Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Excursiones-o-Senderismo Camino de Santiago: Camino Primitivo ✈️ Foro Galicia ✈️ Pg 5 ✈️


Foro de Galicia  Foro de Galicia: Foro de viajes por Galicia: La Coruña, Pontevedra, Orense, Lugo, Santiago de Compostela, Vigo...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 5 de 7 - Tema con 122 Mensajes y 27270 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Camino de Santiago: La ruta Primitiva  Publicado: Responder citando

Mon86
Experto

Experto
Registrado:
06-05-2014

Mensajes: 116

Votos: 0 👍
Bueno amig@s viajeros! gracias por vuestros consejos, diarios y animos! mañana vuelo de Londres a Oviedo!!

Estoy cansado ya solo de pensarlo jaja pero a por todas!! a ver que pasa.

Os cuento a la vuelta!

Saludos!
Ir arriba Bueno amig@s viajeros! gracias por vuestros consejos, diarios y animos! mañana vuelo de Londres a Oviedo!! Estoy cansado ya solo de... Mon86 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Camino de Santiago: La ruta Primitiva  Publicado: Responder citando

Oblomgo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-10-2009

Mensajes: 1850

Votos: 0 👍
mon86 Escribió:
Bueno amig@s viajeros! gracias por vuestros consejos, diarios y animos! mañana vuelo de Londres a Oviedo!!

Estoy cansado ya solo de pensarlo jaja pero a por todas!! a ver que pasa.

Os cuento a la vuelta!

Saludos!

Enhorabuena mon86!!

Ya verás como no es el último camino que haces. Mr. Green

Ultreia Amistad Aplauso
Ir arriba Enhorabuena mon86!! Ya verás como no es el último camino que haces. Ultreia Oblomgo Leer Mi Diario(17 Diarios de Viajes) 4 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Camino de Santiago: La ruta Primitiva  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-07-2010

Mensajes: 93

Votos: 0 👍
Buenas a todos.
He hecho el Francés en un par de ocasiones y la verdad es que sigo con el mono por que el Camino es una gozada Muy feliz
Tengo dudas de si hacer el Primitivo o el de la Costa, en ambos casos sería desde Oviedo. Empezaría la última de julio.
¿Recomendaciones, pros y contras de las dos opciones?

Muchas gracias!
Ir arriba Buenas a todos. He hecho el Francés en un par de ocasiones y la verdad es que sigo con el mono por que el Camino es una gozada. Tengo... LupinIII Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Camino de Santiago: La ruta Primitiva  Publicado: Responder citando

Angel-ito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
06-11-2007

Mensajes: 10168
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
LupinIII Escribió:
Buenas a todos.
He hecho el Francés en un par de ocasiones y la verdad es que sigo con el mono por que el Camino es una gozada Muy feliz
Tengo dudas de si haceir el Primitivo o el de la Costa, en ambos casos sería desde Oviedo. Empezaría la última de julio.
¿Recomendaciones, pros y contras de las dos opciones?

Muchas gracias!

Te he contestado en el otro hilo, lo he leído antes. Pincha en las www de abajo y ves mi diario por si te puede sacar de dudas.
Buen Camino.
Angel
_________________
Más vale perder el tiempo con los amigos...
Que perder a los amigos con el tiempo

EL CAMINO PRIMITIVO https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=6213
DIARIO DE UN VIAJE A ISRAEL. PEREGRINACION A TIERRA SANTA.
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=1234
Ir arriba Te he contestado en el otro hilo, lo he leído antes. Pincha en las www de abajo y ves mi diario por si te puede sacar de dudas. Buen... Angel-ito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 194 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Camino de Santiago: La ruta Primitiva  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-07-2010

Mensajes: 93

Votos: 0 👍
angel-ito Escribió:
LupinIII Escribió:
Buenas a todos.
He hecho el Francés en un par de ocasiones y la verdad es que sigo con el mono por que el Camino es una gozada Muy feliz
Tengo dudas de si haceir el Primitivo o el de la Costa, en ambos casos sería desde Oviedo. Empezaría la última de julio.
¿Recomendaciones, pros y contras de las dos opciones?

Muchas gracias!

Te he contestado en el otro hilo, lo he leído antes. Pincha en las www de abajo y ves mi diario por si te puede sacar de dudas.
Buen Camino.
Angel

Muchas gracias por compartir tu diario. Que lujo! La verdad es que cuando se vive algo de forma intensa como es el Camino marca y de que manera.

Casi estoy por hacer el Primitivo porque creo que en de la Costa habrá más gente y quizá se junta más turisteo y me parece que toca más carretera. Voy además en la última de julio...

¿Crees que habrá problemas en el Primitivo por el tema de sitio en los albergues en esa fecha? El otro día leí que habían abierto un nuevo albergue en Grado por ejemplo..
Muchas gracias!
Ir arriba Muchas gracias por compartir tu diario. Que lujo! La verdad es que cuando se vive algo de forma intensa como es el Camino marca y de que... LupinIII Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Camino de Santiago: La ruta Primitiva  Publicado: Responder citando

Angel-ito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
06-11-2007

Mensajes: 10168
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Yo lo hice en el 2011 y entonces, solo hubo una etapa en la que dormí en Hostal, fue el día que acababa en teoría en Bodenaya y cuando llegamos el grupo que habíamos comido en Salas, ya estaba completo y tuvimos que hacer un par de kilómetros más y fue en La Espina donde dormí. En Pola de Allande hay dos, cuando llegue al primero acababa acababa de llegar una persona que ocupo la ultima plaza y pasado el pueblo como a dos kilómetros estaba el otro. Este prácticamente vacío. Ten en cuenta que yo lo hice en Agosto.
Si necesita algo no dudes en preguntar.
Buen camino.
Angel
_________________
Más vale perder el tiempo con los amigos...
Que perder a los amigos con el tiempo

EL CAMINO PRIMITIVO https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=6213
DIARIO DE UN VIAJE A ISRAEL. PEREGRINACION A TIERRA SANTA.
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=1234
Ir arriba Yo lo hice en el 2011 y entonces, solo hubo una etapa en la que dormí en Hostal, fue el día que acababa en teoría en Bodenaya y cuando... Angel-ito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 194 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Camino de Santiago: La ruta Primitiva  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-07-2010

Mensajes: 93

Votos: 0 👍
¿Las indicaciones en Oviedo del camino primitivo que tal están? Gracias!
Ir arriba ¿Las indicaciones en Oviedo del camino primitivo que tal están? Gracias! LupinIII Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Camino de Santiago: La ruta Primitiva  Publicado: Responder citando

Angel-ito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
06-11-2007

Mensajes: 10168
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Bien, una vez sales de la Catedral las tienes hay una placa como de bronce que indica el camino del interior (primitivo) y el de la costa. Y ya seguirlas. No obstante si si tienes alguna duda preguntas que te indicarán bien.
Si mal o recuerdo en mi diario del primitivo hay una foto de la placa.

Angel
_________________
Más vale perder el tiempo con los amigos...
Que perder a los amigos con el tiempo

EL CAMINO PRIMITIVO https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=6213
DIARIO DE UN VIAJE A ISRAEL. PEREGRINACION A TIERRA SANTA.
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=1234
Ir arriba Bien, una vez sales de la Catedral las tienes hay una placa como de bronce que indica el camino del interior (primitivo) y el de la... Angel-ito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 194 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Camino de Santiago: La ruta Primitiva  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-07-2010

Mensajes: 93

Votos: 0 👍
angel-ito Escribió:
Bien, una vez sales de la Catedral las tienes hay una placa como de bronce que indica el camino del interior (primitivo) y el de la costa. Y ya seguirlas. No obstante si si tienes alguna duda preguntas que te indicarán bien.
Si mal o recuerdo en mi diario del primitivo hay una foto de la placa.

Angel

Muchas gracias, lo acabo de ver!
El tema es que llegaría a Oviedo muy tarde la víspera y a la maána siguiente no me gustaría perder mucho tiempo a la salida. Si comentas que hay conchas, las seguiré Guiño
Ir arriba Muchas gracias, lo acabo de ver! El tema es que llegaría a Oviedo muy tarde la víspera y a la maána siguiente no me gustaría perder mucho... LupinIII Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Camino de Santiago: La ruta Primitiva  Publicado: Responder citando

Angel-ito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
06-11-2007

Mensajes: 10168
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
LupinIII Escribió:
angel-ito Escribió:
Bien, una vez sales de la Catedral las tienes hay una placa como de bronce que indica el camino del interior (primitivo) y el de la costa. Y ya seguirlas. No obstante si si tienes alguna duda preguntas que te indicarán bien.
Si mal o recuerdo en mi diario del primitivo hay una foto de la placa.

Angel

Muchas gracias, lo acabo de ver!
El tema es que llegaría a Oviedo muy tarde la víspera y a la maána siguiente no me gustaría perder mucho tiempo a la salida. Si comentas que hay conchas, las seguiré Guiño

Desde luego desde la plaza de la Catedral, ya está indicado. Yo cuando lo comencé, dormi esa noche en el albergue, salí creo recordar sobre las 7 de la mañana, y pregunté a un operario de la limpieza y me lo indico muy amablemente, las habia pasado y no las habia visto.
Angel
_________________
Más vale perder el tiempo con los amigos...
Que perder a los amigos con el tiempo

EL CAMINO PRIMITIVO https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=6213
DIARIO DE UN VIAJE A ISRAEL. PEREGRINACION A TIERRA SANTA.
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=1234
Ir arriba Desde luego desde la plaza de la Catedral, ya está indicado. Yo cuando lo comencé, dormi esa noche en el albergue, salí creo recordar... Angel-ito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 194 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Camino de Santiago: La ruta Primitiva  Publicado: Responder citando

C_gali
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-07-2013

Mensajes: 42

Votos: 0 👍
Buenas a todos.
Tenía pensado hacer s finales de agosto los 100 últimos km del camino francés, pero después de leer algunas opiniones y también el magnífico diario de Angel-Ito, estoy pensando la posibilidad de hacer el primitivo.Mi problema principal es el tiempo, más exactamente la falta del mismo, ¿ alguien me podría decir si haciendo el primitivo desde Lugo, creo que son aprox 100km, también se puede conseguir la compostelana?
Mil gracias
Ir arriba Buenas a todos. Tenía pensado hacer s finales de agosto los 100 últimos km del camino francés, pero después de leer algunas opiniones y... C_gali Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Camino de Santiago: La ruta Primitiva  Publicado: Responder citando

Angel-ito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
06-11-2007

Mensajes: 10168
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Si es por la compostela, efectivamente son los últimos 100 kilómetros, pero te vas a perder lo mejor del camino primitivo. Puedes empezar en Oviedo y llegar hasta donde puedas, y en cuanto tengas ocasión continuarlo. Gracias por haber leído el diario, espero que te haya servido de ayuda.

Angel
_________________
Más vale perder el tiempo con los amigos...
Que perder a los amigos con el tiempo

EL CAMINO PRIMITIVO https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=6213
DIARIO DE UN VIAJE A ISRAEL. PEREGRINACION A TIERRA SANTA.
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=1234
Ir arriba Si es por la compostela, efectivamente son los últimos 100 kilómetros, pero te vas a perder lo mejor del camino primitivo. Puedes empezar... Angel-ito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 194 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Camino de Santiago: La ruta Primitiva  Publicado: Responder citando

C_gali
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-07-2013

Mensajes: 42

Votos: 0 👍
angel-ito Escribió:
Si es por la compostela, efectivamente son los últimos 100 kilómetros, pero te vas a perder lo mejor del camino primitivo. Puedes empezar en Oviedo y llegar hasta donde puedas, y en cuanto tengas ocasión continuarlo. Gracias por haber leído el diario, espero que te haya servido de ayuda.

Angel

Mil gracias amigo.
Si lo de hacerlo desde Oviedo es una gran idea, pero la " conditio sine quae non" es luego continuar las vacaciones en la costa de Lugo,,, y donde hay patrón......
Ir arriba Mil gracias amigo. Si lo de hacerlo desde Oviedo es una gran idea, pero la conditio sine quae non es luego continuar las vacaciones en la... C_gali Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Camino de Santiago: La ruta Primitiva  Publicado: Responder citando

Parotet
Experto

Experto
Registrado:
08-09-2014

Mensajes: 187

Votos: 0 👍
Hola, vuelvo al ataque.
Como en primavera no pude, voy a intentarlo ahora en octubre-noviembre.
Una pregunta, sabeis si para dormir en los albergues sera necesario un saco potente?
He visto que en casi todos hay calefacción y habia pensado coger solo el saco-sabana.
El otro es muy bueno y creo que no hara tanto frio.
Alguien que me aconseje?
Gracias
Ir arriba Hola, vuelvo al ataque. Como en primavera no pude, voy a intentarlo ahora en octubre-noviembre. Una pregunta, sabeis si para dormir en... Parotet Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Camino de Santiago: La ruta Primitiva  Publicado: Responder citando

Sanduy
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-09-2007

Mensajes: 316

Votos: 0 👍
Hola Parotet

Yo lo hice en julio y no me sobró el de media montaña, no sé que tal funcionará el tema de la calefacción en todos los albergues
Yo me llevaría el abrigadito, que siempre puedes abrirlo si te sobra
Un saludo, Buen Camino!
Ir arriba Hola Parotet. Yo lo hice en julio y no me sobró el de media montaña, no sé que tal funcionará el tema de la calefacción en todos los... Sanduy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Camino de Santiago: La ruta Primitiva  Publicado: Responder citando

Oblomgo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-10-2009

Mensajes: 1850

Votos: 0 👍
parotet Escribió:
Hola, vuelvo al ataque.
Como en primavera no pude, voy a intentarlo ahora en octubre-noviembre.
Una pregunta, sabeis si para dormir en los albergues sera necesario un saco potente?
He visto que en casi todos hay calefacción y habia pensado coger solo el saco-sabana.
El otro es muy bueno y creo que no hara tanto frio.
Alguien que me aconseje?
Gracias

Hola parotet, yo creo que el saco sábana puede quedarse un pelín escaso. Piensa que por las noches no creo que dejen dada la calefacción (al menos cuando yo fuí), nosotros llevábamos sacos de dormir con la temperatura confort de unos 10-12 grados.

Saludos.-
_________________
"La vida a veces duele, a veces cansa, a veces hiere. Ésta no es perfecta, no es coherente, no es fácil, no es eterna; pero a pesar de todo, la vida es bella".
Ir arriba Hola parotet, yo creo que el saco sábana puede quedarse un pelín escaso. Piensa que por las noches no creo que dejen dada la calefacción... Oblomgo Leer Mi Diario(17 Diarios de Viajes) 4 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Camino de Santiago: La ruta Primitiva  Publicado: Responder citando

Angel-ito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
06-11-2007

Mensajes: 10168
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
sanduy Escribió:
Hola Parotet

Yo lo hice en julio y no me sobró el de media montaña, no sé que tal funcionará el tema de la calefacción en todos los albergues
Yo me llevaría el abrigadito, que siempre puedes abrirlo si te sobra
Un saludo, Buen Camino!

Soy de la misma opinión, además cerciorate que están todos los albergues abiertos.
Angel
_________________
Más vale perder el tiempo con los amigos...
Que perder a los amigos con el tiempo

EL CAMINO PRIMITIVO https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=6213
DIARIO DE UN VIAJE A ISRAEL. PEREGRINACION A TIERRA SANTA.
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=1234
Ir arriba Soy de la misma opinión, además cerciorate que están todos los albergues abiertos. :angel: Angel-ito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 194 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Camino de Santiago: La ruta Primitiva  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33246
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yo en Galicia, en noviembre, no iría sólo con el saco sábana ni de broma... Porque no es solo la temperatura que pueda hacer, hay que tener en cuenta la humedad que hace que la sensación de frío sea mayor, y aunque haya calefacción yo no me arriesgaría a ir con poco abrigo.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba Yo en Galicia, en noviembre, no iría sólo con el saco sábana ni de broma... Porque no es solo la temperatura que pueda hacer, hay que... Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Camino de Santiago: La ruta Primitiva  Publicado: Responder citando

Parotet
Experto

Experto
Registrado:
08-09-2014

Mensajes: 187

Votos: 0 👍
sanduy Escribió:
Hola Parotet

Yo lo hice en julio y no me sobró el de media montaña, no sé que tal funcionará el tema de la calefacción en todos los albergues
Yo me llevaría el abrigadito, que siempre puedes abrirlo si te sobra
Un saludo, Buen Camino!

Ok, eso hare, muchas gracias.
Ir arriba Parotet escribió: Ok, eso hare, muchas gracias. Parotet Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Camino de Santiago: La ruta Primitiva  Publicado: Responder citando

Antoniriri
Experto

Experto
Registrado:
30-03-2011

Mensajes: 103

Votos: 0 👍
Buenas días haber si hay alguien para 26/mayo salgo de fontsagrada,un saludo
Ir arriba Buenas días haber si hay alguien para 26mayo salgo de fontsagrada,un saludo Antoniriri Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Camino de Santiago: La ruta Primitiva  Publicado: Responder citando

Angel-ito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
06-11-2007

Mensajes: 10168
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
ANGEMI Escribió:
Camino Primitivo: la primera ruta del Camino de Santiago

Así lo definen los peregrinos fascinados por el Camino Primitivo asturiano, la primera ruta histórica del Camino de Santiago. El rey astur Alfonso II, al igual que lo hacen hoy los viajeros del siglo XXI, lo inició en la catedral de Oviedo hasta la villa lucense de A Fonsagrada para concluir en Compostela, donde se abraza al apóstol. Por este camino descubrirás la zona más virgen y salvaje de Asturias.

Seguir leyendo en: viajar.elperiodico.com/ ...o-santiago


Y quizás, el más duro,por las subidas y bajadas que tiene, pero es maravilloso, y con muy poco asfalto.Ahí tenéis mi diario del Primitivo hecho en el 2011.
Angel
_________________
Más vale perder el tiempo con los amigos...
Que perder a los amigos con el tiempo

EL CAMINO PRIMITIVO https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=6213
DIARIO DE UN VIAJE A ISRAEL. PEREGRINACION A TIERRA SANTA.
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=1234
Ir arriba Y quizás, el más duro,por las subidas y bajadas que tiene, pero es maravilloso, y con muy poco asfalto.Ahí tenéis mi diario del Primitivo... Angel-ito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 194 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Galicia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube