Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Diarios-Blogs Cuba: relatos y experiencias ✈️ Foro Caribe: Cuba, Jamaica ✈️ Pg 37 ✈️


Foro de Caribe: Cuba, Jamaica  Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 36, 37, 38, 39, 40, 41  Siguiente
Página 37 de 41 - Tema con 812 Mensajes y 369480 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Cuba: relatos y experiencias  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Umdetantos87
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-02-2010

Mensajes: 368

Votos: 1 👍
Recién llegado (ayer mismo) de Cuba quiero dar las gracias a todas las personas que me ayudaron para organizar el viaje, soy consciente que a veces fuí algo pesado hehe. Os cuento mi experiencia?

Contexto: Cuando vayais a Cuba tened en cuenta que es un país sometido a un bloqueo económico salvaje por los Estados Unidos (y aliados) por lo que las consecuencias para la población son nefastas. Fruto del bloqueo no pueden comercializar internacionalmente en dólares (que es como se hace todo) así que a menudo tienen que acudir (el propio gobierno) al mercado negro por lo que los gastos para todo se multiplican por mil.

Consejos para el viaje: Llevad medicamentos para la diarrea (es habitual pillar una pequeñita) y para cuestiones fundamentales. Allí hay farmacias pero seguro que os sale más caro. Llevad también termos metálicos, son perfectos para conservar el agua fresca ya que sinó una botella fría no dura ni 5 minutos. Ademas como en todo viaje, podeis llevar toallitas húmedas ya que os sacarán de muchos apuros. No os olvideis de los adaptadores.

Consejos una vez en la isla: La gente es muy maja pero no os fieis de nadie, muchos tienen una segunda intención que es intentar venderos algo. Es una pena porque mucha otra solo intenta ser amable pero al final acabas pensando mal de todos los que se os acercan. También hay gente que os va a pedir un peso, medicamentos, ropa o maquillaje. Ni caso, pese al bloqueo, en Cuba nadie pasa hambre y todo el mundo tiene una vivienda, un trabajo y acceso a los alimentos básicos. Como nos decían muchos cubanos, quien pide es porque no quiere trabajar y porque quiere revender lo que le dais para sacarse dinero fácil o bien vivir directamente del "pesito" que le dais. Decidle que no educadamente y no os molestarán.

Precauciones para el viajero: Cuba es un país EXTREMADAMENTE seguro, estoy de acuerdo cuando dicen que es el país más seguro de todo el continente americano junto a Canadá. Sientes una seguridad que no pasa ni en los paises europeos ciertamente, de hecho sorprende pasar por calles muy oscuras los primeros días con grupos de personas bebiendo o hablando y que se aparten para dejarte pasar, sean educados contigo etc. Pese a eso tomad las precauciones habituales, bolsos cerrados, no dejar nada en las mesas si va a quedar sola etc. Si os moveis en coche pagar el parqueo, es un cuc pero os lo vigilarán a conciencia. En donde os hospedeis informarlos de que llevais coche para que os lo vigilen.

Internet: Tienen las tarjetas de 1 hora a 1 euro y con ella os dan unos códigos para meter y conectarse en los puntos wifi habilitados. En la Habana yo me conectaba habitualmente en el Hotel Inglaterra (allí también las venden a 1 euro) y en la Plaza del Cristo, que es donde había el mejor wifi de la zona. Compradlas en este hotel o en las tiendas Etecsa, a poder ser a primera hora del día ya que se pueden acabar. El bloqueo les crea muchisimos problemas con el tema internet pero poco a poco lo van superando, ahora ya empiezan a tener internet en los móbiles y en las casas, de hecho el gobierno lo subvenciona.

Cambio de dinero: No cambieis en el aeropuerto más que lo necesario ya que aunque no hay grandes diferencias al ser una casa de cambio estatal (por lo tanto no especulan)si hay entre esas y las casas de cambio CADECAS repartidas por la ciudad. Yo no cambiaría tampoco en los hoteles ya que es más bajo, iría a primera hora a las CADECAS.


Para moverse por la isla: Descargad en el móbil la aplicación MAPS.ME. Con el podreis moveros por la isla y os indicarán donde hay casas de cambio, restaurantes, zonas wifi etc

Itinerario que hice:

La Habana: Le dedicaría por lo menos 3-4 días, hay muchisimo que ver y las distancias pese a no ser enormes cuesta hacerlas con tanto calor. Museos que vi y que recomiendo: Museo de la Revolución, Museo de los CDR (Comités defensa de la Revolución), Museo Bellas Artes, Armería 9 de abril (gratuito), Casa Museo José Martí (gratuito), Cabaña del Che, visita guiada al Capitolio, Museo de la Campaña de la alfabetización, visita guiada al antiguo centro gallego (ahora Teatro Celia Alonso). En este a mis paisanos gallegos les recomiendo que entren por la puerta lateral donde está el centro gallego, el presidente os enseñará las partituras originales del himno gallego y os explicará su historia (es gratis pero os venderá unos puros) Memorial José Martí...En resumen, patead la ciudad, hay muchísimo para ver.

Ciénaga de Zapata: Recomiendo visitar la Central Australia, el criadero de cocodrilos (el que está primero a mano derecha, el otro está muy masificado, tienen muchos menos cocodrilos y en peor estado), bañarse enfrente de la cueva de los peces y hacer snorkel (la cueva está cerrada por reparaciones), playa larga etc.

Playa Girón: Yo estuve una noche, es un pueblo muy tranquilo y muy agradable. Podeis comer langosta a precios muy económicos (en Trinidad cuesta el doble), visitar la famosa playa Girón, el Museo Girón y acercarse a Caleta Buena.

Cienfuegos: Paré unas horas de camino a Trinidad y la verdad que es muy bonita, con 4 horitas es suficiente para conocer la ciudad. Allí las compras de artesanía y souvenirs es más económica que La Habana o Trinidad.

Trinidad: Aquí estuve 3 días enteros y la verdad que tendría estado 4 días. La ciudad es muy bonita, muy colorida y muy divertida. Visitad el Museo de los Bandidos y subid a la torre del campanario, tomaros una piña colada (riquisima) en las escaleras de la Casa de la Música (allí os podreis conectar a internet). Id a la Casa de la Trova y a la de los Palenques, en mi opinión mejor que la casa de la música. Recomiendo ir a pasar medio día a Playa Ancón y sus aguas cristalinas. Otro día se lo dediqué a Topes de Collantes a su mirador y a hacer la ruta del Caburní, una experiencia INDESCRIPTIBLE. Cuesta 10 CUCS, es una ruta esigente que lleva su tiempo pero la experiencia fué tremenda. Plena naturaleza salvaje, con colibrís, lagartos e incluso serpientes (no es habitual verlas pero son inofensivas y escapan). Al final acabas en una cascada impresionante. RECOMENDACIONES: Llevad calzado adaptado, al poder ser unas botas de senderismo, mucha agua y lo necesario para una ruta. Bajando de Topes hay una casita donde venden un café tremendo, muchísimo mejor que el que venden las ciudades. La vuelta es durilla pero nada fuera de lo normal. Además estuve en el Valle de los Ingenios, nosotros lo hicimos en coche y es mejor que en el tren ya que puedes visitar más haciendas (visitad el mirador, las vistas son preciosas y teneis un bar para pillar de beber). Entre Trinidad y Cienfuegos teneis El Nicho, yo no fuí pero dicen que es muy recomendable.

Santa Clara: Nosotros le dedicamos unas horas de camino a Cayo Santa María. Imprescindible visitar el Mausoleo del Che Guevara, el Tren Blindado, la estatua del Che con el niño y el Bar-Museo Revolución (estas últimas 3 están juntas). Fuera de esto la ciudad no tiene mucho más.

Cayo Santa Maria: Yo estuve en el Meliá las Dunas. Las habitaciones son muy chulas, el lugar también, la playa impresionante y el entorno tremendo. La comida no es nada de otro mundo y la bebida en ocasiones escasea (a últimas horas del día). Internet suele llegar a las habitaciones y también hay en la playa. En la playa puedes ver a los pelícanos pescar a última hora del día (tremendo). Recomiendo pasar un día en la Playa de las Gaviotas, no tengo palabras para describirla, además estas practicamente solo (el día que yo fuí eramos 7 personas en toda la playa). De camino a la Playa de las Gaviotas podeis ver pelícanos.


Creo que ya dije todo pero soi todo preguntas. Saludos!
Ir arriba Recién llegado (ayer mismo) de Cuba quiero dar las gracias a todas las personas que me ayudaron para organizar el viaje, soy consciente... Umdetantos87 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba: relatos y experiencias  Publicado: Responder citando

Umdetantos87
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-02-2010

Mensajes: 368

Votos: 0 👍
Olvidaba: Os recomiendo este free tour www.guruwalk.com/ ...revoluci-n . Fueron casi 3 horas en los que te explicaba la Revolución Cubana, cuestiones del día a día y te respondía a TODO lo que le preguntes. Nosotros lo pillamos por las buenas críticas que tenía y la verdad fue de lo mejor del viaje, un chico majísimo, predispuesto a responderte todo y a narrarte la experiencia desde el propio cubano. Además os dará consejos para moverse por la isla, sitios para comer a buen precio, para ir de fiesta etc.
Ir arriba Olvidaba: Os recomiendo este free tour . Fueron casi 3 horas en los que te explicaba la Revolución Cubana, cuestiones del día a día y te... Umdetantos87 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cuba  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Jevaa0
New Traveller

New Traveller
Registrado:
29-07-2022

Mensajes: 9

Votos: 1 👍
Hola a todos,
Este es mi primer mensaje en esta página, y lo quiero hacer por lo que me ha ayudado en la planificación de este viaje, y de otros.
Así que también quiero contribuir con mi granito de arena y experiencia a la vuelta de 9 días por Cuba.
Voy a hacer un solo mensaje con toda la experiencia y recomendaciones, en lugar de ir distribullendo por temas, como se puede encontrar en este foro.

- Reserva del vuelo a través de Trip.com (4 adultos con 4 maletas facturadas)
- Compañía aerea Iberojet. El día antes del vuelo se puede hacer el check-in on line sin problemas (recuerda llevar auriculares con conexión jack para ver las películas, si no te lo cobran a 4€ en el avión).
* MUY importante NO se puede hacer el check in on line desde Cuba para el vuelo de vuelta
- Hoteles reservados con Atrapalo:
3 Noches en La Habana, 1 Noche en Viñales, 2 Noches en Trinidad, 2 Noches en Varadero
- La Habana. Hotel Inglaterra. Recomendable, en el centro. Lo peor es desayuno
- Viñales. Hotel Los Jazmines. Lo mejor las vistas. Lo peor es que no había agua por la mañana ( ni ducha, ni lavabo, ni cisterna). Había agua en los lavabos generales del hotel. No se qué paso. Menos mal que nos duchamos nada más llegar por la noche. Tiene piscina (no la usamos, porque solo estuvimos una noche, llegamos a las 22:00, y nos marchábamos a las 9:00), así que no aprovechamos nada del hotel
- Trinidad. Hotel E La Ronda. Estupendo, el mejor Hotel, el mejor servicio, el mejor desayuno, el mejor gerente (Leonardo). Totalmente recomendable, cerca del casco viejo y de sitios para cenar.
- Varadero. Iberostar Selection Bella Vista Varadero. Lo mejor el sitio. Lo peor todo lo demás. La comida mala y siempre lo mismo, la playa pequeña (pero puede valer), para coger hamaca y sombra ya puedes madrugar y colocar la toalla como en Benidorm. NO lo recomiendo.
- Visado:
onlinetours.es/visados-a-cuba
- Información para entrar en Cuba (hay que llevar y enseñar en la aduana de Cuba)
www.dviajeros.mitrans.gob.cu/inicio
- Internet. Tarjeta SIM turista (30€), a recoger en el aeropuerto, antes de la aduana. Hay cola, pero es rápido. No pidas explicaciones ni preguntes, porque nadie te va a contestar. Solo te la entregan y nada más. Cogimos 2 y al día siguiente una no ya no funcionó. Me devolvieron el dinero. Coged la tarjeta, porque con el wifi del hotel no vas a poder hacer nada o casi nada.
Recordad que solo hay una compañía de teléfono, y por tanto en todos los hoteles es la misma caca de compañía y conexión.
suenacuba.com/phone
- Coche de alquiler:
Enjoycuba. Petición coche medio automático (Peugeot 301 o similar)
Es caro. Coche destartalado con 70.000km parecería tener 400.000km. Pero es normal al ver y conducir por las carreteras del país.
En mi caso fui el día anterior para asegurar la entrega y el horario ( en el Hotel Central hay una oficina). Me dijeron que no era necesario, y que por supuesto que estaría el coche.
Al día siguiente media hora antes de la entrega (8:30) ya estaba allí. La atención dicen 24horas, pero nada más parecido con la realidad. Les digo que me da igual manual o automático, y que lo más importante es que quepan las maletas. Su respuesta "Señor, lo más importante es que ande" :):)
Hay que pagar en la oficina el seguro del coche (20€/día) y la gasolina del depósito lleno (57€). Además en el aeropuerto hay que pagar otros 25€ por entrega allí.
Que te cobren la gasolina con depósito lleno es un robo, porque el litro vale a 30 pesos. Con 57€ pagas 160 litros :):)
Luego lo tienes que devolver vacío. Truco también, porque nadie lo devuelve vacío, porque con la excased que hay de gasolina, a nadie le gusta ir al límite. Yo lo devolví medio.
- Taxi Aeropuerto al hotel: www.ziptransfers.com
Escribí a 4 y me contestaron aquí. Muy bien. Esperaron 2 horas de retraso del vuelo
- Tour:
- La Habana: www.cubaoutings.com/es
Recomendable 100%. Precio 160€. 6 horas de Tour (4 andando + 2 horas con coche antiguo descapotable). Guía Aylenis y conductor Jose. 6 personas en el coche sin problemas.
Hicimos este tour al día siguiente de llegar, es decir lo primero que hicimos en La Habana. Es caro pero merece la pena. Tienes ya una visión muy buena de toda la historia, lugares etc. Ya desde el primer día
- La Habana: www.guruwalk.com/ ...revolucion
Tour de La Revolución con guía Pepe. Recomendable. No te enseña La Habana, sino te da una visión de la historia de la revolución
- Trinidad: no se quién fue. Lo encontramos de churro y nos unimos. Recomendable también hacerlo
- Cambio de divisas:
Yo tenía miedo y dudas de cómo sería, cómo lo podría hacer, si no habría posibilidad de cambiar de forma no oficial, etc.
Ningún problema para cambiar. El primero el taxi del aeropuerto al hotel. Mientras hablamos un poco le pregunto y me dice que clar que puede cambiar 100 € a 1:100.. En el mismo hotel Inglaterra cambio 300€ a 1:105. En la calle 50€ a 1:110.
No so comáis la cabeza, vais a poder cambiar sin problemas. No os comáis la cabeza por coger un cambio a 110, 115, 120.....la diferencia no es nada para europeo (en el peor de los casos 10€ de diferencia...y qué...estamos de vacaciones)
- Cenar:
- La Habana en Doña Eutimia reservando. Es bueno, sí. Es caro, también.
- La Habana justo al lado de Doña Eutimia. Bueno, sí. Caro, un poco más barato.
- Viñales en el Cuajaní reservando. Es bueno, mucho. Es caro, muuucho. Merece la pena Sí.
- Trinidad en San Jose. No se puede reservar. Es bueno Sí. Y no es tan caro

- Cabaret Tropicana: 60€ por persona + 30€ de taxi ida y vuelta porque está leeejos
La cena una mierda. Lo mejor el espectáculo. Creo que merece la pena, pero es una pasta lo que vale.
Mapas:
Instalar la APP Maps.me que es off line y no me ha fallado nada.
- Recorrido:
Día 1, 2 y 3 en La Habana. Creo con que con 2 es suficiente, e intercambiarlo por 1 día más en Viñales
Viaje a Viñales:
Paramos en Soroa
- Visita Orquidiario. www.visitarcuba.org/ ...a-artemisa
No es imprescindible. Es muy mejorable, y no hay tantas. Quizás influye la época del año, no se.

- Visita Salto de Soroa. www.visitarcuba.org/ ...iris-soroa
Está bien y te puedes bañar
Hacia la Cueva del Indio.
Pasando por el Veguero “Don Manolo”. Recomendado desde La Habana. Nos enseña cuál es el proceso del puro, diferencia entre Habano, Montecristo y Romeo y Julieta, etc. Casualidad que nos dijeron que había corte de luz, y que no se podía visitar la Cueva del Indio. Así que iniciamos el plan B, y cogimos una excursión a caballo para ver el campo, y cómo se gestiona el café y el ron de guayabilla (propio y exclusivo de Viñales). Alguno pensará que nos la metió doblada, pero comprobamos que era cierto que había habido corte de luz 😊
Mural de la Prehistoria www.visitarcuba.org/ ...ia-vinales

Paseo de casi 2 horas por los “aquáticos” con una ruta de Wikilock. No llegamos hasta el final, porque a las 20:30 teníamos cena en el Cuajaní
Se marchó la luz en toda la región, pero el Cuajaní tenía generador, así que pudimos cenar con luz.
Camino al hotel los Jazmines, ya de noche. Menos mal que estaba cerca.
Viaje a Trinidad:
-Lo primero a las 9:00 ir a ver la Cueva del Indio (no pudimos el día anterior) www.visitarcuba.org/ ...io-vinales
Parada en Playa Larga. Sin más
Parada en la Cueva de los peces. Es un cenote donde te puedes bañar. Está bien. En frente, al otro lado de la carretera está el mar, y puedes hacer algo de snorkel. Se ven bastantes peces y corales en tonos marrones, y verdes oscuros. Hay mucho coral muerto.
Mi decepción es que no pude hacer foto con algún letreo de “bahía de Cochinos” no pudimos encontrar nada.
Llegada al Trinidad
Al día siguiente visita a el salto del Nicho www.visitarcuba.org/el-nicho-cuba
La idea era luego ver el salto de Caburní www.visitarcuba.org/ ...i-trinidad

Y tope de Collantes. No pudo ser porque cierran a las 15:00 y ya no llegábamos
Mi recomendación. Desde Trinidad primero ver el Salto de Caburni (aprox 1 hora de ir). Vuelta a trinidad e ir al salto del Nicho (cierra más tarde y son 2 horas de ir)
NO se puede ir del Nicho a Caburní con coche “normal”. Es nos dijeron en varios sitios y por distintas personas, así que me lo creo.
Como no pudimos ir a Caburní, iniciamos el plan B, que fue hacer un Free Tour a las 15:00, que estuvo muy bien. Así pudimos ver la ciudad que es colonial de hace 200 años……
Al día siguiente camino de la playa de las Gaviotas. Por qué ?, porque está perdida al final de un Cayo, y hay 40 km de recorrido por una especie de puente o carretera de 10 m de ancho para llegar. Hay que paga peaje para entrar al Cayo. Y sorpresa hay que reservar para entrar a la playa. Como no sabíamos nada de esto, y por aquí y por allá (sin preguntas), el funcionario nos dejó entrar durante una hora. Maravilloso, espectacular, paradisíaco….la playa toda para nosotros, con aguas verdes turquesas transparentes…..increíble !!!!
Luego camino a Varadero.
El Hotel sin más, típico “todo incluido” lleno de extranjero comiendo y bebiendo como si no hubiera un mañana.
Hicimos la Cueva de Saturno www.visitarcuba.org/ ...turno-cuba
Te puedes bañar, con aguas cristalinas de 15 m y hasta 22 m de profundidad
Está a 30 minutos del Hotel (hay que pagar peaje 20 pesos para ir y otros 20 pesos para volver)
Al día siguiente camino al aeropuerto y vuelta a casa
Cosas que pasan:
- Las carreteras están mal. No me vas a creer, y lo va a ver y notar cuando vayas. Cuidad porque llevas 10 km sin baches y de repente tienes uno de metro. No hemos pinchado ni reventado de churro. Pero hemos oído golpear el tope del amortiguador 300 veces. Y nos hemos salvado otras 200 veces a golpe de volantazo. Hay carretas de 3 carriles, y da igual, todo el mundo va por el carril izquierdo. Se adelanta como da la gana, derecha izquierda,, da igual. Vienen carros con caballo en contra dirección por estas carreteras, la gente cruza, etc. Mucho cuidado.
- Gasolina. Hay escasez. Sobre todo de diesel o petróleo (que llaman ellos). Nosotros siempre hemos intentado ir con depósito lleno (he llegado a echar solo 5 litros), pero nos hemos encontrado con varios sitios en los que no había gasolina. En uno de ellos se montó una bronca muy fea, sin llegar a las manos, pero casi. Un extranjero de habla inglesa que estaba a cero, pedía que le echaran al menos 5 litros para poder llegar a la siguiente a ver si había. Al final le echaron 5 litros. Cuidado y créeme
Hay 3 tipos de gasolina:
Especial: de 94 octanos. Es la que utilizan los coches de alquiler y los más “especiales". Está prohibido echar otra gasolina a los coches de alquiler
Regular: de 93 octanos. La echan los cubanos cuando no hay especial
Petroleo: 84 octanos (creo recordar). Lo que sale de esos tubos de escape ya lo veréis. Deprimente. Y luego aquí en España se prohíbe el uso del diesel con una normativa EU6. Aquí somos gilipollas
- Apagones: los hay. El día que llegamos era de 3 horas en la Habana para los sitios públicos (los museos, etc, cierran las puertas). Al final de la semana eran apagones de 6 horas. En Viñales después de cenar sales a la calle y era como estar en una cueva. La gente con velas, con la luz de los móviles, etc.
El Hotel E La Ronda, y supongo que el Iberostar también tienen sus propios generadores, y anda que no contamina aquello…..
- Autoestop: hemos cogido a gente, y no ha pasado nada. Hay que tener en cuenta que el desplazamiento allí es muy limitado, y se les hace un favor muy grande.
- Cobertura de red: ya había comentado al principio. Muy mala, y además cuando hay, que no es en todos los sitios.
- Qué llevar para donar: nosotros llevábamos medicinas (paracetamol y aspirinas). Se las dimos al párroco de Viñales que las gestionará mejor que nosotros. Con lo que vimos creo que llevamos pocas. Nos pedían en La Habana y Viñales paracetamosl, nolotil. Le dimos a un hombre en La Habana un paquete de paracetamol y cómo se le iluminaron los ojos….Por otro lado vimos en Viñales a unas chicas que llevaban una bolsa grande transparente con juguetes tipo lego, y rotuladores, e iban “decidiendo” a ti si te doy para tus hijos y a ti no…..con toda la bolsa a la vista. Me pareció “poco ético”, pero esta es mi opinión personal.
- Agua para beber: no hemos tenido problema en encontrar. Se bebe mucha. Hemos pagado desde 250 pesos (La Habana y Viñales) hasta 60 pesos (Trinidad). Depende del sitio. No hemos tenido problemas digestivos ni con los hielos, ni bebidas, ni helados….
- Compras: puedes regatear. Nosotros compramos en Viñales artesanía de madera, pelotas de beisbol, etc.
- Ron y puros: El Ron Havana especial en el aeropuerto estaba a 9,80€. Cuidado en el Aeropuerto que se paga en euros y no hay cambios, es decir redondeos de 5€ en 5€, y la bolsa en la que meten las bebidas te la cobran aparte y vale 2,5€, y la tienes que comprar.
En cuanto a los puros, en la Habana había el día de la cooperativa del puro 😊. Es cuando te cogen por la calle y te dicen que un día al mes a los empleados les dejan vender el “excedente” para su propio beneficio. Te llevan (nos llevaron) a una casa particular, donde te enseñan unos puros y los sellos de la caja están sueltos. Si compras te ponen los sellos. Esto nos pasó 2 días, los 2 días eran el día de la cooperative del puro 😊😊. Eso es falso. Cuidado.
Nosotros compramos 5 puros a 5€ cada uno en el veguero “Don Manolo” en Viñales, por comprar algo y regalar aquí. En realidad no se qué calidad compré, porque evidentemente eran sin vitola.
- Coche de alquiler o taxi: la elección depende de vosotros. Mi experiencia coche de alquiler. Otra vivencias que he visto y compartido
O Grupo de 7 chicas con un taxi privado par toda su ruta. En Viñales no pueden ir al nicho porque el chofer se ha levantado con resaca y no puede conducir…
O Grupo de chicos en Viñales que su taxi no les lleva a Santiago porque no tiene petróleo. Buscan un taxi paralelo y no encuentran nada, ni siquiera les pide el taxista precio, les dicen que no. Allí se quedaron, y no se qué tal les fue. Su ventaja que estaban un mes, y su urgencia “mediana”. Su desventaja que tenían un vuelo contratado de Santiago a La Habana, y tenían que llegar a Santiago.
Y nada más se me ocurre, seguro que me dejo muchas cosas interesantes. Quizás ha sido un poco caótico este post, pero espero que pueda ayudar a alguno de vosotros, y si tenéis dudas, pues ya sabéis, ahora que lo tengo fresco
Ir arriba Hola a todos, este es mi primer mensaje en esta página, y lo quiero hacer por lo que me ha ayudado en la planificación de este viaje, y... Jevaa0 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba: relatos y experiencias  Publicado: Responder citando

Campanilla80
Moderador America

Moderador America
Registrado:
20-03-2012

Mensajes: 15124

Votos: 1 👍
@jevaa0 , bienvenid@ al foro. Fusiono tu mensaje en este hilo.
Saludos
_________________
"No viajamos para escapar de la vida, viajamos para que la vida no se nos escape" (anónimo)
Ir arriba @jevaa0 , bienvenid@ al foro. Fusiono tu mensaje en este hilo. Saludos Campanilla80 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba: relatos y experiencias  Publicado: Responder citando

Habanera50
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2009

Mensajes: 2210
Visitar sitio web del autor
Votos: 1 👍
Información muy útil y muy interesante , gracias por compartir tu experiencia
_________________
Podeis leer mis diarios de MARRAKECH, FLORENCIA Y TAILANDIA. Pincha en www
Ir arriba Informacion muy útil y muy interesante , gracias por compartir tu experiencia Habanera50 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Casas particulares en Viñales - Cuba  Publicado: Responder citando

Beatriz_perez83
New Traveller

New Traveller
Registrado:
03-08-2022

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Marikilla79 Escribió:
@Beatriz_perez83 nada , un placer , siempre me ayudáis los demás !! Ahora que lo tengo fresco es el momento de compartir jejeje . Espero q tengáis un buen viaje !!!! A la vuelta nos cuentas !! ❤️


Hola!!!

Volví ayer de Cuba de mi viaje durante 15 días. Os pego aquí debajo mi itinerario y las cosas que he apuntado para quien le sirva de ayuda. Ahora no están pasando el mejor momento en el país, así que si vais mi consejo es paciencia y mente abierta. La info del post de Marikilla79 me valieron como oro en mi viaje. Gracias de nuevo.
Mi experiencia, a pesar de cortes de luz y demás inconvenientes, ha sido muy guay. He viajado con amigos y al ser 4 nos hemos movido en taxi particular ya que al llenarlo nos salía más económico. Me lo he pasado fenomenal y me ha gustado mucho. Espero que lo disfrutéis igual que yo si vais. Un saludo.

Cuba 2022

Itinerario:
La Habana-Viñales-Cienfuegos-El Nicho-Trinidad-Cayo Coco-La Habana.

5 agosto. Día 1
Vuelo Madrid-La Habana directo con iberojet (Ida y vuelta 848 euros). Taxi aeropuerto-hostal por 25 euros en total las 4 personas (Miguel +53 52637425), aprox 30-35 min (Llegada por la noche. A la vuelta nos cobró 20 euros en lugar de 25 euros, no sé si porque era de día).
La Habana. Alojamiento en hostal doña Cristina y Dayami en Habana vieja a través de web hotels.com. 38 euros x noche en total para 4 personas en 2 habitaciones dobles. No recomendable. Noche 1 de 2.

6 agosto. Día 2
La Habana. Desayuno en centro asturiano Oviedo en paseo Del Prado (barato). Free tour La Habana con Ray de Civitatis (muy recomendable👍
Ir arriba Hola!!! Volví ayer de Cuba de mi viaje durante 15 días. Os pego aquí debajo mi itinerario y las cosas que he apuntado para quien le sirva... Beatriz_perez83 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba: relatos y experiencias  Publicado: Responder citando

Campanilla80
Moderador America

Moderador America
Registrado:
20-03-2012

Mensajes: 15124

Votos: 0 👍
@beatriz_perez83 , me traigo tu experiencia a este hilo.
Saludos y gracias por la info Amistad
_________________
"No viajamos para escapar de la vida, viajamos para que la vida no se nos escape" (anónimo)
Ir arriba @beatriz_perez83 , me traigo tu experiencia a este hilo. Saludos y gracias por la info Campanilla80 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba: relatos y experiencias  Publicado: Responder citando

Beatriz_perez83
New Traveller

New Traveller
Registrado:
03-08-2022

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
campanilla80 Escribió:
@beatriz_perez83 , me traigo tu experiencia a este hilo.
Saludos y gracias por la info Amistad


No me deja copiar el itinerario entero. No sé si xq es muy largo. O al menos sólo visualizo 2 días de 16 cuando veo el mensaje. Podéis verlo entero???
Ir arriba No me deja copiar el itinerario entero. No sé si xq es muy largo. O al menos sólo visualizo 2 días de 16 cuando veo el mensaje. Podéis... Beatriz_perez83 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba: relatos y experiencias  Publicado: Responder citando

Campanilla80
Moderador America

Moderador America
Registrado:
20-03-2012

Mensajes: 15124

Votos: 0 👍
Solo veo hasta el día 2.
_________________
"No viajamos para escapar de la vida, viajamos para que la vida no se nos escape" (anónimo)
Ir arriba Campanilla80 escribió: Solo veo hasta el día 2. Campanilla80 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba: relatos y experiencias  Publicado: Responder citando

Beatriz_perez83
New Traveller

New Traveller
Registrado:
03-08-2022

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
campanilla80 Escribió:
Solo veo hasta el día 2.

Bueno si alguien lo quiere entero q me escriba y se lo envío (son 16 días).

Beatriz_perez83@hotmail.com
Ir arriba Bueno si alguien lo quiere entero q me escriba y se lo envío (son 16 días). beatriz_perez83@hotmail.com Beatriz_perez83 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba: relatos y experiencias  Publicado: Responder citando

Campanilla80
Moderador America

Moderador America
Registrado:
20-03-2012

Mensajes: 15124

Votos: 0 👍
Puedes intentar volverlo a postear, así será de ayuda a futuros viajeros Amistad .
Saludos
_________________
"No viajamos para escapar de la vida, viajamos para que la vida no se nos escape" (anónimo)
Ir arriba Puedes intentar volverlo a postear, así será de ayuda a futuros viajeros . Saludos Campanilla80 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba: relatos y experiencias  Publicado: Responder citando

Beatriz_perez83
New Traveller

New Traveller
Registrado:
03-08-2022

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
campanilla80 Escribió:
Puedes intentar volverlo a postear, así será de ayuda a futuros viajeros Amistad .
Saludos

He subido un word adjunto.

Vuelvo a copiarlo aquí aunque creo que no me deja enviar mensajes tan largos.

Un saludo


Cuba 2022

Itinerario:
La Habana-Viñales-Cienfuegos-El Nicho-Trinidad-Cayo Coco-La Habana.

5 agosto. Día 1
Vuelo Madrid-La Habana directo con iberojet (Ida y vuelta 848 euros). Taxi aeropuerto-hostal por 25 euros en total las 4 personas (Miguel +53 52637425), aprox 30-35 min (Llegada por la noche. A la vuelta nos cobró 20 euros en lugar de 25 euros, no sé si porque era de día).
La Habana. Alojamiento en hostal doña Cristina y Dayami en Habana vieja a través de web hotels.com. 38 euros x noche en total para 4 personas en 2 habitaciones dobles. No recomendable. Noche 1 de 2.

6 agosto. Día 2
La Habana. Desayuno en centro asturiano Oviedo en paseo Del Prado (barato). Free tour La Habana con Ray de Civitatis (muy recomendable👍

itinerario cuba 2022.docx 
 Nombre:  itinerario cuba 2022.docx
 Tamaño:  17.18 KB
 Descargado:  170 veces
Ir arriba He subido un word adjunto. Vuelvo a copiarlo aquí aunque creo que no me deja enviar mensajes tan largos. Un saludo. Cuba 2022... Beatriz_perez83 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba: relatos y experiencias  Publicado: Responder citando

Marikilla79
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-05-2012

Mensajes: 72

Votos: 0 👍
Beatriz_perez83 Escribió:
campanilla80 Escribió:
Puedes intentar volverlo a postear, así será de ayuda a futuros viajeros Amistad .
Saludos

He subido un word adjunto.

Vuelvo a copiarlo aquí aunque creo que no me deja enviar mensajes tan largos.

Un saludo


Cuba 2022

Itinerario:
La Habana-Viñales-Cienfuegos-El Nicho-Trinidad-Cayo Coco-La Habana.

5 agosto. Día 1
Vuelo Madrid-La Habana directo con iberojet (Ida y vuelta 848 euros). Taxi aeropuerto-hostal por 25 euros en total las 4 personas (Miguel +53 52637425), aprox 30-35 min (Llegada por la noche. A la vuelta nos cobró 20 euros en lugar de 25 euros, no sé si porque era de día).
La Habana. Alojamiento en hostal doña Cristina y Dayami en Habana vieja a través de web hotels.com. 38 euros x noche en total para 4 personas en 2 habitaciones dobles. No recomendable. Noche 1 de 2.

6 agosto. Día 2
La Habana. Desayuno en centro asturiano Oviedo en paseo Del Prado (barato). Free tour La Habana con Ray de Civitatis (muy recomendable👍

Como me alegro Beatriz de que te haya ido bien por Cuba y de que de algo te sirvieran mis recomendaciones . 🤗♥️
Ir arriba Como me alegro Beatriz de que te haya ido bien por Cuba y de que de algo te sirvieran mis recomendaciones . 🤗♥️ Marikilla79 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba: relatos y experiencias  Publicado: Responder citando

Danigs
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-03-2013

Mensajes: 42

Votos: 0 👍
Hola,
Este sábado viajo a Cuba y estoy viendo que desde allí no se puede hacer el check-in de vuelta.
Se realiza en el aeropuerto directamente sin suplemento?

Vuelo con air europa.

Gracias
Ir arriba Hola, este sábado viajo a Cuba y estoy viendo que desde alli no se puede hacer el check-in de vuelta. Se realiza en el aeropuerto... Danigs Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba: relatos y experiencias  Publicado: Responder citando

Txetxa
Experto

Experto
Registrado:
29-04-2009

Mensajes: 217

Votos: 0 👍
danigs Escribió:
Hola,
Este sábado viajo a Cuba y estoy viendo que desde allí no se puede hacer el check-in de vuelta.
Se realiza en el aeropuerto directamente sin suplemento?

Vuelo con air europa.

Gracias

Si
_________________
Francia, Inglaterra, USA (Oregon, New York, Chicago), Andorra, Portugal, Tailandia, Myanmar, Egipto, Polonia, China, Macau, Jordania, Israel, Palestina, Turquía, India, Qatar, México, Kenya, Tanzania, Rusia, Bélgica, Estonia, Lituania, Letonia, Italia, Alemania, Etiopía, Islandia, Perú, Sudáfrica, Mozambique, Cuba, Rumanía, Malta, Guatemala, Belice, Honduras, Marruecos… y España.
Ir arriba Txetxa escribió: Si Txetxa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

JanaMontana
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-02-2015

Mensajes: 34

Votos: 0 👍
Hola, ya he vuelto de mi viaje a Cuba y ha salido todo fantástico. Quiero agradecer a todos que me ayudaron a prepararlo y dar alguna ayuda a quién la necesite preparando el itinerario.
Yo solo estuve 10 días en La habana-Trinidad- Cayo Santa María-Viñales (itinerario clásico jejej). He ido sin nada reservado (a excepción de los primeros días en La Habana) y lo he hecho sobre la marcha sin ningún problema ya que hay miles de casas siempre vas a tener un sitio donde alojarte. Escribía mi número cubano en airbnb (hay que escribirlo con letras) para que ellos me contactasen al wassap y confirmaba mi estancia con ellos, pagándoles el importe integro a ellos en euros.
El hecho de ir sin nada me ha permitido cambiar el itinerario sobre la marcha (daban mal tiempo en viñales cuando quería ir y lo retrasé a los últimos días y pude evitarlo) y además, he añadido la visita al Cayo Santa María, ya que tuvimos mala suerte en Trinidad y una serie de cosas hicieron que quisiesemos irnos antes. (hormigas en la cama de nuestro alojamiento& ratas por la calle&muy turístico& elegimos mal los sitios de comer...) pero el pueblo/ciudad es precioso y sé a ciencia cierta que los alrededores Topes de collantes, el nicho y el valle de los ingenios son muy bonitos pero otra vez será....
El primer día en la Habana hice el free tour con Susi y me añadio a un grupo que se llamaba mochileando por Cuba. Este grupo me ha permitido tener el contacto de varias personas que se dedican a los taxis colectivos y con ellos, si no era uno era otro, me han ayudado a encontrar taxis a la hora y día que quería (a veces con media hora de adelanto)
Eso ha facilitado mil poder moverme en la isla a mi antojo. Creo que los precios han subido (como todo allí, para ellos y para los turistas) pero aún así, creo que ha salido mejor que cogernos un coche de alquiler. Hemos ido mas tranquilos ante cualquier imprevisto, hemos podido descansar porque las distancias son grandes, no hemos tenido que estudiar ningún mapa y en cuanto al precio sigue saliendo más barato. Hemos sido dos personas y nos ha costado todo 360 euros lo siguiente-->aeropuerto-La habana-Trinidad- Cayo Santa María-La habana-Viñales-Cayo Jutías-Viñales-Aeropuerto. Es verdad que pierdes flexibilidad pero ganas otras cosas.
También quiero añadir que mi intención en cuanto a la playa era estar solo en cayo jutías y cayo levisa pero al última hora añadí el cayo Santa María, cosa de la que no me arrepiento. Pasamos 3 días (dos noches) en el hotel Melia paradisus los cayos- y fue genial. Lo recomiendo muchísimo (hemos estado con personas que eligieron otros cinco estrellas incluso otros Melia y han tenido una experiencia nefasta)
En marzo cayo levisa solo estaba la excursion en el día que costaba 75 euros por cabeza para ir a visitarlo durante 7 horas... Y me han dicho que es precioso pero al final son 150 euros que era los que me estaba costando una habtación de 60 metros cuadrados en un hotel de 5 estrellas en el cayo santa maría con todo incluido. Quizás si pasas dos días allí compense el precio de ir hasta palma rubia el barco y demás...
También fuí a aún así a cayo jutías y yo personalmente me sigo quedando con Cayo Santa María. Es verdad que es más salvaje pero me acribillaron los mosquitos, encontré la famosa playa de las estrellas a riesgo de que me pasase algo pero no vi las estrellas de mar, hay muchas conchas rotas que dificultan el paseo por la playa, muchos estragos del ultimo huracan (arboles arrancados)... Yo me quedo con la playa del cayo santa maria que son impresionantes y limpisimas y el hotel esta al lado del parque nacional de las gaviotas, en la punta del cayo donde se ven unos amaneceres impresionantes.
También decir que me encanto La habana, su ambiente y su fiesta. Imprecindible para mí visitar la fabrica de arte cubano, un atardecer en malecon 663 (u otra terraza, pero esta me encantó), ver jazz en la zorra y el cuervo, pasear por la habana vieja por la habana central, por el malecon, por el vedado.... Y descubrir todo lo que la ciudad te puede ofrecer. Hicimos muuuuuchos kilometros..... Hasta los cubanos se quedaban alucinados pero descubrimos cosas que sino habrían sido imposibles.... Ahhh e hicimos el tour con el coche clásico, es un poco turistada pero nos gusto porque te llevan a las zonas más alejadas que no has visitado (merece la pena las dos horas, se pasan muuuuy rápido)
Por ultimo decir que Viñales para mi ha sido un imprescindible de Cuba. Es preciosa la zona, coge una bicicleta y recorretela. (cueva del indio, mural de la prehistoria y su piña colada, mirador de los jazmines). Muy recomendable ha sido la excursion del amanecer. Nosotros optamos por no hacer la ruta a caballo, pero en la ruta del amanecer, seincluye un trekking para ver como viven algunas familias en las montañas y como se trabaja en una plantación de tabaco.
Estos son mis pequeñas aportaciones que me viene ahora a la mente. Recalcar que todo esto es mi opinion personal y subjetiva, que al final hay que hacer el viaje para sacar vuestras propias conclusiones de Cuba Sonriente
Si alguien quiere saber algo concreto, me podéis escribir un mensaje privado y le ayudaré con lo que pueda.
PD: lo recalco porque hemos visto a mucha gente que no iba bien preparada, hay que llevar tdo el dinero en efectivo...No se puede pagar nada con tarjeta (tampoco funcionan las revoult...) Yo solo pude pagar el hotel de cayo santa maria(solo tarjetas europeas) Ir cambiando poco a poco y silo hacéis en la calle...con mucho cuidado...primero que os den ellos el dinero, lo contáis y luego le dais el vuestro. Hemos oido de primera mano algún caso en los que nunca vieron ni su dinero ni los cups... Por cierto si tenéis dólares, podéis utilizarlos puesto que ellos lo cambian al igual que los euros (pese a que el dolar euro no sea lo mismo)
Ir arriba Hola, ya he vuelto de mi viaje a Cuba y ha salido todo fantástico. Quiero agradecer a todos que me ayudaron a prepararlo y dar alguna... JanaMontana Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba: relatos y experiencias  Publicado: Responder citando

Campanilla80
Moderador America

Moderador America
Registrado:
20-03-2012

Mensajes: 15124

Votos: 0 👍
@JanaMontana , me traigo tu experiencia a este hilo. Gracias por la información.
Saludos Amistad
_________________
"No viajamos para escapar de la vida, viajamos para que la vida no se nos escape" (anónimo)
Ir arriba @JanaMontana , me traigo tu experiencia a este hilo. Gracias por la información. Saludos Campanilla80 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba: relatos y experiencias  Publicado: Responder citando

JanaMontana
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-02-2015

Mensajes: 34

Votos: 0 👍
campanilla80 Escribió:
@JanaMontana , me traigo tu experiencia a este hilo. Gracias por la información.
Saludos Amistad

Gracias 🙏💕 quizás tenga más sentido en este hilo 😅 empece con el itinerario y luego...
Ir arriba Gracias 🙏💕 quizás tenga más sentido en este hilo 😅 empece con el itinerario y luego... JanaMontana Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba: relatos y experiencias  Publicado: Responder citando

Campanilla80
Moderador America

Moderador America
Registrado:
20-03-2012

Mensajes: 15124

Votos: 0 👍
JanaMontana Escribió:
campanilla80 Escribió:
@JanaMontana , me traigo tu experiencia a este hilo. Gracias por la información.
Saludos Amistad

Gracias 🙏💕 quizás tenga más sentido en este hilo 😅 empece con el itinerario y luego...

Nosotr@s encantad@s de la completísima información Amistad
_________________
"No viajamos para escapar de la vida, viajamos para que la vida no se nos escape" (anónimo)
Ir arriba Nosotr@s encantad@s de la completísima información Campanilla80 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Publicado: Responder citando

SilviaMore
New Traveller

New Traveller
Registrado:
04-04-2023

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
JanaMontana Escribió:
Hola, ya he vuelto de mi viaje a Cuba y ha salido todo fantástico. Quiero agradecer a todos que me ayudaron a prepararlo y dar alguna ayuda a quién la necesite preparando el itinerario.
Yo solo estuve 10 días en La habana-Trinidad- Cayo Santa María-Viñales (itinerario clásico jejej). He ido sin nada reservado (a excepción de los primeros días en La Habana) y lo he hecho sobre la marcha sin ningún problema ya que hay miles de casas siempre vas a tener un sitio donde alojarte. Escribía mi número cubano en airbnb (hay que escribirlo con letras) para que ellos me contactasen al wassap y confirmaba mi estancia con ellos, pagándoles el importe integro a ellos en euros.
El hecho de ir sin nada me ha permitido cambiar el itinerario sobre la marcha (daban mal tiempo en viñales cuando quería ir y lo retrasé a los últimos días y pude evitarlo) y además, he añadido la visita al Cayo Santa María, ya que tuvimos mala suerte en Trinidad y una serie de cosas hicieron que quisiesemos irnos antes. (hormigas en la cama de nuestro alojamiento& ratas por la calle&muy turístico& elegimos mal los sitios de comer...) pero el pueblo/ciudad es precioso y sé a ciencia cierta que los alrededores Topes de collantes, el nicho y el valle de los ingenios son muy bonitos pero otra vez será....
El primer día en la Habana hice el free tour con Susi y me añadio a un grupo que se llamaba mochileando por Cuba. Este grupo me ha permitido tener el contacto de varias personas que se dedican a los taxis colectivos y con ellos, si no era uno era otro, me han ayudado a encontrar taxis a la hora y día que quería (a veces con media hora de adelanto)
Eso ha facilitado mil poder moverme en la isla a mi antojo. Creo que los precios han subido (como todo allí, para ellos y para los turistas) pero aún así, creo que ha salido mejor que cogernos un coche de alquiler. Hemos ido mas tranquilos ante cualquier imprevisto, hemos podido descansar porque las distancias son grandes, no hemos tenido que estudiar ningún mapa y en cuanto al precio sigue saliendo más barato. Hemos sido dos personas y nos ha costado todo 360 euros lo siguiente-->aeropuerto-La habana-Trinidad- Cayo Santa María-La habana-Viñales-Cayo Jutías-Viñales-Aeropuerto. Es verdad que pierdes flexibilidad pero ganas otras cosas.
También quiero añadir que mi intención en cuanto a la playa era estar solo en cayo jutías y cayo levisa pero al última hora añadí el cayo Santa María, cosa de la que no me arrepiento. Pasamos 3 días (dos noches) en el hotel Melia paradisus los cayos- y fue genial. Lo recomiendo muchísimo (hemos estado con personas que eligieron otros cinco estrellas incluso otros Melia y han tenido una experiencia nefasta)
En marzo cayo levisa solo estaba la excursion en el día que costaba 75 euros por cabeza para ir a visitarlo durante 7 horas... Y me han dicho que es precioso pero al final son 150 euros que era los que me estaba costando una habtación de 60 metros cuadrados en un hotel de 5 estrellas en el cayo santa maría con todo incluido. Quizás si pasas dos días allí compense el precio de ir hasta palma rubia el barco y demás...
También fuí a aún así a cayo jutías y yo personalmente me sigo quedando con Cayo Santa María. Es verdad que es más salvaje pero me acribillaron los mosquitos, encontré la famosa playa de las estrellas a riesgo de que me pasase algo pero no vi las estrellas de mar, hay muchas conchas rotas que dificultan el paseo por la playa, muchos estragos del ultimo huracan (arboles arrancados)... Yo me quedo con la playa del cayo santa maria que son impresionantes y limpisimas y el hotel esta al lado del parque nacional de las gaviotas, en la punta del cayo donde se ven unos amaneceres impresionantes.
También decir que me encanto La habana, su ambiente y su fiesta. Imprecindible para mí visitar la fabrica de arte cubano, un atardecer en malecon 663 (u otra terraza, pero esta me encantó), ver jazz en la zorra y el cuervo, pasear por la habana vieja por la habana central, por el malecon, por el vedado.... Y descubrir todo lo que la ciudad te puede ofrecer. Hicimos muuuuuchos kilometros..... Hasta los cubanos se quedaban alucinados pero descubrimos cosas que sino habrían sido imposibles.... Ahhh e hicimos el tour con el coche clásico, es un poco turistada pero nos gusto porque te llevan a las zonas más alejadas que no has visitado (merece la pena las dos horas, se pasan muuuuy rápido)
Por ultimo decir que Viñales para mi ha sido un imprescindible de Cuba. Es preciosa la zona, coge una bicicleta y recorretela. (cueva del indio, mural de la prehistoria y su piña colada, mirador de los jazmines). Muy recomendable ha sido la excursion del amanecer. Nosotros optamos por no hacer la ruta a caballo, pero en la ruta del amanecer, seincluye un trekking para ver como viven algunas familias en las montañas y como se trabaja en una plantación de tabaco.
Estos son mis pequeñas aportaciones que me viene ahora a la mente. Recalcar que todo esto es mi opinion personal y subjetiva, que al final hay que hacer el viaje para sacar vuestras propias conclusiones de Cuba Sonriente
Si alguien quiere saber algo concreto, me podéis escribir un mensaje privado y le ayudaré con lo que pueda.
PD: lo recalco porque hemos visto a mucha gente que no iba bien preparada, hay que llevar tdo el dinero en efectivo...No se puede pagar nada con tarjeta (tampoco funcionan las revoult...) Yo solo pude pagar el hotel de cayo santa maria(solo tarjetas europeas) Ir cambiando poco a poco y silo hacéis en la calle...con mucho cuidado...primero que os den ellos el dinero, lo contáis y luego le dais el vuestro. Hemos oido de primera mano algún caso en los que nunca vieron ni su dinero ni los cups... Por cierto si tenéis dólares, podéis utilizarlos puesto que ellos lo cambian al igual que los euros (pese a que el dolar euro no sea lo mismo)


Hola, me podrías pasar el contacto con el que gestionasteis los traslados colectivos? No me deja mandarte mensaje privado. La verdad es que nos vendría super bien, porque vamos con el tiempo justo y creemos que sería la mejor manera para desplazarnos.

Un saludo
Ir arriba Hola, me podrías pasar el contacto con el que gestionasteis los traslados colectivos? No me deja mandarte mensaje privado. La verdad es... SilviaMore Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Cuba: relatos y experiencias  Publicado: Responder citando

Jgac
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-01-2012

Mensajes: 3617

Votos: 0 👍
viravento Escribió:
Hemos vuelto a principios de Noviembre. Nosotros éramos cuatro, dos parejas de jubilados. Queríamos hacer un recorrido importante por la isla, (La Habana - Las Terrazas - Viñales - Cayo Jutías - Cienfuegos - El Nicho - Playa Girón - Ciénaga de Zapata - la casa del Colibrí - Criadero de Cocodrilos - Trinidad - Playa Ancón - Santa Clara - Remedios - Cayo Santa María - La Habana). Después de sopesar diversas posibilidades, 1) Alquilar un coche, 2) Transporte publico (Viazul), 3) Alquilar taxi en cada trayecto, 4) Contratar un Taxista/guia para todo el viaje, nos decidimos por esta ultima opción, estuvimos dudando entre alquilar un coche o contratar a un taxista/guia que nos habían recomendado viajeros muy expertos, al final como no nos apetecía conducir en carretera hostil (baches por todos lados), y preocuparnos por tema gasolina, decidimos la opción del Taxista/guia, y desde ya, os puedo decir que fue la mejor decisión que pudimos hacer, ahorramos dinero y de una ayuda inestimable en la solución de todos los pequeños problemas que iban surgiendo en el viaje, www.facebook.com/agenciamitaxicuba/ Yasmani que así se llama el taxista nos soluciono multitud de dudas y nos hizo el viaje mucho mas fácil. Tenemos también mucha información de casas particulares buenisimas, en La Habana, Viñales, Cienfuegos, Trinidad, y restaurantes en La Habana y Trinidad, si alguien necesita esta información, le puedo pasar un archivo con el diario del viaje completo. Para los que estén por ir a Cuba, desde aquí no puedo mas que recomendar que vayan y se empapen de sus gentes y sus lugares, sin duda un viaje memorable y distinto.

Hola @viravento
Gracias por tu información.
Puedes facilitarme el teléfono de Yasmani, el taxista. Gracias anticipadas.
Un saludo Amistad
Ir arriba Hola @viravento. Gracias por tu información. Puedes facilitarme el teléfono de Yasmani, el taxista. Gracias anticipadas. Un saludo Jgac Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 36, 37, 38, 39, 40, 41  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Caribe: Cuba, Jamaica RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube