Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Playa-Beach Playas de Sicilia - Consejos Compartir

Foro de Italia  Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 15, 16, 17  Siguiente
Foros de Viajes ItaliaSiciliaForo de Playas De Sicilia
SubForos: Sicilia - Playas De Sicilia
Compartir enlaces Compartir enlaces

Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 16 de 17 - Tema con 166 Mensajes y 74470 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
   Índice: Indice Sicilia
Pulsa para ver índice  

Autor Mensaje
Jpmons
Jpmons
Travel Adict
Travel Adict

Envío Publicado: Sab, 19-05-2018 19:00  Asunto: Re: Playas de Sicilia - Consejos Compartir Responder citando

Hola
A finales de Junio daremos una vuelta de 7 días por Sicilia (en principio, en transporte público). Me gustaría conocer vuestros consejos de alguna playa accesible en las proximidades de Taormina (Isole Bella parece la mejor opción), Catania, Siracusa y Cefalú.
Veo que algunas son de pago ("lido" se llaman?). Alguna idea de cuánto hay que pagar para entrar, siendo 5 personas? incluye hamaca o eso va tambien aparte?
Gracias...
Ver perfil de usuario
Compartir:
Cabcom
Cabcom
Travel Adict
Travel Adict

Envío Publicado: Sab, 19-05-2018 19:28  Asunto: Re: Playas de Sicilia - Consejos Compartir Responder citando

jpmons Escribio:
Hola
A finales de Junio daremos una vuelta de 7 días por Sicilia (en principio, en transporte público). Me gustaría conocer vuestros consejos de alguna playa accesible en las proximidades de Taormina (Isole Bella parece la mejor opción), Catania, Siracusa y Cefalú.
Veo que algunas son de pago ("lido" se llaman?). Alguna idea de cuánto hay que pagar para entrar, siendo 5 personas? incluye hamaca o eso va tambien aparte?
Gracias...

Buenas!
Yo voy del 17 al 24 de junio pero al otro lado, a Agrigento, nosotros alquilamos un coche para visitar la isla a nuestro aire.
No lo sé seguro pero al menos donde vamos nosotros cuesta 5 euros al día y tienes tumbona y sombrilla, pero no sé si es así en el resto de playas, pero de pago tengo entendido que son prácticamente todas y todas tienen una parte pública.

Compartir:
Jpmons
Jpmons
Travel Adict
Travel Adict

Envío Publicado: Sab, 19-05-2018 22:23  Asunto: Re: Playas de Sicilia - Consejos Compartir Responder citando

Gracias, Cadcom (también toledano??)...5€ sería algo llevadero si es así en el resto de playas.
Alguna playa fácilmente accesible en el resto de puntos?
Ver perfil de usuario
Compartir:
Cabcom
Cabcom
Travel Adict
Travel Adict

Envío Publicado: Sab, 19-05-2018 23:58  Asunto: Re: Playas de Sicilia - Consejos Compartir Responder citando

jpmons Escribio:
Gracias, Cadcom (también toledano??)...5€ sería algo llevadero si es así en el resto de playas.
Alguna playa fácilmente accesible en el resto de puntos?

Toledano de al lado de Illescas xD
Ya te digo que no tengo mucha idea, lo que he leído por aquí y en la web del hotel al que voy, y de playas no te puedo ayudar mucho porque aún no me he puesto mucho las pilas.
Eres bolo también?

Compartir:
Marcymar
Marcymar
Experto
Experto

Envío Publicado: Dom, 20-05-2018 9:21  Asunto: Re: Playas de Sicilia - Consejos Compartir Responder citando

cabcom Escribio:
jpmons Escribio:
Hola
Gracias...

Buenas!
Yo voy del 17 al 24 de junio pero al otro lado, a Agrigento, nosotros alquilamos un coche para visitar la isla a nuestro aire.
No lo sé seguro pero al menos donde vamos nosotros cuesta 5 euros al día y tienes tumbona y sombrilla, pero no sé si es así en el resto de playas, pero de pago tengo entendido que son prácticamente todas y todas tienen una parte pública.

Hola. Yo recomiendo alquilar un cvhe y recorrer la isla a tu aire. ¿Tiene pegas? pues sí pero no más que si lo hicieras en España.
Se circula más a lo loco pero con cuidado no hay problema, y luego al aparcar en las ciudades-pueblos intentad hacerlo en sitios concurridos, cerca de edificios oficiales, etc...

Sobre las playas; nosotros no pagamos en ninguna. Y hablo de las de Agrigento, que es una larguísima playa con chiringuitos y todo(Porto Empedocle), y que cerca tienes la de Lido Rosello, al lado dela Sacla dell Turchi.

Al lado de Selinunte, etc también hay Lidos de pago pero tienes muchas "libres", y por libres hablo de playas con buena arena, con un sitio donde comprar un helado o una cerveza, aunque la arena no esté tan cuidada. La diferencia es que tienen más algas al no limpiarlas y no tener el sello de Lido-reserva.

A vuestra elección y según se plantee el viaje por Sicilia. La Isla NO es un destino playero, así que recomiendo compraos una sombrilla en un mercadillo y el último día tirarla a la basura. Y si queréis pagar algún día por ver lo que es un Lido pues lo hacéis.

Entre Agrigento y Sciacca-Selimunte hay una reserva majísima por la que merece pagar , es la zona de Eraclea Minoa, pero es que ni en la turística San Vito lo Capo se paga(por aparcar sí).
Antes de llegar a esa zona turística petada de gente Muy feliz , tenéis la zona de Castelluzo , etc, que es libre y para hacer un descanso y un baño sobra. Es ésta zona:

Saludos y está claro que cada uno os recomendaremos una cosa pero hay que pensar primero qué tipo de viaje queréis.
Ver perfil de usuario
Compartir:
Erika2525
Erika2525
Indiana Jones
Indiana Jones

Envío Publicado: Dom, 20-05-2018 9:29  Asunto: Re: Playas de Sicilia - Consejos Compartir Responder citando

totalmentevde acuerdo en que alquilar coche es lo mejor..

si quereis playas chulisimas iros 2,3 dias a la islita de la favignana(noroeste), que es una maravilla.

y si podeis alquilaros una gommone disfrutareis a tope..en sicikia yo lo hice en reserva lo zingaro y un dia en la favignana y una pasada!

Roma, Florencia, Londres, Bath, Stonehenge, Sallisbury, Bath, Windsor, Roma, Florencia, Berlin, Postdam, Grecia& islasgriegas, Bruselas, Brujas, Gante, Amberes, Ámsterdam, Edam, Volendam, Zaansee, Cerdeña, Venecia, Napoles, Pompeia, Vesubio, Hercolano, Costa Amalfitana, Riviera Maya,
Ver perfil de usuario
Compartir:
Jpmons
Jpmons
Travel Adict
Travel Adict

Envío Publicado: Dom, 20-05-2018 18:13  Asunto: Re: Playas de Sicilia - Consejos Compartir Responder citando

Hola...
gracias por los diversos consejos...todos serán tenidos en cuenta...
La cosa es que iré con 4 chicos/as de 18-21 años y hemos pensado que Sicilia es un buen destino para unir visitas "culturales"con algo de playa (digamos que 70/30 %).
La opción de alquilar coche la contemplo (no seguro) para dos días en los alrededores de Catania (Etna + Taormina por un lado y Siracusa por otro). El resto de días partiría de Palermo en bus/tren a Cefalú y zona de San Vito)...y busco alguna playita por esas zonas para completar los dias...

De nuevo...gracias por compartir experiencias (y sí, Cabcom, los 5 somos bolos...de Toledo).
Ver perfil de usuario
Compartir:
Marcymar
Marcymar
Experto
Experto

Envío Publicado: Dom, 20-05-2018 18:57  Asunto: Re: Playas de Sicilia - Consejos Compartir Responder citando

jpmons Escribio:
Hola...
gracias por los diversos consejos...todos serán tenidos en cuenta...
La cosa es que iré con 4 chicos/as de 18-21 años y hemos pensado que Sicilia es un buen destino para unir visitas "culturales"con algo de playa (digamos que 70/30 %).
La opción de alquilar coche la contemplo (no seguro) para dos días en los alrededores de Catania (Etna + Taormina por un lado y Siracusa por otro). El resto de días partiría de Palermo en bus/tren a Cefalú y zona de San Vito)...y busco alguna playita por esas zonas para completar los dias...

De nuevo...gracias por compartir experiencias (y sí, Cabcom, los 5 somos bolos...de Toledo).

Bueno pues entonces aún lo pones mejor!!!!! 4 o 5 jóvenes y dudas si alquilar un monovolumen??? ahorraréis TIEMPO(cosa imprescindible y valiosa en vacaciones), y recordaréis el viaje.

Si hacéis base en Palermo y es viaje casi cultural, un día o dos es visita a SEGESTA, TRAPANI con subida en funicular, y parada fiestera en Castellmare del golfo, San vito lo capo, baño en Scopello si queréis o donde te he puesto, y playa-copas en la zona playera de Palermo(MONDELLO). Y al visitar CEFALÚ, parada playera en zona de CONTRADA CAPO.

Y si seguís con ganas de ruinas hay que bajar a SELINUNTE y Agrigento. Eso es kilometrada y en transporte público es la muerte.

Que envidia Riendo Riendo no os lo penséis lo del coche que entre 4 o 5 es lo ideal.
Ver perfil de usuario
Compartir:
Cabcom
Cabcom
Travel Adict
Travel Adict

Envío Publicado: Mar, 29-05-2018 13:03  Asunto: Re: Playas de Sicilia - Consejos Compartir Responder citando

marcymar Escribio:
cabcom Escribio:
jpmons Escribio:
Hola
Gracias...

Buenas!

Hola. Yo recomiendo alquilar un cvhe y recorrer la isla a tu aire. ¿Tiene pegas? pues sí pero no más que si lo hicieras en España.
Se circula más a lo loco pero con cuidado no hay problema, y luego al aparcar en las ciudades-pueblos intentad hacerlo en sitios concurridos, cerca de edificios oficiales, etc...

Sobre las playas; nosotros no pagamos en ninguna. Y hablo de las de Agrigento, que es una larguísima playa con chiringuitos y todo(Porto Empedocle), y que cerca tienes la de Lido Rosello, al lado dela Sacla dell Turchi.

Al lado de Selinunte, etc también hay Lidos de pago pero tienes muchas "libres", y por libres hablo de playas con buena arena, con un sitio donde comprar un helado o una cerveza, aunque la arena no esté tan cuidada. La diferencia es que tienen más algas al no limpiarlas y no tener el sello de Lido-reserva.

A vuestra elección y según se plantee el viaje por Sicilia. La Isla NO es un destino playero, así que recomiendo compraos una sombrilla en un mercadillo y el último día tirarla a la basura. Y si queréis pagar algún día por ver lo que es un Lido pues lo hacéis.

Entre Agrigento y Sciacca-Selimunte hay una reserva majísima por la que merece pagar , es la zona de Eraclea Minoa, pero es que ni en la turística San Vito lo Capo se paga(por aparcar sí).
Antes de llegar a esa zona turística petada de gente Muy feliz , tenéis la zona de Castelluzo , etc, que es libre y para hacer un descanso y un baño sobra. Es ésta zona:

Saludos y está claro que cada uno os recomendaremos una cosa pero hay que pensar primero qué tipo de viaje queréis.

Buenas!
Gracias por los consejos, los tendré en cuenta.
Nosotros nos alojamos en un hotel con playa y supongo que iremos a pocas más, cuando salgamos de allí será para visitas culturales anque siempre va bien saberlo.
A la Scala dei turchi si que iremos, lo tenemos al lado xD

Compartir:
Wanderlust
Wanderlust
Willy Fog
Willy Fog

Envío Publicado: Mar, 29-05-2018 13:09  Asunto: Scala dei Turchi Playas de Sicilia - Consejos Compartir Responder citando

cabcom Escribio:

A la Scala dei turchi si que iremos, lo tenemos al lado xD

pasad pa actualizar a la vuelta!

La Scala dei Turchi en Sicilia: Playa, visita, acceso

Ver perfil de usuario 77 Fotos 5 Tips de Viajes
Compartir:

Último Mensaje - Publicado: 09-Jun-2019 02:38 pm
Laiaquo
Laiaquo
Silver Traveller
Silver Traveller

Último Mensaje Publicado: Dom, 09-06-2019 14:38  Asunto: Re: Playas de Sicilia - Consejos Compartir Responder citando

Hola,

He leído las 17 páginas pero creo que no hay una respuesta para mí pregunta:
Me gustaría saber a finales de julio cómo está el tema playas (muy masificadas?) Supongo que sí pero no pierdo la esperanza jajaja
Voy a ir una semana con una amiga y nuestros hoteles están en Catania, Agrigento y Palermo. Nos podéis recomendar calas o playas poco conocidas dónde no suele haber mucha gente? (O menos que en las playas principales) he visto que en del hilo os centráis en las principales playas y me gustaría saber si hay algunas escondidas o poco conocidas a las que podamos ir cerca de las ciudades que os he comentado.

Muchas gracias!
Ver perfil de usuario
Compartir:
Foros de Viajes > Italia > Sicilia> Foro de Playas De Sicilia
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 15, 16, 17  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 16 de 17 - Tema con 166 Mensajes y 74470 Lecturas - Última modificación: 09/06/2019

RSS: Foro de Italia RSS
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro