Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Diarios-Blogs Experiencias de recién llegados - Toledo ✈️ Foro Castilla la Mancha ✈️ Pg 5 ✈️


Foro de Castilla la Mancha  Foro de Castilla la Mancha: Viajar a Castilla la Mancha: Toledo, Cuenca, Albacete, Ciudad Real y Guadalajara
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5
Página 5 de 5 - Tema con 93 Mensajes y 25370 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Viaje a TOLEDO Ciudad  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14231
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
jvcmhacker Escribió:
Después de muchos años deseando ir a Toledo por fin he podido ir con mi mujer.
Ha sido maravilloso, y como de costumbre me he empapado en este maravilloso foro y el viaje se ha hecho perfecto.

Donde nos hospedamos:

Hostal Bisagra, muy muy bueno, eso si evitar las habitaciones que dan al patio interior de la parte de abajo, no son habitaciones son armarios, pero le reclamamos y nos la cambiaron, está muy céntrico debajo de la puerta Bisagra y apenas 5 minutos de Zocodover eso si subiendo una cuesta, pero algo normal en Toledo.

Turismo y visitas:

No voy a expandirme solo deciros que la catedral es impresionante y que hay que visitar los monumentos principales con la pulsera se pueden ver todos, menos los museos sefardi y del Greco y coger el tren turístico. Decepción el Alcazar impresionante por fuera pero por dentro no vale la pena visitarlo.
No os olvidéis de ir a ver el Hospital de Tavera y hacer la visita guiada, vale la pena porque si no la hacéis no os enseñan ni la mitad ya que es privado. Por cierto la nuestra fue prácticamente privada solo eramos mi mujer y yo.

Comer:
Muchos sitios y buenos hacer caso a los recomendados.
Fuimos a Trebol, enebro, Ludeña, Del cardenal (ojo que este es caro pero era una cena especial).
Tomaros una copa en la terraza del Hotel Carlos V.

Consejo:
Zapatos muy muy cómodos y hacer estiramientos por la noche, son muchas subidas y bajadas.

Rutas Guiadas:
Solo hicimos una la de leyendas y mitos Toledanos, si es lunes solo 5 € estuvo bien porque nos enseñaron algo que no sueles ver ya que es una parte de Toledo que no se ve.

Así que no os lo perdáis y a caminar caminar caminar caminar.

He trasladado tu mensaje al hilo más adecuado.

Gracias por comentar tu viaje.

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba He trasladado tu mensaje al hilo más adecuado. Gracias por comentar tu viaje. Saludos. Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Toledo ciudad  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Merian
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-07-2007

Mensajes: 579

Votos: 0 👍
El puente del 1 de Noviembre estuvimos en Toledo y os cuento un poco para que tengáis datos recientes.

Catedral gratis para españoles los domingos por la tarde, última entrada a las 18.00h y hay que recoger la entrada en la tienda de enfrente de la puerta por donde se entra.

Sinagoga del Tránsito gratis sábados a partir de las 14.00 y domingos, igual que el Museo del Greco.

Alcázar gratis los domingos.

Pulsera de 8€ para ver 6 monumentos, a nosotros nos gustaron todos y se ven rápidos, el que menos nos dijo fue la Iglesia del Salvador. Desde las torres de la iglesia de los Jesuitas (San Idelfonso) hay muy buenas vistas de la ciudad.

El tren sigue funcionando y sale de la Plaza de Zocodover.

En cuanto a comer o tapear:

Imprescindible ir al Trébol a tomar vermut o comer, muy buenos croquetones, bombas, pulgas, etc.
Por casualidad tomamos unas cervezas en el Enebro y nos sacaron unos bocadillos pqños con cada una y unas patatas fritas, la terraza muy animada y bastante tranquila ya que no hay tráfico.
Para comer de menú elegimos el Cobertizo y bueno............nada destacable, no lo recomendaría.
En una bocacalle de Alfileritos entramos por casualidad en Dr. Livingstone y sorpresa..............las cervezas a 0.60€ y con tapas para picar a 3€ bastante decentes, estaba a tope.
También tapeamos en el bar Tornerías en la calle con el mismo nombre, venado y carcamusas que estaban muy bien relación calidad-precio.

Por último aparcamos sin ningún problema en P. Recaredo al lado de la puerta del Cambrón, en zona naranja que es gratis desde el sábado a las 14.00h hasta el lunes. Está en obras pero se puede entrar a aparcar sin problema.
También aparcamos muy fácil al otro lado del río enfrente del puente de S. Martin ya que nuestro hotel Kris Doménico estaba en los Cigarrales y pasábamos por ahí.

Cualquier duda, aquí estoy.

Saludos
_________________
Un libro es el comienzo de un viaje...estoy viajando constantemente.

Tunez, Londres, Senegal, Canadá Este, Argentina, Praga, Roma, Eurodisney(2), R.Dominicana(2), Vietnam, Canadá Oeste, Riviera Maya(2), Alaska y Yukon, Alemania(2), Cantabria y Asturias, Lanzarote, Nueva York, Tenerife, Gran Canaria, Extremadura y buena parte del territorio nacional.
Ir arriba El puente del 1 de Noviembre estuvimos en Toledo y os cuento un poco para que tengáis datos recientes. Catedral gratis para españoles los... Merian Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de recién llegados - Toledo  Publicado: Responder citando

Sayagar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-06-2015

Mensajes: 85

Votos: 0 👍
Buenas,

Acabo de llegar de pasar un fin de semana en Toledo y paso a explicaros mis experiencias.

Antes de todo, recomendar esta ciudad. Me ha parecido alucinante. Sin duda, la más bonita y especial de todas las que he visitado en mi país.

Turismo

Pues no puedo decir mucho en este aspecto porque toda la ciudad es espectacular. Algún apunte solo:
- No recomiendo la visita al Alcázar, tan solo si eres una apasionado de lo militar. Si no es así, merece la pena gastar vuestro dinero y el tiempo en otros monumentos.
- El precio de la catedral es excesivo (la entrada más barata son 8 euros). Quien no quiera pagar ese dinero, puede acceder y ver una parte (todo el ala izquierda de la nave central) desde la puerta que se encuentra en la calle Chapinería. Esta puerta da acceso a una capilla y se supone que el acceso es para el culto. Os recomiendo que entréis por aquí y, a partir de lo que veis, valorar si os merece la pena pagar 8 euros.
- Hay una pulsera turística por 8 euros con la que podéis ver el monasterio de San Juan (muy bonita la iglesia y su claustro), la sinagoga de Santa María (visita obligada en Toledo), Iglesia de Santo Tomé, Iglesia del Salvador, Mezquita del Cristo de la Luz (para mi visita obligada, bonitas vistas desde su jardín), y la Iglesia de San Ildenfonso (obligatorio pues tienes acceso a sus torres y tejado, donde las vistas de la ciudad son espectaculares). La compra de esta pulsera si que la recomiendo. Cada monumento por separado son 2,5 euros.
- El Alcázar y la Catedral son gratis los domingos.
- El Museo Sefardí y el Museo del Greco es gratis los sábados a partir de las 14 horas.

Restaurante

Recomiendo La Toscana, justo enfrente del Alcázar (en la entrada del museo militar). El menú del día 10 euros e incluye dos platos, postre y bebida. Me temía lo peor por ese precio pero me sorprendió gratamente.

Parking[u]

En el centro ciudad no hay ningún aparcamiento gratuito. Para mi la mejor opción son las dos siguientes:
1/ Aparcamiento gratuito junto al Puente de Alcántara (entrada por el Paseo de la Rosa). Desde ahí para subir al centro lo podéis hacer andando (10-15 minutos) o por las escaleras mecánicas gratuitas que se cogen en la Avenida de Castilla La Mancha.
2/ La segunda opción sería solo para horarios fuera de la ORA ya que donde dejaremos el coche es zona azul. Aparcar por la zona de la Glorieta de la Reconquista y coger las escaleras mecánicas que suben justo enfrente. En 5 minutos estás arriba en el casco histórico.

Saludos.
Ir arriba Buenas, Acabo de llegar de pasar un fin de semana en Toledo y paso a explicaros mis experiencias. Antes de todo, recomendar esta ciudad... Sayagar Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Toledo ciudad  Publicado: Responder citando

MGJ23
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-07-2010

Mensajes: 390

Votos: 0 👍
Hace 15 días fui a pasar el día a Toledo, y me quede maravillada. Ya lo había visitado hace años, pero no lo recordaba tan bonito, tan cuidado, además estaba decorado para Navidad y me resulto precioso. Llegamos tarde y además paramos a comer, por lo que solo pudimos pasear por sus calles. Os recomiendo sobre todo callejear y perderos por las calles que no están indicadas en los mapas con recorridos turísticos, saliros de las rutas marcadas. Son impresionantes y autenticas. Tampoco recordaba tantos restaurantes para comer de menú, cuando fui eran restaurantes carísimos y nada de menú diario un fin de semana. Al anochecer dimos un paseo por una carretera que va paralela al rio, y da la vuelta a Toledo viéndose toda la catedral y el alcazar y al estar iluminado era una maravilla. Tengo que volver para poder visitar todos los edificios por dentro con más tiempo. Eso si, había tanto turismo que no se podía andar por las calles principales. Pero he vuelto encantada. En mi lista de imprescindibles en los alrededores, cuando voy a Madrid, estaban Alcalá de Henares y Chinchon pero ahora tengo que incluir a Toledo sin dudarlo.
_________________
ESPAÑA, PORTUGAL, FRANCIA, ITALIA, MALTA, REINO UNIDO, GRECIA, ALEMANIA, POLONIA, HOLANDA, HUGRIA, REPUBLICA CHECA, RUMANIA, SUIZA, TURQUIA, EGIPTO, TUNEZ, MARRUECOS, KENIA, BALI, TAILANDIA, VIETNAM, MYANMAR, CUBA, REP.DOMINICANA, MEXICO
Ir arriba Hace 15 dias fui a pasar el día a Toledo, y me quede maravillada. Ya lo había visitado hace años, pero no lo recordaba tan bonito, tan... MGJ23 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Toledo ciudad  Publicado: Responder citando

Murcianaviajera
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-05-2009

Mensajes: 626

Votos: 0 👍
Es que es genial! jejeje Nosotros siempre lo visitamos cuando vamos a Madrid. Uno de los sitios que es imprescindible parar es en el Café de las Monjas (no sé seguro si se llama así), hacen unos dulces buenísimos.
Es una ciudad que recomiendo para otoño- invierno pues la piedra se pone todavía más bonita y se ve como más medieval.
_________________
Me perdería en cualquier lugar...
(Soñando con Escocia y China)
Ir arriba Es que es genial! jejeje Nosotros siempre lo visitamos cuando vamos a Madrid. Uno de los sitios que es imprescindible parar es en el Caf... Murcianaviajera Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Toledo ciudad  Publicado: Responder citando

Angiedel
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
04-03-2013

Mensajes: 9183

Votos: 0 👍
Yo creo que tienes que incluir mas sitios jajaja
_________________
CUIDA LO QUE AMAS,POR QUE LOS RECUERDOS ,NO SE PUEDEN ABRAZAR
Ir arriba Yo creo que tienes que incluir mas sitios jajaja Angiedel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de recién llegados - Toledo  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14231
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
He trasladado algunos mensajes a este hilo.

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba He trasladado algunos mensajes a este hilo. Saludos. Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de recién llegados - Toledo  Publicado: Responder citando

Nsg22
Experto

Experto
Registrado:
05-02-2011

Mensajes: 119

Votos: 0 👍
Hola, es una ciudad que tenía muchas ganas de visitar. Hemos estado esta Semana Santa, mi pareja y yo, y la verdad que nos ha gustado mucho, tiene muchas cosas para ver y visitar, y lo más importante perderte por sus callejones.

Alojamiento: Hostal La Posada de Zocodover, 100% recomendable, por todo, la comodidad de las camas, los dueños que son un encanto, atentos, serviciales, agradables, y otro punto a destacar es la ubicación estás cerca de todo.

Comida: fuimos visitando los distintos sitios que se han comentado por aquí, El trébol, Ludeña, Tornerías, Nuevo Almacén. Son todos recomendables, a nosotros nos gustaron mucho.

Rutas: nosotros reservamos la rompe botas con la empresa Rutas de Toledo, tenéis que llevar cuidado porque hay muchas empresas y puede llegar a confusión. Nosotros hicimos con ellos, Templarios, la Pulsera Turística y Subterráneos, me gustaron todas, en verdad, te enseñan y explican cosas que por tu mismo no ves, fueron muy entretenidas.

Turismo: Toledo en general es impresionante, pero me quedo con Santa María la Blanca, La Catedral, y pasear por sus calles y pensar en cómo vivieron en la historia.

Aquí dejo mi experiencia por si puedo ayudar a alguien, igual que me han ayudado a mí la de oros viajeros, gracias.

Un saludo.
Ir arriba Hola, es una ciudad que tenía muchas ganas de visitar. Hemos estado esta Semana Santa, mi pareja y yo, y la verdad que nos ha gustado... Nsg22 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de recién llegados - Toledo  Publicado: Responder citando

Aleerah
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-03-2015

Mensajes: 571

Votos: 0 👍
Este fin de semana he estado con mi pareja en Toledo. El domingo y lunes de San Isidro. Nos ha encantado, hemos vuelto muertos pero encantados.
Nos alojamos en el hotel Santa Isabel, al lado de la Catedral, así que muy céntrico, muy bien. Muy muy limpio y todos muy atentos y muy simpáticos.
Cogimos el famoso trenecito que te enseña la ciudad y te lleva hasta el mirador donde puedes hacer fotos.
Y después hicimos el free tour con la empresa www.cuentametoledo.com
Por la noche con esta misma empresa hicimos una ruta nocturna que nos encantó. Muy recomendable. Y el resto fue andar y andar y andar, y lo que recomiendan en Toledo, callejear y perderse (cosa que hicimos, así que bien jeje)
El lunes compramos la pulserita, que son 9€ y vimos todos los monumentos.
El domingo la Catedral es gratis para los toledanos. Para el resto de españoles son 2.50€ la entrada y es imprescindible el DNI.

Para comer fuimos al trébol a probar las bombas toledanas, las carcamusas y los croquetones. Muy rico todo.
Pero está lleno siempre!!! hay que tener suerte y llegar a tiempo.

Creo que hicimos bastante completa la visita, aunque siempre quedan cositas por ver. Supongo que volveremos, nos ha encantado.
Ir arriba Este fin de semana he estado con mi pareja en Toledo. El domingo y lunes de San Isidro. Nos ha encantado, hemos vuelto muertos pero... Aleerah Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Toledo ciudad  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Nosequenombre
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
21-10-2013

Mensajes: 12349

Votos: 0 👍
Hola.

Acabamos de volver de Toledo, hemos estado dos noches y lo hemos pasado fenomenal, la ciudad muy bonita, la catedral, la plaza zocodover que es uno de lo centros neuralgicos, las callejuelas y placitas con terracitas, la ruta de miradores sobre todo al atardecer y cuando iluminan los monumentos, (recomiendo coche), pero lo que más nos ha gustado ha sido la zona de la juderia, y el puente San martin, muy guay, ademas esta zona nos ha gustado especialmente por que allí pasamos una mañana muy divertida y emocionante estrenándonos con una actividad que teniamos ganas de probar y que no imaginé empezar a realizar en España, flytoledo.com/ Si os gusta este tipo de actividades os lo recomiendo encarecidamente, las vistas chulisimas, el precio muy bueno comparado con otros lugares, y los chicos majisimos!!, es que encima nos invitaron a un vuelo gratis a los cuatro!!!, jaja, fué una pasada!! Lo dicho si podeis probarlo no os arrepentireis.

Y después de descargar adrelanina y patear.... A comer!!, en otro rato os dejo un par de recomendaciones ricas ricas en el hilo correspondiente jeje

En fin que una visita a Toledo es una buena idea para una escapada de unos días, cada vez tengo más claro que lo puedes pasar pipa y hacer cosas muy chlulas y originales sin salir de España. Aplauso Aplauso
_________________
"Hay una aventura detrás de cada esquina y el mundo está lleno de rincones".
Ir arriba Hola. Acabamos de volver de Toledo, hemos estado dos noches y lo hemos pasado fenomenal, la ciudad muy bonita, la catedral, la plaza... Nosequenombre 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Toledo ciudad  Publicado: Responder citando

Mavict
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
14-07-2016

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Hola, nosotros también hemos estado este puente en Toledo.... PRECIOSOOO..... Una ciudad con miles de cosas que ver y disfrutar, nos ha gustado mucho. Hemos visitado los la cateldral (impresionante), el Alcazar, y varias cosas mas, todo lo que hemos podido, pues ibamos con niños y así puedes correr menos. Toledo de noche, iluminada, es preciosa....
Nos ha servido mucho cosas que leimos aquí en el foro, por eso no dejeis de poner vuestras experiencias.
Ha sido un buen viaje y te quedas con ganas de mas, de volver.... Esperemos volver algun día.
Ir arriba Hola, nosotros tambien hemos estado este puente en Toledo.... PRECIOSOOO..... una ciudad con miles de cosas que ver y disfrutar, nos ha... Mavict Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Toledo ciudad  Publicado: Responder citando

Nosequenombre
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
21-10-2013

Mensajes: 12349

Votos: 0 👍
mavict Escribió:
Hola, nosotros también hemos estado este puente en Toledo.... PRECIOSOOO..... Una ciudad con miles de cosas que ver y disfrutar, nos ha gustado mucho. Hemos visitado los la cateldral (impresionante), el Alcazar, y varias cosas mas, todo lo que hemos podido, pues ibamos con niños y así puedes correr menos. Toledo de noche, iluminada, es preciosa....
Nos ha servido mucho cosas que leimos aquí en el foro, por eso no dejeis de poner vuestras experiencias.
Ha sido un buen viaje y te quedas con ganas de mas, de volver.... Esperemos volver algun día.

Completamente de acuerdo, Toledo es de esas ciudades que de noche son Heart
_________________
"Hay una aventura detrás de cada esquina y el mundo está lleno de rincones".
Ir arriba Completamente de acuerdo, Toledo es de esas ciudades que de noche son Nosequenombre 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Toledo ciudad  Publicado: Responder citando

Fresa70
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
02-10-2011

Mensajes: 3025

Votos: 0 👍
Hemos estado visitando Toledo un día y medio
Aún que es una ciudad que habíamos visitado varias veces, siempre merece la pena repetir
Nos alojamos en el parador, para movernos por el casco histórico aparcamos en Sanfont un día y en otro que hay cerca otro, ambos son gratuitos
Esta vez no hicimos la visita completa a la catedral ya que la conocemos de otras veces, solo entramos a una de las capillas aprovechando que había misa
Paseamos por el casco histórico que el sábado estaba precioso con niebla, parecía que estábamos en un cuento

Compramos una pulsera por 10€ que incluía la visita al
Real Colegio de Doncellas Nobles, Iglesia de los Jesuitas, San Juan de los Reyes, antigua mezquita del Cristo de la Luz, Santo Tomé, dónde encontrarás la obra culmen del Greco “El Entierro del Señor de Orgaz”; la Iglesia del Salvador y la antigua sinagoga de Santa María la Blanca.
La pulsera se puede comprar en cualquiera de los monumentos, en el parador también la tenían y merece la pena. Todos los edificios son muy bonitos y bien conservados

Visitamos la casa museo del Greco, los sábados a partir de las 14,3 es gratis, muy interesante

Lo peor fue la comida del sábado, nos relajamos pensando que no se llenarian los que nos apetecía y no fue así, osea que mejor reservar. Nos metimos en un sitio que se llama las brasas y no vale nada
_________________
Pensando en el próximo viaje
Ir arriba Hemos estado visitando Toledo un día y medio. Aún que es una ciudad que habíamos visitado varias veces, siempre merece la pena repetir... Fresa70 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 7 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Castilla la Mancha RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube