Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Naturaleza-Paisaje Viajar a Tarapoto y Pacaya-Samiria (Loreto, Selva Peruana) ✈️ Foro América del Sur ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de América del Sur  Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 2 de 5 - Tema con 83 Mensajes y 64410 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: TARAPOTO  Publicado: Responder citando

Branda
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
22-07-2011

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Hola Marandasol

Vivo en Málaga hace años, tengo 40 y soy bastante viajero (nunca demasiado). Como tú dices,economia OK. Llevo varios años intentando ir a Perú (me encanta la montaña y la naturaleza y he sido hasta hace 2 años monitor de montañismo en Sierra Nevada/Picos Europa) pero ultimamente he viajado más por Escandinavia, Norte de Africa, China o Norte América.

No sé si te encajaría me apuntara contigo/vosotros al viaje a Perú. Estoy disponible del 27 de julio al 24 agosto.

Espero tu respuesta ( si álguien puede estar interesad@, idem). Mi email es
Islaantonio@yahoo.es

Animo y buen viaje, seguro vas a disfrutar como una enana!![align=justify]
Ir arriba Hola Marandasol. vivo en Málaga hace años, tengo 40 y soy bastante viajero (nunca demasiado). Como tú dices,economia OK. Llevo varios... Branda Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SELVA EN PERÚ - IQUITOS  Publicado: Responder citando

Carlosmadrid
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-04-2010

Mensajes: 57

Votos: 0 👍
noeosc Escribió:
Hola Evi!
Nosotros contactamos con una agencia familiar desde aquí, para hacer un tour por la selva amazónica (reserva de Pacaya Samiria) y fue lo mejor del viaje.
No empezamos en Iquitos, sino en Pucallpa y nos vinieron a recoger al aeropueto, pero creo que cuentan con una lancha rápida para hacer el trayecto Iquitos - Reserva de Pacaya.
Te dejo el enlace de nuestra experiencia:
ontravelling.wordpress.com/ ...de-pacaya/
Y el enlace para los tours desde Iquitos:
ontravelling.wordpress.com/ ...el-rapido/

Espero haber ayudado.
Que lo pases muy bien!!!! Salut!

Hola, me podéis decir la agencia por la que habéis hecho vuestro viaje aunque sea por mensaje privado?.

Muchas gracias
Ir arriba hola, me podéis decir la agencia por la que habéis hecho vuestro viaje aunque sea por mensaje privado?. Muchas gracias Carlosmadrid Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SELVA EN PERÚ - IQUITOS  Publicado: Responder citando

Marañon
New Traveller

New Traveller
Registrado:
11-12-2008

Mensajes: 4
MSN Messenger
Votos: 0 👍
anagochi Escribió:
Hola!!!!

Muchas gracias por la información, lo tendré en cuenta.

Un saludo. Lola
Hola a todos los viajeros en ruta a la selva peruana en iquitos,ya me tienen aquí nuevamente para ayudarles con toda la imformación que ustedes requieran no lo dude.y no se pierda de visitar Iquitos y el rio amazonas y ayudenos a proteger el planeta.y será muy bien benido.hay lugares muy bonitos para visitar lodges con todas las comodidades, para realizar el turismo convencional,visita a las comunidades indigenas,minizoológicos caminatas,pesca,shamanismo.
Como también visitar la reserva nacional pacaya samiria,este es el mejor lugar para conocer una selva primaria y muchos animales,simplemente que tiene que imformarse en IPERU IQUITOS si la empresa con quién contrata los servicios esté registrada en esta institución (iperu)no realice tratos con gente que se le acerca en la calle a ofrecerle muchas cosas .ojo no son de comfiar.
Ir arriba Hola a todos los viajeros en ruta a la selva peruana en iquitos,ya me tienen aquí nuevamente para ayudarles con toda la imformación que... Marañon Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SELVA EN PERÚ - IQUITOS  Publicado: Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
15-02-2008

Mensajes: 17310
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Marañon,
Gracias por tus consejos!
Me parece una buena sugerencia lo de IPERU. Aclarar que este servicio pertenece a la agencia gubernamental de asistencia al turista.
Este es el enlace de IPERU peru.travel/s_ftoiperu.asp?pag=proc
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Ir arriba Marañon, Gracias por tus consejos! Me parece una buena sugerencia lo de IPERU. Aclarar que este servicio pertenece a la agencia... Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: AMAZONAS -IQUITOS PERU  Publicado: Responder citando

Marañon
New Traveller

New Traveller
Registrado:
11-12-2008

Mensajes: 4
MSN Messenger
Votos: 0 👍
A todos los viajeros interesados en iquitos,y que quieran visitar una buena selva autentica, tenemos la reserva nacional pacaya samiria,es una área protegida por guardaparques,mas de 28 años con una extención de 2080,000 hectáreas,es el mejor lugar para ver flora y fauna natural en su propio hábitat,solamente que aquí no hay mucha comodidad como en los lodges cercanos a la ciudad,OJO,dentro no hay lodges,este lugar es apto para dormir en pequeños refugios y realizar camping,las empresas operadoras te dan todo lo necesario,visita www.pacayasamiria.org
(editado por Moderación)
Ir arriba A todos los viajeros interesados en iquitos,y que quieran visitar una buena selva autentica, tenemos la reserva nacional pacaya... Marañon Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SELVA EN PERÚ - IQUITOS  Publicado: Responder citando

VaGuItA
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-04-2007

Mensajes: 87

Votos: 0 👍
Hola!

Hace una semana he regresado de mi viaje a Perú, en el cual decidí incluir la selva amazónica. Mi experiencia fue muy dura en realidad, puesto que jamás había estado en la selva en condiciones tan rústicas, sin embargo, ahora puedo decirles que es algo que todos deberían vivir al menos una vez en la vida.
Mi amiga y yo contratamos una breve estadia de 3 noches en la reserva Pacaya Samiria. Fue dificil porque los mosquitos son implacables, el calor aunado a la humedad es un cruel enemigo, y por las noches el frio también es duro. Con esto no pretendo desanimar a nadie, solo deseo que sepan a lo que se enfrentarán a fin de que vayan bien armados.
Sin embargoooo... Si deciden aventurarse, podrán vivir una de las experiencias más reveladoras y enriquecedoras de sus viajes.

La convivencia con la gente de las pequeñas comunidades que viven en la reserva te permite ver lo simple que puede ser la vida y lo fácil que nosotros, los que vivimos en ciudades más "civilizadas" nos la complicamos.
Si bien no vimos animales por doquier, si tuvimos la oportunidad de tener avistamientos de fauna como aves, anfibios, y los famosos delfines rosados, así como la contemplación de paisajes a los cuales las fotografías no logran hacer justicia.
Debo decir que nunca antes tuve la oportunidad de apreciar un cielo tan lleno de estrellas como el que vi desde Pacaya Samiria, y simplemente es algo conmovedor, incluso se veia con claridad la vía Lactea, y las estrellas fugaces aparecian constantemente... No hay planetario que le haga justicia a tal espectáculo.

Nuestro recorrido lo hicimos con una pequeña empresa local de Iquitos, y en general su servicio fue muy bueno. Si lo desean puedo enviarles sus datos en un mensaje privado, así como las recomendaciones que en lo personal puedo hacerles para que su experiencia sea mucho mejor que la mía.

Saludos!!
_________________
"El viajar mata los prejuicios y la ignorancia, por ello un criterio amplio de la gente y la vida nunca será alcanzable si nos sentamos en nuestro propio rincón del mundo". Mark Twain
Ir arriba Hola! Hace una semana he regresado de mi viaje a Perú, en el cual decidí incluir la selva amazónica. Mi experiencia fue muy dura en... VaGuItA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SELVA EN PERÚ - IQUITOS  Publicado: Responder citando

Lazzer
Experto

Experto
Registrado:
22-03-2008

Mensajes: 227

Votos: 0 👍
anagochi Escribió:
Hola!!!!

Muchas gracias por la información, lo tendré en cuenta.

Un saludo. Lola

Hola, he estado varias veces en Iquitos, y he podido entrar en la selva, Te puedo decir que Iquitos es bastante comercial y está lleno de agencias que hacen tours a la selva. Lo que hacen generalmente es llevarte a un parque privado en donde tienen un ambiente controlado. Lo de adentrarse solo, es muy dificil y a menos que tengas experiencia en estas zonas, no te lo recomiendo. Tampoco un guia local desconocido, a menos que esté muy bien recomendado, o bien esté asociada a IPERU que es una oficina del gobierno. Iquitos es muy especial, encantadora, pero como cualquier ciudad del mundo en donde llegan los turistas, te pueden engañar o robar.
Ve, prueba en una agencia y veras lo maravilloso de la selva . Y estandó allá verás que hay mucho que hacer.
_________________
Chile, Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panáma...
Ir arriba Hola, he estado varias veces en Iquitos, y he podido entrar en la selva, Te puedo decir que Iquitos es bastante comercial y está lleno de... Lazzer Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SELVA EN PERÚ - IQUITOS  Publicado: Responder citando

Otilio
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
21-07-2010

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
lazzer Escribió:
Hola, he estado varias veces en Iquitos, y he podido entrar en la selva, Te puedo decir que Iquitos es bastante comercial y está lleno de agencias que hacen tours a la selva. Lo que hacen generalmente es llevarte a un parque privado en donde tienen un ambiente controlado. Lo de adentrarse solo, es muy dificil y a menos que tengas experiencia en estas zonas, no te lo recomiendo. Tampoco un guia local desconocido, a menos que esté muy bien recomendado, o bien esté asociada a IPERU que es una oficina del gobierno. Iquitos es muy especial, encantadora, pero como cualquier ciudad del mundo en donde llegan los turistas, te pueden engañar o robar.
Ve, prueba en una agencia y veras lo maravilloso de la selva . Y estando allá verás que hay mucho que hacer.

He llegado hace una semana de iquitos y viajo cada 6 meses por mi cuenta, yo ya conozco mucha gente allí y puedo hacerlo pero opino igual que tu, hay que contratar los viajes en una agencia solvente y desconfiar de los precios exageradamente bajos ya que yo personalmente me he encontrado cerca de Nauta con un grupo de Alemanes abandonados por su "guia" y cerca de iquitos, en San Juan también me encontre con otro chino perdido que ademas no hablaba ingles.
Cuidado con la selva a todos!!!!
Ir arriba he llegado hace una semana de iquitos y viajo cada 6 meses por mi cuenta, yo ya conozco mucha gente alli y puedo hacerlo pero opino igual... Otilio Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SELVA EN PERÚ - IQUITOS  Publicado: Responder citando

Davipop
New Traveller

New Traveller
Registrado:
22-12-2008

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Hola del 12 al 19 de noviembre voy a iquitos, necesitaria consejo de como invertir esos 6 días completos que tengo por la selva, creeis que merece la pena ir hasta leticia en lancha rapida y volver?? que reserva es mas impresionante? los tours ya he leido que mejor contratarlos allí, bueno toda ayuda es poca...
Muchas gracias!!!
Ir arriba Hola del 12 al 19 de noviembre voy a iquitos, necesitaria consejo de como invertir esos 6 dias completos que tengo por la selva, creeis... Davipop Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SELVA EN PERÚ - IQUITOS  Publicado: Responder citando

Otilio
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
21-07-2010

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Hola amigo, te aconsejo que no dudes en ir a la reserva pacaya-samira a la que se entra por Nauta. En 6 días tienes tiempo de sobra para verla ya que los tour suelen durar 4 días.

Ir a leticia es una matada de viaje y ademas no te va a aprtar demasiado, contando que no es un lugar muy seguro.
Si quieres saber alguna información cualquiera solo tienes que solicitarla.
Un saludo desde la envidia sana!!!
Ir arriba Hola amigo, te aconsejo que no dudes en ir a la reserva pacaya-samira a la que se entra por Nauta. en 6 dias tienes tiempo de sobra para... Otilio Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SELVA EN PERÚ - IQUITOS  Publicado: Responder citando

Lazzer
Experto

Experto
Registrado:
22-03-2008

Mensajes: 227

Votos: 0 👍
davipop Escribió:
hola del 12 al 19 de noviembre voy a iquitos, necesitaria consejo de como invertir esos 6 días completos que tengo por la selva, creeis que merece la pena ir hasta leticia en lancha rapida y volver?? que reserva es mas impresionante? los tours ya he leido que mejor contratarlos allí, bueno toda ayuda es poca...
Muchas gracias!!!

Si vas por 6 días, no te recomiendo Leticia, ya que el viaje te quitarà mucho tiempo, yo iria a Leticia como paso en un viaje màs largo, como navegar por el amazonas hacia Manaos y aprovechar de timbrar el pasaporte.- Pero si deseas conocer la Selva, busca un viaje por Nauta como te recomienda Otilio.
_________________
Chile, Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panáma...
Ir arriba Si vas por 6 dias, no te recomiendo Leticia, ya que el viaje te quitarà mucho tiempo, yo iria a Leticia como paso en un viaje màs largo... Lazzer Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SELVA EN PERÚ - IQUITOS  Publicado: Responder citando

Maradentro71
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-04-2010

Mensajes: 371

Votos: 0 👍
Hola. Otro que está pensando en ir a Perú. De todas las cosas que habéis comentado me da muy buena impresión Pacaya Samiria y sería una opción. Aunque tengo algo de experiencia en selva este viaje llevaría a mi hija de seis años y quería saber si alguien ha hecho un tour con niños de esta edad. Me gustaría opiniones sinceras y no exageradas, sobre todo de personas que lo hayan hecho. Gracias.
Ir arriba Hola. Otro que está pensando en ir a Perú. De todas las cosas que habéis comentado me da muy buena impresión Pacaya Samiria y sería una... Maradentro71 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SELVA EN PERÚ - IQUITOS  Publicado: Responder citando

Maradentro71
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-04-2010

Mensajes: 371

Votos: 0 👍
Bueno pues me contesto yo mismo con la información recabada. Niños de 6 años no han estado nunca en Pacaya Samiria, al menos con la empresa que recomiendan casi todos. Sí han estado a partir de 12 años. Así que descartado pues no será mi hija la primera. No obstante, si alguien ha viajado con niños a la selva me gustaría conocer su experiencia. Gracias.
Ir arriba Bueno pues me contesto yo mismo con la información recabada. Niños de 6 años no han estado nunca en Pacaya Samiria, al menos con la... Maradentro71 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SELVA EN PERÚ - IQUITOS  Publicado: Responder citando

Otilio
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
21-07-2010

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Yo conozco esa reserva tanto por el rio pucate como por el yanayaco, tengo un hijo de 9 años y no lo llevaria, segun en que epoca del año hay montones de tabanos y de los mosquitos ya ni hablamos, ademas no hay muchos lodges en esa zona.

Maradentro71 Escribió:
Bueno pues me contesto yo mismo con la información recabada. Niños de 6 años no han estado nunca en Pacaya Samiria, al menos con la empresa que recomiendan casi todos. Sí han estado a partir de 12 años. Así que descartado pues no será mi hija la primera. No obstante, si alguien ha viajado con niños a la selva me gustaría conocer su experiencia. Gracias.
Ir arriba Yo conozco esa reserva tanto por el rio pucate como por el yanayaco, tengo un hijo de 9 años y no lo llevaria, segun en que epoca del año... Otilio Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SELVA EN PERÚ - IQUITOS  Publicado: Responder citando

Lapiztola
New Traveller

New Traveller
Registrado:
20-02-2012

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola a todos, Somos una pareja q viajamos a pacaya samiria en semana santa, del 5 al 8 d abril. Parece q no hay mucha gente viajando a esa zona para semana santa. Nos gustaría contactar con mas gente que este viajando para esa fecha para juntar un grupillo, si alguien se anima, contactar

Saludos
Ir arriba Hola a todos, Somos una pareja q viajamos a pacaya samiria en semana santa, del 5 al 8 d abril. Parece q no hay mucha gente viajando a... Lapiztola Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SELVA EN PERÚ - IQUITOS  Publicado: Responder citando

Vics
New Traveller

New Traveller
Registrado:
17-02-2012

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Hola!! nosotros también vamos a la selva de iquitos, seguramente del 6 al 8 de abril. Nos estamos organizando la ruta por nuestra cuenta, estaremos 11 días, y queremos visitar: selva, cuzco, lago titicaca y lima. Y vosotros??
Ir arriba Hola!! nosotros también vamos a la selva de iquitos, seguramente del 6 al 8 de abril. Nos estamos organizando la ruta por nuestra cuenta... Vics Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Bizitz
New Traveller

New Traveller
Registrado:
14-05-2012

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola! Cómo estáis?
El 23 de junio llego a Lima, viajo sólo, y de momento lo único que tengo es el billete de ida y vuelta. Son 24 días los que estaré.
Así que los lugares que de momento me gustaría visitar son:

Arequipa, visitar Cañón del Colca o Cotahuasi, haciendo algún trek organizado de algún día.

Cuzco, Machu Pichu por trek de Salcantay.

Iquitos, Reserva Pacaya Samiria o Manu.

Algo de costa para descansar...

Como veis está todo en el aire y Perú es muy grande y yo un poco indeciso.
Si alguien le apetece darme algún consejo o sugerirme algún destino por mí encantado.

No tengo nada reservado, y aunque por ejemplo me he puesto en contacto con www.salcantay.info para Salcantay no sé si es necesario hacer reservas desde españa.

Un abrazo y gracias!
Ir arriba Hola! Cómo estáis? El 23 de junio llego a Lima, viajo sólo, y de momento lo único que tengo es el billete de ida y vuelta. Son 24 días... Bizitz Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Emoreno
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-05-2009

Mensajes: 65

Votos: 0 👍
Hola a todos!!

Ya he vuelto de Perú. Qué pena! Ha sido un viaje maravilloso! todo genial. Si teneis alguna duda os comento cositas. Iré haciendo el diario poco a poco.
Un saludo Riendo
Ir arriba Hola a todos!! ya he vuelto de Perú. Qué pena! Ha sido un viaje maravilloso! todo genial. Si teneis alguna duda os comento cositas. Ir... Emoreno Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Aracelilop
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-02-2010

Mensajes: 769
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Emoreno, has ido por libre o te ha ayudado alguna agencia? Q yo voy con inkandina en poco mas de 3 semanas y busco opiniones recientes.

Por cierto, nadie me dice nada de que tipo d ropa llevarme para Junio? Trist
_________________
Visitanos en viajandoconlucas.com
Menorca, Cantabria, Irlanda, Costa Rica, Brujas, Japón, Galicia, Mallorca, Lanzarote, Islandia, Salamanca, Tanzania, Londres, Amsterdam, Perú, Sevilla, Nueva Zelanda, Zaragoza, Escocia, Berlin, Córdoba, Valladolid, Sri Lanka, Praga, Viena, parte de la Costa Oeste de USA, Tenerife, Sevilla, Alpes Italianos - Dolomitas, Normandia y Bretaña, Fuerteventura,
Ir arriba Emoreno, has ido por libre o te ha ayudado alguna agencia? Q yo voy con inkandina en poco mas de 3 semanas y busco opiniones recientes... Aracelilop Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SELVA EN PERÚ - IQUITOS  Publicado: Responder citando

Otilio
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
21-07-2010

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Hola a todos:
El día 19 de julio llego a iquitos, he preparado una expedición personal, es decir ire yo y nos amigos, recorrere la reserva PACAYA SAMIRIA casi entera hasta llegar a un lago muy remoto que le llaman "EL DORADO" es un lugar completamente salvaje y paradisiaco, que ya conozco de una vez anterior, esta lleno de animales ya que no hay turistas que lleguen hasta allí, yo aprovechare para descansar y sobre todo pescar ya que esta lleno de pescado al no haver explotación de pesca, también hay manaties salvajes y un monton de aves.

Si alguien se anima podiamos compartir gastos, pero no es apto para turistas primerizos ya que ni siquiera vamos a llevar tiendas de campaña, dormiremos en hamacas colgadas de los arboles con un mosquitero y un plastico por si llueve, creo que es lo mas apropiado en estos lugares.
Si alguien esta interesado pues lo dicho, la expedición durara unos 11 días.
Ir arriba Hola a todos: el dia 19 de julio llego a iquitos, he preparado una expedicion personal, es decir ire yo y nos amigos, recorrere la... Otilio Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Viajar a Tarapoto y Pacaya-Samiria (Loreto, Selva  Publicado: Responder citando

AlexMEX
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
30-11-2015

Mensajes: 2088

Votos: 0 👍
En realidad voy de paso de camino a Lima, no me interesa Nada la selva, pero si paso por ahí lógicamente quiero conocer y no ir corriendo, sea selva, desiertos o ciudad.

Saludos y muchas gracias por tus consejos.
Ir arriba En realidad voy de paso de camino a Lima, no me interesa Nada la selva, pero si paso por ahí lógicamente quiero conocer y no ir... AlexMEX Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro América del Sur RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube