Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Restaurante-Comida Comer en Málaga capital ✈️ Foro Andalucía ✈️ Pg 3 ✈️


Foro de Andalucía  Foro de Andalucía: Viajes por Andalucía, Ceuta y Melilla. Granada, Sevilla, Málaga, Córdoba, Cádiz, Huelva, Almería, Jaén
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 14, 15, 16  Siguiente
Página 3 de 16 - Tema con 306 Mensajes y 267685 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Comer en Malaga  Publicado: Responder citando

Miki-moto
New Traveller

New Traveller
Registrado:
10-11-2008

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
No dejeis de ir a la playa del Palo (mismo sitio donde esta el Rte. Tintero), allí esta lleno de restaurantes en el mismo paseo que haran las delicias de cualquiera que quiera comer bien, especialmente recomiendo el "Rte. El Pescador" Aplausos al lado mismo del Tintero, se come muy bien y te atienden mejor, la relación calidad-precio es extraordinaria, si teneis ocasion no la dejeis pasar, ir a comer allí.

Saludos a todos
Ir arriba No dejeis de ir a la playa del Palo (mismo sitio donde esta el Rte. Tintero), alli esta lleno de restaurantes en el mismo paseo que haran... Miki-moto Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Malaga  Publicado: Responder citando

Macmalaga
Experto

Experto
Registrado:
16-05-2008

Mensajes: 218
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Os dejo las últimas entradas de mi blog de restaurantes:

Ikea restaurante. Inte tack( ¡ no gracias!)

Díos mío, no se nos ha ocurrido otra cosa que comer hoy en el restaurante de Ikea. Desde luego que de precio está barato pero de calidad andan cortitos estos suecos. El menú de hoy,6.95 euros constaba de:

- Plato de arenques y queso.
- Salmón lima marinado.
- Fresas con nata.

Ante tal oferta culinaria nos decidimos a probar el plato del día: Pollo con salsa curry por 3.95 euros y un bol ensalada por 1 euro. Allí se ha quedado el pollo con eso que han llamado curry. No me imagino cómo sabrá la " pasta orgánica con salsa orgánica vegetariana" o las "albóndigas suecas" ( que ya probamos una vez y estaban ideales para jugar al ping- pong). Lo mejor: ver rellenar gratis los vasos de refrescos a los ansiosos visitantes...
Que sigan vendiendo muebles a muy precio que lo hacen muy bien pero en restauración.......tienen poca idea.

Quedáis avisados: Si váis a Ikea, haced hambre y comed fuera.


Marisquería Hermanos Camarena
Este restaurante situado en el barrio pesquero de Huelin ( Las Navas, 24.Telf. 952 33 41 92 ) destaca por sus pescaito frito y por el arroz con Bogavante ( 18 euros por persona), plato estrella de este lugar unido a un servicio atento y familiar hacen que salgas satisfecho de este local.

Hay más arroces: de marisco, de carabineros....todos ellos muy ricos y no andan mal de precio.

Las raciones de pescado frito son generosas y económicas así que si no tomáis arroz la cuenta saldrá muy bien. Con arroz o con algún gran pescado fresco( pargo, lubina...) la cosa puede rondar los 25 euros por persona.
Tienen web y todo:
www.marisqueriahermanoscamarena.es/

Pues nada, otro sitio más para comer pescaito baratito y bueno. Si tiraís de arroz sabed que os va a salir algo más pero merece la pena, ¡os lo aseguro!


Soset´s, Bar de tapas
Queridos amigos y lectores anónimos: sé que ultimamente no aparezco por el blog y os aseguro que no es por falta de ganas sino por falta de tiempo. Desde que tuvimos mellizos cuesta mucho salir a comer fuera aunque ya estamos empezando a movernos. Sin ir más lejos el otro día paseando por el centro de Málaga paramos ( no quedaba otra) en este pequeño bar de tapas situado en calle Strachan. Ya había estado antes hace unos meses y la impresión fue muy buena.

David García es su dueño y el responsable de la cocina y he de decir que trabaja muy bien.

La carta tiene bastantes platos,algunos más actuales y otros más tradicionales, y se puden elegir tapas, medias raciones y raciones a precios muy razonables.

El Foie con mermelada de violeta está espectacular( lástima que no quedara el otro día) así como sus entradas frías y calientes. Para empezar pedimos guacamole con nachos y bacon con camembert. Después un pollo al curry con piña buenísimo y una cazuela de huevos rotos con jamón ibérico que estaba también de 10. Menos mal que se le olvidó traernos una de boquerones al limón porque nos quedamos muy satisfechos( el próximo día será).

El trato y el servicio magníficos y el cocinero estupendo. ¿ Que más se puede pedir? ¡Ah! y de precio está muy bien para lo que hay por la zona.

Pues eso, muy buen local para tapear justo al lado de calle Larios y un cocinero con muy buenas manos.

Animaros y probadlo que es para repetir.
_________________
https://myguiadeviajes.blogspot.com/
https://viajaycome.blogspot.com/
Ir arriba Os dejo las últimas entradas de mi blog de restaurantes: Ikea restaurante. Inte tack( ¡ no gracias!) Díos mío, no se nos ha ocurrido otra... Macmalaga Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Malaga  Publicado: Responder citando

Marikillamu
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-04-2009

Mensajes: 62

Votos: 0 👍
Hola yo queria saber si en malaga hay algun sitio rollo tapa y cerveza como en otras ciudades de andalucia,...y si los hay pues que me recomendeis unos cuantos...gracias
Ir arriba Hola yo queria saber si en malaga hay algun sitio rollo tapa y cerveza como en otras ciudades de andalucia,...y si los hay pues que me... Marikillamu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Malaga  Publicado: Responder citando

Proy
Experto

Experto
Registrado:
08-07-2008

Mensajes: 111

Votos: 0 👍
Hola, me acaban de dar destino en Málaga (soy profesora) y voy a estar aquí todo el año. Me gusta mucho ir de tapeo por el centro de las ciudades y pasear, podéis recomendarme alguna ruta por el centro de Málaga? El piso lo tengo en Fuengirola por lo que también os estaría muy agradecida si me indicáis lugares por esa zona.
Gracias de antemano y un saludo.
Ir arriba Hola, me acaban de dar destino en Málaga (soy profesora) y voy a estar aquí todo el año. Me gusta mucho ir de tapeo por el centro de las... Proy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Malaga  Publicado: Responder citando

Macmalaga
Experto

Experto
Registrado:
16-05-2008

Mensajes: 218
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Proy Escribió:
Hola, me acaban de dar destino en Málaga (soy profesora) y voy a estar aquí todo el año. Me gusta mucho ir de tapeo por el centro de las ciudades y pasear, podéis recomendarme alguna ruta por el centro de Málaga? El piso lo tengo en Fuengirola por lo que también os estaría muy agradecida si me indicáis lugares por esa zona.
Gracias de antemano y un saludo.

Hola, para el centro tienes mucho donde elegir. Apúntate estos:
- El Rincón de Pepe en Plaza de la Merced es uno de mis favoritos.
- En La moraga , calle fresca, tienes tapas de diseño de uno de los mejores cocineros jóvenes del momento, Dani García.
- Justo al lado tienes Orellana, antiguo y con mucha solera. Prueba los bartolitos, su especialidad.
- Sosets y Gorki en calle Strachan.
- Picatostes en calle Sánchez Pastor está muy bien.

Hay tantos que lo mejor es que tú los vayas descubriendo poco a poco.
Y en Fuengirola debes probar Matahambre, en el paseo marítimo.
Si quieres saber más en mi blog hay muchos más datos sobre locales donde comer por Málaga y la provincia.
viajaycome.blogspot.com/
Un saludo y bienvenida a esta tierra.
_________________
https://myguiadeviajes.blogspot.com/
https://viajaycome.blogspot.com/
Ir arriba Hola, para el centro tienes mucho donde elegir. Apúntate estos: - El Rincón de Pepe en Plaza de la Merced es uno de mis favoritos. - En... Macmalaga Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Malaga  Publicado: Responder citando

Larova
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-04-2007

Mensajes: 59

Votos: 0 👍
ALGUIEN HA ESTADO EN UN VEGETARIANO EN MALAGA, cual me recomendais???? que me llama la atención el de la alcazabilla pero no se como esta
Ir arriba ALGUIEN HA ESTADO EN UN VEGETARIANO EN MALAGA, cual me recomendais???? que me llama la atencion el de la alcazabilla pero no se como esta Larova Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Malaga  Publicado: Responder citando

Earin
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-05-2009

Mensajes: 294

Votos: 0 👍
larova Escribió:
ALGUIEN HA ESTADO EN UN VEGETARIANO EN MALAGA, cual me recomendais???? que me llama la atención el de la alcazabilla pero no se como esta

Larova, el de calle Alcazabilla esta bien,pero es normalillo, a mi personalmente si tienes tiempo, me gusta el de un pueblito por el rincon que se llama Benagalbón, y se llama Oasis, te dejo la web lo lleva un matrimonio y el sitio es chulisimo. Guiño

www.restaurantevegetarianooasis.com/ ...oasis.com/
_________________
Noooo, ...Caribe nooo...Eeeeeuuropa!
Ir arriba Larova, el de calle Alcazabilla esta bien,pero es normalillo, a mi personalmente si tienes tiempo, me gusta el de un pueblito por el... Earin Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Malaga  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-11-2009

Mensajes: 40

Votos: 0 👍
Carlos_Antibes Escribió:

Id al Mesón La Estancia, zona Corte Inglés en la Capital.

Yo también lo recomiendo, sobre todo la baguette de gaucha, que no por el trato. De hecho por el trato q me dieron dejé de ir.
Ir arriba Yo también lo recomiendo, sobre todo la baguette de gaucha, que no por el trato. De hecho por el trato q me dieron dejé de ir. Danya Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Malaga  Publicado: Responder citando

Earin
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-05-2009

Mensajes: 294

Votos: 0 👍
En la plaza de la iglesia del rincon de la Victoria, hay un sitio que se llama El Monaguillo, es un descubrimiento de sitio nosotros hace ya mas de tres años que vamos, y cada vez vamos mas a menudo, la comida de toda la vida con un toque sofisticado y a precios muy asequibles, si alguien lo conoce que me lo cuente a ver que tal le fue!

Un saludo!
_________________
Noooo, ...Caribe nooo...Eeeeeuuropa!
Ir arriba En la plaza de la iglesia del rincon de la Victoria, hay un sitio que se llama El Monaguillo, es un descubrimiento de sitio nosotros hace... Earin Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Malaga  Publicado: Responder citando

Albertinho
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-09-2009

Mensajes: 58

Votos: 0 👍
Desde aquí recomiendo el bar de tapeo "La Quesería", en calle Sánchez Pastor (paralela a C/ Granada).

Precios muy muy asequibles y productos de buena calidad. El queso (de un porrón de tipos) es el rey, pero tienen más oferta.
Ir arriba Desde aquí recomiendo el bar de tapeo La Quesería , en calle Sánchez Pastor (paralela a C Granada). Precios muy muy asequibles y... Albertinho Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Malaga  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-04-2009

Mensajes: 87

Votos: 0 👍
Earin Escribió:
larova Escribió:
ALGUIEN HA ESTADO EN UN VEGETARIANO EN MALAGA, cual me recomendais???? que me llama la atención el de la alcazabilla pero no se como esta

Larova, el de calle Alcazabilla esta bien,pero es normalillo, a mi personalmente si tienes tiempo, me gusta el de un pueblito por el rincon que se llama Benagalbón, y se llama Oasis, te dejo la web lo lleva un matrimonio y el sitio es chulisimo. Guiño

www.restaurantevegetarianooasis.com/ ...oasis.com/

Hola! pues yo recomiendo un vegetariano que hay en pleno centro de Málaga, en la plaza de la Merced, se llama Cañadú. Para los que vengan de visita a Málaga, es fácil de localizar, y tienen unos platos muy buenos. Al mediodía, hay bastante gente para comer de menú, ya que la comida es de calidad y no es muy caro. Algo pequeñito, eso sí, id pronto o reservad si es festivo, por si las moscas.

Casi se me olvida que este es el hilo de restaurantes, voy a recomendar otros que me encantan también:

- Clandestino, en una calle al lado de C/ Granada. Este es algo más carillo, pero merece la pena. Tiene un estilo particular, hay banquillos para sentarse que son una puerta, y en general la decoración es peculiar. La carta es tremenda, a mí me encanta la brandada de bacalao al aceite de oliva, y una ensalada cuyo nombre no recuerdo, que lleva pato. También suele haber varias sugerencias del día, a cuál mejor. Este no sé si admite reserva, no estoy segura, pero hay que ir pronto porque se llena en seguida y suele haber cola, abre hasta la 1.

- Baboo, en una salida de la autovía de Málaga-Benalmádena (salida 222 Benalmádena-Arroyo de la Miel). En su página web podéis ver la carta, también tienen menú. Ofrece unas vistas al mar estupendas, una carta original con exquisiteces y una música ambiente genial. Hay platos para gustos varios, y varias veces al mes tienen algún evento tipo concierto o fiesta de música de los 80, por ej. Está encima de un club de golf, creo recordar, por si queréis hacer unos hoyitos.

Esos son más exquisitos, pero para los que tengáis el bolsillo algo pelado, como yo suelo tenerlo, ahí van otras sugerencias:

Tapita's Bar, por la barriada de Huelin, tienen grifos de cerveza en cada mesa y tapas no muy caras (a pt de 1'20 creo).
El colilla, un bareto que está siempre lleno. Recomendable para los fumadores y los que no les importe el humo Sonriente , es barato y te ponen la tapa gratis con la consumición. Está por la ctra. De cádiz, por la zona del Bingo El Torcal.
Como loco, un restaurante cerca del Clandestino, especializado en ensaladas y pitas con todo tipo de ingredientes. Para una cena no muy cara en plan ensaladita o pan de pita, tienen variedad, los camareros son jóvenes y es en plan alternativo.
La zona de Teatinos es ideal también para ir de tapas, preguntad por el Clínico, y una vez por la zona, vereis infinidad de bares. Uno que conozco bastante es el Brujas, pero hay decenas.
Pizzeria Pura Gula, hay dos en Málaga por ahora. Pagas un precio por el que comes toda la pizza que quieres (los camareros ofrecen la variedad que hay mesa por mesa y puedes repetir cuánto quieras), así como platos de pasta y ensaladas, pues es tipo buffet. No es que tenga una gran variedad, pero no es nada caro, y los postres son pizzas dulces ricas ricas.


Y por último, para no extenderme tanto, un italiano increíble: Mamma Mia en Paseo de Reding. No todos los restaurantes de esta cadena tienen la misma calidad, éste es el mejor en el que he estado de los que hay en Málaga. Ningún plato que he pedido ahí me ha decepcionado nunca, hasta los picos de pan son variados y muy sabrosos!. Es un restaurante bastante amplio, con un patio que abren en verano, y aquí hay bastante variedad de comida italiana, yo lo recomiendo sin dudarlo, además no está muy alejado de la plaza de toros y a 5 min. O así andando del paseo marítimo.


Lo dejo ya, que me pongo a hablar de comida y no paro!!! espero os sirva Amistad
Ir arriba Hola! pues yo recomiendo un vegetariano que hay en pleno centro de Málaga, en la plaza de la Merced, se llama Cañadú. Para los que vengan... MNK8 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Malaga  Publicado: Responder citando

Mallorquina
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
17-07-2007

Mensajes: 9331

Votos: 0 👍
Gracias por tus aportaciones MNK8 Amistad
Ir arriba Gracias por tus aportaciones MNK8 Mallorquina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tapeo en Torre del Mar (Málaga)  Publicado: Responder citando

Agg76
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
14-05-2007

Mensajes: 3302

Votos: 0 👍
Dolomita Escribió:
Conocéis bares de tapas que se tapee bien en Torre del Mar (Malaga)
Os agradecería que me digérais cuales son.
Saludos.

Hola.

Además de la información que puedes obtener en este hilo Muy feliz tienes este otro. Ojos que se mueven

www.losviajeros.com/ ...p;p=282245

Un Saludo. Guiño
_________________
The Baby Rises...Sólo quiero vivir la vida tal y como me viene...así que me voy a tomar ¿uno, dos, tres, .... años? sabáticos....no lo se, la vida lo dirá. Perdona las molestias.
Ir arriba Hola. Además de la información que puedes obtener en este hilo tienes este otro. Un Saludo. Agg76 Leer Mi Diario(13 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Malaga  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
14-05-2009

Mensajes: 308

Votos: 0 👍
Hola! algo bonito y barato en Malaga Capital para San Valentin?? Saludos
_________________
Ir arriba Hola! algo bonito y barato en Malaga Capital para San Valentin?? Saludos Segu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Malaga  Publicado: Responder citando

Macmalaga
Experto

Experto
Registrado:
16-05-2008

Mensajes: 218
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Segu Escribió:
hola! algo bonito y barato en Malaga Capital para San Valentin?? Saludos

Bueno, hoy en día está díficil encontrar restaurantes que tengan las 3 b ( Bueno, Bonito y Barato). Te dejo algunas ideas:

- Vino mío, Calle Álamos, 11. 952 60 90 93 Se come muy bien, comida moderna y el precio es bueno. Ambiente muy agradable.

- Navío Santísima Trinidad. 952.22.13.46
Comer en una réplica de un navío del siglo XVIII es algo original para San Valentín y seguro que sorprendes a tu pareja( pero cuidado si se marea con facilidad) Eso sí, es algo caro. Yo fuíhace 2 años y cené muy bien.

- Restaurante Gallego Candamil. C/ cuarteles 15 952 32 39 07 Comida más clasica pero buena buena.
Para mi, de lo mejor en calidad-precio de Málaga capital.

- Luego tienes algunos de moda y cocina moderna ( de precio rondan los 25 euros/persona) como son:
- Citron, en plaza de la Merced 10. 952226399
- Clandestino, Calle Niño de Guevara 3.952 21 93 90‎
- Sacacorchos.Calle Alamos 18. 952 06 17 29

Espero haberte ayudado.
Un saludo
_________________
https://myguiadeviajes.blogspot.com/
https://viajaycome.blogspot.com/
Ir arriba Bueno, hoy en día está díficil encontrar restaurantes que tengan las 3 b ( Bueno, Bonito y Barato). Te dejo algunas ideas: - Vino mío... Macmalaga Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Malaga  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
14-05-2009

Mensajes: 308

Votos: 0 👍
Muchas gracias mac! saludos
_________________
Ir arriba Segu escribió: Muchas gracias mac! saludos Segu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Malaga  Publicado: Responder citando

Exxon
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-05-2009

Mensajes: 47

Votos: 0 👍
El Gallego Candamil sería el mejor en relación calidad/precio de todos para mi gusto.
Ir arriba El Gallego Candamil sería el mejor en relación calidadprecio de todos para mi gusto. Exxon Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Malaga  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-10-2009

Mensajes: 683

Votos: 0 👍
Seguro que mi compadre macmalaga y yo que soy del llano de la trinidad coincidimos en el vino mio y el sacacorchos...
Y algo mas sencillo y bueno ,el racimo en calle marmoles o las tinajas,verdad mc malaga??
_________________
tras el mal rato, ahora nos vamos a descansar a nuestro refugio de Mandalay
Ir arriba Seguro que mi compadre macmalaga y yo que soy del llano de la trinidad coincidimos en el vino mio y el sacacorchos... Y algo mas sencillo... Waka Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Malaga  Publicado: Responder citando

Macmalaga
Experto

Experto
Registrado:
16-05-2008

Mensajes: 218
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
waka Escribió:
seguro que mi compadre macmalaga y yo que soy del llano de la trinidad coincidimos en el vino mio y el sacacorchos...
Y algo mas sencillo y bueno ,el racimo en calle marmoles o las tinajas,verdad mc malaga??
Mi paisano waka tiene mucha razón. Y seguro que conoce también estos de tapeo que he incluido en mi blog:

Bar Orellana. Tapeo con mucha historia

Cada vez que decidimos ir de tapeo por el centro de Málaga acabamos pasando por este bar que se ha convertido en un clásico del tapeo en Málaga.
Desde 1938 los malagueños han ido a este local situado en la calle Moreno Monroy 5, (Tlf952 22 30 12) una perpendicular a la conocida calle Larios. Y a pesar de que justo enfrente han abierto un lujoso bar de tapas, del que ya hablaré otro día, el encanto, la tradición y el buen hacer tienen su sitio en la restauración malagueña.

www.barorellana.es/

Como bien cuentan en su web,"Orellana es a la restauración de la capital lo que la catedral al patrimonio malagueño, un elemento indispensable y testigo de numerosas vicisitudes. Orellana ha dejado una huella imborrable en varias generaciones de clientes, por su calidad sin género de dudas y por su cocina tradicional malagueña basada en los pequeños y sabrosos bocados. En este sentido, Orellana es un auténtico templo del tapeo en pleno centro histórico de la capital malagueña. El ejemplo más sintomático de su éxito se revela nada más abrir sus puertas. En poco tiempo las colas se forman en su entrada. Todos quieren degustar una copa de vino andaluz y probar alguna de las 60 tapas distintas que elaboran sus antiguos fogones. "

Entre sus especialidades no podéis dejar de probar las ligeritas, pequeños bocadillitos rellenos con más de 15 variedades diferentes( a mi me encanta la ligerita de lomo), el legendario Colombo( Bacalao rebozado) y, por supuesto, los famosos bartolos o bartolitos( rosada empanada).

La plantilla es veterana y sabe como cuidar y mimar al cliente y atenderlo con rapidez y franqueza. Y se nota porque estamos ante un negocio familiar.
El local es muy pequeño, siempre está a tope y se tapea de pie pero ahí reside el encanto del lugar. Por cierto, la última vez que fuimos tapeó a nuestro lado la que ahora es Ministra de Sanidad,la malagueña Trinidad Jiménez. ¡Ahí es ná!
Si estais por Málaga capital y queréis tapear a la vieja usanza, pasaros por el bar Orellana, un clásico entre los clásicos del tapeo malagueño.

Antigua casa de Guardia. Vinos de Málaga con solera
¿Que malagueño que le guste el tapeo y el vino dulce no conoce La antigua casa de Guardia? Si hay en Málaga capital un sitio con solera y tradición para tomar unos vinos, es sin duda La casa del Guardia. Según reza en su entrada, esta bodega inició su andadura en 1840 y es la bodega más antigua que permanece abierta en Málaga. Y todavía siguen muchas costumbres de antaño como la de hacerte la cuenta con tiza en la propia barra.
El local, situado en plena Alameda Principal 18 junto a la librería Luces, siempre está lleno de malagueños, curiosos y turistas que vienen aquí a saborear alguno de los exquisitos vinos de esta tierra. Se pueden acompañar con algo de marisco, como mejillones, gambas o langostinos pero sobre todo a lo que se viene aquí es a probar el vino dulce. Apuntad estos: Pajarete, Pedro Ximenez, Moscatel o Guinda, .
Aquí no hay donde sentarse, se toman los vinos y las tapas en la barra y el ambiente del local es muy agradable. Nosotros cada vez que vamos a tapear por el centro de Málaga empezamos aquí nuestra ruta. Nos gusta calentar motores y charlar un rato con un vino dulce o una cañita.
Y es que el local desprende un olor a vino tan fuerte, que los que no lo conocen se quedan mirando el local con cara de extrañeza.
Cuidado, aquí no hay mucha variedad de tapas sino de vinos. No os penséis que váis a salir con el estómago muy lleno. Como mucho algo contentos/as.

Un último consejo: no subestiméis estos vinos dulces que son muy traicioneros. Entran muy bien, es verdad, pero a la cabeza suben mejor.
Decoración estancada en el tiempo, mucho vino dulce de la tierra, buen ambiente y tradición es lo váis a encontrar en este lugar con solera donde tomar unos vinos en Málaga.

El PIMPI FLORIDA. UNA EXPERIENCIA ÚNICA ENTRE MARISCO Y COPLAS
Hoy os traigo un local único, original y que deja huella a todo el que lo visita. Fuí una vez y salí de allí satisfecho, contento( demasiado contento de hecho ) y lleno de felicidad. Pocas veces va uno a tapear y sale tan eufórico de un local. Aquí no hay mesa ni mantel, tán sólo una barra, unos taburetes y mucho arte y hospitalidad.
www.pimpilaflorida.com/
Situado en el Malagueño barrio de El Palo, en las famosas 4 esquinas, Jesús López regenta este local de marisco y pescados que es inigualable e inusual por varios motivos. Como él dice en su web: Es un local que rebosa tipismo y abolengo brindando un ambiente muy agradable y especial. En cierto modo, recuerda las pequeñas tabernas malagueñas de antaño. La barra se prolonga casi toda la longitud del local algo que invita a practicar el tapeo;un tapeo sin más excusa que una conversación animada compartiendo pescados y platos de tradición marinera con amigos y familiares. Las paredes están repletas de fotografías e instantáneas de las grandes figuras del flamenco y de la copla española. Una decoración que dota al local de un toque genuino y profundamente andaluz. "
Os cuento porque es tan especial para mí:

- Porque el local abre a las 21:00 ( literalmente) y cada noche hay que hacer cola ( más de media hora) en la calle para coger sitio. Es entrar al local y comienza la magia.

- Porque se tapea a la vieja usanza, de pie, un poco apretado y con copla española como música de fondo.
- Porque tiene mucha variedad y calidad de pescados y mariscos: pescados de la bahía de Málaga, gambas, langostinos al pimpi, patas, "huevas aliñás", empanadilla Pimpi, almejas, carabineros, conchas finas.....
- Porque mientras te sirven la comida, va uno tomando vino blanco y cervecitas y se le va subiendo en ánimo. Es cierto que tardan un poco en servir la comida pero eso hace que el personal charle animadamente.
- Porque el personal se va deshinibiendo y se arranca a cantar coplas a tu lado ( y Jesús quita la música para que "el artista espontáneo" tenga su momento de gloria.)
- Porque el local es muy pequeño y las estrecheces hacen que entables amistad con el/la/los/las que te toque/n al lado.
- Porque no tiene precio el tapear, reirte y disfrutar de un ambientazo único en Málaga
- ¿ En que otro bar de tapas se puede llevar a pulso a una clienta de una punta a otra del local?
- ¿ En que otro se puede cantar" hola Pimpi norte, hola pimpi sur" o que un cliente se arranque cantar por concha Piquer? Y es que aquí, cada noche es distinta pero siempre igual de mágica. Como dice Jesús, su dueño, en una entrevista, "Llevo 32 años aquí dentro y cada día es diferente, por eso me apasiona lo que hago".
Aquí os dejo un buen artículo del diario MalagaHoy titulado muy acertadamente:
" El Pimpi Florida, donde todo el mundo cabe".

Sólo puedo decir cosas buenas de El Pimpi Florida y recomendaros que lo visitéis porque vais a ver lo que es ambiente malagueño de verdad. Eso sí, iros pronto o no cogeréis sitio. Relajaros y dejaros llevar, que seguro lo vais a recordar.
Este sitio hay que conocerlo porque no hay otro igual.

Carretera de Almería. El Palo ( Málaga)
Tlf: 952292625

Lo dicho, paciencia y a disfrutar de buen marisco en un ambiente inigualable.
_________________
https://myguiadeviajes.blogspot.com/
https://viajaycome.blogspot.com/
Ir arriba Mi paisano waka tiene mucha razón. Y seguro que conoce también estos de tapeo que he incluido en mi blog: Bar Orellana. Tapeo con mucha... Macmalaga Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Malaga  Publicado: Responder citando

2009mmarin
New Traveller

New Traveller
Registrado:
18-04-2010

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Tengo pensado ir a malaga desde el 5demayo al 10 del mismo mes .Alguien sabe de algun apartamento en el centro de la ciudad para dos personas yme podrias aconsejar sitios de comer con buena calidad precio y q no sean muy turisticos ,asi como curiosidades de la ciudad ,playas o provincia q no figure en las guias Gracias
Ir arriba Tengo pensado ir a malaga desde el 5demayo al 10 del mismo mes .Alguien sabe de algun apartamento en el centro de la ciudad para dos... 2009mmarin Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Comer en Málaga capital  Publicado: Responder citando

Atita
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2010

Mensajes: 2808

Votos: 0 👍
Laivine Escribió:
Vamos a ir con nuestro perro y me gustaría saber de sitios donde podamos comer o tomar algo con él.
¿Alguna recomendación?

El 99% de los restaurantes de Málaga tienen terraza. Podéis comer con el perro al lado.
Si es en un restaurante playa además de terraza puedes elegir arena y tendrás más Libertad.
El único cuidad será la cantidad de gente en todos los lados.
Ir arriba El 99% de los restaurantes de Málaga tienen terraza. Podéis comer con el perro al lado. Si es en un restaurante playa además de terraza... Atita Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) 49 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 14, 15, 16  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Andalucía RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube