Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Naturaleza-Paisaje Senderismo en Gran Canaria ✈️ Foro Islas Canarias ✈️ Pg 5 ✈️


Foro de Islas Canarias  Foro de Islas Canarias: Foro de viajes a Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 5 de 8 - Tema con 142 Mensajes y 52442 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Senderismo en Gran Canaria  Publicado: Responder citando

Jauzgo
Experto

Experto
Registrado:
09-07-2015

Mensajes: 141
Perfil de Twitter
Votos: 0 👍
BilboSergio Escribió:
Alguna ruta por el Roble nublo? A ser posible que sea larga. Dispongo de coche para moverme. Me alojo por la zona de la aldea.

Por cierto... Vaya semana que he elegido para visitar vuestra tierra... Trist

Buenas tardes Sergio,

Aquí tienes toda la información sobre los senderos en el entorno del Roque Nublo, son 12,32 kms y una duración de 3:35 horas.
www.grancanaria.com/ ..._nublo.pdf

En vista de las condiciones meteorológicas de éstos días, ten precaución Guiño

Saludos
_________________
Saludos,
Javier
Ir arriba Buenas tardes Sergio, Aquí tienes toda la información sobre los senderos en el entorno del Roque Nublo, son 12,32 kms y una duración de... Jauzgo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que Ver y Visitar en Las Palmas de Gran Canaria  Publicado: Responder citando

Iye81
New Traveller

New Traveller
Registrado:
27-01-2011

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola Merimerpa,

Para hacer las excursiones que has hecho en Gran Canaria, ¿es necesario calzado de monte, o es suficiente con unas zapatillas?

- Mensaje escrito desde BARRANCO DE GUAYADEQUE Y LAS PALMAS DE GRAN CANARIA -
Ir arriba Hola Merimerpa, Para hacer las excursiones que has hecho en Gran Canaria, ¿es necesario calzado de monte, o es suficiente con unas... Iye81 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que Ver y Visitar en Las Palmas de Gran Canaria  Publicado: Responder citando

Marimerpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
25-03-2011

Mensajes: 22091
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
iye81 Escribió:
Hola Merimerpa,

Para hacer las excursiones que has hecho en Gran Canaria, ¿es necesario calzado de monte, o es suficiente con unas zapatillas?

- Mensaje escrito desde BARRANCO DE GUAYADEQUE Y LAS PALMAS DE GRAN CANARIA -

Nosotros nos llevamos unas zapatillas de trekking, por lo de que tengan buen agarre en la suela. En la subida a Roque Nublo se veía gente con todo tipo de calzado, pero es conveniente que sea calzado cerrado y que agarre bien para evitar resbalones. Botas no vas a necesitar.
_________________
Diarios de ARGENTINA, ALEMANIA, BÉLGICA, CROACIA, ESCOCIA (x2), ESLOVENIA, PORTUGAL (varios), BUDAPEST Y VIENA, MALTA, MARRAKECH, REPÚBLICA CHECA, ITALIA (x2), TAILANDIA Y ANGKOR, SUDÁFRICA, ASTURIAS, LEÓN, LA RIOJA, MÁLAGA, LANZAROTE, GRAN CANARIA, TENERIFE, MADEIRA, AZORES (x2), TOLEDO, SEVILLA Y OLIVENZA en WWW

Nuevo diario: ISLANDIA
Ir arriba Nosotros nos llevamos unas zapatillas de trekking, por lo de que tengan buen agarre en la suela. En la subida a Roque Nublo se veía gente... Marimerpa Leer Mi Diario(35 Diarios de Viajes) 439 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Senderismo en Gran Canaria  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
01-02-2009

Mensajes: 24692
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Ando buscando una ruta a pie, breve y sencilla, que me permita internarme un poco en el Pinar de Tamadaba. He encontrado ésta:

Ruta familiar Pinar de Tamadaba

...pero el "cómo llegar" deja mucho que desear. Ni siquiera tengo claro si está descrito desde Agaete, desde Artenara o desde otro lugar. Dicen:

"La explanada del aparcamiento donde dejaremos el coche se encuentra en el camino de San Pedro en la bifurcación Hoya de la Ermita"

¿Alguno podría darme mejores referencias para ese punto? No sé si es la ermita de San Antonio de Padua por la parte de Artenara, si el Lomo de San pedro llegando desde Agaete... Trist
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba Ando buscando una ruta a pie, breve y sencilla, que me permita internarme un poco en el Pinar de Tamadaba. He encontrado ésta: Ruta... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Senderismo en Gran Canaria  Publicado: Responder citando

Ronh
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
04-02-2010

Mensajes: 6432

Votos: 0 👍
Lecrín Escribió:
Ando buscando una ruta a pie, breve y sencilla, que me permita internarme un poco en el Pinar de Tamadaba. He encontrado ésta:

Ruta familiar Pinar de Tamadaba
Javascript:emoticon('post',%20'message',%20':-?')
...pero el "cómo llegar" deja mucho que desear. Ni siquiera tengo claro si está descrito desde Agaete, desde Artenara o desde otro lugar. Dicen:

"La explanada del aparcamiento donde dejaremos el coche se encuentra en el camino de San Pedro en la bifurcación Hoya de la Ermita"

¿Alguno podría darme mejores referencias para ese punto? No sé si es la ermita de San Antonio de Padua por la parte de Artenara, si el Lomo de San pedro llegando desde Agaete... Trist

Yo creo que tendrías que subir hasta Artenara y una vez allí te diriges al parking de la bifurcación Hoya de la Ermita. La subida por Agaete (San Pedro) es bastante dura, llega un momento que se acaba el asfalto y tiene un nivel de dificultad bastante alto de subida o bajada. Casi imposible ubicar en googlemap esos topónimos. Confundido

Saludos
Saludos
Ir arriba Yo creo que tendrías que subir hasta Artenara y una vez alli te diriges al parking de la bifurcación Hoya de la Ermita. La subida por... Ronh Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Senderismo en Gran Canaria  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
01-02-2009

Mensajes: 24692
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Gracias Ronh, pero lo que no consigo es ubicar el parking de la bifurcación Hoya de la Ermita (Ni Hoya de la Ermita en sí misma).
Entiendo que mejor abordar Tamadaba desde Artenara que desde Agaete.
Por lo que me dices saldré de Artenara hacia la GC-216 e iré preguntando, como toda la vida Muy feliz
La subida al Pico de la Bandera es otra opción y ésa sí que la sitúo gracias al relato de Marimerpa.
Saludos y gracias por responder.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba Gracias Ronh, pero lo que no consigo es ubicar el parking de la bifurcación Hoya de la Ermita (Ni Hoya de la Ermita en sí misma... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Senderismo en Gran Canaria  Publicado: Responder citando

Jauzgo
Experto

Experto
Registrado:
09-07-2015

Mensajes: 141
Perfil de Twitter
Votos: 0 👍
Lecrín Escribió:
Ando buscando una ruta a pie, breve y sencilla, que me permita internarme un poco en el Pinar de Tamadaba. He encontrado ésta:

Ruta familiar Pinar de Tamadaba

...pero el "cómo llegar" deja mucho que desear. Ni siquiera tengo claro si está descrito desde Agaete, desde Artenara o desde otro lugar. Dicen:

"La explanada del aparcamiento donde dejaremos el coche se encuentra en el camino de San Pedro en la bifurcación Hoya de la Ermita"

¿Alguno podría darme mejores referencias para ese punto? No sé si es la ermita de San Antonio de Padua por la parte de Artenara, si el Lomo de San pedro llegando desde Agaete... Trist

Hola Lecrín, la información que dan en la página que publicas está un poco confusa...he buscado otra ruta circular, sin gran dificultad y mejor explicada. lospasosquedejamosatras.blogspot.com.es/ ...canal.html Wikiloc es.wikiloc.com/ ...id=5666960

Son apenas 3,5 kilómetros que se recorren en hora y media haciendo paradas y a un ritmo tranquilo

El inicio es fácil de ubicar; el parking del área recreativa www.google.es/ ...312!8i6656

Saludos
_________________
Saludos,
Javier
Ir arriba Hola Lecrín, la información que dan en la página que publicas está un poco confusa...he buscado otra ruta circular, sin gran dificultad y... Jauzgo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Senderismo en Gran Canaria  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
01-02-2009

Mensajes: 24692
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Mil gracias, Javier. Pues si los isleños también encontráis confusa la información ya no tengo dudas. Voy a mirar la ruta que me acercas. "Los pasos que dejamos atrás" está resultando un buen blog para ver senderos.
Un saludo.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba Mil gracias, Javier. Pues si los isleños también encontráis confusa la información ya no tengo dudas. Voy a mirar la ruta que me acercas... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Senderismo en el Pinar de Tamadaba - Gran Canaria.  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
01-02-2009

Mensajes: 24692
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Al final, con solo una hora por delante, seguí la senda que llaman "de los Romeros" en descenso hacia Agaete lo que me pareció bien y vuelta. Está bien indicada desde el aparcamiento del área recreativa.
Volviendo reparé en otras indicaciones a la Fuente del Reventón. Imagino que el nombre vendrá de alguna bajada pronunciada. Yo descendí unos metros hasta un mirador desde donde tuve una vista inesperadamente cercana del Puerto de las Nieves entre brumas. Al día siguiente, visitando el Puerto, fui consciente del tremendo "escalón" en que termina Tamadaba por esa parte y entendí perfectamente vuestro consejo de llegar desde Artenara. Esos riscos le dan personalidad y abrigo al puerto y conforman un paisaje muy chulo. Lo que vi del noroeste me recordó a la Gomera más salvaje. Gran Canaria es que tiene de todo Guiño

En Tamadaba abundaban las indicaciones de senderos así que cabe improvisar. El último tramo de carretera hasta el aparcamiento del área recreativa está algo dejado. Fue la única excepción pues encontré muy buenas las carreteras en toda la isla.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba Al final, con solo una hora por delante, seguí la senda que llaman de los Romeros en descenso hacia Agaete lo que me pareció bien y... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Sendero del Barranco de los Cernícalos en Gran Canaria  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
01-02-2009

Mensajes: 24692
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Sendero del Barranco de los Cernícalos

Ésta fue la ruta más senderil que encajó en mis planes, amén de lo que más bien fueron paseos intercalados en los recorridos en coche (Los Tilos de Moya, el cráter de Bandama, subida al Roque Nublo desde la Degollada de la Goleta...) Y es que hay tanto por ver...

Llegar: Un poco enrevesado, con cambios de carretera varios. Desde Telde, las indicaciones tan solo aparecen cuando se está ya cerca. Google sitúa bien el punto de partida como "Merendero barranco de los Cernícalos". Se aparca a ambos lados del final de la carretera y no hay mucho sitio. Por todos los conceptos, mejor llegar temprano. A las 9 de la mañana fui la primera en día festivo. Al regreso encontré la zona de El Arenal abarrotada de vehículos aprovechando cualquier hueco. Los había, incluso, más allá del final de la carretera y la indicación de circulación prohibida, acceso sólo residentes. Creo que debemos ser cuidadosos con ésto y evitar molestias a los que viven en el lugar que estamos visitando. Para nosotros es un momento aislado en nuestras vidas; para ellos es el día a día.

El sendero no está homologado. Desde el aparcamiento hasta el barranco conviene disponer de algunas indicaciones. De las que manejé, éstas son las que más me han gustado:

www.rutasdesenderismo.es/ ...ernicalos/

"Se puede partir del aparcamiento de coches en la zona de Los Arenales, desde donde accedemos a la entrada al cauce del barranco. Siguiendo este cauce, y tras unos cinco minutos caminando, llegamos a una pista de tierra a mano izquierda, unos metros por encima del cauce. Por ella ascendemos hasta una acequia y seguimos el cauce hasta llegar a la conocida como zona de Castillo, poblada de árboles. Continuamos el sendero siguiendo siempre el cauce hasta llegar a la zona conocida como la “playa”, un lugar para descansar si así lo deseamos, relajarnos y disfrutar del entorno.

Si continuamos el curso del cauce, veremos que el bosque se va haciendo más frondoso y al final de nuestra ruta nos encontraremos con la gran cascada, la zona conocida como el “cañón”.Se aconseja tener mucho cuidado en algunos tramos que pueden ser muy resbaladizos". (Blog Rutasdesenderismo.es)

La ruta: Aunque el día salió caluroso, se estaba bien allá adentro, con el airecillo del barranco y el acompañamiento del agua. Es todo un corredor verde en el este con la presencia destacada del sauce canario. La vegetación, el riachuelo y las cascadas le dan mucho atractivo. Por cierto que hay que atravesar algún cañaveral tan cerrado que se agradecen unas gafas protegiendo los ojos de los afilados filos de las hojas.
La mayoría de las cascadas, aunque cercanas, hay que encontrarlas. Atentos a las bifurcaciones y al sonido. Para ser finales de verano, iban bien de agua.
Hasta la cascada doble la ruta es sencilla y más aventurera a partir de ese punto, así que tiene para todos.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba Sendero del Barranco de los Cernícalos. Ésta fue la ruta más senderil que encajó en mis planes, amén de lo que más bien fueron paseos... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Senderismo en el Pinar de Tamadaba - Gran Canaria.  Publicado: Responder citando

Karbilbo
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
08-02-2011

Mensajes: 15003

Votos: 0 👍
Lecrín Escribió:
Al final, con solo una hora por delante, seguí la senda que llaman "de los Romeros" en descenso hacia Agaete lo que me pareció bien y vuelta. Está bien indicada desde el aparcamiento del área recreativa.
Volviendo reparé en otras indicaciones a la Fuente del Reventón. Imagino que el nombre vendrá de alguna bajada pronunciada. Yo descendí unos metros hasta un mirador desde donde tuve una vista inesperadamente cercana del Puerto de las Nieves entre brumas. Al día siguiente, visitando el Puerto, fui consciente del tremendo "escalón" en que termina Tamadaba por esa parte y entendí perfectamente vuestro consejo de llegar desde Artenara. Esos riscos le dan personalidad y abrigo al puerto y conforman un paisaje muy chulo. Lo que vi del noroeste me recordó a la Gomera más salvaje. Gran Canaria es que tiene de todo Guiño

En Tamadaba abundaban las indicaciones de senderos así que cabe improvisar. El último tramo de carretera hasta el aparcamiento del área recreativa está algo dejado. Fue la única excepción pues encontré muy buenas las carreteras en toda la isla.

Efectivamente es impresionante ver la costa desde Agaete, observar esos acantilados y la famosa "Cola de dragón" que dibuja el litoral!!!!
_________________
Muévete, y el camino aparecerá (Proverbio Zen)
Ir arriba Efectivamente es impresionante ver la costa desde Agaete, observar esos acantilados y la famosa Cola de dragón que dibuja el litoral!!!! Karbilbo 143 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Senderismo en Gran Canaria  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
01-02-2009

Mensajes: 24692
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Sí, tiene un atardecer muy bonito. La vuelta a la isla por ese lado tiene que ser chula.
Luego, paseando con unos amigos por Costa Meloneras por la noche creía estar en otro mundo. No parecía verdad que unas horas antes había estado viendo un litoral tan salvaje. La Macaronesia engancha con sus contrastes Heart
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba Sí, tiene un atardecer muy bonito. La vuelta a la isla por ese lado tiene que ser chula. Luego, paseando con unos amigos por Costa... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Visitar la Caldera y Pico de Bandama - Gran Canaria  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
01-02-2009

Mensajes: 24692
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
CALDERA Y PICO DE BANDAMA

Otro sendero sencillo que combiné con una visita al cercano Jardín Canario (Jardín Botánico Viera y Clavijo) en una mañana: Dos opciones de naturaleza gratuitas cerca de Las Palmas.

Cómo llegar: Está muy bien indicado desde la GC-4. Hay que distinguir Pico y Caldera. Aconsejo dirigirse en primer lugar al pico, disfrutar las vistas, entender la zona a vista de águila y hacerse con un plano en el centro de visitantes. En el interior de la montaña se practicó en 1943 un búnker que se puede visitar a la par que se sigue una proyección sobre la historia (geológica y a escala humana también) del lugar. Sólo tiene cabida para 9 personas por lo que aconsejan reservar (Tel. 928 170 771). Yo ésto no lo sabía pero a primera hora de la mañana pude entrar. Hay algunas plazas de aparcamiento allá arriba (tampoco muchas).

Vamos con los senderos. Habrá que mover el coche. Viendo el panorama desde arriba la mejor opción me pareció dirigirme al Club de Golf (el más antiguo de España, 1891) donde hay un aparcamiento amplio. Al sendero que circunda el cráter se accede dejando la sede a la derecha, por donde el hotel Golf Resort. Hay otro punto de entrada desde la carretera, común al sendero que desciende al fondo de la Caldera.

Visitar la Caldera y Pico de Bandama -  Gran Canaria - Foro Islas Canarias
Visitar la Caldera y Pico de Bandama -  Gran Canaria - Foro Islas Canarias

Los senderos: En rojo, la vuelta a la caldera, en negro el descenso al fondo de la misma.



Mi elección fue el recorrido por el borde del cráter (3,3 Km) pues me llamaba más por la doble panorámica circular y cambiante. No es excatamente un círculo pues, se empiece por donde se empiece, tocará hacer un tramo asfaltado en la falda del pico.
Lo encontré más duro de lo que aparentaba debido al firme de lapilli en algunos tramos en desnivel y al calor. Pero vamos, es corto y hay que ganarse al almuerzo en el Jardín Canario.

Ilustración de la revista Pellagofio que puede ayudar a situar cada cosa:

Visitar la Caldera y Pico de Bandama -  Gran Canaria - Foro Islas Canarias



Es curioso comprobar cómo dos bocas volcánicas dieron lugar, respectivamente, a un cono y -como si fuera su negativo- una profunda caldera; dualidad que el hombre explotó en diversas épocas : Abrigo para los cultivos, atalaya para la defensa...

El nombre -Bandama- es otra curiosidad pues deriva del apellido de un avispado tratante de vinos holandés -Von Damme- que introdujo aquí la uva Malvasía a finales del s. XVI. Aún perviven en la zona bodegas cuya visita puede ser un buen complemento.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.


Última edición por Lecrín el Mie, 28-12-2022 18:37, editado 2 veces
Ir arriba CALDERA Y PICO DE BANDAMA. Otro sendero sencillo que combiné con una visita al cercano Jardín Canario (Jardín Botánico Viera y Clavijo... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Senderismo en Gran Canaria  Publicado: Responder citando

Burriquin
New Traveller

New Traveller
Registrado:
13-09-2012

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Hola a todos!!
Vamos a ir una semana para conocer la isla, del 10 al 17 de octubre. Vamos cuatro adultos y dos niños de 7 y 4 años. Ninguno de nosotros somos "senderistas practicantes" pero nos gustaría conocer esa parte de la isla.
Me podeis recomendar alguna ruta sencilla?
Muchas gracias por vuestra colaboración
Ir arriba Hola a todos!! Vamos a ir una semana para conocer la isla, del 10 al 17 de octubre. Vamos cuatro adultos y dos niños de 7 y 4 años... Burriquin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Senderismo en Gran Canaria  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
01-02-2009

Mensajes: 24692
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
burriquin Escribió:
Hola a todos!!
Vamos a ir una semana para conocer la isla, del 10 al 17 de octubre. Vamos cuatro adultos y dos niños de 7 y 4 años. Ninguno de nosotros somos "senderistas practicantes" pero nos gustaría conocer esa parte de la isla.
Me podeis recomendar alguna ruta sencilla?
Muchas gracias por vuestra colaboración

Hola. Circular de los Tilos de Moya desde el Centro de Interpretación. Es un paseíllo y permite conocer como fue en su día el bosque húmedo autóctono que cubrió buena parte del centro-norte de la isla.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba Hola. Circular de los Tilos de Moya desde el Centro de Interpretación. Es un paseíllo y permite conocer como fue en su día el bosque... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Senderismo en Gran Canaria  Publicado: Responder citando

Camiana
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-08-2012

Mensajes: 45

Votos: 0 👍
Hola: Estoy organizando un viaje a Gran Canaria para la segunda semana de Noviembre. Me gustaría hacer senderismo pero estoy un poco saturada de tanta información. ¿Qúe me recomendáis para un par de días de excursión?. Iria sola así que rutas complejas o no señalizadas claramente no haría. Nivel medio-bajo.
Gracias.
Ir arriba Hola: Estoy organizando un viaje a Gran Canaria para la segunda semana de Noviembre. Me gustaría hacer senderismo pero estoy un poco... Camiana Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Senderismo en Gran Canaria  Publicado: Responder citando

ChonaCanaria
Super Expert

Super Expert
Registrado:
30-07-2015

Mensajes: 569

Votos: 0 👍
Hola Camiana,
Te recomiendo la circular del Roque Nublo, que es muy fácil
es.wikiloc.com/ ...id=1829780
Y la de los Tilos de Moya
www.wikirutas.es/ ...s_de_Moya/
Ir arriba Hola Camiana, Te recomiendo la circular del Roque Nublo, que es muy fácil. Y la de los Tilos de Moya. ChonaCanaria 28 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Senderismo en Gran Canaria  Publicado: Responder citando

Camiana
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-08-2012

Mensajes: 45

Votos: 0 👍
Gracias Chona Canaria.
Ir arriba Camiana escribió: Gracias Chona Canaria. Camiana Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Senderismo en Gran Canaria  Publicado: Responder citando

Fredi_m
New Traveller

New Traveller
Registrado:
19-04-2018

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
He hecho este paseo muchas veces y si te gusta pasear por el campo debes hacerlo

- Mensaje escrito desde SUBIDA AL ROQUE NUBLO (GRAN CANARIA) -
Ir arriba He hecho este paseo muchas veces y si te gusta pasear por el campo debes hacerlo - Mensaje escrito desde SUBIDA AL ROQUE NUBLO (GRAN... Fredi_m Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Gran Canaria  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-08-2013

Mensajes: 1360

Votos: 0 👍
De tejeda veo que hay senderismos muy chulos pero no sabria que hacer, podéis recomendarme algo?

Roque nublo
Roque bentayga
Cumbres de gran canaria (dnd se puede ver?)
Mirador degollada de las palomas
Cuevas caidas
El centro montañoso gran canaria (dnd se puede ver?)
Presa niñas (lo mismo dnd se puede ver?)
Pico nieves
Ir arriba De tejeda veo que hay senderismos muy chulos pero no sabria que hacer, podéis recomendarme algo? roque nublo. roque bentayga. cumbres de... Vmateos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Ruta del almendro en flor en Valsequillo - Gran Canaria  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18505
Visitar sitio web del autor
Votos: 1 👍
Hoy hemos hecho una pequeña ruta en Valsequillo para ver el almendro en flor. El sendero es el SL2, Valsequillo - Las Vegas.
La época es fin de enero-principios de febrero.

El inicio está en la Calle Chinchemy, donde encontramos señalética hacia distintas rutas. Bajando por esa calle, al final, empieza el camino a la derecha. La bajada son unos 15-20' por pedregales.

Una vez en el fondo del Barranco de San Miguel, volvemos a encontrar postes para varias rutas y una vía llana que, unos metros, adelante, nos regala la vista con algunos almendros. Son más numerosos a partir de la siguiente señal, que señala la subida a Las Vegas. En esta pared izquierda del barranco hay más ejemplares.

En este mismo punto se señala la subida de vuelta a Valsequillo centro, viniendo a salir a la Calle La Silla, cerca de la Policía Local. Nos pareció más corta y mejor acondicionada con escalones de piedra.

Ruta del almendro en flor en Valsequillo - Gran Canaria - Foro Islas Canarias

Una ruta sencilla, de unos 2 km, alrededor de hora y pico.

Quienes no tengan mucho tiempo, recomiendo subir y bajar por la Calle La Silla, si el interés es ver los almendros. Tendremos una visión del fondo del Barranco y la pared que sube a Las Vegas con su camino en zigzag, salpicada de flores blancas. Una visita a la iglesia de San Miguel y a la Panadería - Pastelería La Panera o a la de Flor de Almendro redondean la visita. Y aprovechar en la subida desde La Barrera al centro de Valsequillo para comprar naranjas, aguacates o fresas, según la temporada Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba Hoy hemos hecho una pequeña ruta en Valsequillo para ver el almendro en flor . El sendero es el SL2, Valsequillo - Las Vegas. La época es... Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Islas Canarias RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube