Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Itinerarios Suiza: Rutas, visitas, ciudades y pueblos ✈️ Foro Alemania, Austria, Suiza ✈️ Pg 41 ✈️


Foro de Alemania, Austria, Suiza  Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 40, 41, 42 ... 49, 50, 51  Siguiente
Página 41 de 51 - Tema con 1015 Mensajes y 278734 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Suiza: Rutas, visitas, ciudades y pueblos  Publicado: Responder citando

Tinerdani
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-10-2012

Mensajes: 2438

Votos: 0 👍
Después de mucho leer me queda claro que Suiza es para el verano pero... Tenemos la opción de ir 4 días a finales de febrero y cuanto más leo, más me lío... Iríamos 2 adultos y 3 niños de 5 años, 2 años y 7 meses...

Jueves: llegada de noche a Ginebra
Viernes: Castillo de Chillon, Gruyeres (comer aquí) y Maison Cailler (he visto gente que lo hace todo en un día pero me parece mucho). Noche en la zona de Interlaken
Sábado: alguna actividad en la zona aunque las cascadas, la garganta del río Aare, el sendero de los gnomos, Ballenberg y alguna más están cerradas... Subir al Junfraujoch no me lo planteo así que me quedaría subir al First o al Schilthorn... Noche en La zona de Interlaken
Domingo: Lucerna (con visita al museo de los transportes) sin plantearme Pilatus porque el tren cremallera está cerrado en esas fechas... Noche en La zona de Interlaken
Lunes: salimos hacia Ginebra y paseo por Ginebra porque tenemos que estar en el aeropuerto a las 16:00

Pero igual la zona de Interlaken no es la mejor opción en invierno y tendría que dejarla para cuando hagamos un viaje más completo por Suiza (que con todo lo que he leído caerá!). Un posible plan alternativo sería:

Jueves: llegada de noche a Ginebra
Viernes: Castillo de Chillon, Gruyeres (comer aquí) y Maison Cailler (he visto gente que lo hace todo en un día pero me parece mucho). Noche en Ginebra
Sábado: Glaciar 3000 relativamente cerca de Ginebra y una opción para que los peques vean la nieve. Noche en Ginebra
Domingo: Lucerna nos pilla lejos pero no sé qué hacer con este día... ¿Annecy? ¿Berna?Noche en Ginebra
Lunes: Paseo por Ginebra porque tenemos que estar en el aeropuerto a las 16:00

¿Qué haríais vosotros?

Luego me queda decidir si Swiss Travel Pass o coche que esa va a ser otra pero prefiero tener primero el itinerario...
_________________
2008: París, Portugal 2009: Berlín, Bélgica y Luxemburgo, Italia 2010: Japón, Escocia, Londres 2011: Marrakech, Indonesia y Singapur, Italia 2012: Ámsterdam, Nueva York, Budapest, Eslovenia y Croacia, Riviera Maya 2013: Irlanda, Dubai y Maldivas, Algarve 2014: Tenerife 2015: Estocolmo, París 2016: Copenhague, Crucero Fiordos Noruegos 2017: Andorra 2018: DLRP, Périgord 2020: DLRP 2022:
Ir arriba Después de mucho leer me queda claro que Suiza es para el verano pero... tenemos la opción de ir 4 días a finales de febrero y cuanto más... Tinerdani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Suiza: Rutas, visitas, ciudades y pueblos  Publicado: Responder citando

Felicità
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-02-2010

Mensajes: 326

Votos: 0 👍
Salodari Escribió:
@felicità

Por el foro puedes encontrar algún mensaje de hace unos años aconsejando subir en el Gornergratbahn para tener la mejor vistas del Matterhorn, porque desde el Klein Matterhorn (Matterhorn glacier paradise) no se consigue la típica que tenemos todos en la cabeza. Depende de lo que te apetezca hacer y ver. Lo nuevo es el Matterhorn glacier ride, cabinas con suelo de cristal para ver el panorama, decoradas con cristal de Swarovski:

www.matterhornparadise.ch/ ...ystal-ride

Yo solo te puedo hablar del Gornergrat y las vistas, en un día despejado, son alucinantes desde que coges el tren para subir. Una vez arriba tienes terrazas panorámicas al Monte Rosa, Castor y Polux, el Klein Matterhorn, el Matterhorn... Puedes bajar al Riffelsee para verlo reflejado en el lago... En el Glacier paradise tienes una cueva de hielo que no la hay en Gornergrat.

Aquí tienes sus webs para echar un vistazo:

www.gornergratbahn.ch/de/sommer/

www.matterhornparadise.ch/ ...r-paradise

Saludos Amistad
Muchas gracias por la información. He visto que hay un pase para todos los teleféricos de zermatt que igual me vale la pena. Lo tengo que valorar. Gracias
Ir arriba Muchas gracias por la información. He visto que hay un pase para todos los teleféricos de zermatt que igual me vale la pena. Lo tengo que... Felicità Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Suiza: Rutas, visitas, ciudades y pueblos  Publicado: Responder citando

Felicità
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-02-2010

Mensajes: 326

Votos: 0 👍
Otra consulta, nosotros venimos de lago constanza de hacer selva negra. Y vamos a pasar 3 días en zermatt de bajada a casa. De lago constanza salimos por la mañana y tenemos que llegar a dormir a zermatt, así que tenemos todo ese día libre.
Me gustaría que me recomendarais que visitar ese día de camino de constanza a zermatt. Algo chulo ya que no voy a visitar nada mas que zermatt de suiza. Gracias
Ir arriba Otra consulta, nosotros venimos de lago constanza de hacer selva negra. Y vamos a pasar 3 dias en zermatt de bajada a casa. De lago... Felicità Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Suiza: Rutas, visitas, ciudades y pueblos  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18497
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Pasas cerca de Zúrich; además, haría parada en Berna y en Thun, a orillas del Thunersee. Visitaría algún otro pueblito de este lago, como Spiez que te viene tb de paso.

Saludos Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba Pasas cerca de Zúrich; además, haría parada en Berna y en Thun, a orillas del Thunersee. Visitaría algún otro pueblito de este lago, como... Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Suiza: Rutas, visitas, ciudades y pueblos  Publicado: Responder citando

Felicità
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-02-2010

Mensajes: 326

Votos: 0 👍
Salodari Escribió:
Pasas cerca de Zúrich; además, haría parada en Berna y en Thun, a orillas del Thunersee. Visitaría algún otro pueblito de este lago, como Spiez que te viene tb de paso.

Saludos Amistad

Muchas gracias. Voy a ver que tal. La idea es ver algo de naturaleza de paso, para echar el día.
Ir arriba Muchas gracias. Voy a ver que tal. La idea es ver algo de naturaleza de paso, para echar el día. Felicità Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Suiza: Rutas, visitas, ciudades y pueblos  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18497
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Entonces, sin duda, dedica el día a la zona de Interlaken. El Valle de Lauterbrunnen y sus cascadas, Haslital, Meiringen y la garganta del Aare, subida en algún remonte (Wengen, First, Murren, Malinnchen...). Tienes miles de posibilidades ahí.
Después coges el autotren de Kandersteg a Goppenstein?
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba Entonces, sin duda, dedica el día a la zona de Interlaken. El Valle de Lauterbrunnen y sus cascadas, Haslital, Meiringen y la garganta... Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Suiza: Rutas, visitas, ciudades y pueblos  Publicado: Responder citando

Alfrito.alfrito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-07-2010

Mensajes: 10643

Votos: 0 👍
Hola, @Felicità . Si os gusta el plan, hay una alternativa de trayecto goo.gl/maps/Yt3QnoExJeESYUKB6 que solo cuesta unos minutos mas que la mas rápida (que pasa por Berna y Thun goo.gl/maps/wr3PxyLk1qNgaCPA6 , como te comenta Salodari) y te permite pasar por los Glaciares del Ródano (visitando la cueva de hielo interior www.losviajeros.com/ ...p?pu=34275 ) y Fiesch, para poder coger el teleférico a Eggishorn y ver el Glaciar Aletsch.

Y si ya os vale con los glaciares que vais a ver en la zona de Zermatt, también podéis hacer una pequeña variante de la ruta anterior goo.gl/maps/QkU39k4BLeuNuim29 y pasar por Lucerna que, desde mi punto de vista, es la ciudad mas interesante de Suiza (ver tip LUCERNA - Opciones de visita (1 de 2) )
_________________
Si la información que has encontrado en el foro te ha resultado de utilidad dedica, por favor, unos minutos de tu tiempo a pasar por aquí a la vuelta y contar tu experiencia. Piensa que de la misma forma que las experiencias de otr@s forof@s te han ayudado a organizar el viaje, tu experiencia puede ayudar a los demás y ese es el sentido del foro. Gracias por anticipado.
Ir arriba Hola, @Felicità . Si os gusta el plan, hay una alternativa de trayecto que solo cuesta unos minutos mas que la mas rápida (que pasa por... Alfrito.alfrito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 64 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Suiza: Rutas, visitas, ciudades y pueblos  Publicado: Responder citando

Felicità
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-02-2010

Mensajes: 326

Votos: 0 👍
Muchas gracias por los consejos. De vuestros comentarios buscaré la opción de montaña menos costa, económicamente hablando que después en zermatt queremos c hacer varias excursiones y se va un dineral.
Merci
Ir arriba Muchas gracias por los consejos. De vuestros comentarios buscaré la opción de montaña menos costa, económicamente hablando que después en... Felicità Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Suiza: Rutas, visitas, ciudades y pueblos  Publicado: Responder citando

Wayrar
Experto

Experto
Registrado:
24-07-2012

Mensajes: 183

Votos: 0 👍
Buenas,

Volamos este domingo a Suiza para hacer un viaje de 10 días con dos nenas de 3 años (que ganas!!!). Quería preguntaros porque los primeros 3 días nos quedamos cerca de Aarau para luego hacer base en Kandersteg. Había pensado en estos primeros días hacer una excursión de pasar el día a Alemania a algunos sitios de interés que queden cerca tipo Friburgo o algo así... Me podrías recomendar algunos sitios que merezcan la pena que estén cerquita?

Mil gracias!!
Ir arriba Buenas, Volamos este domingo a Suiza para hacer un viaje de 10 días con dos nenas de 3 años (que ganas!!!). Quería preguntaros porque los... Wayrar Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Suiza: Rutas, visitas, ciudades y pueblos  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18497
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
@wayrar
Hola!

El sur de la SN te queda cerca. Por allí puedes ir al lago Schluchsee, a las cataratas de Todtnau, de fácil acceso, a Friburgo como dices, al lago Titisse, a las cataratas de Triberg...

Echa un ojo por aquí:

Selva Negra con niños - Alemania

Selva Negra con niños: Actividades, toboganes - Alemania

Y tb sobre Suiza:

Suiza con Niños: Consejos

Saludos Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba @wayrar. Hola! El sur de la SN te queda cerca. Por allí puedes ir al lago Schluchsee, a las cataratas de Todtnau, de fácil acceso, a... Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Suiza: Rutas, visitas, ciudades y pueblos  Publicado: Responder citando

Dagolu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2009

Mensajes: 12092

Votos: 0 👍
Hola.

El martes salgo para Alsacia/Selva Negra y acabo un par de días en Suiza



Miercoles 4 Meersbug - Isla Mainau - Constanza Iznang (Lago Constanza)
Jueves 5 Visita Zurich - Lucerna Lucerna
Viernes 6 Lucerna - Subida monte Pilatus Freiburg
Sabado 7 Visitar Freiburg - Vuelo de Basel 20:55 - 22:40

En negrita donde duermo.

Algun consejo.

Saludos y gracias
_________________
Viajar es un gran placer.
Cuidemos nuestra maravillosa tierra.
Ir arriba Hola. El martes salgo para AlsaciaSelva Negra y acabo un par de dias en Suiza. Miercoles 4 Meersbug - Isla Mainau - Constanza Iznang... Dagolu Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 40 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Suiza: Rutas, visitas, ciudades y pueblos  Publicado: Responder citando

Zaida05
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-11-2008

Mensajes: 356

Votos: 0 👍
tinerdani Escribió:
Después de mucho leer me queda claro que Suiza es para el verano pero... Tenemos la opción de ir 4 días a finales de febrero y cuanto más leo, más me lío... Iríamos 2 adultos y 3 niños de 5 años, 2 años y 7 meses...

Jueves: llegada de noche a Ginebra
Viernes: Castillo de Chillon, Gruyeres (comer aquí) y Maison Cailler (he visto gente que lo hace todo en un día pero me parece mucho). Noche en la zona de Interlaken
Sábado: alguna actividad en la zona aunque las cascadas, la garganta del río Aare, el sendero de los gnomos, Ballenberg y alguna más están cerradas... Subir al Junfraujoch no me lo planteo así que me quedaría subir al First o al Schilthorn... Noche en La zona de Interlaken
Domingo: Lucerna (con visita al museo de los transportes) sin plantearme Pilatus porque el tren cremallera está cerrado en esas fechas... Noche en La zona de Interlaken
Lunes: salimos hacia Ginebra y paseo por Ginebra porque tenemos que estar en el aeropuerto a las 16:00

Pero igual la zona de Interlaken no es la mejor opción en invierno y tendría que dejarla para cuando hagamos un viaje más completo por Suiza (que con todo lo que he leído caerá!). Un posible plan alternativo sería:

Jueves: llegada de noche a Ginebra
Viernes: Castillo de Chillon, Gruyeres (comer aquí) y Maison Cailler (he visto gente que lo hace todo en un día pero me parece mucho). Noche en Ginebra
Sábado: Glaciar 3000 relativamente cerca de Ginebra y una opción para que los peques vean la nieve. Noche en Ginebra
Domingo: Lucerna nos pilla lejos pero no sé qué hacer con este día... ¿Annecy? ¿Berna?Noche en Ginebra
Lunes: Paseo por Ginebra porque tenemos que estar en el aeropuerto a las 16:00

¿Qué haríais vosotros?

Luego me queda decidir si Swiss Travel Pass o coche que esa va a ser otra pero prefiero tener primero el itinerario...

@Tinerdani, Me ha resultado curioso leerte, porque nos pasa algo parecido. A finales de febrero volamos a Basilea en un vuelo relámpago dos familias con niños algo mayores (entre 9 y 12 años)

Aunque hay muchas cosas que no podremos aprovechar por las fechas, estoy empezando a leer diarios e hilos, pensando cómo organizarnos.

Seguro que cogeremos coche de alquiler para desplazarnos, y a pesar de que lo que más nos interesa de Suiza son los espacios naturales, visitaremos Lucerna y alguna otra ciudad, y habíamos pensado hacer una incursión a Interlaken aunque sea para ver la panorámica.

Nos seguimos leyendo, aún falta mucho... Pero ya os contaré qué decidimos al final. Y si alguien quiere aconsejar o desaconsejar algo, será escuchado. Muy feliz
_________________
De viaje... siempre
Ir arriba @Tinerdani, Me ha resultado curioso leerte, porque nos pasa algo parecido. A finales de febrero volamos a Basilea en un vuelo relámpago... Zaida05 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Suiza: Rutas, visitas, ciudades y pueblos  Publicado: Responder citando

Tinerdani
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-10-2012

Mensajes: 2438

Votos: 0 👍
Suerte con la lectura @Zaida05! Viajes en invierno hay poquísimos! Trist

Yo al final he descartado Interlaken, casi todo está cerrado en esas fechas y son muchas horas así que nos dedicaremos a los alrededores de Ginebra... También he descartado el Glacier 3000 porque he leído bastantes experiencias de niños con mal de altura y no me apetece demasiado tener que bajar a toda prisa con lo que cuesta...

Así que de momento creo que vamos a hacer algo así:

Jueves: llegada de noche a Ginebra
Viernes: Castillo de Chillon, Gruyeres (comer aquí) y Maison Cailler (he visto gente que lo hace todo en un día pero me parece mucho). Noche en Ginebra
Sábado: Igual vamos a un tobogganing park. Noche en Ginebra
Domingo: Si alquilásemos coche tengo claro que iríamos a Annecy pero con las 3 sillas de niño el precio se dispara y nos cuesta más que la Swiss Travel Pass solo el alquiler, si sumamos gasolina y aparcamiento no nos compensa... De momento la mejor opción nos parece Berna. Noche en Ginebra
Lunes: Ginebra porque tenemos que estar en el aeropuerto a las 16:00
_________________
2008: París, Portugal 2009: Berlín, Bélgica y Luxemburgo, Italia 2010: Japón, Escocia, Londres 2011: Marrakech, Indonesia y Singapur, Italia 2012: Ámsterdam, Nueva York, Budapest, Eslovenia y Croacia, Riviera Maya 2013: Irlanda, Dubai y Maldivas, Algarve 2014: Tenerife 2015: Estocolmo, París 2016: Copenhague, Crucero Fiordos Noruegos 2017: Andorra 2018: DLRP, Périgord 2020: DLRP 2022:
Ir arriba Suerte con la lectura @Zaida05! Viajes en invierno hay poquísimos! Yo al final he descartado Interlaken, casi todo está cerrado en esas... Tinerdani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Suiza: Rutas, visitas, ciudades y pueblos  Publicado: Responder citando

Zaida05
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-11-2008

Mensajes: 356

Votos: 0 👍
@Tinerdani, Nosotros estamos pensando alojarnos en los alrededores de Mulhouse, por los precios más que nada....
Aprovecharemos para ir un día a Estrasburgo, y a algún pueblo de la Alsacia.
Y nos quedan 2 días completos, casi seguro que iremos a Lucerna y Berna uno de ellos....
El otro es la duda, si acercarnos hasta Interlaken o la zona de Murten nos puede dar la suficiente idea de los paisajes que tendremos que ir a ver cuando el tiempo sea más propicio.

Hace un par de años estuve por Ginebra, y nos acercamos a Montreux, Chillon y Gruyeres, pero también fui en coche en aquella ocasión. De esa forma, daba tiempo de hacer la excursión en un día... En tren no te puedo ayudar.

Es verdad que lo de las sillas en los coches de alquiler es una clavada...en algunas compañías se puede facturar sin coste si son menores de cierta edad, lo habéis valorado?
_________________
De viaje... siempre
Ir arriba @Tinerdani, Nosotros estamos pensando alojarnos en los alrededores de Mulhouse, por los precios más que nada.... Aprovecharemos para ir... Zaida05 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Suiza: Rutas, visitas, ciudades y pueblos  Publicado: Responder citando

Tinerdani
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-10-2012

Mensajes: 2438

Votos: 0 👍
Ufffff! Es que cargar con 3 sillas me parece demasiado... La idea de ir el segundo día al Tobogganing park era también para poder tener margen por si no podemos hacer alguna de las actividades del primer día...

Lo malo de Interlaken es que todo (o casi) está cerrado en esas fechas... Podéis mirar la subida al Junfraujoch, al First o al Schilthorn...
_________________
2008: París, Portugal 2009: Berlín, Bélgica y Luxemburgo, Italia 2010: Japón, Escocia, Londres 2011: Marrakech, Indonesia y Singapur, Italia 2012: Ámsterdam, Nueva York, Budapest, Eslovenia y Croacia, Riviera Maya 2013: Irlanda, Dubai y Maldivas, Algarve 2014: Tenerife 2015: Estocolmo, París 2016: Copenhague, Crucero Fiordos Noruegos 2017: Andorra 2018: DLRP, Périgord 2020: DLRP 2022:
Ir arriba Ufffff! Es que cargar con 3 sillas me parece demasiado... La idea de ir el segundo día al Tobogganing park era también para poder tener... Tinerdani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Suiza: Rutas, visitas, ciudades y pueblos  Publicado: Responder citando

Zaida05
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-11-2008

Mensajes: 356

Votos: 0 👍
Sí, es verdad, entre maletas, niños y sillas sería un viaje un poco estresante, sin ojos ni manos para todo XD

No sé, visto lo visto creo que nos centraremos en ciudades: Biel, Murten, Berna, Lucerna... Y lo que nos encontremos de camino, pues bienvenido.
_________________
De viaje... siempre
Ir arriba Sí, es verdad, entre maletas, niños y sillas sería un viaje un poco estresante, sin ojos ni manos para todo XD. No sé, visto lo visto... Zaida05 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Suiza: Rutas, visitas, ciudades y pueblos  Publicado: Responder citando

Tinerdani
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-10-2012

Mensajes: 2438

Votos: 0 👍
Habrá que volver en veranito!
_________________
2008: París, Portugal 2009: Berlín, Bélgica y Luxemburgo, Italia 2010: Japón, Escocia, Londres 2011: Marrakech, Indonesia y Singapur, Italia 2012: Ámsterdam, Nueva York, Budapest, Eslovenia y Croacia, Riviera Maya 2013: Irlanda, Dubai y Maldivas, Algarve 2014: Tenerife 2015: Estocolmo, París 2016: Copenhague, Crucero Fiordos Noruegos 2017: Andorra 2018: DLRP, Périgord 2020: DLRP 2022:
Ir arriba Habrá que volver en veranito! Tinerdani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Suiza: Rutas, visitas, ciudades y pueblos  Publicado: Responder citando

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 6209

Votos: 0 👍
Una ciudad que no debéis perderos y está a lado de Berna es Thun. De las más bonitas del país, junto con Friburgo y el precioso pueblito de Murten.
Ir arriba Una ciudad que no debéis perderos y está a lado de Berna es Thun. De las más bonitas del país, junto con Friburgo y el precioso pueblito... Thorbender Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Suiza: Rutas, visitas, ciudades y pueblos  Publicado: Responder citando

Menda
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-08-2008

Mensajes: 893

Votos: 0 👍
tinerdani Escribió:
Suerte con la lectura @Zaida05! Viajes en invierno hay poquísimos! Trist

Yo al final he descartado Interlaken, casi todo está cerrado en esas fechas y son muchas horas así que nos dedicaremos a los alrededores de Ginebra... También he descartado el Glacier 3000 porque he leído bastantes experiencias de niños con mal de altura y no me apetece demasiado tener que bajar a toda prisa con lo que cuesta...

Así que de momento creo que vamos a hacer algo así:

Jueves: llegada de noche a Ginebra
Viernes: Castillo de Chillon, Gruyeres (comer aquí) y Maison Cailler (he visto gente que lo hace todo en un día pero me parece mucho). Noche en Ginebra
Sábado: Igual vamos a un tobogganing park. Noche en Ginebra
Domingo: Si alquilásemos coche tengo claro que iríamos a Annecy pero con las 3 sillas de niño el precio se dispara y nos cuesta más que la Swiss Travel Pass solo el alquiler, si sumamos gasolina y aparcamiento no nos compensa... De momento la mejor opción nos parece Berna. Noche en Ginebra
Lunes: Ginebra porque tenemos que estar en el aeropuerto a las 16:00

Está claro que si hay que viajar a Suiza en invierno, el suroeste (cantones de Ginebra, Vaud, Friburgo y Berna) es la mejor opción.
Lo que vais a hacer el viernes, sí da tiempo, pero tenéis que ir desde bien temprano. Más que nada porque en Suiza TODO cierra entre las 5 y las 6 (salvo centros comerciales y hostelería). A partir de esa hora podéis pasear por Montreux (el pueblo donde vivió y murió Freddy Mercury), aunque ya será de noche. El niño de 5 años va a flipar en el museo del chocolate, y posiblemente también los adultos :D. Eso sí, creo que no hay transporte público desde Ginebra a Gruyères ni a la Maison Cailler.
Otras opciones para el sábado son "pasear" (con el tren o con coche) alrededor del lago de Ginebra. Nyon y Lausana no están mal; Yvoire es un pueblecito que ha conservado un estilo medieval muy curioso y bonito, pero es Francia, y la Swiss Travel no os valdría. Y, más lejos en Suiza, tienes Sión, que también merece la pena (hay indicios que éste es el valle que utilizó Aníbal para cruzar los Alpes).
Estoy de acuerdo en lo del domingo: Annecy (igual son las fechas del carnaval veneciano que se celebra aquí), o incluso Lyon, son mejores opciones que Berna. Pero si os sale más barata la Swiss Travel, Berna es una buena alternativa.
No he estado en Thun, Friburgo ni Murten, así que no puedo opinar. Pero Thun está en el lago de, oh sorpresa, Thun, que es uno de los dos lagos de Interlaken, que era tu primera opción. Así al menos puedes hacerte una idea de cómo es la zona. También me han hablado bien de Spiez, que está muy cerca.
Ir arriba Está claro que si hay que viajar a Suiza en invierno, el suroeste (cantones de Ginebra, Vaud, Friburgo y Berna) es la mejor opción. Lo... Menda Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Suiza: Rutas, visitas, ciudades y pueblos  Publicado: Responder citando

Tinerdani
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-10-2012

Mensajes: 2438

Votos: 0 👍
Tengo que valorar la idea de alojarme en Francia como va a hacer @Zaida05, que la verdad no se me había ocurrido hasta que no lo comentó ella y así igual compensa alquilar coche y tener la libertad de combinar Francia y Suiza...

@Menda gracias por tus consejos... Seguimos valorando posibilidades...

Edito por si a alguien le interesa: las fechas del Carnaval de Annecy son du vendredi 6 au dimanche 8 mars 2020. Nosotros no lo pillamos... Trist
_________________
2008: París, Portugal 2009: Berlín, Bélgica y Luxemburgo, Italia 2010: Japón, Escocia, Londres 2011: Marrakech, Indonesia y Singapur, Italia 2012: Ámsterdam, Nueva York, Budapest, Eslovenia y Croacia, Riviera Maya 2013: Irlanda, Dubai y Maldivas, Algarve 2014: Tenerife 2015: Estocolmo, París 2016: Copenhague, Crucero Fiordos Noruegos 2017: Andorra 2018: DLRP, Périgord 2020: DLRP 2022:
Ir arriba Tengo que valorar la idea de alojarme en Francia como va a hacer @Zaida05, que la verdad no se me había ocurrido hasta que no lo coment... Tinerdani Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Suiza en coche: Aparcamiento, parkings, P+R  Publicado: Responder citando

Culetotal
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-09-2007

Mensajes: 533

Votos: 0 👍
Nati007 Escribió:
culetotal Escribió:
Buenas viajeros!

Nos vamos esta semana santa mi mujer, mi enano q tiene año y medio aprox y yo a Suiza, que es de los pocos países de Europa que aún no tengo la suerte de conocer.

Hemos hecho ya varios viajecillos con el chaval y obviamente, la cosa cambia muchísimo jeje. Aunque nuestra primera idea era movernos en tren, he alquilado un coche para toda la semana (recogida y devolución en Basel), porque es un suplicio estar cargando maleta, carro, niño, etc cada vez en el tren; con la idea un poco de mezclar ciudades con naturaleza.

Qué ruta, sitios imprescindibles, podríais recomendar teniendo en cuenta lo descrito arriba?

Sé también que hay algunos sitios que tienes que llegar si o si con teleferico o incluso solo en tren, y que o bien palmas bastante pasta o bien palmas bastante pasta para llegar, imagino que también merecerán la pena

Muchas gracias de antemano y un saludo!

Hola! Nosotros hemos estado en diciembre con 2 niñas también aunque de 6 y 11 años y desde Cádiz en coche...de naturaleza, estuvimos en Lauterbrunnen, Grindelwald y Gruyeres, con nieve están preciosos. Montreux, Vaux también nos gustó mucho y son pueblos tranquilitos, subimos a Rochers de Naye (en tren). Zurich me pareció una ciudad preciosa y Lausanna fue de paso. Stein am rhein es precioso también

Genial! Gracias por la info!
Os hizo muchísimo frío?

Y una duda que es lo que me tiene más perdido, como se puede hacer coche y tren a la vez? Hay recorridos circulares? O son i/v o como? Para poder recoger el coche después..


Cogisteis algún funicular?

Gracias
_________________
Casi toda Europa, Turquía, Cuba, Marruecos, México
Tailandia y Camboya (2014) https://www.youtube.com/watch?v=HWHQLxCot80
Costa Rica y Panamá (2015) https://www.youtube.com/watch?v=5Oi0Pfgp2Bw
China e Indonesia (2016)
Noruega (2017) https://vimeo.com/229555030
Perú, Bolivia y Chile (2017)
Ir arriba Genial! Gracias por la info! Os hizo muchísimo frío? Y una duda que es lo que me tiene más perdido, como se puede hacer coche y tren a la... Culetotal 3 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 40, 41, 42 ... 49, 50, 51  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Alemania, Austria, Suiza RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube