Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Questionmark Viaje por Escandinavia en Invierno ✈️ Foro Europa Escandinava ✈️


Foro de Europa Escandinava  Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Página 1 de 1 - Tema con 14 Mensajes y 13039 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Viaje por escandinavia en febrero  Publicado: Responder citando

EDDA
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-10-2006

Mensajes: 53

Votos: 0 👍
Hola a todos,

No he tenido la oportunidad de estar en Norrland durante el invierno así que no puedo contestar con la exactitud que querría a las horas de luz y el estado de las carreteras.

Lo que sí puedo decir es que dudo mucho que en Norrland (laponia) haya 6 horas de luz en febrero, porque esas ya son las horas de luz que hay en estocolmo durante ese mes y con la suerte de un buen día Muy feliz

En pleno invierno, en Norrland, no creo que vayais a tener horas de sol, pero sinceramente, no os preocupeis. El no tener sol no implica no tener luz. Quien ha estado en escandinavia durante el invierno sabrá que la luz depende también de la cantidad de nieve.....y en norrland hay muuuucha nieve! Riendo Sí que nuestro reloj interno se altera un poco, pero si vas de vacaciones......¡qué más da! Sacando la lengua Tomaroslo con calma y más con la gente del norte....digamos que la palabra estrés no aparece en su vocabulario Riendo

En lo que respecta a la carreteras tampoco puedo contestar de forma fiderigna, pero conociendo la socialdemocracia sueca (aunque ahora se hayan pasado a la derecha) dudo que decidieran "a partir de Lulea no hay calefacción en las autopistas". Así que supongo que la E10 generalmente debe estar limpia durante el invierno, sino por calefacción, por sistema de quitanieves, pero de algún modo debe estar transitable sin demasiados problemas (por supuesto con un invierno normal).
Ir arriba Hola a todos, No he tenido la oportunidad de estar en Norrland durante el invierno así que no puedo contestar con la exactitud que... EDDA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje por escandinavia en febrero  Publicado: Responder citando

EDDA
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-10-2006

Mensajes: 53

Votos: 0 👍
Hola Ruben,

Supongo que en situación normal los accesos a las principales ciudades y las autopistas deben estar transitables sin problemas.

Recuerdas el otro aeropuerto que te comenté? Gällivare! Lo tenia en la punta de la lengua! Riendo Es un ciudad turística, en mi opinión un buen punto de partida si luego quieres seguir ascendiendo.

Dependiendo de cuando vayas, otra ruta interesante podria ser cruzar desde el mar báltico (golfo de botnia) hasta el mar de Noruega, lo que te permitiria ver el contraste entre la "suavidad" de la costa y lo agreste del interior (agresión climática). Por ejemplo, aterrizar en Lulea, alquilar coche allí, visitar Storforsen (el salto de agua salvaje....ejem, creo que se dice "no conducida" Riendo ....más grande de Europa) y subir hasta Jokkmokk.

Decia dependiendo de cuando vayas porque lo interesante de Jokkmokk es coincider con la semana del mercado, sin embargo me parece que ya no debes estar muy a tiempo de reservar algo, porque generalmente las reservas de hoteles se hacen de año a año.
Te he buscado esto en el google "jokkmokk february market" y hay un link con la página oficial

www.jokkmokksmarknad.com/ ...0market%22

En este link que añado aparece un teléfono y persona de contacto de la organización, puedes llamar y preguntar por alojamiento libre en el caso de que estes interesado si vas por esas fechas.

Si te van las grandes obras en Porjus está la mayor hidroeléctrica de Suecia, siguiendo la carretera que bordea el lago Lulevatten (junto a porjus) llegas al Stora Sjöfallet, el salto de agua más grande de Suecia, pero está vez conducida Guiño .....de ahí chupa la hidroeléctrica 8)

De ahí la ruta podría seguir por Gällivare, Kiruna y continuar la E10 hasta Narvik en Noruega o incluso te podrias introducir (dependiendo del tiempo que dispongas) hasta el interior de las Lofoten.

Informate de los parques nacionales de norrland puesto que para dirigirte a ellos si que tendras que coger carreteras secundarias, pero si los accesos están bien durante el mes, llegar hasta ellos vale la pena.

Espero que te haya servido de ayuda. Siento no poder darte información sobre la laponia finlandesa, pero he visto varios post en el foro que informan sobre la zona, no te costará encontrar información, desde hace unos años el gobierno finlandés promociona mucho la zona.

Saludos a todos.
Ir arriba Hola Ruben, Supongo que en situación normal los accesos a las principales ciudades y las autopistas deben estar transitables sin... EDDA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje por escandinavia en febrero  Publicado: Responder citando

EDDA
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-10-2006

Mensajes: 53

Votos: 0 👍
Sólo un detalle más que se me olvidó!

Cuando compares tiempos de carreteras, ten en cuenta que para los mismos km tardas mucho más en Noruega que en Suecia. Son dos paises que aunque desde españa parezcan iguales son completamente distintos.

Generalmente las carreteras suecas están mejor acondicionadas, es básicamente debido a la orografia del terreno, las carreteras suecas son más rectas y las autopistas generalmente con calefacción así que puedes avanzar mucho más rápido que en las tortuosas carreteras noruegas (llenas de curvas).

Lo ideal es alquilar el coche en alguna empresa grande (tipo hertz, europcar, avis) para que puedas devolverlo en otra ciudad y volver con SAS a la ciudad "puente" (no sé qué edad tienes pero atención: para vuelos de interior a veces encuentras ofertas para gente joven con SAS), sacarte el carnet ISIC siempre es interesante en escandinavia.
Ir arriba Sólo un detalle más que se me olvidó! Cuando compares tiempos de carreteras, ten en cuenta que para los mismos km tardas mucho más en... EDDA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje por escandinavia en febrero  Publicado: Responder citando
limu
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Ruben:
Este verano estuve en Laponia, partiendo desde Rovaniemi (Finalandia) hasta Cabo Norte y luego ALta, que menciona EDDA en otro mensaje.

El caos es que nuestro guía, asturiano, vive allí a 1 hora y media al norte de Rovaniemi, y en invierno organiza todas las actividades que puedes buscar allí. Casi programa las auroras boreales , je,je. En su zona se ven mas de 200 al año. En Helsinki, por ejemplo son unas 20 al año.

Nosotros aunque fuera el 1 de septiembre pudimos ver una aurora boreal. La vimos al Norte de las Lofoten, en Stockmarknes. Fue espectacular!!!

Bueno. Si quieres los datos del guía, pidemelos.
Limu@ya.com
Ir arriba Ruben: Este verano estuve en Laponia, partiendo desde Rovaniemi (Finalandia) hasta Cabo Norte y luego ALta, que menciona EDDA en otro... Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Europa Escandinava RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube