Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Itinerarios Suiza: Rutas, visitas, ciudades y pueblos ✈️ Foro Alemania, Austria, Suiza ✈️ Pg 39 ✈️


Foro de Alemania, Austria, Suiza  Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 38, 39, 40 ... 49, 50, 51  Siguiente
Página 39 de 51 - Tema con 1015 Mensajes y 280258 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Suiza: Rutas, visitas, ciudades y pueblos  Publicado: Responder citando

Dgarcbas
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-03-2009

Mensajes: 54

Votos: 0 👍
Buenas tardes,

Para el puente de noviembre hemos cogido vuelos de ida a Ginebra y vuelta desde Milan con la idea de alquilar un coche y recorrer los Alpes entre las dos ciudades.

En total tenemos 4 días enteros para programar el viaje.

Alguien me podría echar una mano para saber por donde empezar a mirar opciones de ruta?

Mil gracias
_________________
Malaga, Cordoba, Graná Junio 2000
Valladolid Junio 2000
Palma de Mallorca Marzo 2006
Huelva, Sevilla Agosto 2006
Salamanca Diciembre 2007
Segovia Mayo 2008
Valencia, Alicante Junio 2008
Oviedo Enero 2009
Londres Marzo 2009
Mallorca, Isla Mayo 2009
Londres Ener-Abr 2010
Lisboa Junio 2010
Riviera Maya Agosto 2010

A VIVIR, QUE SON 2 DÍAS!!
Ir arriba Buenas tardes, Para el puente de noviembre hemos cogido vuelos de ida a Ginebra y vuelta desde Milan con la idea de alquilar un coche y... Dgarcbas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Suiza: Rutas, visitas, ciudades y pueblos  Publicado: Responder citando

Meiwei
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
28-05-2016

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
jajsuscrip Escribió:
Hola Meiwei, te comento:

Hay mas trenes panorámicos, el Bernina express es muy chulo también, pero en verano esta mejor porque llega hasta Lugano, en invierno el recorrido es mas corto. El de luzerna es también muy chulo, ese si lo hicimos. Además te entran trenes tan chulos como el clasico que va hasta Murren.


Hola jajsuscrip, tengo un par de dudas. Me decías que el tren panorámico de Luzerna está muy chulo y que vosotros lo hicisteis y que en la swiss entra también el clásico que va a Murren.
¿Que trenes son esos? Es que por más que busco no los encuentro. Queremos ir de Lucerna a Interlaken y prefeririamos ir en uno panorámico o clásico (que no sea un tren normal) pero los únicos que encontré de Lucerna en esa fecha son el Goldenpass pero hasta Interlaken es tren normal y el Bernina no nos cuadra bien el recorrido.

Fuisteis en algun barco? es que por la información que he encontrado todos operan hasta principios de diciembre pero a partir de ahí y hasta mediados de enero no encuentro nada de nada. Encontré unos que hacen recorridos en días puntuales en época navideña por el lago de lucerna pero por lo que consigo entender no están incluidos en la swiss.

Y otra duda tonta, en los trenes se puede llevar equipaje sin problema? Iremos con dos maletas de mano y una de las grandes de facturar.
Gracias por tu ayuda
Ir arriba Hola jajsuscrip, tengo un par de dudas. Me decías que el tren panorámico de Luzerna está muy chulo y que vosotros lo hicisteis y que en... Meiwei Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Suiza: Rutas, visitas, ciudades y pueblos  Publicado: Responder citando

Vadercup
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-01-2009

Mensajes: 4430

Votos: 0 👍
Hola @meiwei

Yo acabo de hacer el tramo de Lucerna a Interlaken en un tren "normal pero panorámico": tiene cristales un poco más altos para poder ver el paisaje, que es además increíble.

Incluido en la Swiss Travel Pass sin reserva de asiento ni nada.

No sé si jajsuscrip se referirá a este, pero de Grutschalp a Mürren va un tren antiguo superbonito y con unas vistas increíbles. E incluido en la Swiss pass.

Un saludo!
_________________
BLOG DE VIAJES ----> COLECCIONANDO IMANES
www.coleccionandoimanes.com
- Tailandia, Myanmar, Camboya, Vietnam, Indonesia, Malasia, Japón, India, Sri Lanka, Maldivas, China
- Nueva York, Europa (Bélgica, Italia, Alemania, Budapest, Estambul, Malta), Rusia
- Marruecos, Túnez
Ir arriba Hola @meiwei. yo acabo de hacer el tramo de Lucerna a Interlaken en un tren normal pero panorámico : tiene cristales un poco más altos... Vadercup Leer Mi Diario(18 Diarios de Viajes) 44 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Suiza: Rutas, visitas, ciudades y pueblos  Publicado: Responder citando

Meiwei
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
28-05-2016

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
vadercup Escribió:
Hola @meiwei

Yo acabo de hacer el tramo de Lucerna a Interlaken en un tren "normal pero panorámico": tiene cristales un poco más altos para poder ver el paisaje, que es además increíble.

Incluido en la Swiss Travel Pass sin reserva de asiento ni nada.

No sé si jajsuscrip se referirá a este, pero de Grutschalp a Mürren va un tren antiguo superbonito y con unas vistas increíbles. E incluido en la Swiss pass.

Un saludo!


Hola Vadercup, gracias por tu respuesta. Ya estás de vuelta? Que tal la experiencia? Que es lo que más te ha impresionado y lo que menos?

Me apunto lo del tren a Interlaken. Pues la verdad es que no se a cual se refiere.
Un saludo
Ir arriba Hola Vadercup, gracias por tu respuesta. Ya estás de vuelta? Que tal la experiencia? Que es lo que más te ha impresionado y lo que menos... Meiwei Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Suiza: Rutas, visitas, ciudades y pueblos  Publicado: Responder citando

Veronica2113
Super Expert

Super Expert
Registrado:
31-07-2007

Mensajes: 840

Votos: 0 👍
Hola, me gustaria ver la GARGANTA TAMINA y veo que debo aparcar el coche en BAD RAGAZ porque no se puede circular allí en vehivculo y que desde la estación de trenes sale un bus que lleva a la garganta....Alguien sabe desde donde exactamente se coge ese bus? o si tiene un numero ( tipo el 23) , o es facil de reconocer el bus para cogerlo?

Por otro lado, nos quedaremos una noche o 2 en Maienfeld, pueblo de HEIDI, pero aparte de ir a ver la casa de Heidi, y la garganta Tamina, que mas me recomendais hacer por esa zona? alguna sugerencia?? Muchisimas gracias!
Ir arriba Hola, me gustaria ver la GARGANTA TAMINA y veo que debo aparcar el coche en BAD RAGAZ porque no se puede circular alli en vehivculo y que... Veronica2113 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Suiza: Rutas, visitas, ciudades y pueblos  Publicado: Responder citando

Vadercup
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-01-2009

Mensajes: 4430

Votos: 0 👍
Meiwei Escribió:
vadercup Escribió:
Hola @meiwei

Yo acabo de hacer el tramo de Lucerna a Interlaken en un tren "normal pero panorámico": tiene cristales un poco más altos para poder ver el paisaje, que es además increíble.

Incluido en la Swiss Travel Pass sin reserva de asiento ni nada.

No sé si jajsuscrip se referirá a este, pero de Grutschalp a Mürren va un tren antiguo superbonito y con unas vistas increíbles. E incluido en la Swiss pass.

Un saludo!


Hola Vadercup, gracias por tu respuesta. Ya estás de vuelta? Que tal la experiencia? Que es lo que más te ha impresionado y lo que menos?

Me apunto lo del tren a Interlaken. Pues la verdad es que no se a cual se refiere.
Un saludo

Hola!

Sí, volví hace 10 días, pero se me había pasado este mensaje.

La experiencia genial, Suiza me encantó, sobretodo Interlaken, aunque en el Schilthorn nos hizo algo malo.. He ido dejando info por algunos hilos.

Lo mejor como te digo Interlaken, Lucerna muy bonita. Montreux y Lausane ya me gustó mucho menos, aunque el castillo de Chillon merece la pena.

¿Cuándo vas?
_________________
BLOG DE VIAJES ----> COLECCIONANDO IMANES
www.coleccionandoimanes.com
- Tailandia, Myanmar, Camboya, Vietnam, Indonesia, Malasia, Japón, India, Sri Lanka, Maldivas, China
- Nueva York, Europa (Bélgica, Italia, Alemania, Budapest, Estambul, Malta), Rusia
- Marruecos, Túnez
Ir arriba Hola! Sí, volví hace 10 días, pero se me había pasado este mensaje. La experiencia genial, Suiza me encantó, sobretodo Interlaken, aunque... Vadercup Leer Mi Diario(18 Diarios de Viajes) 44 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Suiza: Rutas, visitas, ciudades y pueblos  Publicado: Responder citando

Alfrito.alfrito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-07-2010

Mensajes: 10660

Votos: 0 👍
veronica2113 Escribió:
Hola, me gustaria ver la GARGANTA TAMINA y veo que debo aparcar el coche en BAD RAGAZ porque no se puede circular allí en vehivculo y que desde la estación de trenes sale un bus que lleva a la garganta....Alguien sabe desde donde exactamente se coge ese bus? o si tiene un numero ( tipo el 23) , o es facil de reconocer el bus para cogerlo?

Por otro lado, nos quedaremos una noche o 2 en Maienfeld, pueblo de HEIDI, pero aparte de ir a ver la casa de Heidi, y la garganta Tamina, que mas me recomendais hacer por esa zona? alguna sugerencia?? Muchisimas gracias!

Hola. Cuando fue kotis Heidi - Garganta tamina - Liechtenstein, el autobús era el 453 (en su etapa de diario puso información y fotos del horario del bus y de como acceder a la garganta). No se si seguirá siendo así ...

En el diario de ctello 8º DÍA- VISITA A VADUZ (Capital de Liechtenstein), MAIENFELD (Pueblo de Heidi), tienes mas información sobre la zona (hay enlaces a los diarios de Suiza en este tip SUIZA - Diarios, Noticias y Tips - Itinerarios de 1 a 5 días (tip 1 de 4) y siguientes)

Como verás en esas etapas, los forofos que estuvieron por la zona visitaron también Liechtenstein. Si prefieres mantenerte en Suiza, en este mapa drive.google.com/ ...sp=sharing tienes algunas ubicaciones. No demasiado lejos tienes las gargantas de Rheinschlucht www.myswitzerland.com/ ...suizo.html y Viamala www.myswitzerland.com/ ...-mala.html . Y las cascadas de Thurwasserfälle www.myswitzerland.com/ ...-thur.html y Seerenbachfällen ruta senderista acceso
_________________
Si la información que has encontrado en el foro te ha resultado de utilidad dedica, por favor, unos minutos de tu tiempo a pasar por aquí a la vuelta y contar tu experiencia. Piensa que de la misma forma que las experiencias de otr@s forof@s te han ayudado a organizar el viaje, tu experiencia puede ayudar a los demás y ese es el sentido del foro. Gracias por anticipado.
Ir arriba Hola. Cuando fue kotis Heidi - Garganta tamina - Liechtenstein , el autobús era el 453 (en su etapa de diario puso información y fotos... Alfrito.alfrito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 64 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Suiza: Rutas, visitas, ciudades y pueblos  Publicado: Responder citando

Veronica2113
Super Expert

Super Expert
Registrado:
31-07-2007

Mensajes: 840

Votos: 0 👍
alfrito.alfrito Escribió:
veronica2113 Escribió:
Hola, me gustaria ver la GARGANTA TAMINA y veo que debo aparcar el coche en BAD RAGAZ porque no se puede circular allí en vehivculo y que desde la estación de trenes sale un bus que lleva a la garganta....Alguien sabe desde donde exactamente se coge ese bus? o si tiene un numero ( tipo el 23) , o es facil de reconocer el bus para cogerlo?

Por otro lado, nos quedaremos una noche o 2 en Maienfeld, pueblo de HEIDI, pero aparte de ir a ver la casa de Heidi, y la garganta Tamina, que mas me recomendais hacer por esa zona? alguna sugerencia?? Muchisimas gracias!

Hola. Cuando fue kotis Heidi - Garganta tamina - Liechtenstein, el autobús era el 453 (en su etapa de diario puso información y fotos del horario del bus y de como acceder a la garganta). No se si seguirá siendo así ...

En el diario de ctello 8º DÍA- VISITA A VADUZ (Capital de Liechtenstein), MAIENFELD (Pueblo de Heidi), tienes mas información sobre la zona (hay enlaces a los diarios de Suiza en este tip SUIZA - Diarios, Noticias y Tips - Itinerarios de 1 a 5 días (tip 1 de 4) y siguientes)

Como verás en esas etapas, los forofos que estuvieron por la zona visitaron también Liechtenstein. Si prefieres mantenerte en Suiza, en este mapa drive.google.com/ ...sp=sharing tienes algunas ubicaciones. No demasiado lejos tienes las gargantas de Rheinschlucht www.myswitzerland.com/ ...suizo.html y Viamala www.myswitzerland.com/ ...-mala.html . Y las cascadas de Thurwasserfälle www.myswitzerland.com/ ...-thur.html y Seerenbachfällen ruta senderista acceso

MADRE MIA!! MUCHISIMAS GRACIAS!! Nose como no he podido ver esa información por mi misma en el foro....que despiste! Voy en seguida a hecharle un ojo. Aplauso Amistad
Ir arriba MADRE MIA!! MUCHISIMAS GRACIAS!! Nose como no he podido ver esa informacion por mi misma en el foro....que despiste! Voy en seguida a... Veronica2113 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Suiza: Rutas, visitas, ciudades y pueblos  Publicado: Responder citando

EA16
New Traveller

New Traveller
Registrado:
26-02-2016

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Hola , les pido si me dan idea de tipo, marca modelo y opinion de camara de fotos llevar a usar en Suiza porzonas de glaciar Aletsch y el Schilthorn por tema temperaturas y frios gracias desde ya

Prefiero algo que me resulte bueno antes que sufrir condensación por el clima

Gracias desde Uruguay - Chile

- Mensaje escrito desde GLACIAR ALETSCH -
Ir arriba Hola , les pido si me dan idea de tipo, marca modelo y opinion de camara de fotos llevar a usar en Suiza porzonas de glaciar Aletsch y el... EA16 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 89 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Suiza: Rutas, visitas, ciudades y pueblos  Publicado: Responder citando

Dgarcbas
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-03-2009

Mensajes: 54

Votos: 0 👍
dgarcbas Escribió:
Buenas tardes,

Para el puente de noviembre hemos cogido vuelos de ida a Ginebra y vuelta desde Milan con la idea de alquilar un coche y recorrer los Alpes entre las dos ciudades.

En total tenemos 4 días enteros para programar el viaje.

Alguien me podría echar una mano para saber por donde empezar a mirar opciones de ruta?

Mil gracias

Buenas tardes,

Como comentaba, tenemos el viaje dentro de unas semanas. Teníamos pensado lo siguiente:

- Llegada el Jueves 1 de Noviembre a Ginebra a las 16h. Cogemos coche alguilado en el Aeropuerto destino Montreux, dormir en la zona de Montreux o alrededores.

- Viernes día 2, visita a Vevey, Castillo de Chillón Gruyeres y Les Diablerets. Cogeremos de nuevo el coche para ir a dormir a Chamonix o alrededores

- Sabado día 3, subir al Aiguille du Midi para ver Montblanc, Mer de Glace y Chamonix. Volvemos a retomar el viaje para acercarnos a Italia, el plan es quedarnos a dormir por la zona del Lago Como o Lugano. O incluso llegar a Milán, pero no creo que vayamos tan sobrados de tiempo.

-Domingo día 4, visita express a Milán por la mañana, comer y seguir rumbo a Bérgamo para coger el avión a última hora de la tarde.

¿Que os parece el planing? Teniendo en cuenta que tenemos pocos días y hay tantísimo que ver, cambiaríais algo?

Nos ha costado muchísimo escoger planing pues nos tiene muy buena pinta tanto Zermatt como Interlaken pero tal como esta el planing no tenemos días para todo eso, las opciones que planteabamos eran:

A: Plan original.

B: La primera noche ir directamente a Chamonix desde Ginebra. El viernes ver Chamonix-Montblanc. Y dejar para el sábado la zona de Zermatt

C: Cambiar el día de Chamonix-Montblanc por Zermatt o Interlaken.

Gracias de antemano. Saludos
_________________
Malaga, Cordoba, Graná Junio 2000
Valladolid Junio 2000
Palma de Mallorca Marzo 2006
Huelva, Sevilla Agosto 2006
Salamanca Diciembre 2007
Segovia Mayo 2008
Valencia, Alicante Junio 2008
Oviedo Enero 2009
Londres Marzo 2009
Mallorca, Isla Mayo 2009
Londres Ener-Abr 2010
Lisboa Junio 2010
Riviera Maya Agosto 2010

A VIVIR, QUE SON 2 DÍAS!!
Ir arriba Buenas tardes, Como comentaba, tenemos el viaje dentro de unas semanas. Teníamos pensado lo siguiente: - Llegada el Jueves 1 de Noviembre... Dgarcbas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Suiza  Publicado: Responder citando

Vero6782
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
08-03-2013

Mensajes: 20

Votos: 0 👍
ALFMA Escribió:
Estoy con Rodei Gruyeres es precioso.

En lo referente a la fondue lee la etapa del diario de Serraf que habla de ello.
Te dejo el enlace www.losviajeros.com/ ...hp?e=39404

Yo no tengo niños, pero en el grupo con el que entramos en la fábrica de chocolate, había varios y si te digo la verdad yo les veía un poco cansados. La verdad es que hasta nosotros estábamos cansados de esperar, primero una hora para coger las entradas y luego hora y media para entrar.

Sobre que hora fueron a la fabrica de queso...yo lo tengo programado para las 9:00 de la mañana...me imagino que ustedes habrán ido sobre el medio dio no? por eso han tenido que esperar tanto?
Ir arriba sobre que hora fueron a la fabrica de queso...yo lo tengo programado para las 9:00 de la mañana...me imagino que ustedes habrán ido sobre... Vero6782 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Suiza: Rutas, visitas, ciudades y pueblos  Publicado: Responder citando

Javi1976
Experto

Experto
Registrado:
14-11-2006

Mensajes: 210

Votos: 0 👍
Hola buenas!

Como colofon a un viaje a Alemania y Austria vamos a acabar en Suiza. Este pais y sus paisajes nos cautivaron hace 3 años y hemos decidido volver para disfrutarlos de nuevo y ver cosas que no nos dio tiempo.

Vamos a centrar las visitas en el Oberland Bernes pues tenemos el alojamiento en Spiez y me gustaría compartir la ruta que tengo prevista para que comenteis como la veis. Son 4 noches, para lo que tendría realmente 3 días y medio:

1. Día 1: llegaria aprox. A la zona de Oberland sobre la 1pm y me gustaría ir a Grindelwald para subir al funicular a First y hacer caminata al lago Bachalpsee y parada posterior en parque en Bort.

2. Día 2: Ir a Lauterbrunnen y visitar las cascadas de Trummelbach. Subir a Wengen para ver el pueblo y subir a Mannlichen y hacer la caminata hasta las estaciones de Kleine Scheidegg y Eigergletscher y pasar la noche en Thun.

3. Día 3: Ir al lago Oeschinensee y hacer pequeña caminata bordeando el lago (no la completa), después tomar el coche-tren en Kandersteg para ir al glaciar Aletsch subiendo a Bettmeralp y paseando también por Riederalp y pasar tarde noche en Adelboden.

4. Día 4: Ir a Engelberg para subir al monte Titlis (hacer Ice Flyer, cueva de hielo, etc.) bajar e ir a Furenalp y después subir a Brunni con su parque infantil y pasar la tarde noche en Brienz.

Que os parece? me dejo algo imprescindible a parte de la subida al Jungfrau que me parece excesivamente caro? apretado o bien teniendo en cuenta que vamos con peques de 7 y 4 años? Estoy intentando combinar cosas que no hicimos hace 3 años donde si fuimos a Murren, Schiltorn, Lucerna, Berna, Gruyeres, Pilatus, Zermatt, Sustenpass, Aareschlucht, cascada Giessbach..

Gracias!
Ir arriba Hola buenas! Como colofon a un viaje a Alemania y Austria vamos a acabar en Suiza. Este pais y sus paisajes nos cautivaron hace 3 años y... Javi1976 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Suiza: Rutas, visitas, ciudades y pueblos  Publicado: Responder citando

Alfrito.alfrito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-07-2010

Mensajes: 10660

Votos: 0 👍
Hola, @Javi1976 . Creo que el recorrido está muy bien compensado y estructurado. Quizás el día 3 quede un poco mas apretado, dependiendo del tiempo que dediques a la caminata de Oeschinensee.

En este día 3, mi opinión es que las mejores vistas del glaciar Aletsch son las de Eggishorn, porque se puede ver la curva completa y el inicio del glaciar. Pero lo mismo otros forofos tienen una opinión diferente ...

A este día 3 también se le podría añadir un paseo por Blausee (se visita en poco tiempo), a pocos kilómetros de la subida a Oeschinensee (tienes la ubicación en este mapa drive.google.com/ ...sp=sharing ). Y, si no estuviste en tu anterior viaje, cabría la posibilidad de volver desde Aletschgletscher por Grimselpass y visitar el Glaciar del Ródano (por la posibilidad de entrar dentro del glaciar con un corto trayecto). Pero este día 3 ya está apretado, como te comentaba. Y puede que no de para tanto ...
_________________
Si la información que has encontrado en el foro te ha resultado de utilidad dedica, por favor, unos minutos de tu tiempo a pasar por aquí a la vuelta y contar tu experiencia. Piensa que de la misma forma que las experiencias de otr@s forof@s te han ayudado a organizar el viaje, tu experiencia puede ayudar a los demás y ese es el sentido del foro. Gracias por anticipado.
Ir arriba Hola, @Javi1976 . Creo que el recorrido está muy bien compensado y estructurado. Quizás el día 3 quede un poco mas apretado, dependiendo... Alfrito.alfrito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 64 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Suiza: Rutas, visitas, ciudades y pueblos  Publicado: Responder citando

Javi1976
Experto

Experto
Registrado:
14-11-2006

Mensajes: 210

Votos: 0 👍
Gracias Alfrito,

Pues respecto a ese día 3 es cierto que lo que veo apretado es si me dará tiempo a hacer algo en Adelboden (lo vi en la Copa del Mundo ahora y me parecía precioso y queria meterlo).

El lago Blausee lo vi en el otro viaje, de hecho es el Oeschinensee el que se me resistió, un día por mal tiempo y otro porque llegué muy justo casi 1h antes de cerrar el remonte y no iba a poder nada mas que subir y casi bajar. Igualmente en el anterior viaje pasé por la ruta de los puertos, aunque nunca es malo repetir sitios tan impresionantes, jejejeje.

En cuanto a donde ver el glaciar Aletsch pues he leído de todo en cuanto a los dos puntos, el de Bettmeralp o Eggishorn, así que estoy hecho un lío. Me tiraba más Bettmeralp porque alguien en el foro dijo que le gustaba más pero ahora me metes en la duda de nuevo... Confundido Confundido
Ir arriba Gracias Alfrito, Pues respecto a ese día 3 es cierto que lo que veo apretado es si me dará tiempo a hacer algo en Adelboden (lo vi en la... Javi1976 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Suiza: Rutas, visitas, ciudades y pueblos  Publicado: Responder citando

Alfrito.alfrito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-07-2010

Mensajes: 10660

Votos: 0 👍
javi1976 Escribió:
Gracias Alfrito,

Pues respecto a ese día 3 es cierto que lo que veo apretado es si me dará tiempo a hacer algo en Adelboden (lo vi en la Copa del Mundo ahora y me parecía precioso y queria meterlo).

El lago Blausee lo vi en el otro viaje, de hecho es el Oeschinensee el que se me resistió, un día por mal tiempo y otro porque llegué muy justo casi 1h antes de cerrar el remonte y no iba a poder nada mas que subir y casi bajar. Igualmente en el anterior viaje pasé por la ruta de los puertos, aunque nunca es malo repetir sitios tan impresionantes, jejejeje.

En cuanto a donde ver el glaciar Aletsch pues he leído de todo en cuanto a los dos puntos, el de Bettmeralp o Eggishorn, así que estoy hecho un lío. Me tiraba más Bettmeralp porque alguien en el foro dijo que le gustaba más pero ahora me metes en la duda de nuevo... Confundido Confundido

De nada. Sobre la elección entre Eggishorn y Bettmeralp, solo te puedo decir que veas todas las fotos y comentarios que puedas y que decidas según tus gustos. En los diarios SUIZA - Diarios, Noticias y Tips - Itinerarios de 1 a 5 días (tip 1 de 4) (y siguientes) tienes algunas etapas que te pueden interesar :

- chungking comenta las tres opciones de visita GLACIAR ALETSCH y al final opta por Eggishorn.

- finuco sube por Eggishorn y baja por Bettmeralp Fiesch (es una opción que suma las dos en las que tienes dudas, pero requiere bastante tiempo)

Y otros forofos suben a Eggishorn

- asturchicha DIA 12. Zermatt-Aletsch Galcier-Zermatt
- AnnieMoon Fiesch, Eggishorn y Glaciar del Aletsch
- Carla1 DIA 30 DE JUNIO: GLACIAR ALETSCH-RUTA DE LOS TRES PUERTOS
- miguelang031075 Glaciar del Aletsch - Patrimonio de la UNESCO
- Lauriña Dia 4: Glaciar Aletsch
_________________
Si la información que has encontrado en el foro te ha resultado de utilidad dedica, por favor, unos minutos de tu tiempo a pasar por aquí a la vuelta y contar tu experiencia. Piensa que de la misma forma que las experiencias de otr@s forof@s te han ayudado a organizar el viaje, tu experiencia puede ayudar a los demás y ese es el sentido del foro. Gracias por anticipado.
Ir arriba De nada. Sobre la elección entre Eggishorn y Bettmeralp, solo te puedo decir que veas todas las fotos y comentarios que puedas y que... Alfrito.alfrito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 64 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Suiza: Rutas, visitas, ciudades y pueblos  Publicado: Responder citando

Javi1976
Experto

Experto
Registrado:
14-11-2006

Mensajes: 210

Votos: 0 👍
Me has convencido..iremos por Fiesch..jejejejeje.

Gracias de nuevo!!!
Ir arriba Me has convencido..iremos por Fiesch..jejejejeje. gracias de nuevo!!! Javi1976 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Suiza: Rutas, visitas, ciudades y pueblos  Publicado: Responder citando

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 6232

Votos: 0 👍
Hola

Yo voy a ir el próximo junio y como mi marido lleva años dando la tabarra con ver este glaciar (lo hemos visto desde un avión y es impresionante, la verdad), vamos a subir a los dos puntos desde Fiesch, Eggishorn y Bettmeralp. A ver si así ya lo dejamos bien visto antes de que (ojalá que no) desaparezca del todo... Confundido
Ir arriba Hola. Yo voy a ir el próximo junio y como mi marido lleva años dando la tabarra con ver este glaciar (lo hemos visto desde un avión y es... Thorbender Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Suiza: Rutas, visitas, ciudades y pueblos  Publicado: Responder citando

Alfrito.alfrito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-07-2010

Mensajes: 10660

Votos: 0 👍
Hola, @Deviajevoy . Depende de las distancias entre las ciudades que comentas : Lugano queda claramente alejada de cualquier otra, por lo que interesa claramente establecerla como base para ese día que tienes previsto. En cambio, Zúrich, San Galo y Chur están a una hora de viaje aproximadamente de viaje entre si (algunos minutos mas entre Zúrich y Chur), por lo que te podrías plantear estar las tres noches que tienes previstas en una única ubicación, desplazándote a lo que tengas previsto ver desde esa base única. Pero todo depende de lo que vayas a ver desde las mismas, para sumar los desplazamientos no solo entre estas tres ciudades, sino entre ellas y las visitas que vayas a realizar esos tres días.

Por ejemplo : si quieres ver Zúrich, las Cataratas del Rín y Sankt Gallen, podrías dormir una noche en cada sitio, viendo un día Zúrich y al día siguiente cataratas y San Galo. En cambio, si quieres ver Zúrich, Lucerna, cataratas y San Galo, sería mas conveniente dormir dos noches en Zúrich, porque el trayecto a Lucerna es mas corto y rápido desde aquí.
_________________
Si la información que has encontrado en el foro te ha resultado de utilidad dedica, por favor, unos minutos de tu tiempo a pasar por aquí a la vuelta y contar tu experiencia. Piensa que de la misma forma que las experiencias de otr@s forof@s te han ayudado a organizar el viaje, tu experiencia puede ayudar a los demás y ese es el sentido del foro. Gracias por anticipado.
Ir arriba Hola, @Deviajevoy . Depende de las distancias entre las ciudades que comentas : Lugano queda claramente alejada de cualquier otra, por lo... Alfrito.alfrito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 64 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Suiza: Rutas, visitas, ciudades y pueblos  Publicado: Responder citando

Deviajevoy
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-11-2007

Mensajes: 398

Votos: 0 👍
Hola de nuevo:

Continuamos "montando" nuestra ruta de 15 días en coche de alquiler por Suiza, y voy a aprovechar para pediros consejo de nuevo porque no sé si he elegido las ciudades más acertadas para luego visitar lo que rodea a cada una.

En principio, nos queda así y ya hemos reservado los hoteles con booking (aunque no pagado):

29 julio: llegada y noche en Ginebra

30 julio: viaje y tarde en Berna (viendo Lausana o Gruyéres, Friburgo, Murten...)

31 julio, 1 y 2 agosto: viaje y 3 noches en Interlaken (1 día Murren, Lauterbrunnen, Trummelbach y Lago Thun; 2º día tal vez Los tres puertos y el Glaciar del Ródano que he visto en varios diarios; y 3 día por decidir: el Jungfrau me parece carísimo)

3 y 4 de agosto: viaje y 2 noches en Lucerna (1 día Pilatus; 2º día por decidir)

5 y 6 de agosto: viaje y 2 noches en Zurich (1 día para St. Gallen + Chur o Davos; otro para Stein am Rhein y cataratas).

7 y 8 agosto: viaje y 2 noches en Lugano (1 día para Locarno y Bellinzona; otro para ¿? )

9 y 10 agosto: viaje y 2 noches en Zermatt (1. Subir en el tren cremallera hasta Gornergrat; 2 por decidir)

11 agosto: noche en Ginebra (de vuelta desde Zermatt ver Montreux, Castillo de Chillón...)


Se aceptan sugerencias!!

Gracias de antemano.

Nota: no planeamos hacer senderismo aunque sí ver naturaleza.
Ir arriba Hola de nuevo: Continuamos montando nuestra ruta de 15 días en coche de alquiler por Suiza, y voy a aprovechar para pediros consejo de... Deviajevoy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Suiza: Rutas, visitas, ciudades y pueblos  Publicado: Responder citando

Alfrito.alfrito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-07-2010

Mensajes: 10660

Votos: 0 👍
Hola, @Deviajevoy . Te comento algunas opciones (para ubicaciones ver mapa drive.google.com/ ...sp=sharing y para valorar opciones ver diarios SUIZA - Diarios, Noticias y Tips - Itinerarios de 1 a 5 días (tip 1 de 4) y siguientes ) :

- 30 de Julio : si quieres ver algo de Berna, no tendrás mucho tiempo para las visitas intermedias. Si hay que elegir, yo me quedaría con Gruyères (y, añadiría Friburgo si tienes tiempo, pero siempre que no te impida ver Berna, en ese caso es preferible Berna).

- Interlaken : en la zona, te quedaría por incluir una visita al valle de Grindelwald, con subida a First y la posibilidad de la pequeña ruta hasta el lago Bachalpsee (comentas que no tienes previsto hacer senderismo, pero este tramo es mas un paseo tranquilo que una ruta senderista en sí).

Como alternativa a Jungfraujoch, algunos forofos han subido a Schilthorn (no se si has pensado en la tarjeta que te interesa comprar, con la Swiss Pass está incluido, según comentó @vadercup en el hilo de la Swiss/Half Fare www.losviajeros.com/ ...71#5951171 ).

Otra opción intermedia es subir a Männlichen para ver el Eiger, Monch y Jungfrau de cerca y el valle de Lauterbrunnen desde Wengen, con la opción del paseo hasta Kleine Scheidegg (ver diario de padi_85 Lauterbrunnen – Wengen - Männlichen – Kleine Scheidegg ) o sin él (yo subí, pero volví a Wengen sin hacer el paseo)

Y te quedaría la opción de visitar las cascadas Giessbachfälle, el cañón de Aareschlucht, Thun, ...

- Lucerna : si vas a hacer la ruta completa a Pilatus (Golden o Silver Trip), con la visita a la ciudad de Lucerna no te sobrará demasiado tiempo, teniendo en cuenta los desplazamientos de llegada y salida. Una opción cercana a Lucerna podría ser el mirador de Bürgenstock (ver diario padi_85 Giswill – Mirador Bürgenstock – Altdorf – Vitznau ) o la subida al Monte Rigi (dependiendo de si has comprado finalmente la Swiss Pass, sale gratuito con ella www.myswissalps.com/rigi/tickets )

- Lugano : yo no he estado por la zona, pero por lo que comentan otros forofos, un recorrido en barco por el Lago Lugano parece una opción recomendable. O las visitas a Valle Berzasca que ya comentamos en el hilo correspondiente Lugano - Consejos

- Zermatt : en el recorrido que has planteado, faltaría una de las visitas que, en mi opinión, estaría dentro del top ten de Suiza : el glaciar Aletsch, subiendo a Eggishorn. De los alojamientos que tienes previsto, te quedaría cerca de Zermatt y podrías incluir al llegar o al salir desde ese alojamiento.
_________________
Si la información que has encontrado en el foro te ha resultado de utilidad dedica, por favor, unos minutos de tu tiempo a pasar por aquí a la vuelta y contar tu experiencia. Piensa que de la misma forma que las experiencias de otr@s forof@s te han ayudado a organizar el viaje, tu experiencia puede ayudar a los demás y ese es el sentido del foro. Gracias por anticipado.
Ir arriba Hola, @Deviajevoy . Te comento algunas opciones (para ubicaciones ver mapa y para valorar opciones ver diarios SUIZA - Diarios, Noticias... Alfrito.alfrito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 64 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Suiza en coche: Aparcamiento, parkings, P+R  Publicado: Responder citando

Culetotal
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-09-2007

Mensajes: 533

Votos: 0 👍
Nati007 Escribió:
culetotal Escribió:
Buenas viajeros!

Nos vamos esta semana santa mi mujer, mi enano q tiene año y medio aprox y yo a Suiza, que es de los pocos países de Europa que aún no tengo la suerte de conocer.

Hemos hecho ya varios viajecillos con el chaval y obviamente, la cosa cambia muchísimo jeje. Aunque nuestra primera idea era movernos en tren, he alquilado un coche para toda la semana (recogida y devolución en Basel), porque es un suplicio estar cargando maleta, carro, niño, etc cada vez en el tren; con la idea un poco de mezclar ciudades con naturaleza.

Qué ruta, sitios imprescindibles, podríais recomendar teniendo en cuenta lo descrito arriba?

Sé también que hay algunos sitios que tienes que llegar si o si con teleferico o incluso solo en tren, y que o bien palmas bastante pasta o bien palmas bastante pasta para llegar, imagino que también merecerán la pena

Muchas gracias de antemano y un saludo!

Hola! Nosotros hemos estado en diciembre con 2 niñas también aunque de 6 y 11 años y desde Cádiz en coche...de naturaleza, estuvimos en Lauterbrunnen, Grindelwald y Gruyeres, con nieve están preciosos. Montreux, Vaux también nos gustó mucho y son pueblos tranquilitos, subimos a Rochers de Naye (en tren). Zurich me pareció una ciudad preciosa y Lausanna fue de paso. Stein am rhein es precioso también

Genial! Gracias por la info!
Os hizo muchísimo frío?

Y una duda que es lo que me tiene más perdido, como se puede hacer coche y tren a la vez? Hay recorridos circulares? O son i/v o como? Para poder recoger el coche después..


Cogisteis algún funicular?

Gracias
_________________
Casi toda Europa, Turquía, Cuba, Marruecos, México
Tailandia y Camboya (2014) https://www.youtube.com/watch?v=HWHQLxCot80
Costa Rica y Panamá (2015) https://www.youtube.com/watch?v=5Oi0Pfgp2Bw
China e Indonesia (2016)
Noruega (2017) https://vimeo.com/229555030
Perú, Bolivia y Chile (2017)
Ir arriba Genial! Gracias por la info! Os hizo muchísimo frío? Y una duda que es lo que me tiene más perdido, como se puede hacer coche y tren a la... Culetotal 3 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 38, 39, 40 ... 49, 50, 51  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Alemania, Austria, Suiza RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube