Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Viajar a Ghana, Togo y Benin ✈️ Forum Western Africa ✈️ Pag 3 ✈️


Forum of Western Africa  Forum of Western Africa: Travels in Senegal, Mali, Ivory Coast, Ghana, Togo, Nigeria, Cameroon, Burkina Faso, Niger ...
Go to page Previous  1, 2, 3, 4, 5  Next
Page 3 of 5 - Topic with 96 messages and 97006 views
Last Post:
Author Message
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Ghana, Togo y Benin  Posted: Reply with quote

Cachuly
Experto

Experto
Joined:
09-05-2009

Posts: 104
MSN Messenger
Votes: 0 👍
Hola a tod@s!!Hace poquito que mi pareja y yo volvimos de nuestro viaje a Togo, y como prometí voy a dar un poco de información ya que de este pais es muy dificil encontrar algo.Nosotros estuvimos todo el mes de agosto. Fuimos con una asociación para hacer un voluntariado. Es un país muy pobre, incluso más que su vecina Ghana. Es cierto que el principal problema para hacer turismo son las carreteras, hay pocas y en mal estado. Además no hay casi autobuses ni transportes de linea.Es muy seguro, excepto algunas zonas de playa de Lomé, en el resto se puede pasear tranquilamente, con las precauciones normales.La capital es muy pequeñita, no hay apenas edificios altos. El medio de moverse más fácil es el taxi-moto, que por 200CFR te lleva a cualquier sitio. Eso si, se pasa un poco de susto... :)En lomé hay un mercado muy grande, al lado de la playa y del gran hotel Palm Beach. Se vende mucha artesanía y de todo en general.Si necesitas cambiar, en esa misma calle (la que sale desde el hotel hacia el mercado) están los bancos donde puedes sacar de los cajeros con una visa o cambiar en el Ecobank que abre hasta las 17h, eso si, preparate para pasar un buen rato de cola, y que no se os olvide ir con el pasaporte.Si andais un poco más, después del Ecobank encontrareis una farmacia.Casi enfrente del Palm Beach hotel hay un Leader Price, un supermercado de marca europea, todo carísimo pero se pueden encontrar muchas cosas dificiles de encontrar en otros sitios.Se puede comer en cualquier sitio, hay puestos callejeros y pequeños restaurantes por la zona. Si quereis hamburquesas, perritos, pasta...además de comida togolesa (cuidado que pica), podeis ir al Fifty o al bar de al lado. Cualquier moto taxi os llevará.En la playa hay estudiantes de equitación que por 500cfr te dejan su caballo un buen rato. Una experiencia increible galopar por la playa.Os aconsejo que os compreis una sim, si llevais el movil liberado, cuesta unos 4€ y las tarjetas de llamada las consigues en cualquier sitio. Con 1000cfr yo llamaba unos 10 min a españa.Hay bastantes cibers donde conectarse, en la capital, pero luego son dificiles de encontrar.Nosotros visitamos también Anehó (playa,llevaros comida) y Togoville (se ha de cruzar el lago en barca que contratas allí mismo). No son gran cosa, pero combinados pasas un día entretenido de excursión.Lo que si es impresionante es la region de Kpalimé, preciosa.Estuvimos allí 3 días, es una pequeña ciudad a unas 3-4 horas de lomé, es totalmente selvática, puedes hacer trekking y visitar las cataratas y bañarte en ellas. En la ciudad hay bastantes sitios para comer y dormir, se puede decir que es turístico. Hay sitios donde tomarse unas cervezas con musica. Y hay muchisima artesania, más barata que en la capital.Lo mejor es sentarse a tomarse algo con los artesanos mientras los ves trabajar y te cuentan cómo convierten un tronco en una preciosa jirafa, increible.Nosotros estuvimos casi todo el tiempo en un proyecto situado en un poblado a unos 60km de Lomé. Un poblado sin agua y sin luz, pero con las mejores sonrisas de niños de todo el mundo. Estuvimos en la escuela de poblado y en el dispensario medico. Las zonas rurales en Togo tienen un encanto especial, la gente es maravillosa, te sientes como de su familia.Fuimos con una asociación, por lo que del transporte y alojamiento no os puedo decir mucho ya que se encargaron ellos.Si alguien está interesado, podeis visitar su página: actionsansfrontiere.over-blog.com/ ...24682.html (Moderadores, no se si puedo poner su dirección, si no por favor, quitadla.)Os lo recomiendo, son geniales. Son gente joven del pais, que tienen sus trabajos pero durante sus vacaciones se dedican a cambiar el pais, o al menos lo intentan.En resumen, Togo es un pais muy tranquilo y aún más pobre de lo que esperaba. Pero que vale la pena visitar, sobre todo por su gente, que siempre tiene una sonrisa y están dispuestos a ayudar. Es un pais que permite mucho intercambio cultural.Bueno, menudo rollo he soltado, espero que le sirva a alguien! Saludos Yovós! Aplausos
Back to top Hola a tod@s!!Hace poquito que mi pareja y yo volvimos de nuestro viaje a Togo, y como prometí voy a dar un poco de información ya que de... Cachuly Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Ghana, Togo y Benin  Posted: Reply with quote

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Joined:
29-09-2002

Posts: 92233
Visit poster's website ICQ Number AIM Address
Votes: 0 👍
La información esta muy bien y es muy fresca y se agradece. No hay problemas con el enlace.

Lo unico es que cuesta leerla porque no las has separado en parrafos, pero es lo de menos.

Como te decia muchas gracias por tu aportación.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Back to top La informacion esta muy bien y es muy fresca y se agradece. No hay problemas con el enlace. Lo unico es que cuesta leerla porque no las... Spainsun Read My Blog(7 Blogs) 1776 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Ghana, Togo y Benin  Posted: Reply with quote

PepaFlores
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
25-05-2011

Posts: 81

Votes: 0 👍
Hola!!!

Voy a viajar este verano a Burkina y Benín. Como veo que mencionais tema ONGs quería preguntar qué cosas podría llevar para allí que les haga mucha falta. Voy con un viaje organizado, asique estoy sujeta al circuito, pero si puedo ayudar aunque sea poquito me gustaría Smile

También tengo curiosidad por qué cosas puedo comprar en Benín o Burkina

Gracias!
Back to top Hola!!! Voy a viajar este verano a Burkina y Benín. Como veo que mencionais tema ONGs quería preguntar qué cosas podría llevar para all... PepaFlores Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Ghana, Togo y Benin  Posted: Reply with quote

Cachuly
Experto

Experto
Joined:
09-05-2009

Posts: 104
MSN Messenger
Votes: 0 👍
PepaFlores wrote:
Hola!!!

Voy a viajar este verano a Burkina y Benín. Como veo que mencionais tema ONGs quería preguntar qué cosas podría llevar para allí que les haga mucha falta. Voy con un viaje organizado, asique estoy sujeta al circuito, pero si puedo ayudar aunque sea poquito me gustaría Smile

También tengo curiosidad por qué cosas puedo comprar en Benín o Burkina

Gracias!

Hola Pepaflores:

Pues yo pienso que algo de material escolar siempre viene bien, algo tipo colores, cartulinas... Esas cosas allí no hay o no están al alcance de la mayoria, sobre todo fuera de las ciudades. Pero que realmente les falta todo lo que puedas llevarte, ropa usada, algún juguetito...así que sea lo que sea lo que lleves les vendrá estupendamente el regalo.
Pero un consejo, cuidado en cómo lo repartas. Te lo comento porque seguramente no podrás llevar para todos los niños, por lo que si te pones a repartir así sin pensar puede que te encuentres con muchos niños con ojos suplicantes amontonados intentando tener su regalo y que se vayan llorando si se van sin nada o incluso que hayan peleas... Por lo que te aconsejo que lo hagas de forma discreta o que contactes con alguien de pueblo como el director de la escuela o el jefe del poblado y que ellos os ayuden con el reparto.
Espero haberte ayudado, y disfruta mucho de tu viaje!
Back to top Hola Pepaflores: Pues yo pienso que algo de material escolar siempre viene bien, algo tipo colores, cartulinas... esas cosas alli no hay... Cachuly Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Ghana, Togo y Benin  Posted: Reply with quote

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
02-05-2006

Posts: 39282

Votes: 0 👍
Hola Pepaflores, léete este hilo:

Dar limosna a los niños
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Back to top Hola Pepaflores, léete este hilo: Dar limosna a los niños Galyna Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Ghana, Togo y Benin  Posted: Reply with quote

Cachuly
Experto

Experto
Joined:
09-05-2009

Posts: 104
MSN Messenger
Votes: 0 👍
Por cierto te recomiendo que te pases por el post "dar limosna a los niños" en el foro de áfrica, porque allí tratan bien (en mi opinión) el tema de cómo se debe o no debe dar la ayuda. Puede que te ayude a cojer ideas.
Un abrazo!
_________________
http://www.biancaapariciovinsonneau.es/

https://www.facebook.com/lassombrasdeafrica
Back to top Por cierto te recomiendo que te pases por el post dar limosna a los niños en el foro de áfrica, porque allí tratan bien (en mi opinión... Cachuly Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Ghana, Togo y Benin  Posted: Reply with quote

PepaFlores
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
25-05-2011

Posts: 81

Votes: 0 👍
Muchas gracias a todos!! está muy bien el post 'dar limosna a los niños', creo que lo que lleve lo daré en colegios!!

Muchas gracias!
Back to top Muchas gracias a todos!! está muy bien el post  dar limosna a los niños , creo que lo que lleve lo daré en colegios!! muchas gracias! PepaFlores Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Ghana, Togo y Benin  Posted: Reply with quote

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Joined:
29-09-2002

Posts: 92233
Visit poster's website ICQ Number AIM Address
Votes: 0 👍
Muy bien Pepa. Creo que es un tema interesante, para al menos hacer las cosas con un cierto grado de reflexión.

Sobre el tema de compras, en Benin puedes comprar bronce (Abomey es un poco caro, pero es el lugar con mas variedad) y en Burkina objetos de madera, tejidos y objetos de arte de los tuareg (cuero repujado, puñales, pequeñas joyas en plata, etc)..
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Back to top Muy bien Pepa. Creo que es un tema interesante, para al menos hacer las cosas con un cierto grado de reflexión. Sobre el tema de compras... Spainsun Read My Blog(7 Blogs) 1776 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Ghana, Togo y Benin  Posted: Reply with quote

PepaFlores
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
25-05-2011

Posts: 81

Votes: 0 👍
Genial!! muchas gracias spainsun
Back to top Genial!! muchas gracias spainsun PepaFlores Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Ghana, Togo y Benin  Posted: Reply with quote

Mabelle01
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
24-08-2011

Posts: 16

Votes: 0 👍
Cape wrote:
Os puedo aconsejar guía y chofer para hacer ghan, togo y Benin.. Coche bueno con chofer que entiende bastante español y un guía que habla español
Quiero visitar Togo y Benin ( y Ghana) en noviembre o diciembre. Así que me apuntaría a cualquier propuesta.
Mi correo mabelle01@gmail.com.
Cape, si me das el correo del guía ése que dices..gracias
Back to top Quiero visitar Togo y Benin ( y Ghana) en noviembre o diciembre. Así que me apuntaría a cualquier propuesta. Mi correo... Mabelle01 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Ghana, Togo y Benin  Posted: Reply with quote

Mabelle01
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
24-08-2011

Posts: 16

Votes: 0 👍
Jose Luis wrote:
Hola, amigos,
Tenía previsto viajar a estos paises en noviembre, la pega está en que sólo los organizan a partir de 2 pasajeros. Hay uno con buena pinta que organiza Nobel. Si alguien se anima...

Saludos


Miraré eso de Nobel
Back to top Mabelle01 wrote: Miraré eso de Nobel Mabelle01 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Ghana, Togo y Benin  Posted: Reply with quote

Conti
New Traveller

New Traveller
Joined:
15-07-2012

Posts: 1

Votes: 0 👍
Hola, a todos.
Somos una pareja que en agosto nos vamos a Ghana, y en ultimo momento hemos sacado el visado a Togo y Benin también, y estamos buscando información para nuestro viaje, sobre todo itinerarios. Sabeis de alguna guia en castellano o en ingles? La de ghana ya la tenemos pero queremos pasar unos días en Benin y Togo y es para preparar el recorrido. Asimismo, si conoceis guias alla o lugares que recomendar os lo agradeceremos. Un saludo.
Back to top Hola, a todos. Somos una pareja que en agosto nos vamos a Ghana, y en ultimo momento hemos sacado el visado a Togo y Benin tambien, y... Conti Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Ghana, Togo y Benin  Posted: Reply with quote

Neck1079
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
25-04-2011

Posts: 86
Visit poster's website MSN Messenger
Votes: 0 👍
Edit
_________________
Saludos


Last edited by Neck1079 on Fri, 15-02-2013 17:59; edited 1 time in total
Back to top Neck1079 wrote: Edit Neck1079 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Ghana, Togo y Benin  Posted: Reply with quote

Frankiruli
New Traveller

New Traveller
Joined:
12-06-2013

Posts: 6

Votes: 0 👍
Hola a todos.
Es mi primer mensaje, y no he sabido ver ningún hilo de presentaciones.
Así que me lanzo directamente con mi pregunta...


Tengo una moto en Ghana y voy a hacer un poco de ruta por Ghana, Togo y Benin... Me gustaría finalizar viaje en Benin.
¿Alguien tiene algún contacto allí con sitio para guardar la moto de 6 a 8 meses, hasta que vuelva a bajar a por ella?

Gracias!!!
Back to top Hola a todos. Es mi primer mensaje, y no he sabido ver ningún hilo de presentaciones. Así que me lanzo directamente con mi pregunta... Frankiruli Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Ghana, Togo y Benin  Posted: Reply with quote

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Joined:
29-09-2002

Posts: 92233
Visit poster's website ICQ Number AIM Address
Votes: 0 👍
La verdad es que es un mensaje dificil de encuadrar.

Eso si, bienvenido al foro y suerte con tu busqueda. Amistad
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Back to top La verdad es que es un mensaje dificil de encuadrar. Eso si, bienvenido al foro y suerte con tu busqueda. Spainsun Read My Blog(7 Blogs) 1776 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Ghana, Togo y Benin  Posted: Reply with quote

Frankiruli
New Traveller

New Traveller
Joined:
12-06-2013

Posts: 6

Votes: 0 👍
Un poco raro... Rolling Eyes

Es que me decidí hace tres días a comprar los vuelos, y ahora tengo que ir con prisas para buscar un sitio para la moto. A malas, la vuelvo a dejar en el hotel de Accra en el que me la están guardando ahora, pero me gustaría más dejarla en Cotonou o por ahí.

Y claro, como es un hilo de Benín pues pensé que era un buen sitio donde preguntar Very Happy

De todas maneras, he visto que hay muchos hoteles y campings por la costa, así que no debería ser difícil. Aunque me gustaría que estuviera unos pocos kilómetros hacia el interior, para evitar el problema de la corrosión por la sal.

En fin, sigo buscando.
Salud!!
Back to top Un poco raro... Es que me decidí hace tres días a comprar los vuelos, y ahora tengo que ir con prisas para buscar un sitio para la moto... Frankiruli Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Ghana, Togo y Benin  Posted: Reply with quote

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Joined:
29-09-2002

Posts: 92233
Visit poster's website ICQ Number AIM Address
Votes: 0 👍
Curioso modo de viajar... ¿como se te ocurrio dejar la moto en Africa del Oeste? ¿La llevaste desde Europa o la compraste allí?
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Back to top Curioso modo de viajar... ¿como se te ocurrio dejar la moto en Africa del Oeste? ¿La llevaste desde Europa o la compraste alli? Spainsun Read My Blog(7 Blogs) 1776 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Ghana, Togo y Benin  Posted: Reply with quote

Frankiruli
New Traveller

New Traveller
Joined:
12-06-2013

Posts: 6

Votes: 0 👍
Spainsun, la compré aquí y voy bajando por etapas.
Esta es la tercera etapa y quiero hacer Accra - Cotonou, conociendo Togo y Benín, y la zona este del Lago Volta.

Por eso, me gustaría dejar la moto en Cotonou, en algún sitio con referencias.

Si no puedo, pues volveré a Accra (tampoco es tanto camino) y la dejaré donde la tengo ahora. Esta opción también es bastante buena, ya que no he tenido tiempo de conocer Accra ni la zona occicental de la costa de Ghana, y si dejara la moto en Cotonou, esta zona la dejaría atrás...
Back to top Spainsun, la compré aquí y voy bajando por etapas. Esta es la tercera etapa y quiero hacer Accra - Cotonou, conociendo Togo y Benín, y la... Frankiruli Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Ghana, Togo y Benin  Posted: Reply with quote

Aficionada
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
08-03-2012

Posts: 19

Votes: 0 👍
Quisiera pedio opinion a todos aquellos que hayan viajado a ghana....cuanto tiempo se necesita para ver lo esencial de ghana? me han dicho que en menos de una semana se ven muchas cosas pero quisiera opiniones. Gracias
Back to top Quisiera pedio opinion a todos aquellos que hayan viajado a ghana....cuanto tiempo se necesita para ver lo esencial de ghana? me han... Aficionada Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Ghana, Togo y Benin  Posted: Reply with quote

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Joined:
29-09-2002

Posts: 92233
Visit poster's website ICQ Number AIM Address
Votes: 0 👍
Depende de lo que te interese.

Accra necesita al menos dos días.
La costa y sus castillos otros dos.
Kumasi y su zona no menos de 2.

A partir de ahí, lo que quieras añadir...
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Back to top Depende de lo que te interese. Accra necesita al menos dos dias. La costa y sus castillos otros dos. Kumasi y su zona no menos de 2. A... Spainsun Read My Blog(7 Blogs) 1776 Photos Share:
Last Post
Last Post Post subject: Re: Viajar a Ghana, Togo y Benin  Posted: Reply with quote

Luciasanchez1007
New Traveller

New Traveller
Joined:
27-02-2024

Posts: 2

Votes: 0 👍
Hola a todos!! Voy a realizar un voluntariado este verano en Ghana, pero he estado investigando y he visto que la vacuna de la fiebre amarilla es obligatoria. Sin embargo, hace un tiempo tuve una enfermedad y consultando con mis médicos, me han dicho que no me la puedo poner ya que no es posible con los pacientes inmunodeprimidos. Me gustaría saber si a alguno de vosotros le ha pasado algo similar y si puedo ponerme en contacto con Sanidad Exterior para realizar un justificante o algo similar. Muchas gracias de antemano.
Back to top Hola a todos!! Voy a realizar un voluntariado este verano en Ghana, pero he estado investigando y he visto que la vacuna de la fiebre... Luciasanchez1007 Share:
Display posts from previous:   
Go to page Previous  1, 2, 3, 4, 5  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Western Africa RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube