Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Itinerarios Selva Negra - Alsacia ✈️ Foro Alemania, Austria, Suiza ✈️ Pg 63 ✈️


Foro de Alemania, Austria, Suiza  Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 62, 63, 64 ... 81, 82, 83  Siguiente
Página 63 de 83 - Tema con 1658 Mensajes y 445828 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia  Publicado: Responder citando

MINERVA4
Experto

Experto
Registrado:
02-03-2018

Mensajes: 222

Votos: 0 👍
Mirentxu, el lago Titisee desde mi punto de vista no vale la pena en verano, esta lleno de gente. Ese mismo día tienes el Rodelbhan de Todnau. Este también se pone a tope en Agosto, con cola larguísimas. Yo iría primero a Totnau, a primera hora, Rodelbahn, que es mejor que el de Gutach. Al lado estan las cataratas de Todtnau, que son gratis. Mejores que las de Triberg y no tan saturadas.
Ir arriba Mirentxu, el lago Titisee desde mi punto de vista no vale la pena en verano, esta lleno de gente. Ese mismo dia tienes el Rodelbhan de... MINERVA4 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia  Publicado: Responder citando

Cuca691
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-05-2006

Mensajes: 3105
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Mirentxu77 Escribió:
@cuca691 Nosotros también la hemos alquilado, jejeje, 13 días en total. No, no hacemos del tirón, haremos un día hasta Carcassonne, de allí a Annecy/Chamonix otro día, y ya el tercero es cuando llegamos a Eguisheim.
Lo del castillo tb lo he leído yo, pero es que si no me descuadra un poco con lo que quiero ver... Creo que lo decidiremos allí sobre la marcha.
Habéis cogido ya las entradas para el Europa Park? yo aún no, las compraremos allí mismo, y le he echado un vistazo al parking que tienen en el propio parque para autocaravanas, tiene buena pinta.
Sí, ya os contaré. Es la primera vez que voy en autocaravana, así que un poco a la aventura...

Nosotros nos estrenamos el año pasado y también hicimos la primera parada en Carcasona. Hay un parking cerca de la zona amurallada, que por la noche es gratis, de 20 a 8, creo recordar, hay muchas plazas, sin servicios, eso si y a 5 minutos andando dela ciudad medieval. A la vuelta volvimos a parar porqué nos gustó mucho. Este año mi marido quiere volver a parar, pero digo yo que mejor cambiar de sitio jajaja

Las entradas a Europa park las compraremos una vez allí, el precio no varía. Has visto que hay camping car del propio parque y también una camper car al lado mismo no? Tienes la app park4night? Está genial.

Yo he modificado mi ruta para ver el castillo a primera hora de la mañana, tirar para Gengenbach y así por la tarde llegar a Rust. Y el parque ya para los dos días siguientes.

Nosotros, el primer día, podremos salir bien pronto pro la mañana y llegar como mínimo a Le Clos Meziat, que gracias a la app vi que tenían un parking grande para autocaravanas, y está a unas 6 horas de aquí, tenemos que llegar ahí como mínimo, porqué para la siguiente parada (el ecomuseo de Ungersheim), hay unas 3 horas y pico mas.

Voy a ver si puedo pegar mi ruta:

5 Agosto
Girona – Le Clos Meziat -- 632 km. 5h. 39’

6 d’Agost
Le Clos Meziat – Eguisheim (càmping)-- 364 km. 3h. 43’
- Ungersheim a visitar el Ecomusée. (334 km 3h 12’)
Ecomusée: 40 euros (Horario de 10 a 18)
- Eguisheim (30 km. 29’)
Càmping les Trois Chateaux a Eguisheim. 15 euros/ noche +33 (0) 3.89.23.19.39


7 Agosto
Eguisheim (càmping) – Ribeauville (35 km. – 1h.)
- Colmar 60 Rue de la Cavalerie, 68000 Colmar, Francia (8 km – 16’)
- Kaysersberg (13 km. – 20’)
- Riquewihr (9 km. – 14’)
- Ribeauville (5 km. – 10’)


8 Agosto
Ribeauville -- Rust (135 km 2h 5’)
- Chateux du Haut-Koenisbourg Horaro: 9:15-18 23 euros los 3. (14 km. 23’)
- Gengenbach (76 km. – 1h. 10’)
- Àrea d’Europa-park (46 km. 36’)


9 y 10 agosto
Europapark – 288 euros (entradas 2 dias) Horario de 9 a 20
Càmping car 20 euros

11 agosto
Europa-Park – Lago Schluchsee (159 km. 2h. 42’)
- Ecomuseo en Gutach (72 km. 59’) Horario: 9-19 25’50 euros. Pk 2 euros.
- Tobogan Gutach (850 m) Horario: 10-18. 3 euros x adult i 2’5 euros x nen.
- Triberg (18 km. 22’)
- Cascades Triberg (2 km. 4’) Parking.
- Schonach (3 km. 5’) Cafè Sacher y el cuco mas grande.
- Schluchsee (Faulenfürster Str. 12) Parking en la población Schluchsee, cerca del lago. Noche a 10 euros. Luz 1 euro 8 horas. Agua 1 euro. Cerca de parque acuatico

12 Agosto
Lago Schluchsee - Zeppelinstraße 16, 78315 Radolfzell am Bodensee, Alemanya (138 km. 1h 58’)
- Jardín botànico Isla de Mainau (113 km. 1h.29’) Horario: de amanecer a anochecer 39’80 euros. Pk 5 euros
- Radolfzell am Bodensee, àrea de càmping car 17 euros

13 Agosto
Radolfzell am Bodensee – Cataratas del Rin e ir bajando (tenemos hasta el 15)
- Cataratas (Rhine Falls, Rheinfallquai, 8212 Neuhausen am Rheinfall, Suiza) (41 km. 36’)
_________________
Mallorca, Tenerife, Budapest-Viena-Praga, Ibiza, Thailandia 04', Egipto 05', Riviera Maya 06', Escocia 07', Menorca 09'-10', Mediterraneo-Liberty of the Seas 11', Las Vegas y parques nacionales 12', Disneyland Paris 13', Londres-París 14', Costa Brava y Ámsterdam 15', Euskadi 16', Bretaña y Normandía 17', Alsacia-Selva Negra(Europa Park)18', Roma 19'23', Florencia-Toscana 22'


Última edición por Cuca691 el Vie, 13-07-2018 15:21, editado 1 vez
Ir arriba Nosotros nos estrenamos el año pasado y también hicimos la primera parada en Carcasona. Hay un parking cerca de la zona amurallada, que... Cuca691 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia  Publicado: Responder citando

Cuca691
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-05-2006

Mensajes: 3105
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Salodari Escribió:
Cuca, Friburgo a mí me encantò. No es ciudad enorme, para dar un paseo de un par de horillas. Comimos unas salchichas en el mercadillo... Que sueño con volver solo por eso Muy feliz

Disfruten Amistad

Hola Salodari!! De momento no lo tengo en ruta, una de las razones es porqué no tengo la etiqueta en la autocaravana para poder entrar a Friburgo, pero es que me faltan días.... Y al ir con la niña, no podemos saturarla de pueblos. Tengo la ciudad con el ojo echado, si puede entrar en los planes, aparcaremos fuera e intentaremos acceder con transporte público.

Gracias!! Amistad
_________________
Mallorca, Tenerife, Budapest-Viena-Praga, Ibiza, Thailandia 04', Egipto 05', Riviera Maya 06', Escocia 07', Menorca 09'-10', Mediterraneo-Liberty of the Seas 11', Las Vegas y parques nacionales 12', Disneyland Paris 13', Londres-París 14', Costa Brava y Ámsterdam 15', Euskadi 16', Bretaña y Normandía 17', Alsacia-Selva Negra(Europa Park)18', Roma 19'23', Florencia-Toscana 22'
Ir arriba Hola Salodari!! De momento no lo tengo en ruta, una de las razones es porqué no tengo la etiqueta en la autocaravana para poder entrar a... Cuca691 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia  Publicado: Responder citando

Cuca691
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-05-2006

Mensajes: 3105
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
MINERVA4 Escribió:
Mirentxu, el lago Titisee desde mi punto de vista no vale la pena en verano, esta lleno de gente. Ese mismo día tienes el Rodelbhan de Todnau. Este también se pone a tope en Agosto, con cola larguísimas. Yo iría primero a Totnau, a primera hora, Rodelbahn, que es mejor que el de Gutach. Al lado estan las cataratas de Todtnau, que son gratis. Mejores que las de Triberg y no tan saturadas.

Ya sé que el mensaje va dirigido a Mirentxu, pero contesto porqué leí ayer que le lago Titisse en agosto estaba imposible de gente, así que lo he cambiado por el lago Schluchsee, que me ha partecido precioso también.
De los toboganes, por ruta, al final me he quedado con el de Gutach, mas barato, menos cola aunque al parecer menos espectacular. Al igual que las cascadas, nos quedaremos en principio, con las de Triberg.

Pero bueno, que una vez en el lugar, quizá nos da tiempo a todo Mr. Green

Amistad
_________________
Mallorca, Tenerife, Budapest-Viena-Praga, Ibiza, Thailandia 04', Egipto 05', Riviera Maya 06', Escocia 07', Menorca 09'-10', Mediterraneo-Liberty of the Seas 11', Las Vegas y parques nacionales 12', Disneyland Paris 13', Londres-París 14', Costa Brava y Ámsterdam 15', Euskadi 16', Bretaña y Normandía 17', Alsacia-Selva Negra(Europa Park)18', Roma 19'23', Florencia-Toscana 22'
Ir arriba Ya sé que el mensaje va dirigido a Mirentxu, pero contesto porqué leí ayer que le lago Titisse en agosto estaba imposible de gente, as... Cuca691 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia  Publicado: Responder citando

Mirentxu77
New Traveller

New Traveller
Registrado:
11-07-2018

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Pues viendo lo que me decís le daré una vuelta a lo de Titisee, pero es que he visto que tiene un parque acuático para la peke que nos puede hacer la ola si la llevamos, jejeje.
Cuca691, síii, ese parking de Carcassonne es el que hemos mirado. Esa app que dices me suena, aunque la que yo me he descargado es la de Campercontact, xk nos la recomendó el que nos alquila la autocaravana, y la verdad es que está muy bien. Cuando dices que no tienes la etiqueta para entrar a Friburgo con la autocaravana, a qué etiqueta te refieres? me has pillado con eso.
No sé, aún no tengo todo muy claro, supongo que una vez allí sobre la marcha iremos decidiendo, viendo tb la gente que hay
Ir arriba Pues viendo lo que me decís le daré una vuelta a lo de Titisee, pero es que he visto que tiene un parque acuático para la peke que nos... Mirentxu77 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18504
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Es la pegatina medioambiental; echa un ojo aquí:

Itinerarios Selva Negra - Alsacia - Foro Alemania, Austria, Suiza Alemania en coche - Pegatina Medioambiental / Umweltzonen y Umweltzonen Alemania

Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba Es la pegatina medioambiental; echa un ojo aquí: Alemania en coche - Pegatina Medioambiental Umweltzonen y Umweltzonen Alemania. :fl; Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia  Publicado: Responder citando

Cuca691
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-05-2006

Mensajes: 3105
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Mirentxu77 Escribió:
Pues viendo lo que me decís le daré una vuelta a lo de Titisee, pero es que he visto que tiene un parque acuático para la peke que nos puede hacer la ola si la llevamos, jejeje.
Cuca691, síii, ese parking de Carcassonne es el que hemos mirado. Esa app que dices me suena, aunque la que yo me he descargado es la de Campercontact, xk nos la recomendó el que nos alquila la autocaravana, y la verdad es que está muy bien. Cuando dices que no tienes la etiqueta para entrar a Friburgo con la autocaravana, a qué etiqueta te refieres? me has pillado con eso.
No sé, aún no tengo todo muy claro, supongo que una vez allí sobre la marcha iremos decidiendo, viendo tb la gente que hay

No se puede comprar con el parque acuático de Titisee, pero también hay piscina y un tobogan Riendo www.gemeinde-schluchsee.de/ ...Schluchsee

Como te ha dicho Salodari, me refiero a la etiqueta medioambiental. Habla con el concesionario que te la ha alquilado. En el nuestro, la tenemos que pagar nosotros y no es por lo que vale, es que nos da pereza hacerlo jajajaj
_________________
Mallorca, Tenerife, Budapest-Viena-Praga, Ibiza, Thailandia 04', Egipto 05', Riviera Maya 06', Escocia 07', Menorca 09'-10', Mediterraneo-Liberty of the Seas 11', Las Vegas y parques nacionales 12', Disneyland Paris 13', Londres-París 14', Costa Brava y Ámsterdam 15', Euskadi 16', Bretaña y Normandía 17', Alsacia-Selva Negra(Europa Park)18', Roma 19'23', Florencia-Toscana 22'
Ir arriba No se puede comprar con el parque acuático de Titisee, pero también hay piscina y un tobogan. Como te ha dicho Salodari, me refiero a la... Cuca691 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia  Publicado: Responder citando

Mirentxu77
New Traveller

New Traveller
Registrado:
11-07-2018

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Muchas gracias por la info de la etiqueta, ya me he estado informando y no, yo tampoco la voy a hacer. He localizado un P+R a las afueras de Friburgo y supongo que será eso lo que hagamos.
Tiene buena pinta tb el parque acuático de Schluchsee!!
Ir arriba Muchas gracias por la info de la etiqueta, ya me he estado informando y no, yo tampoco la voy a hacer. He localizado un P+R a las afueras... Mirentxu77 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia  Publicado: Responder citando

Evi78
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-04-2008

Mensajes: 747

Votos: 0 👍
Una pregunta lo de las etiquetas es solo para auto caravanas, verdad?
_________________
Berlin, Amsterdam, Punta Cana, Brasil, Londres, Egipto, Mar rojo, Paris, Nueva York, San Francisco, Los Angeles, Las Vegas, Miami, Tailandia, Hong Kong, Kuala Lumpur, Australia, Bali, Roma, Kenia, Tanzania, Zanzibar, Riviera Maya, Lanzarote, Menorca, Mallorca, Alemania (Selva Negra y Baviera), Croacia, Almeria, Granada, Asturias, Cantabria, Disneyland y París,
Ir arriba Una pregunta lo de las etiquetas es solo para auto caravanas, verdad? Evi78 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18504
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
¡Está chulísimo ese fun park! Evi, a la vuelta deja reseña en el hilo de SN con niños de los sitios en los que estuviste con los niños, porfi!! Me gustaría repetir algún día con nuestro niño.

La pegatina medioambiental es para los vehículos que pretendan entrar en las "umweltzonen".

Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba ¡Está chulísimo ese fun park! Evi, a la vuelta deja reseña en el hilo de SN con niños de los sitios en los que estuviste con los niños... Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia  Publicado: Responder citando

Evi78
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-04-2008

Mensajes: 747

Votos: 0 👍
Ok muchas gracias.

A ver si me animo y hago un diario y también a ver que nos da tiempo a hacer que son muy pequeños y seguro que la mitad de lo programado no lo podemos hacer,pero sí que compartiré mi experiencia con vosotros.

Un saludo,

Eva
_________________
Berlin, Amsterdam, Punta Cana, Brasil, Londres, Egipto, Mar rojo, Paris, Nueva York, San Francisco, Los Angeles, Las Vegas, Miami, Tailandia, Hong Kong, Kuala Lumpur, Australia, Bali, Roma, Kenia, Tanzania, Zanzibar, Riviera Maya, Lanzarote, Menorca, Mallorca, Alemania (Selva Negra y Baviera), Croacia, Almeria, Granada, Asturias, Cantabria, Disneyland y París,
Ir arriba Ok muchas gracias. A ver si me animo y hago un diario y también a ver que nos da tiempo a hacer que son muy pequeños y seguro que la... Evi78 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia  Publicado: Responder citando

Pepe1234
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-07-2009

Mensajes: 1211

Votos: 0 👍
Ya estamos de vuelta, os dejo dos puntos imperdibles.
Perderos por la zona de simonswold ( cascadas, biergarden o cualquir ruta que veais)
Pasear por tubinga.

Me refiero a la selva negra.
Ir arriba Ya estamos de vuelta, os dejo dos puntos imperdibles. Perderos por la zona de simonswold ( cascadas, biergarden o cualquir ruta que... Pepe1234 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia  Publicado: Responder citando

Pepe1234
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-07-2009

Mensajes: 1211

Votos: 0 👍
Dos decepciones com un pino.
Lago titise, cascadas triberg
Ir arriba Dos decepciones com un pino. Lago titise, cascadas triberg Pepe1234 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia  Publicado: Responder citando

Linlia
New Traveller

New Traveller
Registrado:
16-11-2009

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
linlia Escribió:
Hola a todos!
Estamos planeando una ruta por la Selva Negra en agosto de 6 días con llegada y salida desde Frankfurt. Vamos a pillar coche de alquiler. Después de planear la ruta, nos hemos dado cuenta que nos interesaría añadir Estrasburgo, porque vemos que es preciosa y nos pilla de paso, lo cual nos exigiría eliminar alguna de las paradas planeadas. Ya que no conocemos la zona, estamos un poco perdidos, agradeceríamos cualquier consejo sobre que podríamos modificar.
DIAS LUGARES
1 Frankfurt (llegamos por la tarde)
2 Heidelberg
Baden-Baden
3 Freudenstadt
Friburgo
4 Friburgo
Breitnau
5 Breitnau
Lago Titisee
Monte Feldeberg
Breitnau
6 Castillo de Hohenzollern
Tubinga
Stuttgart (aunque no creo que nos de tiempo)
7 Aeropuerto de Frankfurt

¡Muchas gracias adelantadas!

Hola a todos! Al final gracias a lo que he leido en el foro y lo que he investigado por ahí, hemos decidido cambiar la ruta. Os pongo la siguiente a ver que os parece:

Día 1: Llegamos a las 14:00 al aeropuerto de Frankfurt y desde allí salimos con el coche de alquiler. Decidimos tirar directamente para Heidelberg y hacemos noche allí.
Día 2: Pasamos la mañana en Heidelberg y la tarde en Gengenbach donde haremos noche.
Día 3: Nos vamos por la mañana a Estrasburgo y pasamos todo el día y hacemos noche allí.
Día 4: Mañana en Colmar y tarde en Friburgo donde haremos noche.
Día 5: Nos dirijimos al Lago Titisee donde haremos una ruta por la mañana y comeremos un bocata por allí. Después de eso nos dirijimos al monte Feldeberg y a las cascadas de Todnau. Hacemos noche en un hotel de la zona.
Día 6: Castillo de Hohenzollern por la mañana y por la tarde, visita a las cascadas de Triberg y relojes de cuco.
Día 7: Vuelta a España a las 8:00 am Chocado

Hemos decidido pasar de Tubinga y Stuttgart por meter Estrasburgo y Colmar. Tampoco nos da tiempo de ver Frankfurt, pero es que realmente son muy pocos días.

¿Qué os parece la ruta? Por si sirve de dato, somos una pareja de 30 y pocos.

Gracias de antemano.
Ir arriba Hola a todos! Al final gracias a lo que he leido en el foro y lo que he investigado por ahí, hemos decidido cambiar la ruta. Os pongo la... Linlia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia  Publicado: Responder citando

Linlia
New Traveller

New Traveller
Registrado:
16-11-2009

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
MINERVA4 Escribió:
Linlia, teneis algún día raro, como en el que visitais Freudenstad y Friburgo a la vez, ya que estan en direcciones distintas. Freudenstad esta en la misma dirección que Tubinga. Depende de que tipo de naturaleza os guste, pero el lago Titisee en agosto es una especie de Benidorm en alemania. A tope de turistas de todo el mundo, sin ningun valor paisajistico. El Feldberg no es una gran montaña desde el punto de vista de la naturaleza. El día de naturaleza no vale la pena. El día 3 poneis Estrasburgo. Podeis quitar el día de naturaleza, sino sois muy amantes de la misma, o quitar Freudenstad, que de todas las ciudades es la menos interesante.

Saludos, y a disfrutar.

Gracias por tus consejos, Minerva. Hemos metido el tercer día Estrasburgo y hemos quitado Freudenstad como decías. Si que nos apetece muchísimo el día de naturaleza, ya que nos encanta. Eso sí, vivo en Asturias, con lo cual puede que lo que vea no me llame demasiado la atención o incluso me decepcione un poco. Lo que si he pensado es cambiar el lago Titisee por el lago Schluchsee para huir del efecto "Benidorm". ¿Que te parece? Gracias por tu respuesta de nuevo.
Ir arriba Gracias por tus consejos, Minerva. Hemos metido el tercer día Estrasburgo y hemos quitado Freudenstad como decías. Si que nos apetece... Linlia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia  Publicado: Responder citando

MINERVA4
Experto

Experto
Registrado:
02-03-2018

Mensajes: 222

Votos: 0 👍
linlia Escribió:
MINERVA4 Escribió:
Linlia, teneis algún día raro, como en el que visitais Freudenstad y Friburgo a la vez, ya que estan en direcciones distintas. Freudenstad esta en la misma dirección que Tubinga. Depende de que tipo de naturaleza os guste, pero el lago Titisee en agosto es una especie de Benidorm en alemania. A tope de turistas de todo el mundo, sin ningun valor paisajistico. El Feldberg no es una gran montaña desde el punto de vista de la naturaleza. El día de naturaleza no vale la pena. El día 3 poneis Estrasburgo. Podeis quitar el día de naturaleza, sino sois muy amantes de la misma, o quitar Freudenstad, que de todas las ciudades es la menos interesante.

Saludos, y a disfrutar.

Gracias por tus consejos, Minerva. Hemos metido el tercer día Estrasburgo y hemos quitado Freudenstad como decías. Si que nos apetece muchísimo el día de naturaleza, ya que nos encanta. Eso sí, vivo en Asturias, con lo cual puede que lo que vea no me llame demasiado la atención o incluso me decepcione un poco. Lo que si he pensado es cambiar el lago Titisee por el lago Schluchsee para huir del efecto "Benidorm". ¿Que te parece? Gracias por tu respuesta de nuevo.

Pues si sois de Asturias, me gustaria que a la vuelta me comentarais lo que os ha parecido la selva negra, porque cuando yo estuve, siempre pensé que a la gente de la cornisa norte no le asombraría mucho. El Schluchsee tiene menos gente que el lago Titisee, porque sus aguas estan mas frias. Esta zona, es la única de la selva negra donde las montañas se dignan a arañar los 1000 mts, y os puede recordar a vuestra Asturias. El Feldberg, tiene un telesferico para ir a su cumbre, o podeis subir andando a ver el Feldsee. Depende de vuestras ganas de andar. Yo me subi al Rodelbahn que hay en Todtnau, el mas largo de Alemania. Pero de nuevo, si decidis hacerlo, al estar en agosto, si no quereis hacer mucha cola, hacerlo a primera hora.
Ir arriba Pues si sois de Asturias, me gustaria que a la vuelta me comentarais lo que os ha parecido la selva negra, porque cuando yo estuve... MINERVA4 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia  Publicado: Responder citando

Mirentxu77
New Traveller

New Traveller
Registrado:
11-07-2018

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Hola a todos,
Ya estamos de vuelta. El viaje de maravilla, hemos podido hacer todo lo que queríamos, eso sí, acompañados de un calor insoportable todos los días. Nos ha gustado todo mucho, pero si tuviera que decidirme, me quedo con la parte de Alsacia, Gengenbach, Schiltach y el Europa Park. La parte de naturaleza de la Selva Negra, como bien ha comentado Minerva, si sois del norte (nosotros somos del País Vasco), la verdad es que no te impresiona demasiado.
Si os puedo ayudar con cualquier cosa, decidme.
Ir arriba Hola a todos, Ya estamos de vuelta. El viaje de maravilla, hemos podido hacer todo lo que queríamos, eso sí, acompañados de un calor... Mirentxu77 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Selva Negra y Lago Titisee: Rutas, Que Visitar -Alemania  Publicado: Responder citando

BARRITOS
Experto

Experto
Registrado:
20-07-2010

Mensajes: 124

Votos: 0 👍
Buenos días, viajamos a la Selva Negra y Alsacia en unos días, algunos días tenemos más o menos claro el plan, pero nos quedan algunos, a ver si podéis aconsejarnos, dos adultos, niños 15 y 11 años:

1 Miércoles- Noche en Frankfurt, llegamos a las 21:30 h.
2 Jueves- Día en Frankfurt y traslado a Estrasburgo, noche en esta ciudad.j
3 Viernes- Visita a Estrasburgo, Gengenbach y alojamiento en Ebringen (al lado de Friburgo) donde nos alojaremos cuatro noches.v
4 Sábado- Mañana Lago Titisee, Triberg, tarde en Friburgo.
5 Domingo- Día en la Alsacia, visitando Ribeauvillé, Kaysersberg, Colmar, y Eguisheim.d
6 Lunes- ???????????
7 Martes- Vuelta a Frankfurt con parada en Heidelberg o Baden-Baden para coger el vuelo por la tarde.

Este es a priori el planing, el día 6, no sé... Y si cambiaríais algo, por favor, comentadlo. Quizás cambiar el orden de los días 5 y 6 por las aglomeraciones, no?
Mil gracias!! Amistad Amistad Amistad Amistad
Ir arriba Buenos días, viajamos a la Selva Negra y Alsacia en unos días, algunos días tenemos más o menos claro el plan, pero nos quedan algunos, a... BARRITOS Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia  Publicado: Responder citando

Dabarri
New Traveller

New Traveller
Registrado:
09-08-2018

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Buenos días,

Vamos a visitar la zona de la Alsacia y tenemos que elegir entre ver Mulhouse, Friburgo o Basilea...¿alguna recomendación?

Gracias!!

Saludos,
Ir arriba Buenos días, Vamos a visitar la zona de la Alsacia y tenemos que elegir entre ver Mulhouse, Friburgo o Basilea...¿alguna recomendación... Dabarri Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia  Publicado: Responder citando

Pimpin
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
31-03-2009

Mensajes: 1904

Votos: 0 👍
Dabarri Escribió:
Buenos días,

Vamos a visitar la zona de la Alsacia y tenemos que elegir entre ver Mulhouse, Friburgo o Basilea...¿alguna recomendación?

Gracias!!

Saludos,

Friburgo o Basilea (más cara, es Suiza).
Ir arriba Friburgo o Basilea (más cara, es Suiza). Pimpin Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia  Publicado: Responder citando

Ladyblue
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-03-2009

Mensajes: 44

Votos: 0 👍
Buenos días,
Este año alquilamos por primera vez una autocaravana para nuestras vacaciones. Queremos ir a Selva Negra desde Madrid. Vamos 10 días contando salir desde Madrid, pero no tengo ni idea de cómo hacer la ruta, teniendo en cuenta que no me puedo fiar de los tiempos que marca Google Maps para hacer los kms ya que en autocaravana se tarda mucho más. Con esto, tengo varias preguntas, a ver si me podéis ayudar:
-¿Cuántos días necesito para llegar hasta Selva Negra? ¿Dónde recomendáis pernoctar de camino hacia allí?
-Queremos dedicar un día a Europa Park y hacer también alguna/as ruta/s por Selva Negra. ¿Creéis que nos dará tiempo a ver bien aquella zona, teniendo en cuenta los días de ida y vuelta?
-¿Qué lugares son imprescindibles?
-Recomendaciones de áreas o zonas para pernoctar con la autocaravana?

Ya sé que pido mucho, pero es la primera vez que vamos a viajar con autocaravana y ando un poco perdida, así que cualquier ayuda y consejo será bienvenido.

Gracias!!
Ir arriba Buenos días, Este año alquilamos por primera vez una autocaravana para nuestras vacaciones. Queremos ir a Selva Negra desde Madrid. Vamos... Ladyblue Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 62, 63, 64 ... 81, 82, 83  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Alemania, Austria, Suiza RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube