Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Information Traducir Texto al Hebreo ✈️ Foro Oriente Próximo y Asia Central ✈️


Foro de Oriente Próximo y Asia Central  Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Página 1 de 1 - Tema con 18 Mensajes y 6729 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: fechas con caracteres en hebreo  Publicado: Responder citando

Dadisamava
New Traveller

New Traveller
Registrado:
23-05-2019

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Buenos días,

No se si este es un foro apropiado para ello y si algún otro usuario me podrá ayudar al respecto. Se trata de lo siguiente, los nombres de dos de mis tres hijos, es de origen hebreo y, querría tatuarme dichos nombres junto con sus fechas de nacimiento, pero todo ello usando caractéres hebreos. Con los nombres no hay problema, pero sí que los estoy teniendo con sus fechas.

¿Alguien me puede ayudar para saber como escribir con caracteres hebreos las siguientes dos fechas COMPLETAS?

20 de Diciembre de 2013 y 22 de Julio de 2016


Lo poco que he podido averiguar es que, en el calendario hebreo, estas fechas se corresponderían con el 17 del mes Teveth del año 5774 y, con el 16 del mes Tammuz del año 5776 respectivamente, y que el mes Teveth se escribiría con los siguientes caracteres טבת y, el mes Tammuz con estos otros תמוז. Pero la cosa sería esa, como escribir las fechas completas con el día del mes y el año también con este tipo de caracteres.

Gracias. Un saludo.
Ir arriba Buenos días, No se si este es un foro apropiado para ello y si algún otro usuario me podrá ayudar al respecto. Se trata de lo siguiente... Dadisamava Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TRADUCIR TEXTO AL HEBREO  Publicado: Responder citando

Nari85
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2010

Mensajes: 43858

Votos: 0 👍
Hola
Uno al hilo correspondiente a ver si alguien puede ayudarte
Saludos
Ir arriba Hola. uno al hilo correspondiente a ver si alguien puede ayudarte. Saludos Nari85 26 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Traducción nombre  Publicado: Responder citando

Ruth9292
New Traveller

New Traveller
Registrado:
26-06-2020

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Buenas, proximamente me voy hacer un tatuaje, y necesito la traducción. Google me da uno רות y otras paginas me dan otro רוּט y ya no se, dudo la verdad. Entoncessi alguien sabe traducirlo o sabe alguno sitio donde uno pueda fiarse de la traducción. El nombre es Ruth.
Ir arriba Buenas, proximamente me voy hacer un tatuaje, y necesito la traducción. Google me da uno רות y otras paginas me dan otro רוּט y ya no se... Ruth9292 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Traducción nombre  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9935
Visitar sitio web del autor
Votos: 1 👍
Pues esa sería una consulta para un lingüista experto en el idioma hebreo, y alguien así tendrías que buscarlo en medios de comunicación especializados.
Por lo que veo, la duda está entre usar el morfema tet o el tav, y de acuerdo con las sucintas explicaciones de la wikipedia ambos pueden tener el mismo uso fonético, es decir que pueden ser equivalentes.

Como supongo ya habrás comprobado tú misma, en google translate apuestan por el morfema tav
Ir arriba Pues esa sería una consulta para un lingüista experto en el idioma hebreo, y alguien así tendrías que buscarlo en medios de comunicación... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 206 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Traducción nombre  Publicado: Responder citando

Ruth9292
New Traveller

New Traveller
Registrado:
26-06-2020

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Abdelkrim Escribió:
Pues esa sería una consulta para un lingüista experto en el idioma hebreo, y alguien así tendrías que buscarlo en medios de comunicación especializados.
Por lo que veo, la duda está entre usar el morfema tet o el tav, y de acuerdo con las sucintas explicaciones de la wikipedia ambos pueden tener el mismo uso fonético, es decir que pueden ser equivalentes.

Como supongo ya habrás comprobado tú misma, en google translate apuestan por el morfema tav

Sí, y sabes dónde podría encontrar un lingüista experto?
Ir arriba Sí, y sabes dónde podría encontrar un lingüista experto? Ruth9292 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Traducir Texto al Hebreo  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31156

Votos: 0 👍
@Ruth9292 he unido los mensajes a este hilo que está abierto para el tema.

Saludos
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba @Ruth9292 he unido los mensajes a este hilo que está abierto para el tema. Saludos ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Traducir Texto al Hebreo  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9935
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Este señor ha ejercido alguna vez de traductor de hebreo. No garantizo que preste interés a este tipo de consultas, sobre todo si se repitieran mucho. Suerte.

cesarvidal.com/contacta
Ir arriba Este señor ha ejercido alguna vez de traductor de hebreo. No garantizo que preste interés a este tipo de consultas, sobre todo si se... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 206 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Traducir Texto al Hebreo  Publicado: Responder citando

Xels
New Traveller

New Traveller
Registrado:
26-02-2023

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Buenas tardes a todos, necesito ayuda para traducir al hebreo dos palabras importantes para mí. Ojalá podáis ayudarme.
- BICHITO (como término cariñoso para referirse a un animal pequeño -o apoyo personal a un ser querido- de manera cariñosa).
- MOLA (expresión para decir que algo te encanta).

Gracias de antemano!!
Ir arriba Buenas tardes a todos, necesito ayuda para traducir al hebreo dos palabras importantes para mí. Ojalá podáis ayudarme. - BICHITO (como... Xels Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Oriente Próximo y Asia Central RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube