Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Salud-Health SANIDAD/ VACUNAS MYANMAR ✈️ Foro Sudeste Asiático ✈️ Pg 6 ✈️


Foro de Sudeste Asiático  Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 6 de 8 - Tema con 153 Mensajes y 54201 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: SANIDAD/ VACUNAS MYANMAR  Publicado: Responder citando

Javitoss
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-03-2009

Mensajes: 87

Votos: 0 👍
Hoy he ido al centro de vacunación internacional y no me han mandado nada nuevo. Tengo hepatitisA+B,triple virica,tetanos y me tomé hace dos años Dukoral y Vivotif. Teniamos dudas del tiempo de duración de estas dos últimas y nos ha dicho el médico que son 5 años.
De la malaria nos ha dicho que no es necesario, cada uno dice una cosa diferente :S
_________________
Malta-París-Londres-Bruselas-Gante-Brujas-Lovaina-Roma-Marrakech-Andorra-Mónaco-Milán-Florencia-Padua-Verona-Siena-Venecia-Pisa-Turquía-Praga-Viena-Budapest-New York-Miami-México-Cuba-París-Oporto-Moscú-San Petersburgo-Polonia-Ámsterdam-Tailandia-Cambodia-India-Dubai-Myanmar-Kuala Lumpur-Java-Bali-Noruega-Japón-Perhentians-Singapur-Roma-Pisa-Florencia-Cinque Terre-China-Macao-Hong
Ir arriba Hoy he ido al centro de vacunación internacional y no me han mandado nada nuevo. Tengo hepatitisA+B,triple virica,tetanos y me tomé hace... Javitoss Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SANIDAD/ VACUNAS MYANMAR  Publicado: Responder citando

Ayfos
Experto

Experto
Registrado:
24-07-2010

Mensajes: 174

Votos: 0 👍
javitoss Escribió:
Hoy he ido al centro de vacunación internacional y no me han mandado nada nuevo. Tengo hepatitisA+B,triple virica,tetanos y me tomé hace dos años Dukoral y Vivotif. Teniamos dudas del tiempo de duración de estas dos últimas y nos ha dicho el médico que son 5 años.
De la malaria nos ha dicho que no es necesario, cada uno dice una cosa diferente :S

Y en qué ciudad has ido?
Ir arriba Ayfos escribió: y en qué ciudad has ido? Ayfos Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SANIDAD/ VACUNAS MYANMAR  Publicado: Responder citando

Javitoss
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-03-2009

Mensajes: 87

Votos: 0 👍
Ayfos Escribió:
javitoss Escribió:
Hoy he ido al centro de vacunación internacional y no me han mandado nada nuevo. Tengo hepatitisA+B,triple virica,tetanos y me tomé hace dos años Dukoral y Vivotif. Teniamos dudas del tiempo de duración de estas dos últimas y nos ha dicho el médico que son 5 años.
De la malaria nos ha dicho que no es necesario, cada uno dice una cosa diferente :S

Y en qué ciudad has ido?

He estado en Guadalajara
_________________
Malta-París-Londres-Bruselas-Gante-Brujas-Lovaina-Roma-Marrakech-Andorra-Mónaco-Milán-Florencia-Padua-Verona-Siena-Venecia-Pisa-Turquía-Praga-Viena-Budapest-New York-Miami-México-Cuba-París-Oporto-Moscú-San Petersburgo-Polonia-Ámsterdam-Tailandia-Cambodia-India-Dubai-Myanmar-Kuala Lumpur-Java-Bali-Noruega-Japón-Perhentians-Singapur-Roma-Pisa-Florencia-Cinque Terre-China-Macao-Hong
Ir arriba Javitoss escribió: He estado en Guadalajara Javitoss Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SANIDAD/ VACUNAS MYANMAR  Publicado: Responder citando

Ayfos
Experto

Experto
Registrado:
24-07-2010

Mensajes: 174

Votos: 0 👍
He ido al medico de la seguridad social para que me recetara malarone y llevarlo. No sé si lo voy a tomar o llevarlo por si lo necesito. Me ha dicho la medica que algunos medicos dicen que no es necesario tomarlo pero si te da que te lo tomes porque dice que si la coges el tratamiento es el mismo, tomarte el malarone. No sé lo que haré porque tiene un listado de efectos....y eso también es otro riesgo.

En la web de sanidad exterior pone esto:
Existe riesgo de paludismo (2015) -predominantemente por P. Falciparum- durante todo el año en las zonas rurales boscosas y montañosas del país, así como en la zona costera del estado de Ranhkine. No hay transmisión en las ciudades y zonas urbanas. La planicie central y la zona seca generalmente están libres de paludismo, si bien aún existen algunos focos de transmisión. Se ha notificado resistencia a la mefloquina en el estado de Kayin y en la parte oriental del Estado de Shan. Se sospecha resistencia emergente a la artemisina en el sudeste de Myanmar. Se ha notificado P. Vivax resistente a la cloroquina. Se han notificado casos de infección en humanos por P. Knowlesi.
Prevención recomendada en zonas de riesgo: C ; y en el sudeste de Myanmar: D
Ir arriba He ido al medico de la seguridad social para que me recetara malarone y llevarlo. No sé si lo voy a tomar o llevarlo por si lo necesito... Ayfos Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SANIDAD/ VACUNAS MYANMAR  Publicado: Responder citando

Ayfos
Experto

Experto
Registrado:
24-07-2010

Mensajes: 174

Votos: 0 👍
He estado leyendo a muchos viajeros y es usual llevarse una mosquitera impregnada. Yo lo voy hacer y he encontrado experiencias de otros viajeros y su ingenio de como colocarlas cuando no es fácil en los hoteles.
También hay webs especializadas en productos antimosquitos como viajarentremosquitos, no masmosquitos, entreotras, donde puedes conseguir mayor grado de deet superior al 50% que es lo que tiene relec extrafuerte.
Ir arriba He estado leyendo a muchos viajeros y es usual llevarse una mosquitera impregnada. Yo lo voy hacer y he encontrado experiencias de otros... Ayfos Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SANIDAD/ VACUNAS MYANMAR  Publicado: Responder citando

Nit1986
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-11-2011

Mensajes: 28

Votos: 0 👍
Hola viajeros! En nuestro viaje a Myanmar vamos a realizar el trekking de 3 días de Kalaw a Inle y luego unos días en Inle. En vacunación exterior nos recetaron el Malarone. A los que habéis ido a estos sitios, creéis que es necesario? Gracias
Ir arriba Hola viajeros! En nuestro viaje a Myanmar vamos a realizar el trekking de 3 días de Kalaw a Inle y luego unos días en Inle. En vacunación... Nit1986 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SANIDAD/ VACUNAS MYANMAR  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-09-2006

Mensajes: 2730
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
nit1986 Escribió:
Hola viajeros! En nuestro viaje a Myanmar vamos a realizar el trekking de 3 días de Kalaw a Inle y luego unos días en Inle. En vacunación exterior nos recetaron el Malarone. A los que habéis ido a estos sitios, creéis que es necesario? Gracias

Como te habrán dicho en Sanidad Exterior fuera de Mandalay y Yangon toda Birmania es zona con riesgo de malaria y la zona de Kalaw a Inle también. Ten en cuenta además que estás a menos de 1000 metros e Inle es una zona húmeda.

Cuando pica el mosquito de la malaria es al amanecer y al anochecer, si duermes en un hotel con aire acondicionado no tienes casi riesgo, pero no creo que sea tu caso en el trekking.

En cualquier caso es como una tómbola, aun no tomando la profilaxis para la malaria las probabilidades de infectarte no son altas, pero existen (y es una puñeta de enfermedad que se puede quedar crónica) mientras que si la tomas y te infectas se atenúan mucho sus efectos.

Yo he tomado malarone en varios viajes y puedes estar tranquilo, no tiene los efectos secundarios que hace años tenía la mefloquina (Lariam, ...)
Ir arriba Como te habrán dicho en Sanidad Exterior fuera de Mandalay y Yangon toda Birmania es zona con riesgo de malaria y la zona de Kalaw a Inle... Loopy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SANIDAD/ VACUNAS MYANMAR  Publicado: Responder citando

Carlosn
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-02-2006

Mensajes: 1058
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Este hilo debería ser cerrado y poner respuesta automática: Consulta a Sanidad Exterior.

Saludos
_________________
quickconnect.to/CarlosNuevo/photo/
.
BDS
Ir arriba Este hilo debería ser cerrado y poner respuesta automática: Consulta a Sanidad Exterior. Saludos Carlosn Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SANIDAD/ VACUNAS MYANMAR  Publicado: Responder citando

David_mm
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
05-08-2008

Mensajes: 20

Votos: 0 👍
Buenas, buscando info para preparar mi viaje a Myanmar me he encontrado con esto:
www.reuters.com/ ...SKBN1A90BV
Alguno de los que estáis allí tenéis más info? Os han comentado algo en Sanidad exterior?
Un saludo
Ir arriba Buenas, buscando info para preparar mi viaje a Myanmar me he encontrado con esto: Alguno de los que estáis allí tenéis más info? Os han... David_mm Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SANIDAD/ VACUNAS MYANMAR  Publicado: Responder citando

Sylvano1983
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-04-2014

Mensajes: 78

Votos: 0 👍
Ayfos Escribió:
he ido al medico de la seguridad social para que me recetara malarone y llevarlo. No sé si lo voy a tomar o llevarlo por si lo necesito. Me ha dicho la medica que algunos medicos dicen que no es necesario tomarlo pero si te da que te lo tomes porque dice que si la coges el tratamiento es el mismo, tomarte el malarone. No sé lo que haré porque tiene un listado de efectos....y eso también es otro riesgo.

En la web de sanidad exterior pone esto:
Existe riesgo de paludismo (2015) -predominantemente por P. Falciparum- durante todo el año en las zonas rurales boscosas y montañosas del país, así como en la zona costera del estado de Ranhkine. No hay transmisión en las ciudades y zonas urbanas. La planicie central y la zona seca generalmente están libres de paludismo, si bien aún existen algunos focos de transmisión. Se ha notificado resistencia a la mefloquina en el estado de Kayin y en la parte oriental del Estado de Shan. Se sospecha resistencia emergente a la artemisina en el sudeste de Myanmar. Se ha notificado P. Vivax resistente a la cloroquina. Se han notificado casos de infección en humanos por P. Knowlesi.
Prevención recomendada en zonas de riesgo: C ; y en el sudeste de Myanmar: D

Sobre el paludismo hay que hacer algo previo? Cual es la zona C?
Ir arriba Sobre el paludismo hay que hacer algo previo? Cual es la zona C? Sylvano1983 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SANIDAD/ VACUNAS MYANMAR  Publicado: Responder citando

Diletante
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-04-2013

Mensajes: 2505

Votos: 0 👍
sylvano1983 Escribió:
Ayfos Escribió:
he ido al medico de la seguridad social para que me recetara malarone y llevarlo. No sé si lo voy a tomar o llevarlo por si lo necesito. Me ha dicho la medica que algunos medicos dicen que no es necesario tomarlo pero si te da que te lo tomes porque dice que si la coges el tratamiento es el mismo, tomarte el malarone. No sé lo que haré porque tiene un listado de efectos....y eso también es otro riesgo.

En la web de sanidad exterior pone esto:
Existe riesgo de paludismo (2015) -predominantemente por P. Falciparum- durante todo el año en las zonas rurales boscosas y montañosas del país, así como en la zona costera del estado de Ranhkine. No hay transmisión en las ciudades y zonas urbanas. La planicie central y la zona seca generalmente están libres de paludismo, si bien aún existen algunos focos de transmisión. Se ha notificado resistencia a la mefloquina en el estado de Kayin y en la parte oriental del Estado de Shan. Se sospecha resistencia emergente a la artemisina en el sudeste de Myanmar. Se ha notificado P. Vivax resistente a la cloroquina. Se han notificado casos de infección en humanos por P. Knowlesi.
Prevención recomendada en zonas de riesgo: C ; y en el sudeste de Myanmar: D

Sobre el paludismo hay que hacer algo previo?

Evitar la picadura del mosquito de marras y consultar a un médico especializado si quieres profilaxis química.

Cual es la zona C?

No es una zona; es un nivel de riesgo/prevención (A, B, C y D). Las zonas proclives a la malaria están explicadas en el párrafo.

Ir arriba Diletante escribió: Diletante Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SANIDAD/ VACUNAS MYANMAR  Publicado: Responder citando

Sylvano1983
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-04-2014

Mensajes: 78

Votos: 0 👍
Muy buenas chic@s de nuevo,

Resulta que estamos intentado disponer de un Seguro de Viajes con Asistencia Médica y p.e. Nuestra mútua, AEGON, excluye aquellos países en conflicto. Por lo que hemos podido ver en wikipedia, etc. MYANMAR se considera que sí que está en conflicto. ¿Que seguro / con qué cia. Contratáis vosotros? ¿Llegáisteis a usarlo?

Muchas gracias!
Ir arriba Muy buenas chic@s de nuevo, Resulta que estamos intentado disponer de un Seguro de Viajes con Asistencia Médica y p.e. nuestra mútua... Sylvano1983 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SANIDAD/ VACUNAS MYANMAR  Publicado: Responder citando

Sylvano1983
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-04-2014

Mensajes: 78

Votos: 0 👍
sylvano1983 Escribió:
Muy buenas chic@s de nuevo,

Resulta que estamos intentado disponer de un Seguro de Viajes con Asistencia Médica y p.e. Nuestra mútua, AEGON, excluye aquellos países en conflicto. Por lo que hemos podido ver en wikipedia, etc. MYANMAR se considera que sí que está en conflicto. ¿Que seguro / con qué cia. Contratáis vosotros? ¿Llegáisteis a usarlo?

Muchas gracias!

Al final he cogido VIAJES EROSKI
Ir arriba Al final he cogido VIAJES EROSKI Sylvano1983 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SANIDAD/ VACUNAS MYANMAR  Publicado: Responder citando

Malik
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-09-2009

Mensajes: 15188

Votos: 0 👍
Que vacunas os estais poniendo los que habeis ido recientemente?
_________________
2008 LONDRES 2009 AMSTERDAM, ROTTERDAM 2010 NYC, PUNTA CANA 2011 LISBOA 2012 PARIS, MARRUECOS, BERLIN 2013 PRAGA,BUDAPEST,VIENA 2014 ROMA,VENECIA 2015 BELGICA 2016 TAILANDIA,ZURICH 2017 OPORTO,GUIMARAES, EDIMBURGO 2018 KUALA LUMPUR,SIEM REAP ,BALI 2019 MARRAKECH,VERONA,VENECIA 2021 PISA,FLORENCIA,LUCCA,LISBOA 2022 TOULOUSE, ALBI, CARCASONA, MARSELLA 2023 SINGAPUR, MALASIA
Ir arriba Que vacunas os estais poniendo los que habeis ido recientemente? Malik Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SANIDAD/ VACUNAS MYANMAR  Publicado: Responder citando

Campanilla80
Moderador America

Moderador America
Registrado:
20-03-2012

Mensajes: 15124

Votos: 0 👍
malik Escribió:
que vacunas os estais poniendo los que habeis ido recientemente?

No hay vacunaciones obligatorias, solo las mismas recomendadas para el resto del Sudeste asiático.
_________________
"No viajamos para escapar de la vida, viajamos para que la vida no se nos escape" (anónimo)
Ir arriba No hay vacunaciones obligatorias, solo las mismas recomendadas para el resto del Sudeste asiático. Campanilla80 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SANIDAD/ VACUNAS MYANMAR  Publicado: Responder citando

Muskida
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-11-2015

Mensajes: 553

Votos: 0 👍
Hola, no habia estado en este hilo previamente y hoy vengo un poco choff!! de sanidad exterior. Nos han dicho que Myanmar es zona de riesgo de Malaria y nos han dado las pastillitas de marras, osea que 11 días en Myanmar+7 posteriores , total todas las vacaciones...No ze porque tenia en mente que como Tailandia, Vietnam etc.. No era pais de riesgo.Alguien me puede comentar que tal le fue con la medicación?, mucho efecto secundario?, agradezco comentarios. Sdos
Ir arriba Hola, no habia estado en este hilo previamente y hoy vengo un poco choff!! de sanidad exterior. Nos han dicho que Myanmar es zona de... Muskida Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SANIDAD/ VACUNAS MYANMAR  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14231
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Yo voy en noviembre. A mí, basándose en el siguiente mapa

www.fitfortravel.nhs.uk/ ...alaria-map

Sólo me recetaron Malarone como tratamiento si notaba algún síntoma. Yo sólo voy a zonas marcadas como rosa claro.

Cada centro de vacunación es un mundo y puede dar recomendaciones diferentes. A elección personal queda seguirlas o no, pero lo adecuado sería hacer caso.

Saludos
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba Yo voy en noviembre. A mí, basándose en el siguiente mapa. Sólo me recetaron Malarone como tratamiento si notaba algún síntoma. Yo sólo... Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SANIDAD/ VACUNAS MYANMAR  Publicado: Responder citando

Muskida
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-11-2015

Mensajes: 553

Votos: 0 👍
miguelang031075 Escribió:
Yo voy en noviembre. A mí, basándose en el siguiente mapa

www.fitfortravel.nhs.uk/ ...alaria-map

Sólo me recetaron Malarone como tratamiento si notaba algún síntoma. Yo sólo voy a zonas marcadas como rosa claro.

Cada centro de vacunación es un mundo y puede dar recomendaciones diferentes. A elección personal queda seguirlas o no, pero lo adecuado sería hacer caso.

Saludos

Yo tb voy a los sitios rosita, bueno Mandalay y Moniwa ahí estan, cerca del rojo . Tb nos dio la opción de profilaxis o tratamiento. Visto así le dije que mejor prevenir, claro que estar 21 días con la pastillita ya me duele el estómago de pensarlo!!
Lo peor es que pienso en los niños y me dan pena, aunque me comento que con peso de adulto que no tenian especial problema.
Pero a ver, porque aunque preguntė no me quedo claro, si me tomo la pastillita 21 días , no cojo malaria no?, porque yo creia que se podia contagiar aun con medicación.
Que lio!!!, a ver si va a ser peor el remwdio que la enfermedad.
Voy a bichear por ahí a ver que tal sienta....aunque nos comento que si se toma a la comida fuerte del día no tiene porque dar problemas....
Ir arriba Yo tb voy a los sitios rosita, bueno Mandalay y Moniwa ahi estan, cerca del rojo . Tb nos dio la opcion de profilaxis o tratamiento... Muskida Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SANIDAD/ VACUNAS MYANMAR  Publicado: Responder citando

NeNe86
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-02-2010

Mensajes: 40

Votos: 0 👍
Nosotros fuimos el año pasado y no hicimos nada de nada y todo perfecto
_________________
no he estado en todas partes, pero está en mi lista
Ir arriba Nosotros fuimos el año pasado y no hicimos nada de nada y todo perfecto NeNe86 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SANIDAD/ VACUNAS MYANMAR  Publicado: Responder citando

Muskida
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-11-2015

Mensajes: 553

Votos: 0 👍
NeNe86 Escribió:
Nosotros fuimos el año pasado y no hicimos nada de nada y todo perfecto

Yo al ir con niños no me la juego. Al recetarnosla hoy, no hay duda. Lo que chocó fue que nos dio a elegir entre profilaxis o tratamiento Chocado Chocado . Esperemos que los efectos secundarios no sean muy molestos. Hasta ahora no habiamos topado con la malaria y no contaba con ella.
Sdos.
Ir arriba Yo al ir con niños no me la juego. Al recetarnosla hoy, no hay duda. Lo que chocó fue que nos dio a elegir entre profilaxis o tratamiento... Muskida Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: SANIDAD/ VACUNAS MYANMAR  Publicado: Responder citando

Vorevore2020
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
28-05-2020

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Gracias!!
Saludos
Ir arriba Vorevore2020 escribió: Gracias!! Saludos Vorevore2020 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Sudeste Asiático RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube