Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Itinerarios Selva Negra - Alsacia ✈️ Foro Alemania, Austria, Suiza ✈️ Pg 55 ✈️


Foro de Alemania, Austria, Suiza  Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 54, 55, 56 ... 81, 82, 83  Siguiente
Página 55 de 83 - Tema con 1658 Mensajes y 445729 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia  Publicado: Responder citando

Hectorbilbao
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-06-2013

Mensajes: 569

Votos: 0 👍
vieny84 Escribió:
hectorbilbao Escribió:
hectorbilbao Escribió:
Hola gente:

Estoy pensando en ir por Europa en coche en agosto y quisiera saber cual de los pueblos de la Selva Negra me recomendáis.
Me gustaría que fuera precioso pero que sea menos saturado que lo normal.
He visto que Sasbachwalden es el de la fama al pueblo más bonito de Alemania y supongo que es el mas visitado.
No se si se os ocurre alguno. Gracias de antemano.

A mi me gustó mucho Schiltach.y creo que al estar más retirado estará menos masificado. Desde luego cuando fui en diciembre estaba vacío. No se en temporada Alta como estará

¡ Muchas gracias !
Ir arriba Hectorbilbao escribió: ¡ Muchas gracias ! Hectorbilbao Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia  Publicado: Responder citando

Lore_gp
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-11-2011

Mensajes: 414

Votos: 0 👍
Hola de nuevo!

Ya más o menos tengo una ruta diseñada...aunque no es de mi gusto...yo tranquilamente iría en avión y alquilaría coche así podríamos disfrutar más de la zona pero en fin...hasta el momento las cosas son como son...os la dejo por aquí a ver qué me decís, si me he dejado algo importante o visito algo que se podría quitar para aprovechar en otro sitio:

Día 1: Madrid - Sarlat.
Día 2: Sarlat - Eguisheim - Colmar. (Son en total 7h y 40 min, saliendo sobre las 9 más o menos tendríamos la tarde para visitar Colmar.
Día 3: Colmar (vista el día anterior) - Kayserberg - Riquewihr - Ribeauville - Castillo Haut Koeningbourg (dudo que lleguemos a verlo abierto pero por lo menos lo vemos por fuera y el entorno) - Estrasburgo (llegar a un paseito nocturno, cenar y dormir).
Día 4: Estrasburgo (le dedicaremos todo el día y ya hacia última hora de la tarde saldremos hacia el siguiente destino por ahorrar carretera al día siguiente) - Saschbalwalden (queda a unos 12km de Mummelsee).
Día 5: Saschbalwalden - Mummelsee - Allerheiligen (aún no tengo clara esta parada) - Alpirsbach - Schiltach - Gengenbach.
Día 6: Gengenbach - Gutach (museo y rodelbahn) - Schonach (reloj de cuco) - Triberg y sus cataratas - St. Peter en la selva negra (este tampoco lo tengo claro, no sé si merece la pena) - Friburgo.
Día 7: Friburgo - Totdnau (rodelbahn, aunque habiendo estado ya en el de Gutach a lo mejor prescindimos de este) - Mulhouse - Lyon (iniciamos la bajada hasta este punto).
Dí 8: Lyon - Madrid.

Al final con toda la pena del mundo tuve que quitar las cataratas del Rin y Stein am Rheim porque nos desviaba mucho para emprender la bajada Trist :( he pensado añadir un día solo para dedicarlo a ir a estos dos puntos pero lo veo añadir muchos kilómetros. Y también quité el nacimiento del Danubio porque igual...nos desvía bastante, no nos pilla de camino a ningún sitio.

¿Opiniones? ¿Recomendaciones? ¿Me dejo algo importante o veo algo que no merezca mucho la pena? En cuanto al castillo de Haut, merece la pena verlo por dentro? porque si merece podríamos intentar variar la ruta, aunque suponga hacer un poco más de km por llegar cuando esté abierto.

Gracias de antemano
Ir arriba Hola de nuevo! Ya más o menos tengo una ruta diseñada...aunque no es de mi gusto...yo tranquilamente iría en avión y alquilaría coche as... Lore_gp Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Alsacia - Alsace - Gran Este - Francia  Publicado: Responder citando

Araboldo
Experto

Experto
Registrado:
13-12-2010

Mensajes: 162

Votos: 0 👍
mickie2007 Escribió:
Pues vamos a estar una semana en alsacia, alojados en Colmar y otra semana en la Selva Negra, alojados en Offenburg.
Espero que tengamos tiempo suficiente para visitar lo más interesante de ambas regiones, así como disponer de algun día para que se divierta el peque....
Muchas gracias, nuevamente, pimpin !

Buenos días, el alojamiento en Colmar me parece perfecto pero en Offenburg no se si me parece la opción mas adecuada a no ser que tengas pensado desplazarte desde allí a Estrasburgo,; es una ciudad sin mayor encanto, si quieres alojarte en ciudad grande yo iria a Friburgo sin duda. Y en plan pueblo gegenbach sin duda. Un saludo
Ir arriba Buenos dias, el alojamiento en Colmar me parece perfecto pero en Offenburg no se si me parece la opcion mas adecuada a no ser que tengas... Araboldo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia  Publicado: Responder citando

Pumukka
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-10-2007

Mensajes: 464

Votos: 0 👍
Lore_gp Escribió:
Hola de nuevo!

Ya más o menos tengo una ruta diseñada...aunque no es de mi gusto...yo tranquilamente iría en avión y alquilaría coche así podríamos disfrutar más de la zona pero en fin...hasta el momento las cosas son como son...os la dejo por aquí a ver qué me decís, si me he dejado algo importante o visito algo que se podría quitar para aprovechar en otro sitio:

Día 1: Madrid - Sarlat.
Día 2: Sarlat - Eguisheim - Colmar. (Son en total 7h y 40 min, saliendo sobre las 9 más o menos tendríamos la tarde para visitar Colmar.
Día 3: Colmar (vista el día anterior) - Kayserberg - Riquewihr - Ribeauville - Castillo Haut Koeningbourg (dudo que lleguemos a verlo abierto pero por lo menos lo vemos por fuera y el entorno) - Estrasburgo (llegar a un paseito nocturno, cenar y dormir).
Día 4: Estrasburgo (le dedicaremos todo el día y ya hacia última hora de la tarde saldremos hacia el siguiente destino por ahorrar carretera al día siguiente) - Saschbalwalden (queda a unos 12km de Mummelsee).
Día 5: Saschbalwalden - Mummelsee - Allerheiligen (aún no tengo clara esta parada) - Alpirsbach - Schiltach - Gengenbach.
Día 6: Gengenbach - Gutach (museo y rodelbahn) - Schonach (reloj de cuco) - Triberg y sus cataratas - St. Peter en la selva negra (este tampoco lo tengo claro, no sé si merece la pena) - Friburgo.
Día 7: Friburgo - Totdnau (rodelbahn, aunque habiendo estado ya en el de Gutach a lo mejor prescindimos de este) - Mulhouse - Lyon (iniciamos la bajada hasta este punto).
Dí 8: Lyon - Madrid.

Al final con toda la pena del mundo tuve que quitar las cataratas del Rin y Stein am Rheim porque nos desviaba mucho para emprender la bajada Trist :( he pensado añadir un día solo para dedicarlo a ir a estos dos puntos pero lo veo añadir muchos kilómetros. Y también quité el nacimiento del Danubio porque igual...nos desvía bastante, no nos pilla de camino a ningún sitio.

¿Opiniones? ¿Recomendaciones? ¿Me dejo algo importante o veo algo que no merezca mucho la pena? En cuanto al castillo de Haut, merece la pena verlo por dentro? porque si merece podríamos intentar variar la ruta, aunque suponga hacer un poco más de km por llegar cuando esté abierto.

Gracias de antemano

El año pasado estuvimos en interlaken y más de Suiza y sólo decirte que las cataratas del rhin y steim and reim son preciosos, pero si tenéis que desviar mucho la ruta es la escasa perfecta para volver en otro momento porque merece la pena conocer toda la zona. El roldebahn nosotros estuvimos en uno el año pasado y Est ve probaremos otro en selva negra pero visto uno vistos todos, no pierdas tiempo en eso. Yo en lo que dudo es donde dormir, la ruta más o menos la tengo ya para una semana
_________________
Roma - Ibiza (2006) Praga (2007)
Holanda - Belgica - Ibiza (2008)
Cordoba, Sevilla, Cadiz, Londres, Mallorca, Milan (2009)
Lisboa - Paris - Galicia, Asturias, Cantabria - Venecia (2010) Nueva York - Ibiza (2011)
Budapest - Verona (2012)
Fiordos Noruegos (2013) Suiza (2016)
Ir arriba El año pasado estuvimos en interlaken y más de Suiza y sólo decirte que las cataratas del rhin y steim and reim son preciosos, pero si... Pumukka Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Alsacia - Alsace - Gran Este - Francia  Publicado: Responder citando

Mickie2007
Experto

Experto
Registrado:
23-05-2007

Mensajes: 174

Votos: 0 👍
Gracias, Araboldo.
Hemos escogido Offenburg, ya que está cerca de la autopista, y es bastante centro neurálgico de todas partes. Además, Friburgo tiene el problema de que para acceder se necesita el adhesivo ambiental en el coche. No es así?
Gegenbach estuvimos mirando alojamientos, pero lo bonito, estaba todo lleno para Agosto.
No obstante, como tenemos cancelación gratuita, iremos buscando....A ver si estamos de suerte y podemos cambiar el alojamiento !!
Saludos !
Ir arriba Gracias, Araboldo. Hemos escogido Offenburg, ya que está cerca de la autopista, y es bastante centro neurálgico de todas partes. Además... Mickie2007 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Alsacia - Alsace - Gran Este - Francia  Publicado: Responder citando

Pimpin
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
31-03-2009

Mensajes: 1904

Votos: 0 👍
mickie2007 Escribió:
Gracias, Araboldo.
Hemos escogido Offenburg, ya que está cerca de la autopista, y es bastante centro neurálgico de todas partes. Además, Friburgo tiene el problema de que para acceder se necesita el adhesivo ambiental en el coche. No es así?
Gegenbach estuvimos mirando alojamientos, pero lo bonito, estaba todo lleno para Agosto.
No obstante, como tenemos cancelación gratuita, iremos buscando....A ver si estamos de suerte y podemos cambiar el alojamiento !!
Saludos !

Yo si pudiera también me alojaria en Gengenbach... No te recomiendo la casa que estuve porque no era nada del otro mundo, pero aunque sea a las afueras (yo estaba a unos 2-3 kilometros, pero con el coche son 3 minutos y aparcar no era difícil lo tendría claro.
Ir arriba Yo si pudiera también me alojaria en Gengenbach... no te recomiendo la casa que estuve porque no era nada del otro mundo, pero aunque sea... Pimpin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39651
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Hola
Paso aquí varios mensajes que estaban en el hilo general de Alsacia Guiño
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Hola. Paso aquí varios mensajes que estaban en el hilo general de Alsacia. Saludos Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia  Publicado: Responder citando

CAM963
New Traveller

New Traveller
Registrado:
22-01-2017

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Estupendo diario. Nosotros nos vamos en agosto 9 días a la Selva Negra y nos ha servido de mucha ayuda. Vamos a alojarnos en un apartamento en las afueras de Gegenbach y desde allí pensamos recorrer todo. La casa la hemos reservado a través de la página www.badenpage.es que descubrí aquí. Vamos mi marido, mi hijo de 14 años y yo y nos llevamos al perro.Espero que todo vaya muy bien y ya os contaré. Además vamos en coche desde Málaga haciendo paradas en distintos lugares de Francia. El año pasado estuvimos en Múnich y Baviera y nos gustó mucho aunque allí fuimos sin perro y en avión.

- Mensaje escrito desde UNA SEMANA EN LA SELVA NEGRA Y ALSACIA -
Ir arriba Estupendo diario. Nosotros nos vamos en agosto 9 días a la Selva Negra y nos ha servido de mucha ayuda. Vamos a alojarnos en un... CAM963 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Alsacia - Alsace - Gran Este - Francia  Publicado: Responder citando

Araboldo
Experto

Experto
Registrado:
13-12-2010

Mensajes: 162

Votos: 0 👍
mickie2007 Escribió:
Gracias, Araboldo.
Hemos escogido Offenburg, ya que está cerca de la autopista, y es bastante centro neurálgico de todas partes. Además, Friburgo tiene el problema de que para acceder se necesita el adhesivo ambiental en el coche. No es así?
Gegenbach estuvimos mirando alojamientos, pero lo bonito, estaba todo lleno para Agosto.
No obstante, como tenemos cancelación gratuita, iremos buscando....A ver si estamos de suerte y podemos cambiar el alojamiento !!
Saludos !

Es la primera noticia que tengo del adhesivo ambiental, no tenia ni idea, pero desde luego yo no lo tenia, aunque unicamente estuve una noche y deje aparcado el coche en el parking del hotel. Un saludo
Ir arriba Es la primera noticia que tengo del adhesivo ambiental, no tenia ni idea, pero desde luego yo no lo tenia, aunque unicamente estuve una... Araboldo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia  Publicado: Responder citando

Manumu
Experto

Experto
Registrado:
17-08-2011

Mensajes: 106

Votos: 0 👍
¿Me podéis explicar, por favor, qué es eso del adhesivo ambiental para Friburgo?
Mi idea es alquilar un coche en Francia y pasar a Alemania para hacer un pequeño recorrido por la Selva Negra, no tenía ni idea de que se necesitara un adhesivo, de todas las maneras no pernoctamos en Friburgo.
Gracias por vuestra información.

- Mensaje escrito desde FRIBURGO -
Ir arriba ¿Me podéis explicar, por favor, qué es eso del adhesivo ambiental para Friburgo? Mi idea es alquilar un coche en Francia y pasar a... Manumu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia  Publicado: Responder citando

Antoni54
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
01-03-2008

Mensajes: 9055

Votos: 0 👍
Manumu Escribió:
¿Me podéis explicar, por favor, qué es eso del adhesivo ambiental para Friburgo?
Mi idea es alquilar un coche en Francia y pasar a Alemania para hacer un pequeño recorrido por la Selva Negra, no tenía ni idea de que se necesitara un adhesivo, de todas las maneras no pernoctamos en Friburgo.
Gracias por vuestra información.

- Mensaje escrito desde FRIBURGO -

El acceso al centro de las ciudades alemanas está restringido. Si alquilas en Francia es mejor que de antemano te indiquen en la agencia si ya tiene la "pegatina medioambiental" o no
En este mismo foro hay un hilo específico para este asunto

www.losviajeros.com/ ...hp?t=62619
_________________
“El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos” (M.Cervantes)
Ir arriba El acceso al centro de las ciudades alemanas está restringido. Si alquilas en Francia es mejor que de antemano te indiquen en la agencia... Antoni54 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia  Publicado: Responder citando

Murrom
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-02-2013

Mensajes: 25

Votos: 0 👍
Hola a todos,

En julio me voy con mi pareja a Suiza y tenemos unos días específicos para visitar la Selva Negra (4 noches). He leído y leído y aún no sé si estoy haciendo una buena ruta, creo que quiero verlo todo en muy poco tiempo. ¿Me decís cómo lo veis? He puesto 2 opciones, entre paréntesis lo que se tarda más o menos en coche de un sitio a otro.

DÍA 4/08:
- WINTERTHUR-NEUSCHWANSTEIN (2:39H) CASTILLO ABRE A LAS 8.00 (YUJUU)
- NEUSCHWANSTEIN-LINDAU (1:30H) CON PARADA EN ALPSEE
- LINDAU-HOHENZOLLERN (2:15)
NOCHE CERCA DE HOHENZOLLERN
DÍA 05/08
- HOHENZOLLERN-CALW (1:20)
- CALW-HIRSAU (visita una hora)
- HIRSAU-BADEN BADEN (1:10)
- BADEN-BADEN-SASBACHWALDEN-MUMMELSEE-ALLERHEILIGEN KLOSTER (00:35)

DÍA 06/08
- ALLERHEILIGEN KLOSTER-ESTRASBURGO (1:00H) PASA POR OBERKIRCH
- ESTRASBURGO-GENGENBACH (00:40)
- GENGENBACH-SCHILTACH (00:45)
- SCHILTACH-ALPIRSBACH (00:15)
- ALPIRSBACH-TRIBERG (1:00) PASANDO POR GUTACH Y HORNBERG
- TRIBERG-SCHONACH (00:10)
- SCHONACH-ST PETER (00:50)

DÍA 07/08
- ST PETER-COLMAR (1:10)
- COLMAR-FREIBURG (1:00)
- FREIBURG-HÖLLENTAL (00:30)
- HÖLLENTAL-TITISEE (00:10)
- TITISEE-SCHLUCHSEE (00:30)


DÍA 08/08 (hemos de estar a las 17.30 en el aeropuerto de Basel-Mulhouse)
- SCHLUCHSEE-WUTACH (00:40)
- WUTACH-TODTNAU (1:00)
- TODTNAU-BELCHEN (00:25)

Ó
DÍA 4/08:
- WINTERTHUR-NEUSCHWANSTEIN (2:39H) CASTILLO ABRE A LAS 8.00 (YUJUU)
- NEUSCHWANSTEIN-LINDAU (1:30H) CON PARADA EN ALPSEE
- LINDAU-WUTACH (2:00)

DÍA 05/08
- WUTACH (WUTACHSCHLUCHT)-TRIBERG (01:00) PASANDO POR DONAUESCHINGEN
- TRIBERG-SCHONACH (00:10)
- SCHONACH-SCHILTACH (1:00) PASANDO POR HORNBERG Y GUTACH
- SCHILTACH-ALPIRSBACH (00:15)
- ALPIRSBACH-CALW (1:00)


DÍA 06/08
- CALW-HIRSAU (visita una hora)
- HIRSAU-BADEN BADEN (1:10) (por coger la Schwrazbalhochstrasse, no visitaremos BAde-Baden)
- BADEN-BADEN-SASBACHWALDEN-MUMMELSEE-ALLERHEILIGEN KLOSTER (00:35)
- ALLERHEILIGEN KLOSTER-ESTRASBURGO (1:00H) PASA POR OBERKIRCH
- ESTRASBURGO-GENGENBACH (00:40)


DÍA 07/08
- GENGENBACH-ST PETER (01:10)
- ST PETER-COLMAR (1:10)
- COLMAR-FREIBURG (1:00)
- FREIBURG-HÖLLENTAL (00:30)
- HÖLLENTAL-TITISEE (00:10)



DÍA 08/08 (hemos de estar a las 17.30 en el aeropuerto de Basel-Mulhouse)
- TITISEE-SCHLUCHSEE (00:30)
- SCHLUCHSEE-TODTNAU (00:30)
- TODTNAU-BELCHEN (00:25)

Gracias por adelantado
Ir arriba Hola a todos, en julio me voy con mi pareja a Suiza y tenemos unos días específicos para visitar la Selva Negra (4 noches). He leído y... Murrom Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia  Publicado: Responder citando

Murrom
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-02-2013

Mensajes: 25

Votos: 0 👍
Se me ha ido la pinza, ¿verdad? :S :S :S
Ir arriba Se me ha ido la pinza, ¿verdad? :S :S :S Murrom Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia  Publicado: Responder citando

Murrom
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-02-2013

Mensajes: 25

Votos: 0 👍
Avergonzado Avergonzado Avergonzado
Ir arriba Murrom escribió: :oops: Murrom Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia  Publicado: Responder citando

Lore_gp
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-11-2011

Mensajes: 414

Votos: 0 👍
Hola!! Ya hemos empezado a reservar alojamientos, ya tengo reservas en Sarlat, Colmar, Estrasburgo, Sasbachwalden y al lado de Gengenbach porque ahí estaba agotado ya. Finalmente hemos decidido añadir un día más para poder visitar las cataratas del Rin y Stein am rhein, por lo que nuestro itinerario de los últimos días variará aunque aún no sé como hacerlo...me podéis echar un cable xfa?

Día 1: Madrid - Sarlat.
Día 2: Sarlat - Eguisheim - Colmar. (Son en total 7h y 40 min, saliendo sobre las 9 más o menos tendríamos la tarde para visitar Colmar.
Día 3: Colmar (vista el día anterior) - Kayserberg - Riquewihr - Ribeauville - Castillo Haut Koeningbourg (dudo que lleguemos a verlo abierto pero por lo menos lo vemos por fuera y el entorno) - Estrasburgo (llegar a un paseito nocturno, cenar y dormir).
Día 4: Estrasburgo (le dedicaremos todo el día y ya hacia última hora de la tarde saldremos hacia el siguiente destino por ahorrar carretera al día siguiente) - Saschbalwalden (queda a unos 12km de Mummelsee).
Día 5: Saschbalwalden - Mummelsee - Allerheiligen (aún no tengo clara esta parada) - Alpirsbach - Schiltach - Gengenbach.
Día 6: Gengenbach - Gutach (museo y rodelbahn) - Schonach (reloj de cuco) - Triberg y sus cataratas - St. Peter en la selva negra (este tampoco lo tengo claro, no sé si merece la pena) - Friburgo.
Día 7: Friburgo - Mulhouse - Lyon (iniciamos la bajada hasta este punto).
Dí 8: Lyon - Madrid.

Hasta el día 5 incluído se queda todo igual, las dudas vienen en el 6 y adelante, queremos ver lo que aparece ahí y añadir las cataratas y el pueblo, lo ideal sería ir un poco hacia la derecha para quedarnos cerca de las cataratas y demás y no sé como hacerlo, me hacéis alguna sugerencia?

Graciasss Sonriente
Ir arriba Hola!! Ya hemos empezado a reservar alojamientos, ya tengo reservas en Sarlat, Colmar, Estrasburgo, Sasbachwalden y al lado de Gengenbach... Lore_gp Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia  Publicado: Responder citando

Lore_gp
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-11-2011

Mensajes: 414

Votos: 0 👍
Hola de nuevo! Creo que ya tengo el itinerario terminado del todo:

Día 1: Madrid - Sarlat.
Día 2: Sarlat - Eguisheim - Colmar. (Son en total 7h y 40 min, saliendo sobre las 9 más o menos tendríamos la tarde para visitar Colmar.
Día 3: Colmar (vista el día anterior) - Kayserberg - Riquewihr - Ribeauville - Castillo Haut Koeningbourg (dudo que lleguemos a verlo abierto pero por lo menos lo vemos por fuera y el entorno) - Estrasburgo (llegar a un paseito nocturno, cenar y dormir).
Día 4: Estrasburgo (le dedicaremos todo el día y ya hacia última hora de la tarde saldremos hacia el siguiente destino por ahorrar carretera al día siguiente) - Saschbalwalden (queda a unos 12km de Mummelsee).
Día 5: Saschbalwalden - Mummelsee - Allerheiligen (aún no tengo clara esta parada) - Alpirsbach - Schiltach - Gengenbach.
Día 6: Gengenbach - Gutach (museo y rodelbahn) - Schonach (reloj de cuco) - Triberg y sus cataratas - Donaueschingen (Hemos reservado un hotel a 10km de Steim am rhein)
Día 7: Stein am rhein - Escafusa - Cataratas del Rin - titisee - Friburgo
Día 8: Friburgo - Mulhouse - Lyon (iniciamos la bajada hasta este punto).
Dí 9: Lyon - Madrid.

Opiniones? Me dejo o me sobra algo?

Tengo dudas con respecto a algún sitio....
- Castillo Haut Koeningsbourg, merece la pena entrar dentro?
- Monte Feldberg, si vamos con tiempo merece la pena parar y subir?
- St. Peter en la Selva Negra, merece la pena acercarse?
- Mulhouse, lo mismo de antes, merece la pena la parada?

Me podéis indicar hilos de sitios de comer xfa?

Gracias
Ir arriba Hola de nuevo! Creo que ya tengo el itinerario terminado del todo: Día 1: Madrid - Sarlat. Día 2: Sarlat - Eguisheim - Colmar. (Son en... Lore_gp Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia  Publicado: Responder citando

El.botas
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-03-2011

Mensajes: 99

Votos: 0 👍
Hola, ya tengo el itinerario prácticamente cerrado, pero ahora cundo lo pongo en ggogle maps para ver los kilómetros y tiempos aproximados, me surgen algunas dudas:

El día que cambio de alojamiento, voy de Kappel a Brietnau, mi idea era hacer la ruta de Gutach, ver el museo del aire libre, el rodelbahn y el parque de los sentidos, bajando hasta el apartamento en Brietnau; y al día siguiente ya desde el alojamiento ir a Triberg. Pero por lo que estoy leyendo en los diarios de compañeros, creo que el mismo día de Gutach también se puede ver las cataratas de Triberg y el reloj de Cuco. ¿Qué pensáis, el mismo día es factible todo? y dejar el siguiente para otro destino?

Otro destino, es el Lago Schluchsee, ¿alguien ha ido a Aqua fun o Spass park? Podéis decirme precio, dónde comer...

Gracias
_________________
JUAN, MARINA, POL(16) I MARC(14)
Ir arriba Hola, ya tengo el itinerario prácticamente cerrado, pero ahora cundo lo pongo en ggogle maps para ver los kilómetros y tiempos... El.botas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia  Publicado: Responder citando

Zaida05
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-11-2008

Mensajes: 356

Votos: 0 👍
A mí, la zona de Triberg fue de lo que menos me gustó porque es de alguna manera lo más "turístico"
Comimos en un hotel que hay muy cerca de la entrada de las cataratas porque es lo único que encontramos a las 14h. Pero comimos bastante bien y a buen precio.

Cerca de Schluchsee, no comimos ningún día. Lo que sí hicimos fue ir a Spass Park. Mis hijos se divirtieron mucho, da para un par de horas muy entretenidas. Eso sí, como todo en Alemania, cierra pronto (creo que sobre las 17h)
_________________
De viaje... siempre
Ir arriba A mí, la zona de Triberg fue de lo que menos me gustó porque es de alguna manera lo más turístico. Comimos en un hotel que hay muy cerca... Zaida05 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia  Publicado: Responder citando

Spcuadrado
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-06-2012

Mensajes: 343

Votos: 0 👍
¿En qué consiste más o menos el parque Spass Park?
Ir arriba ¿En qué consiste más o menos el parque Spass Park? Spcuadrado Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia  Publicado: Responder citando

Zaida05
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-11-2008

Mensajes: 356

Votos: 0 👍
Pues es un parque con actividades, tipo toboganes, trineos, camas elásticas, hinchables, un "mini golf" con balón de fútbol.... Nada del otro mundo, pero algo entretenido
www.spass-park-hochschwarzwald.de
_________________
De viaje... siempre
Ir arriba Pues es un parque con actividades, tipo toboganes, trineos, camas elásticas, hinchables, un mini golf con balón de fútbol.... nada del... Zaida05 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia  Publicado: Responder citando

Ladyblue
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-03-2009

Mensajes: 44

Votos: 0 👍
Buenos días,
Este año alquilamos por primera vez una autocaravana para nuestras vacaciones. Queremos ir a Selva Negra desde Madrid. Vamos 10 días contando salir desde Madrid, pero no tengo ni idea de cómo hacer la ruta, teniendo en cuenta que no me puedo fiar de los tiempos que marca Google Maps para hacer los kms ya que en autocaravana se tarda mucho más. Con esto, tengo varias preguntas, a ver si me podéis ayudar:
-¿Cuántos días necesito para llegar hasta Selva Negra? ¿Dónde recomendáis pernoctar de camino hacia allí?
-Queremos dedicar un día a Europa Park y hacer también alguna/as ruta/s por Selva Negra. ¿Creéis que nos dará tiempo a ver bien aquella zona, teniendo en cuenta los días de ida y vuelta?
-¿Qué lugares son imprescindibles?
-Recomendaciones de áreas o zonas para pernoctar con la autocaravana?

Ya sé que pido mucho, pero es la primera vez que vamos a viajar con autocaravana y ando un poco perdida, así que cualquier ayuda y consejo será bienvenido.

Gracias!!
Ir arriba Buenos días, Este año alquilamos por primera vez una autocaravana para nuestras vacaciones. Queremos ir a Selva Negra desde Madrid. Vamos... Ladyblue Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 54, 55, 56 ... 81, 82, 83  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Alemania, Austria, Suiza RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube