Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Libros-Literatura Literatura de Viajes ✈️ General Travel Forum ✈️ Pag 13 ✈️


General Travel Forum  General Travel Forum: Travelling around the world: Passports, visas, vaccinations, health and legal information, travel insurance, general travel tips.
Go to page Previous  1, 2, 3 ... , 12, 13, 14  Next
Page 13 of 14 - Topic with 261 messages and 49147 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: Literatura de Viajes  Posted: Reply with quote

Girandolabrujula
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
17-02-2019

Posts: 78
Visit poster's website
Votes: 0 👍
diletante wrote:
Aunque siempre me digo que ya no voy a leer un libro más de Javier Reverte después de (para mí) sus últimos pestiños, nunca cumplo con mi palabra Mr. Green

Cayó en mis manos New York, New York. En fin, en línea con sus libros de viajes sobre Roma o Irlanda. No digo más Rolling Eyes

De todos modos, los enamorados de NY o quienes vayan en un futuro más o menos cercano pueden encontrar algo de chicha al asunto. Aunque les recomiendo más Historias de Nueva York, del periodista Enric González, a pesar de que el librito ya tiene unos años. Por cierto, muy recomendables también sus historias de Roma y Londres, y su viejo blog sobre Palestina (fue corresponsal en Jerusalén).

New York, New York no nos gustó mucho. Mucho más interesante nos resultó Ventanas de Manhattan, de Antonio Muñoz Molina
_________________
Girando la Brújula

Blog de experiencias viajeras en
www.girandolabrujula.com

.......................................⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓
Back to top New York, New York no nos gustó mucho. Mucho más interesante nos resultó Ventanas de Manhattan, de Antonio Muñoz Molina Girandolabrujula Send e-mail Share:
Waiting Links Post subject: Re: Literatura de Viajes  Posted: Reply with quote

Chungking
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
05-01-2009

Posts: 1718
Visit poster's website
Votes: 1 👍
Para los que hayan experimentado o les guste viajar en autocaravana o camper van, dejo un libro que acabo de leer del autor francés Ivan Jablonka en el que junta reflexiones, experiencias y memorias sobre los viajes que realizo durante su infancia en camper VW por Europa y USA.

Literatura de Viajes - General Travel Forum

La reseña: Este es un libro sobre una familia francesa que en los años ochenta pasa sus vacaciones en una autocaravana, y en ella recorre Italia, Portugal, España, Grecia, Marruecos... Es una historia personal, ya que la familia es la del autor cuando era niño, pero también colectiva, porque todas las familias aspiran a acariciar la felicidad en vacaciones.

Es también un libro sobre la infancia como paraíso perdido; un homenaje de Ivan Jablonka a sus padres; una reflexión sobre la relación entre las generaciones y sobre el momento en que uno pasa a convertirse en padre y asume una responsabilidad hacia sus hijos. En sus páginas aparece una mirada histórica sobre Francia y Europa (y hay además pinceladas sobre Estados Unidos). Y asoman los horrores del pasado –el padre de Jablonka, además de profesor en Stanford, fue un huérfano de la Shoá– y la esperanza de poder construir un mundo mejor para las nuevas generaciones, siguiendo ese precepto de la Declaración de Independencia americana del derecho a «perseguir la libertad».

Tras la desgarradora crónica de Laëtitia o el fin de los hombres, Jablonka toma aquí como punto de partida la experiencia personal. Y construye una obra concisa, estructurada en capítulos breves, con aire de cuaderno de apuntes de apariencia liviana, pero que es un auténtico compendio de experiencias universales. El resultado es un texto híbrido y mestizo, que se mueve sinuoso entre la narración íntima y el ensayo sociológico y cultural. Y es en ese cruce de géneros donde brota su seductora fuerza literaria.


«Viajes por carretera para descubrir el mundo, a los demás y a uno mismo»

(Yann Perreau, Les Inrockuptibles).
_________________
josean
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=62236
Back to top Para los que hayan experimentado o les guste viajar en autocaravana o camper van, dejo un libro que acabo de leer del autor francés Ivan... Chungking Read My Blog(18 Blogs) 824 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Literatura de Viajes  Posted: Reply with quote

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
23-08-2011

Posts: 36661

Votes: 0 👍
Yo os dejo uno que me está gustando...

La biblioteca de hielo: Un viaje literario por el frío




www.amazon.es/ ...amp;sr=1-1
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Back to top Yo os dejo uno que me está gustando... La biblioteca de hielo: Un viaje literario por el frío. Wanderlust 121 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Literatura de Viajes  Posted: Reply with quote

Ronh
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
05-02-2010

Posts: 6432

Votes: 0 👍
Muy buena pinta estos dos últimos libros, son temas que me atraen. De "La biblioteca de hielo" he bajado y leido un fragmento y me ha gustado, lo terminaré comprando cuando acabe todo lo que tengo a medio. Gracias por las sugerencias.
Back to top Muy buena pinta estos dos últimos libros, son temas que me atraen. De La biblioteca de hielo he bajado y leido un fragmento y me ha... Ronh Share:
Waiting Links Post subject: Re: Literatura de Viajes  Posted: Reply with quote

Mayrit63
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
31-01-2016

Posts: 72

Votes: 0 👍
No se si habrán salido ya...
-- De Theophile Gautier "Viaje por España" el testimonio de un viajero romántico en el segundo tercio del siglo XIX.
-- "Cuentos de la Alhambra" de Wasington Irving, otro escritor romántico que aunque no es exactamente un libro de viajes, lo entremezcla con cuentos y diario.
Me apunto el de "En camping-car", gracias @Chungking.
Back to top No se si habrán salido ya... -- De Theophile Gautier Viaje por España el testimonio de un viajero romántico en el segundo tercio del... Mayrit63 24 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Literatura de Viajes  Posted: Reply with quote

Diletante
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
08-04-2013

Posts: 2505

Votes: 0 👍
mayrit63 wrote:
-- De Theophile Gautier "Viaje por España" el testimonio de un viajero romántico en el segundo tercio del siglo XIX.
-- "Cuentos de la Alhambra" de Wasington Irving, otro escritor romántico que aunque no es exactamente un libro de viajes, lo entremezcla con cuentos y diario.

Y siguiendo con escritores románticos de viaje por la "exótica" y "oriental" España del siglo XIX, me viene a la cabeza el inglés Richard Ford y su Manual para viajeros por España.

Mejor las ediciones que incluyen sus dibujos Wink
Back to top Y siguiendo con escritores románticos de viaje por la exótica y oriental España del siglo XIX, me viene a la cabeza el inglés Richard... Diletante Share:
Waiting Links Post subject: Re: Qué Visitar en Tokio: Shinjuku, Ginza, Akihabara  Posted: Reply with quote

NYNY
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
15-09-2020

Posts: 1895
Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
Lo que nunca entenderé es que ese personaje humorista llamado El Monaguillo. Se marcha a Japón 15 días para el programa de el hormiguero y ya saca un libro sobre viajar a Japón.
Madre mía 😱
Back to top Lo que nunca entenderé es que ese personaje humorista llamado El Monaguillo. Se marcha a Japón 15 días para el programa de el hormiguero... NYNY Read My Blog(2 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Qué Visitar en Tokio: Shinjuku, Ginza, Akihabara  Posted: Reply with quote

Chiripy
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
24-07-2011

Posts: 2289

Votes: 0 👍
NYNY wrote:
Lo que nunca entenderé es que ese personaje humorista llamado El Monaguillo. Se marcha a Japón 15 días para el programa de el hormiguero y ya saca un libro sobre viajar a Japón.
Madre mía 😱

Yo no compraria ese libro ni lo leería Very Happy tampoco nunca vi un programa del Hormiguero (solo algo zapeando...) Laughing Pero hay gente para todo... Rolling Eyes
Back to top Yo no compraria ese libro ni lo leería tampoco nunca vi un programa del Hormiguero (solo algo zapeando...) Pero hay gente para todo... Chiripy Share:
Waiting Links Post subject: Re: Qué Visitar en Tokio: Shinjuku, Ginza, Akihabara  Posted: Reply with quote

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
20-04-2013

Posts: 17514
Visit poster's website
Votes: 0 👍
NYNY wrote:
Lo que nunca entenderé es que ese personaje humorista llamado El Monaguillo. Se marcha a Japón 15 días para el programa de el hormiguero y ya saca un libro sobre viajar a Japón.
Madre mía 😱


Seguro que si lo han publicado es porque puede tener lectores.... Rolling Eyes Rolling Eyes
Back to top Seguro que si lo han publicado es porque puede tener lectores.... Traveller3 209 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Literatura de Viajes  Posted: Reply with quote

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
09-08-2009

Posts: 31156

Votes: 0 👍
He movido los mensajes a este hilo
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Back to top He movido los mensajes a este hilo ANGEMI 409 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Literatura de Viajes - Chile  Posted: Reply with quote

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
09-08-2009

Posts: 31156

Votes: 0 👍
Turismo invita a recorrer Chile a través de la literatura

Aprovechando la pasada celebración del Día del Libro, Chile invita a recorrer su país a través de la literatura de autores que han elegido los destinos de Chile para recrear sus historias.

Leer en www.expreso.info/ ...literatura
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Back to top Turismo invita a recorrer Chile a través de la literatura. Aprovechando la pasada celebración del Día del Libro, Chile invita a recorrer... ANGEMI 409 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Literatura de Viajes - Chile  Posted: Reply with quote

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
20-04-2013

Posts: 17514
Visit poster's website
Votes: 0 👍
ANGEMI wrote:
Turismo invita a recorrer Chile a través de la literatura

Aprovechando la pasada celebración del Día del Libro, Chile invita a recorrer su país a través de la literatura de autores que han elegido los destinos de Chile para recrear sus historias.

Leer en www.expreso.info/ ...literatura

Aplauso Aplauso Amistad Amistad Igual que hay viajes a localizaciones cinematograficas, se pueden organiar a escenarios literarios
Back to top Igual que hay viajes a localizaciones cinematograficas, se pueden organiar a escenarios literarios Traveller3 209 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Literatura de Viajes  Posted: Reply with quote

Gadiemp
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
26-10-2012

Posts: 6217

Votes: 0 👍
"Sovietistán" de la escritora / viajera / reportera noruega Erika Fatland (ISBN 978-8490666432. Yo lo lei en Kindle).

Un viaje por las repúblicas de Asia Central: Turkmenistán, Kazajistán, Uzbekistán, Tayikistán, Kyrgyzstán.

Me ha parecido muy interesante. El capítulo del rapto de novias en Kyrgyzstán me dejó así: Shocked
_________________
"No todos los que deambulan están perdidos" (J.R.R. Tolkien)
Back to top Sovietistán de la escritora viajera reportera noruega Erika Fatland (ISBN 978-8490666432. Yo lo lei en Kindle). Un viaje por las... Gadiemp Read My Blog(13 Blogs) 177 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Literatura de Viajes  Posted: Reply with quote

Atita
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
04-02-2010

Posts: 2792

Votes: 0 👍
Siii!
A mi cuando me lo contaron en Uzbekistán también me sorprendió!!!
Back to top Siii! A mi cuando me lo contaron en Uzbekistán también me sorprendió!!! Atita Read My Blog(8 Blogs) 49 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Literatura de Viajes  Posted: Reply with quote

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
09-08-2009

Posts: 31156

Votes: 0 👍
¿Cuál es el libro más popular ambientado en cada país del mundo?

Recorremos el mundo en busca de los libros más populares ambientados en los países de todo el mundo. ¡Ya no tienes excusas para viajar desde el sofá!

Un buen libro es capaz de transportarnos a cualquier parte del mundo. Desde las profundidades del océano, a países exuberantes, pasando por galaxias lejanas o mundos que jamás podrían existir. Es, sin duda, una de las mejores formar para llevar nuestra mente lejos, muy lejos.

Pero la ficción también es una excelente forma de explorar la historia y el potencial real de algunos lugares del mundo desde el sofá, la cama o el metro. Y es ahí donde reside la magia de la lectura.

Seguir leyendo en: viajar.elperiodico.com/ ...tado-mundo
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Back to top ¿Cuál es el libro más popular ambientado en cada país del mundo? Recorremos el mundo en busca de los libros más populares ambientados en... ANGEMI 409 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Literatura de Viajes  Posted: Reply with quote

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
20-04-2013

Posts: 17514
Visit poster's website
Votes: 0 👍
ANGEMI wrote:
¿Cuál es el libro más popular ambientado en cada país del mundo?

Recorremos el mundo en busca de los libros más populares ambientados en los países de todo el mundo. ¡Ya no tienes excusas para viajar desde el sofá!

Un buen libro es capaz de transportarnos a cualquier parte del mundo. Desde las profundidades del océano, a países exuberantes, pasando por galaxias lejanas o mundos que jamás podrían existir. Es, sin duda, una de las mejores formar para llevar nuestra mente lejos, muy lejos.

Pero la ficción también es una excelente forma de explorar la historia y el potencial real de algunos lugares del mundo desde el sofá, la cama o el metro. Y es ahí donde reside la magia de la lectura.

Seguir leyendo en: viajar.elperiodico.com/ ...tado-mundo

Que chulada de lista Amistad Amistad
Back to top Traveller3 wrote: Que chulada de lista Traveller3 209 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Libros de viajes  Posted: Reply with quote

Hornby
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
05-02-2018

Posts: 22

Votes: 0 👍
Buenas, foreros. Abro este tema porque no he encontrado otro en el que se hable de ello. Si ya lo hay, redirijo allí la propuesta para hablar de viajes y libros.
Un saludo
Back to top Buenas, foreros. Abro este tema porque no he encontrado otro en el que se hable de ello. Si ya lo hay, redirijo allí la propuesta para... Hornby Share:
Waiting Links Post subject: Re: Literatura de Viajes  Posted: Reply with quote

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
09-08-2009

Posts: 31156

Votes: 0 👍
@Hornby

He unido tu mensaje al hilo que existe para el tema.

Saludos
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Back to top @Hornby. He unido tu mensaje al hilo que existe para el tema. Saludos ANGEMI 409 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Libros de viajes  Posted: Reply with quote

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Joined:
29-09-2002

Posts: 92233
Visit poster's website ICQ Number AIM Address
Votes: 0 👍
Hornby wrote:
Buenas, foreros. Abro este tema porque no he encontrado otro en el que se hable de ello. Si ya lo hay, redirijo allí la propuesta para hablar de viajes y libros.
Un saludo

Ten en cuenta que tenemos varios hilos tratando diferentes aspectos de la literatura de viajes e incluso un subforo:
www.losviajeros.com/ ..._De_Viajes

Concreta si quieres alguna temática o petición.

Un saludo
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Back to top Ten en cuenta que tenemos varios hilos tratando diferentes aspectos de la literatura de viajes e incluso un subforo: Concreta si quieres... Spainsun Read My Blog(7 Blogs) 1776 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Libros de viajes  Posted: Reply with quote

Hornby
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
05-02-2018

Posts: 22

Votes: 0 👍
spainsun wrote:
Hornby wrote:
Buenas, foreros. Abro este tema porque no he encontrado otro en el que se hable de ello. Si ya lo hay, redirijo allí la propuesta para hablar de viajes y libros.
Un saludo

Ten en cuenta que tenemos varios hilos tratando diferentes aspectos de la literatura de viajes e incluso un subforo:
www.losviajeros.com/ ..._De_Viajes

Concreta si quieres alguna temática o petición.

Un saludo

¡Hola! no había encontrado el tema, disculpas por haber creado uno nuevo. Un placer estar aquí y unirme a la conversación sobre libros viajeros.
Aprovecho para recomendar 'El lugar más feliz del mundo', de David Jiménez, que terminé recientemente. Habla de sus viajes, reportajes y peripecias por el sureste asiático y Corea del Norte, sobre todo, mientras fue corresponsal de El Mundo. Lo que ocurrió después cuando fue 'El Director' creo que lo conoce casi todo el mundo Laughing
Aquí os lo dejo por si queréis cogerlo [editado moderación]
Back to top ¡Hola! no había encontrado el tema, disculpas por haber creado uno nuevo. Un placer estar aquí y unirme a la conversación sobre libros... Hornby Share:
Last Post
Last Post Post subject: Re: Literatura de Viajes  Posted: Reply with quote

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Joined:
03-04-2009

Posts: 18740
Visit poster's website
Votes: 0 👍
@Hornby

Gracias por la recomendación de la lectura. Edito el enlace que has dejado, contrario a nuestras normas.

Gracias por tu comprensión Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Back to top @Hornby. Gracias por la recomendación de la lectura. Edito el enlace que has dejado, contrario a nuestras normas. Gracias por tu... Salodari Read My Blog(12 Blogs) 209 Photos Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... , 12, 13, 14  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: General Travel Forum RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube