Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Questionmark Recoger maletas en tu escala, y no seguir? ✈️ Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas ✈️


Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas  Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 40 Mensajes y 21302 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Recoger maletas en tu escala, y no seguir?  Publicado: Responder citando

Korokota
New Traveller

New Traveller
Registrado:
21-04-2010

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Igual es liosa mi pregunta así que seré claro:

México-Madrid con Iberia sobre 1.200 euros

México-Londres con Iberia o British( es código compartido) 750 euros, y tiene escala en Madrid. Es decir es el mismo vuelo más el vuelo a Londres.

No voy a preguntar pq salen así los precios.

Pero puedo subirme en México bajarme en Madrid y recuperar en Madrid mis maletas, claro?

Y de igual modo a la vuelta, no subir en Londres sino en Madrid y facturar aquí hasta México?

No se si me he explicado bien mi duda, espero que alguien me pueda ayudar. Gracias de antemano. Saludos
Ir arriba Igual es liosa mi pregunta así que seré claro: México-Madrid con Iberia sobre 1.200 euros. México-Londres con Iberia o British( es código... Korokota Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recoger maletas en tu escala, y no seguir  Publicado: Responder citando

Thekat
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
02-03-2008

Mensajes: 7755
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
korokota Escribió:
Igual es liosa mi pregunta así que seré claro:

México-Madrid con Iberia sobre 1.200 euros

México-Londres con Iberia o British( es código compartido) 750 euros, y tiene escala en Madrid. Es decir es el mismo vuelo más el vuelo a Londres.

No voy a preguntar pq salen así los precios.

Pero puedo subirme en México bajarme en Madrid y recuperar en Madrid mis maletas, claro?

Y de igual modo a la vuelta, no subir en Londres sino en Madrid y facturar aquí hasta México?


Ten en cuenta que al no presentarte a uno de los vuelos se cancelaran automaticamente todos los siguientes que tengas bajo el mismo localizador.

No se si me he explicado bien mi duda, espero que alguien me pueda ayudar. Gracias de antemano. Saludos

_________________
Afiliado N.34502

Instagran: airbarajas
Ir arriba Thekat escribió: Thekat 96 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recoger maletas en tu escala, y no seguir  Publicado: Responder citando

Marimerpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
25-03-2011

Mensajes: 22108
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
No puedes hacer eso, porque normalmente si no haces uno de los trayectos se cancela el resto de la reserva. Podrías hacerlo a la ida, pero te cancelarían el vuelo de vuelta.

Yo lo he hecho saltándome el último vuelo de la reserva, por lo que ya no me podían cancelar nada. Pedí en el mostrador que me facturaran hasta escala y no me pusieron problema.
_________________
Diarios de ARGENTINA, ALEMANIA, BÉLGICA, CROACIA, ESCOCIA (x2), ESLOVENIA, PORTUGAL (varios), BUDAPEST Y VIENA, MALTA, MARRAKECH, REPÚBLICA CHECA, ITALIA (x2), TAILANDIA Y ANGKOR, SUDÁFRICA, ASTURIAS, LEÓN, LA RIOJA, MÁLAGA, LANZAROTE, GRAN CANARIA, TENERIFE, MADEIRA, AZORES (x2), TOLEDO, SEVILLA Y OLIVENZA en WWW

Nuevo diario: ISLANDIA
Ir arriba No puedes hacer eso, porque normalmente si no haces uno de los trayectos se cancela el resto de la reserva. Podrías hacerlo a la ida... Marimerpa Leer Mi Diario(35 Diarios de Viajes) 439 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recoger maletas en tu escala, y no seguir  Publicado: Responder citando

Ixchel.
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-07-2009

Mensajes: 4572

Votos: 0 👍
Es como dice Marimerpa.

Yo también cogi un vuelo a Lima con una super oferta pero tengo que hacer un Barcelona-Madrid-LIma y a la vuelto Lima-Madrid-Paris, y efectivamente como tu comentas son mas vuelos y era menos de la mitad del precio.

El primero desde barcelona tengo que cogerlo si o si y a la vuelta estaba pensando en quedarme en Madrid, incluso llamé a los de air europa y comenté como si era posible coger las maletas en madrid, plantee lógicamente que a parís iba solo pocos días y no quería cargar con maletas que solo llevaría una de mano y me dijeron que lo dijera en el aeropuerto de Lima y que en principio cree que no habría problema. Finalmente voy a ir hasta Paris porque desde ahí tengo un vuelo directo a canarias que es de donde yo soy.

Así que si lo compras tienes que salir desde Londres obligatoriamente y a la vuelta ya es otra historia
_________________

* vive el momento, la vida es aquí y ahora
*Myanmar, Indonesia, Corea del Sur, India, Turquía, Rusia, Japón, Vietnam, Camboya, China, Hong Kong, Perú, México, Cuba, Tailandia, Dubai, República Dominicana... Amistad
Ir arriba Es como dice Marimerpa. Yo tambien cogi un vuelo a Lima con una super oferta pero tengo que hacer un Barcelona-Madrid-LIma y a la vuelto... Ixchel. Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Opción de recoger maletas en una escala  Publicado: Responder citando

Inetga
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
10-06-2007

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Buenos días,

A ver si me podéis ayudar con una duda que tengo.

Voy a realizar el siguiente viaje: BILBAO-PARIS-HANOI- HO CHI MIN

He cogido así el vuelo porque en un principio tenía eso pensado. Pero ahora estoy valorando quedarme en HANOI para empezar allí el viaje.
Mi consulta es saber si las maletas van directamente desde Bilbao a Ho Chi Min (entiendo que si van directas) o si hablo con la compañía aérea puedo recoger las maletas en HANOI.

Tengo todo reservado en un billete y desde Bilbao hasta Hanói voy con AIRFRANCE y en Hanói cambio de compañía (Vietnam Airlines).

Espero que se me haya entendido, y agradeciendo de antemano vuestras respuestas.
Ir arriba Buenos días, A ver si me podéis ayudar con una duda que tengo. Voy a realizar el siguiente viaje: BILBAO-PARIS-HANOI- HO CHI MIN. He... Inetga Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Opción de recoger maletas en una escala  Publicado: Responder citando

Reydmus
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-05-2007

Mensajes: 2987

Votos: 0 👍
En principio no hay problema al ser el ultimo tramo pero llama a la compañia para verificarlo porque cada una es un mundo.

Lo normal es que si haces un no show, se te cancelan todos los demas tramos pero al ser el ultimo no habria problemas. Como lo normal es que una maleta no pueda volar sin su pasajero por motivos de seguridad tampoco creo que haya problemas, con avisarlo les haces un favor.

Esto lo se de varias compañias pero en concreto de air france no, así que verificalo.
Ir arriba En principio no hay problema al ser el ultimo tramo pero llama a la compañia para verificarlo porque cada una es un mundo. Lo normal es... Reydmus Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Opción de recoger maletas en una escala  Publicado: Responder citando

Ariza
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-11-2011

Mensajes: 1834

Votos: 0 👍
Si no completas el trayecto de ida te cancelarán la vuelta.
_________________
Si la gente que habla mal de mi supiera lo que opino de ellos, hablaría aun peor.
Ir arriba Si no completas el trayecto de ida te cancelarán la vuelta. Ariza Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Opción de recoger maletas en una escala  Publicado: Responder citando

Reydmus
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-05-2007

Mensajes: 2987

Votos: 0 👍
Ariza Escribió:
si no completas el trayecto de ida te cancelarán la vuelta.

Por lo que ha puesto es un billete de solo ida.

Si tuvera la vuelta es verdad que lo cancelarian.
Ir arriba Por lo que ha puesto es un billete de solo ida. Si tuvera la vuelta es verdad que lo cancelarian. Reydmus Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Opción de recoger maletas en una escala  Publicado: Responder citando

Inetga
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
10-06-2007

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Es un billete de ida y vuelta. Con lo cual entiendo que me cancelarían la vuelta. Pues que faena.

Muchas gracias por las respuestas.
Ir arriba Es un billete de ida y vuelta. Con lo cual entiendo que me cancelarían la vuelta. Pues que faena. Muchas gracias por las respuestas. Inetga Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Opción de recoger maletas en una escala  Publicado: Responder citando

Ariza
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-11-2011

Mensajes: 1834

Votos: 0 👍
No sé que recorrido piensas hacer, puedes hacer un itinerario empezando en Ho Chi Min y acabando en una ciudad que tenga vuelo directo con ésta para volar el día antes (o incluso el mismo día si el vuelo de regreso es por la noche) para pillar el vuelo de regreso.

Otra opción es llamar a la compañía y pedirles que te anulen el tramo Hanoi - Ho Chi Min de la ida, siempre y cuando mantengas la vuelta tal y como está. No creo que te lo hagan (al menos sin cobrar algo). Pero vamos, yo el año pasado quise cambiar un trayecto Tenerife-Madrid de un billete que seguía a Brasil para estar unos días con una persona que me avisó cuando ya había comprado el billete que estaría casualmente eso días en la capital y tuve que comprar otro billete Tfe-Mad y entonces me anularon el tramo que había comprado y me lo fusionaron con el nuevo que había pagado. Lo más cachondo es que pagué por un billete Tfe-Mad que no usé y que luego le vendieron a otra persona por el mismo precio o más, y además vendieron otro Tfe-Mad al mismo sufrido pasajero... Lo cual es una puta estaffa, pero en éste país de mierda a las grandes empresas les dejan hacer lo que les da la gana. Aunque en el caso de las aerolíneas es una estrategia empresarial mafiosa lo de los no-shows y demás mierdas que se inventan para sangrar a los usuarios muy extendida, así que me temo que no lograrás nada.. Pero bueno por probar...




Para otra ocasión si haces un viaje largo y el itinerario no es circular mira la posibilidad de ir y volver por ciudades distintas, si opera la misma aerolínea (o sus alidadas) desde ambas suele costar lo mismo que un ida y vuelta al mismo destino.
_________________
Si la gente que habla mal de mi supiera lo que opino de ellos, hablaría aun peor.
Ir arriba No sé que recorrido piensas hacer, puedes hacer un itinerario empezando en Ho Chi Min y acabando en una ciudad que tenga vuelo directo... Ariza Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Opción de recoger maletas en una escala  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36663

Votos: 0 👍
inetga Escribió:
Buenos días,

A ver si me podéis ayudar con una duda que tengo.

Voy a realizar el siguiente viaje: BILBAO-PARIS-HANOI- HO CHI MIN

He cogido así el vuelo porque en un principio tenía eso pensado. Pero ahora estoy valorando quedarme en HANOI para empezar allí el viaje.
Mi consulta es saber si las maletas van directamente desde Bilbao a Ho Chi Min (entiendo que si van directas) o si hablo con la compañía aérea puedo recoger las maletas en HANOI.

Tengo todo reservado en un billete y desde Bilbao hasta Hanói voy con AIRFRANCE y en Hanói cambio de compañía (Vietnam Airlines).

Espero que se me haya entendido, y agradeciendo de antemano vuestras respuestas.

Uno tu mensaje, y sus repuestas, a este hilo sobre el tema

Un saludo
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba uno tu mensaje, y sus repuestas, a este hilo sobre el tema. un saludo Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recoger maletas en tu escala, y no seguir?  Publicado: Responder citando

Lucia92
New Traveller

New Traveller
Registrado:
23-01-2015

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Buenos días. Me llamo Lucia y es la primera vez que escribo en el foro.
Mi duda es la siguiente: Tengo la vuelta de mi vuelo Shanghai-Londres-Madrid la próxima semana. Me vendría de perlas poder bajarme en Londres Heathrow porque tengo allí a una amiga que llevo tiempo queriendo visitar, ¿podría facturar la maleta al aeropuerto en el que se realiza la escala (Londres)en lugar del destino final (Madrid)?

Muchas gracias de antemano, ojala alguien me eche un cable... Sonriente
Ir arriba Buenos días. Me llamo Lucia y es la primera vez que escribo en el foro. Mi duda es la siguiente: Tengo la vuelta de mi vuelo... Lucia92 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recoger maletas en tu escala, y no seguir?  Publicado: Responder citando

Zatara
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-06-2014

Mensajes: 268

Votos: 0 👍
Lucia92 Escribió:
Buenos días. Me llamo Lucia y es la primera vez que escribo en el foro.
Mi duda es la siguiente: Tengo la vuelta de mi vuelo Shanghai-Londres-Madrid la próxima semana. Me vendría de perlas poder bajarme en Londres Heathrow porque tengo allí a una amiga que llevo tiempo queriendo visitar, ¿podría facturar la maleta al aeropuerto en el que se realiza la escala (Londres)en lugar del destino final (Madrid)?

Muchas gracias de antemano, ojala alguien me eche un cable... Sonriente

Hola,

Creo que no es posible, ya que las maletas van directamente a destino. Tu no ves tus maletas durante la escala. Puedes llevar sólo equipaje de mano, si quieres quedarte en Londres.
Ir arriba Hola, creo que no es posible, ya que las maletas van directamente a destino. Tu no ves tus maletas durante la escala. Puedes llevar sólo... Zatara Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recoger maletas en tu escala, y no seguir?  Publicado: Responder citando

Lucia92
New Traveller

New Traveller
Registrado:
23-01-2015

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
zatara Escribió:
Lucia92 Escribió:
Buenos días. Me llamo Lucia y es la primera vez que escribo en el foro.
Mi duda es la siguiente: Tengo la vuelta de mi vuelo Shanghai-Londres-Madrid la próxima semana. Me vendría de perlas poder bajarme en Londres Heathrow porque tengo allí a una amiga que llevo tiempo queriendo visitar, ¿podría facturar la maleta al aeropuerto en el que se realiza la escala (Londres)en lugar del destino final (Madrid)?

Muchas gracias de antemano, ojala alguien me eche un cable... Sonriente

Hola,

Creo que no es posible, ya que las maletas van directamente a destino. Tu no ves tus maletas durante la escala. Puedes llevar sólo equipaje de mano, si quieres quedarte en Londres.

Gracias, eso imagino yo per he visto comentarios que indican que se puede hacer siempre y cuando sea la vuelta y que en mostrador de facturación si te deja facturar la maleta en la escala... En cualquier caso es un tema interesante y hay informaciones encontradas en este chat y otros que he ojeado. ¿alguien puede aportar luz en este asunto?
Ir arriba Gracias, eso imagino yo per he visto comentarios que indican que se puede hacer siempre y cuando sea la vuelta y que en mostrador de... Lucia92 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recoger maletas en tu escala, y no seguir?  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33246
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola Lucia92, yo intentaría escribirles un mail a la aerolínea a ver qué te dicen.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba Hola Lucia92, yo intentaría escribirles un mail a la aerolínea a ver qué te dicen. Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recoger maletas en tu escala, y no seguir?  Publicado: Responder citando

Marimerpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
25-03-2011

Mensajes: 22108
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Lucia92 Escribió:
Buenos días. Me llamo Lucia y es la primera vez que escribo en el foro.
Mi duda es la siguiente: Tengo la vuelta de mi vuelo Shanghai-Londres-Madrid la próxima semana. Me vendría de perlas poder bajarme en Londres Heathrow porque tengo allí a una amiga que llevo tiempo queriendo visitar, ¿podría facturar la maleta al aeropuerto en el que se realiza la escala (Londres)en lugar del destino final (Madrid)?

Muchas gracias de antemano, ojala alguien me eche un cable... Sonriente

Si les avisas en el mostrador de facturación, y les pides que te facturen hasta Londres, no deberían ponerte inconvenientes. Yo hice algo parecido en un vuelo desde Sudamérica.
_________________
Diarios de ARGENTINA, ALEMANIA, BÉLGICA, CROACIA, ESCOCIA (x2), ESLOVENIA, PORTUGAL (varios), BUDAPEST Y VIENA, MALTA, MARRAKECH, REPÚBLICA CHECA, ITALIA (x2), TAILANDIA Y ANGKOR, SUDÁFRICA, ASTURIAS, LEÓN, LA RIOJA, MÁLAGA, LANZAROTE, GRAN CANARIA, TENERIFE, MADEIRA, AZORES (x2), TOLEDO, SEVILLA Y OLIVENZA en WWW

Nuevo diario: ISLANDIA
Ir arriba Si les avisas en el mostrador de facturación, y les pides que te facturen hasta Londres, no deberían ponerte inconvenientes. Yo hice algo... Marimerpa Leer Mi Diario(35 Diarios de Viajes) 439 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recoger maletas en tu escala, y no seguir?  Publicado: Responder citando

Ixchel.
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-07-2009

Mensajes: 4572

Votos: 0 👍
Es posible como dice marimerpa y puede no serlo depende de la personas que te toque pero insisitiendo no tiene por qué haber problema.

En estos últimos tiempos han salido muchas ofertas de viaje comprando destino final otra parte de Europa pero haciendo escala en Madrid y mucha gente lo ha comprado y no ha tenido problema en quedarse en Madrid, otras sin embargo dicen que en el mostrador se les han puesto de chulos pero que al final lo han conseguido. Si llamas a la aerolinea para decir que no vas a coger el último vuelo te dirán que eso es modificación de billete y te cobraran la diferencia de precio o por modificación, me pasó a mi en Perú que al regreso mi vuelo era hasta París, por curiosidad llamé para decirle que si podía facturar maletas hasta Madrid y me dijo que entonces en ese caso tenía que pagar el suplemente de precio por la diferencia entre comprar hasta Madrid , y que asombrosamente eran como 400 Euros más, está claro que lo compré hasta París porque era más barato. Al final decidí ir a París y visitarlo porque después tenía un vuelo directo con Ryan hasta donde vivo pero se supone que podrías bajarte en Londres pero vamos es algo que no sabes hasta última hora.
_________________

* vive el momento, la vida es aquí y ahora
*Myanmar, Indonesia, Corea del Sur, India, Turquía, Rusia, Japón, Vietnam, Camboya, China, Hong Kong, Perú, México, Cuba, Tailandia, Dubai, República Dominicana... Amistad
Ir arriba Es posible como dice marimerpa y puede no serlo depende de la personas que te toque pero insisitiendo no tiene por qué haber problema. En... Ixchel. Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recoger maletas en tu escala, y no seguir?  Publicado: Responder citando

Xavi.
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-08-2007

Mensajes: 415

Votos: 0 👍
Yo tuve un problema con American Airlines y no me dejaron facturar hasta la primera escala. Hoy tengo un vuelo similar desde Sudamérica, espero no tener problema en el aeropuerto, las compañías no lo aclaran por teléfono
Ir arriba Yo tuve un problema con American Airlines y no me dejaron facturar hasta la primera escala. Hoy tengo un vuelo similar desde Sudamérica... Xavi. Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recoger maletas en tu escala, y no seguir?  Publicado: Responder citando

David_te
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-05-2007

Mensajes: 1596

Votos: 0 👍
Hola, yo hace poco realice un vuelo en la que la vuelta era Lima/Madrid/Londres, en facturación le indique que solo iba a volar hasta Madrid, en principio no se aclaraban mucho con el tema pero yo insistia que no quería volar hasta Londres y que no me podían obligar viajar hasta Londres, al final salio alguien de la compañía mas competente y realizo los cambios pertinentes y me anulo el vuelo Madrid/Londres, simplemente observe que era comodidad para las personas de facturación.
Un saludo
Ir arriba Hola, yo hace poco realice un vuelo en la que la vuelta era LimaMadridLondres, en facturación le indique que solo iba a volar hasta... David_te Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recoger maletas en tu escala, y no seguir?  Publicado: Responder citando

Camiral
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-06-2007

Mensajes: 2537
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola.

Si el último trayecto, Londres-Madrid, no lo vas a hacer, por que lo compras?.
Compra únicamente Madrid-Shanghai y vuelta Shanghai-Londres.

Salud.
_________________
https://passejadesexcursionsviatgesimescoses.blogspot.com.es/
Ir arriba Hola. Si el último trayecto, Londres-Madrid, no lo vas a hacer, por que lo compras?. Compra únicamente Madrid-Shanghai y vuelta... Camiral Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Recoger maletas en tu escala, y no seguir?  Publicado: Responder citando

Wunderbar
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
11-09-2015

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
carrio Escribió:
ya nos contarás! Guiño

Al final volé con Avianca, con esta compañía si la escala es de más de seis horas no ponen problemas para facturar las maletas hasta el destino de la escala, así que compré un billete con escala de 7 horas y no tuve ningún problema para facturar las maletas hasta España y "perder" el siguiente vuelo.
Ir arriba Al final volé con Avianca, con esta compañía si la escala es de más de seis horas no ponen problemas para facturar las maletas hasta el... Wunderbar Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube