Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Naturaleza-Paisaje Senderismo en Gran Canaria ✈️ Forum Canary Islands ✈️ Pag 4 ✈️


Forum of Canary Islands  Forum of Canary Islands: Forum to share experiences, travel tips and questions about the Canary Islands: Tenerife, Las Palmas, Lanzarote, Fuerteventura.
Go to page Previous  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Next
Page 4 of 8 - Topic with 142 messages and 52849 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: Senderismo en Gran Canaria  Posted: Reply with quote

Mgf0757
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
22-02-2009

Posts: 2526

Votes: 0 👍
Rocilup wrote:
Karbilbo wrote:
Alguna empresa que organice rutas de senderismo en GC???

Yo también estaría interesaba en saber la respuesta

Gracias Very Happy

Hola.

Echad un vistazo a este enlace www.walkingrancanaria.com/ ...an-canaria .

Y si queréis ir por libre www.wikirutas.es/ ...an_Canaria y es.wikiloc.com/ ...&to=10 .

Saludos,
Back to top Hola. Echad un vistazo a este enlace www.walkingrancanaria.comesrutas-de-senderismo-diariasgran-canaria . Y si queréis ir por libre... Mgf0757 37 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Senderismo en Gran Canaria  Posted: Reply with quote

Elpedreru
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
24-03-2011

Posts: 21

Votes: 0 👍
Hola!! Nos vamos en Septiembre a Gran Canaria con un bebe de 1 año. Nos gusta mucho el senderismo y estábamos pensando en hacer alguna ruta. Estabamos mirando la ruta del barranco de Guayadeque o la del barranco de Cernícalos, pero nos entran las dudas de si serán peligrosas para ir con la peque.
Esta bastante acostumbrada a que la llevemos en la mochila por las rutas de Asturias.
Un saludo y gracias
Back to top Hola!! Nos vamos en Septiembre a Gran Canaria con un bebe de 1 año. Nos gusta mucho el senderismo y estábamos pensando en hacer alguna... Elpedreru Share:
Waiting Links Post subject: Re: Senderismo en Gran Canaria  Posted: Reply with quote

ChonaCanaria
Super Expert

Super Expert
Joined:
30-07-2015

Posts: 569

Votes: 0 👍
Peligroso no, pero demasiado calor si elpedreru. Entiendo que no puedes venir en otra fecha por lo que te aconsejo hagas cualquiera de las rutas o muy temprano por la mañana o por la tarde, antes de que se haga de noche. Yo viviendo aquí sólo hago senderismo en invierno: nov-dic hasta abril-mayo, dependiendo de las temperaturas.
Back to top Peligroso no, pero demasiado calor si elpedreru. Entiendo que no puedes venir en otra fecha por lo que te aconsejo hagas cualquiera de... ChonaCanaria 28 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Senderismo en Gran Canaria  Posted: Reply with quote

Elpedreru
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
24-03-2011

Posts: 21

Votes: 0 👍
Muchas gracias ChonaCanaria, lo tendremos en cuenta. Además no nos llevamos demasiado bien con el calor. No estamos muy acostumbrados Wink
Back to top Muchas gracias ChonaCanaria, lo tendremos en cuenta. Además no nos llevamos demasiado bien con el calor. No estamos muy acostumbrados Elpedreru Share:
Waiting Links Post subject: Re: Senderismo en Gran Canaria  Posted: Reply with quote

BilboSergio
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
07-09-2016

Posts: 13

Votes: 0 👍
Una duda (bueno en realidad muchas), jejeje.

A finales de octubre viajo a gran canaria, y la idea principal es conocer la isla haciendo senderismo. Estaré allí 9 días, y quizás deje los últimos para alojarme en algún hotel cerca de alguna playa y el resto me gustaría hacer trekking.

Las dudas que tengo...

Me gustaría hacer grandes rutas, estar todo el día caminando no sería problema. ¿Que rutas me recomendaríais en ese aspecto? La dificultad tampoco sería mayor problema.

No se si alquilar coche... Pues si la ruta no es circular no me sirve de mucho, y quizás sea más interesante moverme en bus. ¿Que me aconsejáis?

También podría aventurarme con alguna ruta de más de un día, si el tiempo es bueno a finales de octubre valoraría dormir al aire libre.

¿Que me decís? Gracias de antemano.
Back to top Una duda (bueno en realidad muchas), jejeje. A finales de octubre viajo a gran canaria, y la idea principal es conocer la isla haciendo... BilboSergio Share:
Waiting Links Post subject: Re: Senderismo en Gran Canaria  Posted: Reply with quote

ChonaCanaria
Super Expert

Super Expert
Joined:
30-07-2015

Posts: 569

Votes: 0 👍
Hola BilboSergio
Te paso la página de las Rutas de Gran Canaria www.wikirutas.es/ ...n_Canaria/
Como te dije los autobuses parten de la estación de Guaguas, aquí las tienes
www.globalsu.net/es/lineas.php
Back to top Hola BilboSergio. Te paso la página de las Rutas de Gran Canaria. Como te dije los autobuses parten de la estación de Guaguas, aquí las... ChonaCanaria 28 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Senderismo en Gran Canaria  Posted: Reply with quote

BilboSergio
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
07-09-2016

Posts: 13

Votes: 0 👍
Ok, entonces igual mejor con bus que con coche, verdad?
Back to top Ok, entonces igual mejor con bus que con coche, verdad? BilboSergio Share:
Waiting Links Post subject: Re: Senderismo en Gran Canaria  Posted: Reply with quote

ChonaCanaria
Super Expert

Super Expert
Joined:
30-07-2015

Posts: 569

Votes: 0 👍
Si más o menos, si haces las circulares mejor en coche, ten en cuenta que el bus en algunos casos sólo va una o dos veces al día, mira bien que día de la semana vas, porque igual los domingos sólo va una vez, bueno si no te quedas allí con la tienda, ojo que en octubre ahí arriba puede hacer fresco, la temperatura no es la misma que al nivel del mar.
Back to top Si más o menos, si haces las circulares mejor en coche, ten en cuenta que el bus en algunos casos sólo va una o dos veces al día, mira... ChonaCanaria 28 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Senderismo en Gran Canaria  Posted: Reply with quote

BilboSergio
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
07-09-2016

Posts: 13

Votes: 0 👍
Muchas gracias... Por lo que veo tengo que planificar muy bien las rutas... ☺
Back to top Muchas gracias... Por lo que veo tengo que planificar muy bien las rutas... ☺ BilboSergio Share:
Waiting Links Post subject: Re: Senderismo en Gran Canaria  Posted: Reply with quote

BilboSergio
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
07-09-2016

Posts: 13

Votes: 0 👍
Alguna ruta por el Roble nublo? A ser posible que sea larga. Dispongo de coche para moverme. Me alojo por la zona de la aldea.

Por cierto... Vaya semana que he elegido para visitar vuestra tierra... Sad
Back to top Alguna ruta por el Roble nublo? A ser posible que sea larga. Dispongo de coche para moverme. Me alojo por la zona de la aldea. Por... BilboSergio Share:
Waiting Links Post subject: Re: Senderismo en Gran Canaria  Posted: Reply with quote

Jauzgo
Experto

Experto
Joined:
09-07-2015

Posts: 141
ICQ Number
Votes: 0 👍
BilboSergio wrote:
Alguna ruta por el Roble nublo? A ser posible que sea larga. Dispongo de coche para moverme. Me alojo por la zona de la aldea.

Por cierto... Vaya semana que he elegido para visitar vuestra tierra... Sad

Buenas tardes Sergio,

Aquí tienes toda la información sobre los senderos en el entorno del Roque Nublo, son 12,32 kms y una duración de 3:35 horas.
www.grancanaria.com/ ..._nublo.pdf

En vista de las condiciones meteorológicas de éstos días, ten precaución Wink

Saludos
_________________
Saludos,
Javier
Back to top Buenas tardes Sergio, Aquí tienes toda la información sobre los senderos en el entorno del Roque Nublo, son 12,32 kms y una duración de... Jauzgo Share:
Waiting Links Post subject: Re: Que Ver y Visitar en Las Palmas de Gran Canaria  Posted: Reply with quote

Iye81
New Traveller

New Traveller
Joined:
27-01-2011

Posts: 2

Votes: 0 👍
Hola Merimerpa,

Para hacer las excursiones que has hecho en Gran Canaria, ¿es necesario calzado de monte, o es suficiente con unas zapatillas?

- Mensaje escrito desde BARRANCO DE GUAYADEQUE Y LAS PALMAS DE GRAN CANARIA -
Back to top Hola Merimerpa, Para hacer las excursiones que has hecho en Gran Canaria, ¿es necesario calzado de monte, o es suficiente con unas... Iye81 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Que Ver y Visitar en Las Palmas de Gran Canaria  Posted: Reply with quote

Marimerpa
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
25-03-2011

Posts: 22108
Visit poster's website Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
iye81 wrote:
Hola Merimerpa,

Para hacer las excursiones que has hecho en Gran Canaria, ¿es necesario calzado de monte, o es suficiente con unas zapatillas?

- Mensaje escrito desde BARRANCO DE GUAYADEQUE Y LAS PALMAS DE GRAN CANARIA -

Nosotros nos llevamos unas zapatillas de trekking, por lo de que tengan buen agarre en la suela. En la subida a Roque Nublo se veía gente con todo tipo de calzado, pero es conveniente que sea calzado cerrado y que agarre bien para evitar resbalones. Botas no vas a necesitar.
_________________
Diarios de ARGENTINA, ALEMANIA, BÉLGICA, CROACIA, ESCOCIA (x2), ESLOVENIA, PORTUGAL (varios), BUDAPEST Y VIENA, MALTA, MARRAKECH, REPÚBLICA CHECA, ITALIA (x2), TAILANDIA Y ANGKOR, SUDÁFRICA, ASTURIAS, LEÓN, LA RIOJA, MÁLAGA, LANZAROTE, GRAN CANARIA, TENERIFE, MADEIRA, AZORES (x2), TOLEDO, SEVILLA Y OLIVENZA en WWW

Nuevo diario: ISLANDIA
Back to top Nosotros nos llevamos unas zapatillas de trekking, por lo de que tengan buen agarre en la suela. En la subida a Roque Nublo se veía gente... Marimerpa Read My Blog(35 Blogs) 439 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Senderismo en Gran Canaria  Posted: Reply with quote

Lecrín
Admin

Admin
Joined:
02-02-2009

Posts: 24745
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Ando buscando una ruta a pie, breve y sencilla, que me permita internarme un poco en el Pinar de Tamadaba. He encontrado ésta:

Ruta familiar Pinar de Tamadaba

...pero el "cómo llegar" deja mucho que desear. Ni siquiera tengo claro si está descrito desde Agaete, desde Artenara o desde otro lugar. Dicen:

"La explanada del aparcamiento donde dejaremos el coche se encuentra en el camino de San Pedro en la bifurcación Hoya de la Ermita"

¿Alguno podría darme mejores referencias para ese punto? No sé si es la ermita de San Antonio de Padua por la parte de Artenara, si el Lomo de San pedro llegando desde Agaete... Sad
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Back to top Ando buscando una ruta a pie, breve y sencilla, que me permita internarme un poco en el Pinar de Tamadaba. He encontrado ésta: Ruta... Lecrín Read My Blog(4 Blogs) 46 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Senderismo en Gran Canaria  Posted: Reply with quote

Ronh
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
05-02-2010

Posts: 6432

Votes: 0 👍
Lecrín wrote:
Ando buscando una ruta a pie, breve y sencilla, que me permita internarme un poco en el Pinar de Tamadaba. He encontrado ésta:

Ruta familiar Pinar de Tamadaba
Javascript:emoticon('post',%20'message',%20':-?')
...pero el "cómo llegar" deja mucho que desear. Ni siquiera tengo claro si está descrito desde Agaete, desde Artenara o desde otro lugar. Dicen:

"La explanada del aparcamiento donde dejaremos el coche se encuentra en el camino de San Pedro en la bifurcación Hoya de la Ermita"

¿Alguno podría darme mejores referencias para ese punto? No sé si es la ermita de San Antonio de Padua por la parte de Artenara, si el Lomo de San pedro llegando desde Agaete... Sad

Yo creo que tendrías que subir hasta Artenara y una vez allí te diriges al parking de la bifurcación Hoya de la Ermita. La subida por Agaete (San Pedro) es bastante dura, llega un momento que se acaba el asfalto y tiene un nivel de dificultad bastante alto de subida o bajada. Casi imposible ubicar en googlemap esos topónimos. Confused

Saludos
Saludos
Back to top Yo creo que tendrías que subir hasta Artenara y una vez alli te diriges al parking de la bifurcación Hoya de la Ermita. La subida por... Ronh Share:
Waiting Links Post subject: Re: Senderismo en Gran Canaria  Posted: Reply with quote

Lecrín
Admin

Admin
Joined:
02-02-2009

Posts: 24745
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Gracias Ronh, pero lo que no consigo es ubicar el parking de la bifurcación Hoya de la Ermita (Ni Hoya de la Ermita en sí misma).
Entiendo que mejor abordar Tamadaba desde Artenara que desde Agaete.
Por lo que me dices saldré de Artenara hacia la GC-216 e iré preguntando, como toda la vida Very Happy
La subida al Pico de la Bandera es otra opción y ésa sí que la sitúo gracias al relato de Marimerpa.
Saludos y gracias por responder.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Back to top Gracias Ronh, pero lo que no consigo es ubicar el parking de la bifurcación Hoya de la Ermita (Ni Hoya de la Ermita en sí misma... Lecrín Read My Blog(4 Blogs) 46 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Senderismo en Gran Canaria  Posted: Reply with quote

Jauzgo
Experto

Experto
Joined:
09-07-2015

Posts: 141
ICQ Number
Votes: 0 👍
Lecrín wrote:
Ando buscando una ruta a pie, breve y sencilla, que me permita internarme un poco en el Pinar de Tamadaba. He encontrado ésta:

Ruta familiar Pinar de Tamadaba

...pero el "cómo llegar" deja mucho que desear. Ni siquiera tengo claro si está descrito desde Agaete, desde Artenara o desde otro lugar. Dicen:

"La explanada del aparcamiento donde dejaremos el coche se encuentra en el camino de San Pedro en la bifurcación Hoya de la Ermita"

¿Alguno podría darme mejores referencias para ese punto? No sé si es la ermita de San Antonio de Padua por la parte de Artenara, si el Lomo de San pedro llegando desde Agaete... Sad

Hola Lecrín, la información que dan en la página que publicas está un poco confusa...he buscado otra ruta circular, sin gran dificultad y mejor explicada. lospasosquedejamosatras.blogspot.com.es/ ...canal.html Wikiloc es.wikiloc.com/ ...id=5666960

Son apenas 3,5 kilómetros que se recorren en hora y media haciendo paradas y a un ritmo tranquilo

El inicio es fácil de ubicar; el parking del área recreativa www.google.es/ ...312!8i6656

Saludos
_________________
Saludos,
Javier
Back to top Hola Lecrín, la información que dan en la página que publicas está un poco confusa...he buscado otra ruta circular, sin gran dificultad y... Jauzgo Share:
Waiting Links Post subject: Re: Senderismo en Gran Canaria  Posted: Reply with quote

Lecrín
Admin

Admin
Joined:
02-02-2009

Posts: 24745
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Mil gracias, Javier. Pues si los isleños también encontráis confusa la información ya no tengo dudas. Voy a mirar la ruta que me acercas. "Los pasos que dejamos atrás" está resultando un buen blog para ver senderos.
Un saludo.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Back to top Mil gracias, Javier. Pues si los isleños también encontráis confusa la información ya no tengo dudas. Voy a mirar la ruta que me acercas... Lecrín Read My Blog(4 Blogs) 46 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Senderismo en el Pinar de Tamadaba - Gran Canaria.  Posted: Reply with quote

Lecrín
Admin

Admin
Joined:
02-02-2009

Posts: 24745
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Al final, con solo una hora por delante, seguí la senda que llaman "de los Romeros" en descenso hacia Agaete lo que me pareció bien y vuelta. Está bien indicada desde el aparcamiento del área recreativa.
Volviendo reparé en otras indicaciones a la Fuente del Reventón. Imagino que el nombre vendrá de alguna bajada pronunciada. Yo descendí unos metros hasta un mirador desde donde tuve una vista inesperadamente cercana del Puerto de las Nieves entre brumas. Al día siguiente, visitando el Puerto, fui consciente del tremendo "escalón" en que termina Tamadaba por esa parte y entendí perfectamente vuestro consejo de llegar desde Artenara. Esos riscos le dan personalidad y abrigo al puerto y conforman un paisaje muy chulo. Lo que vi del noroeste me recordó a la Gomera más salvaje. Gran Canaria es que tiene de todo Wink

En Tamadaba abundaban las indicaciones de senderos así que cabe improvisar. El último tramo de carretera hasta el aparcamiento del área recreativa está algo dejado. Fue la única excepción pues encontré muy buenas las carreteras en toda la isla.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Back to top Al final, con solo una hora por delante, seguí la senda que llaman de los Romeros en descenso hacia Agaete lo que me pareció bien y... Lecrín Read My Blog(4 Blogs) 46 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Sendero del Barranco de los Cernícalos en Gran Canaria  Posted: Important message Reply with quote

Lecrín
Admin

Admin
Joined:
02-02-2009

Posts: 24745
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Sendero del Barranco de los Cernícalos

Ésta fue la ruta más senderil que encajó en mis planes, amén de lo que más bien fueron paseos intercalados en los recorridos en coche (Los Tilos de Moya, el cráter de Bandama, subida al Roque Nublo desde la Degollada de la Goleta...) Y es que hay tanto por ver...

Llegar: Un poco enrevesado, con cambios de carretera varios. Desde Telde, las indicaciones tan solo aparecen cuando se está ya cerca. Google sitúa bien el punto de partida como "Merendero barranco de los Cernícalos". Se aparca a ambos lados del final de la carretera y no hay mucho sitio. Por todos los conceptos, mejor llegar temprano. A las 9 de la mañana fui la primera en día festivo. Al regreso encontré la zona de El Arenal abarrotada de vehículos aprovechando cualquier hueco. Los había, incluso, más allá del final de la carretera y la indicación de circulación prohibida, acceso sólo residentes. Creo que debemos ser cuidadosos con ésto y evitar molestias a los que viven en el lugar que estamos visitando. Para nosotros es un momento aislado en nuestras vidas; para ellos es el día a día.

El sendero no está homologado. Desde el aparcamiento hasta el barranco conviene disponer de algunas indicaciones. De las que manejé, éstas son las que más me han gustado:

www.rutasdesenderismo.es/ ...ernicalos/

"Se puede partir del aparcamiento de coches en la zona de Los Arenales, desde donde accedemos a la entrada al cauce del barranco. Siguiendo este cauce, y tras unos cinco minutos caminando, llegamos a una pista de tierra a mano izquierda, unos metros por encima del cauce. Por ella ascendemos hasta una acequia y seguimos el cauce hasta llegar a la conocida como zona de Castillo, poblada de árboles. Continuamos el sendero siguiendo siempre el cauce hasta llegar a la zona conocida como la “playa”, un lugar para descansar si así lo deseamos, relajarnos y disfrutar del entorno.

Si continuamos el curso del cauce, veremos que el bosque se va haciendo más frondoso y al final de nuestra ruta nos encontraremos con la gran cascada, la zona conocida como el “cañón”.Se aconseja tener mucho cuidado en algunos tramos que pueden ser muy resbaladizos". (Blog Rutasdesenderismo.es)

La ruta: Aunque el día salió caluroso, se estaba bien allá adentro, con el airecillo del barranco y el acompañamiento del agua. Es todo un corredor verde en el este con la presencia destacada del sauce canario. La vegetación, el riachuelo y las cascadas le dan mucho atractivo. Por cierto que hay que atravesar algún cañaveral tan cerrado que se agradecen unas gafas protegiendo los ojos de los afilados filos de las hojas.
La mayoría de las cascadas, aunque cercanas, hay que encontrarlas. Atentos a las bifurcaciones y al sonido. Para ser finales de verano, iban bien de agua.
Hasta la cascada doble la ruta es sencilla y más aventurera a partir de ese punto, así que tiene para todos.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Back to top Sendero del Barranco de los Cernícalos. Ésta fue la ruta más senderil que encajó en mis planes, amén de lo que más bien fueron paseos... Lecrín Read My Blog(4 Blogs) 46 Photos Share:
Last Post
Last Post Post subject: Ruta del almendro en flor en Valsequillo - Gran Canaria  Posted: Important message Reply with quote

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Joined:
03-04-2009

Posts: 18703
Visit poster's website
Votes: 1 👍
Hoy hemos hecho una pequeña ruta en Valsequillo para ver el almendro en flor. El sendero es el SL2, Valsequillo - Las Vegas.
La época es fin de enero-principios de febrero.

El inicio está en la Calle Chinchemy, donde encontramos señalética hacia distintas rutas. Bajando por esa calle, al final, empieza el camino a la derecha. La bajada son unos 15-20' por pedregales.

Una vez en el fondo del Barranco de San Miguel, volvemos a encontrar postes para varias rutas y una vía llana que, unos metros, adelante, nos regala la vista con algunos almendros. Son más numerosos a partir de la siguiente señal, que señala la subida a Las Vegas. En esta pared izquierda del barranco hay más ejemplares.

En este mismo punto se señala la subida de vuelta a Valsequillo centro, viniendo a salir a la Calle La Silla, cerca de la Policía Local. Nos pareció más corta y mejor acondicionada con escalones de piedra.

Ruta del almendro en flor en Valsequillo - Gran Canaria - Forum Canary Islands

Una ruta sencilla, de unos 2 km, alrededor de hora y pico.

Quienes no tengan mucho tiempo, recomiendo subir y bajar por la Calle La Silla, si el interés es ver los almendros. Tendremos una visión del fondo del Barranco y la pared que sube a Las Vegas con su camino en zigzag, salpicada de flores blancas. Una visita a la iglesia de San Miguel y a la Panadería - Pastelería La Panera o a la de Flor de Almendro redondean la visita. Y aprovechar en la subida desde La Barrera al centro de Valsequillo para comprar naranjas, aguacates o fresas, según la temporada Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Back to top Hoy hemos hecho una pequeña ruta en Valsequillo para ver el almendro en flor . El sendero es el SL2, Valsequillo - Las Vegas. La época es... Salodari Read My Blog(12 Blogs) 209 Photos Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Canary Islands RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube