Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Naturaleza-Paisaje Panorama Route, Graskop y P.N. de Blyde Canyon - Sudafrica ✈️ Foro África del Sur ✈️ Pg 5 ✈️


Foro de África del Sur  Foro de África del Sur: Foro de Viajes del Sur de África: Sudáfrica, Namibia, Zimbabwe, Bostwana, Mozambique, Zambia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 10, 11, 12  Siguiente
Página 5 de 12 - Tema con 229 Mensajes y 57366 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Panorama Route y Blyde Canyon - Sudafrica  Publicado: Responder citando

Diletante
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-04-2013

Mensajes: 2505

Votos: 0 👍
Sí, desde Komatipoort tienes una buena carretera rectilínea hasta la frontera. Creo recordar que solo atraviesas una población, por lo que se circula rápido. Y el tramo de la N4 que hice por allí también excelente. Lo mismo si solo te interesa Hlane (tienes otros parques al oeste del país) puede ser un buen itinerario aunque hagas algún kilómetro más.

Espero que encuentres alguna actividad interesante para entretenerte, porque la zona (bonita, sin duda) no me pareció que diera para mucho más teniendo Kruger tan cerca.
Ir arriba Sí, desde Komatipoort tienes una buena carretera rectilínea hasta la frontera. Creo recordar que solo atraviesas una población, por lo... Diletante Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Panorama Route y Blyde Canyon - Sudafrica  Publicado: Responder citando

Flotas
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-09-2010

Mensajes: 4217
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
HoldenCaufield Escribió:

Al final haremos noche en Graskop (2 noches). La primera como venimos de Hoedspruit haremos toda la R532 hasta llegar al pueblo. Al día siguiente, nos gustaría por la mañana hacer una actividad y acabar de ver la zona de Sabie, incluyendo las famosas Mac Mac Falls.

Si vas a estar 2 noches en Graskop, quizá podrías plantearte la excursión en barquito por el río Blyde.
Ir arriba Si vas a estar 2 noches en Graskop, quizá podrías plantearte la excursión en barquito por el río Blyde. Flotas Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Panorama Route y Blyde Canyon - Sudafrica  Publicado: Responder citando

Meha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-01-2010

Mensajes: 6243
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
flotas Escribió:
HoldenCaufield Escribió:

Al final haremos noche en Graskop (2 noches). La primera como venimos de Hoedspruit haremos toda la R532 hasta llegar al pueblo. Al día siguiente, nos gustaría por la mañana hacer una actividad y acabar de ver la zona de Sabie, incluyendo las famosas Mac Mac Falls.

Si vas a estar 2 noches en Graskop, quizá podrías plantearte la excursión en barquito por el río Blyde.

Supongo que te refieres al barco que va por el embalse. Me parece muy buen idea. Tenía buena pinta
_________________
Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Ir arriba Supongo que te refieres al barco que va por el embalse. Me parece muy buen idea. Tenía buena pinta Meha Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 1057 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Panorama Route y Blyde Canyon - Sudafrica  Publicado: Responder citando

HoldenCaufield
Experto

Experto
Registrado:
09-06-2010

Mensajes: 145

Votos: 0 👍
meha Escribió:
flotas Escribió:
HoldenCaufield Escribió:

Al final haremos noche en Graskop (2 noches). La primera como venimos de Hoedspruit haremos toda la R532 hasta llegar al pueblo. Al día siguiente, nos gustaría por la mañana hacer una actividad y acabar de ver la zona de Sabie, incluyendo las famosas Mac Mac Falls.

Si vas a estar 2 noches en Graskop, quizá podrías plantearte la excursión en barquito por el río Blyde.

Supongo que te refieres al barco que va por el embalse. Me parece muy buen idea. Tenía buena pinta

Gracias por las respuestas meha y flotas.

Sí, la intención es hacer el pequeño crucero por el Blyde o bien hacer algo de piragüismo o similar durante el día que estamos en Graskop ya que lo que es visitas con coche nos lo vamos encontrando desde Hoedspruit.
Ir arriba Gracias por las respuestas meha y flotas. Sí, la intención es hacer el pequeño crucero por el Blyde o bien hacer algo de piragüismo o... HoldenCaufield Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Panorama Route y Blyde Canyon - Sudafrica  Publicado: Responder citando

Sorgingorri
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-06-2014

Mensajes: 305

Votos: 0 👍
Hola viajeros, nosotros también estaremos dos días por la zona, bueno dos noches, antes de entrar al Kruger. He leído mogollón de la Panorame route, pero no sabía nada del barco por el rio.
Me podéis contar algo. Dónde se coge, donde se reserva, cuanto tiempo lleva hacer el recorrido???.
Gracias.
Ir arriba Hola viajeros, nosotros también estaremos dos días por la zona, bueno dos noches, antes de entrar al Kruger. He leído mogollón de la... Sorgingorri Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Panorama Route y Blyde Canyon - Sudafrica  Publicado: Responder citando

Meha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-01-2010

Mensajes: 6243
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yo no lo he hecho. Únicamente, desde lo alto, vi pasar el barquito, y tenía buena pinta
Por ejemplo:

blydecanyon.activitar.com/ ...rvices/846

www.echoafricasafaris.com/ ...-ride.html
_________________
Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Ir arriba Yo no lo he hecho. Únicamente, desde lo alto, vi pasar el barquito, y tenía buena pinta. Por ejemplo: Meha Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 1057 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Panorama Route y Blyde Canyon - Sudafrica  Publicado: Responder citando

Sorgingorri
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-06-2014

Mensajes: 305

Votos: 0 👍
Gracias Meha, me parece que queda lejos de la 532 que se supone que haremos. No se,según pone en el enlace, desde Graskop hasta donde sale el barco, son 140 kms.
Veremos.....
Ir arriba Gracias Meha, me parece que queda lejos de la 532 que se supone que haremos. No se,según pone en el enlace, desde Graskop hasta donde... Sorgingorri Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Panorama Route y Blyde Canyon - Sudafrica  Publicado: Responder citando

Flotas
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-09-2010

Mensajes: 4217
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
sorgingorri Escribió:
Gracias Meha, me parece que queda lejos de la 532 que se supone que haremos. No se,según pone en el enlace, desde Graskop hasta donde sale el barco, son 140 kms.
Veremos.....

Ya que estarás 2 noches por la zona, a lo mejor sería cuestión de hacer una cerca del río Blyde (para la excursión en barco) y otra en Graskop (para los miradores). Siempre que te cuadre en tu plan de viaje, claro.
Ir arriba Ya que estarás 2 noches por la zona, a lo mejor sería cuestión de hacer una cerca del río Blyde (para la excursión en barco) y otra en... Flotas Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Panorama Route y Blyde Canyon - Sudafrica  Publicado: Responder citando

Sorgingorri
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-06-2014

Mensajes: 305

Votos: 0 👍
Pues de haberlo sabido antes.............
El caso es que llegaremos de V.Falls al aeropuerto de Johan sobre las 13h. Recoger maletas, coche y carretera. Calculamos llegar a Graskop haciendo alguna parada, prácticamente de noche. Al día siguiente hacer la ruta y volver a dormir a Graskop, ya que la entrada al Kruger la haremos seguramente por Phabeni para ir a Lower Sabi.
Creo que no me encaja el barquito por ningún lado, a no ser que se pueda coger desde cerca de las Three Rondavels.........
Ir arriba Pues de haberlo sabido antes............. El caso es que llegaremos de V.Falls al aeropuerto de Johan sobre las 13h. Recoger maletas... Sorgingorri Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Panorama Route y Parque de Blyde Canyon - Sudafrica  Publicado: Responder citando

Frajamulo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-05-2007

Mensajes: 480

Votos: 0 👍
Bueno, hace mucho que nadie tiene intención de ir a Blyde C. Jeje, la verdad es que leyendo este hilo no hace falta mas información.

Ya me habéis contestado algo en otro hilo y aunque tengo bastante claro la ruta a seguir me surge alguna duda, saldremos de JH en coche mas o menos sobre las 12h. Con dirección al cañón, nuestra intención es ver lo que nos de tiempo antes de alojarnos cerca del Kruger para entrar a la mañana siguiente, entrando por Orpen Gate.

Mi duda es: sabéis de algún alojamiento cercano a la puerta, no sé a qué hora llegaremos pero seguro que tarde.
Ir arriba Bueno, hace mucho que nadie tiene intención de ir a Blyde C. jeje, la verdad es que leyendo este hilo no hace falta mas información. Ya... Frajamulo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Panorama Route y Parque de Blyde Canyon - Sudafrica  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
08-09-2011

Mensajes: 230

Votos: 0 👍
frajamulo Escribió:
Bueno, hace mucho que nadie tiene intención de ir a Blyde C. Jeje, la verdad es que leyendo este hilo no hace falta mas información.

Ya me habéis contestado algo en otro hilo y aunque tengo bastante claro la ruta a seguir me surge alguna duda, saldremos de JH en coche mas o menos sobre las 12h. Con dirección al cañón, nuestra intención es ver lo que nos de tiempo antes de alojarnos cerca del Kruger para entrar a la mañana siguiente, entrando por Orpen Gate.

Mi duda es: sabéis de algún alojamiento cercano a la puerta, no sé a qué hora llegaremos pero seguro que tarde.

Saliendo a las 12 de JB poco tiempo vas a tener de ver el Cañon, se te va hacer de noche a mitad de camino. Yo te recomendaría dormir en Graskop y así poder ver el cañón completo y llegar a Phalaborwa para entrar al Kruger al mediodía siguiente.
_________________
56 Países visitados: 41 en Europa, 4 en África, 6 en Asia, 5 en América.
Ir arriba Saliendo a las 12 de JB poco tiempo vas a tener de ver el Cañon, se te va hacer de noche a mitad de camino. Yo te recomendaría dormir en... Gsobrino Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Panorama Route y Parque de Blyde Canyon - Sudafrica  Publicado: Responder citando

Frajamulo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-05-2007

Mensajes: 480

Votos: 0 👍
Gracias gsobrino, ese era mi plan en un principio, pero leyendo por aquí me había hecho otra idea de las distancias, llegaremos a JH a las 10 am. Y hemos calculado que entre recoger equipaje y alquilar coche pues las 12.
Al final seguro que haremos lo que tu dices, aunque quizás si vamos bien de tiempo intentaremos dormir lo mas al norte posible.
Ir arriba Gracias gsobrino, ese era mi plan en un principio, pero leyendo por aquí me había hecho otra idea de las distancias, llegaremos a JH a... Frajamulo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Panorama Route y Parque de Blyde Canyon - Sudafrica  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
08-09-2011

Mensajes: 230

Votos: 0 👍
frajamulo Escribió:
Gracias gsobrino, ese era mi plan en un principio, pero leyendo por aquí me había hecho otra idea de las distancias, llegaremos a JH a las 10 am. Y hemos calculado que entre recoger equipaje y alquilar coche pues las 12.
Al final seguro que haremos lo que tu dices, aunque quizás si vamos bien de tiempo intentaremos dormir lo mas al norte posible.

Yo creo que hacerlo del tirón es casi imposible a poquito que te detengas a ver cosas. Hay nueve cascadas visitables si se suman las de Graskop y las del cañón del Blyde. También está Pilgrim's rest (que requiere un pequeño desvío), los tres miradores al cañón (God's window, three rondavels, pinacle) y los potholes. También el paseo en barco por el pantano, si te apetece.

Como mínimo imprescindible: macmac falls, three rondavels y potholes. Y si el día está claro, el mirador siguiente a God's window (que es gratis y no hay cola).
_________________
56 Países visitados: 41 en Europa, 4 en África, 6 en Asia, 5 en América.
Ir arriba Yo creo que hacerlo del tirón es casi imposible a poquito que te detengas a ver cosas. Hay nueve cascadas visitables si se suman las de... Gsobrino Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Panorama Route y Parque de Blyde Canyon - Sudafrica  Publicado: Responder citando

Frajamulo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-05-2007

Mensajes: 480

Votos: 0 👍
Pues si, hacerlo de un tirón será imposible, yo me refería a intentar llegar a three rondavels para ver el anochecer y dormir cerca de ahí, pero donde?
Ir arriba Pues si, hacerlo de un tirón será imposible, yo me refería a intentar llegar a three rondavels para ver el anochecer y dormir cerca de... Frajamulo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Panorama Route y Parque de Blyde Canyon - Sudafrica  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
08-09-2011

Mensajes: 230

Votos: 0 👍
frajamulo Escribió:
Pues si, hacerlo de un tirón será imposible, yo me refería a intentar llegar a three rondavels para ver el anochecer y dormir cerca de ahí, pero donde?

Lo mejor es dormir en Graskop que hay varios sitios e incluso un buen restaurante. Si llegas con luz diurna aprovecha para visitar Pilgrim's Rest, las mac-mac y alguna otra cascada de las tres que hay cerca de Graskop. Al día siguiente (tras el pancake de rigor) visita propiamente el cañón: miradores, potholes, rondavels y alguna cascada más.
_________________
56 Países visitados: 41 en Europa, 4 en África, 6 en Asia, 5 en América.
Ir arriba Lo mejor es dormir en Graskop que hay varios sitios e incluso un buen restaurante. Si llegas con luz diurna aprovecha para visitar... Gsobrino Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Panorama Route y Parque de Blyde Canyon - Sudafrica  Publicado: Responder citando

Frajamulo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-05-2007

Mensajes: 480

Votos: 0 👍
Bieeeeen......
Gracias gsobrino.
Ir arriba Bieeeeen...... Gracias gsobrino. Frajamulo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Salomoncico
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-10-2009

Mensajes: 1152

Votos: 0 👍
Para los que viajaran próximamente a Sudáfrica me gustaría comentar los alojamientos de Graskop donde me aloje las dos veces que he ido.
La primera vez en Graskop 2014 me aloje en el Daan´s place, bastante económico, limpio, agradable camas cómodas, cuarto de baño pequeño pero suficiente.
La segunda vez en Graskop 2016 me aloje en el Westlodge B&B, un poco caro, pero maravilloso, habitaciones super grandes, cuartos de baño enormes, las camas de lo mejor grandes altas y muy cómodas, el matrimonio joven que lo dirigen son super simpáticos, el desayuno espectacular.
Ir arriba Para los que viajaran próximamente a Sudáfrica me gustaría comentar los alojamientos de Graskop donde me aloje las dos veces que he ido... Salomoncico Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Pichi-puchi
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
06-10-2008

Mensajes: 18555

Votos: 0 👍
Gracias por la información salomoncico, yo he reservado el Westlodge para finales de Noviembre, vi te tenía buenas críticas en T.A. Aplauso
Recomiendas algún sitio para cenar en Graskop? Porque he visto que allí también ofrecen cenas...

Saludos Muy feliz

Edito: veo que tendría que estar esta info aquí: Panorama Route y P.N. De Blyde Canyon - Sudafrica Perdonad compis Avergonzado
_________________
Ya puedes leer mi diario: "Primavera Austral en Nueva Zelanda" Sonriente
Ir arriba Gracias por la información salomoncico, yo he reservado el Westlodge para finales de Noviembre, vi te tenía buenas críticas en T.A... Pichi-puchi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 258 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Salomoncico
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-10-2009

Mensajes: 1152

Votos: 0 👍
pichi-puchi Escribió:
Gracias por la información salomoncico, yo he reservado el Westlodge para finales de Noviembre, vi te tenía buenas críticas en T.A. Aplauso
Recomiendas algún sitio para cenar en Graskop? Porque he visto que allí también ofrecen cenas...

Saludos Muy feliz

Edito: veo que tendría que estar esta info aquí: Panorama Route y P.N. De Blyde Canyon - Sudafrica Perdonad compis Avergonzado
Las dos veces que he visitado Graskop hemos comido y cenado en el restaurante Canimambo. Bueno bonito y barato y también puedes tomar copas hasta tarde es uno de los lugares en graskop que más tarde cierra, por las noches tienen una hoguera en la puerta.
Ir arriba Las dos veces que he visitado Graskop hemos comido y cenado en el restaurante Canimambo. Bueno bonito y barato y tambien puedes tomar... Salomoncico Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Salomoncico
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-10-2009

Mensajes: 1152

Votos: 0 👍
Curio D'afrique. Esta es una tienda de antiguedades que hay en la calle principal de Graskop. Tiene tallas de madera. Mascaras. Regalos. Tiene todo lo que se puede comprar en cualquier mercadillo de sudafrica.
Comprar aquí vuestros regalos porque es la tienda más barata de sudafrica.
Ir arriba Curio D afrique. Esta es una tienda de antiguedades que hay en la calle principal de Graskop. Tiene tallas de madera. Mascaras. Regalos... Salomoncico Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Panorama Route, Graskop y P.N. de Blyde Canyon  Publicado: Responder citando

Haiza
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-06-2012

Mensajes: 78

Votos: 0 👍
Hola!

Quería plantearos una dudilla con la organización de la visita a Panorama, a ver qué os parece a quienes ya conocéis las distancias y velocidades en primera persona...

Vamos a llegar a Nelspruit desde Cataratas Victoria y los alojamientos que hemos conseguido en Kruger han sido Skukuza, Berg en dal y Lower Sabie, en ese orden. Me habría encantado acabar en Satara pero, la disponibilidad manda y apenas quedaba alojamiento para septiembre. El último día hemos cogido un sunrise drive en Lower Sabie, y de ahí, nos iremos a la Panorama Route, dormiremos por el camino y continuaremos hasta Joha al día siguiente.
He leído que los drive duran en torno a 3 horas, así es que, suponiendo que empiece a las 6 de la mañana (no tengo ni idea de los horarios), la mejor opción sería salir por Phabeni para no eternizarnos subiendo a Orpen, no? Después desharíamos el camino para dormir en Graskop.

Por otro lado, cuánto puede tardarse en visitar los puntos más importantes desde el norte hasta Graskop? Imagino que nos dará tiempo, pero no sé si en cada parada hay que echar mucho ratillo...

Gracias!

Sonriente
Ir arriba Hola! Quería plantearos una dudilla con la organización de la visita a Panorama, a ver qué os parece a quienes ya conocéis las distancias... Haiza Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 10, 11, 12  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro África del Sur RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube