Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Itinerarios Selva Negra - Alsacia ✈️ Foro Alemania, Austria, Suiza ✈️ Pg 58 ✈️


Foro de Alemania, Austria, Suiza  Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 57, 58, 59 ... 82, 83, 84  Siguiente
Página 58 de 84 - Tema con 1665 Mensajes y 449690 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Duda itinerario Selva Negra-Alsacia  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39657
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Makein Escribió:
Hola, estoy preparando un viaje para este verano por Alsacia y la Selva Negra, y después de ir leyendo un poco he hecho una ruta que no se si es viable, si es demasiado coche, si es demasiado "relajada" o si paso por alto algo que no deberia dejar de visitar.
Serían 9 noches, con vuelos de ida y vuelta a Basilea, alquilando coche durante toda la estancia. Viajo con dos niñas y mi intención es, sin darles sesiones demasiado largas de coche, disfrutar de los pueblos de la zona y hacer pequeñas rutas de senderismo aptas para ellas. Sin demasiadas prisas.
La ruta que habia pensado es esta:

Día 1: LLegada a Basilea por la tarde, hacemos noche en Colmar.
Día 2: Visita Colmar y alrededores (Turckheim,Eguisheim, ???). Noche en Colmar.
Día 3: Kaysersberg, Riquewihr, Ribeauville, Castillo de Haut-Koenigsbourg. Noche en Obernai.
Día 4: Obernai- Estrasburgo. Noche en Estrasburgo.
Día 5: Mehliskopf- Mummelsee- Schiltach. Noche en Schiltach.
Día 6: Cascadas de Triberg-Simonswald-Meersburg.
Día 7: Lago Constanza-Cataratas del Rin-Noche en Titisee-Neustadt.
Día 8: Feldberg en la Selva Negra-Todtnau-Oberried-Friburgo
Día 9: Friburgo-St.Margen-St.Peter-Waldkirch-Noche en Mulhouse
Día 10: Mulhouse-Aeropuerto (Salida del vuelo a las 13:30)

¿Que os parece? Lo unico que no puedo modificar son los vuelos Guiño




P.D. No sabia si poner el hilo aquí o en el foro de Alsacia. Perdon si lo he puesto en el sitio equivocado.

Hola y bienvenido/a al foro Muy feliz
Paso tu mensaje al hilo del mismo tema Guiño
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Hola y bienvenidoa al foro. Paso tu mensaje al hilo del mismo tema. Saludos Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Duda itinerario Selva Negra-Alsacia  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18765
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Makein Escribió:
Hola, estoy preparando un viaje para este verano por Alsacia y la Selva Negra, y después de ir leyendo un poco he hecho una ruta que no se si es viable, si es demasiado coche, si es demasiado "relajada" o si paso por alto algo que no deberia dejar de visitar.
Serían 9 noches, con vuelos de ida y vuelta a Basilea, alquilando coche durante toda la estancia. Viajo con dos niñas y mi intención es, sin darles sesiones demasiado largas de coche, disfrutar de los pueblos de la zona y hacer pequeñas rutas de senderismo aptas para ellas. Sin demasiadas prisas.
La ruta que habia pensado es esta:

Día 1: LLegada a Basilea por la tarde, hacemos noche en Colmar.
Día 2: Visita Colmar y alrededores (Turckheim,Eguisheim, ???). Noche en Colmar.
Día 3: Kaysersberg, Riquewihr, Ribeauville, Castillo de Haut-Koenigsbourg. Noche en Obernai.
Día 4: Obernai- Estrasburgo. Noche en Estrasburgo.
Día 5: Mehliskopf- Mummelsee- Schiltach. Noche en Schiltach.
Día 6: Cascadas de Triberg-Simonswald-Meersburg.
Día 7: Lago Constanza-Cataratas del Rin-Noche en Titisee-Neustadt.
Día 8: Feldberg en la Selva Negra-Todtnau-Oberried-Friburgo
Día 9: Friburgo-St.Margen-St.Peter-Waldkirch-Noche en Mulhouse
Día 10: Mulhouse-Aeropuerto (Salida del vuelo a las 13:30)

¿Que os parece? Lo unico que no puedo modificar son los vuelos Guiño




P.D. No sabia si poner el hilo aquí o en el foro de Alsacia. Perdon si lo he puesto en el sitio equivocado.

Hola!
No parece demasiado apretado, tiene buena pinta. ¿Qué has pensado sobre el alojamiento? ¿Hacer varias bases?

Tienes varios hilos para las niñas:
Selva Negra con niños: Actividades, toboganes - Alemania

Selva Negra con niños - Alemania

Alsacia /Alsace (Francia): Nöel -Navidad-, San Nicolás, tradiciones; actividades para niños

Saludos Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba Hola! No parece demasiado apretado, tiene buena pinta. ¿Qué has pensado sobre el alojamiento? ¿Hacer varias bases? Tienes varios hilos... Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia  Publicado: Responder citando

ElPipoViajes
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-11-2014

Mensajes: 394
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola,

Tras decidirnos donde ir este año de vacaciones, y después de dormir más bien poco los últimos días leyendo el foro, os comparto mi primera versión de la ruta por Alsacia y Selva Negra.

Os comento lo que he tenido en cuenta:

- Somos un trío: mi mujer, el perrete y yo mismo. Es decir, algunos sitios seguro que no vamos a ir porqué no podemos por entrar con Pipo
- Iremos en septiembre, con nuestro coche saliendo desde Barcelona (si hago coger un avión a mi mujer este año me mata Chocado )
- Al final me he decidido por 3 campos base en la parte central del viaje (aún no he reservado nada): 3 noches en la zona de Colmar, 4 noches en la zona de Gengenbach y 3 noches en la zona de Titisee (el resto son alojamientos diferentes cada noche)
- Hemos descartado Baden baden porque no iremos a los baños (perrete), Heidelberg por estar muy al norte (ya llevaremos muchos quilómetros a la espalda) y la zona del Lago Kontanz porqué no nos pillarnos de paso al volver vía Suiza
- La vuelta cruzando Suiza seguro que es mejorable, aún tengo que invertir más tiempo mirando donde parar

El resultado es el siguiente (entre paréntesis el total de quilómetros diarios, y en rojo puntos que no tengo claro si vale la pena visitar):

1. Barcelona - Lyon (640Km)
2. Lyon - Colmar (414Km)
3. Colmar - Kientzheim - Kayserberg - Eguisheim - Colmar (36Km)
4. Colmar - Riquewihr - Ribeauville - Castillo Haut-Koenigsbours - Colmar (63Km)
5. Colmar - Freiburg - Gengenbach (125Km)
6. Gengenbach - Strasbourg - Gengenbach (83Km)
7. Gengenbach - Sasbachwalden - Mummelsee - Allerheiligen - Wasserfälle Allerheiligen - (¿Oppenau?) - Gengenbach (120Km)
8. Gengenbach - (¿Alpirsbach?) - Schiltach - Volfach - Vogtsbauernhof - Gengenbach (104Km)
9. Gengenbach - Triberg - Triberg Waterfalls - Schonach im Schwarzwald - Hexenlochmühle - Titisee (94Km)
10. Titisee - Feldsee - Feldberg - Todtnauer Wasserfälle - Belchen - (¿Münstertal?) - Titisee (95Km)
11. Titisee - (¿Hinterzarten & Breitnau?) - Sankt Märgen - Sankt Peter - Kandel - Waldkirch - Glottertal - Titisee (97Km)
12. Titisee - Rheinfallquai - Schaffhausen - Stein am Rhein (92Km)
13. Stein am Rhein - Lucerne - Mount PIlatus - Breinz (178Km)
14. Breinz - Interlaken - Bern - Montreaux - Thonon-les-Bains (215Km)
15. Thonon-les-Bains - Grenoble - Orange (371Km)
16. Orange - Barcelona (444Km)

¿Qué os parece? Como siempre, agradeceré cualquier comentario !

Muchas gracias,

Carles
_________________
elPipo.es, un viaje de perros (casi siempre)

W: http://www.elpipo.es
F: https://www.facebook.com/elpipoviajes
T: https://twitter.com/viajeselpipo
Ir arriba Hola, tras decidirnos donde ir este año de vacaciones, y después de dormir más bien poco los últimos días leyendo el foro, os comparto mi... ElPipoViajes Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia  Publicado: Responder citando

Alfrito.alfrito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-07-2010

Mensajes: 10663

Votos: 0 👍
elPipoViajes Escribió:
Hola,

Tras decidirnos donde ir este año de vacaciones, y después de dormir más bien poco los últimos días leyendo el foro, os comparto mi primera versión de la ruta por Alsacia y Selva Negra.

Os comento lo que he tenido en cuenta:

- Somos un trío: mi mujer, el perrete y yo mismo. Es decir, algunos sitios seguro que no vamos a ir porqué no podemos por entrar con Pipo
- Iremos en septiembre, con nuestro coche saliendo desde Barcelona (si hago coger un avión a mi mujer este año me mata Chocado )
- Al final me he decidido por 3 campos base en la parte central del viaje (aún no he reservado nada): 3 noches en la zona de Colmar, 4 noches en la zona de Gengenbach y 3 noches en la zona de Titisee (el resto son alojamientos diferentes cada noche)
- Hemos descartado Baden baden porque no iremos a los baños (perrete), Heidelberg por estar muy al norte (ya llevaremos muchos quilómetros a la espalda) y la zona del Lago Kontanz porqué no nos pillarnos de paso al volver vía Suiza
- La vuelta cruzando Suiza seguro que es mejorable, aún tengo que invertir más tiempo mirando donde parar

El resultado es el siguiente (entre paréntesis el total de quilómetros diarios, y en rojo puntos que no tengo claro si vale la pena visitar):

1. Barcelona - Lyon (640Km)
2. Lyon - Colmar (414Km)
3. Colmar - Kientzheim - Kayserberg - Eguisheim - Colmar (36Km)
4. Colmar - Riquewihr - Ribeauville - Castillo Haut-Koenigsbours - Colmar (63Km)
5. Colmar - Freiburg - Gengenbach (125Km)
6. Gengenbach - Strasbourg - Gengenbach (83Km)
7. Gengenbach - Sasbachwalden - Mummelsee - Allerheiligen - Wasserfälle Allerheiligen - (¿Oppenau?) - Gengenbach (120Km)
8. Gengenbach - (¿Alpirsbach?) - Schiltach - Volfach - Vogtsbauernhof - Gengenbach (104Km)
9. Gengenbach - Triberg - Triberg Waterfalls - Schonach im Schwarzwald - Hexenlochmühle - Titisee (94Km)
10. Titisee - Feldsee - Feldberg - Todtnauer Wasserfälle - Belchen - (¿Münstertal?) - Titisee (95Km)
11. Titisee - (¿Hinterzarten & Breitnau?) - Sankt Märgen - Sankt Peter - Kandel - Waldkirch - Glottertal - Titisee (97Km)
12. Titisee - Rheinfallquai - Schaffhausen - Stein am Rhein (92Km)
13. Stein am Rhein - Lucerne - Mount PIlatus - Breinz (178Km)
14. Breinz - Interlaken - Bern - Montreaux - Thonon-les-Bains (215Km)
15. Thonon-les-Bains - Grenoble - Orange (371Km)
16. Orange - Barcelona (444Km)

¿Qué os parece? Como siempre, agradeceré cualquier comentario !

Muchas gracias,

Carles

Hola. En Alsacia (diarios ALSACIA - Diarios, Noticias y Tips - Itinerarios de 1 a 6 días), Hunawihr [url=https://www.google.es/search?safe=active&client=firefox-b&dcr=1&tbm=isch&q=hunawihr&chips=q:hunawihr,online_chips:hunawihr+france&sa=X&ved=0ahUKEwiltt7Yv4nZAhUHtBQKHcIjCgoQ4lYIKSgC&biw=1366&bih=631&dpr=1#imgrc=E_IHidbOsLZzAM:]imágenes [/url] (entre Ribeauvillé y Riquewihr), merece una visita.

En la Selva Negra (diarios BADEN-WÜRTTEMBERG (Selva Negra, ...) - Diarios - Itinerarios de 1 a 4 días y mapa drive.google.com/ ...sp=sharing ), de lo que indicas con dudas sólo he estado en Alpirsbach. Fuí por sus cervezas y, de paso, eche un vistazo al monasterio. Pero si no eres cervecero, el pueblo no es especial.
En la ruta del día 11, el tramo de carretera mas interesante está entre St. Peter y Kandel. Luego, el tramo de bajada desde aquí hasta Waldkirch no es tan interesante (y la carretera está en bastante peor estado). Creo que este día podría servir para descargar algo del resto de días de esa zona (o para completar algo cercano que se te haya quedado en el tintero.
Si te gusta la arquitectura, Dom Sankt Blasien es muy interesante imágenes, aunque quede un poco a desmano (desde Titisee no está muy lejos).

En Suiza (diarios SUIZA - Diarios, Noticias y Tips - Itinerarios de 1 a 5 días (tip 1 de 4) y mapa drive.google.com/ ...sp=sharing ), creo que es una pena pasar el día 14 por Interlaken y no dedicar ese día a visitar el valle de Lauterbrunnen. Está claro que el tramo de Suiza es solo de paso y que hay muchas cosas que te quedarían por ver del país. Pero si pudieras reorganizar algo para dedicar ese día a esa zona, merece la pena.
_________________
Si la información que has encontrado en el foro te ha resultado de utilidad dedica, por favor, unos minutos de tu tiempo a pasar por aquí a la vuelta y contar tu experiencia. Piensa que de la misma forma que las experiencias de otr@s forof@s te han ayudado a organizar el viaje, tu experiencia puede ayudar a los demás y ese es el sentido del foro. Gracias por anticipado.
Ir arriba Hola. En Alsacia (diarios ALSACIA - Diarios, Noticias y Tips - Itinerarios de 1 a 6 días ), Hunawihr imágenes (entre Ribeauvillé y... Alfrito.alfrito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 64 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia  Publicado: Responder citando

ElPipoViajes
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-11-2014

Mensajes: 394
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
alfrito.alfrito Escribió:
En Alsacia (diarios ALSACIA - Diarios, Noticias y Tips - Itinerarios de 1 a 6 días), Hunawihr [url=https://www.google.es/search?safe=active&client=firefox-b&dcr=1&tbm=isch&q=hunawihr&chips=q:hunawihr,online_chips:hunawihr+france&sa=X&ved=0ahUKEwiltt7Yv4nZAhUHtBQKHcIjCgoQ4lYIKSgC&biw=1366&bih=631&dpr=1#imgrc=E_IHidbOsLZzAM:]imágenes [/url] (entre Ribeauvillé y Riquewihr), merece una visita.

Lo añado, me viene de paso Aplauso

alfrito.alfrito Escribió:
En la Selva Negra (diarios BADEN-WÜRTTEMBERG (Selva Negra, ...) - Diarios - Itinerarios de 1 a 4 días y mapa drive.google.com/ ...sp=sharing ), de lo que indicas con dudas sólo he estado en Alpirsbach. Fuí por sus cervezas y, de paso, eche un vistazo al monasterio. Pero si no eres cervecero, el pueblo no es especial.

Gustarme sí, pero yendo con Pipo no creo que podemos ir a la fábrica Trist Por cierto, ¿vale la pena llegar hasta Freudenstadt? Son 20Km de ida y otras tantos de vuelta más, para ver la plaza más grande de Alemania ... No se yo ...

alfrito.alfrito Escribió:
En la ruta del día 11, el tramo de carretera mas interesante está entre St. Peter y Kandel. Luego, el tramo de bajada desde aquí hasta Waldkirch no es tan interesante (y la carretera está en bastante peor estado). Creo que este día podría servir para descargar algo del resto de días de esa zona (o para completar algo cercano que se te haya quedado en el tintero.
Si te gusta la arquitectura, Dom Sankt Blasien es muy interesante imágenes, aunque quede un poco a desmano (desde Titisee no está muy lejos).

Sí lo entiendo bien, no vale la pena ni parar en Hinterzarten ni en Breitnau, y cuando llegue a Kandel ya me puedo dar la vuelta ... ¿es así?

La alternativa que me comentas ya me parece bien: podría volver a Titisee a comer, y por la tarde acercarme a Sankt Blasien (27Km de ida). ¿Vale la pena dar un rodeo y visitar el Lago Schluchsee?

alfrito.alfrito Escribió:
En Suiza (diarios SUIZA - Diarios, Noticias y Tips - Itinerarios de 1 a 5 días (tip 1 de 4) y mapa drive.google.com/ ...sp=sharing ), creo que es una pena pasar el día 14 por Interlaken y no dedicar ese día a visitar el valle de Lauterbrunnen. Está claro que el tramo de Suiza es solo de paso y que hay muchas cosas que te quedarían por ver del país. Pero si pudieras reorganizar algo para dedicar ese día a esa zona, merece la pena.

Lo reviso ahora mismo, como siempre en este sitio hay mucha información que digerir, y sólo tengo 3 o 4 días para visitarla atravesando el país Muy feliz

De nuevo, muchas gracias !!
_________________
elPipo.es, un viaje de perros (casi siempre)

W: http://www.elpipo.es
F: https://www.facebook.com/elpipoviajes
T: https://twitter.com/viajeselpipo
Ir arriba Lo reviso ahora mismo, como siempre en este sitio hay mucha información que digerir, y sólo tengo 3 o 4 días para visitarla atravesando... ElPipoViajes Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia  Publicado: Responder citando

Alfrito.alfrito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-07-2010

Mensajes: 10663

Votos: 0 👍
elPipoViajes Escribió:
Gustarme sí, pero yendo con Pipo no creo que podemos ir a la fábrica Trist Por cierto, ¿vale la pena llegar hasta Freudenstadt? Son 20Km de ida y otras tantos de vuelta más, para ver la plaza más grande de Alemania ... No se yo ...

De nada. A mí Alpirsbach me pillaba de paso hacia el norte y quería comprar varias cervezas en su tienda, que está separada de la fábrica, no es necesario entrar a esta para comprar. Y dí una vuelta por el exterior del monasterio (no entré dentro, ni tampoco entré a la fábrica de cerveza). Creo que merecería una paradita si te gusta la cerveza, como te comentaba. Pero, en tu caso, tendrías que ir a propósito en tu ruta de ese día y no creo que sea para tanto.

Tampoco lo es, en mi opinión, Freudenstadt. Lo de la plaza es mas una curiosidad que algo que se pueda apreciar cuando estás allí. Si fueras a continuar hacia la Schwarzwaldhochstraße y Baden-Baden, se puede hacer una paradita en Alpirsbach y Freudenstadt. Pero según el planing que comentaste, no vas a llegar tan al norte por esa zona y no creo que merezca la pena llegar hasta Freudenstadt solo por la plaza (yo llegué hasta aquí y luego continué ruta hacia Göttingen donde tenía que recoger a mi hija y la plaza ... Pues una plaza)

elPipoViajes Escribió:
Sí lo entiendo bien, no vale la pena ni parar en Hinterzarten ni en Breitnau, y cuando llegue a Kandel ya me puedo dar la vuelta ... ¿es así?

La alternativa que me comentas ya me parece bien: podría volver a Titisee a comer, y por la tarde acercarme a Sankt Blasien (27Km de ida). ¿Vale la pena dar un rodeo y visitar el Lago Schluchsee?

De Hinterzarten y Breitnau no tengo información, no estuve en mi viaje (de los que tenías dudas, solo estuve en Alpirsbach). Cuando estuve preparándolo, apunté entre Breitnau e Hinterzarten la opción de Ravennaschlucht, que podría merecer un paseo con el perro. Pero no me daba tiempo a todo y no pude ir a esta zona.

Lo de llegar a Kandel y volver ... Lo que veas, solo quería avisarte de que la carretera desde Kandel en bajada hacia Waldkirch es menos buena, tanto por la carretera en si como por la vegetación. Pero tampoco está mal. Si quieres ir a Glottertal después, tampoco pasaría nada por llegar a Waldkirch, luego ir hacia Denzlingen y volver hacia St. Peter por Glottertal (y así ves otras cosas, yo por este valle no pasé).

Creo que si vas a Skt. Blasien desde Titisee ida y vuelta, puedes ir por una de las opciones y volver por la otra goo.gl/maps/zwHB6awbUu62 , la diferencia son pocos minutos (salvo que te decidas a incluir una excursión a Menzenschwander Wasserfälle, p.ej., que pilla cerca). Por Schluchsee y Titisee pasé muy rápido, estaba lloviendo y no los ví a fondo. Me parecieron lagos muy similares, con muchas opciones de ocio (patinetes, barquitos, parques, ...) para familias. Me gustó un pequeño lago que hay algo mas al norte: Windgfällweiher, es mucho mas pequeño y la bruma y la lluvia sobre el lago le daban cierto atractivo. Creo que la zona de la Selva Negra tiene rincones de carretera, pequeñas cascadas, pequeños lagos, ... Que la hacen atractiva para dejarse ir a la aventura y bajar del coche para disfrutar del entorno sin nadie (o con poca gente). Y no siempre tiene que coincidir con lo mas mencionado.
_________________
Si la información que has encontrado en el foro te ha resultado de utilidad dedica, por favor, unos minutos de tu tiempo a pasar por aquí a la vuelta y contar tu experiencia. Piensa que de la misma forma que las experiencias de otr@s forof@s te han ayudado a organizar el viaje, tu experiencia puede ayudar a los demás y ese es el sentido del foro. Gracias por anticipado.
Ir arriba De Hinterzarten y Breitnau no tengo información, no estuve en mi viaje (de los que tenías dudas, solo estuve en Alpirsbach). Cuando... Alfrito.alfrito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 64 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia  Publicado: Responder citando

ElPipoViajes
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-11-2014

Mensajes: 394
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola !!

Después de incorporar los consejos de alfrito.alfrito (de nuevo, gracias Aplauso ), llevo todo el día dándole vueltas a una segunda versión del itinerario, especialmente a la parte de Suiza ya que sólo he encontrado un par de recorridos parecidos pero no me encajan (son orientados a treking montañero, cosa que no nos va Trist ).

Os comento como queda::

1. Barcelona - Lyon (640Km)
2. Lyon - Colmar (414Km)
3. Colmar - Kientzheim - Kayserberg - Eguisheim - Colmar (36Km)
4. Colmar - Riquewihr - Hunawihr - Ribeauville - Castillo Haut-Koenigsbours - Colmar (63Km)
5. Colmar - Freiburg - Gengenbach (125Km)
6. Gengenbach - Strasbourg - Gengenbach (83Km)
7. Gengenbach - Sasbachwalden - Mummelsee - Allerheiligen - Wasserfälle Allerheiligen - (¿Oppenau?) - Gengenbach (120Km)
8. Gengenbach - Schiltach - Volfach - Vogtsbauernhof - Gengenbach (104Km)
9. Gengebacj - Triberg - Triberg Waterfalls - Schonach im Schwarzwald - Hexenlochmühle - Titisee (94Km)
10. Titisee - Feldsee - Feldberg - Todtnauer Wasserfälle - Belchen - (¿Münstertal?) - Titisee (95Km)
11. Titisee - Sankt Märgen - Sankt Peter - Kandel - Menzenschwander Wasserfälle - Sankt Blasien - Schluchsee - Windgfällweiher - Titisee (132Km)
12. Titisee - Rheinfallquai - Schaffhausen - Stein am Rhein (92Km)
13. Stein am Rhein - Lucerne (¿Mount PIlatus?) - Interlaken (183Km)
14. Interlaken - Bern - Gruyères - Chillon - Thonon-les-Bains (209Km)
15. Thonon-les-Bains - Annecy - Orange - (381Km)
16. Orange - Barcelona (444Km)

Comentarios:

- El día 11 pararemos sólo donde nos guste más, ya que está muy cargado a nivel de cosas que visitar
- Aún les estoy dando vueltas a si vale la pena acercarse a Oppenau y Münstertal, y además, añado el Mount Pilatus (Lucerne). Cualquier opinión será bien recibida
- La parte de Suiza está planteada "de paso", es decir, la atravesamos por la vía principal y paramos en los sitios más relevantes de la misma
- Había planteado darle un día extra a Interlaken y subir al Jungfrau, pero me da miedo que Helena tenga problemas con la altura (presión) y que Pipo se congele (aunque sea una bola de pelo, pesa 3Kg)
- Me he saltado Zurich para ganar un día, si realmente vale la pena, podría añadir un día e ir más relajado:

12. Titisee - Rheinfallquai - Schaffhausen - Stein am Rhein (92Km)
13. Stein am Rhein - Zurich - Lucerne (¿Mount Pilatus?) (108Km)
14. Lucerne - Interlaken - Bern (124Km)
15. Bern - Gruyères - Chillon - Thonon-les-Bains (152Km)
16. Thonon-les-Bains - Annecy - Orange - (381Km)
17. Orange - Barcelona (444Km)

¡¡ Ya me diréis qué os parece !!

Un saludo,

Carles
_________________
elPipo.es, un viaje de perros (casi siempre)

W: http://www.elpipo.es
F: https://www.facebook.com/elpipoviajes
T: https://twitter.com/viajeselpipo
Ir arriba Hola !! después de incorporar los consejos de alfrito.alfrito (de nuevo, gracias ), llevo todo el día dándole vueltas a una segunda... ElPipoViajes Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18765
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
elPipoViajes Escribió:
Hola !!

Después de incorporar los consejos de alfrito.alfrito (de nuevo, gracias Aplauso ), llevo todo el día dándole vueltas a una segunda versión del itinerario, especialmente a la parte de Suiza ya que sólo he encontrado un par de recorridos parecidos pero no me encajan (son orientados a treking montañero, cosa que no nos va Trist ).

Os comento como queda::

1. Barcelona - Lyon (640Km)
2. Lyon - Colmar (414Km)
3. Colmar - Kientzheim - Kayserberg - Eguisheim - Colmar (36Km)
4. Colmar - Riquewihr - Hunawihr - Ribeauville - Castillo Haut-Koenigsbours - Colmar (63Km)
5. Colmar - Freiburg - Gengenbach (125Km)
6. Gengenbach - Strasbourg - Gengenbach (83Km)
7. Gengenbach - Sasbachwalden - Mummelsee - Allerheiligen - Wasserfälle Allerheiligen - (¿Oppenau?) - Gengenbach (120Km)
8. Gengenbach - Schiltach - Volfach - Vogtsbauernhof - Gengenbach (104Km)
9. Gengebacj - Triberg - Triberg Waterfalls - Schonach im Schwarzwald - Hexenlochmühle - Titisee (94Km)
10. Titisee - Feldsee - Feldberg - Todtnauer Wasserfälle - Belchen - (¿Münstertal?) - Titisee (95Km)
11. Titisee - Sankt Märgen - Sankt Peter - Kandel - Menzenschwander Wasserfälle - Sankt Blasien - Schluchsee - Windgfällweiher - Titisee (132Km)
12. Titisee - Rheinfallquai - Schaffhausen - Stein am Rhein (92Km)
13. Stein am Rhein - Lucerne (¿Mount PIlatus?) - Interlaken (183Km)
14. Interlaken - Bern - Gruyères - Chillon - Thonon-les-Bains (209Km)
15. Thonon-les-Bains - Annecy - Orange - (381Km)
16. Orange - Barcelona (444Km)

Comentarios:

- El día 11 pararemos sólo donde nos guste más, ya que está muy cargado a nivel de cosas que visitar
- Aún les estoy dando vueltas a si vale la pena acercarse a Oppenau y Münstertal, y además, añado el Mount Pilatus (Lucerne). Cualquier opinión será bien recibida
- La parte de Suiza está planteada "de paso", es decir, la atravesamos por la vía principal y paramos en los sitios más relevantes de la misma
- Había planteado darle un día extra a Interlaken y subir al Jungfrau, pero me da miedo que Helena tenga problemas con la altura (presión) y que Pipo se congele (aunque sea una bola de pelo, pesa 3Kg)
- Me he saltado Zurich para ganar un día, si realmente vale la pena, podría añadir un día e ir más relajado:

12. Titisee - Rheinfallquai - Schaffhausen - Stein am Rhein (92Km)
13. Stein am Rhein - Zurich - Lucerne (¿Mount Pilatus?) (108Km)
14. Lucerne - Interlaken - Bern (124Km)
15. Bern - Gruyères - Chillon - Thonon-les-Bains (152Km)
16. Thonon-les-Bains - Annecy - Orange - (381Km)
17. Orange - Barcelona (444Km)

¡¡ Ya me diréis qué os parece !!

Un saludo,

Carles

Hola, Pipo! Menudo viajazo!!

Si no te diera tiempo, yo no me preocuparía por Oppenau ni por Freundenstad (es mi opinión, muy subjetiva); el valle de Münster nosotros lo llevábamos de paso y paramos en uno de sus pueblos por tener una idea, pero no me pareció imprescindible; el lago Schuluchsee nos gustó mucho, fue un día de invierno muy despejado con un sol brillante... St. Peter y St. Margen son muy pequeñitos, no te llevarán mucho. Con respecto al Jungfrau (perdón por el off topic), nosotros no subimos, preferimos seguir algunas recomendaciones del foro y verlo desde otros puntos; con sus hermanos Mönch y Eiger las vistas son espectaculares.

A disfrutar del viaje y de Pipo, qué suerte tiene! Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba Hola, Pipo! Menudo viajazo!! Si no te diera tiempo, yo no me preocuparía por Oppenau ni por Freundenstad (es mi opinión, muy subjetiva... Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia  Publicado: Responder citando

ElPipoViajes
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-11-2014

Mensajes: 394
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Salodari Escribió:


Hola, Pipo! Menudo viajazo!!

Si no te diera tiempo, yo no me preocuparía por Oppenau ni por Freundenstad (es mi opinión, muy subjetiva); el valle de Münster nosotros lo llevábamos de paso y paramos en uno de sus pueblos por tener una idea, pero no me pareció imprescindible; el lago Schuluchsee nos gustó mucho, fue un día de invierno muy despejado con un sol brillante... St. Peter y St. Margen son muy pequeñitos, no te llevarán mucho. Con respecto al Jungfrau (perdón por el off topic), nosotros no subimos, preferimos seguir algunas recomendaciones del foro y verlo desde otros puntos; con sus hermanos Mönch y Eiger las vistas son espectaculares.

A disfrutar del viaje y de Pipo, qué suerte tiene! Amistad

Gracias a ti también por tu aportación Aplauso

Eliminaré los puntos sobre los que dudaba en Selva Negra, y pondré un post en el foro de Suiza para "rematar" el final del viaje por Suiza. Cuando tenga la ruta cerrada, ya la compartiré.

Un saludo,

Carles
_________________
elPipo.es, un viaje de perros (casi siempre)

W: http://www.elpipo.es
F: https://www.facebook.com/elpipoviajes
T: https://twitter.com/viajeselpipo
Ir arriba Gracias a ti también por tu aportación. Eliminaré los puntos sobre los que dudaba en Selva Negra, y pondré un post en el foro de Suiza... ElPipoViajes Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia  Publicado: Responder citando

Kaoru
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-04-2009

Mensajes: 561
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
alfrito.alfrito Escribió:
kaoru Escribió:
Tengo intención este verano de ir a Alsacia y he visto que es bastante combinarlo con Selva negra... Así que voy a leeros un poquito a ver si me inspiro...

Hola. Como dices, los viajes con ruta conjunta por Selva Negra y Alsacia con muy habituales, con mas o menos presencia de una y otra según los gustos de cada uno. Por si te sirve de ayuda ver lo que han hecho otros forofos, en este tip BADEN-WÜRTTEMBERG (Selva Negra, ...) - Diarios - Itinerarios de 1 a 4 días (y el tip relacionado) tienes enlaces a los diarios que incluyen la Selva Negra. Y en este otro tip ALSACIA - Diarios, Noticias y Tips - Itinerarios de 1 a 6 días enlaces a algunos diarios de Alsacia.

Alfrito.alfrito muchas gracias! La parte de que ver en alsacia la tengo bastante clara pq en ppio iba a hacer solo esta parte pero como me llama la atención la zona de selva creo qeu estaria bien aprovechar que staremos por allí y voy un poco perdida en esta zona... A ver si encuentro lo imprescindble y empiezo a montar la ruta...

Tengo intención de entrar en Alemania pq quiero llevar a la peque al Playmobil fun parc... Ya se que se aleja pq es más cercano a Nuremberg pero ya que entro en Alemania.... Selva negra es una buena opción!

A leer se ha dicho!
_________________
2005:Madrid-Valencia-Marruecos // 2006: Egipto // 2007: París-Grand Mistral Mediterráneo // 2008: Londres // 2009: Japón // 2010: Venecia-Londres // 2014: Vall d'Aran // 2016: Sevilla y Málaga // 2017: Normandia // 2018: Mallorca-Périgord Noir // 2019: Vall d'Aran
Ir arriba alfrito.alfrito muchas gracias! La parte de que ver en alsacia la tengo bastante clara pq en ppio iba a hacer solo esta parte pero como... Kaoru Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia  Publicado: Responder citando

Alfrito.alfrito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-07-2010

Mensajes: 10663

Votos: 0 👍
kaoru Escribió:
alfrito.alfrito muchas gracias! La parte de que ver en alsacia la tengo bastante clara pq en ppio iba a hacer solo esta parte pero como me llama la atención la zona de selva creo qeu estaria bien aprovechar que staremos por allí y voy un poco perdida en esta zona... A ver si encuentro lo imprescindble y empiezo a montar la ruta...

Tengo intención de entrar en Alemania pq quiero llevar a la peque al Playmobil fun parc... Ya se que se aleja pq es más cercano a Nuremberg pero ya que entro en Alemania.... Selva negra es una buena opción!

A leer se ha dicho!

De nada. Si vas con peque, puede que te interese incluir Europa Park en tu ruta Parque temático Europa Park - Alemania . Está entre Estrasbrugo y Friburgo goo.gl/maps/f4aNvDxHqvR2
_________________
Si la información que has encontrado en el foro te ha resultado de utilidad dedica, por favor, unos minutos de tu tiempo a pasar por aquí a la vuelta y contar tu experiencia. Piensa que de la misma forma que las experiencias de otr@s forof@s te han ayudado a organizar el viaje, tu experiencia puede ayudar a los demás y ese es el sentido del foro. Gracias por anticipado.
Ir arriba De nada. Si vas con peque, puede que te interese incluir Europa Park en tu ruta Parque temático Europa Park - Alemania . Está entre... Alfrito.alfrito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 64 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18765
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
kaoru Escribió:
alfrito.alfrito Escribió:
kaoru Escribió:
Tengo intención este verano de ir a Alsacia y he visto que es bastante combinarlo con Selva negra... Así que voy a leeros un poquito a ver si me inspiro...

Hola. Como dices, los viajes con ruta conjunta por Selva Negra y Alsacia con muy habituales, con mas o menos presencia de una y otra según los gustos de cada uno. Por si te sirve de ayuda ver lo que han hecho otros forofos, en este tip BADEN-WÜRTTEMBERG (Selva Negra, ...) - Diarios - Itinerarios de 1 a 4 días (y el tip relacionado) tienes enlaces a los diarios que incluyen la Selva Negra. Y en este otro tip ALSACIA - Diarios, Noticias y Tips - Itinerarios de 1 a 6 días enlaces a algunos diarios de Alsacia.

Alfrito.alfrito muchas gracias! La parte de que ver en alsacia la tengo bastante clara pq en ppio iba a hacer solo esta parte pero como me llama la atención la zona de selva creo qeu estaria bien aprovechar que staremos por allí y voy un poco perdida en esta zona... A ver si encuentro lo imprescindble y empiezo a montar la ruta...

Tengo intención de entrar en Alemania pq quiero llevar a la peque al Playmobil fun parc... Ya se que se aleja pq es más cercano a Nuremberg pero ya que entro en Alemania.... Selva negra es una buena opción!

A leer se ha dicho!

Seguro que aquí encuentras algo más para ella en la SN:
Itinerarios Selva Negra - Alsacia - Foro Alemania, Austria, Suiza Selva Negra con niños: Actividades, toboganes - Alemania
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba Seguro que aquí encuentras algo más para ella en la SN: Selva Negra con niños: Actividades, toboganes - Alemania Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia  Publicado: Responder citando

ElPipoViajes
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-11-2014

Mensajes: 394
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Buenas noches,

Después de los sabios consejos del foro, en especial de alfrito.alfrito y Salodari, os cuento cuál va a ser mi itinerario:

1. Barcelona - Lyon (640Km)
2. Lyon - Colmar (414Km)
3. Colmar - Kientzheim - Kayserberg - Eguisheim - Colmar (36Km)
4. Colmar - Riquewihr - Hunawihr - Ribeauville - Castillo Haut-Koenigsbours - Colmar (63Km)
5. Colmar - Freiburg - Gengenbach (125Km)
6. Gengenbach - Strasbourg - Gengenbach (83Km)
7. Gengenbach - Sasbachwalden - Mummelsee - Allerheiligen - Wasserfälle Allerheiligen - Gengenbach (120Km)
8. Gengenbach - Schiltach - Volfach - Vogtsbauernhof - Gengenbach (104Km)
9. Gengebacj - Triberg - Triberg Waterfalls - Schonach im Schwarzwald - Hexenlochmühle - Titisee (94Km)
10. Titisee - Feldsee - Feldberg - Todtnauer Wasserfälle - Belchen - Titisee (95Km)
11. Titisee - Sankt Märgen - Sankt Peter - Kandel - Menzenschwander Wasserfälle - Sankt Blasien - Schluchsee - Windgfällweiher - Titisee (132Km)
12. Titisee - Rheinfallquai - Schaffhausen - Stein am Rhein (92Km)
13. Stein am Rhein - Lucerne - Interlaken (166Km)
14. Interlaken - Lauterbrunnen (13Km) - Wengen (15m tren) - Männlichen (caminata 1:20h) - Wengen (15m tren) - Lauterbrunnen - Trümmelbachfälle (3Km) - Interlaken (16Km)
15. Interlaken - Bern - Gruyères - Chillon - Thonon-les-Bains (152Km)
16. Thonon-les-Bains - Annecy - Orange - (381Km)
17. Orange - Barcelona (444Km)

Además, tengo una alternativa para el día 14 en caso que haga mal día o no nos apetezca cansarnos mucho:

14. Interlaken - Trümmelbachfälle (16Km) - Stenchelberg (3Km) - Grimmelwald/Murren/Birg/Schilthorn (Funiculares) - Interlaken (16Km)

De nuevo, gracias a todos: prometo seguir preguntando en otros hilos sobre la el viaje, y al final contaros cómo nos ha ido ! Aplauso

Un saludo,

Carles
_________________
elPipo.es, un viaje de perros (casi siempre)

W: http://www.elpipo.es
F: https://www.facebook.com/elpipoviajes
T: https://twitter.com/viajeselpipo
Ir arriba Buenas noches, después de los sabios consejos del foro, en especial de alfrito.alfrito y Salodari, os cuento cuál va a ser mi itinerario... ElPipoViajes Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia  Publicado: Responder citando

Cuca691
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-05-2006

Mensajes: 3118
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola!! Alguien que haya estado recientemente, que me puede decir de las obras en las carreteras? Sobretodo por el sur de Alemania. Querríamos ir este agosto con autocaravana, y si encima siguen tantas obras....
Gracias!!
_________________
Mallorca, Tenerife, Budapest-Viena-Praga, Ibiza, Thailandia 04', Egipto 05', Riviera Maya 06', Escocia 07', Menorca 09'-10', Mediterraneo-Liberty of the Seas 11', Las Vegas y parques nacionales 12', Disneyland Paris 13', Londres-París 14', Costa Brava y Ámsterdam 15', Euskadi 16', Bretaña y Normandía 17', Alsacia-Selva Negra(Europa Park)18', Roma 19'23', Florencia-Toscana 22'
Ir arriba Hola!! Alguien que haya estado recientemente, que me puede decir de las obras en las carreteras? Sobretodo por el sur de Alemania... Cuca691 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia  Publicado: Responder citando

Markeli22
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-04-2009

Mensajes: 27794
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
cuca691 Escribió:
Hola!! Alguien que haya estado recientemente, que me puede decir de las obras en las carreteras? Sobretodo por el sur de Alemania. Querríamos ir este agosto con autocaravana, y si encima siguen tantas obras....
Gracias!!

Hola Cuca,que zona te interesa especialmente?
El fin de semana proximo vamos a Friburgo y alrededores.
Intentaré fijarme Guiño Llegaremos desde el aeropuerto de Basel.
_________________
Visita Mi Blog ------> www.markelistravels.net

"Sigue llenando la vida de razones para viajar"
Ir arriba Hola Cuca,que zona te interesa especialmente? El fin de semana proximo vamos a Friburgo y alrededores. Intentaré fijarme Llegaremos desde... Markeli22 Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 74 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia  Publicado: Responder citando

Cuca691
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-05-2006

Mensajes: 3118
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
markeli22 Escribió:
cuca691 Escribió:
Hola!! Alguien que haya estado recientemente, que me puede decir de las obras en las carreteras? Sobretodo por el sur de Alemania. Querríamos ir este agosto con autocaravana, y si encima siguen tantas obras....
Gracias!!

Hola Cuca,que zona te interesa especialmente?
El fin de semana proximo vamos a Friburgo y alrededores.
Intentaré fijarme Guiño Llegaremos desde el aeropuerto de Basel.

Hola Markeli!
Pues de ahí para el sur. Es que leía mensajes del 2015 y coincidían en que era una pasada la de obras que estaban haciendo y me preguntaba si era algo puntual o es algo habitual en Alemania.

Gracias!!!
_________________
Mallorca, Tenerife, Budapest-Viena-Praga, Ibiza, Thailandia 04', Egipto 05', Riviera Maya 06', Escocia 07', Menorca 09'-10', Mediterraneo-Liberty of the Seas 11', Las Vegas y parques nacionales 12', Disneyland Paris 13', Londres-París 14', Costa Brava y Ámsterdam 15', Euskadi 16', Bretaña y Normandía 17', Alsacia-Selva Negra(Europa Park)18', Roma 19'23', Florencia-Toscana 22'
Ir arriba Hola Markeli! Pues de ahí para el sur. Es que leía mensajes del 2015 y coincidían en que era una pasada la de obras que estaban haciendo... Cuca691 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia  Publicado: Responder citando

Markeli22
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-04-2009

Mensajes: 27794
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
cuca691 Escribió:
markeli22 Escribió:
cuca691 Escribió:
Hola!! Alguien que haya estado recientemente, que me puede decir de las obras en las carreteras? Sobretodo por el sur de Alemania. Querríamos ir este agosto con autocaravana, y si encima siguen tantas obras....
Gracias!!

Hola Cuca,que zona te interesa especialmente?
El fin de semana proximo vamos a Friburgo y alrededores.
Intentaré fijarme Guiño Llegaremos desde el aeropuerto de Basel.

Hola Markeli!
Pues de ahí para el sur. Es que leía mensajes del 2015 y coincidían en que era una pasada la de obras que estaban haciendo y me preguntaba si era algo puntual o es algo habitual en Alemania.

Gracias!!!

Ok,nuestra idea es ir al Lago Titisee desde Friburgo,asi que me fijaré como estan las carreteras y te cuento a la vuelta

Amistad
_________________
Visita Mi Blog ------> www.markelistravels.net

"Sigue llenando la vida de razones para viajar"
Ir arriba Ok,nuestra idea es ir al Lago Titisee desde Friburgo,asi que me fijaré como estan las carreteras y te cuento a la vuelta. Markeli22 Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 74 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia  Publicado: Responder citando

Alfrito.alfrito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-07-2010

Mensajes: 10663

Votos: 0 👍
cuca691 Escribió:
Hola!! Alguien que haya estado recientemente, que me puede decir de las obras en las carreteras? Sobretodo por el sur de Alemania. Querríamos ir este agosto con autocaravana, y si encima siguen tantas obras....
Gracias!!

Hola. A finales de agosto del año pasado había obras en la A5 en el tramo de Offenburg hacia el norte. También nos encontramos obras en la entrada a Heidelberg. Y, a principio de Agosto, en otro viaje, varias obras en las autovías que hay desde Salzburgo hacia Göttingen. En las carreteras interiores de la Selva Negra, había alguna pequeña obra de mantenimiento, pero nada de importancia.

En general, en agosto y en Alemania, es muy probable que te encuentres alguna obra que provoque retenciones, sobre todo en las autovías y autopistas. Aprovechan la temporada de buen tiempo para hacerlas y en todos los carteles que veíamos ponía que finalizaban en septiembre, octubre, noviembre como muy tarde, ...

Pero no es nada que implique anular o modificar el viaje que tengas previsto. Se trata de echar un vistazo a las webs de estado de tráfico Adac.de , Verkhersinfo.de , Verkhersinformation.de , ..., o las generalistas Google Maps o Via Michelín, evitando en lo posible las zonas con avisos o retenciones. Y no apurar con los desplazamientos que tengas que hacer para llegar a una hora concreta a algún sitio (salida de aeropuertos, etc.).
_________________
Si la información que has encontrado en el foro te ha resultado de utilidad dedica, por favor, unos minutos de tu tiempo a pasar por aquí a la vuelta y contar tu experiencia. Piensa que de la misma forma que las experiencias de otr@s forof@s te han ayudado a organizar el viaje, tu experiencia puede ayudar a los demás y ese es el sentido del foro. Gracias por anticipado.
Ir arriba Hola. A finales de agosto del año pasado había obras en la A5 en el tramo de Offenburg hacia el norte. Tambien nos encontramos obras en... Alfrito.alfrito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 64 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia  Publicado: Responder citando

Kaoru
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-04-2009

Mensajes: 561
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Gracias alfrito.alfrito y Salodari echare un ojo a lo que me comentais...
_________________
2005:Madrid-Valencia-Marruecos // 2006: Egipto // 2007: París-Grand Mistral Mediterráneo // 2008: Londres // 2009: Japón // 2010: Venecia-Londres // 2014: Vall d'Aran // 2016: Sevilla y Málaga // 2017: Normandia // 2018: Mallorca-Périgord Noir // 2019: Vall d'Aran
Ir arriba Gracias alfrito.alfrito y Salodari echare un ojo a lo que me comentais... Kaoru Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia  Publicado: Responder citando

Cuca691
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-05-2006

Mensajes: 3118
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Gracias chicos, es que al ir en autocaravana todavía se ralentizaría mas. La idea es ir sobretodo fuera de autopista, pero bueno, es bueno saber lo que te puedes encontrar.

Gracias!!
_________________
Mallorca, Tenerife, Budapest-Viena-Praga, Ibiza, Thailandia 04', Egipto 05', Riviera Maya 06', Escocia 07', Menorca 09'-10', Mediterraneo-Liberty of the Seas 11', Las Vegas y parques nacionales 12', Disneyland Paris 13', Londres-París 14', Costa Brava y Ámsterdam 15', Euskadi 16', Bretaña y Normandía 17', Alsacia-Selva Negra(Europa Park)18', Roma 19'23', Florencia-Toscana 22'
Ir arriba Gracias chicos, es que al ir en autocaravana todavía se ralentizaría mas. La idea es ir sobretodo fuera de autopista, pero bueno, es... Cuca691 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia  Publicado: Responder citando

Sinmiraranadie
Super Expert

Super Expert
Registrado:
30-03-2014

Mensajes: 592
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
sinmiraranadie Escribió:
Hola, os comento un poco después de leer itinerarios por saber vuestra opinion, nuestro viaje es un pelin diferente al ser una mezcla de trabajo y ocio, por lo que hay días inamobibles en estrasburgo. Vamos en abril y NO es semana sta.

Día 1 Viernes: llegada a Basilea a las 11am, visitar Basilea y noche en Basilea.

Día 2 Sabado: rumbo al siguiente destino (aqui tiene q ser en tren o similar), y mi duda es si merece la pena ir a
Selestat? u Obernai y hacer noche en alguna de ellas?, o hacer Baden-Baden o Frisburgo? iriamos solo a una de estas.

Día 3 Domingo: aquí a medio día ya tenemos que estar en Estrasburgo por trabajo.

Días 4, 5, 6, y 7: Lunes, Martes, Miercoles y Jueves: noches en Estrasburgo.

Día 8 Viernes: alquiler de coche en estraburgo y visitar Eguiseim, Turkheim y Kayseberg. Noche en Colmar

Día 9 sabado: visitar Riquewihr, Ribeauville y Bergheim, noche en Colmar

Día 10 domingo: colmar hasta medio día vuelta a Basilea y devolución de coche.

Los pueblos de los días 8/9 alguno que veais prescindible en caso de q no nos de tiempo?

Y donde iriais / dormiriais el sabado día 2?

Otra opción puede ser hacer colmar el día 2 sabado, aunque volvamos luego para hacer base y aprovechar ese domingo día 10 a ver pueblitos como Niedermorschwihr y alugno q nos falte aprovechando el coche.

Gracias

Me cito a mi misma, pera comentar por si a alguien le sirve al final estuvimos día y medio en basilea (con noche), no fuimos a Friburgo y nos merecio muchisimo la pena, la ciudad tiene mas para ver de lo que parece y ademas pudimos aprovechar para hacer un crucero por el Rin muy chulo. Así que una grata sorpresa y descubrimiento Basilea.
Luego a parte de Estrasburgo, donde 100% recomiendo 3 días, hicimos Colmar, Riquewihr, Ribeauville y Turkheim, Kayseberg y Eguiseim. Todo precioso!
_________________
https://www.sinmiraranadie.com/
Estos y mas en mi blog: Alicante/Barcelona/Ibiza/La Rioja/Cantabria/Mallorca/Malaga
Paris/Berlin/Dublin/Napoles/Londres/Croacia/Amsterdam/Inglaterra/Copenhague/Irlanda del Norte/Belgica
Escocia(vivo aqui): Edimburgo/Glasgow/Skye/Highlands/Lewis y Harris/Ruta 500
Kenia/China/Riviera Maya/Dubai/Sri Lanka/Maldivas
Ir arriba Me cito a mi misma, pera comentar por si a alguien le sirve al final estuvimos día y medio en basilea (con noche), no fuimos a Friburgo y... Sinmiraranadie Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 57, 58, 59 ... 82, 83, 84  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Alemania, Austria, Suiza RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube