Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Region_Isla Tuxtla, Chiapa del Corzo y Cañon del Sumidero - Chiapas ✈️ Foro Centroamérica y México ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Centroamérica y México  Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 2 de 5 - Tema con 83 Mensajes y 28021 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: MEXICO - Chiapas y Palenque  Publicado: Responder citando

Tramuntana
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-06-2007

Mensajes: 1474

Votos: 0 👍
Dalila_BA Escribió:
Aqui vienen las preguntas!!! Lei que la ruta hasta Oaxaca está en mal estado y perderiamos mucho tiempo en el bus...como vamos a visitar San Cristobal, podemos prescindir de Oaxaca???

Creo que lo mejor es ir de Puerto Escondido a Huatulco, quizas quedarnos una noche allí y luego tomar un vuelo a Tuxtla.

Qué conviene? Visitar el Cañón desde Tuxtla o ir directo a San Cristobal?? Queremos visitar Agua Azul, Mizol Ha y Palenque....

De allí volveriamos a Tuxtla para volar a Cancun, porque queremos pasar minimo 5 días en Playa del Carmen....

Cualquier comentario o recomendación es bievenida!!! Gracias!

Te respondo.-

1) Son muy diferentes Oaxaca y San Cristóbal, sin embargo por obvio de tiempo el que regreses a Oaxaca desde Pto. Escondido y de ahí a Chiapas tendrás 2 tramos si no largos en distancia, si muy largos en tiempo por las montañas y la carretera

2) No existen los vuelos de Huatulco a Tuxtla, tendrías que volar Huatulco-DF-Tuxtla

3) De Huatulco a Tuxtla ya estas cerca, toma un autocar de ruta y si, si pasate una noche en Huatulco.

4) Llega a dormir a Tuxtla desde Huatulco, y al día siguiente haces Chiapas de Corzo + Cañón del Sumidero y de ahí te vas a San Cristóbal. El Cañón esta entre Tuxtla y San Cristóbal

5) De San Cristóbal a Palenque visitas las cascadas de Agua Azul y Misol ha, no dejes de visitar Bonampak y Yaxchilán desde Palenque, te lleva un día completo.

6) No tienes que regresar a Tuxtla para volar a Cancún, es demasiado largo el camino (5 1/2 hrs), puedes irte de Palenque a Villahermosa (2 hrs.) y de aquí volar a Cancún con Mexicana

Saludos y espero te sirva esta recomendación. Amistad
_________________
Tony Pérez...aún queda mucho por conocer
Ir arriba Te respondo.- 1) Son muy diferentes Oaxaca y San Cristóbal, sin embargo por obvio de tiempo el que regreses a Oaxaca desde Pto. Escondido... Tramuntana Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MEXICO - Chiapas y Palenque  Publicado: Responder citando

Kenobi
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-12-2008

Mensajes: 98

Votos: 0 👍
Pues yo estoy buscando para agosto y no bajan de 800 y muchos €.


¿Alguien me puede decir cuantos kms hay entre Oaxaca y Tuxtla Gutierrez?
¿Qué sitio es recomendable para dormir entre ambas? ¿Y entre ambas y Puerto Escondido?


Saludos

Gracias
Ir arriba Pues yo estoy buscando para agosto y no bajan de 800 y muchos €. ¿Alguien me puede decir cuantos kms hay entre Oaxaca y Tuxtla Gutierrez... Kenobi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MEXICO - Chiapas y Palenque  Publicado: Responder citando

Cecaalteno
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-01-2010

Mensajes: 77

Votos: 0 👍
kenobi Escribió:
Pues yo estoy buscando para agosto y no bajan de 800 y muchos €.


¿Alguien me puede decir cuantos kms hay entre Oaxaca y Tuxtla Gutierrez?
¿Qué sitio es recomendable para dormir entre ambas? ¿Y entre ambas y Puerto Escondido?


Saludos

Gracias
checa esta pagina , sin emabrgo te recomiendo que la ruta oaxaca, tuxtla la has en camion, el camino es largo y peligroso, sobre todo de noche
aplicaciones4.sct.gob.mx/ ...EscogeRuta
Ir arriba checa esta pagina , sin emabrgo te recomiendo que la ruta oaxaca, tuxtla la has en camion, el camino es largo y peligroso, sobre todo de... Cecaalteno Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MEXICO - Chiapas y Palenque  Publicado: Responder citando

Nachingo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-03-2009

Mensajes: 265

Votos: 0 👍
Hola. Mi duda es la siguiente.
Llegamos en avión a Tuxtla, y del aeropuerto queremos ir directamente en transporte público a Chiapa del Corzo, para hacer el cañón del Sumidero. ¿Es factible o hay que ir primero a Tuxtla ciudad para coger alguno?
He leído que bastante gente lo ha hecho, pero no he visto cómo? Taxi?
Muchas gracias.
Ir arriba Hola. Mi duda es la siguiente. Llegamos en avión a Tuxtla, y del aeropuerto queremos ir directamente en transporte público a Chiapa del... Nachingo Leer Mi Diario(17 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿QUÉ DESEAS SABER DE MÉXICO?  Publicado: Responder citando

Cecaalteno
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-01-2010

Mensajes: 77

Votos: 0 👍
Hola que tal, alguien podría decirme el costo actual del recorrido en lancha por el cañon del sumidero? y también cuanto debería cobrarme un taxi para llegar al embarcadero desde tuxtla?

Muchas gracias
Ir arriba Hola que tal, alguien podría decirme el costo actual del recorrido en lancha por el cañon del sumidero? y también cuanto debería cobrarme... Cecaalteno Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿QUÉ DESEAS SABER DE MÉXICO?  Publicado: Responder citando

Raujipo
Experto

Experto
Registrado:
31-03-2010

Mensajes: 194

Votos: 0 👍
cecaalteno Escribió:
Hola que tal, alguien podría decirme el costo actual del recorrido en lancha por el cañon del sumidero? y también cuanto debería cobrarme un taxi para llegar al embarcadero desde tuxtla?

Muchas gracias

Hola, nosotros pagamos 200 pesos (unos 12 euros) por una excursión contratada desde San Cristobal de las Casas, con lancha incluida. No sé si te servirá de referencia.
Ir arriba Hola, nosotros pagamos 200 pesos (unos 12 euros) por una excursión contratada desde San Cristobal de las Casas, con lancha incluida. No... Raujipo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A CHIAPAS Y PALENQUE - MÉXICO  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-05-2010

Mensajes: 59

Votos: 0 👍
Hola a todos

El jueves llegamos al aeropuerto de tuxtla y queremos conocer el cañon del sumidero, aparte esa noche ya la tenemos reservada en San Cristobal, que es mas aconsejable?

1. Tomar tour del aeropuerto al cañón del sumidero con todo y maletas buscar que ese tour nos deje en San Cristobal(en algún lado leí alguien que contrato tour desde Tuxtla + cañón y lo dejaron en SC)
2. Tomar Taxi a la central de Tuxtla dejar maletas en resguardo e ir a buscar un tour al cañon del sumidero, regresar por la tarde para tomar camión a San Cristobal
3. Tomar taxi a la central de Tuxtla y tomar un camión a Chiapas de corzo para hacer el tour por libre, regresar por la tarde para tomar camión a San Cristobal
O hay alguna otra opción mejor??
Ojalá alguien me pueda echar una mano. Gracias
_________________
@josdg
Ir arriba Hola a todos. El jueves llegamos al aeropuerto de tuxtla y queremos conocer el cañon del sumidero, aparte esa noche ya la tenemos... Jos1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A CHIAPAS Y PALENQUE - MÉXICO  Publicado: Responder citando

Eva.mex
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-04-2011

Mensajes: 49

Votos: 0 👍
A reserva de las demas opiniones te recomiendo la opción 3.. El cañon esta muy cerca de la ciudad..

Saludos !!
Ir arriba A reserva de las demas opiniones te recomiendo la opcion 3.. el cañon esta muy cerca de la ciudad.. saludos !! Eva.mex Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A CHIAPAS Y PALENQUE - MÉXICO  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-05-2010

Mensajes: 59

Votos: 0 👍
Gracias por responder Eva, sabes si en la central de tuxtla hay un lugar para resguardar las maletas??

Saludos
_________________
@josdg
Ir arriba Gracias por responder Eva, sabes si en la central de tuxtla hay un lugar para resguardar las maletas?? Saludos Jos1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A CHIAPAS - MÉXICO  Publicado: Responder citando

Flotas
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-09-2010

Mensajes: 4217
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Lanzo otra cuestión, ¿cuánto cuesta el paseo en barca por el Cañón del Sumidero? Me refiero sólo a la barca que se coge en los embarcaderos, no a la excursión completa desde Tuxtla o San Cristóbal.

Gracias.
Ir arriba Lanzo otra cuestión, ¿cuánto cuesta el paseo en barca por el Cañón del Sumidero? Me refiero sólo a la barca que se coge en los... Flotas Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A CHIAPAS - MÉXICO  Publicado: Responder citando

Viruss
Admin

Admin
Registrado:
07-08-2005

Mensajes: 27874

Votos: 0 👍
flotas Escribió:
Lanzo otra cuestión, ¿cuánto cuesta el paseo en barca por el Cañón del Sumidero? Me refiero sólo a la barca que se coge en los embarcaderos, no a la excursión completa desde Tuxtla o San Cristóbal.

Gracias.

El precio a día de hoy ronda los 200 pesos. Puedes mirar en amikuu.com/web2/
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba El precio a dia de hoy ronda los 200 pesos. Puedes mirar en Viruss Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A CHIAPAS - MÉXICO  Publicado: Responder citando

Flotas
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-09-2010

Mensajes: 4217
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Gracias por el enlace viruss
Ir arriba Flotas escribió: Gracias por el enlace viruss Flotas Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Tuxtla Gutierrez, Chiapa del Corzo y Cañon del Sumidero  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92236
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Dedicamos este hilo a Tuxtla Gutierrez, Chiapa del Corzo y Cañon del Sumidero.

Os dejo un Vídeo del Cañón del Sumidero:

_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Dedicamos este hilo a Tuxtla Gutierrez, Chiapa del Corzo y Cañon del Sumidero. Os dejo un Vídeo del Cañón del Sumidero: Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tuxtla, Chiapa del Corzo y Cañon del Sumidero - Chiapas  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-04-2010

Mensajes: 2386

Votos: 0 👍
Hola!

Me podéis decir si son factibles estas opciones:

A)llegar al aeropuerto de tuxtla, alquilar coche y ver en ese día el cañón, chiapas del coro y llegar a san cristóbal a dormir

B) llegar al aeropuerto de tuxtla y coger transporte público a san cristóbal para coger allí otro transporte al cañón

Por otro lado alguien sabe hasta qué hora se pueden coger las barcas en el cañón por libre (sin excursión ) y cuánto valen?
GRACIAS
_________________
Portugal, Francia, Bélgica, Ámsterdam, Túnez, Escocia, Irlanda, Noruega
Inglaterra, Italia, Austria, Croacia, Bosnia, Montenegro, Turquía, Cuba,
Andorra, Alemania, Praga, Budapest, Vietnam, Camboya, Bangkok,
México, Bucarest, Marruecos, Kenya, Tanzania&Zanzíbar, Irán, Nepal, Islandia, Azores, Dinamarca.
Ir arriba Hola! me podéis decir si son factibles estas opciones: A)llegar al aeropuerto de tuxtla, alquilar coche y ver en ese día el cañón... Gurripato Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tuxtla, Chiapa del Corzo y Cañon del Sumidero - Chiapas  Publicado: Responder citando

Cecaalteno
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-01-2010

Mensajes: 77

Votos: 0 👍
No hay mucho transporte público desde el aeropuerto de Tuxtla. Hay un monopolio de Taxis que dificulta bastante tomar un transporte desde el aeropuerto y además extre tuxtla y el aeropuerto hay bastantes kilómetros.

Por otro lado, desde San cristobal sí hay transporte público al aeropuerto de tuxtla.
Ir arriba No hay mucho transporte público desde el aeropuerto de Tuxtla. Hay un monopolio de Taxis que dificulta bastante tomar un transporte desde... Cecaalteno Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tuxtla, Chiapa del Corzo y Cañon del Sumidero - Chiapas  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-04-2010

Mensajes: 2386

Votos: 0 👍
cecaalteno Escribió:
No hay mucho transporte público desde el aeropuerto de Tuxtla. Hay un monopolio de Taxis que dificulta bastante tomar un transporte desde el aeropuerto y además extre tuxtla y el aeropuerto hay bastantes kilómetros.

Por otro lado, desde San cristobal sí hay transporte público al aeropuerto de tuxtla.

Gracias. Sabes si la opción A sería factible hacerla con coche de alquiler en un día?
Por otro lado, sabes que busses hacen aeropuerto de tuxtla -san cristóbal? en Ado no aparece
_________________
Portugal, Francia, Bélgica, Ámsterdam, Túnez, Escocia, Irlanda, Noruega
Inglaterra, Italia, Austria, Croacia, Bosnia, Montenegro, Turquía, Cuba,
Andorra, Alemania, Praga, Budapest, Vietnam, Camboya, Bangkok,
México, Bucarest, Marruecos, Kenya, Tanzania&Zanzíbar, Irán, Nepal, Islandia, Azores, Dinamarca.
Ir arriba gracias. sabes si la opción A sería factible hacerla con coche de alquiler en un día? por otro lado, sabes que busses hacen aeropuerto de... Gurripato Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tuxtla, Chiapa del Corzo y Cañon del Sumidero - Chiapas  Publicado: Responder citando

Cecaalteno
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-01-2010

Mensajes: 77

Votos: 0 👍
La opción A es factible. De hecho, pasarías primero por Chiapa de corso en tu camino hacia Tuxtla desde el aeropuerto.

El costo de un taxi desde el aeropuerto a San cristobal es de aproximadamente 700 pesos que, más o menos, es lo que te costaría el alquiler por un día de un auto con el sobrecargo de dejarlo en otra ciudad. Creo que en este caso es mejor rentar el auto por la facilidad y la flexibilidad en los traslados.

El servicio que enlaza a san cristobal con el aeropuerto de tuxtla es por ADO-OCC pero sólo hay tres corridas al día.
Ir arriba La opción A es factible. De hecho, pasarías primero por Chiapa de corso en tu camino hacia Tuxtla desde el aeropuerto. El costo de un... Cecaalteno Compartir:
Enlaces Asunto: Re: San Cristobal de las Casas y alrededores - Chiapas  Publicado: Responder citando

Flotas
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-09-2010

Mensajes: 4217
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
gurripato Escribió:
raquelmur Escribió:
Acabo de regresar de Chiapas, pasamos varios días en San Cristóbal de las Casas, desde allí hacíamos las excursiones.
Mis recomendaciones: San Juan Chamula (por libre, en una combi, no es necesario pagar para que te lleven), el cañón del Sumidero, Palenque y las cascadas y los lagos de Montebello. Todas las hicimos contratando excursiones allí mismo, hay muchas agencias y es muy fácil.
En San Cristóbal nos quedamos en villas la labor, unas casitas a las afueras del centro super bonitas, como en mitad de un bosque privado, puestas al detalle, muy limpias. La verdad es que quedamos encantados con el alojamiento, era super tranquilo y lo agradecíamos después de pasar medio día o el día entero visitando lugares.
Para comer hay muchas opciones, no tendréis problemas con eso.

Si alguien tiene alguna duda que aproveche ahora que lo tengo todo fresco

El cañón y los lagos también se pueden hacer en combi?

El cañón del sumidero es muy fácil de llegar ya que hay transporte desde Tuxtla. Para las Lagunas de Montebello o tienes coche o yo creo que es mejor contratar una excursión. Y si puedes añadirle algo más, como El Chifló, Tenam-Puente o Chinkultic, muuuucho mejor. Yo es que hice 2 noches en Comitán para ver todas estas cosas + Toniná.

Vayas donde vayas en Chiapas, hay muchas cosas por ver y hacer.
Ir arriba El cañón del sumidero es muy fácil de llegar ya que hay transporte desde Tuxtla. Para las Lagunas de Montebello o tienes coche o yo creo... Flotas Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: San Cristobal de las Casas y alrededores - Chiapas  Publicado: Responder citando

Flotas
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-09-2010

Mensajes: 4217
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
gurripato Escribió:
flotas Escribió:
gurripato Escribió:
raquelmur Escribió:
Acabo de regresar de Chiapas, pasamos varios días en San Cristóbal de las Casas, desde allí hacíamos las excursiones.
Mis recomendaciones: San Juan Chamula (por libre, en una combi, no es necesario pagar para que te lleven), el cañón del Sumidero, Palenque y las cascadas y los lagos de Montebello. Todas las hicimos contratando excursiones allí mismo, hay muchas agencias y es muy fácil.
En San Cristóbal nos quedamos en villas la labor, unas casitas a las afueras del centro super bonitas, como en mitad de un bosque privado, puestas al detalle, muy limpias. La verdad es que quedamos encantados con el alojamiento, era super tranquilo y lo agradecíamos después de pasar medio día o el día entero visitando lugares.
Para comer hay muchas opciones, no tendréis problemas con eso.

Si alguien tiene alguna duda que aproveche ahora que lo tengo todo fresco

El cañón y los lagos también se pueden hacer en combi?

El cañón del sumidero es muy fácil de llegar ya que hay transporte desde Tuxtla. Para las Lagunas de Montebello o tienes coche o yo creo que es mejor contratar una excursión. Y si puedes añadirle algo más, como El Chifló, Tenam-Puente o Chinkultic, muuuucho mejor. Yo es que hice 2 noches en Comitán para ver todas estas cosas + Toniná.

Vayas donde vayas en Chiapas, hay muchas cosas por ver y hacer.

Gracias, ves factible hacer.:
Aeropuerto de tuxtla- bus a tuxtla- transporte al cañón y después de ver el cañón deplazamiento:
Cañón- S.Cristóbal (en bus/mini van??)
Esto es en caso de no alquilar coche el primer día.
Sabes si se puede alquilar coche en san Cristóbal?

Eso es exactamente lo que hice yo el día que llegué al aeropuerto de Tuxtla, incluyendo una visita rápida a Chiapa del Corzo. De ahí tuvimos que volver a Tuxtla para coger el bus/van a San Cristóbal.

En San Cristóbal creo recordar que había un mostrador de una agencia de alquiler, dentro de un hotel/motel. Pero preguntamos y salía muy caro.
Ir arriba Eso es exactamente lo que hice yo el día que llegué al aeropuerto de Tuxtla, incluyendo una visita rápida a Chiapa del Corzo. De ah... Flotas Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: San Cristobal de las Casas y alrededores - Chiapas  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-04-2010

Mensajes: 2386

Votos: 0 👍
flotas Escribió:
gurripato Escribió:

Y en qué momento visitaste chiapas del corzo? me he perdido en el itinerario:

Aeropuerto_ Tuxtla_ embarcadero_ combi a chiapas del corzo_ tuxtla_ SCC??
Es así?

Si, después de la excursión al cañón. Dimos una pequeña vuelta por la plaza central y alrededores, y poco más hay que ver. Lo malo es ir cargando con la maleta/mochila...

Y no hay combi de chiapas de corzo a SCC?? es que lo de volver a tuxtla me parece un poco coñazo.
Sino igual haría embarcadero_SCC, me parece lo más práctico.
La mochila no es problema, suelo viajar con 30 litros.
_________________
Portugal, Francia, Bélgica, Ámsterdam, Túnez, Escocia, Irlanda, Noruega
Inglaterra, Italia, Austria, Croacia, Bosnia, Montenegro, Turquía, Cuba,
Andorra, Alemania, Praga, Budapest, Vietnam, Camboya, Bangkok,
México, Bucarest, Marruecos, Kenya, Tanzania&Zanzíbar, Irán, Nepal, Islandia, Azores, Dinamarca.
Ir arriba y no hay combi de chiapas de corzo a SCC?? es que lo de volver a tuxtla me parece un poco coñazo. Sino igual haría embarcadero_SCC, me... Gurripato Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Visitar el Cañon del Sumidero por libre - Chiapas, México  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36661

Votos: 0 👍
Parque Nacional Cañón del Sumidero Chiapas, México. Visita

Por si alguien se anima a hacerlo por libre!
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Parque Nacional Cañón del Sumidero Chiapas, México. Visita. por si alguien se anima a hacerlo por libre! Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Centroamérica y México RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube