Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Naturaleza-Paisaje Panorama Route, Graskop y P.N. de Blyde Canyon - Sudafrica ✈️ Foro África del Sur ✈️ Pg 4 ✈️


Foro de África del Sur  Foro de África del Sur: Foro de Viajes del Sur de África: Sudáfrica, Namibia, Zimbabwe, Bostwana, Mozambique, Zambia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 10, 11, 12  Siguiente
Página 4 de 12 - Tema con 229 Mensajes y 57387 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Panorama Route y Blyde Canyon - Sudafrica  Publicado: Responder citando

Wilderness
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-08-2008

Mensajes: 1121

Votos: 0 👍
Si vas a las 6 de la mañana todos los miradores son gratis...
Ir arriba Si vas a las 6 de la mañana todos los miradores son gratis... Wilderness Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Panorama Route y Blyde Canyon - Sudafrica  Publicado: Responder citando

Diletante
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-04-2013

Mensajes: 2505

Votos: 0 👍
Wilderness Escribió:
Si vas a las 6 de la mañana todos los miradores son gratis...

Jajaja, prefiero pagar, aunque así me iría acostumbrando al horario Kruger Mr. Green
Ir arriba Jajaja, prefiero pagar, aunque así me iría acostumbrando al horario Kruger Diletante Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Panorama Route y Blyde Canyon - Sudafrica  Publicado: Responder citando

Meha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-01-2010

Mensajes: 6243
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
En general cobran 10 rand por coche. En algunos miradores o cascadas no pagamos, me da la impresión de que era demasiado temprano o demasiado tarde. Por lo que he visto, el horario de cobro en esta época debe de ser desde las 8 de la mañana hasta las 5-5:30 de la tarde, pero la verdad es que el precio es ridículo.
En los potholes era más cara la entrada. Los de MacMac no merecen la pena en absoluto. Los del Blyde Canyon tienen mejor pinta por lo que he visto en fotos, pero no paramos. También hay un mirador chulo muy cerca del mirador de los 3 Rondavels, y me pareció que no estaba indicado.
_________________
Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Ir arriba En general cobran 10 rand por coche. En algunos miradores o cascadas no pagamos, me da la impresión de que era demasiado temprano o... Meha Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 1057 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Panorama Route y Blyde Canyon - Sudafrica  Publicado: Responder citando

Diletante
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-04-2013

Mensajes: 2505

Votos: 0 👍
Por ese precio hasta se puede dejar propina Mr. Green

Como voy con calma a ver si encuentro ese mirador. Gracias Amistad
Ir arriba Por ese precio hasta se puede dejar propina. Como voy con calma a ver si encuentro ese mirador. Gracias Diletante Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Panorama Route y Blyde Canyon - Sudafrica  Publicado: Responder citando

Diletante
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-04-2013

Mensajes: 2505

Votos: 0 👍
Dejo este enlace que tiene información sobre los puntos de interés de la zona: dónde están, qué son y cuánto cuestan. También hay un mapa de la región que se puede descargar: www.graskop.co.za/seedo/

Sobre el papel la zona no tiene mala pinta, aunque imagino que dependerá mucho del tiempo que haga (miradores) y de lo que haya llovido en los últimos meses (cascadas). Veremos Ojos que se mueven
Ir arriba Dejo este enlace que tiene información sobre los puntos de interés de la zona: dónde están, qué son y cuánto cuestan. También hay un mapa... Diletante Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Panorama Route y Blyde Canyon - Sudafrica  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
08-09-2011

Mensajes: 230

Votos: 0 👍
Acabo de volver y mi ruta fue la siguiente. Noche en Joburg, Noche en Graskop, Noche en Phalaborwa.

Sobre las dudas de los últimos posts:
RUTAS
- La R36, que sale de la general, la 4, está en muy mal estado. Tiene unos potholes donde te entra la rueda del coche. Mejor ir a Lyndenburg por la R540. El Long Tom merece la pena.

CASCADAS:
- Hay tres cerca de Sabie. 1) Bridal Veil, acceso asfaltado, precio bajo, es bonita, pero para llegar a la base el paseo es de 20 minutos y en subida, así que mejor verla desde lejos. 2) Horseshoe, acceso sin asfaltar, precio bajo, hay que andar poco, pero no merece la pena. 3) Lone Creek, acceso asfaltado, sólo hay que andar 1 minuto y no nos cobraron porque fuimos pronto. Para mí, la mejor opción

- Mac Mac. Están entre Sabie y Graskop y hay dos carteles, uno a las piscinas (pools) que no visité y otro a la cascada (Falls). Están al lado de la carretera principal y sólo inviertes 10 minutos en visitarlas. Merecen la pena, son muy altas y con paisaje bonito.

- Pasado Graskoop hay otros dos: 1) Lisbon Falls, acceso asfaltado y se visitan en 10 minutos, merecen la pena. 2) Berlin Falls, acceso asfaltado y también se visitan en 10 minutos. Es más de lo mismo, pero el paisaje es muy bonito.

BLYDE
- El único sitio donde se ve realmente el cañon es en el mirado de los "Three Rondavels", espectacular, lo más bonito con diferencia.
- Los Bourke's Potholes son bastante más caros que el resto, pero merece la pena. Está bien acondicionado y es muy curioso de ver, te lleva unos 20 minutos hacer todo el paseo por los puentes.
- The Pinnacle, muy sobrevalorado. Te asomas, lo ves y no hay mucho más.
- God's Window. No lo visité porque había niebla y no iba a ver nada. Además hay una subidita por escaleras bastante larga, según nos dijo la del hotel. Nos recomendó ir al siguiente mirador que es gratis y se ve lo mismo. En nuestro caso nada, por la niebla, pero hay 15 metros del parking al mirador, así que no perdimos tiempo.
- Me gustó el paisaje tras el túnel que hay después de los Rondavels. Se ve el río abajo y la sabana, un bonito atardecer. Luego una hora de miedo nocturno hasta llegar a Phalaborwa, por carreteras de buen asfalto pero sin pintar y temiendo que nos saliera algún bicho y chocáramos o que atropelláramos a algún lugareño, que se mimetiza con la oscuridad de la noche.

PILGRIM'S REST
- Está a 15 minutos de Graskop cruzando un pequeño puerto de montaña con carretera muy estrecha. Típico pueblo típico, muy turístico y algo artificial.

GRASKOP
- Es obligatorio comer en el Harry's Pancakes y cenar en el Canimamba.

Si tienes más dudas, pregunta.
_________________
56 Países visitados: 41 en Europa, 4 en África, 6 en Asia, 5 en América.
Ir arriba Acabo de volver y mi ruta fue la siguiente. Noche en Joburg, Noche en Graskop, Noche en Phalaborwa. Sobre las dudas de los últimos posts... Gsobrino Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Panorama Route y Blyde Canyon - Sudafrica  Publicado: Responder citando

Meha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-01-2010

Mensajes: 6243
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
El mirador siguiente al de God´s View supongo que te refieres al Wonder´s View. No se ve lo mismo que en God´s View. God´s View es mejor, tanto las vistas como el rain forest, dentro de que no es ninguna maravilla.
A mí también me gustó el tramo de carretera que hay después de los 3 Rondavels, que en mi caso fue antes, ya que lo hice en sentido contrario. Con la luz de la tarde iluminando los colores de las rocas se veía bonito, y el tramo de carretera de montaña tampoco está mal.
A mí el Harry´s Pancakes no me gustó mucho. Cenamos genial en The Glass House.
_________________
Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Ir arriba El mirador siguiente al de God´s View supongo que te refieres al Wonder´s View. No se ve lo mismo que en God´s View. God´s View es mejor... Meha Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 1057 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Panorama Route y Blyde Canyon - Sudafrica  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
08-09-2011

Mensajes: 230

Votos: 0 👍
Meha, sobre el God's Window y el Wonder View hablo de oídas, según lo que me dijo la dueña de la casa. Al primero no fui y en el segundo la niebla no dejaba ver nada. Por cierto, ¿hay muchos escalones en el God's Window?
_________________
56 Países visitados: 41 en Europa, 4 en África, 6 en Asia, 5 en América.
Ir arriba Meha, sobre el God s Window y el Wonder View hablo de oídas, según lo que me dijo la dueña de la casa. Al primero no fui y en el segundo... Gsobrino Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Panorama Route y Blyde Canyon - Sudafrica  Publicado: Responder citando

Wilderness
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-08-2008

Mensajes: 1121

Votos: 0 👍
Yo no recuerdo escalones para el God´s window, dejamos el coche y andamos no muchos metros si no recuerdo mal...y el Wonder view está justo aparcar el coche ahí lo tienes.
A lo mejor lo de los escalones se refiere al recorrido por el rainforest?

Si miras la imagen en google maps ( satélite) verás que está al lado del parking el mirador.
Ir arriba Yo no recuerdo escalones para el God´s window, dejamos el coche y andamos no muchos metros si no recuerdo mal...y el Wonder view est... Wilderness Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Panorama Route y Blyde Canyon - Sudafrica  Publicado: Responder citando

Davovo
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
01-09-2009

Mensajes: 18001
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Buenos días a tod@s. Nuestro penúltimo en SA saldremos de Kruger con la apertura de puertas; sé que es una paliza de coche (creo que es el día que más horas de coche tenemos) para ir a Johannesburgo a dormir.
La idea es para en Three Rondavels View Point, Blyde River Canyon y Bourke's luck. Veis factible que vayamos haciendo más paradas ? (wonders View, God's Window... Mac Mac Falls) o pensáis que entonces sí que iríamos muy justos de tiempo?

A johannesburgo con llegar a cenar nos vale... El problema que le veo es que desde Sabie a JH son bastantes horas...
_________________
Mis diarios de Venecia, Roma, Disney; Londres, Costa Oeste USA, Bélgica y Costa este USA/NY; París; Noroeste USA 2013, Tailandia/Angkor 2014; Sudáfrica 2015
Más viajes, relatos y fotos en:
www.mimundoenunamaleta.com
Ir arriba Buenos días a tod@s. Nuestro penúltimo en SA saldremos de Kruger con la apertura de puertas; sé que es una paliza de coche (creo que es... Davovo Leer Mi Diario(13 Diarios de Viajes) 404 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Panorama Route y Blyde Canyon - Sudafrica  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
08-09-2011

Mensajes: 230

Votos: 0 👍
Davovo, ¿por qué puerta del Kruger sales? Te vendría mejor Orpen que Kruger, así haces todo el camino en un sentido.

La carretera que lleva del Blyde o de Nelspruit (la número 4) hacia Johannesburgo es muy buena y se puede hacer de noche sin problema, sólo tendrías que preocuparte de coger esa carretera antes de la noche, parar a cenar donde gustes y luego seguir para dormir en Johannesburgo.

Si yo tuviera que elegir qué puntos visitar serían 1) Los Three Rondavel's (30 minutos de parada entre el desvío de la ruta y las fotos) 2) Los Bourke's Potholes (30 minutos por la ruta andando entre los puentes y las fotos) 3) Las Lisbon Falls o las Berlin Falls, ambas son bonitas y se ven rápido porque no hay que andar.

Si el día está despejado, God's Window o Wonder View no te van a llevar más de 5 minutos. Las Mac Mac Falls (ojo, Falls, no pools) igual, están pegadas a la carretera. El resto de cascadas de Sabie no merecen el desvío si estás justo de tiempo. El Long-Tom Pass también lo puedes evitar.
_________________
56 Países visitados: 41 en Europa, 4 en África, 6 en Asia, 5 en América.
Ir arriba Davovo, ¿por qué puerta del Kruger sales? Te vendría mejor Orpen que Kruger, así haces todo el camino en un sentido. La carretera que... Gsobrino Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Panorama Route y Blyde Canyon - Sudafrica  Publicado: Responder citando

Flotas
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-09-2010

Mensajes: 4217
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Como te dice gsobrino, hacer todo eso que propone dependerá mucho de la puerta por la que salgas. Si sales por Orpen o incluso Phalaborwa, no irías tan pillado de tiempo, ya que más o menos todo te quedaría de camino hacia la N4, y de ahí a JNB.

Como comentario adicional, creo que Bourke's Luck Potholes lleva más de 30 minutos. Desde el aparcamiento hay que caminar un poco (10 min) hasta llegar a la zona de los puentes, y luego lo que merece la pena es estar un buen rato buscando formas curiosas y sacar fotos chulas desde distintas perspectivas. Yo contaría más con 1 hora en esta parada. Y eso sin tener en cuenta si luego quieres echar un vistazo a los puestos de artesanía que hay por allí, aunque también los encontrarás en todas las paradas que hagas (miradores, cascadas...). Si el día está despejado, God's Window no te va a quitar mucho. Lo de los escalones es sólo si quieres hacer una pequeña caminata por el rainforest trail, pero no son muchos.

Podrías fijarte una hora tope de salida hacia JNB estés donde estés, y hasta entonces intenta ver todo lo que puedas.
Ir arriba Como te dice gsobrino, hacer todo eso que propone dependerá mucho de la puerta por la que salgas. Si sales por Orpen o incluso... Flotas Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Panorama Route y Blyde Canyon - Sudafrica  Publicado: Responder citando

Meha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-01-2010

Mensajes: 6243
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yo recomiendo tomarse tiempo en el mirador de 3 Rondavels, es mejor disfrutarlo con calma, y para el resto de sitios, el tiempo sobrante.
En God´s View los miradores mejores son los 2 inferiores. En cualquier caso, pienso que hay cientos de miradores más bonitos en España. El superior sólo tiene vistas hacia la llanura, pero sí que creo que merece la pena subir esas escaleras, que no son tantas, para internarse en el reducido rain forest, y entender lo muy afectada que está la naturaleza sudafricana por la intervención humana.
_________________
Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Ir arriba Yo recomiendo tomarse tiempo en el mirador de 3 Rondavels, es mejor disfrutarlo con calma, y para el resto de sitios, el tiempo sobrante... Meha Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 1057 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Panorama Route y Blyde Canyon - Sudafrica  Publicado: Responder citando

Diletante
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-04-2013

Mensajes: 2505

Votos: 0 👍
gsobrino Escribió:
La R36, que sale de la general, la 4, está en muy mal estado. Tiene unos potholes donde te entra la rueda del coche. Mejor ir a Lyndenburg por la R540.

Adivinas por dónde iba a ir a Lyndenburg Ojos que se mueven Menos mal que te he leído. Muchas gracias... Extensivas al resto de los hilos Amistad
Ir arriba Adivinas por dónde iba a ir a Lyndenburg Menos mal que te he leído. Muchas gracias... extensivas al resto de los hilos Diletante Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Panorama Route y Blyde Canyon - Sudafrica  Publicado: Responder citando

Davovo
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
01-09-2009

Mensajes: 18001
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Muchas gracias, la última noche en Kruger dormimos en Olifants; mi idea era salir por Phalaborwa porque creo que es la más cercana a Olifants verdad? Aunque estoy viendo que si salgo por Orpen tengo menos camino a Blyde, con lo cual casi que me da igual como dice flotas. Muchas gracias por tanta ayuda... Me estoy poniendo nerviosete ya, que queda mes y medio.
_________________
Mis diarios de Venecia, Roma, Disney; Londres, Costa Oeste USA, Bélgica y Costa este USA/NY; París; Noroeste USA 2013, Tailandia/Angkor 2014; Sudáfrica 2015
Más viajes, relatos y fotos en:
www.mimundoenunamaleta.com
Ir arriba Muchas gracias, la última noche en Kruger dormimos en Olifants; mi idea era salir por Phalaborwa porque creo que es la más cercana a... Davovo Leer Mi Diario(13 Diarios de Viajes) 404 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Panorama Route y Blyde Canyon - Sudafrica  Publicado: Responder citando

Diletante
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-04-2013

Mensajes: 2505

Votos: 0 👍
davovo Escribió:
me estoy poniendo nerviosete ya, que queda mes y medio.

Pues si tú estás nerviosete con mes y medio por delante, imagínate yo... Que me quedan horas Muy feliz

Nos está viniendo fenomenal toda la información que estáis poniendo en este hilo. Muchas gracias a todos.
Ir arriba Pues si tú estás nerviosete con mes y medio por delante, imagínate yo... que me quedan horas :D. Nos está viniendo fenomenal toda la... Diletante Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Panorama Route y Blyde Canyon - Sudafrica  Publicado: Responder citando

Davovo
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
01-09-2009

Mensajes: 18001
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
diletante Escribió:
davovo Escribió:
me estoy poniendo nerviosete ya, que queda mes y medio.

Pues si tú estás nerviosete con mes y medio por delante, imagínate yo... Que me quedan horas Muy feliz

Nos está viniendo fenomenal toda la información que estáis poniendo en este hilo. Muchas gracias a todos.

Pásalo fenomenal !!!! Espero ansioso tus noticias aunque hagamos diferente ruta !
_________________
Mis diarios de Venecia, Roma, Disney; Londres, Costa Oeste USA, Bélgica y Costa este USA/NY; París; Noroeste USA 2013, Tailandia/Angkor 2014; Sudáfrica 2015
Más viajes, relatos y fotos en:
www.mimundoenunamaleta.com
Ir arriba Pásalo fenomenal !!!! Espero ansioso tus noticias aunque hagamos diferente ruta ! Davovo Leer Mi Diario(13 Diarios de Viajes) 404 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Panorama Route y Blyde Canyon - Sudafrica  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
08-09-2011

Mensajes: 230

Votos: 0 👍
diletante Escribió:
gsobrino Escribió:
La R36, que sale de la general, la 4, está en muy mal estado. Tiene unos potholes donde te entra la rueda del coche. Mejor ir a Lyndenburg por la R540.

Adivinas por dónde iba a ir a Lyndenburg Ojos que se mueven Menos mal que te he leído. Muchas gracias... Extensivas al resto de los hilos Amistad

Me alegro de que la hora que pasé yo esquivando baches le haya servido a alguien. Sonriente
_________________
56 Países visitados: 41 en Europa, 4 en África, 6 en Asia, 5 en América.
Ir arriba Me alegro de que la hora que pasé yo esquivando baches le haya servido a alguien. Gsobrino Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Panorama Route y Blyde Canyon - Sudafrica  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
08-09-2011

Mensajes: 230

Votos: 0 👍
davovo Escribió:
Muchas gracias, la última noche en Kruger dormimos en Olifants; mi idea era salir por Phalaborwa porque creo que es la más cercana a Olifants verdad? Aunque estoy viendo que si salgo por Orpen tengo menos camino a Blyde, con lo cual casi que me da igual como dice flotas. Muchas gracias por tanta ayuda... Me estoy poniendo nerviosete ya, que queda mes y medio.

Hice la misma ruta en sentido contrario. La carretera de Phalaborwa al Kruger está muy bien, pero si quieres aprovechar el tiempo en el Blyde, mejor que no salgas más tarde de las nueve del Kruger. En teoría, según ellos, hay dos horas de Graskop a Phalaborwa, pero a mí me llevó más de tres. Aunque eran mis primeros días de conducción sudafricana y siempre vas más lento.

Lo bueno es que lo primero que te encuentras son los Three Rondavels y luego los Bourke's Potholes. Haz esas dos paradas, que son las mejores y luego, según vayas de tiempo, elige que cascadas ver. La más sencilla es Mac-Mac, que no te va a desviar nada.
_________________
56 Países visitados: 41 en Europa, 4 en África, 6 en Asia, 5 en América.
Ir arriba Hice la misma ruta en sentido contrario. La carretera de Phalaborwa al Kruger está muy bien, pero si quieres aprovechar el tiempo en el... Gsobrino Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Panorama Route y Blyde Canyon - Sudafrica  Publicado: Responder citando

Davovo
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
01-09-2009

Mensajes: 18001
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
gsobrino Escribió:
davovo Escribió:
Muchas gracias, la última noche en Kruger dormimos en Olifants; mi idea era salir por Phalaborwa porque creo que es la más cercana a Olifants verdad? Aunque estoy viendo que si salgo por Orpen tengo menos camino a Blyde, con lo cual casi que me da igual como dice flotas. Muchas gracias por tanta ayuda... Me estoy poniendo nerviosete ya, que queda mes y medio.

Hice la misma ruta en sentido contrario. La carretera de Phalaborwa al Kruger está muy bien, pero si quieres aprovechar el tiempo en el Blyde, mejor que no salgas más tarde de las nueve del Kruger. En teoría, según ellos, hay dos horas de Graskop a Phalaborwa, pero a mí me llevó más de tres. Aunque eran mis primeros días de conducción sudafricana y siempre vas más lento.

Lo bueno es que lo primero que te encuentras son los Three Rondavels y luego los Bourke's Potholes. Haz esas dos paradas, que son las mejores y luego, según vayas de tiempo, elige que cascadas ver. La más sencilla es Mac-Mac, que no te va a desviar nada.

Muchas gracias, como tengo que llegar a Johannesburg, tenía pensado salir a lo mas tardar las 7.30
_________________
Mis diarios de Venecia, Roma, Disney; Londres, Costa Oeste USA, Bélgica y Costa este USA/NY; París; Noroeste USA 2013, Tailandia/Angkor 2014; Sudáfrica 2015
Más viajes, relatos y fotos en:
www.mimundoenunamaleta.com
Ir arriba Muchas gracias, como tengo que llegar a Johannesburg, tenía pensado salir a lo mas tardar las 7.30 Davovo Leer Mi Diario(13 Diarios de Viajes) 404 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Panorama Route, Graskop y P.N. de Blyde Canyon  Publicado: Responder citando

Haiza
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-06-2012

Mensajes: 78

Votos: 0 👍
Hola!

Quería plantearos una dudilla con la organización de la visita a Panorama, a ver qué os parece a quienes ya conocéis las distancias y velocidades en primera persona...

Vamos a llegar a Nelspruit desde Cataratas Victoria y los alojamientos que hemos conseguido en Kruger han sido Skukuza, Berg en dal y Lower Sabie, en ese orden. Me habría encantado acabar en Satara pero, la disponibilidad manda y apenas quedaba alojamiento para septiembre. El último día hemos cogido un sunrise drive en Lower Sabie, y de ahí, nos iremos a la Panorama Route, dormiremos por el camino y continuaremos hasta Joha al día siguiente.
He leído que los drive duran en torno a 3 horas, así es que, suponiendo que empiece a las 6 de la mañana (no tengo ni idea de los horarios), la mejor opción sería salir por Phabeni para no eternizarnos subiendo a Orpen, no? Después desharíamos el camino para dormir en Graskop.

Por otro lado, cuánto puede tardarse en visitar los puntos más importantes desde el norte hasta Graskop? Imagino que nos dará tiempo, pero no sé si en cada parada hay que echar mucho ratillo...

Gracias!

Sonriente
Ir arriba Hola! Quería plantearos una dudilla con la organización de la visita a Panorama, a ver qué os parece a quienes ya conocéis las distancias... Haiza Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 10, 11, 12  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro África del Sur RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube