Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Alertas-Alerts CAMERÚN: SEGURIDAD Y SITUACIÓN POLÍTICA  Compartir

Africa de Oeste  Africa de Oeste:  Viajes por Senegal, Mali, Costa de Marfil, Ghana, Togo, Nigeria, Camerún, Burkina Faso, Niger...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Foros de Viajes AfricaAfrica de OesteForo de Camerun
SubForos: Camerun - Seguridad
Compartir enlaces Compartir enlaces

Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 2 de 7 - Tema con 61 Mensajes y 22814 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Kemen
Kemen
Indiana Jones
Indiana Jones

Envio Publicado: Dom, 03-03-2013 5:15  Asunto: Re: CAMERÚN: SEGURIDAD Y SITUACIÓN POLÍTICA Compartir Responder citando

el problema es que se atribuye a una sola palabra, el resto de sesgo negativo. ¿A que a nadie se le ocurrió escribir esta noticia?:

Los vascos tienen secuestrado a Ortega Lara

sin embargo la prensa si usa la palabra exclusiva de islamistas a la que nos dejan que nosotros ya pongamos el resto(son terroristas, secuestradores, asaltacaminos...) Y para mí es al revés, en todo caso serán bandidos o terroristas y después, mucho más tarde practican cual o tal religión que usan como excusa para sus actos. Pero si sólo cito una palabra o si siempre que cito terrorista, la otra va al lado, al final genero una psicología de miedo al islam por culpa de una ínfima minoría.

Creo que cientos de millones de islamistas no tienen secuestrados a nadie. Por lo que en su día, cientos de miles de vascos tampoco tenían a nadie en un zulo.
Ver perfil de usuario
Compartir:
Galyna
Galyna
Willy Fog
Willy Fog

Envio Publicado: Dom, 03-03-2013 21:00  Asunto: Re: CAMERÚN: SEGURIDAD Y SITUACIÓN POLÍTICA Compartir Responder citando

Estoy en contacto con un par de guías de Camerún, y esto es lo que me dicen respecto a la seguridad en el norte:

- De momento excluyen la región Ultra Norte por razones de seguridad.
- Los montes Alantika, cerca del sur de Nigeria, no se descartan.
- El Gobierno Francés no indica que la región "Ultra Norte" de Camerún sea zona de riesgo. Sin embargo Le Monde incluye como zona de riego, además de la región Ultra Norte toda la frontera con Nigeria.
- En principio, el límite estaría en Maroua, y siempre por debajo de Waza, lo cual deja fuera también los montes Mandara y Rhumsiki.
- Todos aconsejan esperar a ver cómo evoluciona la situación.

Zonas desaconsejadas por Le Monde

Zonas desaconsejadas por el gobierno francés

Regiones de Camerún

Total…….un lío Confundido

Compartir:
Galyna
Galyna
Willy Fog
Willy Fog

Envio Publicado: Mar, 12-03-2013 11:15  Asunto: Re: CAMERÚN: SEGURIDAD Y SITUACIÓN POLÍTICA Compartir Responder citando

¿Alguien tiene noticias recientes de cómo está la situación ahora en el norte de Camerún?

Compartir:
Ferrimmmf
Ferrimmmf
Experto
Experto

Envio Publicado: Mie, 03-04-2013 0:46  Asunto: Re: CAMERÚN: SEGURIDAD Y SITUACIÓN POLÍTICA Compartir Responder citando

Buenas, No sabía que se había formado ese foro específico.

En relación al parque de Lobeke, al Este, ahora no sé si el hecho de que haya habido un golpe de esado en la república centro africana también ha convertido la frontera Este en peligrosa o más "insegura", donde está ese parque... en fin.....jejejej

Como siempre, si tenéis más datos,
yo iré este agosto para Camerun pues mejor tener el máximo de info.
Saludos!
Ver perfil de usuario
Compartir:
Kemen
Kemen
Indiana Jones
Indiana Jones

Envio Publicado: Mar, 30-04-2013 14:48  Asunto: Re: CAMERÚN: SEGURIDAD Y SITUACIÓN POLÍTICA Compartir Responder citando

www.bbc.co.uk/news/wor... a-22213125

ya han soltado a los secuestrados
Ver perfil de usuario
Compartir:
Spainsun
Spainsun
Site Admin
Site Admin

Envio Publicado: Mar, 30-04-2013 16:24  Asunto: Re: CAMERÚN: SEGURIDAD Y SITUACIÓN POLÍTICA Compartir Responder citando

Una beuna noticia para la familia.

Gracias por traérnosla, Kemen.

Compartir:
EGH16
EGH16
New Traveller
New Traveller

Envio Publicado: Vie, 10-05-2013 11:29  Asunto: Re: CAMERÚN: SEGURIDAD Y SITUACIÓN POLÍTICA Compartir Responder citando

Hola a todos

No sé qué deciros. Las embajadas desaconsejan del todo acercarse a la frontera con Nigeria y el Norte y extremo norte pero gente que está por allí le quita importancia. Depende de cada uno y lo que quiera arriesgarse... En la zona de Limbe el prefecto ha aumentado la seguridad tras ataques en los hoteles de la zona. Yo estuve pero era raro estar rodeado de personal armado en la playa. En otras zonas de montaña también nos han hablado de ataques, yo no subestimaria los avisos, en una ruta nos rodearon unos motoristas y solo nos pidieron pasta (3 € ya ves) pero nos sentimos bastante expuestos...
Yo estoy cerca de Bafoussam pero he terminado ya y estoy preparando la vuelta a España en breve siento no poder recibirte ferrimmmf. Creo que la región Oeste tiene muchas cosas interesantes. Una buena ruta es llegar desde Doula, visitar la reserva de Edea, Limbe, subir por Nkonsamba, no perderse las cataratas de Ekom-Nkam, si vais al MOnte Manengouba hay que subir con seguridad ( te lo organizan en el Hotel Villa Luciole) El camino hacia Dchang es una pasada. Las chefferies del oeste Bamendjou, Bandjou etc son muy bonitas y la gente encantadora. Bafousam es horrible eso sí.
Aqui tienes información www.routedeschefferies... /index.php. Nosotras les alquilamos un coche con chofer por 40.000Cfa el dia ( gasolina aparte unos 30.000 en 4 días) y es de lo más barato que puedes encontrar. Contacta con ellos a ver que te ofrecen. Tambien Tangani alquilan coches con chofer para rutas a medida pero no se que precio tienen...

Me quedo con ganas de visitar el norte, pero no me da ya tiempo, tendré que volver.

Animo viajeros y no dejeis de ir. Camerun merece la pena de verdad.
bon voyage
Ver perfil de usuario
Compartir:
Spainsun
Spainsun
Site Admin
Site Admin

Envio Publicado: Vie, 10-05-2013 21:23  Asunto: Re: CAMERÚN: SEGURIDAD Y SITUACIÓN POLÍTICA Compartir Responder citando

Gracias por la información.

Es estupendo tenerla tan fresca. Amistad

Compartir:
Galyna
Galyna
Willy Fog
Willy Fog

Envio Publicado: Sab, 11-05-2013 12:44  Asunto: Re: CAMERÚN: SEGURIDAD Y SITUACIÓN POLÍTICA Compartir Responder citando

Muchas gracias por al información, EGH16.

Yo voy a hacer un trekking por los montes Mandara.
Desde allí me dicen que ahora hay mucha seguridad y policía por todas partes.....

Compartir:
Galyna
Galyna
Willy Fog
Willy Fog

Envio Publicado: Sab, 18-05-2013 21:47  Asunto: Re: CAMERÚN: SEGURIDAD Y SITUACIÓN POLÍTICA Compartir Responder citando

El gobierno de UK informa sobre la seguridad en Camerún. No son buenas noticias… Trist Trist

www.gov.uk/foreign-tra... e/cameroon

Compartir:

Ultimo Mensaje - Publicado: 14-Mar-2018 09:56 am
Pepa-
Pepa-
Super Expert
Super Expert

Ultimo Mensaje Publicado: Mie, 14-03-2018 9:56  Asunto: Re: CAMERÚN: SEGURIDAD Y SITUACIÓN POLÍTICA Compartir Responder citando

Galyna Escribio:
pepa- Escribio:
Como esta este tema ahora?Sigue siendo peligroso acercarse al norte?Gracias

Yo descartaría el extremo norte.

En 2013 llegué hasta Maroua y Mandara, pero Waza NP lo descarté por los secuestros que había habido.
No es broma, en los alojamientos había gente de seguridad en la puerta armados hasta los dientes. Yo no percibí inseguridad, pero.....nunca se sabe.

Te recomiendo te pongas en contacto con algún guía de allí para que te digan cómo está la situación, y que mires las recomendaciones del MAEC: www.exteriores.gob.es/... spx?IdP=34

Muchas gracias! Amistad
Ver perfil de usuario
Compartir:
Foros de Viajes > Africa > Africa de Oeste > Foro de Camerun
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 2 de 7 - Tema con 61 Mensajes y 22814 Lecturas - Última modificación: 14/03/2018

RSS: Foro de Africa de Oeste RSS
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro