Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Salud-Health SANIDAD/ VACUNAS MYANMAR ✈️ Foro Sudeste Asiático ✈️ Pg 8 ✈️


Foro de Sudeste Asiático  Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8
Página 8 de 8 - Tema con 153 Mensajes y 54184 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Información Fresca de Myanmar  Publicado: Responder citando

Bajamonti
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
28-08-2011

Mensajes: 26815

Votos: 0 👍
markeli22 Escribió:
ChicadeDorne Escribió:
Hola! Quería preguntar a la gente viajera que está por allí o que ha vuelto hace poco si han visto muchos mosquitos y en qué zona. Voy a hacer una ruta básica (Yangún-Inle-Bagan-Mandalay) a finales de noviembre con un niño y después de la visita a Sanidad exterior me he puesto un poco paranoica con el tema de la Malaria... Tengo previsto hacer la profilaxis (al menos al peque) pero ya sabéis que no evita la enfermedad, y quería saber vuestras impresiones respecto de si es fácil evitar las picaduras.
Muchas gracias y un saludo.

Hola!
Estamos en Yangon, nuestro último día en Myanmar después de una ruta por los 4 lugares que comentas.
Al menos ahora pocos mosquitos... Compramos un repelente en Bangkok y apenas lo hemos usado.
Donde más en Bagan, en la piscina del hotel había, pero nada más.
Espero que siga así para cuando vengáis!
Nos ha picado alguno, pero no tenemos ningún síntoma.

Saludos!! Amistad
Obvio que no lo teníais, los síntomas de malaria no aparecen tan pronto.
Ir arriba Obvio que no lo teníais, los síntomas de malaria no aparecen tan pronto. Bajamonti Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SANIDAD/ VACUNAS MYANMAR  Publicado: Responder citando

Piliqui
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
23-08-2008

Mensajes: 3604

Votos: 0 👍
Muskida Escribió:
A nosotros tb nos indicaron que habia riesgo de malaria, mayor cuanto mas al norte ( Mandalay, Bagan)..., nos dio a elegir entre profilaxis o tratamiento con lo cual elegimos tratamiento. Nos llevamos 4 canas de Malaway para empezar un día antes de llegar, todo el viaje y 7 días después. En general no hemos notado nada, se tolero bien, incluso mis hijos no tuvieron mayor problema.
Lo que si, nos recomendó tomarla siempre con la comida mas fuerte del día, nosotros con el desayuno.
Sdos.

A nosotros nos ha dicho que empecemos días antes de llegar a Bagan, sigamos tomándola los 3 días de Bagan y una semana después, es decir, 14 días seguidos, y preferible con el desayuno, porque es la comida más fuerte y por si después queremos tomarnos alguna cerveza al mediodía o por la noche
Ir arriba A nosotros nos ha dicho que empecemos días antes de llegar a Bagan, sigamos tomándola los 3 días de Bagan y una semana después, es decir... Piliqui Enviar email Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SANIDAD/ VACUNAS MYANMAR  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39282

Votos: 0 👍
Yo también lo tomo siempre con el desayuno, sobre todo porque así es la misma rutina y no se me olvida.
Ya, luego, los horarios de comidas o cenas son distintos, depende de la ruta del día.

Por tanto, sí, creo que lo mejor es tomarlo con el desayuno.
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Yo también lo tomo siempre con el desayuno, sobre todo porque así es la misma rutina y no se me olvida. Ya, luego, los horarios de... Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información Fresca de Myanmar  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39282

Votos: 0 👍
bajamonti Escribió:
markeli22 Escribió:
ChicadeDorne Escribió:
Hola! Quería preguntar a la gente viajera que está por allí o que ha vuelto hace poco si han visto muchos mosquitos y en qué zona. Voy a hacer una ruta básica (Yangún-Inle-Bagan-Mandalay) a finales de noviembre con un niño y después de la visita a Sanidad exterior me he puesto un poco paranoica con el tema de la Malaria... Tengo previsto hacer la profilaxis (al menos al peque) pero ya sabéis que no evita la enfermedad, y quería saber vuestras impresiones respecto de si es fácil evitar las picaduras.
Muchas gracias y un saludo.

Hola!
Estamos en Yangon, nuestro último día en Myanmar después de una ruta por los 4 lugares que comentas.
Al menos ahora pocos mosquitos... Compramos un repelente en Bangkok y apenas lo hemos usado.
Donde más en Bagan, en la piscina del hotel había, pero nada más.
Espero que siga así para cuando vengáis!
Nos ha picado alguno, pero no tenemos ningún síntoma.

Saludos!! Amistad
Obvio que no lo teníais, los síntomas de malaria no aparecen tan pronto.

Sí, los síntomas pueden aparecer al cabo de bastante tiempo.

Para nada estoy diciendo que existan posibilidades de haber contraído la malaria.....
Pero si hay mosquitos, sean del hotel de la piscina o de la selva (yo creo que no hay diferencias de mosquitos) y ante la duda.....repelente y mangas largas Guiño
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Sí, los síntomas pueden aparecer al cabo de bastante tiempo. Para nada estoy diciendo que existan posibilidades de haber contraído la... Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información Fresca de Myanmar  Publicado: Responder citando

Markeli22
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-04-2009

Mensajes: 27781
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Galyna Escribió:
bajamonti Escribió:
markeli22 Escribió:
ChicadeDorne Escribió:
Hola! Quería preguntar a la gente viajera que está por allí o que ha vuelto hace poco si han visto muchos mosquitos y en qué zona. Voy a hacer una ruta básica (Yangún-Inle-Bagan-Mandalay) a finales de noviembre con un niño y después de la visita a Sanidad exterior me he puesto un poco paranoica con el tema de la Malaria... Tengo previsto hacer la profilaxis (al menos al peque) pero ya sabéis que no evita la enfermedad, y quería saber vuestras impresiones respecto de si es fácil evitar las picaduras.
Muchas gracias y un saludo.

Hola!
Estamos en Yangon, nuestro último día en Myanmar después de una ruta por los 4 lugares que comentas.
Al menos ahora pocos mosquitos... Compramos un repelente en Bangkok y apenas lo hemos usado.
Donde más en Bagan, en la piscina del hotel había, pero nada más.
Espero que siga así para cuando vengáis!
Nos ha picado alguno, pero no tenemos ningún síntoma.

Saludos!! Amistad
Obvio que no lo teníais, los síntomas de malaria no aparecen tan pronto.

Sí, los síntomas pueden aparecer al cabo de bastante tiempo.

Para nada estoy diciendo que existan posibilidades de haber contraído la malaria.....
Pero si hay mosquitos, sean del hotel de la piscina o de la selva (yo creo que no hay diferencias de mosquitos) y ante la duda.....repelente y mangas largas Guiño

Pues pensaba que los síntomas eran mas inmediatos, creo que me confundí con el Dengue.
Pero bueno, el tema es que muchos mosquitos no vimos durante nuestra estancia, apenas tuvimos que usar el repelente.

Amistad
_________________
Visita Mi Blog ------> www.markelistravels.net

"Sigue llenando la vida de razones para viajar"
Ir arriba Pues pensaba que los síntomas eran mas inmediatos, creo que me confundí con el Dengue. Pero bueno, el tema es que muchos mosquitos no... Markeli22 Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 74 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SANIDAD/ VACUNAS MYANMAR  Publicado: Responder citando

Muskida
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-11-2015

Mensajes: 553

Votos: 0 👍
Decir que a pesar de ir con miedo por los efectos secundarios del Malaway,a ninguno de los cuatro nos ha hecho daño, y eso que alguno es delicado de estómago, y que nos las hemos tenido que tomar 18 dīas. Espero no haber traído bicho..
Sdos.
Ir arriba Decir que a pesar de ir con miedo por los efectos secundarios del Malaway,a ninguno de los cuatro nos ha hecho daño, y eso que alguno es... Muskida Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SANIDAD/ VACUNAS MYANMAR  Publicado: Responder citando

ChicadeDorne
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-10-2011

Mensajes: 71

Votos: 0 👍
Ahora que he vuelto os quiero comentar cómo nos ha ido sobre todo por el tema malaria, al ir con un niño pequeño.

En las zonas de riesgo (Inle y Bagan) no nos picó ningún mosquito. Yo no vi ninguno, la verdad. Llevábamos Goibi extreme (deet) en formato toallita, que es estupendo para extenderlo por la piel porque te aseguras de no dejar nada sin impregnar. Antes de ir se lo había probado en la piel al peque para asegurarme que no le hacía reacción. Por allí lo vestimos con manga larga, ropa tipo lino y tal, que a pesar de hacer calor la llevaba bien, además le había echado permetrina a su ropa.

Nosotros no hicimos la profilaxis, siendo el riesgo bajo/muy bajo pero a él sí. Nos dieron lariam, tenía que tomar un cuarto de pastilla a la semana durante 5 semanas. Realmente es muy poco, pero ojo, sabe mal no, fatal y con un niño mayor es diferente, pero uno pequeño tiende a escupirlo, se lo metíamos en algún alimento hiperdulce pero aun así lo notaba… así que mi conclusión es que es muy difícil hacer la profilaxis correctamente porque no sabes si se ha tomado toda la dosis… en nuestro caso como no le picaron pues estamos tranquilos, pero es algo a tener en cuenta si alguien se plantea ir con peques a zona con riesgo, sobre todo si fuera un riesgo alto…
Ir arriba Ahora que he vuelto os quiero comentar cómo nos ha ido sobre todo por el tema malaria, al ir con un niño pequeño. En las zonas de riesgo... ChicadeDorne Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SANIDAD/ VACUNAS MYANMAR  Publicado: Responder citando

Nari85
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2010

Mensajes: 43858

Votos: 0 👍
Hola he sacado varios mensajes para crear este nuevo hilo
Sanidad Exterior en Barcelona: Centros de Vacunación
Happy pinchazo Guiño
Ir arriba Hola he sacado varios mensajes para crear este nuevo hilo. Sanidad Exterior en Barcelona: Centros de Vacunación. Happy pinchazo Nari85 26 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Myanmar y el coronavirus - sanidad  Publicado: Responder citando

Vorevore2020
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
28-05-2020

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Vorevore2020 Escribió:
urukhai Escribió:
Vorevore2020 Escribió:
Hola a tod@s,

El pasado mes de enero contratamos un viaje para el 11 de agosto a Myanmar con una compañía de viajes, incluyendo todos los vuelos (internacionales con Emirates de Barcelona-Dubai-Rangun; y locales, además de los hoteles).

Durante este tiempo no he tenido contacto alguno con la agencia de viajes, porque es cierto que la fecha del viaje está aún lejos, pero esta pasada semana les envié email preguntando su visión y cómo se plantean esta situación, porque tengo dudas de si no deberíamos viajar este año e ir más adelante, aunque nadie puede saber si en un futuro "inmediato (un año vista, por ejemplo) las cosas se presenten mejor.

La agencia de viajes nos comenta que a día de hoy los vuelos están activos y las fechas del viaje no se ven afectadas, de manera que sigo teniendo la duda.

Nos plantea:

1) valorar la realización de un cambio de fecha, con posibles costes
2) cancelar con sus penalizaciones correspondientes

¿Cómo lo veis? Me sorprende su respuesta porque tengo conocidas que compraron por libre sólo los vuelos internacionales a Tailandia para el próximo mes de julio, y la compañía les ofrece : devolución del dinero del vuelo o bien cambio de destino, sin coste alguno, dentro de los próximos dos años.

Gestioné el viaje completo a través de una agencia porque me sentía más tranquila pero, en estos momentos, me siento un poco desconcertada.

Saludos cordiales.

Yo tengo vuelo para agosto también, lo compré por mi cuenta y no me han dicho todavía nada. Si cancelan el vuelo yo creo que la agencia tiene que devolverte el dinero sin penalización, lo único que todavía es pronto para saber qué va a pasar, además a las compañías les interesará esperar hasta el último momento.

Yo estoy deseando que me cancelen el vuelo y me devuelvan el dinero pero me me da que hasta que hasta mediados o finales de julio igual no lo podré saber, y ya veremos luego qué pasa. Creo que estamos todos igual de desconcertados, compañías, agencias, clientes...

Un saludo

Muchas gracias Urukhai por tus comentarios. Me siento un poco más acompañada en este desconcierto general que mencionas.

Se me plantea una duda: en el caso que nuestro viaje siguiera adelante, consideráis que debemos vacunarnos? de qué en concreto?

Me da vergüenza ir al centro de salud solicitando este servicio, estando en esta situación sanitaria. ¿No os parece?

Gracias a tod@s!
Ir arriba Muchas gracias Urukhai por tus comentarios. Me siento un poco más acompañada en este desconcierto general que mencionas. Se me plantea... Vorevore2020 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Myanmar y el coronavirus - sanidad  Publicado: Responder citando

Campanilla80
Moderador America

Moderador America
Registrado:
20-03-2012

Mensajes: 15119

Votos: 0 👍
@Vorevore2020 , en este hilo tienes la info sobre vacunas:
SANIDAD/ VACUNAS MYANMAR - Foro Sudeste Asiático SANIDAD/ VACUNAS MYANMAR
_________________
"No viajamos para escapar de la vida, viajamos para que la vida no se nos escape" (anónimo)
Ir arriba @Vorevore2020 , en este hilo tienes la info sobre vacunas: SANIDAD VACUNAS MYANMAR Campanilla80 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Myanmar y el coronavirus - sanidad  Publicado: Responder citando

Urukhai
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-01-2010

Mensajes: 254

Votos: 0 👍
Vorevore2020 Escribió:
Vorevore2020 Escribió:
urukhai Escribió:
Vorevore2020 Escribió:
Hola a tod@s,

El pasado mes de enero contratamos un viaje para el 11 de agosto a Myanmar con una compañía de viajes, incluyendo todos los vuelos (internacionales con Emirates de Barcelona-Dubai-Rangun; y locales, además de los hoteles).

Durante este tiempo no he tenido contacto alguno con la agencia de viajes, porque es cierto que la fecha del viaje está aún lejos, pero esta pasada semana les envié email preguntando su visión y cómo se plantean esta situación, porque tengo dudas de si no deberíamos viajar este año e ir más adelante, aunque nadie puede saber si en un futuro "inmediato (un año vista, por ejemplo) las cosas se presenten mejor.

La agencia de viajes nos comenta que a día de hoy los vuelos están activos y las fechas del viaje no se ven afectadas, de manera que sigo teniendo la duda.

Nos plantea:

1) valorar la realización de un cambio de fecha, con posibles costes
2) cancelar con sus penalizaciones correspondientes

¿Cómo lo veis? Me sorprende su respuesta porque tengo conocidas que compraron por libre sólo los vuelos internacionales a Tailandia para el próximo mes de julio, y la compañía les ofrece : devolución del dinero del vuelo o bien cambio de destino, sin coste alguno, dentro de los próximos dos años.

Gestioné el viaje completo a través de una agencia porque me sentía más tranquila pero, en estos momentos, me siento un poco desconcertada.

Saludos cordiales.

Yo tengo vuelo para agosto también, lo compré por mi cuenta y no me han dicho todavía nada. Si cancelan el vuelo yo creo que la agencia tiene que devolverte el dinero sin penalización, lo único que todavía es pronto para saber qué va a pasar, además a las compañías les interesará esperar hasta el último momento.

Yo estoy deseando que me cancelen el vuelo y me devuelvan el dinero pero me me da que hasta que hasta mediados o finales de julio igual no lo podré saber, y ya veremos luego qué pasa. Creo que estamos todos igual de desconcertados, compañías, agencias, clientes...

Un saludo

Muchas gracias Urukhai por tus comentarios. Me siento un poco más acompañada en este desconcierto general que mencionas.

Se me plantea una duda: en el caso que nuestro viaje siguiera adelante, consideráis que debemos vacunarnos? de qué en concreto?

Me da vergüenza ir al centro de salud solicitando este servicio, estando en esta situación sanitaria. ¿No os parece?

Gracias a tod@s!

Con lo de las vacunas, yo lo consulté en su día con un viaje a Vietnam, me preguntaron a qué sitios iba a ir y me dijeron que el auténtico riesgo es si vas a ciertos sitios, si es zona de selva y que acampes allí, pero en ciudades el riesgo es mucho menor aparte de tener cuidado con el agua, comida, y esas cosas, aunque yo sí que me las puse por si acaso si no me las hubiera puesto no hubiera pasado nada. Otra gente toma pastillas para la malaria pero que suelen ser fuertes y pueden dar guerra, yo esto paso de tomar. Lo que si es imprescindible es un buen repelente de mosquitos, uno extra fuerte, el más conocido es el Relec.

Y vergüenza ninguna, puedes ir a un centro de vacunación, que te informen y si te vas a sentir más tranquila te las pones, que estas cosas son muy personales. Pero hay que ponérselas con tiempo, no me acuerdo con cuanto, y todavía no sabes ni si vas a poder viajar, igual luego ya no te da tiempo tampoco.

Saludos
Ir arriba Con lo de las vacunas, yo lo consulté en su día con un viaje a Vietnam, me preguntaron a qué sitios iba a ir y me dijeron que el... Urukhai Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SANIDAD/ VACUNAS MYANMAR  Publicado: Responder citando

Nathanian83
Moderador Asia

Moderador Asia
Registrado:
21-05-2015

Mensajes: 15814
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Traslado el último mensaje al hilo específico para el tema.

Por favor utilicemos los hilos que ya existen para evitar que la información se disperse y sea difícil de consultar para otros usuarios.

Saludos.
Ir arriba Traslado el último mensaje al hilo específico para el tema. Por favor utilicemos los hilos que ya existen para evitar que la información... Nathanian83 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 48 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SANIDAD/ VACUNAS MYANMAR  Publicado: Responder citando

Vorevore2020
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
28-05-2020

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Gracias!!
Saludos
Ir arriba Vorevore2020 escribió: Gracias!! Saludos Vorevore2020 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Sudeste Asiático RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube