Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Agencia-Touroperador Fundación Vicente Ferrer - Anantapur, Andhra P ✈️ Foro Subcontinente Indio: India y Nepal ✈️


Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal  Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 1 de 9 - Tema con 176 Mensajes y 81648 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Fundación Vicente Ferrer - Anantapur, Andhra P.  Publicado: Responder citando

Cuca691
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-05-2006

Mensajes: 3105
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Buenos días!
Vamos a apadrinar a un niño a través de la Fundación Vicenç Ferrer. Resulta que esta fundación da la posibilidad de viajar con ellos a la India para hacer un pequeño circuito y los últimos 5 días los pasas en la comunidad donde has apadrinado el niño.
Alguien ha viajado con ellos?

Saludos!!
Ir arriba Buenos días! Vamos a apadrinar a un niño a través de la Fundación Vicenç Ferrer. Resulta que esta fundación da la posibilidad de viajar... Cuca691 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fundación Vicenç Ferrer  Publicado: Responder citando
silsucias@hotmail.com
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Hola me gustaria obtener mas información acerca de el viaje a india ya que yo voy en enero 2007 y seriaq una linda experiencia ir como solidaria a una escuela etc. Si pueden mandarle mas información mejor desde ya muchas gracias !
Ir arriba Hola me gustaria obtener mas informacion acerca de el viaje a india ya que yo voy en enero 2007 y seriaq una linda experiencia ir como... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fundación Vicenç Ferrer  Publicado: Responder citando

Cuca691
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-05-2006

Mensajes: 3105
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Esta es la pagina web de la Fundación Vicente Ferrer.


www.fundacionvicenteferrer.org

Pero para realizar estos viajes y alojarte en la comunidad tienes que haber apadrinado un nino. Otra cosa es si quieres quedarte como voluntaria unos meses, que también hablan de ello en la web.

Saludos!!
Ir arriba Esta es la pagina web de la Fundacion Vicente Ferrer. www.fundacionvicenteferrer.org. Pero para realizar estos viajes y alojarte en la... Cuca691 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Regalitos para los niños!!  Publicado: Responder citando

Ana1983
Experto

Experto
Registrado:
13-07-2007

Mensajes: 160

Votos: 0 👍
Namaste!!!
Me voy el 28 de julio para Delhi y estaré en Ïndia 20 días. Durante el viaje visitaremos un par de fundaciones, en una tengo una niña apadrinada y tengo unas ganas enormes de verla.... Me gustaría que alguien que ya haya ido a sitios me dijera que tipo de regalito puedo llevar desde aquí para los niños de las fundaciones? algo que sea útil.... No se me ocurre nada.... A parte me gustaría llevarles un regalito también a los padres de la niña que tengo apadrinada y si no tengo idea de qué regalarle a ella, con ellos es mucho peor....
Tengo miedo de llevarles algo inapropiado....
Muchas gracias
Quedan 89 días.... Destino Índia: Delhi-Varanasi-Agra-Jaipur-Mumbay (Sonrisas de Bombay)-Bangalore (Anatapur F. Vicente Ferrer)-Goa-Mumbay-Barcelona
Ana
Ir arriba Namaste!!! Me voy el 28 de julio para Delhi y estaré en Ïndia 20 días. Durante el viaje visitaremos un par de fundaciones, en una tengo... Ana1983 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Regalitos para los niños!!  Publicado: Responder citando

Compi
Experto

Experto
Registrado:
19-02-2007

Mensajes: 124

Votos: 0 👍
Habla con los de la funcación, ellos te orientarán mejor que nadie. Piensa también que algunas fundaciones prefieren que los visitantes no lleven regalos a sus niños apadrinados, por no crear diferencias o lo que sea.
Ir arriba Habla con los de la funcación, ellos te orientarán mejor que nadie. Piensa también que algunas fundaciones prefieren que los visitantes... Compi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Regalitos para los niños!!  Publicado: Responder citando

Ana1983
Experto

Experto
Registrado:
13-07-2007

Mensajes: 160

Votos: 0 👍
Gracias compi! Era para ver si alguien había llevado algo.... Igualmente muchas gracias, enviaré un mail a la fundación, a ver que me dicen!!!
Ana
_________________
*ANA*

Namasté: Te saludo con reverencia no a ti, sino a tu interior.
Ir arriba Gracias compi! Era para ver si alguien había llevado algo.... Igualmente muchas gracias, enviaré un mail a la fundación, a ver que me... Ana1983 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Regalitos para los niños!!  Publicado: Responder citando

Regiontes
New Traveller

New Traveller
Registrado:
11-05-2008

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Me gustaria poder apadrinar a un niño de la India, a través de quién me aconsejáis que lo haga? Ana, cuanto tiempo llevas con tu niña? has recibido noticias de ella con frecuencia? me puedes contar un poco tu experiencia?

Un saludo!!
Ir arriba Me gustaria poder apadrinar a un niño de la India, a través de quién me aconsejáis que lo haga? Ana, cuanto tiempo llevas con tu niña... Regiontes Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Regalitos para los niños!!  Publicado: Responder citando

Ana1983
Experto

Experto
Registrado:
13-07-2007

Mensajes: 160

Votos: 0 👍
Hola Regiontes!
No se si este es un tema para hablar en el foro... Apadriné en noviembre con la Fundación vicente Ferrer y este verano la voy a ver... No he tenido ningún problema con ellos y cualquier duda te lo solucionan rápido!!!
Lo de las noticias que recibo aún no te puedo informar mucho pueto que hace muy poquito que estoy con ellos, pero recibí una carta en febrero informándome un poquito de los proyectos que estaban desarrollando en ese momento... Estoy ansiosa por recibir la primera carta de mi niña en junio, julio....
Si tienes alguna duda, no dudes en escribirme: caperucita_roja83@hotmail.com
Visita la web de la fundación , allí tienes toda la información...
Saludos y animos que apadrinar es muy bonito!!!
Ana
_________________
*ANA*

Namasté: Te saludo con reverencia no a ti, sino a tu interior.
Ir arriba Hola Regiontes! No se si este es un tema para hablar en el foro... apadriné en noviembre con la Fundación vicente Ferrer y este verano la... Ana1983 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Regalitos para los niños!!  Publicado: Responder citando

Alfonsoruiz
Experto

Experto
Registrado:
25-12-2007

Mensajes: 104

Votos: 0 👍
Llevamos apadrinando a Vijai alrededor de 7 años a traves de la Fundación de Vicente Ferrer, para mi opinion la que mejor labor humanitaria esta haciendo en toda India y en concreto Annantapur, estado de Bangalore.
Recibimos puntualmente una revista de la Fundación, informandonos de los trabajos y logros que nuestro dinero lleva a cabo, amen de que Vijai nuestro chico apadrinado también puntualmente y por fechas claves en el calendario indio ( como puede ser cada final de curso) nos escribe una carta de su puño y letra y cada año nos manda una foto con unas frases de reconocimiento y cariño.
También tenemos en españa una hija mayor de edad adoptada de Kerala y ella es la que lee la parte de la carta de Vijai escrita en el dialecto de Bangalore, pudiendo comprobar que la parte traducida en español es correcta.
Viajamos todos los años a Kerala...sur de India, pues aparte de nuestra hija que visita a sus familiares (pues los tenemos desde hace años localizados) tenemos casa propia en Trivandrum, la capi de Kerala y poder visitar la Fundación nos es muy facil estando allí, pero nunca lo hemos hecho porque consideramos que en cada niño que vemos por las calles es un Vijai en potencia y disfrutamos viendo sus risas y la felicidad que la infancia lleva siempre consigo.
Aparte para acceder a la Fundación debes de concretar con ellos cita previa y por supuesto para ver a tu apadrinado mas.
La Fundación organiza todos los años unos viajes por toda India...norte. Sur...centro, terminando tal viaje en Annantapur y pudiendo tener acceso a visitar tu apadrinado.
La organización es perfecta.
De regalos recomiendan llevar pocas cosas y muy sencillas...articulos de escritorio, ropa, algunas chucherias...pero cosas sin importancia y al mandarlas desde españa te hacen saber que seran distribuidas para la comunidad de niños en general, jamas llegan a tu apadrinado y menos con tu nombre. Lo veo una cosa logica desde el punto de vista que personas con posobilidades y mandando cantidad de regalos continuamente a sus apadrinados , podria crear mal ambiente entre los demas niños.
Regalos para los niños indios...lo que mas te agradecen son las cosas que menos importancia damos nosotros los occidentales....los regalos publicitarios que nosotros arinconamos en un cajon...boligrafos, llaveros, linternitas, lapiceros y demas cosas que acaban en España en la basura.
La dirección de la Fundación Vicente Ferrer es.
www.fundacionvicenteferrer.org
902 22 29 29
Ahí podras informarte de todo y si decides apadrinar a un niño habras coseguido tener esa ilusion que de vez en cuando el ser humano necesita para sentirse mas cerca de si mismo.
www.alfonsoruiz.es
www.alfonso-kerala.blogspot.com

vijai.jpg 
 Tamaño:  65.5 KB
 Visto:  240 veces
Fundación Vicente Ferrer - Anantapur, Andhra P
Fundación Vicente Ferrer - Anantapur, Andhra P
Ir arriba Llevamos apadrinando a Vijai alrededor de 7 años a traves de la Fundacion de Vicente Ferrer, para mi opinion la que mejor labor... Alfonsoruiz Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Regalitos para los niños!!  Publicado: Responder citando

Ana1983
Experto

Experto
Registrado:
13-07-2007

Mensajes: 160

Votos: 0 👍
Hola Alfonso!!
Yo tenía un poco de miedo respecto a la fundación, pero me quedo más tranquila si llevas tanto tiempo con ellos y te envían cartas de tu niño... Yo aún no he rcibido ninguna carta de Sirisha, la niña de mis ojos .... Y la espero con gran impaciéncia!!!!
Saluditos!!!
_________________
*ANA*

Namasté: Te saludo con reverencia no a ti, sino a tu interior.
Ir arriba Hola Alfonso!! yo tenía un poco de miedo respecto a la fundación, pero me quedo más tranquila si llevas tanto tiempo con ellos y te... Ana1983 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Regalitos para los niños!!  Publicado: Responder citando

Bichito
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-06-2007

Mensajes: 465

Votos: 0 👍
Yo os cuento lo que hice:
Como tengo una niña de 6 años me llevé toda la ropa que le quedaba pequeña, así como algunas muñecas, peluches, mochilas, pinturas,... Vamos que llevé 2 maletas llenas. Al llegar a la India le pregunté al guía si había un organismo oficial donde podía dejar todo eso (si es que lo querian, ya que no quería ofender a nadie). Me dijo que lo podía entregar en Agra, en un orfanato de la madre Teresa de Calculta, que la gente de allí solian llevar ropa y caramelos para los niños.
El día que fuimos al orfanato el guía llevó una bolsa de caramelos que le entregó a la madre que nos recibió, al momento ya aparecieron niños los cuales agradecieron las chucherias. Le di todas las cosas que llevaba y quedaron agradecidos, lo que no aceptan es dinero, pero ropa, comida, etc si. Cuando llegamos allí había una familia india que estaba vaciando el maletero del coche. Una vez allí y visto lo que ví, (no solo era orfanato, también había leprosos y adultos con deficienias psiquicas o degenerativas) me arrepentí de no haber llevado aún mas cosas, incluso ropa de adultos.
El último día en la india puse casi toda mi ropa en una bolsa y se la di a anciano que estaba tirado en la calle, seguro que buscó la forma de hacer negocio con toda la ropa o reciclarla de algún modo.

Saludos
Ir arriba Yo os cuento lo que hice: Como tengo una niña de 6 años me llevé toda la ropa que le quedaba pequeña, así como algunas muñecas, peluches... Bichito Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Regalitos para los niños!!  Publicado: Responder citando

Ana1983
Experto

Experto
Registrado:
13-07-2007

Mensajes: 160

Votos: 0 👍
Hola bichito!!
Creo que seguiré tus consejos... Me llevaré alguna maleta con cosas... Xo una preguntita, cuanto peso se puede subir al avión? Xq el exceso de equipaje se paga bien caro, no?
Me da igual pagar un poco más y llevar todo eso....
Saludos!!
Ana
_________________
*ANA*

Namasté: Te saludo con reverencia no a ti, sino a tu interior.
Ir arriba Hola bichito!! Creo que seguiré tus consejos... me llevaré alguna maleta con cosas... xo una preguntita, cuanto peso se puede subir al... Ana1983 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Regalitos para los niños!!  Publicado: Responder citando

Alfonsoruiz
Experto

Experto
Registrado:
25-12-2007

Mensajes: 104

Votos: 0 👍
Lo que marca casi todas las lineas aereas del mundo para el peso de maletas son 20 kilos de equipaje que ira en la bodega del avion y 7 kilos en maleta de mano.
Cada compañia aerea marca los precios por kilo de mas y puedes llevarte alguna sorpresa por alguna compañia que pagaras un cannon excivamente elevado.
Por muchos kilos que lleves de regalos, piensa que no paliaras el problema de excasec entre la población de niños indios de cositas que a ti no te hacen falta.
Mi consejo esque cargues la maleta hasta los 20 kilos estipulados y cargues tus bolsillos de euros, pues si en un momento quieres solucionar algun problema puntual en india, con lo que van a cobrar por el sobrepeso tienes para comprar cantidad de articulos indios como puede ser ropa...bolis o cualquier otra cosa.
Las matematicas no fallan porque allí las cosas son baratisimas y ademas son cosas de llos que usan habitualmente.
Un saludo
www.alfonso-kerala-blogspot.com
Ir arriba Lo que marca casi todas las lineas aereas del mundo para el peso de maletas son 20 kilos de equipaje que ira en la bodega del avion y 7... Alfonsoruiz Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Regalitos para los niños!!  Publicado: Responder citando

Bichito
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-06-2007

Mensajes: 465

Votos: 0 👍
Hola Ana

Yo facturé 2 maletas que no se pasaban del peso, y además llevé 2 bolsas de mano con medidas reglamentarias (que después regresaron vacias dentro de las maletas). Cuanto más viajo, me hago más experta con la maleta y menos ropa llevo. Con una maleta pequeña nos apañamos los dos. Como fuí en septiembre la ropa de verano ocupa muy poco. Una vez en la India es imposible estar limpio, te duchas sales a la calle y ya estas pringada de sudor y polvo. Con lo cual a la ropa le pasaba un agua con jabón para quitarle el sudor, la colgaba en la habitación y me preocupa bien poco las arrugas. De ese modo, con poca ropa me arreglo y no huelo mas de lo necesario.
Primero puse nuestra ropa en las bolsas de mano, junto con los aparatos electrónicos. Alguna cosa más fue en la maleta facturada, pero poca cosa, y el resto intenté poner lo más que pude para quedarse allí, hasta llegar al límite de peso. Primero coloqué toda la ropa de mi hija, y después rellené la maleta con juguetes pequeños, ... Cosas que pensé que no estarian acostumbrados a ver y que les alegraria.
A una niña que se nos pegó en la calle durante mucho tiempo le di un peluche muy pequeñito (de esos que vienen en las bolas sorpresas) y lo que más le sorprendió fué el olor, no paraba de olerlo y sonreir. (y eso que no estaba recién lavado). Lo tenía como un tesoro, no olvidaré en la vida el agradecimento que mostraba su mirada.

Te deseo un buen viaje.
Ir arriba Hola Ana. Yo facturé 2 maletas que no se pasaban del peso, y además llevé 2 bolsas de mano con medidas reglamentarias (que después... Bichito Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Regalitos para los niños!!  Publicado: Responder citando

Ana1983
Experto

Experto
Registrado:
13-07-2007

Mensajes: 160

Votos: 0 👍
Muchas gracias a los dos....
Todos los caonsejos son útiles...!!!
Saludooooooooos!!!!
Ana
_________________
*ANA*

Namasté: Te saludo con reverencia no a ti, sino a tu interior.
Ir arriba Muchas gracias a los dos.... todos los caonsejos son útiles...!!! Saludooooooooos!!!! Ana Ana1983 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Regalitos para los niños!!  Publicado: Responder citando

Jvbb
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-05-2008

Mensajes: 66

Votos: 0 👍
Hola, nosotros vamos a llevar bolígrafos y bolsitas pequeñas de champú para los niños, no vamos a arreglar sus problemas pero por lo menos les provocaremos una sonrisa. Saludos
Ir arriba Hola, nosotros vamos a llevar bolígrafos y bolsitas pequeñas de champú para los niños, no vamos a arreglar sus problemas pero por lo... Jvbb Compartir:
Enlaces Asunto: India Norte organizado por Vicente Ferrer  Publicado: Responder citando

Eden
New Traveller

New Traveller
Registrado:
08-06-2008

Mensajes: 5

Votos: 0 👍


Voy a realizar mi primer viaje a la India, en julio. Es un viaje organizado por la Fundación Vicente Ferrer. Son 16 días, los primeros por el Norte y los cuatro últimos a Anantapur. Hay alguien que tenga información sobre este tipo de viaje?
Gracias
Ir arriba Voy a realizar mi primer viaje a la India, en julio. Es un viaje organizado por la Fundación Vicente Ferrer. Son 16 días, los primeros... Eden Compartir:
Enlaces Asunto: Re: India Norte organizado por Vicente Ferrer  Publicado: Responder citando

Eden
New Traveller

New Traveller
Registrado:
08-06-2008

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Alguien ha estado en Anantapur (Bangalore), en la fundación Vicente Ferrer?
Ir arriba Alguien ha estado en Anantapur (Bangalore), en la fundación Vicente Ferrer? Eden Compartir:
Enlaces Asunto: Re: India Norte organizado por Vicente Ferrer  Publicado: Responder citando

Silvialex
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-09-2007

Mensajes: 72

Votos: 0 👍
Yo me puse en contacto con ellos cuando fui el año pasado para ir a visitar la fundación y me ofrecieron alojamiento gratis para enseñarmela unos días, pero finalmente no pude ir... Lo tengo pendiente!!!

De todas formas, en algún sitio he leido que la estancia allí es maravillosa.

Ya nos contarás a la vuelta!

Buen viaje!
Ir arriba Yo me puse en contacto con ellos cuando fui el año pasado para ir a visitar la fundación y me ofrecieron alojamiento gratis para... Silvialex Compartir:
Enlaces Asunto: Re: India Norte organizado por Vicente Ferrer  Publicado: Responder citando

Eden
New Traveller

New Traveller
Registrado:
08-06-2008

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Gracias por tu deseo de buen viaje. Ten por seguro que a la vuelta os comentaré todo lo que pueda.
Ya que no consigo mucha información antes de ir...Os traeré noticias de primera mano!
Ir arriba Gracias por tu deseo de buen viaje. Ten por seguro que a la vuelta os comentaré todo lo que pueda. Ya que no consigo mucha información... Eden Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Fundación Vicenç Ferrer  Publicado: Responder citando

Camiral
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-06-2007

Mensajes: 2537
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
stipe74 Escribió:
ssusana Escribió:
Hola chicos
De momento solo es una idea en mi cabeza de cara al año que viene pero he querido reflotar el hilo por si alguien tenía una experiencia reciente con la FVF y quería compartirla.
He estado mirando los viajes que organiza la Fundación y alguna cosa podría ajustarse a mis intereses.
Gracias!

Hola susana

Llegaste a viajar con la FVF? este verano querría visitarlos y cualquier información seria bienvenida

Muchas gracias!

Hola.

Acabamos de visitar la Fundación y te explico un poco como es aquello.

A la fundación puedes ir de dos maneras: por tu cuenta o a traves de la agencia que los compañeros te han indicado más arriba. Si vas por agencia ellos te lo simplifican todo y te hacen un recorrido por una parte de la India, evidentemente esto es más caro que por tu cuenta. Si quieres montárterlo tu, lo único que tienes que hacer es llamar para ver si hay disponibilidad ( hay quien se presenta allí sin avisar y si hay alojamiento puede quedarse), luego tu te compras billete de avión, te montas un recorrido por la zona,... .
Del aeropuerto de Bengalore a la sede de la Fundación hay 200 Km, 3 horas en coche. Desde casa te puedes poner en contacto con la Fundación, para que te venga a buscar un taxi ( NO es de la Fundación), 3.000 rupias coche sin aire acondicionado o bien 3.500 rupias si es con aire acondicionado. No es aconsejable coger el tren, muy lento y abarrotado.
En la Fundación te permiten estar tres noches, te alojas en una casita compuesta de dormitorio y baño, todo básico y limpio y tienes las comidas gratis, con comida india y española. Si tu colaboras en algun proyecto te llevaran a visitarlo, además de visitar los diferentes equipamientos de la Fundación: escuelas, hospitales, talleres,... . Los días que estaras allí los empleas en visitar los diferentes proyectos. La ciudad de Anantapur no tiene ningun atractivo.

Nosotros en estos momentos tenemos a nuestra hija allí de voluntaria por seis meses y es por eso que hemos ido. Mi mujer colabora en el propyecto denominado de mujer a mujer, por lo que nos llevaron a un pueblecito donde reciben las ayudas de este proyecto y quedamos muy sorprendidos por el recibimiento que nos dieron en el pueblo, por las explicaciones, por la valentia de aquellas mujeres, por la gran labor que realizan esta gente... , en fin que superó todas las expectativas y regresamos contentos por poder colaborar en este proyecto.

Te animno a que vayas a visitarlos, yo iva sobretodo para ver a mi hija, pero una vez allí he encontrado interesantísimo la labor de toda aquella gente, el trato recibido y también el buen ambiente que reina allí con todos los visitantes,

Si tienes alguna duda en concreto puedes preguntar.

Salud.
_________________
https://passejadesexcursionsviatgesimescoses.blogspot.com.es/
Ir arriba Hola. Acabamos de visitar la Fundación y te explico un poco como es aquello. A la fundación puedes ir de dos maneras: por tu cuenta o a... Camiral Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Subcontinente Indio: India y Nepal RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube