Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

ARCHIVO DINERO EN JAPÓN- CAMBIO DE MONEDA ✈️ Foro Japón y Corea ✈️ Pg 47 ✈️


Foro de Japón y Corea  Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 46, 47, 48, 49  Siguiente
Página 47 de 49 - Tema con 971 Mensajes y 83077 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: DINERO en JAPÓN: CAMBIO DE MONEDA, TARJETAS DE CRÉDITO  Publicado: Responder citando

Alaxina
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
30-04-2007

Mensajes: 1218

Votos: 0 👍
Ya se ha comentado que depende de entidades bancarias. Y de tu capacidad de negociar con tu banco.
Una cosa es sacar dinero en efectivo de un cajero (con comisiones que normalmente van de 3-5%) y otra cosa es el pago con tarjeta (en hoteles por ejemplo).
Yo tengo 2 tarjetas de 2 bancos diferentes: en una no me cobran nada y en la otra un 1.5% en concepto de "cambio de divisa".
El tipo cambio yen/€ es el que te aplique cada banco y es ligeramente diferente de un banco a otro (ojo, no confundir con el cambio de billetes).
Cuando hablais de comisiones del 3.95% asumo que os referis a retiradas de efectivo en cajero y no de compras. Si es comisión sobre compras, cambiad de banco Guiño
Ir arriba Ya se ha comentado que depende de entidades bancarias. Y de tu capacidad de negociar con tu banco. Una cosa es sacar dinero en efectivo... Alaxina 20 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: DINERO en JAPÓN: CAMBIO DE MONEDA, TARJETAS DE CRÉDITO  Publicado: Responder citando

Veronicks
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-04-2010

Mensajes: 3105

Votos: 0 👍
Pero repito! hay establecimientos que a parte de lo que te cobre tu banco por pagar en el extrajero con la tarjeta te cobran un 1% a parte, ya digo como por ejemplo el Hana hostel, que os aviso porque es un sitio ya muy frecuentado Guiño pero vamos 1% comparado con lo que pierdes al cambiar euros a yenes pues no es tanto...
_________________
MI DIARIO DE JAPON
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=115187
Ir arriba Pero repito! hay establecimientos que a parte de lo que te cobre tu banco por pagar en el extrajero con la tarjeta te cobran un 1% a... Veronicks Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: DINERO en JAPÓN: CAMBIO DE MONEDA, TARJETAS DE CRÉDITO  Publicado: Responder citando

Akasha83
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
06-09-2010

Mensajes: 15921

Votos: 0 👍
A mi el citi no me cobraba comision de por pagar con tarjeta ( y eso que no tengo cuenta con ellos), solo me cobraba por sacar en cajero y porqué no tenía cuenta, sillego a tenerla ni eso.
Y el cambio por pagar con tarjeta era el cambio de divisa en mercado, ojo, como dice alaxina no es el mismo que cambiar moneda.
En cambio tengo cuentas con la caixa y sus condiciones son peores..

Así que como veis, es cuestión de preguntar, presionar etc...
Ir arriba A mi el citi no me cobraba comision de por pagar con tarjeta ( y eso que no tengo cuenta con ellos), solo me cobraba por sacar en cajero... Akasha83 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: DINERO en JAPÓN: CAMBIO DE MONEDA, TARJETAS DE CRÉDITO  Publicado: Responder citando

Akasha83
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
06-09-2010

Mensajes: 15921

Votos: 0 👍
Veroniks, nosotroslo que encontramos mal del hana y los hostels en general es que te cobran en euros aplicando el cambio que quieren ellos, con comisiones de por medio...cosa que nos perjudicó porqué si nos llegan a cobrar en yenes el citi no nos hubiera hecho ese cambio....pero en fin...es lo que hay.
En los hoteles en cambio no nos pasó, nos cobraron en yenes
Ir arriba Veroniks, nosotroslo que encontramos mal del hana y los hostels en general es que te cobran en euros aplicando el cambio que quieren... Akasha83 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: DINERO en JAPÓN: CAMBIO DE MONEDA, TARJETAS DE CRÉDITO  Publicado: Responder citando

Veronicks
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-04-2010

Mensajes: 3105

Votos: 0 👍
akasha83 Escribió:
veroniks, nosotroslo que encontramos mal del hana y los hostels en general es que te cobran en euros aplicando el cambio que quieren ellos, con comisiones de por medio...cosa que nos perjudicó porqué si nos llegan a cobrar en yenes el citi no nos hubiera hecho ese cambio....pero en fin...es lo que hay.
En los hoteles en cambio no nos pasó, nos cobraron en yenes

Pues ya te digo no fue en el único sitio... En una tienda de la estación de ueno también... Y luego creo que repasando tickets creo que en algún otro sitio tb y ni me habían avisado o yo no me enteré de lo que me decían que tb podría ser jeje
_________________
MI DIARIO DE JAPON
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=115187
Ir arriba Pues ya te digo no fue en el único sitio... en una tienda de la estación de ueno también... y luego creo que repasando tickets creo que... Veronicks Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: DINERO en JAPÓN: CAMBIO DE MONEDA, TARJETAS DE CRÉDITO  Publicado: Responder citando

Akasha83
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
06-09-2010

Mensajes: 15921

Votos: 0 👍
En tiendas solo en una no spasó, lo vimos porqué en el tiket nos salía en euros, pero bueno, como le dije a jordi, venimos a disfrutar no me voy a mosquear por eso ahora xD

Pero si, que lo tenga en cuenta la gente Guiño
Ir arriba En tiendas solo en una no spasó, lo vimos porqué en el tiket nos salía en euros, pero bueno, como le dije a jordi, venimos a disfrutar no... Akasha83 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: DINERO en JAPÓN: CAMBIO DE MONEDA, TARJETAS DE CRÉDITO  Publicado: Responder citando

Alaxina
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
30-04-2007

Mensajes: 1218

Votos: 0 👍
veronicks Escribió:
Pero repito! hay establecimientos que a parte de lo que te cobre tu banco por pagar en el extrajero con la tarjeta te cobran un 1% a parte, ya digo como por ejemplo el Hana hostel, que os aviso porque es un sitio ya muy frecuentado Guiño pero vamos 1% comparado con lo que pierdes al cambiar euros a yenes pues no es tanto...
Eso es otra cosa.
A ver, las empresas que gestionan tarjetas (Visa, Mastercard, American Express, etc) cobran a los establecimientos por el uso que nosotros hacemos allí. Es decir, le cobran a la tienda un porcentaje, que es negociable en función de la facturación. O sea, a Carrefour o mercadona le cobran muy poco ( vamos, prácticamente nada) y a la carnicería del barrio le pueden llegar a cobrar el 1.5% (hace no muchos años llegaban al 6% Chocado ).
En general es el comerciante es el "paga" la comisión a cambio de dar un servicio a sus clientes. Sin embargo el cobro de estas comisiones es lo que hace que muchos pequeños comercios (en Japón y también en España) no acepten tarjetas de crédito.
Un tercera opción es "repercutir" el coste de la comisión en el cliente. Yo esto lo he visto hacer en algunos paises de Europa del este y también en China y en Vietnam, pero también en establecimientos en España (lo he visto en un restaurante en mi localidad).
Pero no es una comisión de tu banco, sino que la tienda/hotel/restaurante de turno que decide hacerte pagar "sus" comisiones. Siempre que esto esté avisado (lo mismo que la no aceptación de tarjetas) me parece que es la política comercial del establecimiento, y nosotros como consumidores, obraremos en consecuencia.
Ir arriba Eso es otra cosa. A ver, las empresas que gestionan tarjetas (Visa, Mastercard, American Express, etc) cobran a los establecimientos por... Alaxina 20 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: DINERO en JAPÓN: CAMBIO DE MONEDA, TARJETAS DE CRÉDITO  Publicado: Responder citando

Oconee
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-01-2008

Mensajes: 1760

Votos: 0 👍
alaxina Escribió:

El tipo cambio yen/€ es el que te aplique cada banco

Por lo general no lo aplica el banco, sino el emisor de la tarjeta, VISA, Mastercard. American Express... Unas páginas atrás puse los enlaces para ver el tipo de cambio de una fecha determinada.

Alaxina, a ti la tarjeta que no te cobra nada de comisión, es la de Citibank, también?

Las comisiones de 3,95% son de las tarjetas de La Caixa.

Una aclaración sobre lo de sacar dinero en cajeros. Además de la comisión del 3-5% normalmente hay un mínimo de unos 3-5€
Ir arriba Por lo general no lo aplica el banco, sino el emisor de la tarjeta, VISA, Mastercard. American Express... Unas páginas atrás puse los... Oconee Compartir:
Enlaces Asunto: Re: DINERO en JAPÓN: CAMBIO DE MONEDA, TARJETAS DE CRÉDITO  Publicado: Responder citando

Alaxina
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
30-04-2007

Mensajes: 1218

Votos: 0 👍
Tengo 2 tarjetas. La que no me cobra nada es de una caja rural local. La otra me cobra un 1.5% en compras (en concepto de "Cambio de divisa" Confundido ) y un 4% por disposición de efectivo en cajeros.
Las 2 son de Visa. Y cada entidad para el mismo día me da un cambio diferente, así que el cambio que aplican no lo marca visa, sino la entidad bancaria. El cambio de la caja rural es un poco peor que el otro (alrededor del 0.5% peor), pero compensa. Lo he estado siguiendo varios días durante 2 semanas y es algo sistemático, no puntual.
Yo me huelo que quien no me cobra comisiones, tiene una pequeña "comisión encubierta" al aplicar un tipo de cambio ligeramente peor.
Ir arriba Tengo 2 tarjetas. La que no me cobra nada es de una caja rural local. La otra me cobra un 1.5% en compras (en concepto de Cambio de... Alaxina 20 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: DINERO en JAPÓN: CAMBIO DE MONEDA, TARJETAS DE CRÉDITO  Publicado: Responder citando

Varios
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-08-2010

Mensajes: 1287

Votos: 0 👍
En los hoteles que pague allí con tarjeta todo pagado en yenes. El cambio el que hacia Visa.
_________________
Fotos de Japón:
http://www.flickr.com/photos/65982418@N05/sets/
http://www.flickr.com/photos/65579547@N07/sets/
http://www.flickr.com/photos/65094759@N06/sets/
http://www.4shared.com/dir/pvNfemy8/Japn.html
http://www.4shared.com/folder/1xp-8vwA/Barrios_Tokyo.html
Ir arriba En los hoteles que pague allí con tarjeta todo pagado en yenes. El cambio el que hacia Visa. Varios Compartir:
Enlaces Asunto: Re: DINERO en JAPÓN: CAMBIO DE MONEDA, TARJETAS DE CRÉDITO  Publicado: Responder citando

Veroca582
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
26-11-2011

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Hola, el día 2 de julio nos vamos mi pareja y yo de luna de miel a Japon hasta el día 18. Habiamos pensado en cambiar 1000€ en yenes. Llevamos hoteles, el JR Pass y alguna cena en ryokan. ¿iremos muy justos? he leido que algunos os llevais euros en efectivo para cambiarlos allí. ¿donde nos los cambiarian?? merece la pena que llevemos mas yenes y menos euros?
Ir arriba Hola, el dia 2 de julio nos vamos mi pareja y yo de luna de miel a Japon hasta el dia 18. Habiamos pensado en cambiar 1000€ en yenes... Veroca582 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: DINERO en JAPÓN: CAMBIO DE MONEDA, TARJETAS DE CRÉDITO  Publicado: Responder citando

Akasha83
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
06-09-2010

Mensajes: 15921

Votos: 0 👍
A ver, los hoteles que podais pagadlos con tarjeta, o quieres decir que ya los tienes pagados?

Vais 10 días, no? todo depende del nivel de viaje que lleveis, por ejemplo sepuede comer muy caropero también muy barato.
Nosotros para 23 días llevamos 1500 euros cambiados ya, y allí cambiamos 300 mas.
Pero nosotros comimos siempre muy barato y pocos lujos nos dimos xD
Yo no llevar´´ia mas de 1000 euros cambiados, vais 10 días ¿no? como mucho llevaos euros y ya los cambiareis.

Allí hay bastantes sitios donde cambiar, sobre todo cerca de estaciones. Si les preguntas en el hotel seguramente te indiquen donde Guiño
Ir arriba A ver, los hoteles que podais pagadlos con tarjeta, o quieres decir que ya los tienes pagados? vais 10 dias, no? todo depende del nivel... Akasha83 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: DINERO en JAPÓN: CAMBIO DE MONEDA, TARJETAS DE CRÉDITO  Publicado: Responder citando

Veroca582
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
26-11-2011

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Vamos mas de 10 días, en Total en estancia estaremos 15 días , quito los dos días que perdemos en el viaje. Salimos el 2 de julio y volvemos el 18.

Lujos no se..los hoteles ya los llevamos pagados y no queremos gastarnos mucho en comida, quiza estar en algun onsen y las compras de regalos y demas que hagamos por allí
Ir arriba Vamos mas de 10 dias, en Total en estancia estaremos 15 dias , quito los dos dias que perdemos en el viaje. Salimos el 2 de julio y... Veroca582 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: DINERO en JAPÓN: CAMBIO DE MONEDA, TARJETAS DE CRÉDITO  Publicado: Responder citando

Akasha83
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
06-09-2010

Mensajes: 15921

Votos: 0 👍
Nosotros algunas compras las pagamos también con tarjeta.
El onsen de kurama a nosotros nos costó 1000 yens cada uno.

Pues eso yo me gasté 1800 euros en dinero allí.
Llevé 1500 cambiados y 1000 en euros, que ya ves que nos sobraron xD solo cambiamos 300.
Fuimos 23 días contando vuelos.
Ir arriba Nosotros algunas compras las pagamos tambien con tarjeta. el onsen de kurama a nosotros nos costó 1000 yens cada uno. pues eso yo me... Akasha83 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: DINERO en JAPÓN: CAMBIO DE MONEDA, TARJETAS DE CRÉDITO  Publicado: Responder citando

Veronicks
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-04-2010

Mensajes: 3105

Votos: 0 👍
veroca582 Escribió:
vamos mas de 10 días, en Total en estancia estaremos 15 días , quito los dos días que perdemos en el viaje. Salimos el 2 de julio y volvemos el 18.

Lujos no se..los hoteles ya los llevamos pagados y no queremos gastarnos mucho en comida, quiza estar en algun onsen y las compras de regalos y demas que hagamos por alli

Hola, te puedes mirar la primera etapa de mi diario, al final de la etapa hablo del presupuesto, también fuimos de viaje de novios pero sin tirar la casa por la ventana y 12 días sin contar los vuelos, yo soy la que recomienda llevar euros a parte de los yenes que cambieis aquí porque si te pasa como a mí que te quedas sin yenes ni euros te la clavan sacando de cajero... Y si luego no cambias todos los euros pues te los llevas de vuelta a casita y no has perdido dinero en cambios ni comisiones...
_________________
MI DIARIO DE JAPON
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=115187
Ir arriba Hola, te puedes mirar la primera etapa de mi diario, al final de la etapa hablo del presupuesto, también fuimos de viaje de novios pero... Veronicks Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: DINERO en JAPÓN: CAMBIO DE MONEDA, TARJETAS DE CRÉDITO  Publicado: Responder citando

Remostro
Experto

Experto
Registrado:
22-07-2009

Mensajes: 155

Votos: 0 👍
Ahora con el reciente rescate financiero a España, el yen a bajado algo, o me la parece a mi?, es buen momento para canviar?o esperamos un poco más?...me voy en agosto
Ir arriba Ahora con el reciente rescate financiero a España, el yen a bajado algo, o me la parece a mi?, es buen momento para canviar?o esperamos... Remostro Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: DINERO en JAPÓN: CAMBIO DE MONEDA, TARJETAS DE CRÉDITO  Publicado: Responder citando

Veronicks
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-04-2010

Mensajes: 3105

Votos: 0 👍
remostro Escribió:
Ahora con el reciente rescate financiero a España, el yen a bajado algo, o me la parece a mi?, es buen momento para canviar?o esperamos un poco más?...me voy en agosto

Uff no sabía que había bajado de 100, que malito momento... No sé viendo lo que ha ido cotizando en los últimos 15 días no me parece que haya tanta diferencia... Estaba algo mejor hace mes y medio... Yo creo que esperaría... Igual si españa se "recupera" coge más valor el euro pero vete a saber... A momentos casi veo más posible que toda europa se de el batacazo
_________________
MI DIARIO DE JAPON
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=115187
Ir arriba Uff no sabía que había bajado de 100, que malito momento... no sé viendo lo que ha ido cotizando en los últimos 15 días no me parece que... Veronicks Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: DINERO en JAPÓN: CAMBIO DE MONEDA, TARJETAS DE CRÉDITO  Publicado: Responder citando

Pa_1984
Super Expert

Super Expert
Registrado:
14-01-2011

Mensajes: 790

Votos: 0 👍
Nosotros volvimos el miercoles de esta semana. El cambio estaba a 100 yen/euro. Antes de irnos, preguntamos en varios bancos y el cambio era muy muy malo (sobre 90 yen /euro). El primer cambio lo hicimos en el aeropuerto de narita (92 yen/eur) para tener algo de dinero. Los 2 siguientes que hicimos el cambio se mantuvo en 100 y nos dieron 96.5 en la estación de Kyoto y en tokyo centro.
_________________
Fotos de mis viajes - http://www.panoramio.com/user/546068
Ir arriba Nosotros volvimos el miercoles de esta semana. el cambio estaba a 100 yeneuro. antes de irnos, preguntamos en varios bancos y el cambio... Pa_1984 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: DINERO en JAPÓN: CAMBIO DE MONEDA, TARJETAS DE CRÉDITO  Publicado: Responder citando

Oconee
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-01-2008

Mensajes: 1760

Votos: 0 👍
Una pregunta, pa_1984. En Narita donde cambiásteis? Antes o después del control de pasaportes? Te fijaste si ofrecen el mismo cambio en todos los sitios de cambio de Narita?
Ir arriba Una pregunta, pa_1984. En Narita donde cambiásteis? Antes o después del control de pasaportes? Te fijaste si ofrecen el mismo cambio en... Oconee Compartir:
Enlaces Asunto: Re: DINERO en JAPÓN: CAMBIO DE MONEDA, TARJETAS DE CRÉDITO  Publicado: Responder citando

Varios
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-08-2010

Mensajes: 1287

Votos: 0 👍
Nosotros cambiamos en Narita fuera (después de pasar todos los controles y recoger maletas). Y hay unos cuantos sitios donde cambiar aunque el precio es muy similar.
_________________
Fotos de Japón:
http://www.flickr.com/photos/65982418@N05/sets/
http://www.flickr.com/photos/65579547@N07/sets/
http://www.flickr.com/photos/65094759@N06/sets/
http://www.4shared.com/dir/pvNfemy8/Japn.html
http://www.4shared.com/folder/1xp-8vwA/Barrios_Tokyo.html
Ir arriba Nosotros cambiamos en Narita fuera (después de pasar todos los controles y recoger maletas). Y hay unos cuantos sitios donde cambiar... Varios Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: ARCHIVO DINERO EN JAPÓN- CAMBIO DE MONEDA  Publicado: Responder citando

Pichi-puchi
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
06-10-2008

Mensajes: 18555

Votos: 0 👍
Archivo de información sobre dinero y cambio de moneda en Japón.
El hilo activo es este: DINERO en JAPÓN: CAMBIO DE MONEDA, TARJETAS DE CRÉDITO
Ir arriba Archivo de información sobre dinero y cambio de moneda en Japón. El hilo activo es este: DINERO en JAPÓN: CAMBIO DE MONEDA, TARJETAS DE... Pichi-puchi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 258 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 46, 47, 48, 49  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Japón y Corea RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube