Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Alertas-Alerts-Seguridad CAMERÚN: SEGURIDAD Y SITUACIÓN POLÍTICA ✈️ Forum Western Africa ✈️ Pag 2 ✈️


Forum of Western Africa  Forum of Western Africa: Travels in Senegal, Mali, Ivory Coast, Ghana, Togo, Nigeria, Cameroon, Burkina Faso, Niger ...
Go to page Previous  1, 2, 3, 4  Next
Page 2 of 4 - Topic with 61 messages and 28282 views
Last Post:
Author Message
Waiting Links Post subject: Re: CAMERÚN: SEGURIDAD Y SITUACIÓN POLÍTICA  Posted: Reply with quote

Semperffidelis
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
03-11-2012

Posts: 3645

Votes: 0 👍
Muchas gracias.
_________________
Kenia-Mauricio (2007); Italia-Vaticano (2008); Marruecos (2009); México (2011);
Malta-Indonesia (2013); Egipto-Turquía (2014); Turquía (2015)
Back to top Semperffidelis wrote: Muchas gracias. Semperffidelis Share:
Waiting Links Post subject: Re: CAMERÚN: SEGURIDAD Y SITUACIÓN POLÍTICA  Posted: Reply with quote

Runnerbcn
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
29-10-2009

Posts: 25

Votes: 0 👍
Este agosto vamos a Camerun por libre y leyendo la pagina Ministerio desaconseja ir al Norte. Queriamos ir a Maroua y Rhumsiki. Alguien tiene información reciente de la situación en esa zona???
Back to top Este agosto vamos a Camerun por libre y leyendo la pagina Ministerio desaconseja ir al Norte. Queriamos ir a Maroua y Rhumsiki. Alguien... Runnerbcn Share:
Waiting Links Post subject: Re: CAMERÚN: SEGURIDAD Y SITUACIÓN POLÍTICA  Posted: Reply with quote

Aralibra
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
21-06-2007

Posts: 2444
Visit poster's website
Votes: 0 👍
HOla,

Esta es la actual recomendación del MAEC, copiado literalmente de su página:


Zona de riesgo (deben ser evitadas):

Han de ser evitados el extremo Norte y las zonas fronterizas (al menos a una distancia de treinta kilómetros) con Nigeria, Chad y República Centroafricana.

Se desaconseja totalmente viajar al Extremo Norte del país, donde el grupo Boko Haram ha secuestrado desde febrero de 2013 a once ciudadanos occidentalesBoko Haram ha amenazado con secuestrar a ciudadanos extranjeros en Camerún, por lo que el riesgo de acciones terroristas no puede ser descartado. SE RECOMIENDA EL ABANDONO INMEDIATO DE LA ZONA DE LOS CIUDADANOS ESPAÑOLES.

Se desaconseja viajar a las zonas fronterizas con Nigeria, Chad y RCA.

Los recientes acontecimientos en República Centroafricana (RCA) han provocado movimiento de refugiados hacia Camerún, entre los cuales podrían encontrarse individuos armados, por lo que se desaconseja viajar especialmente a Garoua-Boulai, Gamboula y Touboro. .

Se desaconseja asimismo toda la zona próxima al lago Chad, en el Extremo Norte del país, donde abundan bandas armadas procedentes del Chad, así como las provincias de Adamaoua y del Norte. La frontera con Nigeria en las provincias del Noroeste y Suroeste, en la región de la Península de Bakassi y toda la zona fronteriza con Chad y RCA y, en general, todas las áreas próximas a las fronteras. Se incluye el parque nacional de Boubandjida en el que recientemente hombres armados han llevado a cabo una matanza de elefantes y la ciudad de Tcholiré, en la que proliferan los asaltantes de carreteras. Asimismo, se desaconseja totalmente viajar a la zona del norte del país próxima a la frontera con Nigeria. Las fronteras son completamente porosas y no se puede descartar actuaciones del grupo terrorista Boko Haram en la zona.

Zona de riesgo medio: Las zonas más despobladas del norte y este de Camerún son propensas a ataques de asaltantes de caminos.

Se han registrado ataques de bandas armadas en la proximidad de Melong (región Este), cerca de las cataratas de Ekom y los lagos Manengouba. En caso de viajar a la zona, se recomienda acudir en grupo

En ningún caso se ha de viajar por la noche.

Zona sin problemas: En este momento en todo el país los viajeros deben extremar las precauciones.


Yo acabo de anular, espero que vosotros tengáis suerte, aunque no sé si llego a tiempo para que veas el mensaje.

Yo me quedo con el último párrafo. Pues bien, la agencia con la que iba a ir, se ha molestado porque he anulado el viaje diciendo que, salvo en el norte, en el resto del país la situación es normal Shocked Shocked
_________________
"Si vas a hacerle ascos a la comida, vas a ignorar sus costumbres, vas a temer sus creencias y vas a evitar el contacto con la gente, casi mejor que te quedes en casa".


Last edited by Aralibra on Sat, 02-08-2014 9:18; edited 1 time in total
Back to top HOla, Esta es la actual recomendación del MAEC, copiado literalmente de su página: Zona de riesgo (deben ser evitadas): Han de ser... Aralibra Read My Blog(1 Blogs) 14 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Camerún  Posted: Reply with quote

Semperffidelis
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
03-11-2012

Posts: 3645

Votes: 0 👍
Muchas gracias por la aportación, aralibra.
_________________
Kenia-Mauricio (2007); Italia-Vaticano (2008); Marruecos (2009); México (2011);
Malta-Indonesia (2013); Egipto-Turquía (2014); Turquía (2015)
Back to top Muchas gracias por la aportación, aralibra. Semperffidelis Share:
Waiting Links Post subject: Re: CAMERÚN: SEGURIDAD Y SITUACIÓN POLÍTICA  Posted: Reply with quote

Amon1976
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
08-07-2011

Posts: 9330

Votes: 0 👍
El ejército de Chad partió ayer hacia Camerún, que solicitó la ayuda de su vecino para luchar contra Boko Haram. La milicia extremista multiplica los ataques contra Camerún desde que proclamó un Estado islámico en el noreste de la limítrofe Nigeria.

La última masacre de Boko Haram arrasó una población, Baga, situada a orillas del lago Chad, donde los islamistas secuestraron a cientos de mujeres, más de 500 según una testigo que fue liberada, y niños.
Back to top El ejército de Chad partió ayer hacia Camerún, que solicitó la ayuda de su vecino para luchar contra Boko Haram. La milicia extremista... Amon1976 Share:
Waiting Links Post subject: Re: CAMERÚN: SEGURIDAD Y SITUACIÓN POLÍTICA  Posted: Reply with quote

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
20-04-2013

Posts: 17471
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Por fin los cameruneses han decidido pedir ayuda a sus vecinos para que le solucionen el problema de Boko haram. Ademas el ejercito chadiano seguro que es de muy buena ayuda ya que lleva "de practicas" muchos años ….
Back to top Por fin los cameruneses han decidido pedir ayuda a sus vecinos para que le solucionen el problema de Boko haram. Ademas el ejercito... Traveller3 209 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: CAMERÚN: SEGURIDAD Y SITUACIÓN POLÍTICA  Posted: Reply with quote

Semperffidelis
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
03-11-2012

Posts: 3645

Votes: 0 👍
Hay que luchar y vencer a Boko Haram.
_________________
Kenia-Mauricio (2007); Italia-Vaticano (2008); Marruecos (2009); México (2011);
Malta-Indonesia (2013); Egipto-Turquía (2014); Turquía (2015)
Back to top Hay que luchar y vencer a Boko Haram. Semperffidelis Share:
Waiting Links Post subject: Re: CAMERÚN: SEGURIDAD Y SITUACIÓN POLÍTICA  Posted: Reply with quote

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
20-04-2013

Posts: 17471
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Pero para que eso tenga exito , tiene que haber intención por parte del gobierno Nigeriano actual, y no parece que haya tenido mucho interes hasta ahora, que ya ha empezado a poner cartas en el asunto...
Back to top Pero para que eso tenga exito , tiene que haber intencion por parte del gobierno Nigeriano actual, y no parece que haya tenido mucho... Traveller3 209 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Pigmeos en Camerún  Posted: Reply with quote

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
20-04-2013

Posts: 17471
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Una vez que este solucionado el tema de Boko Haram, se podra volver a visitar con relativa seguridad, la parte norte de Camerun, con los Montes Atlantika y su riqueza étnica….

Y entonces volveré a visitar el Norte.
Back to top Una vez que este solucionado el tema de Boko Haram, se podra volver a visitar con relativa seguridad, la parte norte de Camerun, con los... Traveller3 209 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: CAMERÚN: SEGURIDAD Y SITUACIÓN POLÍTICA  Posted: Reply with quote

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
02-05-2006

Posts: 39277

Votes: 0 👍
Yo estuve en todo el norte de Camerún cuando lo de los secuestros de los franceses por los Boko Haram.....la verdad es que tuve muchas dudas antes de ir.

Visité todo el norte, hasta Maroua, los Atlantika y Mandara, pero opté por no arriesgarme a ir al PN Waza.
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Back to top Yo estuve en todo el norte de Camerún cuando lo de los secuestros de los franceses por los Boko Haram.....la verdad es que tuve muchas... Galyna Share:
Waiting Links Post subject: Re: CAMERÚN: SEGURIDAD Y SITUACIÓN POLÍTICA  Posted: Reply with quote

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
20-04-2013

Posts: 17471
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Yo estuve el año pasado en mayo y pocos días antes del viaje cambiamos el recorrido norte y sur, por solo el sur, y se podia haber recortado un poco la estancia, pero los vuelos ya estaban cerrados.

Me quede con las ganas del viaje en tren al norte y de visitarlo pero seguro que habra otras oportunidades.
Back to top Yo estuve el año pasado en mayo y pocos dias antes del viaje cambiamos el recorrido norte y sur, por solo el sur, y se podia haber... Traveller3 209 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: CAMERÚN: SEGURIDAD Y SITUACIÓN POLÍTICA  Posted: Reply with quote

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
02-05-2006

Posts: 39277

Votes: 0 👍
traveller3 wrote:
Yo estuve el año pasado en mayo y pocos días antes del viaje cambiamos el recorrido norte y sur, por solo el sur, y se podia haber recortado un poco la estancia, pero los vuelos ya estaban cerrados.

Me quede con las ganas del viaje en tren al norte y de visitarlo pero seguro que habra otras oportunidades.

¡¡Seguro que sí!!!

Así lo hice yo, en tren. El norte es una pasada, yo es lo que más disfruté (aparte de los pigmeos). Ya tendrás la oportunidad. Smile
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Back to top ¡¡Seguro que sí!!! Así lo hice yo, en tren. El norte es una pasada, yo es lo que más disfruté (aparte de los pigmeos). Ya tendrás la... Galyna Share:
Waiting Links Post subject: Re: CAMERÚN: SEGURIDAD Y SITUACIÓN POLÍTICA  Posted: Reply with quote

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
20-04-2013

Posts: 17471
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Por supuesto...¡¡¡En cuanto se pueda!!!
Back to top Por supuesto...¡¡¡En cuanto se pueda!!! Traveller3 209 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: CAMERÚN: SEGURIDAD Y SITUACIÓN POLÍTICA  Posted: Reply with quote

MikeTango
New Traveller

New Traveller
Joined:
08-04-2014

Posts: 6

Votes: 0 👍
Hola amigos,
Yo estuve en Camerún el año pasado, recorriéndolo de sur a norte, y visitando 9 ciudades y 3 parques sin ningún problema…bueno, salvo algún policía corrupto o un intento de robo, pero a mi juicio son males menores. En el norte me fui a N´gaoendere en tren y de ahí a Maroua en bus. Luego, con un operador local informal que me recomendó el hotel hicimos el tour al Parque Nacional de Waza y el trekking en las “Mandara Mountains”. A mi juicio fue totalmente segura esta parte de mi itinerario y es una pena que haya poca protección policial y por lo mismo una amenaza como la que comentan. Ello afecta seriamente el turismo. P.ej. En el hotel considerablemente grande al lado del parque de Waza, yo era el único huesped. Me pareció muy lamentable eso. Especialmente porque el turismo es otro modo de ayudar a estos pueblos a desarrollarse y este contexto lo ha frenado.
Una real pena.
Miguel
Back to top Hola amigos, Yo estuve en Camerún el año pasado, recorriéndolo de sur a norte, y visitando 9 ciudades y 3 parques sin ningún... MikeTango Read My Blog(2 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: CAMERÚN: SEGURIDAD Y SITUACIÓN POLÍTICA  Posted: Reply with quote

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
20-04-2013

Posts: 17471
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Tienes razon en el tema de que con el turismo se ayuda a esos pueblos a desarrollarse y por otro lado, a preservar sus costumbres mostrandoselas a sus visitantes.
Back to top Tienes razon en el tema de que con el turismo se ayuda a esos pueblos a desarrollarse y por otro lado, a preservar sus costumbres... Traveller3 209 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: CAMERÚN: SEGURIDAD Y SITUACIÓN POLÍTICA  Posted: Reply with quote

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Joined:
29-09-2002

Posts: 92093
Visit poster's website ICQ Number AIM Address
Votes: 0 👍
El tema del norte de Camerun y en especial de las aldeas cercanas a la frontera de Nigeria y Chad, es muy delicado, por las incursiones que hace Boko Haram.

Acaban de secuestrar a unas 50 niños en las aldeas de Mabass y Makxy, en la frontera con Nigeria.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Back to top El tema del norte de Camerun y en especial de las aldeas cercanas a la frontera de Nigeria y Chad, es muy delicado, por las incursiones... Spainsun Read My Blog(7 Blogs) 1775 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: CAMERÚN: SEGURIDAD Y SITUACIÓN POLÍTICA  Posted: Reply with quote

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
20-04-2013

Posts: 17471
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Uff… el año pasado fueron 200 niñas, de a cuales soltaron a 100 … ahora otras 50.
Esperemos que se solucione pronto y se terminen los secuestros de gente inocente que poco o nada tienen que ver con ellos.
Back to top Uff… el año pasado fueron 200 niñas, de a cuales soltaron a 100 … ahora otras 50. Esperemos que se solucione pronto y se terminen los... Traveller3 209 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: CAMERÚN: SEGURIDAD Y SITUACIÓN POLÍTICA  Posted: Reply with quote

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
02-05-2006

Posts: 39277

Votes: 0 👍
traveller3 wrote:
Uff… el año pasado fueron 200 niñas, de a cuales soltaron a 100 … ahora otras 50.
Esperemos que se solucione pronto y se terminen los secuestros de gente inocente que poco o nada tienen que ver con ellos.

Ojalá que sí, pero me parece que esto no se va a solucionar, al menos a corto plazo. Lo de Boko Haram es un gran problema Sad

Leyendo todo esto ahora, se me ponen los pelos de punta, porque cuando viajé por el norte, íbamos por una carretera que era literalmente frontera con Nigeria. A la derecha era Camerún, a la izquierda era Nigeria.

Es una tontería, pero bajamos del coche y "pusimos los pies" en Nigeria.
Incluso en un mercado que estuvimos, se manejaba casi todo con moneda nigeriana.
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Back to top Ojalá que sí, pero me parece que esto no se va a solucionar, al menos a corto plazo. Lo de Boko Haram es un gran problema. Leyendo todo... Galyna Share:
Waiting Links Post subject: Re: CAMERÚN: SEGURIDAD Y SITUACIÓN POLÍTICA  Posted: Reply with quote

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Joined:
29-09-2002

Posts: 92093
Visit poster's website ICQ Number AIM Address
Votes: 0 👍
Fijate que el año pasado en julio, atacaron un poblado de la frontera y secuestraron a la mujer del primer ministro de Camerun. La situación de esa frontera es bastante peligrosa.

Ahora parece que también están mas activos en la zona del lago Chad.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Back to top Fijate que el año pasado en julio, atacaron un poblado de la frontera y secuestraron a la mujer del primer ministro de Camerun. La... Spainsun Read My Blog(7 Blogs) 1775 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: CAMERÚN: SEGURIDAD Y SITUACIÓN POLÍTICA  Posted: Reply with quote

Semperffidelis
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
03-11-2012

Posts: 3645

Votes: 0 👍
traveller3 wrote:
Pero para que eso tenga exito , tiene que haber intención por parte del gobierno Nigeriano actual, y no parece que haya tenido mucho interes hasta ahora, que ya ha empezado a poner cartas en el asunto...

Totalmente de acuerdo.
_________________
Kenia-Mauricio (2007); Italia-Vaticano (2008); Marruecos (2009); México (2011);
Malta-Indonesia (2013); Egipto-Turquía (2014); Turquía (2015)
Back to top Semperffidelis wrote: Totalmente de acuerdo. Semperffidelis Share:
Last Post
Last Post Post subject: Re: CAMERÚN: SEGURIDAD Y SITUACIÓN POLÍTICA  Posted: Reply with quote

Pepa-
Super Expert

Super Expert
Joined:
09-05-2010

Posts: 595

Votes: 0 👍
Galyna wrote:
pepa- wrote:
Como esta este tema ahora?Sigue siendo peligroso acercarse al norte?Gracias

Yo descartaría el extremo norte.

En 2013 llegué hasta Maroua y Mandara, pero Waza NP lo descarté por los secuestros que había habido.
No es broma, en los alojamientos había gente de seguridad en la puerta armados hasta los dientes. Yo no percibí inseguridad, pero.....nunca se sabe.

Te recomiendo te pongas en contacto con algún guía de allí para que te digan cómo está la situación, y que mires las recomendaciones del MAEC: www.exteriores.gob.es/ ...spx?IdP=34

Muchas gracias! Amistad
Back to top Pepa- wrote: Muchas gracias! Pepa- Share:
Display posts from previous:   
Go to page Previous  1, 2, 3, 4  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Western Africa RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube