Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad San Cristobal de las Casas y alrededores - Chiapas, México ✈️ Foro Centroamérica y México ✈️ Pg 7 ✈️


Foro de Centroamérica y México  Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 7 de 10 - Tema con 192 Mensajes y 60710 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: San Cristobal de las Casas y alrededores - Chiapas, México  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-04-2010

Mensajes: 2386

Votos: 0 👍
tacolovers Escribió:
Hola!
He estado buscando pero en este foro no he encontrado info sobre el tema. Estamos planeando un viaje por guatemala y chiapas. Desde SCC nos gustaría pasarnos a visitar el caracol zapatista de Oventic, cuyo emplazamiento tengo más o menos triangulado. He visto que algunos viajeros se desplazan hasta allí en combi y luego bajan caminando y pasando más o menos por Larrainzar, Chamula y Zinacantán hasta SCC de nuevo. Alguien lo ha probado?

Os cuelgo una página que encontré Oventic a SCC

Sí, yo lo hice en combi desde SCC, puedes leer mi diario con las etapas detalladas pinchando en blogs. Saludos !!
_________________
Portugal, Francia, Bélgica, Ámsterdam, Túnez, Escocia, Irlanda, Noruega
Inglaterra, Italia, Austria, Croacia, Bosnia, Montenegro, Turquía, Cuba,
Andorra, Alemania, Praga, Budapest, Vietnam, Camboya, Bangkok,
México, Bucarest, Marruecos, Kenya, Tanzania&Zanzíbar, Irán, Nepal, Islandia, Azores, Dinamarca.
Ir arriba Sí, yo lo hice en combi desde SCC, puedes leer mi diario con las etapas detalladas pinchando en blogs. Saludos !! Gurripato Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: San Cristobal de las Casas y alrededores - Chiapas, México  Publicado: Responder citando

Tacolovers
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-12-2008

Mensajes: 921

Votos: 0 👍
gurripato Escribió:
tacolovers Escribió:
Hola!
He estado buscando pero en este foro no he encontrado info sobre el tema. Estamos planeando un viaje por guatemala y chiapas. Desde SCC nos gustaría pasarnos a visitar el caracol zapatista de Oventic, cuyo emplazamiento tengo más o menos triangulado. He visto que algunos viajeros se desplazan hasta allí en combi y luego bajan caminando y pasando más o menos por Larrainzar, Chamula y Zinacantán hasta SCC de nuevo. Alguien lo ha probado?

Os cuelgo una página que encontré Oventic a SCC

Sí, yo lo hice en combi desde SCC, puedes leer mi diario con las etapas detalladas pinchando en blogs. Saludos !!

Hola gurripato!
Muchísimas gracias, no sé como se me debió pasar tu diario (bueno, si lo sé, por no prestar atención). Me lo voy a leer enterito ahora. Amistad
Ir arriba Hola gurripato! Muchísimas gracias, no sé como se me debió pasar tu diario (bueno, si lo sé, por no prestar atención). Me lo voy a leer... Tacolovers Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: San Cristobal de las Casas y alrededores - Chiapas, México  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36661

Votos: 0 👍
Mensajes movidos

Ruta Maya; Guate, Copán, y México pasando por Belize.
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Mensajes movidos. Ruta Maya; Guate, Copán, y México pasando por Belize. Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: San Cristobal de las Casas y alrededores - Chiapas,...  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
08-09-2011

Mensajes: 230

Votos: 0 👍
Hola.

Lo he preguntado también en el hilo de Tuxtla pero lo planteo aquí porque creo que tiene más vida.

1) Desplazamiento de aerpuerto de Tuxtla al embarcadero de Chiapas del Corzo. ¿Alguien lo ha hecho sin tenerlo contratado de antemano con agencia?

2) Visita a la Sima de las Cotorras. ¿Alguien lo ha hecho? ¿Se ofrece desde San Cristóbal o sólo desde Tuxtla?

Gracias.
_________________
56 Países visitados: 41 en Europa, 4 en África, 6 en Asia, 5 en América.
Ir arriba Hola. Lo he preguntado también en el hilo de Tuxtla pero lo planteo aquí porque creo que tiene más vida. 1) Desplazamiento de aerpuerto... Gsobrino Compartir:
Enlaces Asunto: Re: San Cristobal de las Casas y alrededores - Chiapas,...  Publicado: Responder citando

Marizp
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-07-2009

Mensajes: 267

Votos: 0 👍
Hola¿ alguien ha contactado con Senda Maya ? Hacen excursiones por esta zona, pero no sé si es una agencia conocida o no
_________________
2012 Croacia, 2013 Berlín y Praga, 2014 Austria, 2015 Dublín, 2016 Tailandia, Londres, 2017 México, Londres, 2018 Edimburgo, 2019 Disneyland París, Cuba, 2022 WDW-Universal Orlando, 2023 Egipto, 2024 Fiordos noruegos
Ir arriba Hola¿ alguien ha contactado con Senda Maya ? Hacen excursiones por esta zona, pero no sé si es una agencia conocida o no Marizp Compartir:
Enlaces Asunto: Re: San Cristobal de las Casas y alrededores - Chiapas,...  Publicado: Responder citando

Perli89
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-05-2014

Mensajes: 513

Votos: 0 👍
Hola, llegamos al aeropuerto de tuxla gutierrez a las 20.15 . A esas horas hay transporte desde el aeropuerto hasta san cristobal de las casas? Es seguro o mejor nos quedamos a hacer noche en tuxla?
Gracias
Ir arriba Hola, llegamos al aeropuerto de tuxla gutierrez a las 20.15 . A esas horas hay transporte desde el aeropuerto hasta san cristobal de las... Perli89 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: San Cristobal de las Casas y alrededores - Chiapas,...  Publicado: Responder citando

Javigar
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-12-2008

Mensajes: 12550

Votos: 0 👍
Perli89 Escribió:
Hola, llegamos al aeropuerto de tuxla gutierrez a las 20.15 . A esas horas hay transporte desde el aeropuerto hasta san cristobal de las casas? Es seguro o mejor nos quedamos a hacer noche en tuxla?
Gracias

Si, lo mejor es q te quedes a dormir en Tuxla, y así aprovechas al día sgte para ver el Cañon del Sumidero, y ya después sigues a SC
Ir arriba Si, lo mejor es q te quedes a dormir en Tuxla, y así aprovechas al día sgte para ver el Cañon del Sumidero, y ya después sigues a SC Javigar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: San Cristobal de las Casas y alrededores - Chiapas,...  Publicado: Responder citando

Marizp
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-07-2009

Mensajes: 267

Votos: 0 👍
marizp Escribió:
Hola¿ alguien ha contactado con Senda Maya ? Hacen excursiones por esta zona, pero no sé si es una agencia conocida o no

Al final hemos contactado con ellos y vamos a realizar un tour privado que nos lleva de vuelta a la zona de akumal.

Ya os contaré qué tal nos va.
Ir arriba Al final hemos contactado con ellos y vamos a realizar un tour privado que nos lleva de vuelta a la zona de akumal. Ya os contaré qué tal... Marizp Compartir:
Enlaces Asunto: Re: San Cristobal de las Casas y alrededores - Chiapas,...  Publicado: Responder citando

Perli89
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-05-2014

Mensajes: 513

Votos: 0 👍
javigar Escribió:
Perli89 Escribió:
Hola, llegamos al aeropuerto de tuxla gutierrez a las 20.15 . A esas horas hay transporte desde el aeropuerto hasta san cristobal de las casas? Es seguro o mejor nos quedamos a hacer noche en tuxla?
Gracias

Si, lo mejor es q te quedes a dormir en Tuxla, y así aprovechas al día sgte para ver el Cañon del Sumidero, y ya después sigues a SC

Gracias Javigar,asi lo haremos. Que seria mas recomendable dormir en tuxla o en chiapa del corzo? La idea seria al día siguiente hacer el cañon del sumidero por libre,dejando las mochilas en el hotel,y al terminar la visita coger un transporte a SCC. Desde ambos sitios hay combis a SCC verdad?
Gracias!
Ir arriba Gracias Javigar,asi lo haremos. Que seria mas recomendable dormir en tuxla o en chiapa del corzo? La idea seria al dia siguiente hacer el... Perli89 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: San Cristobal de las Casas y alrededores - Chiapas,...  Publicado: Responder citando

Javigar
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-12-2008

Mensajes: 12550

Votos: 0 👍
Perli89 Escribió:
javigar Escribió:
Perli89 Escribió:
Hola, llegamos al aeropuerto de tuxla gutierrez a las 20.15 . A esas horas hay transporte desde el aeropuerto hasta san cristobal de las casas? Es seguro o mejor nos quedamos a hacer noche en tuxla?
Gracias

Si, lo mejor es q te quedes a dormir en Tuxla, y así aprovechas al día sgte para ver el Cañon del Sumidero, y ya después sigues a SC

Gracias Javigar,asi lo haremos. Que seria mas recomendable dormir en tuxla o en chiapa del corzo? La idea seria al día siguiente hacer el cañon del sumidero por libre,dejando las mochilas en el hotel,y al terminar la visita coger un transporte a SCC. Desde ambos sitios hay combis a SCC verdad?
Gracias!

A esa hora q llegas yo me quedaría en Tuxla. Y desde aquí a SC hay buses ADO y combis.
Ir arriba A esa hora q llegas yo me quedaría en Tuxla. Y desde aqui a SC hay buses ADO y combis. Javigar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: San Cristobal de las Casas y alrededores - Chiapas,...  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
08-09-2011

Mensajes: 230

Votos: 0 👍
gsobrino Escribió:
Hola.

Lo he preguntado también en el hilo de Tuxtla pero lo planteo aquí porque creo que tiene más vida.

1) Desplazamiento de aerpuerto de Tuxtla al embarcadero de Chiapas del Corzo. ¿Alguien lo ha hecho sin tenerlo contratado de antemano con agencia?

2) Visita a la Sima de las Cotorras. ¿Alguien lo ha hecho? ¿Se ofrece desde San Cristóbal o sólo desde Tuxtla?

Gracias.

Como ya estoy de vuelta, me cito para contestarme tras la experiencia vivida.

1) Sólo hay dos formas de salir del aeropuerto de Tuxtla: o en taxi o que te vengan a buscar.
- Si intentas concertar con alguna agencia que te recoja, te cobran muchísimo, porque acceder al aeropuerto les supone una tasa que repercuten en ti.
- El taxi del aeropuerto al embarcadero para el cañón del sumidero (no el de Chiapa del Corzo, sino uno que hay más cerca del aeropuerto, junto al puente) tiene un coste de 330$ MXN. Un pastón para lo que es México. La única estrategia que te puede ahorrar dinero es, nada más bajar del avión y recuperar la maleta irte al mostrador donde se contratan los taxis y preguntar a todo el mundo si van a Chiapa de Corzo y quieren compartir el taxi. El importe es el mismo si en el taxi va una persona o cuatro.
- Uber no da servicio desde el aeropuerto, tampoco hay autobuses.

2) Se ofrecen excursiones a la sima de las cotorras desde San Cristóbal. El problema es que lo bonito es ver la salida o entrada de las mismas, algo que hacen al amanecer y al atardecer. Eso limita mucho los horarios a los que hay que hacer la visita.

Por cierto, no compréis los tours de la agencia "Jalapeño Tours" (el nombre legal es Otisa, Jalapeño es su nombre comercial) sita en el andadero de Guadalupe, junto al Zócalo de San Cristóbal. Son poco serios. Me cancelaron el tour hasta Palenque poco antes de que cerrara la agencia, tuve que ir corriendo a que me devolvieran el dinero y a buscar transporte alternativo a Palenque. Mucho ojito con esta agencia.
_________________
56 Países visitados: 41 en Europa, 4 en África, 6 en Asia, 5 en América.
Ir arriba Como ya estoy de vuelta, me cito para contestarme tras la experiencia vivida. 1) Sólo hay dos formas de salir del aeropuerto de Tuxtla: o... Gsobrino Compartir:
Enlaces Asunto: Re: San Cristobal de las Casas y alrededores - Chiapas,...  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
08-09-2011

Mensajes: 230

Votos: 0 👍
Aprovecho para comentar las excursiones (o tours, como dicen ellos) que he hecho en la zona de San Cristóbal, por si alguien tiene alguna preguna.

1) Excursión a la cascada del Chiflón y Lagunas de Montebello
- Muy recomendable. Dura todo el día con recogida temprana, coste del tour 300$ MXN, comida no incluida (unos 200$ MXN adicionales).
- Conviene llevarse el bañador para darse un chapuzón en el río de la cascada. Conviene llevarse una muda de ropa porque si te acercas a la cascada te puedes mojar y porque se suda mucho en la subida (no es difícil pero la humedad y el calor no perdonan).
- Conviene llevarse chanclas porque en uno de los lagos te ofrecen un paseo de 10 min en balsa de troncos y los pies se mojan, así que descalzo o con chanclas.

2) Excursión a caballo a San Juan Chamula.
- Muy recomendable, la iglesia de Chamula es una experiencia auténtica difícil de vivir en otra parte del mundo.
- Los caballos son muy mansos y no es necesario saber montar, el camino es bastante bonito (salvo por alguna basura esparcida por aquí y por allá.
- También hay tours que visitan Chamula y Zinacantán el mismo día, pero a mí Zinacantán me pareció realmente irrelevante.

3) Cañón del Sumidero.
- Lo hice por mi cuenta desde el aeropuerto de Tuxtla. Ese desplazamiento me costo 330$ MXN.
- La visita al cañón me costó 215$ MXN. Lo hice desde el embarcadero anterior a Chiapa de Corzo.

4) Misol-ha, aguas azules, Palenque.
- Jalapeño tours me la canceló a última hora y tuve que ir a Palenque en el bus (ADO, OCC) por mi cuenta.
- Me quedé sin poder ver aguas azules y Misol-ha, ya que no tenía días para hacer estas visitas, que fuera de tour suponen un gasto enorme en taxis. En colectivo te dejan en la carretera a la entrada de las zonas, pero luego hay una tiradita (2 km a Misol Ha) caminando y no es demasiado seguro.
- Palenque lo visité por mi cuenta. Hay colectivo desde la glorieta donde está la estación de autobuses. Por 20$ MXN te llevan a la entrada a las ruinas. Tienes que pagar también la entrada al parque nacional (31$ MXN) y luego la entrada a Palenque (70$ MXN). A la salida, por la zona del museo, se puede tomar un colectivo que te lleve a la misma glorieta de vuelta.

Por cierto, no compréis los tours de la agencia "Jalapeño Tours" (el nombre legal es Otisa, Jalapeño es su nombre comercial) sita en el andadero de Guadalupe, junto al Zócalo de San Cristóbal. Son poco serios. Me cancelaron el tour hasta Palenque poco antes de que cerrara la agencia, tuve que ir corriendo a que me devolvieran el dinero y a buscar transporte alternativo a Palenque. Mucho ojito con esta agencia.
_________________
56 Países visitados: 41 en Europa, 4 en África, 6 en Asia, 5 en América.
Ir arriba Aprovecho para comentar las excursiones (o tours, como dicen ellos) que he hecho en la zona de San Cristóbal, por si alguien tiene alguna... Gsobrino Compartir:
Enlaces Asunto: Re: San Cristobal de las Casas y alrededores - Chiapas,...  Publicado: Responder citando

Ingrid85
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-09-2009

Mensajes: 557
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola!

Alguien que haya hecho algun tour con la empresa Tonilna?
Que tal las excursiones con ellos?

Y los que ya habeis estado por Chiapas, como veis sus precios?

- Cañon del Sumidero + Chiapa de Corzo (desde SCC) = 350
- Tonina (desde SCC) = 450
- Cascadas de agua azul + Misol-Ha (desde Palenque) = 350
- Yaxchilan + Bonampak (desde Palenque) = 1050

Gracias por adelantado.

Un saludo Sonriente
_________________
¿Para qué darle vueltas a las cosas si se las podemos dar al mundo?
Ir arriba Hola! Alguien que haya hecho algun tour con la empresa Tonilna? Que tal las excursiones con ellos? Y los que ya habeis estado por... Ingrid85 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: San Cristobal de las Casas y alrededores - Chiapas,...  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
08-09-2011

Mensajes: 230

Votos: 0 👍
ingrid85 Escribió:
Hola!

Alguien que haya hecho algun tour con la empresa Tonilna?
Que tal las excursiones con ellos?

Y los que ya habeis estado por Chiapas, como veis sus precios?

- Cañon del Sumidero + Chiapa de Corzo (desde SCC) = 350
- Tonina (desde SCC) = 450
- Cascadas de agua azul + Misol-Ha (desde Palenque) = 350
- Yaxchilan + Bonampak (desde Palenque) = 1050

Gracias por adelantado.

Un saludo Sonriente

Yo tuve la mala experiencia de Jalapeño Tours (Otisa), con ellos, de los que mencionas, hice Yaxchilan + Bonampak.

Los precios de Jalapeño son unos 50 pesos más baratos. Las agencias locales de Palenque son otros 50 pesos más baratos.

Consulté con Tonilna y el precio que me dieron para ir a buscarme al aeropuerto de Tuxtla fue desorbitado, pero es lo habitual con todas las agencias. Al menos me contestaron al email en tiempo y forma. No puedo añadir nada más, lo siento.
_________________
56 Países visitados: 41 en Europa, 4 en África, 6 en Asia, 5 en América.
Ir arriba Yo tuve la mala experiencia de Jalapeño Tours (Otisa), con ellos, de los que mencionas, hice Yaxchilan + Bonampak. Los precios de... Gsobrino Compartir:
Enlaces Asunto: Re: San Cristobal de las Casas y alrededores - Chiapas,...  Publicado: Responder citando

Ingrid85
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-09-2009

Mensajes: 557
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola!
Y alguien que haya estado recientemente sabe si hay problemas con la carretera que va de palenque a san cristobal?
He leido en varios sitios de internet que los buses no hacen la ruta... Y la verdad es que seria un problema.
Alguien sabe algo?
Gracias y un saludo!
_________________
¿Para qué darle vueltas a las cosas si se las podemos dar al mundo?
Ir arriba Hola! Y alguien que haya estado recientemente sabe si hay problemas con la carretera que va de palenque a san cristobal? He leido en... Ingrid85 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: San Cristobal de las Casas y alrededores - Chiapas,...  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
08-09-2011

Mensajes: 230

Votos: 0 👍
Mientras yo estuve (5-12 de Abril) sí hubo problemas. Los indígenas cortaron la carretera en los alrededores de Ocosingo. Al principio las empresas que organizan las excursiones tomaban rutas alternativas para saltarse los bloqueos, pero los indígenas, que no son tontos, pronto bloquearon las rutas alternativas también.

A mí me cancelaron la excursión los de Jalapeño horas antes de la salida y tuve que ir corriendo para conseguir que me devolvieran el dinero antes de cerrar la oficina y luego ir corriendo a la estación de autobuses para conseguir transporte alternativo con ADO (OCC).

La ruta que siguió abierta para ir de San Cristóbal a Palenque es la que pasa por Tuxtla y Villahermosa. 9 horas en autobús de ADO, pero con confianza.

El problema de los cortes es impredecible porque depende de cuestiones políticas que aquí ni olemos. Pero, insisto, no te preocupes porque la ruta (larga) alternativa sigue abierta. A las malas te toca utilizar esa alternativa y luego hacer la visita de Misol-ha y Aguas azules desde Palenque. Pierdes un día de transporte sin ver nada, pero es lo que hay.
_________________
56 Países visitados: 41 en Europa, 4 en África, 6 en Asia, 5 en América.
Ir arriba Mientras yo estuve (5-12 de Abril) sí hubo problemas. Los indígenas cortaron la carretera en los alrededores de Ocosingo. Al principio... Gsobrino Compartir:
Enlaces Asunto: Re: San Cristobal de las Casas y alrededores - Chiapas,...  Publicado: Responder citando

Ingrid85
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-09-2009

Mensajes: 557
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Gracias por tu respuesta, gsobrino.
Pero y es seguro?
A mi lo que tarde me da igual, la verdad.
Pero viajo sola y he leido de asaltos y tal... Y me ha entrado miedo.
_________________
¿Para qué darle vueltas a las cosas si se las podemos dar al mundo?
Ir arriba Gracias por tu respuesta, gsobrino. Pero y es seguro? A mi lo que tarde me da igual, la verdad. Pero viajo sola y he leido de asaltos y... Ingrid85 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: San Cristobal de las Casas y alrededores - Chiapas,...  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
08-09-2011

Mensajes: 230

Votos: 0 👍
Chiapas es muy seguro. Con toda la gente que hablé en todos los tours, nadie tuvo absolutamente ningún problema. He visto chicas solas viajando y grupos de chicas también. He visto mochileros haciendo autostop. Ningún problema.

Los cortes de los indígenas tampoco afectan a la seguridad, ya que no roban, o no te dejan pasar o te piden el pago de una "tasa" (mordida, soborno) por dejarte pasar, pero yendo en transporte colectivo, lo pagaría el conductor, tú no.

Tuve noticia de un atraco a un autobús de alemanes en Misol-Ha (www.excelsior.com.mx/ ...04/1155766) pero eso es delincuencia común, como la que te puedes encontrar en cualquier país y no es habitual en Chiapas, más bien al contrario.

Sinceramente, no creo que debas preocuparte.
_________________
56 Países visitados: 41 en Europa, 4 en África, 6 en Asia, 5 en América.
Ir arriba Chiapas es muy seguro. Con toda la gente que hablé en todos los tours, nadie tuvo absolutamente ningún problema. He visto chicas solas... Gsobrino Compartir:
Enlaces Asunto: Re: San Cristobal de las Casas y alrededores - Chiapas,...  Publicado: Responder citando

Ingrid85
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-09-2009

Mensajes: 557
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Muchisimas gracias!
Me dejas mas tranquila.
Eso es lo que yo tenia entendido, pero he debido mezclar lo de los alemanes y un par de noticias del estilo con los cortes de esa carretera y me ha dado miedo.
Saludos!
_________________
¿Para qué darle vueltas a las cosas si se las podemos dar al mundo?
Ir arriba Muchisimas gracias! Me dejas mas tranquila. Eso es lo que yo tenia entendido, pero he debido mezclar lo de los alemanes y un par de... Ingrid85 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: San Cristobal de las Casas y alrededores - Chiapas,...  Publicado: Responder citando

Ingrid85
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-09-2009

Mensajes: 557
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola!
Alguien me puede recomendar alguna agencia en San Cristobal para Hacer las tipicas excursiones por la zona?
Gracias por adelantado!
Saludos!
_________________
¿Para qué darle vueltas a las cosas si se las podemos dar al mundo?
Ir arriba Hola! Alguien me puede recomendar alguna agencia en San Cristobal para Hacer las tipicas excursiones por la zona? Gracias por adelantado... Ingrid85 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: San Cristobal de las Casas y alrededores - Chiapas  Publicado: Responder citando

Canajazz
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-05-2015

Mensajes: 259

Votos: 0 👍
csanbruno Escribió:
Hola! Somos una pareja de Pamplona y nos gustaría irnos la semana que viene a Mexico. Ha salido todo un poco así de rápido y me gustaria por favor que me ayudases con el tema de Chiapas y si conoces Oaxaca o cualquier otro sitio que nos recomiendes. Tenemos 21 días para visitar Mexico. Gracias

Hola. Si, por lo que sea, optas por hacer las visitas con excursiones, te recomiendo que no vayas a Palenque desde San Cristobal y vuelvas el mismo día. Hay una excursión desde San Cristobal, que visitan Agua Azul, Misol Ha y Palenque y vuelven en el mismo día a San Cristobal. Conocí a alguna gente que lo había hecho y lo desaconsejaba totalmente, ya que es una paliza del quince.

Si duermes algún día en Tuxla, aprovecha para hacer desde ahí Cañón del Sumidero, y desde San Cristobal las demás excursiones que quieras hacer, salvo Cascada Azul y Misol Ha. Estas dos las puedes desde San Cristobal, pero también las puedes hacer en ruta de San Cristobal a Palenque y dormir tranquilamente en Palenque (mucho mejor en la carretera entre Palenque pueblo y la zona arqueológica). Con base en Palenque, puedes visitar la zona arqueológica y también la catarata de Roberto Barrio. Está muy cerquita de Palenque y tiene el encanto de no estar lleno de gente. Tienes las cascadas para tí y dos más.

Que lo disfrutes.
Ir arriba Hola. Si, por lo que sea, optas por hacer las visitas con excursiones, te recomiendo que no vayas a Palenque desde San Cristobal y... Canajazz Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 26 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Centroamérica y México RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube