Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad San Cristobal de las Casas y alrededores - Chiapas, México ✈️ Foro Centroamérica y México ✈️ Pg 3 ✈️


Foro de Centroamérica y México  Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 3 de 10 - Tema con 192 Mensajes y 60844 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: MEXICO - Chiapas y Palenque  Publicado: Responder citando

Daniel-viajero
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-12-2007

Mensajes: 3478

Votos: 0 👍
Pedro, te contesté en el otro hilo. De todas maneras agrego algo: yo no iría por la noche de San Cristobal a Palenque, ya que te perderías las vistas, que son increibles.
Además la carretera es toda de montaña e impone cierto respeto. Yo haría el viaje a mediatarde, para llegar a Palenque pasado el atardecer.
Ir arriba Pedro, te contesté en el otro hilo. De todas maneras agrego algo: yo no iría por la noche de San Cristobal a Palenque, ya que te... Daniel-viajero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a chiapas y Palenque  Publicado: Responder citando

Mazsa
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-04-2007

Mensajes: 66

Votos: 0 👍
nurih Escribió:
Hola, acabo de regresar de México: Riviera Maya, Veracruz, Chiapas y DF.

Todo el viaje a Chiapas a sido por libre,y sobre la marcha, con coche de alquiler y no he tenido ningún problema, éramos 10 personas y algunos mexicanos. Pensé que iba a ver mucha policia y ejército, me pararon 3 veces en el estado de Veracruz, pero en Chiapas solo ví al ejército a la entrada de Palenque.

Estuvimos en las ruinas de Palenque, muy bonitas, me gustaron más que las de Chichen. Nos alojamos en unas cabañas preciosas camino de las ruinas. La ciudad es bastante fea.

Al día siguiente nos dimos unos cuantos baños en Misol Ha, Agua Clara y Agua Azul, y pusimos rumbo a San Cristobal, desde agua azul 3 horas, a 40-50 km/h. Disfruté muchísimo de este trayecto, tiene un paisaje alucinante, es pura selva lacandona, con mucho ambiente zapatista.

Llegamos a San Cristobal, encontramos alojamiento para dos noches en el Hotel Santa Clara, en medio de la plaza, fué la casa del conquistador español de Chiapas. San Cristobal es especial, se respira mucha vida, gente joven, con música en directo por las noches.

Estuvimos en San Juan Chamula, pueblo curioso donde los haya. Imprescindible entrar en la iglesia, da un poco de yuyu, muy muy raro, indígenas rezando en maya encima de la hierba que hay en el suelo, el chaman curando a niños y matando gallinas, santos por todos lados metidos en vitrinas, tela colgantes del techo, muchísimas velas por el suelo (cuidado de no tropezar con ninguna), san cristobal en el centro y la cruz de cristo en una esquina... Pero lo más subrealista de todo fué ver a varios indígenas llevar como ofrenda a sus santos latas de cocacola!!!! Muy fuerte.

No hay ningún problema en ir por libre a este pueblo, todo el mundo estuvimos haciendo fotos fuera de la iglesia (nunca dentro), están acostumbrados a los turistas.

Pasamos el resto del día en San Cristobal y al día siguiente fuimos a Chiapas de Corzo, pequeño pueblo pintoresco donde iniciamos el cañón del sumidero.

Luego hicimos viaje hasta Xalapa, donde vive una amiga, y nos juntamos con el resto del grupo, estuvimos 6 días disfrutando de la vida mexicana, y de sus gentes, sin lugar a duda, lo mejor de México.

Saludos.


Perdón por la correción:


San Cristobal, no, San Juan Bautista. Creen que San Juan es más importante que Jesús por que este le bautizó, por lo tanto su precesor.

La coca cola la llevan para eruptar, que es la forma de expulsar las energías negativas para ellos, no como ofrenda.
Ir arriba Perdón por la correción: San Cristobal, no, San Juan Bautista. Creen que San Juan es más importante que Jesús por que este le bautiz... Mazsa Compartir:
Enlaces Asunto: viaje CHIAPAS  Publicado: Responder citando

JARA_NIREADA
New Traveller

New Traveller
Registrado:
16-07-2008

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
BUENAS. ME MARCHO EN UNA SEMANA A CHIAPAS. Y CON LA INCOMPETENCIA DE MI CENTRO DE VACUNAS INTERNACIONALES , ESTOY PLANTEANDOME PONERME O NO LA VACUNA DE LA MALARIA.
VOY DE COOPERANTE UN MES A LA ZONA DE SAN CRISTOBAL Y ALREDEDORES Y HE LEIDO QUE AHI HAY RIESGO. NO SE SI ALGUIEN HA ESTADO POR AHI Y PODRIA EXARME UNA MANILLA CON LAS PRECAUCIONES Y SU PROPIA OPINION DE LO QUE HARÍA.
ESTOY MUY NERVIOSA Y NO KIERO LIARLA XK LO KIERO DAR TODO!!!
Ir arriba BUENAS. ME MARCHO EN UNA SEMANA A CHIAPAS. Y CON LA INCOMPETENCIA DE MI CENTRO DE VACUNAS INTERNACIONALES , ESTOY PLANTEANDOME PONERME O... JARA_NIREADA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: viaje CHIAPAS  Publicado: Responder citando

Agg76
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
14-05-2007

Mensajes: 3302

Votos: 0 👍
Hola Jara...

A ver si este hilo de sirve de algo con respecto a las vacunas Ojos que se mueven ...

www.losviajeros.com/ ...hp?t=57006

Y aquí a lo mejor obtienes más información de tu destino Ojos que se mueven

www.losviajeros.com/ ...hp?t=68966

Espero que te sirvan de algo Ojos que se mueven

Un Saludo. Guiño
_________________
The Baby Rises...Sólo quiero vivir la vida tal y como me viene...así que me voy a tomar ¿uno, dos, tres, .... años? sabáticos....no lo se, la vida lo dirá. Perdona las molestias.
Ir arriba Hola Jara... A ver si este hilo de sirve de algo con respecto a las vacunas ... Y aquí a lo mejor obtienes más información de tu destino... Agg76 Leer Mi Diario(13 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MEXICO Consejos de Chiapas y Tapachula  Publicado: Responder citando

Belve
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-10-2006

Mensajes: 837

Votos: 0 👍
Tenemos pensado hacer Cancun-Campeche y al día siguiente Campeche-San Cristobal.
Ir arriba Tenemos pensado hacer Cancun-Campeche y al dia siguiente Campeche-San Cristobal. Belve Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MEXICO Consejos de Chiapas y Tapachula  Publicado: Responder citando

Adpollo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
30-03-2007

Mensajes: 441

Votos: 0 👍
Son trayectos por carretera?

Sí son así preparate para mucho tiempo y es pesado, sobre todo la subida por la sierra hacia San Cristobal porque son muchas curvas
_________________
Viajar es lo mejor del mundo!
Ir arriba Son trayectos por carretera? Sí son así preparate para mucho tiempo y es pesado, sobre todo la subida por la sierra hacia San Cristobal... Adpollo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MEXICO Consejos de Chiapas y Tapachula  Publicado: Responder citando

Belve
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-10-2006

Mensajes: 837

Votos: 0 👍
Si, por carretera. Somos varios y podemos turnarnos a conducir. Yo estoy acostumbrado a conducir bastante tiempo y ademas me gusta. He mirado una pagina que te hace rutas por mexico y dice que son 12 horas (1000kms), dividido en dos días no es tanto, he conducido mas de esas horas en un solo día mas de una vez. Al ser varios y turnarnos se nos hara largo pero no creo que muy cansado.
Ir arriba Si, por carretera. Somos varios y podemos turnarnos a conducir. Yo estoy acostumbrado a conducir bastante tiempo y ademas me gusta. He... Belve Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MEXICO Consejos de Chiapas y Tapachula  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-07-2007

Mensajes: 348

Votos: 0 👍
Hola ¿qué tal va todo? además de tener en cuenta las curvas piensa que de aquí a un tiempo os vais a estar ... En los topes que hay por las carreteras que pasaréis y os hará frenaros hasta casi 0 para no fastidiar el coche..hay muchas curvas y tardareis pero ya es decisión vuestra ya sabes...la cosa es lo de tirar dos días sin parar o vais a ver cosas en esos días de viaje?supongo que vereis ya en la vuelta parando desde scc hasta cancún a vuestra vuelta...

Aún así según te escribo ahora tal vez os gustaría parar en misol ha a pegaros un baño y seguir viaje la verdad que estaría gracioso y al no ser como agua azul que es muy grande podeis hacer una parada de una hora y aprovechar para tomar algo...

Un saludo!
Ir arriba Hola ¿qué tal va todo? además de tener en cuenta las curvas piensa que de aquí a un tiempo os vais a estar ... en los topes que hay por... Diego_c Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MEXICO Consejos de Chiapas y Tapachula  Publicado: Responder citando

Viruss
Admin

Admin
Registrado:
07-08-2005

Mensajes: 27876

Votos: 0 👍
belve Escribió:
Tenemos pensado hacer Cancun-Campeche y al día siguiente Campeche-San Cristobal.

Si tu intención es ir haciendo ruta, parando en sitios, pernoctando en distintas ciudades lo veo bien.
El alquilar coche te da mucha autonomía. Ten en cuenta que las carreteras en el estado de Yucatan son bastante buenas, casi sin curvas (la orografía del terreno es buena para el trazado de carreteras). Lo peor son los topes, hay que ir con cuidado sobretodo de noche.

Sin embargo en los estados de Chiapas, Oaxaca ... La cosa cambia. Aquí las carreteras tienen bastantes curvas y en algunos puntos son bastante estrechas y casi sin arcén. Aquí es cuestión de conducir despacito haciendo bastantes paradas.

Saludos.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba Si tu intención es ir haciendo ruta, parando en sitios, pernoctando en distintas ciudades lo veo bien. El alquilar coche te da mucha... Viruss Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MEXICO Consejos de Chiapas y Tapachula  Publicado: Responder citando

Adpollo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
30-03-2007

Mensajes: 441

Votos: 0 👍
Ademas de lo que dice viruss, si no estas acostumbrado mejor tomar un dramamine ó algo para el mareo porque son casi 3hrs de curvas continuas y no hay lugares para detenerse.
_________________
Viajar es lo mejor del mundo!
Ir arriba Ademas de lo que dice viruss, si no estas acostumbrado mejor tomar un dramamine ó algo para el mareo porque son casi 3hrs de curvas... Adpollo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MEXICO Consejos de Chiapas y Tapachula  Publicado: Responder citando

Muchachit0
New Traveller

New Traveller
Registrado:
27-11-2008

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Hola, antes de nada me presento soy David de Barcelona y quería agradecer a todos los que forman el foro con sus preguntas y respuestas ya que me han sido de gran ayuda para el primer viajecito que voy a hacer en finales de enero'09.
Por suerte me acompañara y hará de magnifica anfitriona mi amiga meridiense mary y aparte de ver su ciudad y la península, bajaremos unos 3-4 días hábiles a chiapas, en concreto haremos base en san cristobal de las casas ( hotel posada real casi con toda seguridad sera el lugar). Mi pregunta es por el clima de finales de enero, si hay que ir aparte de con sweeter también con anorak, si la sensación de frio es muy grande o si de las excursiones que se pueden realizar alguna es recomendable no hacerla en esa época.
Pues....ya esta jejeej creo que era era mi duda, gracias a todos y más a los queme puedan ayudar Muy feliz
Saludos desde bcn.
Ir arriba Hola, antes de nada me presento soy David de Barcelona y quería agradecer a todos los que forman el foro con sus preguntas y respuestas... Muchachit0 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MEXICO Consejos de Chiapas y Tapachula  Publicado: Responder citando

Daniel-viajero
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-12-2007

Mensajes: 3478

Votos: 0 👍
Depende lo friolero que seas. Yo con un sweter estaba bien en la noche de San Cristóbal. Durante el día incluso hace calor.
En Palenque y las tierras bajas hace calor siempre.
Ir arriba Depende lo friolero que seas. Yo con un sweter estaba bien en la noche de San Cristóbal. Durante el día incluso hace calor. En Palenque y... Daniel-viajero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MEXICO Consejos de Chiapas y Tapachula  Publicado: Responder citando

Muchachit0
New Traveller

New Traveller
Registrado:
27-11-2008

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Ey muchas gracias daniel-viajero ya vi que tu diario de viaje era en el mes de marzo así que se acerca al fresquito que hará por las tierras altas jejeje
Saludos.
Ir arriba Ey muchas gracias daniel-viajero ya vi que tu diario de viaje era en el mes de marzo así que se acerca al fresquito que hará por las... Muchachit0 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MEXICO Consejos de Chiapas y Tapachula  Publicado: Responder citando

Beab185
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-06-2006

Mensajes: 35

Votos: 0 👍
Yo soy de Iruña (Pamplona) hoy estamos a -3º, mas o menos estoy acostumbrada al frio pero soy bastante friolera, en San Cristobal la temperatura a la noche bajaba ahora en Noviembre a 8º yo pase frio, mis amigos no tanto como yo, pero hacia fresquito. Durante el día bien, pero tampoco hacia excesivo calor
Ir arriba Yo soy de Iruña (Pamplona) hoy estamos a -3º, mas o menos estoy acostumbrada al frio pero soy bastante friolera, en San Cristobal la... Beab185 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MEXICO Consejos de Chiapas y Tapachula  Publicado: Responder citando

Muchachit0
New Traveller

New Traveller
Registrado:
27-11-2008

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Gracias beab185, entonces imagino que mas vale apretar la maleta y meter el anorak ya que la temperatura no variara mucho de la que hace en bcn por la época, así tengo menos posibilidades de volverme para Mérida con un resfriado encima jajajja aunque creo que la que lo pasará jodido será mi amiguita, de todas maneras era solo cara a las excursiones pero si durante el día no es fuerte el frío y es solo en las tierras altas estará perfecto Muy feliz
Saludos!
Ir arriba Gracias beab185, entonces imagino que mas vale apretar la maleta y meter el anorak ya que la temperatura no variara mucho de la que hace... Muchachit0 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MEXICO Consejos de Chiapas y Tapachula  Publicado: Responder citando

Viruss
Admin

Admin
Registrado:
07-08-2005

Mensajes: 27876

Votos: 0 👍
San Cristobal de las Casas se encuentra a bastante altitud sobre el nivel del mar, por encima de 2000 metros, con lo que es preferible llevar algo de abrigo para la noche, por el día no te hara falta.

Saludos.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba San Cristobal de las Casas se encuentra a bastante altitud sobre el nivel del mar, por encima de 2000 metros, con lo que es preferible... Viruss Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a chiapas y Palenque  Publicado: Responder citando

Camigali
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
30-06-2008

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
sebmay Escribió:
Muchisimas gracias, voy a tener muy en cuenta lo que decis para ver mi itinerario. Yo habia elegido Tuxtla porque pensaba llegar desde DF en avion y aprovechar para visitar el cañon del sumidero, pero asumo que también se puede hacer desde S. Cristobal... Buenisimos los mapas, me son super utiles... ¿Trabajas en alguna agencia de turismo en merida?
Saludos! Sebastian.
Hola sebastian, soy camigali de foro en diciembre voy para chiapas, supongo que ya has realizado tu viaje, leyendo el foro veo que tengo las mismas dudas que vos has tenido, ¿que hicistes al final¿ que consejo me puedes dar¿, yo voy de san cristobal a palenque y de aquí a merida, un abrazo grande y gracias por tu ayuda, miguel angel
Ir arriba Hola sebastian, soy camigali de foro en diciembre voy para chiapas, supongo que ya has realizado tu viaje, leyendo el foro veo que tengo... Camigali Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a chiapas y Palenque  Publicado: Responder citando

Virv
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-10-2007

Mensajes: 98

Votos: 0 👍
camigali Escribió:

Hola sebastian, soy camigali de foro en diciembre voy para chiapas, supongo que ya has realizado tu viaje, leyendo el foro veo que tengo las mismas dudas que vos has tenido, ¿que hicistes al final¿ que consejo me puedes dar¿, yo voy de san cristobal a palenque y de aquí a merida, un abrazo grande y gracias por tu ayuda, miguel angel

¿Que dudas tienes exactamente? contacame por mp y con gusto te ayudo para las dudas.
Ir arriba ¿Que dudas tienes exactamente? contacame por mp y con gusto te ayudo para las dudas. Virv Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MEXICO Consejos de Chiapas y Tapachula  Publicado: Responder citando

Belve
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-10-2006

Mensajes: 837

Votos: 0 👍
Estuve hace dos semanas y por la noche minimo una sudadera o abrigo ligero.

Última edición por Belve el Jue, 04-12-2008 10:45, editado 1 vez
Ir arriba Estuve hace dos semanas y por la noche minimo una sudadera o abrigo ligero. Belve Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿DESEAS INFORMACIÓN DE CHIAPAS, MÉXICO?  Publicado: Responder citando

Capitan_tomato
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-03-2009

Mensajes: 34

Votos: 0 👍
Azuela,

Yo viví en san cristobal de las casas durante 6 meses (julio a enero).

El hecho de ser temporada de lluevias te puede jugar una mala pasado unicamente en el caso de que te muevas por sitios más o menos remotos, selva adentro.

Toda la parte de los altos de Chiapas (donde está por ej, san cristobal de las casas) o de la costa no tienen porque ser problemáticas. Me imagino que si vas con un niño de 3 años no asumirás ciertos riesgos lo que no quiere decir que no pueda ser un viaje auténtico y tener contacto directo con la población.
Ir arriba Azuela, Yo viví en san cristobal de las casas durante 6 meses (julio a enero). El hecho de ser temporada de lluevias te puede jugar una... Capitan_tomato Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: San Cristobal de las Casas y alrededores - Chiapas  Publicado: Responder citando

Canajazz
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-05-2015

Mensajes: 261

Votos: 0 👍
csanbruno Escribió:
Hola! Somos una pareja de Pamplona y nos gustaría irnos la semana que viene a Mexico. Ha salido todo un poco así de rápido y me gustaria por favor que me ayudases con el tema de Chiapas y si conoces Oaxaca o cualquier otro sitio que nos recomiendes. Tenemos 21 días para visitar Mexico. Gracias

Hola. Si, por lo que sea, optas por hacer las visitas con excursiones, te recomiendo que no vayas a Palenque desde San Cristobal y vuelvas el mismo día. Hay una excursión desde San Cristobal, que visitan Agua Azul, Misol Ha y Palenque y vuelven en el mismo día a San Cristobal. Conocí a alguna gente que lo había hecho y lo desaconsejaba totalmente, ya que es una paliza del quince.

Si duermes algún día en Tuxla, aprovecha para hacer desde ahí Cañón del Sumidero, y desde San Cristobal las demás excursiones que quieras hacer, salvo Cascada Azul y Misol Ha. Estas dos las puedes desde San Cristobal, pero también las puedes hacer en ruta de San Cristobal a Palenque y dormir tranquilamente en Palenque (mucho mejor en la carretera entre Palenque pueblo y la zona arqueológica). Con base en Palenque, puedes visitar la zona arqueológica y también la catarata de Roberto Barrio. Está muy cerquita de Palenque y tiene el encanto de no estar lleno de gente. Tienes las cascadas para tí y dos más.

Que lo disfrutes.
Ir arriba Hola. Si, por lo que sea, optas por hacer las visitas con excursiones, te recomiendo que no vayas a Palenque desde San Cristobal y... Canajazz Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 26 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Centroamérica y México RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube