Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Itinerarios Suiza: Rutas, visitas, ciudades y pueblos ✈️ Foro Alemania, Austria, Suiza ✈️ Pg 37 ✈️


Foro de Alemania, Austria, Suiza  Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 36, 37, 38 ... 49, 50, 51  Siguiente
Página 37 de 51 - Tema con 1015 Mensajes y 280431 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Suiza: Rutas, visitas, ciudades y pueblos  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18764
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
vadercup Escribió:
Hola! Mmmm... Al ir en tren creo que no tengo manera de acceder más que a Lauterbrunnen.... Pero lo miraré mejor.

Igual que lo de Kleine Scheidegg, a ver si podemos hacer algo más por allí, ya que estamos...

A ver si algún alma caritativa me resuelve lo del Half Fare y las taquillas Mr. Green

Muchas gracias!! Amistad

Te dejo algo que encontré en el hilo de Transporte público en Suiza Guiño
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba Te dejo algo que encontré en el hilo de Transporte público en Suiza Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Suiza: Rutas, visitas, ciudades y pueblos  Publicado: Responder citando

Tritorres
Experto

Experto
Registrado:
07-05-2011

Mensajes: 210

Votos: 0 👍
Buenas tardes, pues vuelvo a Suiza y van...3 veces, pero esta vez en moto. Entraré a Suiza desde lago Como y mi idea es alojarme por la zona de Lugano, o alrededores, uno de los días los dedicaré a realizar la ruta de los tres puertos con uno de los objetivos claros de visitar el glaciar del Ródano, qué os parece como zona para visitar? Os alojaríais en otro lugar? Lugano, Locarno, otro pueblecito ribereño del lago Lugano? En Lugano ciudad parece que los precios están carísimos. Alguna ruta por la zona intersante? Gracias.
Ir arriba Buenas tardes, pues vuelvo a Suiza y van...3 veces, pero esta vez en moto. Entraré a Suiza desde lago Como y mi idea es alojarme por la... Tritorres Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Suiza: Rutas, visitas, ciudades y pueblos  Publicado: Responder citando

Spoony
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-08-2012

Mensajes: 46

Votos: 0 👍
Buenas a todos después de leer y leeer....creo que he salido loco jejeje...os voy a proponer mi ruta y me gustaria saber vuestra opinion

**Annecy ( 2 dias)
** Interlaken (3 dias)
** Zermat (1 dia).
** zona Aosta (2 dias).

Que os parece?.....no se si me merece la pena hacer noche en Zermat....o quitarla y hacer 3 noches en la zona de Aosta, ya que el aljamiento es bastante mas barato.

Una duda, ¿ sabeis si desde Aosta, se puede ir a zermatt para visitar la ciudad a traves de la montaña y no mediante el coche?.

Gracias!
Ir arriba Buenas a todos despues de leer y leeer....creo que he salido loco jejeje...os voy a proponer mi ruta y me gustaria saber vuestra opinion... Spoony Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Suiza: Rutas, visitas, ciudades y pueblos  Publicado: Responder citando

Mikel1986
New Traveller

New Traveller
Registrado:
19-06-2018

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
¡Hola!

Super interesante lo que pones de la zona de Interlaken.
Varias dudas:
Cuando dices "Grindelwald-First-Bachalpsee nos llevó entre 3-4 horas, entre los 30' de subida y otros tantos de bajada en el remonte, miles de fotos y parada larga en el Bachalpsee" leo lo que comentas del remonte. ¿Cuánto cuesta? ¿Dónde se coge?

¿Una vez arriba, hay que andar mucho? ¿Cómo es esa zona? Vamos con un bebé de año y medio...

¡Muchas gracias!


Salodari Escribió:
vadercup Escribió:
Hola,

Vamos a ir unos días a Suiza y tengo preparado el siguiente recorrido:

Día 1: llegar a Lucerna en tren desde Milán a las 13:41
Día 2: Tren de Lucerna a las 8:50 hasta Interlaken (10:41, creo que este es el Golden Pass, no?). Posible barco por el lago Thun.
Día 3: subir a Grindelwald-First. Jungfrau lo tenemos descartado.
Día 4: Coger el tren en Interlaken a las 10, visitar Berna, coger el tren a las 19, y dormir en Vevey.
Día 5: Visitar Montreux y dormir en Lausanne
Día 6: tren a Paris.

Dudas:
- ¿Cuánto tiempo creéis que puede llevar subir a First y hacer el paseo hasta el lago Bachalpsee?
- ¿Nos da tiempo a ver Berna en 8 horas?
- ¿Hay taquillas en las estaciones de Berna y Montreux? (vamos con una maleta mediana y una mochila tamaño escolar).
- Estamos pensando en comprar la Half Fare Card: siendo agosto, ¿creéis necesario reservar los billetes de tren de todos esos trayectos con antelación, o mejor sacarlos en Suiza con la tarjeta en mano?

Gracias! Amistad

Hola! Te contesto a lo que sé Guiño

¿El día 2 no incluirían algo más en la zona? Hay rutas preciosas: las beatus höhlen te dejan unas buenas vistas del lago, Reichenbachfälle, Aareschlucht, Gletscherschlucht, Giessbachfalle (se puede pasar por detrás del agua), Lauterbrunnen...
Grindelwald-First-Bachalpsee nos llevó entre 3-4 horas, entre los 30' de subida y otros tantos de bajada en el remonte, miles de fotos y parada larga en el Bachalpsee. Este día si se te queda corto añadiría algo más; por ejemplo, ir hasta Grindelwald Grund para subir al Kleine Scheidegg y desde aquí al Eigergletscher. Esta visita nos resultó sobrecogedora, estuvimos solos muy cerca del glaciar, que había retrocedido mucho ya, en un silencio absoluto...
En Berna estuvimos 3-4 horas, sin entrar a nada (solo una visita rápida a la catedral) y creo que nos llevamos una visión "completa".

Saludos Amistad
Ir arriba ¡Hola! Super interesante lo que pones de la zona de Interlaken. Varias dudas: Cuando dices Grindelwald-First-Bachalpsee nos llevó entre... Mikel1986 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Suiza: Rutas, visitas, ciudades y pueblos  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18764
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Mikel, echa un ojo:

www.jungfrau.ch/ ...waldfirst/

No la recuerdo como una visita dura ni cansada, iba embarazada Muy feliz

El tiempo que invertimos parece largo, porque las vistas eran tan espectaculares...

Con el bebé genial, un ratito a pie y si llevas mochila portabebé, estupendo. No te puedo asegurar si el camino era apto para carrito, pero recuerdo ver a familias y niños pequeños.

Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba Mikel, echa un ojo: No la recuerdo como una visita dura ni cansada, iba embarazada :D. El tiempo que invertimos parece largo, porque las... Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Suiza: Rutas, visitas, ciudades y pueblos  Publicado: Responder citando

Mikel1986
New Traveller

New Traveller
Registrado:
19-06-2018

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
¡Buenos días Salodari!

Muchas gracias por responder tan rápido.
Me devuelve error la búsqueda de tickets con el enlace que pusiste: "An error occurred, please try again later." (Busqué desde Grindelwald a First (Grindelwald))
Ayer me daba error y hoy probando de nuevo me da el mismo mensaje.
¿Te suena cuanto costaba más o menos?
Ir arriba ¡Buenos días Salodari! Muchas gracias por responder tan rápido. Me devuelve error la búsqueda de tickets con el enlace que pusiste: An... Mikel1986 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Suiza: Rutas, visitas, ciudades y pueblos  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18764
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Mikel1986 Escribió:
¡Buenos días Salodari!

Muchas gracias por responder tan rápido.
Me devuelve error la búsqueda de tickets con el enlace que pusiste: "An error occurred, please try again later." (Busqué desde Grindelwald a First (Grindelwald))
Ayer me daba error y hoy probando de nuevo me da el mismo mensaje.
¿Te suena cuanto costaba más o menos?

Buenos días!! Nosotros compramos un pase que incluía varias visitas y días.

Trasteando en la web que te puse es cierto que está en mantenimiento, pero parece que son 66 francos suizos:

Itinerarios Suiza: Rutas, visitas, ciudades y pueblos - Foro Alemania, Austria, Suiza

A ver si alguien que tenga la info más fresca te ayuda.

Por cierto, he rebuscado en mis apuntes. Nos llevó como media hora hasta el Bachalpsee. Luego estuvimos tirados en la hierba bastante rato.

A disfrutar Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba Buenos días!! Nosotros compramos un pase que incluía varias visitas y días. Trasteando en la web que te puse es cierto que está en... Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Suiza: Rutas, visitas, ciudades y pueblos  Publicado: Responder citando

Vadercup
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-01-2009

Mensajes: 4430

Votos: 0 👍
Hola!

Dos dudas:

- ¿Alguna ruta similar y bonita que también acabe en lago, como la del Bachalpsee?
- ¿Alguien ha bajado en el First Flyer o trotibike o habéis hecho alguna de las actividades desde First?

Graciaas
_________________
BLOG DE VIAJES ----> COLECCIONANDO IMANES
www.coleccionandoimanes.com
- Tailandia, Myanmar, Camboya, Vietnam, Indonesia, Malasia, Japón, India, Sri Lanka, Maldivas, China
- Nueva York, Europa (Bélgica, Italia, Alemania, Budapest, Estambul, Malta), Rusia
- Marruecos, Túnez
Ir arriba Hola! Dos dudas: - ¿Alguna ruta similar y bonita que también acabe en lago, como la del Bachalpsee? - ¿Alguien ha bajado en el First... Vadercup Leer Mi Diario(18 Diarios de Viajes) 44 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Suiza: Rutas, visitas, ciudades y pueblos  Publicado: Responder citando

Vadercup
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-01-2009

Mensajes: 4430

Votos: 0 👍
Otra duda:

El "FIRST CLIFF WALK BY TISSOT", ¿es gratis? Ojos que se mueven
_________________
BLOG DE VIAJES ----> COLECCIONANDO IMANES
www.coleccionandoimanes.com
- Tailandia, Myanmar, Camboya, Vietnam, Indonesia, Malasia, Japón, India, Sri Lanka, Maldivas, China
- Nueva York, Europa (Bélgica, Italia, Alemania, Budapest, Estambul, Malta), Rusia
- Marruecos, Túnez
Ir arriba Otra duda: El FIRST CLIFF WALK BY TISSOT , ¿es gratis? Vadercup Leer Mi Diario(18 Diarios de Viajes) 44 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Suiza: Rutas, visitas, ciudades y pueblos  Publicado: Responder citando

Vipach
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-07-2008

Mensajes: 635

Votos: 0 👍
vadercup Escribió:
Hola!

Dos dudas:

- ¿Alguna ruta similar y bonita que también acabe en lago, como la del Bachalpsee?
- ¿Alguien ha bajado en el First Flyer o trotibike o habéis hecho alguna de las actividades desde First?

Graciaas

-La subida al Gelmersee, aunque es un embalse no un lago. La subida en funicular impresiona, es una de las más pendientes de europa/mundo.
-El Flyer un pasada y si lo haces en familia todavía más; los mountain cart tb una pasada, pero mucha precaución: la pendiente es considerable y los carros cogen velocidad en seguida. No te advierten lo suficiente y nosotros estuvimos a punto de rozar la tragedia. Mi hijo se salió del carril y menos mal que la cosa quedó en un susto. Hay que ir frenando para no emocionarse.......Los trottibikes muy bien también, pero igualmente precaución, esta vez fue el hijo de la familia que venía con nosotros el que fue a parar encima de unas boñigas de vaca (esto es verídico) con el consiguiente cachondeo por parte de todos. Cuando llegas al pueblo va perdiendo inclinación (cuidado con la circulación porque vas por asfalto) y los últimos 100-200 metros toca empujar para devolverlas.
El Tysot walk es gratuito o por lo menos lo era en 2016
Ir arriba -La subida al Gelmersee, aunque es un embalse no un lago. La subida en funicular impresiona, es una de las más pendientes de europamundo... Vipach Compartir:
Enlaces Asunto: Rutas Oeschinensee, Blausee y Riffelsee  Publicado: Responder citando

Alfrito.alfrito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-07-2010

Mensajes: 10663

Votos: 0 👍
vadercup Escribió:
Hola!

Dos dudas:

- ¿Alguna ruta similar y bonita que también acabe en lago, como la del Bachalpsee?
- ¿Alguien ha bajado en el First Flyer o trotibike o habéis hecho alguna de las actividades desde First?

Graciaas

Hola. Mi familia se tiró por el First Flyer y dicen que merece mucho la pena. El trayecto es corto, pero intenso.

Con respecto a rutas por lagos, en los diarios SUIZA - Diarios, Noticias y Tips - Itinerarios de 1 a 5 días (tip 1 de 4) y en el mapa drive.google.com/ ...sp=sharing tienes algunas opciones:

- la ruta circular alrededor del Oeschinensee (4/LG) en el mapa, tiene muy buenas valoraciones en las webs de senderismo y puedes ver una experiencia en el diario de ladelosperros www.losviajeros.com/ ...hp?e=23020 . También puedes ver la experiencia de Mamen71 www.losviajeros.com/ ...hp?e=40865, que hace una comparativa entre este lago y el Bachalpsee.

Cerca de este, puedes acceder en un corto paseo desde el parking al Bluesee (5/LG), que también merece mucho la pena (no es una ruta de senderismo, es un pequeño paseo, se tarda muy poco).

- no se si tienes previsto ir a la zona de Zermatt y subir a Gornergrat para ver el Matterhorn. Si fuera así, una pequeña ruta senderista entre dos estaciones de tren del trayecto es la que te permite llegar al Riffelsee. Puedes ver esta opción en el diario de padi_85 www.losviajeros.com/ ...unnen.html (en este diario tienes algunas rutas mas).
_________________
Si la información que has encontrado en el foro te ha resultado de utilidad dedica, por favor, unos minutos de tu tiempo a pasar por aquí a la vuelta y contar tu experiencia. Piensa que de la misma forma que las experiencias de otr@s forof@s te han ayudado a organizar el viaje, tu experiencia puede ayudar a los demás y ese es el sentido del foro. Gracias por anticipado.
Ir arriba Hola. Mi familia se tiró por el First Flyer y dicen que merece mucho la pena. El trayecto es corto, pero intenso. Con respecto a rutas... Alfrito.alfrito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 64 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Suiza: Rutas, visitas, ciudades y pueblos  Publicado: Responder citando

Vadercup
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-01-2009

Mensajes: 4430

Votos: 0 👍
Muchísimas gracias vipach y alfrito!!!!! Me leo esos enlaces ahora mismo Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso (Zermatt queda descartado, no nos dan los días)
_________________
BLOG DE VIAJES ----> COLECCIONANDO IMANES
www.coleccionandoimanes.com
- Tailandia, Myanmar, Camboya, Vietnam, Indonesia, Malasia, Japón, India, Sri Lanka, Maldivas, China
- Nueva York, Europa (Bélgica, Italia, Alemania, Budapest, Estambul, Malta), Rusia
- Marruecos, Túnez
Ir arriba Muchísimas gracias vipach y alfrito!!!!! Me leo esos enlaces ahora mismo (Zermatt queda descartado, no nos dan los días) Vadercup Leer Mi Diario(18 Diarios de Viajes) 44 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Suiza: Rutas, visitas, ciudades y pueblos  Publicado: Responder citando

Canton74
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-01-2014

Mensajes: 55

Votos: 0 👍
Hola

A principios de agosto voy con mi familia, entre 7 días a Suiza, hospedándonos todos los días en Berna.

Estamos pensando en visitar como fijos Berna, Friburgo, Gruyeres, castillo de Chillon, Lucerna e Interlaken.

Alguien me aconseja ¿algunos lugares bonitos como mucho a 1h 30 minutos de Berna?

¿Merecen la pena las cataratas del Rhin ya que están a más de 1h 40 minutos?

¿Algún lugar para pasar un día con niños pequeños?

Saludos
Ir arriba Hola. A principios de agosto voy con mi familia, entre 7 días a Suiza, hospedándonos todos los dias en Berna. Estamos pensando en visitar... Canton74 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Suiza: Rutas, visitas, ciudades y pueblos  Publicado: Responder citando

Kart0ffel
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-06-2015

Mensajes: 34

Votos: 0 👍
canton74 Escribió:
Hola

A principios de agosto voy con mi familia, entre 7 días a Suiza, hospedándonos todos los días en Berna.

Estamos pensando en visitar como fijos Berna, Friburgo, Gruyeres, castillo de Chillon, Lucerna e Interlaken.

Alguien me aconseja ¿algunos lugares bonitos como mucho a 1h 30 minutos de Berna?

¿Merecen la pena las cataratas del Rhin ya que están a más de 1h 40 minutos?

¿Algún lugar para pasar un día con niños pequeños?

Saludos

Sinceramente, comparada con Berner Oberland a mi las cataratas de Shaffhausen me saben a poco. Sin embargo es una opinion personal, depende de si te fascinan las cascadas y los castillos. Teniendo en cuenta la cantidad de montañas que ver en la zona, yo no perdería el tiempo viajand oa Shaffhausen y me quedaría por la zona de berna.
Cerca de Interlaken hay sitios que merece la pena acercarse y hacer un poco de senderismo. Lauterbrunnen y Grindelwald són muy conocidas y preciosos lugares, pero como todo sitio conocido, también habrá muchos turistas. Se puede subir hasta Junfraujoch para ver el glaciar Aletsch, eso si, aunque es espectacular, también es carisimo (solo digo que llevo viviendo 6 años en suiza y aun no he ido nunca :D). Otra opción para ver el glacier del Aletsch es hacer sendermismo
www.myswitzerland.com/ ...nieve.html

También hay la zona de Kandersteg que a mi personalmente me encanta y podéis ir al Oechsinensee, con su agua super azul los días de sol - también es bastante popular pero menos que Lauterbrunnen. Desde mi punto de vista, no hay nada como los Lagos Alpinos desde el punto de vista paisajistico. Evidentmente Grindelwald y Lauterbrunen són precioso pero hay sitios mejores y sobretodo menos masificados.

www.myswitzerland.com/ ...hinen.html
Pero desde luego lo que podas hacer vendra marcado en como de deportistais seas, si vais con niños, etc. Aunque la mayoria de sitios como son pistas de esqui también hay telesillas y telefericos que te suben para una caminata sin tanto desnivel.

Ahora, sinceramente, esa zona es precioso TODO. Así que creo que solo llegar os va encantar.
Ir arriba Sinceramente, comparada con Berner Oberland a mi las cataratas de Shaffhausen me saben a poco. Sin embargo es una opinion personal... Kart0ffel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Suiza: Rutas, visitas, ciudades y pueblos  Publicado: Responder citando

Canton74
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-01-2014

Mensajes: 55

Votos: 0 👍
Si, creo que las cataratas del Rhin para otro viaje que este por esa zona.
Visitaremos Lauterbrunnen, Grindelwald, Oechsinensee, la zona de Kandersteg, y si da tiempo algún lugar no tan conocido, haremos también alguna ruta de senderiemo circular apta para niños.

Gracias karOffel por tu respuesta.
Ir arriba Si, creo que las cataratas del Rhin para otro viaje que este por esa zona. Visitaremos Lauterbrunnen, Grindelwald, Oechsinensee, la zona... Canton74 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Suiza: Rutas, visitas, ciudades y pueblos  Publicado: Responder citando

Wiki83
New Traveller

New Traveller
Registrado:
13-02-2018

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Hola a tod@s,

en agosto iremos a suiza y tenemos intención de ir a zermatt. Mi pregunta es, alguien ha bajado desde gornergrat a zermatt andando? alguno tiene información?? y ya que estamos, que nos recomendais el tren cremallera de gornergrat o subir al titlis?? me gustaría los dos pero no llega el presupuesto Guiño
Gracias de antemano
Ir arriba Hola a tod@s, en agosto iremos a suiza y tenemos intención de ir a zermatt. mi pregunta es, alguien ha bajado desde gornergrat a zermatt... Wiki83 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Suiza: Rutas, visitas, ciudades y pueblos  Publicado: Responder citando

Alfrito.alfrito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-07-2010

Mensajes: 10663

Votos: 0 👍
wiki83 Escribió:
hola a tod@s,

en agosto iremos a suiza y tenemos intención de ir a zermatt. Mi pregunta es, alguien ha bajado desde gornergrat a zermatt andando? alguno tiene información?? y ya que estamos, que nos recomendais el tren cremallera de gornergrat o subir al titlis?? me gustaría los dos pero no llega el presupuesto Guiño
Gracias de antemano

Hola. McRobi! hizo el recorrido ida y vuelta www.losviajeros.com/ ...hp?e=28763 , pero no está activo en el foro ni en su blog particular, no se si podrá ampliarte información. En los diarios SUIZA - Diarios, Noticias y Tips - Itinerarios de 1 a 5 días (tip 1 de 4) tienes algunas experiencias en tramos parciales del recorrido que indicas (o en recorrido senderistas partiendo desde Gornergratt y Zermatt, como la ruta de los 5 lagos): Sempai_Paiporta www.losviajeros.com/ ...hp?e=23472 , padi_85 www.losviajeros.com/ ...hp?e=35344 , Metalheadvlc www.losviajeros.com/ ...hp?e=42583 , Jordi1985bcn www.losviajeros.com/ ...hp?e=14525 , CesBal www.losviajeros.com/ ...php?e=7075 , ... Por si te sirve para sacar información

Yo no he subido a Titlis, solo subí a Gornergrat. Pero por todo lo que estuve preparando para mi viaje, creo que Gornergrat es mas interesante que Titlis, no solo por el icono del Matterhorn, sino por las vistas de glaciares que se ven desde la estación superior y por las vistas de varios cuatro miles y el valle de Zermatt.
_________________
Si la información que has encontrado en el foro te ha resultado de utilidad dedica, por favor, unos minutos de tu tiempo a pasar por aquí a la vuelta y contar tu experiencia. Piensa que de la misma forma que las experiencias de otr@s forof@s te han ayudado a organizar el viaje, tu experiencia puede ayudar a los demás y ese es el sentido del foro. Gracias por anticipado.
Ir arriba Hola. McRobi! hizo el recorrido ida y vuelta , pero no está activo en el foro ni en su blog particular, no se si podrá ampliarte... Alfrito.alfrito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 64 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Suiza: Rutas, visitas, ciudades y pueblos  Publicado: Responder citando

Wiki83
New Traveller

New Traveller
Registrado:
13-02-2018

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Alfrito.alfrito Escribió:
wiki83 Escribió:
hola a tod@s,

en agosto iremos a suiza y tenemos intención de ir a zermatt. Mi pregunta es, alguien ha bajado desde gornergrat a zermatt andando? alguno tiene información?? y ya que estamos, que nos recomendais el tren cremallera de gornergrat o subir al titlis?? me gustaría los dos pero no llega el presupuesto Guiño
Gracias de antemano

Hola. McRobi! hizo el recorrido ida y vuelta www.losviajeros.com/ ...hp?e=28763 , pero no está activo en el foro ni en su blog particular, no se si podrá ampliarte información. En los diarios SUIZA - Diarios, Noticias y Tips - Itinerarios de 1 a 5 días (tip 1 de 4) tienes algunas experiencias en tramos parciales del recorrido que indicas (o en recorrido senderistas partiendo desde Gornergratt y Zermatt, como la ruta de los 5 lagos): Sempai_Paiporta www.losviajeros.com/ ...hp?e=23472 , padi_85 www.losviajeros.com/ ...hp?e=35344 , Metalheadvlc www.losviajeros.com/ ...hp?e=42583 , Jordi1985bcn www.losviajeros.com/ ...hp?e=14525 , CesBal www.losviajeros.com/ ...php?e=7075 , ... Por si te sirve para sacar información

Yo no he subido a Titlis, solo subí a Gornergrat. Pero por todo lo que estuve preparando para mi viaje, creo que Gornergrat es mas interesante que Titlis, no solo por el icono del Matterhorn, sino por las vistas de glaciares que se ven desde la estación superior y por las vistas de varios cuatro miles y el valle de Zermatt.

Mil gracias alfrito de veras!!!
Ir arriba Mil gracias alfrito de veras!!! Wiki83 Compartir:
Enlaces Asunto: Itinerarios Suiza: Rutas, visitas, ciudades y pueblos  Publicado: Responder citando

FranciscoJavier
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
05-08-2009

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
Estimados foreros:
Somos una pareja con dos niños de 7 y 5 años que queremos viajar a Suiza 13 días (28 agosto al 9 septiembre).
Después de leer casi todos vuestros magníficos diarios he elaborado una ruta y me gustaría que me aconsejárais. Hay varias noches que nos quedamos en casa de un familiar que vive en Villars-sur-Ollon; al sudeste del lago Leman.
M 28/08: Málaga – Ginebra – Villars
X 29/08: Villars - Lago Lemán - Castillo Chillon – Montreux – Gruyères – Broc – Lausana - Villars
J 30/08: Villars - Zermatt – Gornergrat - Villars
V 31/08: Villars - Friburgo – Noche en Berna
S 01/09: Berna - Thun - Spiez - Lauterbrunnen - Subida en tren al Jungfraujoch - Noche en Interlaken
D 02/09: Interlaken – Ruta de los 3 Puertos (Con glaciar Ródano) - ¿¿Noche en Interlaken de nuevo o en Lucerna??
L 03/09: Interlaken o Lucerna - Subida al Pilatus (con tobogán para los niños y tren cremallera empinado) / Rigi / Titlis (Con puente colgante y funicular circular)(Elegir 1) ¿Cuál de las 3 montañas me aconsejas para subir? Vamos con los niños de 7 y 5 años. No sé cuál puede estar mejor – Noche en Lucerna
M 04/09: Lucerna - Zug – Zurich – Cataratas Rhin – Stein an Rhein, o quedarnos a dormir en Zurich??
X 05/09: Stein an Rhein o Zurich - (Ver cataratas si hemos dormido en Zurich) - St Galo – Appenzell – ¿Dormir en Vaduz o en Appenzell?
J 06/09: Vaduz o Appenzell - Maienfeld – Tobogán Pradaschier – St. Moritz – ¿Dormir en Lugano o en St. Moritz?¿O quizá saltarnos St. Moritz que nos pilla más alejado?
V 07/09: Bellinzona – Lugano – Locarno - Dormir en Villars de nuevo.
S 08/09: Glacier 3000 (Tiene tobogán también y puente colgante)
D 09/09: Aeropuerto de Ginebra
Perdonad por abusar de vuestra disposición, pero la verdad estoy hecho un lío con la ruta. Supongo que es mucha tela para ir con niños. ¿Sobran cosas? ¿Falta algo digno de ver?
Iremos en coche desde Villars.
Muchísimas gracias de antemano por vuestra dedicación y ayuda.
Un saludo Muy feliz .
Ir arriba Estimados foreros: Somos una pareja con dos niños de 7 y 5 años que queremos viajar a Suiza 13 días (28 agosto al 9 septiembre). Después... FranciscoJavier Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Suiza: Rutas, visitas, ciudades y pueblos  Publicado: Responder citando

Meiwei
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
28-05-2016

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Hola a todos los viajeros, mi marido y yo nos vamos a suiza del 25 de diciembre al 2 de enero y partimos del aeropuerto de Basel. Queda mucho pero quiero ver con clalma.

Tenemos reservado un apartamento del 26 al 2 en Lucerna por lo que solo nos falta alojamiento para el primer día.

Tenemos claro que vamos a coger la swiss travel pass para no alquilar coche.

Al alojarnos la mayoria de los días en el mismo sitio estoy un poco liada con el itinerario. Nos gustaria destinar dos días para Lucerna ya que mi marido vivió muchos años allí y le hace ilusion.

Después de leer vuestros blogs nos gustaria ver Gruyeres, Thun, Interlaken, Friburgo, Zurich... Todo lo tipico. El problema es que no tengo muy claro como organizarlo y los sitios que debo descartar por distancia.

Si alguien me puede guiar un poco estaria muy agradecida.

Gracias!!
Ir arriba Hola a todos los viajeros, mi marido y yo nos vamos a suiza del 25 de diciembre al 2 de enero y partimos del aeropuerto de Basel. Queda... Meiwei Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Suiza en coche: Aparcamiento, parkings, P+R  Publicado: Responder citando

Culetotal
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-09-2007

Mensajes: 533

Votos: 0 👍
Nati007 Escribió:
culetotal Escribió:
Buenas viajeros!

Nos vamos esta semana santa mi mujer, mi enano q tiene año y medio aprox y yo a Suiza, que es de los pocos países de Europa que aún no tengo la suerte de conocer.

Hemos hecho ya varios viajecillos con el chaval y obviamente, la cosa cambia muchísimo jeje. Aunque nuestra primera idea era movernos en tren, he alquilado un coche para toda la semana (recogida y devolución en Basel), porque es un suplicio estar cargando maleta, carro, niño, etc cada vez en el tren; con la idea un poco de mezclar ciudades con naturaleza.

Qué ruta, sitios imprescindibles, podríais recomendar teniendo en cuenta lo descrito arriba?

Sé también que hay algunos sitios que tienes que llegar si o si con teleferico o incluso solo en tren, y que o bien palmas bastante pasta o bien palmas bastante pasta para llegar, imagino que también merecerán la pena

Muchas gracias de antemano y un saludo!

Hola! Nosotros hemos estado en diciembre con 2 niñas también aunque de 6 y 11 años y desde Cádiz en coche...de naturaleza, estuvimos en Lauterbrunnen, Grindelwald y Gruyeres, con nieve están preciosos. Montreux, Vaux también nos gustó mucho y son pueblos tranquilitos, subimos a Rochers de Naye (en tren). Zurich me pareció una ciudad preciosa y Lausanna fue de paso. Stein am rhein es precioso también

Genial! Gracias por la info!
Os hizo muchísimo frío?

Y una duda que es lo que me tiene más perdido, como se puede hacer coche y tren a la vez? Hay recorridos circulares? O son i/v o como? Para poder recoger el coche después..


Cogisteis algún funicular?

Gracias
_________________
Casi toda Europa, Turquía, Cuba, Marruecos, México
Tailandia y Camboya (2014) https://www.youtube.com/watch?v=HWHQLxCot80
Costa Rica y Panamá (2015) https://www.youtube.com/watch?v=5Oi0Pfgp2Bw
China e Indonesia (2016)
Noruega (2017) https://vimeo.com/229555030
Perú, Bolivia y Chile (2017)
Ir arriba Genial! Gracias por la info! Os hizo muchísimo frío? Y una duda que es lo que me tiene más perdido, como se puede hacer coche y tren a la... Culetotal 3 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 36, 37, 38 ... 49, 50, 51  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Alemania, Austria, Suiza RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube