Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Diarios-Blogs Experiencias de recién llegados - Toledo ✈️ Foro Castilla la Mancha ✈️ Pg 4 ✈️


Foro de Castilla la Mancha  Foro de Castilla la Mancha: Viajar a Castilla la Mancha: Toledo, Cuenca, Albacete, Ciudad Real y Guadalajara
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 4 de 5 - Tema con 93 Mensajes y 25384 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Viaje a TOLEDO Ciudad.-  Publicado: Responder citando

Edgein2
Experto

Experto
Registrado:
07-12-2008

Mensajes: 245

Votos: 0 👍
Acabamos de volver de un viaje a Toledo-Segovia-Avila y quiero dejar mis impresiones de Toledo para que sirvan de ayuda a viajeros.

Nos alojamos en el Hotel Hesperia Toledo. Situado a unos 10 minutos andando tranquilamente de la plaza Zocodover. Está fuera de la muralla y hay cerca estos dos aparcamientos gratuitos:
APARCAMIENTO
El hotel es razonablemente barato, bien situado, limpio y muy recomendable para visitar la ciudad.

Yo creo que vimos todo lo habido y por haber en Toledo.
En lo único sitio al que se nos quedó un poco cara de tontos pagando la entrada fue para ver el cuadro de la Muerte del Conde de Orgaz. Pensabamos que sería algún tipo de
Museo o que podríamos ver la iglesia o algo así pero en vez de eso, entramos en una habitación con dos puertas, una de entrada y otra de salida. Osea que entras, ves el
Cuadro y te vas... En mi opinión una e**(AutoEdit)**a en toda regla.

Visitar la catedral es obligatorio, es preciosa por dentro y por fuera y si la visitáis el domingo por la tarde es gratuito
El alcazar también es curioso de ver por su museo militar y todas las armas que hay dentro. Domingo por la mañana gratuito.
Los diferentes monasterios y sinagogas también son recomendables de ver y también en general darse unos cuantos paseos por el casco histórico de la ciudad

El sábado hicimos una visita guiada nocturna con "Rutas de Toledo". Duró unas 2 horas pero no se hizo nada pesado pese al frío que hacía.
Explican cosas interesantes sobre el pasado de Toledo

Y ya si tenéis tiempo podéis ir también a Consuegra a ver los molinos de viento que son una maravilla

Así que si alguien tiene alguna pregunta y se contestarla no hay problema en que preguntéis.
Ir arriba Acabamos de volver de un viaje a Toledo-Segovia-Avila y quiero dejar mis impresiones de Toledo para que sirvan de ayuda a viajeros. Nos... Edgein2 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de recién llegados - Toledo  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14231
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Hola,

He creado este hilo para que todos aquellos que hayáis vuelto de visitar Toledo contéis vuestras impresiones.

Para preguntar dudas sobre la ciudad se continuará realizando en los otros hilos de la ciudad.

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba Hola, he creado este hilo para que todos aquellos que hayáis vuelto de visitar Toledo contéis vuestras impresiones. Para preguntar dudas... Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de recién llegados - Toledo  Publicado: Responder citando

Ga_me
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-07-2010

Mensajes: 69

Votos: 0 👍
He estado en Toledo tres días la semana pasada, y la verdad, tanto a mi pareja como a mí nos ha decepcionado un poco. Puntos relevantes:

-Cuestas y piedrecitas (soy bastante deportista y de andar mucho, pero francamente, no puedes disfrutar de pasear por la ciudad, porque son todo cuestas con unas piedrecitas que se te clavan lleves el calzado que lleves. A eso hay que unirle que pasan coches por todas las calles del casco viejo, por muy pequeñas que sean, y que no tienen acera! con lo que, cada dos por tres, te estás parando y pegando a la pared para que no te atropellen; como imaginaréis, no muy agradable)

-Guiri. Sí, jamás lo habría pensado, pero se ha convertido en una ciudad super turística, en el mal sentido de la palabra. Por todos lados (y eso que estuve entre semana) hordas de japoneses... Todo tiendas de espadas, navajas, damasquinado y mazapán... En pocos sitios puedes sentarte y estar a gusto en una terraza.

-Caro. Cobran por todo y en exceso, en mi opinión. No ofrecen ningún tipo de descuento por carnet de estudiante. Así, la catedral son 10-13eu, la mezquita del cristo, 4 euros, y suma y sigue.

-Si no tienes cuidado con las elecciones, creo que se tiene que comer MUY mal. Yo, al menos, lo que vi en muchas terrazas repletas de guiris me pareció que tenía MUY mala pinta. Pero yo, concretamente, no comí mal, pero me alejé de ese tipo de sitios como de la peste.

-Visitas que hicimos:
.Catedral
.Mezquita Cristo de la Luz
.Convento San Juan de Los Reyes
.Sinagoga Santa María La Blanca.

Recomiendo Catedral (sin subir a la torre, solo subes hasta el nivel del campanario, y está cerrado) y convento San Juan.

Lo que más me parece que merece la pena de la ciudad es pasear tranquilamente y ver sus calles, sus murallas, etc, pero ya digo que la pena es que no puedes hacer eso tranquilo, por el tráfico y por la cantidad de turistas que hay.

Un saludo.
Ir arriba He estado en Toledo tres días la semana pasada, y la verdad, tanto a mi pareja como a mí nos ha decepcionado un poco. Puntos relevantes... Ga_me Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de recién llegados - Toledo  Publicado: Responder citando

Faco2
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
30-11-2010

Mensajes: 64

Votos: 0 👍
Pues yo voy este mes de agosto y me estasquitando las ganas...
Ir arriba Pues yo voy este mes de agosto y me estasquitando las ganas... Faco2 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de recién llegados - Toledo  Publicado: Responder citando

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 6232

Votos: 0 👍
Toledo es una ciudad preciosa y por eso está lleno de gente, es lo que tiene. Yo creo que uno ya sabe lo que va a encontrar cuando va. Es como quejarse de que Mallorca está llena de alemanes e ingleses, eso ya lo sabemos todos...quejarse de que en Toledo hay turistas Chocado ...da la risa, la verdad.

Lo malo de los japos es que como van en grupos molestan bastante por la cantidad de ellos que hay de una tacada, encima al ser las calles tan estrechas, más. Pero suelen estar por la mañana, las tardes son más tranquilas.

Será que como yo vivo en otra ciudad preciosa y llena de turistas y estudiantes guiris, estoy más acostumbrada a ello...

La catedral se puede visitar gratis los domingos a partir de las 14:00
La Sinagoga del Tránsito es gratis los sábados por la tarde y domingo por la mañana (lo del domingo no estoy muy segura, pero se puede consultar por internet).
El Alcázar también tiene visita gratuita, no sé cuando porque no me interesa, pero en su web se podrá ver.

El tema de los coches es cierto que molestan, pero es que casco viejo de Toledo es prácticamente todo, y no me parece normal que se prohibiera la circulación en todas las calles porque sería un jaleo terrible...

Que hay cuestas, nos jodió mayo. Anda que en Cuenca..., o en cualquier ciudad y pueblo portugués...y en San Francisco ni te cuento como acabé con las piernas. Es la mayor bobada que he leído en mucho tiempo. Confundido

Comer pues habrá de todo, oye. Nosotros comimos en la Tetería Cristo de la Luz (al lado de la mezquita) un restaurante oriental y la comida buenísima, el hummus, los tahines, el té...eso sí, no es para glotones porque no ponen grandes cantidades. Como bien dice ga_me, hay que ver donde se mete uno; quejarse de que hay restaurantes malos, como en todas partes, me parece ilógico...uno no puede pretender que en una ciudad sólo haya sitios excelentes (que sería lo suyo) pero es que eso no pasa en parte alguna.

Faco2 no quites las ganas porque es una ciudad que hay que visitar a poco que te guste la historia, el arte, etc. Pasear por las callejuelas de la judería, por los alrededores de la Sinagoga, la Calle Samuel Leví; es una pasada.
Ir arriba Toledo es una ciudad preciosa y por eso está lleno de gente, es lo que tiene. Yo creo que uno ya sabe lo que va a encontrar cuando va. Es... Thorbender Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de recién llegados - Toledo  Publicado: Responder citando

Iacomus
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-09-2009

Mensajes: 600

Votos: 0 👍
faco2 Escribió:
Pues yo voy este mes de agosto y me estasquitando las ganas...
Pues que no se te quiten las ganas de visitar Toledo, porque a mi me pareció una ciudad maravillosa, con un patrimonio monumental fuera de lo común, que además procede de diferentes culturas y épocas históricas.

Además, si hay tantos turistas extranjeros...por algo será. ¿O no? Guiño
Ir arriba Pues que no se te quiten las ganas de visitar Toledo, porque a mi me pareció una ciudad maravillosa, con un patrimonio monumental fuera... Iacomus Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a TOLEDO Ciudad  Publicado: Responder citando

Sunese
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-05-2012

Mensajes: 427

Votos: 0 👍
Este fin de semana he estado en Toledo, fuimos el viernes hasta el domingo, nos ha encantado.

Nos sacamos la pulsera turistica y la verdad es que merece la pena. El sábado por la mañana cogimos el trenecito y nos gustó mucho el recorrido.

El domingo por la mañana visitamos el alcázar, que es gratis, estuvimos unas 3 horas es inmenso, y por la tarde la catedral que es gratis para los españoles a partir de las 2 de la tarde, enseñas el DNI y te dan la entrada, nos quedamos impresionados con la catedral.

Comimos de maravilla, el primer día comimos en alfileritos nos encantó la comida, el sabado comimos de tapas en el trebol, buenísimas, cenamos en la abadía y el domingo comimos las famosas carcamusas en el bar que dicen que son las mejores de Toledo y fuimos al trebol a comer unas tapas.

Hicimos 3 rutas con rutas de Toledo, 2 el viernes y una el sabado la verdad es que están muy entretenidas.

Acabamos con los pies reventados y unas agujetas de subir tantas cuestas y escaleras, pero mereció la pena, vinimos encantados de Toledo. Muy feliz

Nos alojamos en el hotel Medina, super recomendable, todo limpísimo, las camas comodísimas, cogimos el desayuno incluido, en la misma puerta hay zona naranja y por 6 € aparcamos, llegamos el viernes a las 2 de la tarde y sacamos el ticket hasta el sabado a las 2 de la tarde, ya que por la tarde y el domingo era gratis, subimos por las escaleras mecánicas y ya estábamos en la plaza zocodover.

Si quereis preguntar algo no dudeis en decirlo.
Ir arriba Este fin de semana he estado en Toledo, fuimos el viernes hasta el domingo, nos ha encantado. Nos sacamos la pulsera turistica y la... Sunese Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a TOLEDO Ciudad  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14231
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
sunese Escribió:
Este fin de semana he estado en Toledo, fuimos el viernes hasta el domingo, nos ha encantado.

Nos sacamos la pulsera turistica y la verdad es que merece la pena. El sábado por la mañana cogimos el trenecito y nos gustó mucho el recorrido.

El domingo por la mañana visitamos el alcázar, que es gratis, estuvimos unas 3 horas es inmenso, y por la tarde la catedral que es gratis para los españoles a partir de las 2 de la tarde, enseñas el DNI y te dan la entrada, nos quedamos impresionados con la catedral.

Comimos de maravilla, el primer día comimos en alfileritos nos encantó la comida, el sabado comimos de tapas en el trebol, buenísimas, cenamos en la abadía y el domingo comimos las famosas carcamusas en el bar que dicen que son las mejores de Toledo y fuimos al trebol a comer unas tapas.

Hicimos 3 rutas con rutas de Toledo, 2 el viernes y una el sabado la verdad es que están muy entretenidas.

Acabamos con los pies reventados y unas agujetas de subir tantas cuestas y escaleras, pero mereció la pena, vinimos encantados de Toledo. Muy feliz

Nos alojamos en el hotel Medina, super recomendable, todo limpísimo, las camas comodísimas, cogimos el desayuno incluido, en la misma puerta hay zona naranja y por 6 € aparcamos, llegamos el viernes a las 2 de la tarde y sacamos el ticket hasta el sabado a las 2 de la tarde, ya que por la tarde y el domingo era gratis, subimos por las escaleras mecánicas y ya estábamos en la plaza zocodover.

Si quereis preguntar algo no dudeis en decirlo.

He trasladado tu mensaje al hilo más adecuado.

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba He trasladado tu mensaje al hilo más adecuado. Saludos. Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de recién llegados - Toledo  Publicado: Responder citando

Sunese
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-05-2012

Mensajes: 427

Votos: 0 👍
Perdón pensaba que era este el correcto. Muchas gracias.
Ir arriba Perdón pensaba que era este el correcto. Muchas gracias. Sunese Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de recién llegados - Toledo  Publicado: Responder citando

Sarima1
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-08-2008

Mensajes: 90

Votos: 0 👍
Acabo de volver de Toledo, y me ha parecido una ciudad preciosa, la catedral impresionante, las sinagogas del Transito y de Sta Maria la Blanca, con la boca abierta me he quedado. El monasterio de San Juan de los Reyes, también es bonito. Las vistas que se ven desde las torres de la iglesia de los Jesuitas merecen la pena, a pesar de tanta escalera y cuesta que se lleva ya recorrido. Nosotros nos compramos la pulsera turística que costaba 8 euros y podías ver 6 monumentos. La mezquita del Cristo de la Luz, como fue lo último que vimos nos parecio lo mas sencillo, seguramente si lo ves lo primero lo aprecias mas. También nos montamos en el tren que sale de la plaza zocodover, también merece la pena. Llegamos viernes sobre las 8 y nos fuimos después de comer el domingo, y aunque nos hemos dejado cosas por ver, creo que se pueden hacer muchas en ese tiempo. Estuvimos alojado Hostal Puerta Bisagra, sencillo pero correcto, esta al lado de la Puerta Bisagra, cogimos una oferta de 2 noches 75 euros con desayuno (muy sencillo)
Comimos en La Abadia y Museo de productos Manchegos, ambos muy bien, dejo referencia en la pagina de comidas en Toledo
En la terraza de Tornerias mal, y meson solarejo, ni fu ni fa,
En conjunto un viaje de fin de semana muy bonito y recomendable, había turistas, pero nosotros también lo éramos. Gracias por todos los consejos que nos habeis dado
Ir arriba Acabo de volver de Toledo, y me ha parecido una ciudad preciosa, la catedral impresionante, las sinagogas del Transito y de Sta Maria la... Sarima1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de recién llegados - Toledo  Publicado: Responder citando

JesusVazquezJ
Experto

Experto
Registrado:
09-05-2011

Mensajes: 231

Votos: 0 👍
Unos consejos a los que vayan a ir proximamente a Toledo. Para almorzar, o bien reservad, o bien estar en el local sobre las 13.45-14.00. Más tarde os encontraréis colas y listas de espera. La cena es otra cosa, es mucho más tranquilo.

Merece la pena la Pulsera y por supuesto la visita a la Catedral. El resto, perdéos por las calles, que en una ciudad como esa creo que es de lo que se trata.

No agobiarse con el aparcamiento. El Párking Corralillo de San Miguel está muy bien y probablemente vuestro hotel esté asociado y os hagan descuento
_________________
Viajero a tiempo parcial. Rancio a tiempo completo
Ir arriba Unos consejos a los que vayan a ir proximamente a Toledo. Para almorzar, o bien reservad, o bien estar en el local sobre las 13.45-14.00... JesusVazquezJ Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a TOLEDO Ciudad  Publicado: Responder citando

Marimerpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
25-03-2011

Mensajes: 22108
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Os cuento lo que visitamos el fin de semana pasado en Toledo.

El sábado aprovechamos para visitar la Sinagoga del Tránsito y el Museo del Greco, que son gratis los sábados por la tarde. La sinagoga nos gustó mucho. El Museo no está mal, pero si no se tiene mucho tiempo, es prescindible. Compramos la pulsera turística (8 euros) y visitamos Santa María la Banca y el Monasterio de San Juan de los Reyes. Ambas cosas nos gustaron mucho. También visitamos el Puente de San Martín.

El domingo fuimos al Museo Visigodo en la Iglesia de San Román, que es gratuito pero merece la pena, sobre todo por los frescos de la iglesia. Fuimos al Museo del Ejército en el Alcázar (los domingos gratuito). Está muy bien, pero tiene mucho que ver y no lo visitamos entero (estuvimos 2 horas y media). Y por la tarde visitamos la catedral, aprovechando que es gratuita para españoles los domingos por la tarde. Es preciosa, no hay que perdérsela si se visita Toledo. Estuvimos en la Iglesia del Salvador y el cuadro del Entierro del Conde Orgaz, del Greco, en la Iglesia de Santo Tomé. Ambas cosas entraban en la pulsera turística.

El lunes por la mañana fuimos al Puente de Alcántara. Después visitamos la Mezquita del Cristo de la Luz, que es pequeña pero muy curiosa. La están restaurando por dentro. Y la Iglesia de San Ildefonso, donde lo mejor es subir a la torre para disfrutar de las vistas de Toledo. Lo malo es que no calculamos la posición del sol y no tuvimos en cuenta que por la mañana el sol da de cara, así que no hicimos ni una foto en condiciones. Y por último fuimos al Museo de la Santa Cruz. Este museo casi lo habíamos obviado y fuimos no muy convencidos a última hora. Pero nos encantó, ya no tanto por el museo, si no por el edificio, que es precioso. Es gratuito.
_________________
Diarios de ARGENTINA, ALEMANIA, BÉLGICA, CROACIA, ESCOCIA (x2), ESLOVENIA, PORTUGAL (varios), BUDAPEST Y VIENA, MALTA, MARRAKECH, REPÚBLICA CHECA, ITALIA (x2), TAILANDIA Y ANGKOR, SUDÁFRICA, ASTURIAS, LEÓN, LA RIOJA, MÁLAGA, LANZAROTE, GRAN CANARIA, TENERIFE, MADEIRA, AZORES (x2), TOLEDO, SEVILLA Y OLIVENZA en WWW

Nuevo diario: ISLANDIA
Ir arriba Os cuento lo que visitamos el fin de semana pasado en Toledo. El sábado aprovechamos para visitar la Sinagoga del Tránsito y el Museo del... Marimerpa Leer Mi Diario(35 Diarios de Viajes) 439 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de recién llegados - Toledo  Publicado: Responder citando

Evonsieta
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
10-07-2010

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Acabo de volver de pasar el puente de reyes en Toledo. Nos alojamos en el Hotel Hesperia y desde allí visitamos la ciudad.
Lo primero que visitamos fue la plaza Zocodover (cogimos el bus que nos dejó allí arriba). En esos momentos, estaba haciendo una actuación una banda de música americana (trompetas, tambores, chicas bailarinas,..) la verdad que estaba muy bien y animaba y daba mucho ambiente, pero fue una lástima que empezó a llover y la verdad, el espectáculo quedó deslucido. Dimos una pequeña vuelta por la zona, y como estábamos empapados y hacía mucho frío nos metimos en un bar recomendado en el foro: El trébol, allí nos quedamos en la parte de abajo, y pedimos unas bebidas y la también recomendada en el foro "patata rellena", qué decir ! estaba buenísima, vaya, que con eso , una carcamusa y unas bravas ya comimos. De allí nos fuimos a descansar al hotel y a secarnos la ropa y los zapatos.
Por la tarde ya no llovía, así que pudimos visitar la Sinagoga del Tránsito que incluye el museo Sefardí (era gratis), el Monasterio de San Juan de los Reyes (precioso) y la iglesia de Santo Tomé (para admirar la obra de El Greco). Por la noche teníamos contratada a las 22h la Ruta Toledo Siniestro con "Rutas de Toledo", para mí gusto, fue muy light, pensaba que nos enseñarían algo que realmente impresionaría o que llegaríamos a oír alguna psicofonia, pero nada, simplemente vas paseando por algunas calles y te cuentan "historietas". A la próxima, lo tengo claro, reservaré Leyendas de Toledo.
El Domingo por la mañana, cogimos el Zocotren (5,10€) que te da una vuelta que está muy bien, dura unos 45 min. Y te lleva a la parte de arriba , donde para y puedes hacer unas fotos increíbles, eso sí, a quien padezca de las posaderas que se lleve cojín amortiguador. Cuando acabó la vuelta, fuimos directos al Alcázar, como ya he comentado en otros foros, para mi gusto, el interior me defraudó muchísimo. Por fuera es un edificio espectacular, y cuando entras piensas que vas a ver esta maravilla por dentro, y sin embargo, lo que te encuentras es un edificio totalmente rehabilitado y moderno, con una exposición interminable del Ejército, en la que puedes tirarte 5 horas para verla al completo, nosotros con 1,5 horas tuvimos más que suficiente. Al terminar fuimos directos a comer a la Abadía (por recomendación del foro) que habíamos reservado el día anterior. Se come de lujo, puedes probar comidas típicas de la tierra (ciervo, codorniz...), el sitio es espectacular, muy bonito, romántico, muy bien servido, postres que aún estoy saboreando, eso sí, no es barato, pero bueno, tampoco caro, lo que hay que pagar por un sitio tan bonito y con una cocina tan buena. Si te quedas en la parte de arriba, es un 10% más barato, pero tienes que comer en unas mesas y sillas tamaño Gremlin.
Al finalizar la comida fuimos directo a la Catedral, aún estoy sin palabras, es preciosa, no sabes a donde mirar. Paseamos por el barrio judío, compramos unos mazapanes para llevar a casa, visitamos la Sinagoga Sta Maria la Blanca, y una exposición que está de manera temporal sobre Templarios , que es super-defraudante, hay 4 carteles pegados y te ponen un video del año 2005 malísimo, y ya está, eso es la exposición.
También es un chasco, las excavaciones romanas, sí son del siglo I, pero es un cuadro de 5m2 que lo ves en 30 segundos.
La que sí es bonita es la ermita musulmana del Cristo de la Luz, es muy antigua, y merece la pena.
Por último visitamos el Hospital de Tavera, que tiene un patio interior muy bonito, y una cripta con una acústica perfecta ( y que asusta).
Ir arriba Acabo de volver de pasar el puente de reyes en Toledo. Nos alojamos en el Hotel Hesperia y desde allí visitamos la ciudad. Lo primero que... Evonsieta Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a TOLEDO Ciudad  Publicado: Responder citando

Martinmorales
Experto

Experto
Registrado:
14-12-2012

Mensajes: 127
MSN Messenger
Votos: 0 👍
He estado hace un mes en Toledo, concretamente la víspera del 8 de diciembre. La inmaculada, patrona de la infantería. Estaba todo (puerta de bisagra, catedral, academia, alcázar, plaza de Zocodover, etc...) a rebosar de banderas españolas con frases de la academia de infatería, etc...una estampa sin duda alucinante.
Más adelante haré un diario también sobre Toledo, aunque es un poquito menos completo que el tuyo. Felicidades!
Ir arriba He estado hace un mes en Toledo, concretamente la víspera del 8 de diciembre. La inmaculada, patrona de la infantería. Estaba todo... Martinmorales Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a TOLEDO Ciudad  Publicado: Responder citando

Charucag
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
19-06-2009

Mensajes: 6440
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
martinmorales Escribió:
He estado hace un mes en Toledo, concretamente la víspera del 8 de diciembre. La inmaculada, patrona de la infantería. Estaba todo (puerta de bisagra, catedral, academia, alcázar, plaza de Zocodover, etc...) a rebosar de banderas españolas con frases de la academia de infatería, etc...una estampa sin duda alucinante.
Más adelante haré un diario también sobre Toledo, aunque es un poquito menos completo que el tuyo. Felicidades!

Es que hay que tener valor para ir a Toledo en la Inmaculada, con lo patrioteros que son los militares.
_________________
79162
El último viaje es el único que no tenga prisa por iniciar.
Ir arriba Es que hay que tener valor para ir a Toledo en la Inmaculada, con lo patrioteros que son los militares. Charucag Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 1326 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de recién llegados - Toledo  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14231
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
He trasladado algunos mensajes a este hilo.

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba He trasladado algunos mensajes a este hilo. Saludos. Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a TOLEDO Ciudad  Publicado: Responder citando

LaOli
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
07-04-2010

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
Hola a todos!
Hace poco visité Toledo solo un día y me supo a poco, es una ciudad que necesita mucho más que un día, así que espero volver pronto.
Mis consejo es callejear sin rumbo, ya que hay rincones preciosos por todas partes. Lo que me pareció muy interesante fue la exposición de Antiguos Instrumentos de Tortura en la Sala de Exp. Alfonso XII (Dirección: C/. Alfonso XII, 24 Bis), entramos casi de casualidad mientras esperábamos a que nos asignaran mesa en un restaurante cercano del que luego os hablo, la exposición es pequeña pero muy bien documentada y te pone los pelos de punta.
En cuanto al restaurante también lo recomiendo, se llama Palacios y está en la calle Alfonso X el sabio, 4 es de comida local y tienen menús desde 8.50€ hasta 18.90€. Estaba hasta los topes pero nos atendieron de maravilla y muy rapido.
Ir arriba Hola a todos! Hace poco visité Toledo solo un día y me supo a poco, es una ciudad que necesita mucho más que un día, así que espero... LaOli Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 44 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a TOLEDO Ciudad  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14231
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
laOli Escribió:
Hola a todos!
Hace poco visité Toledo solo un día y me supo a poco, es una ciudad que necesita mucho más que un día, así que espero volver pronto.
Mis consejo es callejear sin rumbo, ya que hay rincones preciosos por todas partes. Lo que me pareció muy interesante fue la exposición de Antiguos Instrumentos de Tortura en la Sala de Exp. Alfonso XII (Dirección: C/. Alfonso XII, 24 Bis), entramos casi de casualidad mientras esperábamos a que nos asignaran mesa en un restaurante cercano del que luego os hablo, la exposición es pequeña pero muy bien documentada y te pone los pelos de punta.
En cuanto al restaurante también lo recomiendo, se llama Palacios y está en la calle Alfonso X el sabio, 4 es de comida local y tienen menús desde 8.50€ hasta 18.90€. Estaba hasta los topes pero nos atendieron de maravilla y muy rapido.

Gracias por contar tu experiencia. He trasladado el mensaje al hilo adecuado.

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba Gracias por contar tu experiencia. He trasladado el mensaje al hilo adecuado. Saludos. Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de recién llegados - Toledo  Publicado: Responder citando

Inmina
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
30-07-2007

Mensajes: 3659

Votos: 0 👍
Recién llegados de Toledo, comentar que la ciudad nos ha encantado! Estando allí comentábamos que muchas veces viajamos lejos para ver ciudades u otros sitios, y a veces las mejores visitas están cerca nuestro.
Hemos estado 3 noches, dos días enteros y medio del primero. Toledo es una ciudad pequeñita, pero nosotros al ir con una peque de dos años nos lo tomamos todo con más calma... Nos alojamos fuera de Toledo, en el hotel Cigarral Caravantes, ya que este hotel nos ofrecía parquing gratuito y piscina. Además, aunque el hotel no está en centro de la ciudad, se llegaba en 5 minutos en el bus 7.1. Incluso el primer día, sábado por la tarde, fuimos con nuestro coche, y aparcamos nada más llegar, en una calle cerca del pàrquing cercano al Alcazar. Pero creo que fue muuuchaa suerte. De hecho, los siguientes días ya fuimos en bus.

Hemos visitado el Alcazar, el Museo de Santa Cruz, y la exposición de antiguos instrumentos de tortura. El alcazar impresionante y la exposición muy buena también. El Museo de Santa Cruz no puedo opinar mucho, ya que lo vimos muy rápido, casi de pasada.

Y lo mejor, al menos para mi hija de dos años, jeje, fue montar en el tren que te enseña toda la panorámica de Toledo y te va explicando la historia a través de unos auriculares.
Ir arriba Recién llegados de Toledo, comentar que la ciudad nos ha encantado! Estando allí comentábamos que muchas veces viajamos lejos para ver... Inmina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a TOLEDO Ciudad  Publicado: Responder citando

Jvcmhacker
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-01-2008

Mensajes: 43

Votos: 0 👍
Después de muchos años deseando ir a Toledo por fin he podido ir con mi mujer.
Ha sido maravilloso, y como de costumbre me he empapado en este maravilloso foro y el viaje se ha hecho perfecto.

Donde nos hospedamos:

Hostal Bisagra, muy muy bueno, eso si evitar las habitaciones que dan al patio interior de la parte de abajo, no son habitaciones son armarios, pero le reclamamos y nos la cambiaron, está muy céntrico debajo de la puerta Bisagra y apenas 5 minutos de Zocodover eso si subiendo una cuesta, pero algo normal en Toledo.

Turismo y visitas:

No voy a expandirme solo deciros que la catedral es impresionante y que hay que visitar los monumentos principales con la pulsera se pueden ver todos, menos los museos sefardi y del Greco y coger el tren turístico. Decepción el Alcazar impresionante por fuera pero por dentro no vale la pena visitarlo.
No os olvidéis de ir a ver el Hospital de Tavera y hacer la visita guiada, vale la pena porque si no la hacéis no os enseñan ni la mitad ya que es privado. Por cierto la nuestra fue prácticamente privada solo eramos mi mujer y yo.

Comer:
Muchos sitios y buenos hacer caso a los recomendados.
Fuimos a Trebol, enebro, Ludeña, Del cardenal (ojo que este es caro pero era una cena especial).
Tomaros una copa en la terraza del Hotel Carlos V.

Consejo:
Zapatos muy muy cómodos y hacer estiramientos por la noche, son muchas subidas y bajadas.

Rutas Guiadas:
Solo hicimos una la de leyendas y mitos Toledanos, si es lunes solo 5 € estuvo bien porque nos enseñaron algo que no sueles ver ya que es una parte de Toledo que no se ve.

Así que no os lo perdáis y a caminar caminar caminar caminar.
Ir arriba Después de muchos años deseando ir a Toledo por fin he podido ir con mi mujer. Ha sido maravilloso, y como de costumbre me he empapado en... Jvcmhacker Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Viaje a Toledo ciudad  Publicado: Responder citando

Fresa70
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
02-10-2011

Mensajes: 3025

Votos: 0 👍
Hemos estado visitando Toledo un día y medio
Aún que es una ciudad que habíamos visitado varias veces, siempre merece la pena repetir
Nos alojamos en el parador, para movernos por el casco histórico aparcamos en Sanfont un día y en otro que hay cerca otro, ambos son gratuitos
Esta vez no hicimos la visita completa a la catedral ya que la conocemos de otras veces, solo entramos a una de las capillas aprovechando que había misa
Paseamos por el casco histórico que el sábado estaba precioso con niebla, parecía que estábamos en un cuento

Compramos una pulsera por 10€ que incluía la visita al
Real Colegio de Doncellas Nobles, Iglesia de los Jesuitas, San Juan de los Reyes, antigua mezquita del Cristo de la Luz, Santo Tomé, dónde encontrarás la obra culmen del Greco “El Entierro del Señor de Orgaz”; la Iglesia del Salvador y la antigua sinagoga de Santa María la Blanca.
La pulsera se puede comprar en cualquiera de los monumentos, en el parador también la tenían y merece la pena. Todos los edificios son muy bonitos y bien conservados

Visitamos la casa museo del Greco, los sábados a partir de las 14,3 es gratis, muy interesante

Lo peor fue la comida del sábado, nos relajamos pensando que no se llenarian los que nos apetecía y no fue así, osea que mejor reservar. Nos metimos en un sitio que se llama las brasas y no vale nada
_________________
Pensando en el próximo viaje
Ir arriba Hemos estado visitando Toledo un día y medio. Aún que es una ciudad que habíamos visitado varias veces, siempre merece la pena repetir... Fresa70 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 7 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Castilla la Mancha RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube