berg en Dal
Día 13: Berg en Dal
Día 14: Vuelta para Johanesburgo con avión a las 19:15

¿Vosotros qué haríais? Por supuesto otras alternativas me interesan Guiño

Pues...yo haría la opción 2 Mr. Green Mr. Green Mr. Green aunque le quitaría una noche a Berg-en-Dal para dársela a la zona Shingwedzi/Mopani/Letaba. El campamento de Shingwedzi merece mucho la pena porque está en la orilla del río y eso siempre es un plus cuando te quedas en un camp; buenas vistas mientras te tomas algo en la terraza, la puesta de sol con el río de fondo, etc. Obivamente, tambíen hay varios caminos por las orillas del río para recorrer en coche, y eso suele ser garantía de éxito en cuanto a avistamientos.

Por otro lado e independientemente de la opción 1 o 2, yendo tantos días, te recomendaría que disfrutaras al menos una o dos noches en algún camp que no sea de los principales (main rest), como puede ser Biyamiti, Talamati o Bateleur ("bushveld camps"). Eso te daría otra visión del parque, al pernoctar en un camp sin las instalaciones de los principales y con mucha menos gente.

Espero no haberte confundido más ahora que ya te habías decantado por la opción 1.
Ir arriba Pues...yo haría la opción 2 aunque le quitaría una noche a Berg-en-Dal para dársela a la zona ShingwedziMopaniLetaba. El campamento de Shingwedzi... Flotas Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Kruger en profundidad: Rutas de 5 días o más  Publicado: Responder citando

Ymyr
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-11-2012

Mensajes: 389

Votos: 0 👍
Para nada me has confundido más.

De hecho el día que entramos por Phalaborwa y dormíamos en Letaba tenía pensado explorar el norte, pero no llegaríamos a Shingwedzi, tal vez hasta Mopami o la señal del trópico de Capricornio. Por otro lado otra opción que estamos barajando es pasar de la ruta Panorama y el primer día llegar hasta Phalaborwa directamente y así disponer de un día más en el parque y de esa forma sí, dormir en Shingwedzi.

Lo de los campamentos bushveld ni lo había pensado. Así echando un vistazo puede que Biyamiti sea una opción por una de las noche de Berg Aplauso
_________________
Costa Oeste EEUU y Yellowstone 2013 - Amboseli y Tanzania 2015 - Australia 2017 - Canadá 2019 - Paris 2021 - Norte del Estado de Washington y Alaska 2022 - Sur Rocosas Canadienses y P.N. Kruger 2023
Ir arriba Para nada me has confundido más. De hecho el día que entramos por Phalaborwa y dormíamos en Letaba tenía pensado explorar el norte, pero no... Ymyr Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Kruger en profundidad: Rutas de 5 días o más  Publicado: Responder citando

Bidaialai
Experto

Experto
Registrado:
12-02-2010

Mensajes: 133

Votos: 0 👍
Hola, viajer@s!
En julio visitaremos Kruger, y tengo algunas dudas sobre los campamentos. En principio el plan es, tras la ruta Panorama:

- Noche en Phalaborwa, entrada y 2 noches en Letaba (o 1 Letaba y 1 Olifants)
-Noche en Satara
-Dos noches en Lower Sabie

¿Cómo lo veis? Me recomendáis alguna otra disposición/campamentos para las 5 noches?
En cuanto al tipo de alojamiento, somos 5 personas pero ya no queda ningún cottage disponible. Dudo entre huts y cabañas de 3+2, con wc, aire acondicionado...
La duda principal, ¿los huts no tienen calefacción, verdad? ¿pasaremos frío por la noche en julio? ¿hay mantas suficientes?

Un saludo, y gracias.
Ir arriba Hola, viajer@s! En julio visitaremos Kruger, y tengo algunas dudas sobre los campamentos. En principio el plan es, tras la ruta Panorama: - Noche... Bidaialai Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Kruger en profundidad: Rutas de 5 días o más  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Rafitafran
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-08-2017

Mensajes: 544

Votos: 1 👍
bidaialai Escribió:
Hola, viajer@s!
En julio visitaremos Kruger, y tengo algunas dudas sobre los campamentos. En principio el plan es, tras la ruta Panorama:

- Noche en Phalaborwa, entrada y 2 noches en Letaba (o 1 Letaba y 1 Olifants)
-Noche en Satara
-Dos noches en Lower Sabie

¿Cómo lo veis? Me recomendáis alguna otra disposición/campamentos para las 5 noches?
En cuanto al tipo de alojamiento, somos 5 personas pero ya no queda ningún cottage disponible. Dudo entre huts y cabañas de 3+2, con wc, aire acondicionado...
La duda principal, ¿los huts no tienen calefacción, verdad? ¿pasaremos frío por la noche en julio? ¿hay mantas suficientes?

Un saludo, y gracias.

Yo creo que es mejor dormir en Graskop para hacer la ruta Panorama y desde allí puedes entrar por Numbi Gate y hacer la primera noche en Pretoriuskop, luego 2 noches en Satara y 3 en Lower Sabie
En el Kruger no subiría más arriba de Satara, la zona sur es donde se concentran más animales y donde más agua hay. Skukuza es el campamento más grande y más completo. Lower Sabie al estar junto al río me parece una opción excelente y tiene más encanto que Skukuza. Creo que con 3 campamentos es suficiente y os ahorráis el efecto acordeón con el equipaje. El Kruger la clave no es recorrerse todo el parque si no recorrer muchas veces las zonas donde es más probable que se muevan los animales.
Con los hut, tienen un aparato de aire frio/caliente pero recuerdo que a finales de junio cuando estuvimos nosotros ni enchufarlos porque por la noche se esta bien. Tener en cuenta que en esas fechas a las 18h ya cierran las puertas y es de noche cerrada y poco más se puede hacer allí, la cobertura del móvil no es muy buena.
Después del Kruger cual es vuestro siguiente destino?
Ir arriba Yo creo que es mejor dormir en Graskop para hacer la ruta Panorama y desde allí puedes entrar por Numbi Gate y hacer la primera noche en... Rafitafran Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Kruger en profundidad: Rutas de 5 días o más  Publicado: Responder citando

Ibiza10
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-03-2009

Mensajes: 884

Votos: 0 👍
Hola
Nosotros vamos a Kruger en noviembre y en principio estamos barajando este recorrido:

1- Johanesburgo-Ruta Panorama- Graskop
2- Graskop- Olifants Rest Camp
3 -Satara
4- Lower Sabie
5- Lower Sabie
6- Kruger (salida por Cocodrile Gate)- Hlane National Park (llegar a medio día y hacer un sunset safari contratado)

¿qué tal lo véis? Ya he leído que hay mayor concentración de animales en el sur pero nos llama la atención subir hasta Olifants ¿merece la pena en esa época del año?
_________________
Mallorca-Ibiza-Túnez-Lanzarote-Lisboa-Fuerteventura-Menorca-Roma-Marruecos-Costa Rica-Egipto -Toscana-Riviera Maya-Tailandia-Rep. Dominicana-Bali+Singapur-Indonesia (Java, Borneo)+Kuala Lumpur-Budapest-Cuba-Praga, Viena, Bratislava-Sri Lanka 2016- Perú-Etiopía-India+Maldivas-Argentina-Gran Canaria-Provenza-Alentejo-Sudáfrica-Dolomitas-Nepal
Ir arriba Hola. Nosotros vamos a Kruger en noviembre y en principio estamos barajando este recorrido: 1- Johanesburgo-Ruta Panorama- Graskop. 2- Graskop... Ibiza10 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Kruger en profundidad: Rutas de 5 días o más  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Isla74
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-07-2013

Mensajes: 2730
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
ibiza10 Escribió:
Hola
Nosotros vamos a Kruger en noviembre y en principio estamos barajando este recorrido:

1- Johanesburgo-Ruta Panorama- Graskop
2- Graskop- Olifants Rest Camp
3 -Satara
4- Lower Sabie
5- Lower Sabie
6- Kruger (salida por Cocodrile Gate)- Hlane National Park (llegar a medio día y hacer un sunset safari contratado)

¿qué tal lo véis? Ya he leído que hay mayor concentración de animales en el sur pero nos llama la atención subir hasta Olifants ¿merece la pena en esa época del año?

Hola @Ibiza10

En noviembre hace ya calorichi, y en el Norte, como en Oli, se nota más.
Si tu prioridad es la fauna y optimizar el bicheo, personalmente entraría por Orpen y pasaría 2 noches en Satara (territorio más felino que Oli) y desde allí podrías visitar Oli, parar y bajar en el puente, y tomarte algo fresquito en algún mirador o en la terraza del restaurante para disfrutar de las vistas. Así también evitas un poco el ''efecto caracol'' con las maletas para acá y para allá (que además de pereza dan la sensación de 'drive trough' cuando son poquitos días).

Vas a estar cuatro días y medio mal contados (te perderás el amanecer de la llegada y el atardecer de la salida, momentos interesantes)...yo no he estado en Hlane, sí ocho veces en Kruger con la novena ya en el horizonte Aplauso , su biodiversidad es sin duda mucho mayor,... Y también en Kruger puedes contratar games. Personalmente, al ser Kruger adicta le dedicaría ese día a Kruger...pero esto es una opinión de adicta Riendo

Un saludito! Amistad
_________________
Visita mi Blog : TE CUENTO DE VIAJES ,

O visita Mis DIARIOS KRUGER-ADICCTION/ NAMIBIA Y P.N. KRUGER/ JAPÓN/OESTE CANADÁ/AURORAS BOREALES EN TROMSO/TURQUÍA/ SUDÁFRICA/ OESTE de USA/ YELLOWSTONE Y GRAND TETON/ PANAMÁ/ COSTA RICA/ LISBOA/ ALMERÍA/ ISLAS CANARIAS/FINLANDIA/AUSTRALIA... Pincha abajo en
Ir arriba Hola @Ibiza10. En noviembre hace ya calorichi, y en el Norte, como en Oli, se nota más. Si tu prioridad es la fauna y optimizar el bicheo... Isla74 Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Kruger en profundidad: Rutas de 5 días o más  Publicado: Responder citando

Bats
Experto

Experto
Registrado:
06-04-2007

Mensajes: 228

Votos: 0 👍
Hola a tod@s,

Me gustaría hacer una reserva en el restaurante de Satara Camp para un cumpleaños y no encuentro ningún email actualizado. El único que encuentro es "satara@tindlovu.co.za" y parece que ya no funciona.
¿Alguien tiene actualizado el email?

Mil gracias,
Ir arriba Hola a tod@s, Me gustaría hacer una reserva en el restaurante de Satara Camp para un cumpleaños y no encuentro ningún email actualizado. El único... Bats Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12, 13  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro África del Sur RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube