Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Casa-Rural-Particular-BB Vivir en Argentina ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Argentina y Chile  Foro de Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 2 de 5 - Tema con 88 Mensajes y 11027 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: PUEDO VIVIR CON 300EUROS AL MES EN ARGENTINA U OTRO PAIS?  Publicado: Responder citando

Alexdino
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
23-08-2008

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
Difuva gracias por tus comentarios , Daniel gracias otra vez por toda la información que me estás dando , es genial encontrar gente como tú.
Referente a Panamá y Costa Rica decirte que ya investigué y están geniales pero son bastante más caros y tengo que ser realista , en principio casi lo tengo decidido posiblemente me decida por Bolivia , una vez allí ya veré que cosas hacen falta y cuanto cuesta montar algo ya que seguro que hay gente con necesidad y muchas ganas de trabajar.
Solo por el trato recibido en la embajada ya dan ganas de irse a vivir allí , jamás me imaginé un trato tan exquisito , educado y correcto , me informaron de todo como si de un niño pequeño se tratase para que no me quedasen dudas de ningún tipo y siempre me dejaron las puertas abiertas para preguntar mil veces.
Ya se sabe que cuando decides hacer un cambio te encontrarás cosas que en tu vida actual pudieran ser inimaginables (tanto buenas como malas) pero todo eso enriquece a la persona y siempre estoy a tiempo de cambiar a otro lugar.
Como ya he comentado en anteriores mensajes estoy acostumbrado a vivir en diferentes países y me adapto sin muchos problemas así que esto será otra experiencia a mi haber.
Antes tendré que ir un mes para alquilar algo , ver la ciudad donde vaya a vivir y el sistema de vida ya que en españa para hacer un traslado definitivo sin perder mis derechos como europeo es necesario dar todos los datos de contacto del pais al que te vas a vivir y así si necesito ayuda española en cualquier momento puedo solicitarla (sanitaria , legal etc...)
Ir arriba Difuva gracias por tus comentarios , Daniel gracias otra vez por toda la información que me estás dando , es genial encontrar gente como... Alexdino Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PUEDO VIVIR CON 300EUROS AL MES EN ARGENTINA U OTRO PAIS?  Publicado: Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51877

Votos: 0 👍
Alexdino, Arani cuesta 200 Euros en españa y 320 dólares en Miami o 1000 pesos en Argentina ---- o sea lo mismo. Sólo multiplica por el factor de cambio. Y lo mismo para Boss, etc. Lacoste puede tener algunas diferencias según lo licenciatarios. Pero no mucha.

Daniel, como dices, Costa Rica es muy bueno y si bien hace mucho que no voy no era tan caro. Las cosas, por supuesto, pueden haber cambiado.

Una cosa con lo que no estoy de acuerdo es con la situación coyuntural de Bolivia. El país es un hervidero y no me extrañaría que hasta haya una secesión de los estados ricos del sur. La política de Morales está exacerbando demasiado los ánimos por lo que establecer una nueva vida o empresa (o ambas cosas) puede no ser tal vez tan aconsejable hasta ver que sucede socio-políticamente.

Alexdino, tal como dijo Daniel hay gente con MUUUCHA plata en Bolivia. Recuerdo haber estado en una casa de una relación comercial donde las hermanas dueñas de casa -únicas habitantes- tenían un cuerpo de servicio de 12 personas...cada uno con su uniforme impecable. Si eso no es dinero, el dinero, ¿dónde está?.

Lp
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba Alexdino, Arani cuesta 200 Euros en españa y 320 dólares en Miami o 1000 pesos en Argentina ---- o sea lo mismo. Sólo multiplica por el... Lualpa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PUEDO VIVIR CON 300EUROS AL MES EN ARGENTINA U OTRO PAIS?  Publicado: Responder citando

Daniel-viajero
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-12-2007

Mensajes: 3478

Votos: 0 👍
El trato que te han dado en la Embajada ya verás que es extensivo a la generalidad de la población del pais. Los bolivianos del altiplano son gente muy especial: buenos, hospitalarios, solidarios, pero a la vez muy reservados, silenciosos y muy conservadores en sus costumbres.
Si vas con humildad, los tratás como pares, con la intención de aprender de ellos y de adaptarte vos al país, te abrirán todas las puertas de par en par, y te asombrarás hasta que punto puede llegar la generosidad de esa gente.
Si vas con altivez, tratando de ver todo con una òptica europea, sin intentar comprender sus tiempos, sus silencios, su idiosincrasia, y pretendiendo que el país se adapte a vos, no te terminarás de sentirte cómodo nunca.
Tratá de elegir una ciudad del altiplano, del oeste del país: son más bonitas, hay más turismo, la gente es más servicial y está todo por hacer.
Las ciudades del este, las del llano, no son tan agradables, además de ser más caras en comparación con las del oeste.
Más allá de todo esto, debo felicitarte: te sugiero que leas los primeros mensajes que dejaste en este hilo y luego comparalo con éste último.
Has dado un paso gigantesco, el primero y el más difícil: vencer los prejuicios y comenzar a mirar las cosas desde otra perspectiva.
Debo reconocer que al principio tenía mis dudas acerca de la viabilidad de tu decisión. Ahora, estoy cada vez más seguro de que todo irá bien, ya lo verás.
Ir arriba El trato que te han dado en la Embajada ya verás que es extensivo a la generalidad de la población del pais. Los bolivianos del altiplano... Daniel-viajero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PUEDO VIVIR CON 300EUROS AL MES EN ARGENTINA U OTRO PAIS?  Publicado: Responder citando

Daniel-viajero
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-12-2007

Mensajes: 3478

Votos: 0 👍
lualpa Escribió:
Una cosa con lo que no estoy de acuerdo es con la situación coyuntural de Bolivia. El país es un hervidero y no me extrañaría que hasta haya una secesión de los estados ricos del sur. La política de Morales está exacerbando demasiado los ánimos por lo que establecer una nueva vida o empresa (o ambas cosas) puede no ser tal vez tan aconsejable hasta ver que sucede socio-políticamente.Lp

Nada tiene que ver el tema político con lo que necesita Alex: Bolivia no representan riesgo alguno, y menos todavía para un extranjero que no se va a andar metiendo en problemas. La prueba es que ciudades como La Paz, Potosí, Copacabana, etc., están atiborradas de turistas, que ni se mosquean por el tema político.
Yo he estado varias veces en Bolivia y las refriegas políticas no interfieren en la vida cotidiana de las ciudades, más allá de alguna huelga o alguna manifestación.
Y con respecto a la supuesta secesión de los departamentos opositores a Evo Morales, es un rumor que existe desde hace años, pero apostaría dinero a que no ocurrirá: un fracción de Bolivia no tiene ninguna posibilidad de lograr una secesión sin contar con el apoyo explícito de los países de la región, en particular de Argentina y Brasil, y está claro que no lo tienen. Igualmente, esto no influye en lo que vaya a hacer Alex.
Pido disculpas a los moderadores por tocar estos temas en el foro, pero creo que viene a cuento teniendo en cuenta la naturaleza del hilo. Si no es así, pido disculpas.
Lualpas, si querés debatir el tema, no tengo inconvenientes. Pero hagásmolo en privado, ya que en el foro no está permitida la política.
Saludos.
Ir arriba Nada tiene que ver el tema político con lo que necesita Alex: Bolivia no representan riesgo alguno, y menos todavía para un extranjero... Daniel-viajero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PUEDO VIVIR CON 300EUROS AL MES EN ARGENTINA U OTRO PAIS?  Publicado: Responder citando

Viviuruguay
New Traveller

New Traveller
Registrado:
01-09-2008

Mensajes: 9
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Uruguay puede ser una opción, 300 E, acá son unos 9000 pesos aprox.

Para que tengas una idea te paso algunos precios en pesos uruguayos: pasaje cortas distancia en bus 15 aprox; dentro de 50 km unos 60 aprox; litro de leche 15; 1kg. De harina 20; un pan 12, 1kg azúcar 15.

Por el tema vivienda, en Montevideo que es la capital de Uruguay, y quizá donde el costo de vida sea más alto; existen pensiones compartida para gente sola, y promedia unos 2000 aprox. Hay te evitas pagar luz, agua.

Tendrías que averiguar si te dan un carné para asistirte en salud, el costo si te lo dan es mínimo, y te dan los medicamentos, casi siempre.

Hay lugares fuera de la capital, pero cerca, a unos 50 km, muy tranquilos.

Espero haberte ayudado en algo. Suerte con tu elección!
Ir arriba Uruguay puede ser una opción, 300 E, acá son unos 9000 pesos aprox. Para que tengas una idea te paso algunos precios en pesos uruguayos... Viviuruguay Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PUEDO VIVIR CON 300EUROS AL MES EN ARGENTINA U OTRO PAIS?  Publicado: Responder citando

Alexdino
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
23-08-2008

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
Eso espero Daniel , gracias de nuevo.
Decirte que en los primeros mensajes hablaba desde el desconocimiento pero nunca con ánimo de ofender a nadie , nunca he tratado a nadie con altivez ni dentro ni fuera de mi país no soporto a esa gente que te miran por encima del hombro solo porque tienen una posición económica mejor.
La verdad es que me voy a decidir por las ciudades de La Paz o Santa cruz , en un principio , luego ya veré.
Creo que al llegar nuevo no puedo adentrarme en la Bolivia profunda ya que el cambio sería demasido dificil para mí y quiero tener a mano todos los organísmos oficiales por lo que pueda necesitar.
A ver que pasa.....
Ir arriba Eso espero Daniel , gracias de nuevo. Decirte que en los primeros mensajes hablaba desde el desconocimiento pero nunca con ánimo de... Alexdino Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PUEDO VIVIR CON 300EUROS AL MES EN ARGENTINA U OTRO PAIS?  Publicado: Responder citando

Daniel-viajero
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-12-2007

Mensajes: 3478

Votos: 0 👍
La Bolivia profunda no es apta para nadie que pretenda vivir a la usanza occidental. Allí sí la vida es predominantemente campesina, con una fuerte tradición indígena. Es apasionante como viajero, pero para vivir allí... Tiene sus bemoles.
Los organismos oficiales a mano los tendrás en La Paz. Santa Cruz no es más que la capital de un departamento, aunque es una ciudad grande.
De todas maneras, como te dije antes, La Paz es una ciudad mucho más agradable que Santa Cruz.
Ir arriba La Bolivia profunda no es apta para nadie que pretenda vivir a la usanza occidental. Allí sí la vida es predominantemente campesina, con... Daniel-viajero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PUEDO VIVIR CON 300EUROS AL MES EN ARGENTINA U OTRO PAIS?  Publicado: Responder citando

Alexdino
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
23-08-2008

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
Viviuruguay , gracias por tu información , realmente es atractiva pero lo de compratir vivienda lo haría unicamente con mi mujer ya que estoy casado y la edad de vivir como un estudiante ya me pasó.
Lo de cambiar a otro país es para poder tener una vida lo más cómoda posible ya que en españa esta complicado.
Mi mujer es profesora de inglés y alemán pero no tiene trabajo fijo con lo cual lo de cambiar lo tenemos decidido y ella seguro que no tiene problemas para dar clases aunque sea de manera particular y así entre los dos salarios poder vivir lo mejor posible.
Ir arriba Viviuruguay , gracias por tu información , realmente es atractiva pero lo de compratir vivienda lo haría unicamente con mi mujer ya que... Alexdino Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PUEDO VIVIR CON 300EUROS AL MES EN ARGENTINA U OTRO PAIS  Publicado: Responder citando

Daniel-viajero
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-12-2007

Mensajes: 3478

Votos: 0 👍
Ese dato no lo tenía: tu mujer podría conseguir un muy buen empleo. En La Paz están las sedes de las empresas multinacionales con presencia en Bolivia. Una de las dificultades que tienen es la falta de personal cualificado, sobre todo en lo relativo a idiomas.
Además, esas empresas suelen dar cursos corporativos, intensivos, de idiomas a sus empleados. Es otra opción.
Y lo de las clases particulares puede funcionar, sobre todo en las universidades. Te dejo un enlace con las direcciones de todas las universidades del país:
www.promobolivia.com/ ...index.html
Perdón si te abrumo con la información, pero creo que cuanto más sepas, mejor Ojos que se mueven
Ir arriba Ese dato no lo tenía: tu mujer podría conseguir un muy buen empleo. En La Paz están las sedes de las empresas multinacionales con... Daniel-viajero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PUEDO VIVIR CON 300EUROS AL MES EN ARGENTINA U OTRO PAIS  Publicado: Responder citando

Viviuruguay
New Traveller

New Traveller
Registrado:
01-09-2008

Mensajes: 9
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Tampoco yo tenía ese dato, ahora si tienes esposa es distinto. Y como Daniel, creo también, pero en Uruguay puedes conseguir empleo tu esposa.

Y definitivamente vivienda para dos.

Si tiene buen curriculum tu esposa, creo que pudiera conseguir trabajo, pero en ese caso recomendaría hacer contactos laborales antes de venir, si esa fuera la opción.

A Uruguay cada vez más vienen más Europeos, encuentran un lugar tranquilo, similar a Europa en gente y en costumbres, gente amistosa...
Ir arriba Tampoco yo tenía ese dato, ahora si tienes esposa es distinto. Y como Daniel, creo también, pero en Uruguay puedes conseguir empleo tu... Viviuruguay Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PUEDO VIVIR CON 300EUROS AL MES EN ARGENTINA U OTRO PAIS?  Publicado: Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51877

Votos: 0 👍
Daniel,
Hablar de la situación de un país no es hablar de política.
Tema cerrado.
Lp
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba Daniel, hablar de la situación de un país no es hablar de política. Tema cerrado. Lp Lualpa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PUEDO VIVIR CON 300EUROS AL MES EN ARGENTINA U OTRO PAIS?  Publicado: Responder citando

Alexdino
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
23-08-2008

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
Daniel no me abrumas con la información , al contrario , me está sirviendo de mucha ayuda , también gracias a todos.
Nosotros cambiamos para tener el nivel de vida que nos gusta , con las comodidades que en españa en estos momentos no podemos permitirnos pero que en otros tiempos hemos tenido y aunque no somos gente que necesite lujos , queremos una vida lo más confortable posible , que el esfuerzo se vea recompensado cuando llegues a casa.
Yo iré primero para prepararlo todo y así si necesito algo desde Bolivia , mi mujer me lo podrá gestionar en España , posteriormente se vendrá ella también.
Por lo que nos han dicho en la embajada , hay listados de gente deseando trabajar en lo que sea y con muchas ganas de aprender , de que se les de una oportunidad y creo que nosotros a la vez de generar empleo también abtendremos beneficios .... Supongo !!! jejej
Ir arriba Daniel no me abrumas con la información , al contrario , me está sirviendo de mucha ayuda , también gracias a todos. Nosotros cambiamos... Alexdino Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PUEDO VIVIR CON 300EUROS AL MES EN ARGENTINA U OTRO PAIS?  Publicado: Responder citando

Edi.san
New Traveller

New Traveller
Registrado:
21-08-2008

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Me siento identificado con alexdino
También me ha quedado una pension de poco mas de 500euros, por mi edad, (mas de 40) es casi imposible encontrar trabajo en España y menos ahora con la crisis que estamos empezando.

He tomado la decision de ir una temporada a Argentina para conocer el pais con idea de quedarme.
Por que Argentina? aunque lo que he leido por aquí sobre Bolivia es interesante, en mi caso tengo que mirar también por la sanidad, que sera mejor o peor pero es gratuita
En Bolivia como funciona la sanidad?
Ir arriba Me siento identificado con alexdino. tambien me ha quedado una pension de poco mas de 500euros, por mi edad, (mas de 40) es casi... Edi.san Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PUEDO VIVIR CON 300EUROS AL MES EN ARGENTINA U OTRO PAIS?  Publicado: Responder citando

Alexdino
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
23-08-2008

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
Edi.san muy buena pregunta , la sanidad nos interesa a todos pero creo que si tienes alguna enfermedad importante hay convenios entre españa y otros paises en los cuales si te ocurre algo o tienes q tener un tratamiento costoso creo que españa se hace cargo , aunque no me creas porque no estoy seguro , ve directamente al INSS de tu ciudad y allí te informaran de todo a lo q tengas derecho como español aunque residas fuera independientemente de lo que el país al que vaya te pueda ofrecer de por sí.
Todo lo que te digan que sea con documentación oficial , es decir , que tengan los acuerdos firmados y te den fotocopias ya que hay mucho funcionario inepto que informa de palabra y luego nada de lo q ha dicho es correcto y anota el nombre de la persona que te atendió , así se cuidaran de darte una información 100% real.
Todo lo que no esté escrito en un papel es irse a la aventura y que luego tengas problemas a donde vayas.
No creas que con solo entrar en el INSS y preguntar te van a informar sin más problemas , depende del país que elijas puede ser árdua tarea ya que muy pocos son los que estan realmente especializados en temas de extranjería.
Ir arriba Edi.san muy buena pregunta , la sanidad nos interesa a todos pero creo que si tienes alguna enfermedad importante hay convenios entre... Alexdino Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PUEDO VIVIR CON 300EUROS AL MES EN ARGENTINA U OTRO PAIS?  Publicado: Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51877

Votos: 0 👍
No puedo hablar del tema de sanidad en Bolivia pero no espero que sea mejor que en Argentina. Lamentablemente para tener una atención medianamente buena -y hasta tengo ciertos reparos con lo de medianamente- en Argentina hay que estar en una organización que se conocen como "prepagas" os ea que pagas un monto por mes y eso te cubre diferentes situaciones. Depende muchísimo del plan usado y de qué prepaga se trata y de dónde estés en el país.
La sanidad pública, si bien cuenta con excelentes profesionales -el hospital pediátrico Garrahan, por ejemplo, aunque no aplique para uds.-, es una deuda histórica de todos los gobiernos con la población argentina. Mi hermano que vivió tres años en España vino hablando muy bien del INSS (infarto incluido).
He tenido la suerte que no tengo que ir muy seguido al médico pero estoy seguro que el abanico de opiniones será de casi 180 grados.
Una conocida que vive en las afueras de Baires (acá decimos "en provincia") tuvo que hacer quimioterapia en su momento y lo hizo todo por el sistema público. Y por el otro lado, el padre de un colega es médico traumatólogo y para conseguir una prótesis para un paciente, está tardando entre 6 y 9 meses. Y se considera afortunado (cuesta más de 2000 Euros, al cambio).
Ojo, esto es Argentina. Daniel probablemente tenga más información con respecto a Bolivia y viviuruguay de su país.
En todos los casos, estoy seguro, la realidad de la capital es diferente al interior, para mejor.
Lp
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba No puedo hablar del tema de sanidad en Bolivia pero no espero que sea mejor que en Argentina. Lamentablemente para tener una atención... Lualpa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PUEDO VIVIR CON 300EUROS AL MES EN ARGENTINA U OTRO PAIS?  Publicado: Responder citando

Alexdino
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
23-08-2008

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
Como bien dice lualpa la sanidad en españa (aunque nos quejemos) es de las mejores del mundo a nivel de prestaciones y coverturas , listas de espera por supuesto que hay y dependiendo de que enfermedad te llaman cuando ya te has muerto , las "prepagas" en españa se llaman seguros privados , y puedes tenerlo independientemente de la S.S. Que es gratuita para todos los españoles y residentes que hayan cotizado alguna vez , con eso es suficiente.
Bueno lo de S.S. Gratuita es relativo...
Sobre los seguros privados hay que tener mucho ciudado ya que si tienes una enfermedad y no lo dices antes de contratarlo puedes llevarte la sorpresa que si llega el momento y lo necesitas , los médicos descubran que ese problema ya lo tenías y no te cubra con lo cual te puedes encontrar con dos problemas , uno pagar la factura en el mejor de los casos y lo que sería peor una denuncia por fraude.
Si alguien conoce el sistema sanitario de Bolivia se le agradece la información.Gracias
Ir arriba Como bien dice lualpa la sanidad en españa (aunque nos quejemos) es de las mejores del mundo a nivel de prestaciones y coverturas... Alexdino Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PUEDO VIVIR CON 300EUROS AL MES EN ARGENTINA U OTRO PAIS?  Publicado: Responder citando

Daniel-viajero
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-12-2007

Mensajes: 3478

Votos: 0 👍
Por mi trabajo, conozco relativamente bien los sistemas sanitarios de la mayoría de los países de América Latina.
Sin lugar a dudas, con todas sus falencias a cuestas, los de Uruguay y Argentina son los mejores por lejos.
El de Bolivia es muy deficiente para la población en general, aunque hay hospitales privados de nivel internacional, al que accede la gente de dinero.
Alex, si tenés posibilidad de que España se haga cargo de la atención en algunos de esos centros privados, no tendrás problema en Bolivia.
Ir arriba Por mi trabajo, conozco relativamente bien los sistemas sanitarios de la mayoría de los países de América Latina. Sin lugar a dudas, con... Daniel-viajero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PUEDO VIVIR CON 300EUROS AL MES EN ARGENTINA U OTRO PAIS?  Publicado: Responder citando

Edi.san
New Traveller

New Traveller
Registrado:
21-08-2008

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
La Seguridad social en Espña va en función de la comunidad autonoma,
En unas no pagan el dentista ni siquiera a los menores y si pagan el cambio de sexo (Andalucia)
En otras es gratis hasta el tratamiento para dejar de fumar (Navarra)

Las listas de espera vandesde los 40 (Cataluña) días hasta los 270 (Murcia) para una cita del especialista

Aunque atienden a todos en los hospitales, lo suelen hacer estudiantes de ultimo curso o medicos en practicas
No funciona tan bien como deberia.....

Hice una consulta a la SS via email y si los funcionarios en España se caracterizan por su desidia al trabajo, por email es peor...
Un día de estos hare acopio de valor para esperar toda la mañana en la oficina de la SS y averiguar que coverturas tiene a los españoles desplazados
Ir arriba La Seguridad social en Espña va en funcion de la comunidad autonoma, en unas no pagan el dentista ni siquiera a los menores y si pagan el... Edi.san Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PUEDO VIVIR CON 300EUROS AL MES EN ARGENTINA U OTRO PAIS?  Publicado: Responder citando

Alexdino
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
23-08-2008

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
Edi.san es verdad que cualquier consulta que realices por internet a cualquier administración española no sirve casi de nada ya que no se porque motivo lo de "internet" a los Españoles no nos hace mucha gracias , ni gestiones , ni compras ni nada , estamos a años luz de que haya una buena gestión interactiva y mientras tanto lo único que nos queda es esperar colas interminables para que al final te digan que en esa mesa no era , que es en la de al lado jejej .... Y así siempre.
Menos mal que somos el primer mundo que si no...... Uffffff
La covertura que España ofrece es a nivel público , de S.S. De España a S.S. Del país al que vayas , todo lo que sea privado solo te lo cubre si tienes un seguro privado español con coverturas específicas con estos países , de lo contrario tampoco.
Ir arriba Edi.san es verdad que cualquier consulta que realices por internet a cualquier administración española no sirve casi de nada ya que no se... Alexdino Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PUEDO VIVIR CON 300EUROS AL MES EN ARGENTINA U OTRO PAIS?  Publicado: Responder citando

Edi.san
New Traveller

New Traveller
Registrado:
21-08-2008

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Alexdino, tienes un MP
Ir arriba Edi.san escribió: Alexdino, tienes un MP Edi.san Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Cambio de vida...me voy a La Argentina. necesito...  Publicado: Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23697

Votos: 0 👍
Francisca360 Escribió:
hola chicos, acabo de pasar una dura separación y e decidido cambiar de aires...y para ello decidi volver ami querida cordova...
Al tener doble nacionalidad yo y mi hijo tengo todo ese lado tranquilo y areglado, el problema lo tengo en los bienes materialees.
Resulta que tenemos 2 autos bmw pòr los cuales en españa nos dan un miseria, y queremos llevarlos a nuestra tierra.
Donde puedo asesorarme?
Embarcarlos de españa a la argentina no es problema ya que en cualquier ajencia podre asesorarme..., lo que no se asesorarme es el tema de MADTRILCULACION y DEMAS.... Impuestos...y tal....
Porfavor agradeceria cualquier tipo de asesoramiento. Ya que ando muy perdida en este asunto...
Desde ya agradesco sus consejos y apoyo. Gracias.

Hay que consultar con un Despachante de Aduanas en Argentina.

A no ser que la legislación haya cambiado, NO te conviene. Pues aun cuando es una auto usado, lo "aforan" en Aduanas segun el precio que figura en la misma aduana. Es decir, el valor que se les ocurra y de ahí a pagar "una pequeña fortuna" en tasa aduaneras, impuestos (incluyendo IVA), y gastos!

Y si la otra opción es viajara cada 6 meses fuera del pais.

Tambie averiguar "bien" los costos de traslado, ya que no solo el el flete maritimo, si-no los gastos adicionales.

Deberias considerar como minimo USD2.000.00 solo para transporte!

Aquí unos links, que espero te ayuden: [Fijarse las fechas!!!]

www.camiones.org.es/ ...barco.html

es.answers.yahoo.com/ ...615AAjtIaR

www.foros.net/ ...seargentin

www.mudarseaargentina.com/ ...ectos.html
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba Hay que consultar con un Despachante de Aduanas en Argentina. A no ser que la legislacion haya cambiado, NO te conviene. Pues aun cuando... Carolco Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Argentina y Chile RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube