Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Itinerarios Suiza: Rutas, visitas, ciudades y pueblos ✈️ Foro Alemania, Austria, Suiza ✈️ Pg 43 ✈️


Foro de Alemania, Austria, Suiza  Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 42, 43, 44 ... 49, 50, 51  Siguiente
Página 43 de 51 - Tema con 1015 Mensajes y 278813 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: RUTA SEMANA SANTA SUIZA  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18504
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Tenemos un hilo de itinerarios:

Itinerarios Suiza: Rutas, visitas, ciudades y pueblos - Foro Alemania, Austria, Suiza Itinerarios Suiza: Rutas, visitas, ciudades y pueblos

@indialuna supongo lo moverá Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba Tenemos un hilo de itinerarios: Itinerarios Suiza: Rutas, visitas, ciudades y pueblos. @indialuna supongo lo moverá Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RUTA SEMANA SANTA SUIZA  Publicado: Responder citando

Vividor65
Experto

Experto
Registrado:
25-07-2014

Mensajes: 106

Votos: 0 👍
Ostras, perdon!! si lo estuve leiendo el otro día.
Ir arriba Ostras, perdon!! si lo estuve leiendo el otro dia. Vividor65 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Suiza: Rutas, visitas, ciudades y pueblos  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18504
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
@vividor65

vividor65 Escribió:
Buenas viajeros,

En semana santa voy con mi novia 7 días a Suiza legando a ginebra el día 7 de abril 17:.30 y saliendo de lyon el día 13:30.

Por tanto mi intención es recorrer suiza (todavia no e decidido si en coche o en tren) lo que si tengo decidido es que volvere a Lyon el día 12 al medio día, para ver algo Lyon por la tarde dormir allí y al día siguiente desayunar x hay y dirección aeropuerto,

Por tanto estoy un poco condenado en tiempo:

La idea es (cogiendo coche):

día 7 llegar 17:30 coger coche 18:30 y alejarnos al punto mas lejano (zurich 21:30)
día 8 ver Zurich y salir para hacer noche en berna
día 9 ver Berna e ir a Interlaken a media tarde para dormir
día 10 interlaken (ruta montaña) y a media tarde bajar a lausana
día 11 lausana y alrededores y bajar a lmedio día ginebra
día 12 escurison ida y vuelta Charmonix (Mont blanc) por la mañana y a la tarde hacia lyon
día 13 vuelta a casa

esta muy comprimido, como lo veis? nos gusta hacer noche cada día en un sitio tipo road trip.

Tenemos la misma opción iendo en tren.

Agradecería impresiones de alguno que conodca la zona.
Un saludo.


Yo lo veo, humildemente, un poco ambicioso para tan poquitos días. Lo centraría en Ginebra, Berna e Interlaken ( a mí es la zona que más me gustó, junto a Berna, Luzerna y Mürten), sin subir hasta Zürich (vale la pena, pero yo no la cambiaba en detrimento de la zona de los Alpes). Chamonix-Mont Blanc a la ida o a la vuelta. Sobre Lausanna o Ginebra no puedo decirte porque no las visité.

Saludos Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba @vividor65. Yo lo veo, humildemente, un poco ambicioso para tan poquitos días. Lo centraría en Ginebra, Berna e Interlaken ( a mí es la... Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Suiza: Rutas, visitas, ciudades y pueblos  Publicado: Responder citando

Viruss
Admin

Admin
Registrado:
07-08-2005

Mensajes: 27868

Votos: 0 👍
Vividor65 traslado tu mensaje y respuestas posteriores al hilo correspondiente.

Saludos.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba Vividor65 traslado tu mensaje y respuestas posteriores al hilo correspondiente. Saludos. Viruss Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Suiza: Rutas, visitas, ciudades y pueblos  Publicado: Responder citando

Cuca691
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-05-2006

Mensajes: 3105
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Buenos días!!

Este año tenemos previsto cruzar Suiza. Vamos en autocaravana y vendríamos desde Chamonix, así que ya habríamos visitado glaciares, etc... La idea es ir hacia el norte, Alemania. Mi idea es parar en Interlaken, Lucerna... Pero no sé si hay algun punto muy interesante por el camino que no nos desvíe mucho (vamos dirección a Europa Park). Quizá nos desviaríamos dirección a las Cataratas del Rhin.
No queremos grandes ciudades, pero si hay alguna recomendable si o si, también vale.

Alguna idea??
Muchas gracias!!!!
_________________
Mallorca, Tenerife, Budapest-Viena-Praga, Ibiza, Thailandia 04', Egipto 05', Riviera Maya 06', Escocia 07', Menorca 09'-10', Mediterraneo-Liberty of the Seas 11', Las Vegas y parques nacionales 12', Disneyland Paris 13', Londres-París 14', Costa Brava y Ámsterdam 15', Euskadi 16', Bretaña y Normandía 17', Alsacia-Selva Negra(Europa Park)18', Roma 19'23', Florencia-Toscana 22'
Ir arriba Buenos días!! Este año tenemos previsto cruzar Suiza. Vamos en autocaravana y vendríamos desde Chamonix, así que ya habríamos visitado... Cuca691 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Suiza: Rutas, visitas, ciudades y pueblos  Publicado: Responder citando

Franjfs88
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-07-2019

Mensajes: 41

Votos: 0 👍
cuca691 Escribió:
Buenos días!!

Este año tenemos previsto cruzar Suiza. Vamos en autocaravana y vendríamos desde Chamonix, así que ya habríamos visitado glaciares, etc... La idea es ir hacia el norte, Alemania. Mi idea es parar en Interlaken, Lucerna... Pero no sé si hay algun punto muy interesante por el camino que no nos desvíe mucho (vamos dirección a Europa Park). Quizá nos desviaríamos dirección a las Cataratas del Rhin.
No queremos grandes ciudades, pero si hay alguna recomendable si o si, también vale.

Alguna idea??
Muchas gracias!!!!

Nosotros estuvimos estas navidades pasadas y te recomendaría : gruyere (pueblo pequeño muy bonito con un castillo precioso), el castillo de Chillon, Thun y el Castillo de Oberhofen (cerca de interlaken) Grindelwald y Lauterbrunnen y sus famosas cascadas Como no quereis ciudades, estos son pueblos pequeños que merecen muchisimo la pena
_________________
ROAD-TRIP NORMANDIA-BRETAÑA https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=16022

7 DÍAS EN NUEVA YORK
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?e=73164

9 DIAS EN CAMPER POR ISLANDIA
Ir arriba Nosotros estuvimos estas navidades pasadas y te recomendaría : gruyere (pueblo pequeño muy bonito con un castillo precioso), el castillo... Franjfs88 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 38 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Suiza: Rutas, visitas, ciudades y pueblos  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18504
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola, @cuca691 ¡Qué envidia de viaje!

No sé de cuánto tiempo dispones, pero ahí van algunas propuestas: como te dicen, Gruyeres; Murten es un pueblito precioso para pasear por sus calles, verlo desde la muralla; Neuchatel vale una par de horillas, en la región de los tres lagos; Berna y Lucerna valen muchísimo la pena; a Interlaken dedícale todo el tiempo que puedas, con alguna visita a alguno de los pueblos que bañan los lagos, como Spiez, Iseltwald o Thun (cerca, en la orilla norte del Thunersee está el castillo lacustre que te recomienda el compañero, Oberhofen am Thunersee). Las cataratas del Rin otra maravilla natural para verlas desde la orilla o dar paseíllo en el barco y subirse a la roca... Y ya si estiras, la parte alemana del lago Bodensee, con su encantadora Constanz...

Saludos Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba Hola, @cuca691 ¡Qué envidia de viaje! No sé de cuánto tiempo dispones, pero ahí van algunas propuestas: como te dicen, Gruyeres; Murten... Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Suiza: Rutas, visitas, ciudades y pueblos  Publicado: Responder citando

Cuca691
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-05-2006

Mensajes: 3105
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
@SALODARI Y @Franjfs88
Me miro todos estos pueblos que me mencionais. Gruyere es por el queso?? Nos encanta el queso!!! jajajaja
En total podemos disponer de unos 15 días, contando que 2 o 3 los pasaremos en Europa Park.
En Suiza no van a ser muchos días, mas bien de pasada, pero aprovechando y ver las cosas mas bonitas. Como glaciares y alta montaña ya lo veremos en Chamonix, pues Suiza mas bien serian pueblos, castillos y cosas por el estilo.

Gracias!!!
_________________
Mallorca, Tenerife, Budapest-Viena-Praga, Ibiza, Thailandia 04', Egipto 05', Riviera Maya 06', Escocia 07', Menorca 09'-10', Mediterraneo-Liberty of the Seas 11', Las Vegas y parques nacionales 12', Disneyland Paris 13', Londres-París 14', Costa Brava y Ámsterdam 15', Euskadi 16', Bretaña y Normandía 17', Alsacia-Selva Negra(Europa Park)18', Roma 19'23', Florencia-Toscana 22'
Ir arriba @SALODARI Y @Franjfs88. Me miro todos estos pueblos que me mencionais. Gruyere es por el queso?? Nos encanta el queso!!! jajajaja. En... Cuca691 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Suiza: Rutas, visitas, ciudades y pueblos  Publicado: Responder citando

Franjfs88
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-07-2019

Mensajes: 41

Votos: 0 👍
cuca691 Escribió:
@SALODARI Y @Franjfs88
Me miro todos estos pueblos que me mencionais. Gruyere es por el queso?? Nos encanta el queso!!! jajajaja
En total podemos disponer de unos 15 días, contando que 2 o 3 los pasaremos en Europa Park.
En Suiza no van a ser muchos días, mas bien de pasada, pero aprovechando y ver las cosas mas bonitas. Como glaciares y alta montaña ya lo veremos en Chamonix, pues Suiza mas bien serian pueblos, castillos y cosas por el estilo.

Gracias!!!

Gruyere es un pueblo pequeño muy bonito y tiene un Castillo que es una pasada.
_________________
ROAD-TRIP NORMANDIA-BRETAÑA https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=16022

7 DÍAS EN NUEVA YORK
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?e=73164

9 DIAS EN CAMPER POR ISLANDIA
Ir arriba Gruyere es un pueblo pequeño muy bonito y tiene un Castillo que es una pasada. Franjfs88 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 38 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Suiza: Rutas, visitas, ciudades y pueblos  Publicado: Responder citando

Richel07
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-04-2009

Mensajes: 45

Votos: 0 👍
Hola!

Vuelvo a retomar el foro para organizar el viaje de este año a Suiza. He leído todos los hilos habidos y por haber pero aún así no tengo claro el itinerario.
Estoy intentando disminuir los días de viaje ya que me estoy asustando con los precios de los alojamientos en booking. Ahora tengo que pasar a una segunda fase en páginas de turismo de los pueblos, ...

Os pongo mi itinerario para que los expertos me den sus opiniones en la medida de lo posible, teniendo en cuenta que vamos en vehículo propio con dos niños de 7 y 9 años.

Alojamiento cerca de Täsch
Día 1: Gornergrat y Zermat
Día 2: Ruta de los 5 lagos de Zermat
Día 3: Glaciar Alestch cogiendo el teleférico en Fiesch - Dormir cerca de Interlaken

Alojamiento cerca de Interlaken
Día 4: Ruta 3 puertos + Paso de San Gotardo (llegar sólo hasta el punto de la panorámica de las curvas y volver atrás)
Día 5: Ascenso y paseo por los alrededores de Mürren, bajando andando hasta Lauterbrunen + Cascada Trümmelbach
Día 6: Männlinchen - Kleine Scheidegg - Valle Lauterbrunen
Día 7: First - Bachalpsee - Harder Kulm
Día 8: Schynige Platte - Giesbachfall - Spiez - Blausee
Día 9: Thun - Gruyeres - Cascada Jaun - Oberhofen
Día 10: Garganta Aare - Rosenlui - Cuevas de San Beato (no entraríamos, se puede ver por fuera la cascada sin tener que pagar?) - Reichenbachfall - Brienz - Isetwald (castillo por fuera)
Día 11: Lucerna - Zug - Chateau Gütsch - Mirador Bürgenstock - Dormir por la zona de Zürich

Alojamiento cerca de Zürich
Día 12: Steim am Rein - Cascadas del Rin
Día 13: Zurich - Schloss Hallwyl - Aarau - Dormir por la zona de Basilea

Alojamiento cerca de Basilea
Día 14: Basilea - Castillo Jegenstorf - Solothurn - Biel - Dormir zona de Berna

Alojamiento cerca de Berna
Día 15: Murten - Neuchatel- Friburgo - Berna
Día 16: Lausana - Castillo de Chillón - Montreaux - Yvoire - Dormir cerca de Yvoire

Alojamiento cerca de Yvoire (parte francesa por precio)
Día 17: Ginebra - Annecy

Cómo lo veis?

Última edición por Richel07 el Mie, 04-03-2020 20:42, editado 1 vez
Ir arriba Hola! Vuelvo a retomar el foro para organizar el viaje de este año a Suiza. He leído todos los hilos habidos y por haber pero aún así no... Richel07 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Suiza: Rutas, visitas, ciudades y pueblos  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18504
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
@richel07

Me gusta el planteamiento. Si el día 15 tuvieras que descartar algo, yo eliminaría Friburgo. Murten y Neuchatel en la mañana y Berna por la tarde. Sobre las Beatus Cave, yo no llegué a entrar, hicimos unas fotos de la cascada desde las escaleras, a última hora de la tarde. No sé si habrá cambiado.

Saludos Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba @richel07. Me gusta el planteamiento. Si el día 15 tuvieras que descartar algo, yo eliminaría Friburgo. Murten y Neuchatel en la mañana y... Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Suiza: Rutas, visitas, ciudades y pueblos  Publicado: Responder citando

Franjfs88
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-07-2019

Mensajes: 41

Votos: 0 👍
richel07 Escribió:
Hola!

Vuelvo a retomar el foro para organizar el viaje de este año a Suiza. He leído todos los hilos habidos y por haber pero aún así no tengo claro el itinerario.
Estoy intentando disminuir los días de viaje ya que me estoy asustando con los precios de los alojamientos en booking. Ahora tengo que pasar a una segunda fase en páginas de turismo de los pueblos, ...

Os pongo mi itinerario para que los expertos me den sus opiniones en la medida de lo posible, teniendo en cuenta que vamos en vehículo propio con dos niños de 7 y 9 años.

Alojamiento cerca de Täsch
Día 1: Gornergrat y Zermat
Día 2: Ruta de los 5 lagos de Zermat
Día 3: Glaciar Alestch cogiendo el teleférico en Fiesch - Dormir cerca de Interlaken

Alojamiento cerca de Interlaken
Día 4: Ruta 3 puertos + Paso de San Gotardo (llegar sólo hasta el punto de la panorámica de las curvas y volver atrás)
Día 5: Ascenso y paseo por los alrededores de Mürren, bajando andando hasta Lauterbrunen + Cascada Trümmelbach
Día 6: Männlinchen - Kleine Scheidegg - Valle Lauterbrunen
Día 7: First - Bachalpsee - Harder Kulm
Día 8: Schynige Platte - Giesbachfall - Spiez - Blausee
Día 9: Thun - Gruyeres - Cascada Jaun - Oberhofen
Día 10: Garganta Aare - Rosenlui - Cuevas de San Beato (no entraríamos, se puede ver por fuera la cascada sin tener que pagar?) - Reichenbachfall - Brienz - Isetwald (castillo por fuera)
Día 11: Lucerna - Zug - Chateau Gütsch - Mirador Bürgenstock - Dormir por la zona de Zürich

Alojamiento cerca de Zürich
Día 12: Steim am Rein - Cascadas del Rin
Día 13: Zurich - Schloss Hallwyl - Aarau - Dormir por la zona de Basilea

Alojamiento cerca de Basilea
Día 14: Basilea - Castillo Jegenstorf - Solothurn - Biel - Dormir zona de Berna

Alojamiento cerca de Berna
Día 15: Murten - Neuchatel- Friburgo - Berna
Día 16: Lausana - Castillo de Chillón - Montreaux - Yvoire - Dormir cerca de Yvoire

Alojamiento cerca de Yvoire (parte francesa por precio)
Día 17: Ginebra - Annecy

Cómo lo veis?

Lo nuestro fue una escapada express por lo que vimos poco, pero si quieres te mando el hotel en el que estuvimos en Thun (cerca de interlaken)
_________________
ROAD-TRIP NORMANDIA-BRETAÑA https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=16022

7 DÍAS EN NUEVA YORK
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?e=73164

9 DIAS EN CAMPER POR ISLANDIA
Ir arriba Lo nuestro fue una escapada express por lo que vimos poco, pero si quieres te mando el hotel en el que estuvimos en Thun (cerca de... Franjfs88 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 38 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Suiza: Rutas, visitas, ciudades y pueblos  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18504
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Estaría genial que lo dejaras aquí:

Itinerarios Suiza: Rutas, visitas, ciudades y pueblos - Foro Alemania, Austria, Suiza Alojamiento en Suiza: Hoteles, casas, apartamentos, reservas

Saludos Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba Estaría genial que lo dejaras aquí: Alojamiento en Suiza: Hoteles, casas, apartamentos, reservas. Saludos Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Suiza: Rutas, visitas, ciudades y pueblos  Publicado: Responder citando

Franjfs88
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-07-2019

Mensajes: 41

Votos: 0 👍
Se llama ITALIAN LIFESTYLE HOTEL & OSTERIA CHARTREUSE, es lo mas barato que encontramos para navidad parte que está muy bien el sitio. Fueron unos 280 euros 3 noches con desayuno
_________________
ROAD-TRIP NORMANDIA-BRETAÑA https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=16022

7 DÍAS EN NUEVA YORK
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?e=73164

9 DIAS EN CAMPER POR ISLANDIA
Ir arriba Se llama ITALIAN LIFESTYLE HOTEL & OSTERIA CHARTREUSE, es lo mas barato que encontramos para navidad parte que está muy bien el sitio... Franjfs88 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 38 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Suiza: Rutas, visitas, ciudades y pueblos  Publicado: Responder citando

Richel07
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-04-2009

Mensajes: 45

Votos: 0 👍
Franjfs88 Escribió:
Se llama ITALIAN LIFESTYLE HOTEL & OSTERIA CHARTREUSE, es lo mas barato que encontramos para navidad parte que está muy bien el sitio. Fueron unos 280 euros 3 noches con desayuno

Muchas gracias!!!! Está muy bien de precio!
Ir arriba Muchas gracias!!!! Está muy bien de precio! Richel07 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Suiza: Rutas, visitas, ciudades y pueblos  Publicado: Responder citando

Dragonikki
Experto

Experto
Registrado:
31-07-2009

Mensajes: 190

Votos: 0 👍
Buenos días os paso mi itinerario para Abril y el de mi familia, con coche de 9 plazas. Por favor decidme que añadir o quitar o si les parece correcto. Gracias

Viernes llegada a las 17 , posibilidad de visitar Ginebra esta tarde noche , dormimos en un Ibis cerca aeropuerto(dan tarjeta de transporte gratis)
Sabado Castillo Chillon,Gruyeres y Friburgo , dormimos en Ibis Friburgo
Domingo Berna, Thun , Interlaken , dormimos en Chalet 4 días en Hoftetten.
Lunes Lauterbrunnen , Cascadas Trummebach , Sendero facil por cascadas
Martes Gargantas Aare , Grindelwald (funicular First y sendero lago Bamlpshee)
Miercoles Circular tres puertos con visita interior al Glaciar
Jueves dejamos chalet y vamos al otro cerca de Lucerna, lo que resta de viaje, dejamos maletas y vemos Lucerna (y aquí ya no se que hacer mas, ¿Zurich, cataratas Rhin,Basilea?)
Viernes todo el día para coger Bernina express o tren regional por Alpes parar en pueblitos y seguir camino en tren ida y vuelta , desde y hasta Chur.

Y sabado salida para España a las tres por Zurich.


¿Que os parece? ¿Que quitarian , que pondrian?

Gracias por adelantado.
Ir arriba Buenos dias os paso mi itinerario para Abril y el de mi familia, con coche de 9 plazas. Por favor decidme que añadir o quitar o si les... Dragonikki Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Suiza: Rutas, visitas, ciudades y pueblos  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18504
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yo incluiría las Rheinfall y el cercano Stein am Rheim. Zurich puedes "verlo" en medio día.

Si puedes asegurar buen tiempo en las subidas a First y los 3 puertos, mejor. A media tarde a veces hace aparición la niebla; a nosotros nos impidió hacer la ruta completa, porque apenas veíamos al conducir.

Para visitas en Luzerna y alrededores tienes los tips de alfrito.alfrito:

LUCERNA - Opciones de visita (1 de 2)
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba Yo incluiría las Rheinfall y el cercano Stein am Rheim. Zurich puedes verlo en medio día. Si puedes asegurar buen tiempo en las subidas a... Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Suiza: Rutas, visitas, ciudades y pueblos  Publicado: Responder citando

Dragonikki
Experto

Experto
Registrado:
31-07-2009

Mensajes: 190

Votos: 0 👍
Gracias entonces el jueves hariamos Rheinfall primero y después a la vuelta Lucerna, que esta mas cerca de la casa donde dormimos , descartando Zurich

Viernes llegada a las 17 , posibilidad de visitar Ginebra esta tarde noche , dormimos en un Ibis cerca aeropuerto(dan tarjeta de transporte gratis)
Sabado Castillo Chillon,Gruyeres y Friburgo , dormimos en Ibis Friburgo
Domingo Berna, Thun , Interlaken , dormimos en Chalet 4 días en Hoftetten.
Lunes Lauterbrunnen , Cascadas Trummebach , Sendero facil por cascadas
Martes Gargantas Aare , Grindelwald (funicular First y sendero lago Bamlpshee)
Miercoles Circular tres puertos con visita interior al Glaciar
Jueves dejamos chalet y vamos al otro cerca de Lucerna, lo que resta de viaje, dejamos maletas y vamos a Rheinfall y a la vuelta Lucerna.
Viernes todo el día para coger Bernina express o tren regional por Alpes parar en pueblitos y seguir camino en tren ida y vuelta , desde y hasta Chur.

Y sabado salida para España a las tres por Zurich.
Ir arriba Gracias entonces el jueves hariamos Rheinfall primero y despues a la vuelta Lucerna, que esta mas cerca de la casa donde dormimos... Dragonikki Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Suiza: Rutas, visitas, ciudades y pueblos  Publicado: Responder citando

Koalis
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
26-10-2013

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
Hola a todos!

Me gustaría ver que opinan sobre este itinerario para Suiza. Es parte de un viaje de 3 semanas por Alemania y Suiza, así que mi llegada sería desde Colmar, en Alemania.
Cualquier consejo o sugerencia es bien recibido!!!

Dia 1:
Desde Colmar llegar hasta Gruyeres alrededor de media mañana. Pasear por Gruyeres.
Vale la pena el castillo? Cuanto tiempo llevará la visita a gruyeres?
Continuar hacia Montreux para ver castillo de Chillón por la tarde.
Noche en Montreux o algún otro lugar por la zona, que recomiendan?

Dia 2:
Glacier 3000. Cuanto tiempo debo considerar para hacer todo arriba?
Continuar hacia Zermatt (Aquí tengo duda si me dará tiempo de pasar a Grimentz , y si vale la pena, o si es mejor ir directo a Zermatt.)
Noche en Zermatt o en Tasch

Dia 3:
Zermatt – subir a Sunnega o a Gornergrat (dependiendo del presupuesto)
En gornergrat hay actividades que hacer el la cima? Como trineos o es solo un mirador?
Por la tarde-noche continuar hacia Grindelwald. He leído que hay que pasar por el tuner donde hay un tren de coches? No entiendo bien como es eso, alguien que me oriente por favor!
Noche en Grindelwald

Dia 4:
Excursion Mannlichen - Kleine Scheidegg (caminata). Me gustaria hacer un pic nic arriba.
Cuanto tiempo toma esta caminata?
Hay alguna ruta adicional para bajar de Kleine Scheidegg y acercarse mas a Grindelwald que no sea demasiado cansada?
No estamos acostumbrados a caminar mucho.
Noche en Grindelwald

Dia 5:
Lagos Thun y Brienz todo el día. Visitar Spiez, Thun, Castillo Oberhofen, Brienz, Istelwald.
Noche en Grindelwald

Dia 6:
Cascadas Trummelbach por la mañana, después subir a Müren y bajar caminando a Gimmelwald.
Teleférico a Stechelberg y visita a Lauterbunnen.
Si da tiempo subir a la cascada que está justo en el pueblo.
Noche en Grindelwald

Dia 7:
Este día es un comodín, en caso de no hacer Glacier 3000 podriamos subir a Jungfrau (aunque es muy muy caro).
Otra alternativa sería hacer la ruta de los 3 puestos y entrar al glaciar del Rodano.
Noche en Grindelwald

Dia 8:
Desde Grindelwald ir a lucerna y pasar el día ahí.
Merece la pena todo el día o se ve en una mañana?
Zurich vale la pena? Podriamos ver Lucerna en la mañana y Zurich en la tarde?
Después continuar hacia Stein am Rhein.
Noche cerca de Lucerna o bien hasta Stein am Rhein.

Dia 9:
Ver cataratas del Rhin y continuar hacia Alemania
Ir arriba Hola a todos! Me gustaría ver que opinan sobre este itinerario para Suiza. Es parte de un viaje de 3 semanas por Alemania y Suiza, asi... Koalis Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Suiza: Rutas, visitas, ciudades y pueblos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18504
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
@koalis

Te contesto en negrita. Saludos Amistad


koalis Escribió:
Hola a todos!

Me gustaría ver que opinan sobre este itinerario para Suiza. Es parte de un viaje de 3 semanas por Alemania y Suiza, así que mi llegada sería desde Colmar, en Alemania.
Cualquier consejo o sugerencia es bien recibido!!!

Dia 1:
Desde Colmar llegar hasta Gruyeres alrededor de media mañana. Pasear por Gruyeres.
Vale la pena el castillo? Cuanto tiempo llevará la visita a gruyeres? Puedes echar un par de horas, entre pasear por el pequeño pueblo, ver las vistas de Le Moleson y los alrededores desde la muralla, subir al castillo y disfrutar de la panorámica... No puedo aconsejarte, porque no entré. Echa un vistazo a este hilo:

Gruyeres: Visitas, transporte, alojamiento - Suiza



Continuar hacia Montreux para ver castillo de Chillón por la tarde.
Noche en Montreux o algún otro lugar por la zona, que recomiendan?

Dia 2:
Glacier 3000. Cuanto tiempo debo considerar para hacer todo arriba?
Continuar hacia Zermatt (Aquí tengo duda si me dará tiempo de pasar a Grimentz , y si vale la pena, o si es mejor ir directo a Zermatt.)
Noche en Zermatt o en Tasch

Dia 3:
Zermatt – subir a Sunnega o a Gornergrat (dependiendo del presupuesto)
En gornergrat hay actividades que hacer el la cima? Como trineos o es solo un mirador? Tienes un mirador con vistas espectaculares no solo al Matterhorn/Cervino, sino a otras cumbres que en agosto cuando yo fui seguían nevadas, como el Monte Rossa o Cástor y Pólux... Luego puedes bajar hasta el lago Riffelsee en el que se refleja el Matterhorn caminando. Ya desde el mismo tren desde Zermatt aprovecha las vistas; si está despejado, lo primero que debes hacer es ir a por el Cervino, porque muchas veces suele estar enredado entre niebla. Tienes otras rutas para hacer. Más ideas aquí:

www.gornergratbahn.ch/ .../discover/




Por la tarde-noche continuar hacia Grindelwald. He leído que hay que pasar por el tuner donde hay un tren de coches? No entiendo bien como es eso, alguien que me oriente por favor!

El autotren es de Kandersteg a Goppenstein (en tu caso, a la inversa), para ahorrar kilómetros:

www.bls.ch/ ...oppenstein



Noche en Grindelwald

Dia 4:
Excursion Mannlichen - Kleine Scheidegg (caminata). Me gustaria hacer un pic nic arriba.
Cuanto tiempo toma esta caminata?
Hay alguna ruta adicional para bajar de Kleine Scheidegg y acercarse mas a Grindelwald que no sea demasiado cansada?
No estamos acostumbrados a caminar mucho.
Noche en Grindelwald

Dia 5:
Lagos Thun y Brienz todo el día. Visitar Spiez, Thun, Castillo Oberhofen, Brienz, Istelwald.
Noche en Grindelwald

Dia 6:
Cascadas Trummelbach por la mañana, después subir a Müren y bajar caminando a Gimmelwald.
Teleférico a Stechelberg y visita a Lauterbunnen.
Si da tiempo subir a la cascada que está justo en el pueblo.
Noche en Grindelwald

Dia 7:
Este día es un comodín, en caso de no hacer Glacier 3000 podriamos subir a Jungfrau (aunque es muy muy caro).
Otra alternativa sería hacer la ruta de los 3 puestos y entrar al glaciar del Rodano.

Es una buena ruta, mejor temprano para evitar la posible niebla en la tarde. Si en vez de subir a Jungfrau, prefieres ver la montaña y sus imponentes acompañantes, puedes verla desde cualquiera de estas otras visitas:

*Desde el Eggishorn y el glaciar Aletsch

*Desde First y durante la ruta al Bachalpsee

*Desde Lauterbrunnen en teleférico hasta Grutschalp, desde donde ya se ve el trío del Eiger, Mönch y Jungfrau.

*Desde Grutschalp en tren a Murren, donde desde el mismo mirador al lado de la estación ya se ve (estas son las imágenes más espectaculares que vimos).

*Desde Murren subimos al Schiltorn (tb se ve) y desde aquí bajamos andando a Winteregg (en este paseo tb lo vimos).

*Desde Männlichen (de Lauterbrunnen a Wengen en tren; desde Wengen a Männlichen en teleférico)

*Desde Schynige Platte


Noche en Grindelwald

Dia 8:
Desde Grindelwald ir a lucerna y pasar el día ahí.
Merece la pena todo el día o se ve en una mañana?
Zurich vale la pena? Podriamos ver Lucerna en la mañana y Zurich en la tarde?
Después continuar hacia Stein am Rhein.
Noche cerca de Lucerna o bien hasta Stein am Rhein.

Yo reduciría el día a Lucerna (hasta mediodía) y luego Stein am Rhein.

Zurich tb vale la pena, por si te animas:

Zürich: Visitas, Hoteles, transportes, Donde Comer - Suiza


Dia 9:
Ver cataratas del Rhin y continuar hacia Alemania

Dar un paseo por cualquiera de las dos orillas o en alguno de los barquitos:

rheinfall.ch/en/

_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba @koalis. Te contesto en negrita. Saludos :fl; Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Suiza en coche: Aparcamiento, parkings, P+R  Publicado: Responder citando

Culetotal
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-09-2007

Mensajes: 533

Votos: 0 👍
Nati007 Escribió:
culetotal Escribió:
Buenas viajeros!

Nos vamos esta semana santa mi mujer, mi enano q tiene año y medio aprox y yo a Suiza, que es de los pocos países de Europa que aún no tengo la suerte de conocer.

Hemos hecho ya varios viajecillos con el chaval y obviamente, la cosa cambia muchísimo jeje. Aunque nuestra primera idea era movernos en tren, he alquilado un coche para toda la semana (recogida y devolución en Basel), porque es un suplicio estar cargando maleta, carro, niño, etc cada vez en el tren; con la idea un poco de mezclar ciudades con naturaleza.

Qué ruta, sitios imprescindibles, podríais recomendar teniendo en cuenta lo descrito arriba?

Sé también que hay algunos sitios que tienes que llegar si o si con teleferico o incluso solo en tren, y que o bien palmas bastante pasta o bien palmas bastante pasta para llegar, imagino que también merecerán la pena

Muchas gracias de antemano y un saludo!

Hola! Nosotros hemos estado en diciembre con 2 niñas también aunque de 6 y 11 años y desde Cádiz en coche...de naturaleza, estuvimos en Lauterbrunnen, Grindelwald y Gruyeres, con nieve están preciosos. Montreux, Vaux también nos gustó mucho y son pueblos tranquilitos, subimos a Rochers de Naye (en tren). Zurich me pareció una ciudad preciosa y Lausanna fue de paso. Stein am rhein es precioso también

Genial! Gracias por la info!
Os hizo muchísimo frío?

Y una duda que es lo que me tiene más perdido, como se puede hacer coche y tren a la vez? Hay recorridos circulares? O son i/v o como? Para poder recoger el coche después..


Cogisteis algún funicular?

Gracias
_________________
Casi toda Europa, Turquía, Cuba, Marruecos, México
Tailandia y Camboya (2014) https://www.youtube.com/watch?v=HWHQLxCot80
Costa Rica y Panamá (2015) https://www.youtube.com/watch?v=5Oi0Pfgp2Bw
China e Indonesia (2016)
Noruega (2017) https://vimeo.com/229555030
Perú, Bolivia y Chile (2017)
Ir arriba Genial! Gracias por la info! Os hizo muchísimo frío? Y una duda que es lo que me tiene más perdido, como se puede hacer coche y tren a la... Culetotal 3 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 42, 43, 44 ... 49, 50, 51  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Alemania, Austria, Suiza RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube