Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Alertas-Alerts-Seguridad Inundaciones en Praga, Bratislava y Budapest. Junio 2013 ✈️ Foro Europa del Este ✈️ Pg 5 ✈️


Foro de Europa del Este  Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 5 de 6 - Tema con 118 Mensajes y 45237 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Inundaciones en Praga, Bratislava y Budapest. Junio 2013  Publicado: Responder citando

Tito30
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-04-2007

Mensajes: 68

Votos: 0 👍
Mañana salgo a Budapest como esta la situación? espero que por lo menos el viernes mi ultimo día allí este todo mejor. Gracias
Ir arriba Mañana salgo a Budapest como esta la situacion? espero que por lo menos el viernes mi ultimo dia alli este todo mejor. gracias Tito30 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Inundaciones en Praga, Bratislava y Budapest. Junio 2013  Publicado: Responder citando

Kocurkovo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-06-2009

Mensajes: 946

Votos: 0 👍
Saludos a todos,

En Budapest la situación ha mejorado bastante. A simple vista se ve cómo ha bajado el nivel del Danubio (aunque baja muy despacio). Eso sí, está todavía muy alto, con lo cual sigue habiendo algunos problemas (las lluvias, los diques que se empapen o queden dañados, etc)... Pero vamos, parece que la cosa va a ir a mejor, dicen incluso que el miércoles podrían suspender la alerta.... En otras zonas de Hungría Occidental pasa lo mismo. Se están abriendo ya los puentes que estaban cerrados (por ejemplo el que une Esztergom y Sturovo). Eso sí, los problemas empiezan ahora para las ciudades más del sur y para los siguientes países por los que pasa el Danubio, empezando por Serbia (allí el Danubio pasa también por la capital, Belgrado).

Hoy hemos tenido una tormenta brutal, pero parece que no ha causado problemas graves en Budapest (sí en algún pequeño pueblo), aunque sí ha aumentado el caos de tráfico. De todas formas yo he tenido que ir a trabajar justo después de la tormenta y me temía encontrarme con un atasco de impresión, pero no he notado muchas diferencias con un día normal, si acaso que pasaban muchos más autobuses (pero quizás haya tenido suerte y haya sido solo mi ruta la que estaba más bien libre)

Los cambios en el transporte público se mantienen por el momento, ya que el Danubio sigue muy alto. La Isla Margarita seguirá también cerrada, por lo visto los diques han aguantado bien, pero claro, hasta que el nivel del agua no baje sensiblemente seguirá cerrada y siempre existirá el peligro de que algún dique se venga abajo...

Por cierto, una buena noticia es que en Hungría no ha habido ninguna víctima por las inundaciones -al menos de momento-(lo digo porque en un periódico inglés se hablaba de 20 muertos, pero ha sido un error). Sí ha habido varios cientos de evacuados, porque las aguas han cubierto algunas calles en algunos pueblos, pero han sido cosas más bien aisladas y que ha afectado a algunas pequeñas poblaciones. Muchos de los evacuados se están ya preparando para volver a sus casas. Esperemos que en el sur no haya problemas...

Un saludo.
Ir arriba Saludos a todos, en Budapest la situación ha mejorado bastante. A simple vista se ve cómo ha bajado el nivel del Danubio (aunque baja muy... Kocurkovo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Inundaciones en Praga, Bratislava y Budapest. Junio 2013  Publicado: Responder citando

Kocurkovo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-06-2009

Mensajes: 946

Votos: 0 👍
tito30 Escribió:
Mañana salgo a Budapest como esta la situación? espero que por lo menos el viernes mi ultimo día allí este todo mejor. Gracias

No te preocupes Tito30, que vas a poder disfrutar desde mañana tu estancia en Budapest. Lo único que no es seguro que abran la Isla Margarita antes del viernes. El resto de las zonas turísticas están en perfectas condiciones. Se puede subir al castillo, en Pest no hay ningún problema. Solo en Buda hay alguno en la plaza Batthyány (uno de los sitios preferidos para ver el Danubio y el Parlamento, que está justo enfrente), no sé si está abierta la plaza o no (ayer no lo estaba). Pero si no está abierta ahora, me imagino que los próximos días lo harán.

Un saludo.

Última edición por Kocurkovo el Mar, 11-06-2013 2:08, editado 2 veces
Ir arriba No te preocupes Tito30, que vas a poder disfrutar desde mañana tu estancia en Budapest. Lo único que no es seguro que abran la Isla... Kocurkovo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Inundaciones en Praga, Bratislava y Budapest. Junio 2013  Publicado: Responder citando

Kocurkovo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-06-2009

Mensajes: 946

Votos: 0 👍
En cuanto al transporte por ferrocarril, según la página de la compañía húngara de ferrocarriles (Máv) hay algunos cambios, aunque en la mayoría de los casos se sigue igual. Hay más cambios en la situación de Alemania, donde parece que hay nuevos problemas en algunos sitios.

- Berlin-Leipzig/Halle-Nurenberg-Münich: los trenes ICE van con retraso de casi una hora.

- Entre el Este de Alemania y Chequia: lo mismo, retrasos de alrededor de una hora porque los trenes entre Berlin y Leipzig circulan por otra línea.

- Magdeburgo-Halle: líneas suspendidas. Los trenes ICE entre Bremen y Leipzig/Dresde, circulan solo hasta Magdeburgo y luego desde Halle. El traslado entre Magdeburgo y Halle se hace en autobús (autobuses cada dos horas).

- Trenes RailJet Munich-Salzburgo, circulan ya normalmente. Los trenes RailJet que salen de Viena circulan ya todos por su ruta normal.

Un saludo.

PD: fuente: www.elvira.hu/ ...c518e60e8f
(la página fue actualizada por última vez el 10 de junio a las 16:00 horas)
Ir arriba En cuanto al transporte por ferrocarril, según la página de la compañía húngara de ferrocarriles (Máv) hay algunos cambios, aunque en la... Kocurkovo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Inundaciones en Praga, Bratislava y Budapest. Junio 2013  Publicado: Responder citando

Carrio
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
22-02-2007

Mensajes: 10413
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter
Votos: 0 👍
Me alegro q esto vaya a pasar sin victimas mortales... Fijo q si esto pasa aquí las consecuencias serian desastrosas
_________________
Ir arriba Me alegro q esto vaya a pasar sin victimas mortales... fijo q si esto pasa aqui las consecuencias serian desastrosas Carrio Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Inundaciones en Praga, Bratislava y Budapest. Junio 2013  Publicado: Responder citando

Veritoozgz
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
29-12-2008

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Muchas gracias pro toda la información!
Ir arriba Muchas gracias pro toda la información! Veritoozgz Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Inundaciones en Praga, Bratislava y Budapest. Junio 2013  Publicado: Responder citando

Anlosa
New Traveller

New Traveller
Registrado:
07-06-2013

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Alguien sabe la situación en Praga a día de hoy?
Ir arriba Alguien sabe la situacion en Praga a dia de hoy? Anlosa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Inundaciones en Praga, Bratislava y Budapest. Junio 2013  Publicado: Responder citando

Deinonychus
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-02-2010

Mensajes: 938
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Anlosa Escribió:
Alguien sabe la situación en Praga a día de hoy?
Todo funciona normal y sin problemas, hay zonas afectadas por las riadas de las semanas pasadas, pero en general se puede ver todo sin problema alguno. Ademas estamos disfrutando de calor y sol! Sonriente
_________________
Próximos destinos: Zaragoza
Ir arriba Todo funciona normal y sin problemas, hay zonas afectadas por las riadas de las semanas pasadas, pero en general se puede ver todo sin... Deinonychus 4 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Inundaciones en Praga, Bratislava y Budapest. Junio 2013  Publicado: Responder citando

Pickara82
New Traveller

New Traveller
Registrado:
09-06-2013

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Hola chicos, después de pedir ayuda sobre la situación en Praga y de casi anular el viaje, nos arriesgamos a venir...pues bien, estamos asfixiados de calor, n contamos con ropa de verano y bueno...ayer incluso nos quemamos con el sol... Increíble el buen tiempo...que nadie tenga miedo a venir xq ya os digo que nada que ver con lo que dieron en la tele, al menos hasta ahora...
Ir arriba Hola chicos, después de pedir ayuda sobre la situación en Praga y de casi anular el viaje, nos arriesgamos a venir...pues bien, estamos... Pickara82 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Inundaciones en Praga, Bratislava y Budapest. Junio 2013  Publicado: Responder citando

Mandibula71
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
13-01-2013

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Buenas tardes Kocurkovo,solo queria hacerte una pregunta que creo que ya has contestado,pero es que la página de los ferrocarriles húngaros y su traducción,no me lo deja claro.Los trenes railJet que van de Viena a Budapest Keleti y viceversa,funcionan con normalidad y por su vía?
Ir arriba Buenas tardes Kocurkovo,solo queria hacerte una pregunta que creo que ya has contestado,pero es que la página de los ferrocarriles... Mandibula71 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Inundaciones en Praga, Bratislava y Budapest. Junio 2013  Publicado: Responder citando

Mandibula71
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
13-01-2013

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Esto es lo que no entiendo,pues sigue figurando lo de los autobuses:
NEMZETKÖZI KÖZLEKEDÉS
• Budapest – Győr – Wien Westbahnhof (– München Hbf./Zürich HB) és vissza viszonylatú railjet vonatok:
A vonatok mindkét irányban Budapest-Keleti – Tatabánya között, illetve Győrtől Ausztria felé közlekednek. Tatabánya –
Győr között vonatpótló autóbuszokkal szállítjuk Utasainkat.
A vonatpótló buszos közlekedés miatt mindkét irányban kb. 45 perc késéssel kell számolni. A továbbutazáshoz a
Szükséges csatlakozásokat biztosítjuk. A vonatok felármentesen vehetők igénybe.
Muchisimas gracias.
Ir arriba Esto es lo que no entiendo,pues sigue figurando lo de los autobuses: NEMZETKÖZI KÖZLEKEDÉS. • Budapest – Győr – Wien Westbahnhof... Mandibula71 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Inundaciones en Praga, Bratislava y Budapest. Junio 2013  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
14-05-2009

Mensajes: 308

Votos: 0 👍
pickara82 Escribió:
Hola chicos, después de pedir ayuda sobre la situación en Praga y de casi anular el viaje, nos arriesgamos a venir...pues bien, estamos asfixiados de calor, n contamos con ropa de verano y bueno...ayer incluso nos quemamos con el sol... Increíble el buen tiempo...que nadie tenga miedo a venir xq ya os digo que nada que ver con lo que dieron en la tele, al menos hasta ahora...

Claro que sí! si ya te dijimos! bendito problema ese me imagino! una camiseta de manga corta es facil comprar, si necesitas algo mas ya sabes, y disfrutad de Praga!
_________________
Ir arriba claro que sí! si ya te dijimos! bendito problema ese me imagino! una camiseta de manga corta es facil comprar, si necesitas algo mas ya... Segu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Inundaciones en Praga, Bratislava y Budapest. Junio 2013  Publicado: Responder citando

Kocurkovo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-06-2009

Mensajes: 946

Votos: 0 👍
mandibula71 Escribió:
Esto es lo que no entiendo,pues sigue figurando lo de los autobuses:
NEMZETKÖZI KÖZLEKEDÉS
• Budapest – Győr – Wien Westbahnhof (– München Hbf./Zürich HB) és vissza viszonylatú railjet vonatok:
A vonatok mindkét irányban Budapest-Keleti – Tatabánya között, illetve Győrtől Ausztria felé közlekednek. Tatabánya –
Győr között vonatpótló autóbuszokkal szállítjuk Utasainkat.
A vonatpótló buszos közlekedés miatt mindkét irányban kb. 45 perc késéssel kell számolni. A továbbutazáshoz a
Szükséges csatlakozásokat biztosítjuk. A vonatok felármentesen vehetők igénybe.
Muchisimas gracias.

Hola Mandibula71,

Perdona, no he podido contestar antes porque no he tenido mucho tiempo...

Lo que dice ahí (que es la última actualización de noticias hasta ahora) es que el tramo entre Tatabánya y Győr sigue sin funcionar, así que se hace el viaje en autobús en ese tramo. Vamos, que si quieres ir a Viena, entonces irás en tren desde Budapest hasta Tatabánya, allí coges un autobús (que saldrá de la misma estación, me imagino, porque es un autobús especial puesto en funcionamiento solo por este problema, y para el cual te vale el billete de tren), y este autobús te deja en la estación en Győr, de donde puedes seguir viaje en tren hasta Viena.


Hay que contar con 45 minutos de retraso por esto, pero se aseguran las conexiones (vamos que los autobuses esperan en Tatabánya a los pasajeros del tren, y en Győr los trenes esperan a los pasajeros del autobús).


Dos trenes, el Kálmán Imre (EN 462/463; hace el recorrido Budapest-Viena-Salzburgo-Munich, y sale de BP a las 21:10) y el Wiener Walzer (EN 466/467; Budapest-Viena-Zurich, sale de Bp a las 19:10), siguen haciendo el recorrido por otra línea, a través de Bratislava.
Lo mismo pasa con el tren DACIA (que hace el recorrido Bucarest-Budapest-Viena, de Bp en dirección a Viena sale a las 5:10 de la mañana), que también circula a través de Bratislava.

Un saludo.

PD: por cierto, en Hungría, practicamente ya ha pasado todo, en unos pocos días se volverá a la normalidad. La isla Margarita sigue cerrada, pero están ya desmontando los diques que han construido allí.

Última edición por Kocurkovo el Jue, 13-06-2013 21:24, editado 2 veces
Ir arriba Hola Mandibula71, perdona, no he podido contestar antes porque no he tenido mucho tiempo... lo que dice ahí (que es la última... Kocurkovo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Inundaciones en Praga, Bratislava y Budapest. Junio 2013  Publicado: Responder citando

Kocurkovo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-06-2009

Mensajes: 946

Votos: 0 👍
Otras informaciones:

- trenes RailJet Viena-Salzburgo-Munich: Hasta el 15 de junio van por otra ruta, así que llevan un retraso de 50 minutos.

- Berlín-Hannover: también hacen la ruta por otro lado (por Magdeburgo), así que llevan también unos 70-80 minutos de retraso.

- Amsterdam-Hannover-Berlín (o vuelta, claro): solo circula entre Hannover y Amsterdam. Una excepción: el ICE 240 (y 241), que circulan entre Amsterdan y Berlín, pero por otra ruta diferente a la habitual y llevan 140 minutos de retraso.

(en realidad la mayoría de los trenes internacionales que van en la ruta que pasa por Hannover y Berlín no funcionan).

- Budapest-Praga-Dresde-Berlín-Hamburgo: retrasos de entre 60 y 120 minutos (EC 174/175, 170/171, 476/477)

Un saludo.
Ir arriba Otras informaciones: - trenes RailJet Viena-Salzburgo-Munich: Hasta el 15 de junio van por otra ruta, así que llevan un retraso de 50... Kocurkovo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Inundaciones en Praga, Bratislava y Budapest. Junio 2013  Publicado: Responder citando

Mandibula71
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
13-01-2013

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Muchas gracias por la traducción y por toda la información que nos estás facilitando.Nosotros no utilizariamos el tren hacia Budapest hasta el jueves 20 de Junio y el retorno hacia Viena hasta el domingo 23,confío en que en una semana se resuelva el trastorno del autobús.Ya te iré preguntando.Muchisimas gracias,no sabes el valor que tiene tus informaciones.
Ir arriba Muchas gracias por la traducción y por toda la información que nos estás facilitando.Nosotros no utilizariamos el tren hacia Budapest... Mandibula71 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Inundaciones en Praga, Bratislava y Budapest. Junio 2013  Publicado: Responder citando

Shiva1995
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-02-2011

Mensajes: 2241
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Bueno, me alegro de que todo se esté normalizando y las aguas vuelvan a su cauce, nunca mejor dicho Riendo
Ir arriba Bueno, me alegro de que todo se esté normalizando y las aguas vuelvan a su cauce, nunca mejor dicho Shiva1995 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 746 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Inundaciones en Praga, Bratislava y Budapest. Junio 2013  Publicado: Responder citando

Veritoozgz
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
29-12-2008

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Yo estoy en budapest finalmente y no parece que jaya estado en peligro de inundaciones hace pocos días. Y menudo calor!! yo también me estoy quemando! lo unico que la isla margarita sigue cerrada, pero bueno.. El miercoles vamos a viena, esperemos no sea mucho lio. Gracias por toda la información!
Ir arriba Yo estoy en budapest finalmente y no parece que jaya estado en peligro de inundaciones hace pocos dias. Y menudo calor!! yo tambien me... Veritoozgz Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Inundaciones en Praga, Bratislava y Budapest. Junio 2013  Publicado: Responder citando

Mandibula71
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
13-01-2013

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Nosotros ya estamos en Viena,tiempo estupendo,mucho sol y mucha humedad.
Veritoozgz,nosotros hasta el jueves no nos vamos a Budapest,te importaría decirnos que tal tu viaje en tren desde Budapest a Viena,por el tema del autobús?Muchisimas gracias.
Ir arriba Nosotros ya estamos en Viena,tiempo estupendo,mucho sol y mucha humedad. Veritoozgz,nosotros hasta el jueves no nos vamos a Budapest,te... Mandibula71 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a BUDAPEST. Que ver, itinerarios, compras...  Publicado: Responder citando

Mac66
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-08-2008

Mensajes: 262

Votos: 0 👍
Buenas noches
Pasé hoy con el tranvía por el puente Mmargarita y no paro allí, aún no está abierta al público ...?
_________________
...Los hombres construimos demasiados muros y no suficientes puentes.
Mac
Ir arriba Buenas noches. Pasé hoy con el tranvía por el puente Mmargarita y no paro allí, aún no está abierta al público ...? Mac66 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Inundaciones en Praga, Bratislava y Budapest. Junio 2013  Publicado: Responder citando

Kocurkovo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-06-2009

Mensajes: 946

Votos: 0 👍
mandibula71 Escribió:
Nosotros ya estamos en Viena,tiempo estupendo,mucho sol y mucha humedad.
Veritoozgz,nosotros hasta el jueves no nos vamos a Budapest,te importaría decirnos que tal tu viaje en tren desde Budapest a Viena,por el tema del autobús?Muchisimas gracias.

Hola Mandibula71,

Pues parece ser que hasta el día 25 de junio no se reanuda la circulación normal en la línea, así que tendrás que usa los autobuses entre Tatabánya y Győr. Por cierto, aunque se reanude el día 25 de junio, parece ser que la velocidad del tren estará limitada durante un tiempo en los tramos "conflictivos", así que son de esperar retrasos para entonces.

Un saludo.
Ir arriba Hola Mandibula71, pues parece ser que hasta el día 25 de junio no se reanuda la circulación normal en la línea, así que tendrás que usa... Kocurkovo Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Inundaciones en Praga, Bratislava y Budapest. Junio 2013  Publicado: Responder citando

Kocurkovo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-06-2009

Mensajes: 946

Votos: 0 👍
Desde hoy está abierta la línea de tren entre Budapest-Viena, ya no es necesario hacer un tramo en autobús. Eso sí, sigue habiendo retrasos porque en la zona afectada los trenes circulan solo por una vía y van muy despacio (pero se calcula que son unos 15-20 minutos de retraso).

Los trenes que hacían el recorrido por otra línea (a través de Bratislava), a partir de hoy lo hacen también por su línea habitual.

Un saludo.

PD: en Alemania y en Austria sigue habiendo problemas en algunas líneas. Al menos según la página de trenes húngaros.
Ir arriba Desde hoy está abierta la línea de tren entre Budapest-Viena, ya no es necesario hacer un tramo en autobús. Eso sí, sigue habiendo... Kocurkovo Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Europa del Este RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube