Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Naturaleza-Paisaje P.N. DE DARIEN (PANAMA) ✈️ Foro Centroamérica y México ✈️


Foro de Centroamérica y México  Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3 - Tema con 58 Mensajes y 35791 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: P.N. DE DARIEN (PANAMA)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando
Moderacion
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Información y datos para viajar a El Darién, una de las zonas más salvajes e inhóspitas de Panamá, ideal para aquellos que tienen el deseo de experimentar el aire libre, disfrutar de un espíritu de aventura y sacrificar las comodidades y el comfort. Está situado en el extremo oriental de Panamá, junto a la frontera con Colombia.

Parque Nacional Darién

Es el mayor de todos los parques nacionales panameños con un área de 579,000 hectáreas. En 1981 el Parque Nacional Darién fue reconocido como Patrimonio Mundial de la Humanidad y en 1983 fue declarado Reserva de la Biosfera. Estas designaciones legales estipulan los niveles de protección necesarios para la preservación del parque para las futuras generaciones. Los tres grupos étnicos que viven dentro del parque son, Los Emberá-Wounaan y Los Kunas. El parque tiene partes montañosas. Cerro Pirre, Cerro Nique y Cerro Takarkuna están situados dentro de los límites del parque. Sus costas y rios son también parte de su atractivo natural.

[Foto-Eliminada-Tinypic]

Guacamayos, loros, pecaró, y tapires viven en las laderas de estos bosques tropicales. En el parque también vive el águila Harpía, ave nacional de Panamá y considerada por algunos como el ave de presa más poderosa del mundo.

Igualmente, el Parque Nacional Darién posee otro valor. Es una barrera natural a la difusión de enfermedades infecciosas tales como la glosopeda. Por esta razón primordial, ninguna carretera ha sido construida a través del parque lo que le ha dado el apodo de El Tapón del Darién .

En este parque tenemos una oportunidad para aprender más sobre la historia y forma de vida del pueblo Emberá y Wounaan.

[Foto-Eliminada-Tinypic]



Enlaces de interés:

Visit Panamá
Darien National Park (UNESCO)
Fundación Darién
Ir arriba Información y datos para viajar a El Darién, una de las zonas más salvajes e inhóspitas de Panamá, ideal para aquellos que tienen el... Compartir:
Enlaces Asunto: P.N. DE DARIEN (PANAMA)  Publicado: Responder citando
Moderacion
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
[url=http://]Chipiclin escribió[/url]:

Te paso los datos prácticos que en su día dejé en otro foro:

.../...

DARIÉN
Panamá-Ipeti (poblado emberá):
Se trata de una aldea emberá y al otro lado de la carretera, aldea kuna, pero sólo podréis quedaros en la emberá (Aldea Bru Pono), la kuna no acepta visitantes.
Bus Panamá-Ipeti: 5$, duración 3,30 horas. Salen de la Terminal cada 45 minutos desde las 4am hasta las 18h. Control policial en Puente Bayano (te piden pasaporte y anotan el día que tienes previsto regresar)
Al llegar a Ipeti, bajar y tomar el desvio a la derecha (cartel que pone Aldea Bru Pono) y caminar aproximadamente 1km y medio hasta llegar a la aldea. Preguntar por Diana que es la coordinadora de las visitas (su casa está al final de la aldea).
Dormir+comida+danzas tradicionales: 30$
Sólo dormir: 5$ (hamacas o suelo). Te dan una sábana. Hamacas muy comodas!!!
Comidas: 2,5$ cada una: tilapia con patacones, arroz xon huevo frito…
Hay excursiones muy bonitas, cascadas y un rio maravillosos donde bañarse. Para ir a las cascadas hay que andar unas horas con guia local.

Ipeti-Meteti
-Bus: el primero que viene de Panamá, pasa por Ipeti a las 6,30. A partir de ahí, cada 45 min. 4$. Aprox 3horas
Hay que coger el que pone DARIEN y NO el que pone AGUAFRIA (porque si no, allí te harán bajar y coger otro). EN Aguafria hay control policial.
Paisaje increíble, verde derde, palmeras, plataneros… e pasa por lugares con nombrecitos como El Tirao, Restaurante Mi Salsita, Quebrada Honda…

Meteti-Puerto Quimba-La Palma
•Transporte:
En Meteti, hay que tomar furgo/busito hasta Puerto Quimba (1,50$) y de allí una lancha hasta La Palma (3$). Las lanchas funcionan cada 1’30 horas desde las 4am.

•Alojamiento:
- La Palma: Hotel Biaquira, habitación cama matrimonio. 20$. Aire acondicionado y baño. Muy muy bien!

La Palma-Playa Muertos: (poblado emberá)
Playa Muertos es espectacular!! Belleza en estado puro. Única comunidad emberá que vive en una playa. Hay unas cascadas muy bonitas y la excursión al rio. El camino es pura selva. Me cuentan que en los meses de mayo.sept vienen a desovar las tortugas

•Transporte:
15$ por ir en un bote (pero fue precio “especial”. Normalmente es mucho más caro). 2 horas de trayecto. Se sale muy pronto en la madrugada para ir con la marea.

•Alojamiento:
- Cabaña tradicional para 3-4 personas en Playa Muertos. 5$ persona por dormir. Hay colchones en cama muy básica y también hamacas. Cabaña para baño al lado.

•Comida:
- 2$ por cada comida. La comida consiste en atún fresco con arroz, calamares frescos con patacones… No hay agua embotellada en la Playa. Sólo una pequeña tiendita y casi nada (a veces sodas, cerveza pero es difícil)

Si viene un grupo de turistas: danzas tradicionales por 15$/persona

Playa Muertos-Sambú (poblado emberá)
2 horas en bote. En Sambú hay varias comunidades: latina (viven en el lugar propiamente llamado Sambú), la Emberá (viven en Puerto Indio y La Colonia) y Bayamon (también emberá). Sambú y Puerto Indio están separadas por un puente.

Desde Sambú (si no hay problemas con la guerrilla) se puede contratar una canoa para hacer las comunidades que viven rio arriba, a través de los rios adyacentes (se necesitan aprox 3 dias). Hay que preguntar siempre a la policia de la zona (que registrará tu pasaporte al llegar a Sambú). Las comunidades son:

- Tigre, Trampa, Xuruco (1 dia)
- Gingrudó, Wina (1 dia)
- Pavarandó (1 dia). Aquí hay un maravillosos lugar llamado Quebrada mesa para bañarse.

Si se opta por ir a Mogue desde La Palma: Bote por 80-90$ sólo ida. El regreso se puede pactar en Mogue.

•Alojamiento:
Hay cabañas para dormir, aprox 5-10$

•Comida:
- Restaurante “Benedicta, Aquí me quedo” (si si, lo juro, se llama así!!!). Arroz con frijoles y sopa 3$

Sambú-Mogue (poblado emberá)
3 horas en bote. Mejor llamar antes de ir: Telf 3332513 y preguntar por el coordinador de turismo. Entrada al poblado: 5$. Coordinación del turismo: 10$

•Alojamiento:
Hay 2 casas tradicionales emberá para alojar turistas, pero si no, te alojan en una casa. 5$ por persona

•Comida:
El tema de la comida funciona de forma comunitaria. Cada comida la prepara una mujer diferente de la aldea y el coordinador de turismo te acompaña cada vez a la casa donde debes comer o cenar. Cada comida, 3$

Si se quiere ver bailes tradicionales: 60$ a dividir entre todos los asistentes
Trekking para ver el nido del águila arpáa: 5 horas ida/vuelta por la selva. 5$ con un guía.

SAN BLAS

•Transporte:
- 4x4 desde Panamá a Carti: 25$. 3’30-4h. Se sale a las 5 de la mañana. Se puede concertar desde el Hostal Mamallena por ejemplo o llamando a Ricardo Bonilla de Isla Pelicano
- Avión hasta Carti: Aeroperlas o Air Panamá, 39$.
Al llegar a Carti hay que pagar 2$ de entrada.

•Alojamiento y comida:
- Isla Pelicano: Es simplemente EL Paraiso en la tierra, un lugar mágico, único, especial, un placer para los sentidos con 4 cabañas, sin casi gente y totalmente virgen,. 35$ persona/dia TODO Incluido (excepto las bebidas Coca cola: 1$, Cerveza: 1,50$). El precio incluye recogida en Carti i Rio Sidra, traslado a Isla Pelicano, cabaña, comidas y excursiones a Cayos Holandeses, Isla Perro… también traslado a Carti de regreso.
Para estar en Pelicano hay que llamar a Ricardo Bonilla al .65399742 (00 507 delante si llamais desde fuera de Panamá)

Muchas personas se alojan en otra isla que llaman “Isla Robinson”. Realmente, la isla no se llama así pero como la gestiona Robinson, pues le ha quedado ese nombre. Ahí si vive una comunidad kuna y hay bastantes turistas. El precio es de 17 a 20$ pero sin excursiones y pagando el transporte a parte. Muchas veces hay que dormir en hamaca porque no quedan cabañas

Espero que te sirva

Saludos

Eva
Ir arriba Chipiclin escribió : Te paso los datos prácticos que en su dia dejé en otro foro: ...... DARIÉN. Panamá-Ipeti (poblado emberá): Se trata... Compartir:
Enlaces Asunto: De Costa Rica a Colombia  Publicado: Responder citando

Majoni
New Traveller

New Traveller
Registrado:
13-10-2007

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Hola a todos,
Estoy planeando un viaje con mi novia a Costa Rica, Panama y Colombia desde donde regresamos.
¿Alguien me podia dar algun consejo para cruzar de Panama a Colombia? ¿Es tan peligroso el Darien como dicen? Pensamos cruzar en barco probablemente desde Colon a Cartagena y luego desde allí a Bogota.
Para moverse por Colombia, ¿alguna recomendación? Zonas a evitar?
Un saludo muy grande!
Joni
Ir arriba Hola a todos, estoy planeando un viaje con mi novia a Costa Rica, Panama y Colombia desde donde regresamos. ¿Alguien me podia dar algun... Majoni Compartir:
Enlaces Asunto: Re: De Costa Rica a Colombia  Publicado: Responder citando

Any-bcn
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-01-2007

Mensajes: 3985
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Efectivamente la cruce mas seguro es el Barco desde Colon a Cartagena.-

Estuve muchas veces en Panama, tengo amigos locales y la zona de Darien es muy peligrosa hay guerrillas Colombianas , lo consideran un "tierra de nadie", zonas de paramilitares, traficantes, en el mar que circunda la zona hablan hasta de piratas, secuestros de embarcaciones etc...

No es aconsejable.-
Ir arriba Efectivamente la cruce mas seguro es el Barco desde Colon a Cartagena.- Estuve muchas veces en Panama, tengo amigos locales y la zona de... Any-bcn Compartir:
Enlaces Asunto: Recomendaciones Panama-Colombia?  Publicado: Responder citando

Helena1979
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-05-2008

Mensajes: 70

Votos: 0 👍
Hola
Recien llegada de mi viaje ya me planteo el del año que viene, y es que no tengo arreglo. Estoy pensando varios destinos pero hay uno sobre el que tengo varias dudas Un mes enlazando Panama y Colombia. La idea seria empezar con Panama (viendo San Blas, reserva indigena embera, la capital y Kuna-Yala, por lo menos) y luego ir hacia Colombia y ver lo que se pueda (sobre todo zona norte-caribe).
La verdad es que tengo dudas acerca de todo; seguridad en Colombia, transportes de enlace entre Panama y Colombia(¿alguna opción de ir via mar de Kuna-Yala a Colombia-Caribe?o algo similar por no tener que volver de Kuna-Yala a Panama para coger la Panamericana). ¿creeis que seria mejor hacer un circuito circular(saliendo y entrando por el mismo sitio) o coger la ida hasta Panama y luego la vuelta desde Colombia(Que aeropuerto tiene vuelos mas baratos a España?)
Acepto todo tipo de recomendaciones acerca del circuito
Ir arriba Hola. Recien llegada de mi viaje ya me planteo el del año que viene, y es que no tengo arreglo. Estoy pensando varios destinos pero hay... Helena1979 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recomendaciones Panama-Colombia?  Publicado: Responder citando

Daniel-viajero
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-12-2007

Mensajes: 3478

Votos: 0 👍
Helena, el cruce fronterizo terrestre entre Colombia y Panamá está cerrado. La zona limítrofe es el célebre Tapón del Darién, donde ha habido operaciones armadas y zona caliente de narcotráfico.
La vía marítima tampoco es recomendable, quedando como única opción la vía aérea.
Las condiciones de seguridad en Colombia, en la zona del caribe, son buenas, en términos latinoamericanos.
¿Opciones?
Te doy 4:
1) Hacer Colombia y Panamá, pero pensando en un aéreo entre ambos países.
2) Hacer Panamá y Costa Rica. Acá te evitás el aéreo (la frontera no ofrece problemas) y Costa Rica bien vale la pena.
3) Hacer Colombia sola, que bien lo merece, incluyendo otras zonas, además de la caribeña.
4) Combinar Colombia y Venezuela, país este último que, en mi opinión, tiene las mejores playas que he visto.
Saludos.
Ir arriba Helena, el cruce fronterizo terrestre entre Colombia y Panamá está cerrado. La zona limítrofe es el célebre Tapón del Darién, donde ha... Daniel-viajero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recomendaciones Panama-Colombia?  Publicado: Responder citando

Woodpep40
Experto

Experto
Registrado:
21-09-2007

Mensajes: 202

Votos: 0 👍
Hola elena acabo de regresar de panama, mira para un mes panama-colombia yo encontre vajeros que iban al reves colombia panama y me comentaron lo bonita que es colombia, en panama hay dos etnia los embera y los kuna, bueno hay mas pero ya estan mezclados,, los embera estan enn Darien y también en rio chagres a una hora de panama, lo de los kunas pues mira es el p... Paraiso, puedes hacer panama carti en 4x4 bonito paseo de unas 4 horas, contacto alexis lam:66349384, 25$ida, te pasan a regoger a las 5 de la amñana por el hostal, y sobre la 9 ya estas allí, antes parada para cargar cositas para comer y si quieres agua, en san blas hay muchas islas suelen estar entre 20/30 $ es basico pero fantastico claro esta que si quieres también hay dos resorts por 150$noche/persona, entonces de san blas puedes ir a colombia por la costa , en crucero o en carguero de cocos , lo del crucero no tengo info, pero conoci un sevillano que venia de colombia en carguero y no problem, bueno yo en panama estuve 15 días, panama-Bocas-Pedasi-san blas.
En pedasi depende cuando vallas puedes ver: Isla iguana, iguanas negras, delfines y ballenas y isla cañas: fantastico ver tortugas muy muy guay. Bueno espero haberte ayudadosi si tienes preguntas i las se te contesto. Otro foro el de geoplaneta: cronica de chipiclin, muy buena
Ir arriba Hola elena acabo de regresar de panama, mira para un mes panama-colombia yo encontre vajeros que iban al reves colombia panama y me... Woodpep40 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: recorrer america central en 15 dias  Publicado: Responder citando

B3lisario
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-05-2010

Mensajes: 317

Votos: 0 👍
No tiene ni pies nio cabeza, vete 15 días a México (que necesita aun ams tiempo) o a Guatemala y disfrutalos.

PD: Si aun así quisieras hacerlo para pasar de Panama a Colombia necesitaras coger barco o avion, ya qeu no hay conexion por tierra en el tapon del Darien
Ir arriba No tiene ni pies nio cabeza, vete 15 dias a México (que necesita aun ams tiempo) o a Guatemala y disfrutalos. PD: Si aun asi quisieras... B3lisario Compartir:
Enlaces Asunto: Re: recorrer america central en 15 dias  Publicado: Responder citando

Ivantours
New Traveller

New Traveller
Registrado:
09-11-2004

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Juan Pablo, saludos. Yo vivo en Costa Rica y constantemente viajo por trabajo a los países vecinos y es casi imposible que puedas recorrer tan hermosos países en tan poco tiempo. Mi recomendación es que por lo menos dividas esos 15 días en dos países, por ejemplo: 7 días en Guatemala y 7 en el Salvador, ó 7 días en Honduras y 7 días en Nicaragua. O tomar un vuelo desde México y dividir esos días entre Costa Rica y Panamá. Sí viajas en autobús mi recomendación entonces es que vayas a Belice y a Guatemala. Para ir a Colombia debes tomar un vuelo en Panamá, ya que la selva panameña de el Darien corta el paso por tierra. Saludos y buena suerte.
Ir arriba Juan Pablo, saludos. Yo vivo en Costa Rica y constantemente viajo por trabajo a los países vecinos y es casi imposible que puedas... Ivantours Compartir:
Enlaces Asunto: Re: INFORMACION DE PANAMA  Publicado: Responder citando

Aitziber1979
New Traveller

New Traveller
Registrado:
13-01-2011

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola a todos!!!
Vamos a ir en abril a Panamá y ya estamos organizando un poco como va a ser nuestro viaje. Haremos todo por nuestra cuenta, ya que veo que no hay ningún peligro para acceder a cualquier lugar. De todas maneras tenemos intención de ir a DARIEN para pasar unos días con los indígenas y sus alrededores, pero he encontrado muy poca información acerca de esto. Alguien me podría sugerir qué ruta hacer por DARIEN? Cuales serían las comunidades accesibles y qué opciones habría de hacer excursiones o senderismo??

A ver si me puede ayudar alguien!
Saludos a todos!!!
Ir arriba Hola a todos!!! Vamos a ir en abril a Panamá y ya estamos organizando un poco como va a ser nuestro viaje. Haremos todo por nuestra... Aitziber1979 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: INFORMACION DE PANAMA  Publicado: Responder citando

The_doctor
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-02-2008

Mensajes: 858

Votos: 0 👍
aitziber1979 Escribió:
Hola a todos!!!
Vamos a ir en abril a Panamá y ya estamos organizando un poco como va a ser nuestro viaje. Haremos todo por nuestra cuenta, ya que veo que no hay ningún peligro para acceder a cualquier lugar. De todas maneras tenemos intención de ir a DARIEN para pasar unos días con los indígenas y sus alrededores, pero he encontrado muy poca información acerca de esto. Alguien me podría sugerir qué ruta hacer por DARIEN? Cuales serían las comunidades accesibles y qué opciones habría de hacer excursiones o senderismo??

A ver si me puede ayudar alguien!
Saludos a todos!!!

Buenas, yo he vivido en Panama un par de años y te aseguro que hay sitios para compartir con los indigenas mucho mas seguros. De hecho la embajada cuando viajas a la zona de Darien, aconseja que comuniques a la misma que vas a ir.

Io diria que podrias ir a San Blas que es bonito, o a Bocas, o ver en una de las agencias que hay en la ciudad que te organice un viaje de unos días en plan indigena.

No improvisaria en la zona del Darien, pero tampoco quiero alarmar a nadie.

Saludos.
Ir arriba Buenas, yo he vivido en Panama un par de años y te aseguro que hay sitios para compartir con los indigenas mucho mas seguros. De hecho la... The_doctor Compartir:
Enlaces Asunto: VIAJAR DE COLOMBIA A PANAMA  Publicado: Responder citando

Vmorales
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
02-10-2007

Mensajes: 21

Votos: 0 👍
Este veranos debemos realizar un trayecto similar desdeColombia a Centro America y hasta Mexico. Hemos leido que el paso entre Colombia y Panama esta cerrado y no exite paso por tierra.
Me gustaria saber si algun viajero ha realizado un trayecto similar y que nos aconseja para realizar dicho viaje.
Desearia conocer opiniones sobre la seguridad de todos los viajes por carretera en la Region: desde Colombia hasta Mexico.
Espero sugerencias.
Saludos
Victor
Ir arriba Este veranos debemos realizar un trayecto similar desdeColombia a Centro America y hasta Mexico. Hemos leido que el paso entre Colombia y... Vmorales Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR DE COLOMBIA A PANAMA  Publicado: Responder citando

Mollete
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
29-07-2007

Mensajes: 6704
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola:

vmorales Escribió:
Este veranos debemos realizar un trayecto similar desdeColombia a Centro America y hasta Mexico. Hemos leido que el paso entre Colombia y Panama esta cerrado y no exite paso por tierra.

El único lugar donde la Panamericana se interrumpe es en la frontera entre Panamá y Colombia, lo que se conoce popularmente como el tapón del Darién. El terreno es muy complicado y, además, es una zona con una gran implantación de la guerrilla colombiana. Es posible, si te interesa, hacer excursiones al Darién desde Panamá, pero no puedes viajar por carretera por el simpole hecho de que no existe.

Nos hablaron de la posibilidad de hacer el viaje entre ambos países en barco, lo que es complicado ya que no hay líneas regulares. Lo habitual es el avión.

Sólo conozco las carreteras entre Ciudad de Panamá y la frontera costarricense. Son aceptables.

Saludos.
_________________
Tell them of what thou alone hast seen, then what thou hast heard, and since they be children tell them of battles and kings, horses, devils, elephants, and angels, but omit not to tell them of love and suchlike. Rudyard Kipling
Ir arriba Hola: El único lugar donde la Panamericana se interrumpe es en la frontera entre Panamá y Colombia, lo que se conoce popularmente como el... Mollete Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A PANAMÁ: QUE VER, DONDE IR, LUGARES DE INTERÉS  Publicado: Responder citando

Papito5
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-10-2009

Mensajes: 59

Votos: 0 👍
Queria hacer este verano un viaje por toda Centroamerica y acabar en Panama.

Mi gran duda. ¿Que tal la seguridad en el pais?
¿Alguien ha hecho el Darien?
Ir arriba Queria hacer este verano un viaje por toda Centroamerica y acabar en Panama. Mi gran duda. ¿Que tal la seguridad en el pais? ¿Alguien ha... Papito5 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Parque Nacional del Darien - Panama  Publicado: Responder citando

Papito5
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-10-2009

Mensajes: 59

Votos: 0 👍
Gracias, Mollete.

¿Alguien ha estado en el Parque Nacional del Darien?
mypanamalive.com/ ...humanidad/

Es facil organizar excursiones desde El Real?
¿o desde algun otro sitio mejor?
Ir arriba Gracias, Mollete. ¿Alguien ha estado en el Parque Nacional del Darien? Es facil organizar excursiones desde El Real? ¿o desde algun otro... Papito5 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Quien ha cruzado el Tapon del Darien?  Publicado: Responder citando

Martinfrost
New Traveller

New Traveller
Registrado:
22-05-2011

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Estoy preparando un viaje por tierra, de buenos aires a chiapas, pero si llego a colombia, como cruzo a panama? He ahí... El Tapon del darien!!! Dicen que es peligroso???? de verdad ??? Todo consejo es de ayuda!! GRACIAS Amistad javascript:emoticon('post',%20'message',%20':amigo:')
Ir arriba Estoy preparando un viaje por tierra, de buenos aires a chiapas, pero si llego a colombia, como cruzo a panama? He ahi... el Tapon del... Martinfrost Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Quien ha cruzado el Tapon del Darien?  Publicado: Responder citando

Endomi
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-06-2011

Mensajes: 75

Votos: 0 👍
Ok
Ir arriba Endomi escribió: Ok Endomi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Quien ha cruzado el Tapon del Darien?  Publicado: Responder citando

The_doctor
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-02-2008

Mensajes: 858

Votos: 0 👍
El tapon del Darien no lo cruza nadie, salvo los indios y los de las FARC.... Mejor te haces un Cartagena Panama volando...
_________________
2007 Panamá y Colombia
2008 Miami Orlando Atlanta
2009 Praga Budapest Viena Verona Venecia Los angeles
2010 Andalucia y Marruecos
2012 Italia Costa Este
2013 Costa Oeste Nevada Yellowstone
Ir arriba El tapon del Darien no lo cruza nadie, salvo los indios y los de las FARC.... Mejor te haces un Cartagena Panama volando... The_doctor Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Quien ha cruzado el Tapon del Darien?  Publicado: Responder citando

Josebadajoz
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-05-2011

Mensajes: 68

Votos: 0 👍
También puedes montar en algún velero que pasa viajeros de Cartagena a Panamá. Es caro, pero si tienes paciencia y buscas, a lo mejor no te sale tan caro como el avión. Un amigo mío consiguió que unos viajeros franceses que tenían su propio velero lo pasara a Panamá. Busca por los ambientes de viajeros en Cartagena, y tal vez tengas suerte.
Ir arriba También puedes montar en algún velero que pasa viajeros de Cartagena a Panamá. Es caro, pero si tienes paciencia y buscas, a lo mejor no... Josebadajoz Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Quien ha cruzado el Tapon del Darien?  Publicado: Responder citando

Voyageusse
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-01-2012

Mensajes: 26

Votos: 0 👍
Hace poco ley un libro de un autor americano de temas de superiviencia con un capitulo sobre el cruce del Darien. Lo pintaba francamente mal la verdad. Rebusco a ver si lo encuentro y te digo.
Ir arriba Hace poco ley un libro de un autor americano de temas de superiviencia con un capitulo sobre el cruce del Darien. Lo pintaba francamente... Voyageusse Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: P.N. DE DARIEN (PANAMA)  Publicado: Responder citando

EvaMMN
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
13-11-2016

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
muga Escribió:
Hola. Yo contacté con Isaac Pizarro, quien nos tramitó los permisos y nos hizo de guía

Pizarro.3003 @ hotmail.com
Facebook.com/isaacn.pizarrotovar
+507 6907-8050

Hola Muga,

He contactado con Pizarro, pero tampoco me ha dado mucha información. ¿Qué tal fue vuestra experiencia con él? ¿Recuerdas qué es lo que pagásteis por adelantado?

Muchas gracias.

Eva.
Ir arriba Hola Muga, he contactado con Pizarro, pero tampoco me ha dado mucha información. ¿Qué tal fue vuestra experiencia con él? ¿Recuerdas qu... EvaMMN Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Centroamérica y México RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube