Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Tren-Trains Japan Rail Pass / JR Pass- Tren en Japón ✈️ Foro Japón y Corea ✈️ Pg 67 ✈️


Foro de Japón y Corea  Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 66, 67, 68 ... 77, 78, 79  Siguiente
Página 67 de 79 - Tema con 1568 Mensajes y 368210 Lecturas
Último Mensaje:
El Japan Rail Pass (también conocido como JR Pass) es un pase de tren para 1,2 o 3 semanas que permite utilizar trenes a los turistas que visitan Japón de una manera asequible.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Japan Rail Pass / JR Pass  Publicado: Responder citando

Semicha
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-04-2015

Mensajes: 80
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Buenos días!

Ando preparando mi viaje a Japón y me surgen algunas dudas con el JRpass, que no me aclaro del todo con lo de los precios... Os pongo mi ruta:

1- Día de vuelo
2- Llegada a Kansai (Osaka) a las 9 de la mañana, ir a Kyoto (inari)
3- Kyoto (ryoan, kinkaku, arashiyama)
4- Kyoto (kyomizudera, ginkaku, gion etc.)
***Activación JR pass 7 días***
5- Kyoto - Himeji - Miyajima
6- Miyajima - Hiroshima (aniversario de la bomba, múltiples festejos en la ciudad) - Osaka para llegar de noche
7- Osaka - Nara - Osaka
8- Osaka - Ruta del Kiso (Tsumago Magome) - Takayama
9- Takayama - Shirakawa-go - Takayama
10- Takayama - Tokyo
11- Tokyo - Nikko - Tokyo
***Fin del JR pass 7 días***
12- Tokyo
13- Tokyo (Mañana en Kamakura?)
14- Tokyo
15- Tokyo por la mañana, vuelo de vuelta sale a las 14:00 de Narita

Mi intención era comprar el JR de 7 días pero quiero asegurarme de que no me salga a cuenta pagar más por el de 14. Fuera de JRpass creo que sólo tengo el trayecto del aeropuerto de Osaka a Kyoto y Kyoto a Inari el primer día y los días en Tokyo para el metro, que son 4, donde tenemos ideado hacer también una escapada a Kamakura más el trayecto de la ciudad a Narita para el vuelo de vuelta.

Cómo lo veis? Alguien que lo haya comprado recientemente, donde lo habéis visto a mejor precio?

Mil gracias a todos! un saludo
_________________
Por libre en Cuba (2010, 20 días), México (2012, 26 días), Marruecos (2013, 16 días), Japón (2015, 16 días), Transiberiano (2016, 21 días), Perú (2017, 23 días), Escocia (2018, 11 días), Costa Oeste EE.UU. (2019, 24 días).

http://www.flickr.com/photos/sergimichavila/
Ir arriba Buenos días! Ando preparando mi viaje a Japón y me surgen algunas dudas con el JRpass, que no me aclaro del todo con lo de los precios... Semicha Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Japan Rail Pass / JR Pass  Publicado: Responder citando

Sonbra26
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-05-2009

Mensajes: 1203

Votos: 0 👍
En nuestro caso estaba más barato en la francesa, es cosa de ir mirando. Pero no te agobies la diferencia puede ser un para o tres euros.
_________________
Diario Grecia: Atenas, Meteora, Milos, Santorini y Rodas
https://www.losviajeros.com/index.php?name=Blogs&ini=15&b=8036&mode=display&id=8036

Diario Riviera Maya:
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3867
Ir arriba En nuestro caso estaba más barato en la francesa, es cosa de ir mirando. Pero no te agobies la diferencia puede ser un para o tres euros. Sonbra26 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Japan Rail Pass / JR Pass  Publicado: Responder citando

Lauris28
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-08-2008

Mensajes: 1225

Votos: 0 👍
Los trenes bala de la JR que no entran con el JR Pass son los Nozomi. Los Shinkashen sí que están incluidos.

Como te dice Sonbra, en Kioto el JR no es que sea muy útil. Normalmente se utiliza para ir a Nara, Inari y a Osaka, así se va amortizando.

Para comprarlo la página oficial es esta:
www.japan-rail-pass.es/
A veces está un pelín más barato en la página oficial italiana:
www.japan-rail-pass.it/
Ir arriba Los trenes bala de la JR que no entran con el JR Pass son los Nozomi. Los Shinkashen sí que están incluidos. Como te dice Sonbra, en... Lauris28 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Japan Rail Pass / JR Pass  Publicado: Responder citando

Sonbra26
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-05-2009

Mensajes: 1203

Votos: 0 👍
En Kyoto puedes aprovechar la jr pass para las excursiones que hagas fuera de la ciudad: Nara, Hiroshima, Osaka
También puedes aprovecharlo para ir Arashiyama y Fushimi Inari.
Para la ciudad no es muy útil. Pero piensa que si te cubre el trayecto entre Tokyo y Kyoto y además alguna de estas salidas ya es rentable.
Nosotros fuímos desde Tokyo a Kyoto con el jr pass y sin problemas. Son sólo algunos trenes muy específicos los que no entran.
Si hay algún error que me corrijan los expertos... Guiño
_________________
Diario Grecia: Atenas, Meteora, Milos, Santorini y Rodas
https://www.losviajeros.com/index.php?name=Blogs&ini=15&b=8036&mode=display&id=8036

Diario Riviera Maya:
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3867
Ir arriba En Kyoto puedes aprovechar la jr pass para las excursiones que hagas fuera de la ciudad: Nara, Hiroshima, Osaka. También puedes... Sonbra26 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Japan Rail Pass / JR Pass  Publicado: Responder citando

Pomelin
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-05-2015

Mensajes: 32

Votos: 0 👍
Buenas, visto que i/d a kioto desde tokio sin JR PASS en shinkansen me va a costar casi lo mismo que la JR pass de una semana, creo que la cogeremos, de allí mis 3 preguntas

1) Es seguro que hay shinkasen tokio/Kioto que cubra la JR pass?, porque no se donde he leído que según que trenes balas no los cubre.

2) Tenemos pensado estar 4 días en Kioto, se puede sacar algún provecho a la JR Pass en esos días en Kioto, quizás para ir a Nara? O por así decirlo serán días perdidos de los 7 de la JR PASS?

3) He visto que la JR PASS hay que comprarla por internet antes de llegar a Japon, y que hay varias webs que la tramitan, hay alguna oficial o mas económica?

Y una última cuestión que realmente no es exactamente de la JR PASS, llegamos a haneda a mediodía intentaríais llegar a Kioto el mismo día, o pasarías la noche en shinjuku y ya ir al día siguiente con la calma hacia Kioto? Gracias otra vez.
Ir arriba Buenas, visto que id a kioto desde tokio sin JR PASS en shinkansen me va a costar casi lo mismo que la JR pass de una semana, creo que la... Pomelin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Japan Rail Pass JR Pass  Publicado: Responder citando

ALFMA
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-08-2011

Mensajes: 1148

Votos: 0 👍
No creo que hagas nada mal, ese cartel sale siempre, supongo que te refieres a las letras rojas de arriba.

www.hyperdia.com/ ...m_target=7
Ir arriba No creo que hagas nada mal, ese cartel sale siempre, supongo que te refieres a las letras rojas de arriba. ALFMA 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Japan Rail Pass / JR Pass  Publicado: Responder citando

Luiggimax2004
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-10-2009

Mensajes: 6627

Votos: 0 👍
scorpi Escribió:
Hola! Como llevo un rato leyendo y no se aclara la duda que tengo lo pregunto porque hace días que esto me corroe :P. Mirando en Hyperdia y quitando las opciones que no entran en el JR (Nozomi, sleeper, sleeper limited) me aparece un mensaje en rojo en la parte superior advirtiendo que algunas opciones que se mostrarán no son aptas para JR. Qué hago mal???

Gracias!

No tiene porqué ser un error, puede ser un aviso sin mas importancia.
Ir arriba No tiene porqué ser un error, puede ser un aviso sin mas importancia. Luiggimax2004 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Japan Rail Pass / JR Pass  Publicado: Responder citando

Luiggimax2004
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-10-2009

Mensajes: 6627

Votos: 0 👍
pomelin Escribió:
Buenas gracias por vuestras contestaciones!

Sobre lo de volar a Osaka nada mas llegar al aeropuerto de TOkio, suena bien, pero llego por Haneda y por lo que he visto ese día ( 7 de julio mediodía) no he visto nada de low cost, quizás es que en los buscadores que uso no salen las low cost japonensas...

Y sobre el otro comentario de Orbatos, me quedó claro que la JR Pass solo para moverme por dentro de Tokio no sale rentable, y nuestra idea a priori es solo ir a Kioto ( y Nara), y no hacer mas largas distancias. Y claro no se si sale rentable comprar la JR pass solo para i/v a kioto, y es que haciendo números el JR Pass de 7 días me sale por 207 y si cojo por mi cuenta el shinkansen casi me sale por dos cientos euros también :S

Pues entonces el JRPass empieza a ser la opción. Se podría hacer un vuelo entonces Osaka>Tokyo + el trayecto Tokyo > Kyoto en tren comprando el billete pero sumando todo empieza la cosa a acercarse al importe del JRPass. Cuanto mas se acerque mas sale al cuenta el pase, haced números con las dos combinaciones y a ver.
Ir arriba Pues entonces el JRPass empieza a ser la opción. Se podría hacer un vuelo entonces Osaka Tokyo + el trayecto Tokyo Kyoto en tren... Luiggimax2004 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Japan Rail Pass / JR Pass  Publicado: Responder citando

Scorpi
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
30-09-2007

Mensajes: 1292

Votos: 0 👍
Hola! Como llevo un rato leyendo y no se aclara la duda que tengo lo pregunto porque hace días que esto me corroe :P. Mirando en Hyperdia y quitando las opciones que no entran en el JR (Nozomi, sleeper, sleeper limited) me aparece un mensaje en rojo en la parte superior advirtiendo que algunas opciones que se mostrarán no son aptas para JR. Qué hago mal???

Gracias!
Ir arriba Hola! Como llevo un rato leyendo y no se aclara la duda que tengo lo pregunto porque hace días que esto me corroe :P. Mirando en Hyperdia... Scorpi Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Japan Rail Pass / JR Pass  Publicado: Responder citando

Pomelin
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-05-2015

Mensajes: 32

Votos: 0 👍
Buenas gracias por vuestras contestaciones!

Sobre lo de volar a Osaka nada mas llegar al aeropuerto de TOkio, suena bien, pero llego por Haneda y por lo que he visto ese día ( 7 de julio mediodía) no he visto nada de low cost, quizás es que en los buscadores que uso no salen las low cost japonensas...

Y sobre el otro comentario de Orbatos, me quedó claro que la JR Pass solo para moverme por dentro de Tokio no sale rentable, y nuestra idea a priori es solo ir a Kioto ( y Nara), y no hacer mas largas distancias. Y claro no se si sale rentable comprar la JR pass solo para i/v a kioto, y es que haciendo números el JR Pass de 7 días me sale por 207 y si cojo por mi cuenta el shinkansen casi me sale por dos cientos euros también :S
Ir arriba Buenas gracias por vuestras contestaciones! sobre lo de volar a Osaka nada mas llegar al aeropuerto de TOkio, suena bien, pero llego por... Pomelin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Japan Rail Pass / JR Pass  Publicado: Responder citando

Scorpi
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
30-09-2007

Mensajes: 1292

Votos: 0 👍
Buenas! Comienzo hoy a leerme este tema. A ver si sobrevivo!!! Trist
Ir arriba Buenas! Comienzo hoy a leerme este tema. A ver si sobrevivo!!! Scorpi Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Japan Rail Pass / JR Pass  Publicado: Responder citando

Pomelin
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-05-2015

Mensajes: 32

Votos: 0 👍
luiggimax2004 Escribió:
pomelin Escribió:
Buenas de aquí un mes parto 13 días a Tokio, y mi idea es pasar los 4 primeros días en kioto ( con posible visita a Nara) y luego pasar los 9 restantes en tokio, con tres excursiones la de Nikko, Kamakura y Hakone(quizás pasar una noche en un Olsen de Hakone) el resto de días visitar los barrios de tokio, por lo que creo q me movería en metro metropolitano, de allí me pregunta, porque he estado leyendo y no tengo claro si creeis que es rentable sacarme el JR pass para apenas hacer un TOKIO<> Kioto, y las tres excursiones a las afueras de TOkio (nikko, kamakura y hanoke)??

Con la JR de Yamanote realmente uno pude moverse con facilidad por todos los barrios de tokio? o como he leido es insuficiente?Otro tema para moverme por Tokio he leido que por unos 700 yenes hay un ticket para usar metro todo el día? Gracias de antemano )
Si haces un i/v Tokyo<>Kyoto en tren si te saldría a cuenta el JRPass, mira a ver el tema de vuelos lowcost que eso sí que puede ser bastante mas barato que el JRPass.
En función de la llegada del vuelo puedes mirar de combinar la llegada a Tokyo con un vuelo que te lleve a Osaka KIX. Mira a ver si Jetstar tiene ofertas para ese día y trayecto así como para la vuelta. Puede que te salga a cuenta hacer i/v en avión, combinar un vuelo con un tren o bien JRPass para la i/v. Los precios que tenga Jetstar y tus horarios de vuelo mandan.
Ir arriba Pomelin escribió: Pomelin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Japan Rail Pass JR Pass  Publicado: Responder citando

Orbatos
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-04-2013

Mensajes: 2723
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Con la Yamanote, combinada con la Chuo que también es de la JR se puede acceder a la mayoría de la ciudad, pero no a toda lógicamente. Hay zonas donde es obligatorio recurrir a otras compañías, como por ejemplo Odaiba, Asakusa, y algunas mas.

Para los lugares mas típicos, es posible limitarse a esas dos líneas, aunque es inevitable el uso ocasional de otras. Es mas, en ocasiones otras líneas pueden ser mas rápidas en algunos casos.

Pero en todo caso, usar un JR Pass dentro de Tokyo solo se justifica (nuevamente) si tienes días de sobra dentro de tu circuito, y es señal por lo general de que no te lo has montado todo lo bien que deberías. Si dividimos el precio de un JR Pass por días, nos sale que necesitamos coger mas de 20 o 30 trenes diferentes en un día para compensar el precio del pase.

Si entras por un aeropuerto, el de Kansai, y sales por uno en Tokyo es posible que el JR Pass no te compense. Habría que mirar el precio de los transportes (puedes mirarlo en la Hyperdia) y compararlo con el precio del pase. Obvia el coste de los posibles desplazamientos dentro de Tokyo porque ya te digo de entrada que no es en absoluto rentable.

Por otro lado, para dentro de Tokyo yo siempre soy partidario de usar una tarjeta monedero. Los transportes no son tan caros como para complicarte la vida con pases que son mutuamente excluyentes. El de JR aparte de ser muy caro no te permite usar el metro, el de metro no te permite usar JR. A eso se añade que los pases se venden en pocos sitios, como el aeropuerto de Haneda, y que no acabo de tener muy claro que líneas de metro son las válidas, porque aparte de Tokyo metro hay mas compañías, y la página de Tokyo metro para el pase pone un amable mapa... En japonés. Ya lo miraré con calma a ver si me aclaro que líneas entran y cuales no.
_________________
Pásate por mi blog de consejos prácticos para viajar a Tokyo y dame tu opinión
Ir arriba Con la Yamanote, combinada con la Chuo que también es de la JR se puede acceder a la mayoría de la ciudad, pero no a toda lógicamente... Orbatos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Japan Rail Pass / JR Pass  Publicado: Responder citando

Luiggimax2004
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-10-2009

Mensajes: 6627

Votos: 0 👍
pomelin Escribió:
Buenas de aquí un mes parto 13 días a Tokio, y mi idea es pasar los 4 primeros días en kioto ( con posible visita a Nara) y luego pasar los 9 restantes en tokio, con tres excursiones la de Nikko, Kamakura y Hakone(quizás pasar una noche en un Olsen de Hakone) el resto de días visitar los barrios de tokio, por lo que creo q me movería en metro metropolitano, de allí me pregunta, porque he estado leyendo y no tengo claro si creeis que es rentable sacarme el JR pass para apenas hacer un TOKIO<> Kioto, y las tres excursiones a las afueras de TOkio (nikko, kamakura y hanoke)??

Con la JR de Yamanote realmente uno pude moverse con facilidad por todos los barrios de tokio? o como he leido es insuficiente?Otro tema para moverme por Tokio he leido que por unos 700 yenes hay un ticket para usar metro todo el día? Gracias de antemano )
Si haces un i/v Tokyo<>Kyoto en tren si te saldría a cuenta el JRPass, mira a ver el tema de vuelos lowcost que eso sí que puede ser bastante mas barato que el JRPass.
En función de la llegada del vuelo puedes mirar de combinar la llegada a Tokyo con un vuelo que te lleve a Osaka KIX. Mira a ver si Jetstar tiene ofertas para ese día y trayecto así como para la vuelta. Puede que te salga a cuenta hacer i/v en avión, combinar un vuelo con un tren o bien JRPass para la i/v. Los precios que tenga Jetstar y tus horarios de vuelo mandan.
Ir arriba Si haces un iv Tokyo<>Kyoto en tren si te saldría a cuenta el JRPass, mira a ver el tema de vuelos lowcost que eso sí que puede ser... Luiggimax2004 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Japan Rail Pass / JR Pass  Publicado: Responder citando

Pomelin
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-05-2015

Mensajes: 32

Votos: 0 👍
Buenas de aquí un mes parto 13 días a Tokio, y mi idea es pasar los 4 primeros días en kioto ( con posible visita a Nara) y luego pasar los 9 restantes en tokio, con tres excursiones la de Nikko, Kamakura y Hakone(quizás pasar una noche en un Olsen de Hakone) el resto de días visitar los barrios de tokio, por lo que creo q me movería en metro metropolitano, de allí me pregunta, porque he estado leyendo y no tengo claro si creeis que es rentable sacarme el JR pass para apenas hacer un TOKIO Kioto, y las tres excursiones a las afueras de TOkio (nikko, kamakura y hanoke)??

Con la JR de Yamanote realmente uno pude moverse con facilidad por todos los barrios de tokio? o como he leido es insuficiente?Otro tema para moverme por Tokio he leido que por unos 700 yenes hay un ticket para usar metro todo el día? Gracias de antemano )
Ir arriba Buenas de aqui un mes parto 13 días a Tokio, y mi idea es pasar los 4 primeros dias en kioto ( con posible visita a Nara) y luego pasar... Pomelin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Japan Rail Pass / JR Pass  Publicado: Responder citando

Talbo5
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-07-2008

Mensajes: 85

Votos: 0 👍
Orbatos Escribió:
talbo5 Escribió:
Hola viajeros!. Por cálculos que saque me conviene tener la JRPass de 14 días. Tres de ellos los voy a pasar en Tokyo. Se que ahí no se amortiza pero por lo menos quería usarla en la ciudad. Que lineas de metro entran en ella? Debería buscar alojamiento cerca de alguna estación de JR para aprovecharla mas?

En Tokyo con la JR tienes la Yamanote, la Chuo y creo que hay alguna de metro (pocas) operadas parcialmente por la JR, pero ahora mismo no caigo cuales son.

En general raro es que paseando por la ciudad no tengas que coger alguna vez la Yamanote, es una de las líneas mas usadas de la ciudad si no la que mas.

De todos modos que eso no te condicione, porque si una linea te viene mejor... Usala. Estando de vacaciones tampoco vas a complicarte la vida por 3 o 4 euros diarios de transporte de diferencia

Muchas gracias Orbatos!
_________________
------------------------------------------------------
2008: Francia - Monaco - Italia - Austria - Alemania - Rep. Checa - Belgica - Holanda
2009: Cuba - 2010: Cataratas de Iguazu - Peru 2011: Rp. Dominicana - 2012: Noroeste Argentino - Bolivia 2013: Tailandia - Vietnam - Camboya - Malasia - Singapur - Inglaterra - Escocia - Irlanda - Francia 2014: México 2015: Japón 2016: Aruba
Ir arriba Talbo5 escribió: Muchas gracias Orbatos! Talbo5 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Japan Rail Pass / JR Pass  Publicado: Responder citando

Kotis
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-07-2011

Mensajes: 389

Votos: 0 👍
Acabo de comprar el JRPass, aprovechando un viaje relámpago a Madrid (así me ahorro los 8€ de Fedex).
Se ve que el euro se ha hecho más fuerte, porque el precio ha sido 7 euros más barato que la semana pasada. Han actualizado el precio el martes (por si a alguien le viene bien)

www.his-spain.com/ ...-pass.html
_________________
EN SOLITARIO por Rumanía, Hungría, Eslovaquia & Chequia; Suiza; Lisboa; La Palma & Gomera; Grecia & Turquía; Manchester, Chester, Liverpool & Sheffield; Andalucía; Berlín, Polonia, Lituania, Letonia & Estonia; Castilla-León; por Veneto, Eslovenia, Croacia, Bosnia-Herzegovina, Serbia & Bulgaria, Corea & Japón; El salvador, Guatemala, Chiapas, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Macedonia,
Ir arriba Acabo de comprar el JRPass, aprovechando un viaje relámpago a Madrid (así me ahorro los 8€ de Fedex). Se ve que el euro se ha hecho más... Kotis Leer Mi Diario(19 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Japan Rail Pass / JR Pass  Publicado: Responder citando

Orbatos
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-04-2013

Mensajes: 2723
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
talbo5 Escribió:
Hola viajeros!. Por cálculos que saque me conviene tener la JRPass de 14 días. Tres de ellos los voy a pasar en Tokyo. Se que ahí no se amortiza pero por lo menos quería usarla en la ciudad. Que lineas de metro entran en ella? Debería buscar alojamiento cerca de alguna estación de JR para aprovecharla mas?

En Tokyo con la JR tienes la Yamanote, la Chuo y creo que hay alguna de metro (pocas) operadas parcialmente por la JR, pero ahora mismo no caigo cuales son.

En general raro es que paseando por la ciudad no tengas que coger alguna vez la Yamanote, es una de las líneas mas usadas de la ciudad si no la que mas.

De todos modos que eso no te condicione, porque si una linea te viene mejor... Usala. Estando de vacaciones tampoco vas a complicarte la vida por 3 o 4 euros diarios de transporte de diferencia
_________________
Pásate por mi blog de consejos prácticos para viajar a Tokyo y dame tu opinión
Ir arriba En Tokyo con la JR tienes la Yamanote, la Chuo y creo que hay alguna de metro (pocas) operadas parcialmente por la JR, pero ahora mismo... Orbatos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Japan Rail Pass / JR Pass  Publicado: Responder citando

Talbo5
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-07-2008

Mensajes: 85

Votos: 0 👍
Hola viajeros!. Por cálculos que saque me conviene tener la JRPass de 14 días. Tres de ellos los voy a pasar en Tokyo. Se que ahí no se amortiza pero por lo menos quería usarla en la ciudad. Que lineas de metro entran en ella? Debería buscar alojamiento cerca de alguna estación de JR para aprovecharla mas?
_________________
------------------------------------------------------
2008: Francia - Monaco - Italia - Austria - Alemania - Rep. Checa - Belgica - Holanda
2009: Cuba - 2010: Cataratas de Iguazu - Peru 2011: Rp. Dominicana - 2012: Noroeste Argentino - Bolivia 2013: Tailandia - Vietnam - Camboya - Malasia - Singapur - Inglaterra - Escocia - Irlanda - Francia 2014: México 2015: Japón 2016: Aruba
Ir arriba Hola viajeros!. Por cálculos que saque me conviene tener la JRPass de 14 días. Tres de ellos los voy a pasar en Tokyo. Se que ahí no se... Talbo5 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Japan Rail Pass JR Pass  Publicado: Responder citando

Zurrachillo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-07-2009

Mensajes: 272

Votos: 0 👍
[quote="luiggimax2004"]
zurrachillo Escribió:
luiggimax2004 Escribió:
zurrachillo Escribió:
Orbatos Escribió:

mirabela Escribió:

Exacto. No obstante un JR Pass sale rentable a partir de que hagas 2 viajes (mas o menos) en una semana aproximadamente. El coste de ir y volver a Kyoto (por ejemplo) ya supera el coste de un JR Pass, si te montas un circuito interesante puedes ahorrar mucho dinero y cubrir una distáncia bastante grande.

Por ejemplo, yo con un JR Pass de una semana pasé por Kyoto, Nara, Hiroshima, Osaka, y vuelta a Tokyo. Todo es planificarlo un poco.

Muchas gracias por la info seria para mediados de junio, creis recomendable arriesgar y no reservar(veo diferencia de precio)? la idea es ir de tokyo a kyoto y después terminar en Osaka para volver a casa. Merecera la pena entonces un JPRail?
Gracias

Si sólo es ese recorrido - vamos que no hay Hiroshima/Miyajima o Takayama - no sale a cuenta, aparte de que para ir de Tokyo a Osaka se puede hacer en avión con lowcost. Con los vuelos de Jetstar - si encajan en el itinerario - se esfuma la leyenda de que se compensa un JRPass sólo con hacer un Tokyo/Kansai iv.
Ahora si no hay algo mas no sale a cuenta en absoluto.
Claro me comentan que haciendo cuentas no lo ven rentable pero la duda es lo de la reserva que he preguntaado xq el itinerario seria:
Tokyo - Kyoto - ida
Kyoto - nara i/v
Kyoto - Osaka -ida
Yo con ese recorrido creo que no es rentable el JPRail, x curiosidad si lo sabesma o menos que vale un billete tokyo - osaka en avion?

A ojo eso son unos 18000 yenes, hasta 27000 quedan 9000 yenes que deberían sobrar para el resto de cosas...
El tema de vuelos es como en Europa, no hay precio fijo ya que depende de si para nuestras fechas hay asientos baratos.
Mira por ejemplo aquí y a ver que sale
www.jetstar.com/au/en/home

El avión yo lo recomiendo mucho para cuando toca hacer un i/v con Tokyo ya que tirar de JRPass obliga muchas veces a comprar el de 14 días sólo por esa i/v cuando en muchos días del itinerario no servirá para nada.
En esos casos el avión permite ajustar el JRPass a un sólo trayecto Tokyo>Kyoto/Osaka o al revés, aprovechando bien el pase.

Con vuestro itinerario casi que ni avión - aunque si hay vuelo barato se puede ahorrar si conviene - ni JRPass.
Pues tema zanjado, les comentare que vayan sin el JPRail, pillen el avion y ahorran dinero.
Ir arriba pues tema zanjado, les comentare que vayan sin el JPRail, pillen el avion y ahorran dinero. Zurrachillo Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Japan Rail Pass / JR Pass- Tren en Japón  Publicado: Responder citando

Carlospic
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-05-2013

Mensajes: 32

Votos: 0 👍
markeli22 Escribió:
rai888 Escribió:
Carlospic Escribió:
Gracias Iyanna. Supongo haré lo mismo, a través de Klook y con la Revolut, que también la tengo.
De todas maneras, cuando dices que la Revolut no tiene comisiones de cambio no lo tengo tan claro. Me pareció ver que al cambiar parte de tu saldo de euros a yenes algo si se llevaban, si bien es verdad que menos que los bancos normales (por eso la sacamos los viajeros 😉).

Aunque no va en este hilo. Solo decirte, que no tienes que hacer cambios con la revolut de € a yenes. Directamente de tu saldo en € te restaran el equivalente. Otro tema es que por temas de que el Yen este a muy buen precio decidas pasar € a Yenes por si más adelante no está tan bien de precio. Pera para usar la revolut no es necesario pasar de € a Yenes.

Ojo que Revolut tiene comisión de cambio de divisa del 1% en fin de semana.

Para pagos grandes la comisión es considerable.

Como opciones:

-Pasar euros a yenes y evitas la comisión
-Evitar hacer pagos grandes durante el fin de semana.

Gracias Markeli22, lo tendré en cuenta.
Ir arriba Gracias Markeli22, lo tendré en cuenta. Carlospic Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 66, 67, 68 ... 77, 78, 79  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Japón y Corea RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube