Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Itinerarios-Rutas Viajar a Ghana, Togo y Benin  Compartir

Africa de Oeste  Africa de Oeste:  Viajes por Senegal, Mali, Costa de Marfil, Ghana, Togo, Nigeria, Camerún, Burkina Faso, Niger...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Foros de Viajes AfricaAfrica de OesteForo de Togo
SubForos: Ghana - Benin - Togo
Compartir enlaces Compartir enlaces

Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 9 de 10 - Tema con 100 Mensajes y 61698 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Juanlu77
Juanlu77
Experto
Experto

Envio Publicado: Jue, 06-08-2015 2:39  Asunto: Re: Viajar a Ghana, Togo y Benin Compartir Responder citando

Hola. ¿Sabe alguien si se puede sacar el visado de Benin entrando por frontera terrestre desde Togo..?
¿O es preferible sacar ambos aquí en Europa antes de la partida..?
Gracias.
Ver perfil de usuario
Compartir:
TonyLebowski
TonyLebowski
Experto
Experto

Envio Publicado: Lun, 18-04-2016 0:36  Asunto: Re: Viajar a Ghana, Togo y Benin Compartir Responder citando

Juanlu77 Escribio:
Hola. ¿Sabe alguien si se puede sacar el visado de Benin entrando por frontera terrestre desde Togo..?
¿O es preferible sacar ambos aquí en Europa antes de la partida..?
Gracias.

Aquí puedes leer un gran aporte que viene a responder justo a tu pregunta: www.losviajeros.com/fo... p?t=251491

Compartir:
jatarifa
Jatarifa
Travel Adict
Travel Adict

Envio Publicado: Mar, 19-04-2016 22:58  Asunto: Re: Viajar a Ghana, Togo y Benin Compartir Responder citando

He visitado Togo y Benin hace poco –mochilero solitario- y por los problemas que he tenido con los visados escribí algo al respecto en el hilo oportuno con la esperanza de que los nuevos viajeros no tengan los inconvenientes que yo tuve. Siguiendo la sugerencia de Spainsun, comento alguna cosilla de estos países.

TOGO

Para mí, definitivamente, Togo no es un destino demasiado interesante exceptuando la convivencia con la gente. Me he metido en los lugares más populares, incluso haciendo travesías a pie o un moto –alquilé una-. Hay numerosas cascadas pero eso no justifica por sí mismo el viaje. Tampoco son demasiado espectaculares, suelen cobrar por el acceso y, a veces, imponen un guía obligatorio –al que también hay que pagar y que espera propina-. Los restos “históricos” del monte más alto de Togo, Agou se reducen a una plataforma pequeña de cemento en la que los alemanes tenían una antena en la Primera Guerra Mundial… Algo más interesante, al norte, son las “tata” de Tamberma. Hay que tener mucho cuidado. En Kara, el falso “guía” de turno, cocinero para más señas del hospedaje en el que me alojaba, se presentó como experto en las visitas a Tamberma. Cobraba 25.000 CFA el viaje pero el colmo es que enseñaba fotos de las “tata” con los precios de la visita: 20.000 CFA. En moto, me cobraban 5.000 CFA el viaje y la visita a las casas es prácticamente gratuita, se suele dar una propina. En cualquier caso, conocer las “tata” en Benin está mucha más organizado, con precios fijos más razonables. Visitar una localidad concreta bastante grande, con guía incluido que me enseñó todo el poblado y me explicó muchos aspectos de las formas de vida de los sombas, costaba 2.000 CFA –factura oficial y estatal con el precio-. Las ciudades islámicas de Togo fueron muy acogedoras con gente amable y hospitalaria. Pero en general, exceptuando la gente y el ambiente general, poco más.

BENIN

Hay varias visitas interesantes. Gran Popo es muy bonito si nos metemos en el río Mono y visitamos algunas comunidades que existen por allí con formas de vida bastante tradicionales. Ouidah explota bien su pasado como una de las salidas más importantes de esclavos hacia América. Existe la llamada ruta de los esclavos con varias visitas hasta llegar al Punto sin Retorno. Ganvié es muy bonito, una ciudad en medio del lago cuya cotidianidad discurre entre canoas y palafitos pero… la población es muy reacia a los visitantes, cuando ven una cámara se vuelven incluso agresivos. Para la población local, ir en piragua hasta Ganvié cuesta 300 CFA. Está prohibido que los extranjeros usen ese tipo de embarcaciones –siempre información recogida en el lugar, tuve una larga y seria discusión, nadie quiso llevarme-. El precio oficial para la travesía de visitantes… 10.000 CFA. Recomendaría dormir en la ciudad para captar diferentes imágenes de la vida de tan peculiar aglomeración. Alojamiento precario en palafito, 12.000 CFA. Abomey tiene mucho más que visitar que el Palacio Real, incluido un foso que rodeaba la ciudad y un barrio muy aislado por murallas y grandes puertas cerradas en el que viven los jefes vudús con sus familias –un grupo tradicionalmente endogámico-. Por cierto, en varias ocasiones y en diferentes ciudades, me propusieron que subvencionara una fiesta vudú para que conociera directamente cómo era el ritual, me pidieron entre 80.000 y 50.000 CFA para cubrir los costes. Me negué a este tipo de incierto montaje. Sin embargo, asistí a algunas celebraciones populares pero en general no fui bien recibido. Incluso de una me expulsó el jefe vudú diciendo que estaba prohibida la presencia de extranjeros. Visitar las etnias del norte, país somba, nómadas, etc. no presenta demasiado problema.

Bueno, estos son alguno de los aspectos que destacaría. Si alguien desea alguna información más detallada de algún lugar, me lo decís. Ahora tengo fresca la información.

Saludos y feliz viaje.

Compartir:
TonyLebowski
TonyLebowski
Experto
Experto

Envio Publicado: Mie, 20-04-2016 23:54  Asunto: Re: Viajar a Ghana, Togo y Benin Compartir Responder citando

Un placer leer tus aportes Jatarifa.

Te dejo una consulta sobre el alquiler que refieres de la moto en Togo, ¿qué tipo de moto alquilaste y en qué ciudad? ¿qué precios te pedían? imagino que del precio que te empezaban pidiendo tendrías que regatearlo. Te agradezco si puedes resumir esa experiencia, para tener alguna referencia, porque imagino que será diferente comparando por ejemplo con lo fácil y barato que se alquila una moto en países como Camboya o Filipinas.

Me ficho tu blog para seguir leyéndote por allí con más calma Sonriente

Compartir:
jatarifa
Jatarifa
Travel Adict
Travel Adict

Envio Publicado: Sab, 23-04-2016 20:40  Asunto: Re: Viajar a Ghana, Togo y Benin Compartir Responder citando

Hola Tony, te comento al respecto. La moto la alquilaba a la gente. Muchos funcionan como taxi-moto pero se puede negociar un alquiler. Me fue bien así. Me empezaban pidiendo 15.000/10.000 CFA por día pero acabé pagando la mayoría de las veces 5.000 CFA. En esta parte del mundo, siempre se puede regatear y si realmente no nos interesa el precio, buscar por otro lado lo que se pretende. Asimismo, me interesé por la compra de una moto. De segunda mano hay de casi todos los precios, dependiendo del estado y la antigüedad. De primera, en la propia tienda que las montaban -pues proceden de China en unas grandes cajas de madera completamente desarmadas- me pidieron 400.000 CFA sin reagateo. Tanto en Benin como en Togo me dijeron que no se precisa carnet para las motocicletas pero en ambos países es obligatorio el casco sólo para el conductor. La marca que arrasa es Sanya y no sé mucho más del modelo -no entiendo mucho- pero salí muy satisfecho. Me parecieron muy resistentes, pues anduve por pistas infernales durante horas y no tuve ningún percance. He intentado cargar una foto para que las veas pero no me acepta la imagen.

Ultima edición por jatarifa el Lun, 25-04-2016 23:42, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor
Compartir:
TonyLebowski
TonyLebowski
Experto
Experto

Envio Publicado: Lun, 25-04-2016 23:06  Asunto: Re: Viajar a Ghana, Togo y Benin Compartir Responder citando

Muchas gracias de nuevo por la información, me lo guardo todo. Voy leyendo tu blog poco a poco que ya he visto que compartes muchas buenas historias y dartos útiles.

Compartir:
emanuelgel
Emanuelgel
New Traveller
New Traveller

Envio Publicado: Mar, 10-05-2016 23:51  Asunto: Re: Viajar a Ghana, Togo y Benin Compartir Responder citando

hola que tal mira tengo pensado viajar copn una amiga en esos paises por nuestra cuenta alquilando una 4x4 todo septiembre!! bien de aventura y buena onda por nuestra cuenta si te interesa avisame!!!
o si alguien tieene pensado ir en esas fechas podriamos sumarnos
dejo mi email
emanuelgel @ hotmail.com
Ver perfil de usuario
Compartir:
XAMIF
XAMIF
Travel Adict
Travel Adict

Envio Publicado: Dom, 07-05-2017 12:01  Asunto: Re: Viaje a Ghana, Togo y Benin Compartir Responder citando

Cape Escribio:
Os puedo aconsejar guía y chofer para hacer ghan, togo y Benin.. coche bueno con chofer que entiende bastante español y un guía que habla español

¿Precio aproximado?
Ver perfil de usuario
Compartir:
VIVID
VIVID
Indiana Jones
Indiana Jones

Envio Publicado: Mie, 13-12-2017 12:10  Asunto: Re: Viajar a Ghana, Togo y Benin Compartir Responder citando

En dos semanas me voy a pasar cinco días a Benín, a ver qué tal...ya os contaré.

Nunca voy con guía si no es obligatorio, pero en este caso he querido coger uno, ya que no solo por un tema de tiempo (dispongo de poco y así agilizo transporte) sino sobre todo porque creo que en este caso es la mejor manera de poderse introducir en las tribus y costumbres locales.

Diarios de Estados Unidos, Kenia, Malasia, Argentina, Taiwán, Myanmar, Indonesia, Nicaragua, Bosnia, Etiopía, Islas Feroe, Nepal, Grecia, Camboya, India, México y Benín...visita mi blog (www.tripfulness.com) y mi Instagram (tripfulness)
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(18 Diarios de Viajes) 16 Fotos
Compartir:
spainsun
Spainsun
Site Admin
Site Admin

Envio Publicado: Jue, 14-12-2017 1:46  Asunto: Re: Viajar a Ghana, Togo y Benin Compartir Responder citando

VIVID Escribio:
En dos semanas me voy a pasar cinco días a Benín, a ver qué tal...ya os contaré.

Nunca voy con guía si no es obligatorio, pero en este caso he querido coger uno, ya que no solo por un tema de tiempo (dispongo de poco y así agilizo transporte) sino sobre todo porque creo que en este caso es la mejor manera de poderse introducir en las tribus y costumbres locales.

Cuentanos a la vuelta. Como tu bien dices, no es necesario el guía, pero dependiendo de las circunstancias puede ser práctico.

Compartir:

Ultimo Mensaje - Publicado: 13-Ene-2018 12:38 am
qarthadasht
Qarthadasht
Travel Adict
Travel Adict

Ultimo Mensaje Publicado: Sab, 13-01-2018 0:38  Asunto: Re: Viajar a Ghana, Togo y Benin Compartir Responder citando

Un saludo VIVID,
Tengo intención de ir a Benín en breve y, pese a viajar casi siempre por libre, comparto tu opinión sobre la conveniència de un guía para profundizar en un país como Benín. ¿Podrías facilitarme cómo contactar con Euloge, además de cualquier información extra que consideres interesante?

Muchas gracias por anticipado y enhorabuena por el diario (que por supuesto he votado).
Ver perfil de usuario
Compartir:
Foros de Viajes > Africa > Africa de Oeste > Foro de Togo
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 9 de 10 - Tema con 100 Mensajes y 61698 Lecturas - Última modificación: 13/01/2018

RSS: Foro de Africa de Oeste RSS
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro