Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Itinerarios en Asturias: 7 días ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 29 ✈️


Foro de Asturias  Foro de Asturias: Viajar a Asturias: Oviedo, Gijón, Picos de Europa, Avilés, Cangas, Cudillero
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 28, 29, 30 ... 34, 35, 36  Siguiente
Página 29 de 36 - Tema con 707 Mensajes y 152368 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios en Asturias: 7 días  Publicado: Responder citando

Ratyta90
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
27-02-2015

Mensajes: 19

Votos: 0 👍

Hola viajeros que tal??
En Agosto nos gustaría ir a mi chico y a mi a Asturias.
Nos gustaría que alguien asturiano nos ayude con la ruta!
Queremos ver montana y costa.
La idea que tenemos es dormir de hostales cada día x un sitio.
Ir contándome que podemos hacer.
La idea es quedarnos 1 semana
Gracias
Ir arriba Hola viajeros que tal?? En Agosto nos gustaría ir a mi chico y a mi a Asturias. Nos gustaría que alguien asturiano nos ayude con la ruta... Ratyta90 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios en Asturias: 7 días  Publicado: Responder citando

Alfredin66
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-06-2007

Mensajes: 3935

Votos: 0 👍
Pues complicado... Hay mucha costa y mucha montaña. Y que tipo de montaña? Senderismo? Excursiónes en coche? Queréis ver pueblos? Playas?

Estaría bien que antes leyerais un poco el foro y así concretais lo que queréis hacer.
_________________
"De todos los placeres del mundo, ninguno hay como el viajar..." - Un viajero...

2000 París / 2001 Almería / 2002 Marbella / 2003 Portugal /
2004 a saber… / 2005 ¿?... / 2006 Roma y Londres / 2007 Praga /
2008 Toscana y Flandes / 2009 Lago Como / 2010 Algarve / 2011 Venecia / 2012 Amsterdam y París
Ir arriba Pues complicado... Hay mucha costa y mucha montaña. Y que tipo de montaña? Senderismo? Excursiónes en coche? Queréis ver pueblos? Playas... Alfredin66 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios en Asturias: 7 días  Publicado: Responder citando

Fr1gopie
New Traveller

New Traveller
Registrado:
06-06-2018

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Hola gente del foro!

He encontrado este foro buscando como planear un viaje a Asturias y llevo leyendo hilos de este subforo durante un par de días hasta que me he animado a escribir hoy!

Mi novia se va después de este verano a estudiar fuera durante un año y queremos llevarnos un buen sabor de boca para la despedida (Temporal!) con un viaje para conocer los maravillosos paisajes de Asturias, que ninguno de los dos hemos estado. Me fío totalmente de lo que recomendéis por aquí, que se os nota entendidos en la materia y por lo tanto voy a intentar facilitaros las cosas todo lo que pueda ya que no pedís nada a cambio, muchas gracias!

- Viaje en coche! Salimos de Madrid!
- Duración del viaje: 11 de Julio a 18 de Julio (ambos incluidos)
- ¿Qué esperamos del viaje?: Sobre todo queremos ver paisajes costeros, alguna playa chula, sus acantilados, PERO NOS ENCANTARÍA VER TAMBIÉN ALGO DE MONTAÑA!
- Más detalles: Nos gusta caminar bastante, y también somos de buen comer! Somos muy activos y nada parados, por lo que nos podemos meter buenas palizas en el viaje para poder sacar el máximo partido! Viajamos sin perros, sin niños, sin nada. Solo nosotros dos (yo 27 años, ella 23).

Poco más, me entra la duda de si necesitamos establecer "base" en dos sitios distintos, o una central y luego desplazarnos hacia los lados. Es ahí donde me pierdo Avergonzado , espero que podáis echarnos una mano, y estoy atento para poder trabajar junto a quien quiera colaborar este estupendo itinerario por el que estaremos eternamente agradecidos. Muchas gracias!!!
Ir arriba Hola gente del foro! He encontrado este foro buscando como planear un viaje a Asturias y llevo leyendo hilos de este subforo durante un... Fr1gopie Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios en Asturias: 7 días  Publicado: Responder citando

Alfredin66
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-06-2007

Mensajes: 3935

Votos: 0 👍
Bienvenidos!!!

Yo cogería dos bases mínimo. Las distancias no son grandes, pero... Por ejemplo, Gijon para el centro, y cangas para oriente. Tres días el centro y cuatro oriente. En el centro podrás ver desde cudillero o luarca hasta villaviciosa.

En el foro encontraras mucha información, lee los hilos un poco y vete apuntando cosas que te interesen. Luego haces una lista y nosotros te aconsejamos.

Para un primer contacto con Asturias siete días te bastaran... Tendrás que seleccionar bastante, pero si sois activos podéis ver muchas cosas.
_________________
"De todos los placeres del mundo, ninguno hay como el viajar..." - Un viajero...

2000 París / 2001 Almería / 2002 Marbella / 2003 Portugal /
2004 a saber… / 2005 ¿?... / 2006 Roma y Londres / 2007 Praga /
2008 Toscana y Flandes / 2009 Lago Como / 2010 Algarve / 2011 Venecia / 2012 Amsterdam y París
Ir arriba Bienvenidos!!! Yo cogería dos bases mínimo. Las distancias no son grandes, pero... Por ejemplo, Gijon para el centro, y cangas para... Alfredin66 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios en Asturias: 7 días  Publicado: Responder citando

Marian2018
New Traveller

New Traveller
Registrado:
11-06-2018

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Buenas tardes a todos. Planeando mi viaje a Asturias he descubierto este foro y la verdad, me parece muy interesante todo lo que comentáis. Os comento mi plan y os agradecería que me dijerais vuestra opinión. Vamos un matrimonio con dos hijos de 14 y 16 años. Dormiremos 3 noches en Cangas de Onis y 3 noches en Oviedo a final de julio.

Día 1: llegaremos por la tarde. Visitar Ribadesella y la Cuevona de Cuevas y luego paseo por Cangas.

Día2: Covadonga y los Lagos. Por la tarde nos gustaría hacer un paseo en coche ( podría ser Carreña, Las Arenas, Poncebos, Bulnes, Sotres,...) ¿qué me recomendáis? ¿ es mejor dejar esta ruta para el día 3?

Día 3: en coche

Opción 1: la ruta del día 2
Opción 2: Arenas de Cabrales, Desfiladero La Hermida, Potes, Fuentes De
Opción 3: Desfiladero de los Beyos y Oseja de Sajambre

Día 4: Llanes y sus playas, mirados de Fito, Lastres, Tazones y llegada a Oviedo.

Día 5: Avilés, Cabo de Peñas y Candas o Luanco. ¿ llegamos hasta Cudillero? ¿Vamos a cabo Vidio?

Día 6: Gijón y tal vez Tazones, Lastres y ver este día Cabo Peñas.

Día 7: Oviedo y vuelta.

Gracias
Ir arriba Buenas tardes a todos. Planeando mi viaje a Asturias he descubierto este foro y la verdad, me parece muy interesante todo lo que... Marian2018 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios en Asturias: 7 días  Publicado: Responder citando

Alfredin66
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-06-2007

Mensajes: 3935

Votos: 0 👍
[bienvenida a este foro!!! Te comento en negrita


Quote="Marian2018"]Buenas tardes a todos. Planeando mi viaje a Asturias he descubierto este foro y la verdad, me parece muy interesante todo lo que comentáis. Os comento mi plan y os agradecería que me dijerais vuestra opinión. Vamos un matrimonio con dos hijos de 14 y 16 años. Dormiremos 3 noches en Cangas de Onis y 3 noches en Oviedo a final de julio.

Día 1: llegaremos por la tarde. Visitar Ribadesella y la Cuevona de Cuevas y luego paseo por Cangas.

Bien. Según la hora a la que lleguéis, me centraría en ríbadesella, tenéis que ir hasta la guía y subir, si o si. Y la Playa, y el pueblo. Lleva un rato...

Día2: Covadonga y los Lagos. Por la tarde nos gustaría hacer un paseo en coche ( podría ser Carreña, Las Arenas, Poncebos, Bulnes, Sotres,...) ¿qué me recomendáis? ¿ es mejor dejar esta ruta para el día 3?

Covadonga y lagos una mañana. Así que de tarde perfecto para el paseo.

Día 3: en coche

Opción 1: la ruta del día 2
Opción 2: Arenas de Cabrales, Desfiladero La Hermida, Potes, Fuentes De
Opción 3: Desfiladero de los Beyos y Oseja de Sajambre

A ver... La cosa se complica... Elección complicada.... Ir a fuente de es estupendo, pero tiene sus kilómetros... Si madrugais es mi elección.
Los beyos... Me encanta. Yo iría por sellaÑo, a san juan de beleño, y de ahí pasáis por viego (comprar queso de los beyos!!!! ) y de ahí a oseja ... Si lo hacéis al revés, podéis incluso comer en casa Ricardo en sellaño
Así que medir kilómetros y horarios y decidir
...

Día 4: Llanes y sus playas, mirados de Fito, Lastres, Tazones y llegada a Oviedo.

Perfecto

Día 5: Avilés, Cabo de Peñas y Candas o Luanco. ¿ llegamos hasta Cudillero? ¿Vamos a cabo Vidio?

Yo quitaría candas y luanco, porque cudillero y vidio es mucho mejor. Así que el orden Seria peñas, avilés, cudillero y vidio. Podéis comer en avilés en casa lín por ejemplo.

Día 6: Gijón y tal vez Tazones, Lastres y ver este día Cabo Peñas.

Gijon os llevara tiempo, y si vais al acuario o al botánico, el día entero. Además tiene mucho ambiente pc ir de sidras de tarde noche.

Día 7: Oviedo y vuelta.



Gracias[/quote]
_________________
"De todos los placeres del mundo, ninguno hay como el viajar..." - Un viajero...

2000 París / 2001 Almería / 2002 Marbella / 2003 Portugal /
2004 a saber… / 2005 ¿?... / 2006 Roma y Londres / 2007 Praga /
2008 Toscana y Flandes / 2009 Lago Como / 2010 Algarve / 2011 Venecia / 2012 Amsterdam y París
Ir arriba Buenas tardes a todos. Planeando mi viaje a Asturias he descubierto este foro y la verdad, me parece muy interesante todo lo que... Alfredin66 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios en Asturias: 7 días  Publicado: Responder citando

Marian2018
New Traveller

New Traveller
Registrado:
11-06-2018

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Alfredin66 Escribió:
[bienvenida a este foro!!! Te comento en negrita


Quote="Marian2018"]Buenas tardes a todos. Planeando mi viaje a Asturias he descubierto este foro y la verdad, me parece muy interesante todo lo que comentáis. Os comento mi plan y os agradecería que me dijerais vuestra opinión. Vamos un matrimonio con dos hijos de 14 y 16 años. Dormiremos 3 noches en Cangas de Onis y 3 noches en Oviedo a final de julio.

Día 1: llegaremos por la tarde. Visitar Ribadesella y la Cuevona de Cuevas y luego paseo por Cangas.

Bien. Según la hora a la que lleguéis, me centraría en ríbadesella, tenéis que ir hasta la guía y subir, si o si. Y la Playa, y el pueblo. Lleva un rato...

Día2: Covadonga y los Lagos. Por la tarde nos gustaría hacer un paseo en coche ( podría ser Carreña, Las Arenas, Poncebos, Bulnes, Sotres,...) ¿qué me recomendáis? ¿ es mejor dejar esta ruta para el día 3?

Covadonga y lagos una mañana. Así que de tarde perfecto para el paseo.

Día 3: en coche

Opción 1: la ruta del día 2
Opción 2: Arenas de Cabrales, Desfiladero La Hermida, Potes, Fuentes De
Opción 3: Desfiladero de los Beyos y Oseja de Sajambre

A ver... La cosa se complica... Elección complicada.... Ir a fuente de es estupendo, pero tiene sus kilómetros... Si madrugais es mi elección.
Los beyos... Me encanta. Yo iría por sellaÑo, a san juan de beleño, y de ahí pasáis por viego (comprar queso de los beyos!!!! ) y de ahí a oseja ... Si lo hacéis al revés, podéis incluso comer en casa Ricardo en sellaño
Así que medir kilómetros y horarios y decidir
...

Día 4: Llanes y sus playas, mirados de Fito, Lastres, Tazones y llegada a Oviedo.

Perfecto

Día 5: Avilés, Cabo de Peñas y Candas o Luanco. ¿ llegamos hasta Cudillero? ¿Vamos a cabo Vidio?

Yo quitaría candas y luanco, porque cudillero y vidio es mucho mejor. Así que el orden Seria peñas, avilés, cudillero y vidio. Podéis comer en avilés en casa lín por ejemplo.

Día 6: Gijón y tal vez Tazones, Lastres y ver este día Cabo Peñas.

Gijon os llevara tiempo, y si vais al acuario o al botánico, el día entero. Además tiene mucho ambiente pc ir de sidras de tarde noche.

Día 7: Oviedo y vuelta.



Gracias
[/quote]

Muchas gracias por contestar tan pronto y por tus consejos. Los seguiremos. Estudiaremos los kilómetros y ya te cuento
Ir arriba Muchas gracias por contestar tan pronto y por tus consejos. Los seguiremos. Estudiaremos los kilómetros y ya te cuento Marian2018 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios en Asturias: 7 días  Publicado: Responder citando

ROTTERGIN
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-01-2011

Mensajes: 88

Votos: 0 👍
Buenas tardes. Después de leerme casi todo el foro creo que ya tengo mas o menos mi itinerario, lo comparto para ver si me podeis ayudar a concretar:

Primero hago un pequeño resumen, nos vamos mi mujer (embarazada de 5 meses) y un servidor. Vamos a estar 6 días en agosto del sabado 4 al viernes 10. Nos gusta ver cosas, pasear, andar y el buen comer. Pasamos 3 noches en Oviedo y 3 en un pueblecito muy cercano a Cangas de Onis.

SABADO 4
Llegada a Oviedo a medio día la idea es llegar a la hora de comer, descansar un poco y pasar la tarde por Oviedo

DOMINGO 5
Ruta por Cabo de peñas, Aviles, Cudillero y Cabo vidio lo veis bien? algo mas o algo menos?

LUNES 6
Este día lo dedicamos a Gijon

MARTES 7
Este día nos vamos ya de oviedo y pensaba hacer esta ruta de camino a cangas, pasar por tazones, lastres, el mirador del fitu y por ultimo ribadesella (veis posible llegar a comer a ribadesella y pasar la tarde)

MIERCOLES 8
Descenso del sella (mi mujer no, nos juntamos con unos amigos) y cangas de Onis, hay algun pueblo cercano que merezca mas la pena?

JUEVES 9
Por la mañana ir a Covadonga y lagos (ruta corta a pie)
Por la tarde hacer una pequeña ruta con el coche por carreña, las arenas y hasta poncebos para ir al mirador

VIERNES 10
Salimos de vuelta hacia segovia, podemos aprovechar algo de la mañana pero solo si nos dejamos algo muuuyyy imprescindible aunque se que nos dejamos muchas cosas

Este es mas o menos nuestro planning, agradeceria mucho vuestra opinion y si ademas me podeis decir algun sitio para comer alguno de los días segun la zona os estaria eternamente agradecido
Ir arriba Buenas tardes. Despues de leerme casi todo el foro creo que ya tengo mas o menos mi itinerario, lo comparto para ver si me podeis ayudar... ROTTERGIN Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios en Asturias: 7 días  Publicado: Responder citando

Fr1gopie
New Traveller

New Traveller
Registrado:
06-06-2018

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Hola chicos, necesito vuestra ayuda ya que finalmente he podido decidirme por las cosas que queremos visitar para mi viaje de 7 días! Solo me queda un pequeño detalle, COMO AGRUPARLAS POR DIAS!
En serio, tengo un agobio muy grande porque además el tiempo parece que no acompaña (vamos del 11 al 17) y parece que algun día nos lloverá y no sé muy bien como gestionar ciertos planes si llueve...

Me he leído todo el foro y he dejado aquí una lista de las cosas que queremos ver, podríais echarme una mano organizandolo por días? Vuestra ayuda sería inestimable para mí, en serio, gracias a todos los que alguna vez han escrito aquí porque gracias a vosotros voy a descubrir sitios encantadores.




ASTURIAS ORIENTAL (4 DIAS, 3 NOCHES CON BASE EN CANGAS DE ONIS)


Llegamos el día 11 a Cangas de Onís donde nos alojamos, salimos de Madrid y llegaremos a CdO a eso de las 16:00

* Playas y misceláneos:
>> Gulpiyuri
>> Cuevas del Mar
>> Rodiles
>> Torimbia
>> Del Barro
>> Cobijeru (quizá un poco alejada?)
>> Bufones de Pría

* Pueblos:
>> Llanes
>> Arenas de Cabrales
>> Bulnes
>> Fuente Dé (merece la pena subirse a sitios como este y Bulnes?)

* Lagos + Covadonga

* Ruta del Cares (la haremos entera, ida y vuelta)

*La Cuevona, Mirador del Fitu y Mirador de Andrín




ASTURIAS OCCIDENTAL (3 DIAS Y MEDIO, 3 NOCHES CON BASE EN GIJON)

El día 14 por la noche es cuando nos asentamos en Gijón

* Playas y miscélaneos:
>> Del Silencio
>> Cabo Vidio
>> Cabo Peñas
>> Playa Catedrales

Pueblos / Ciudades:
>> Gijón (nos alojamos aqui)
>> Cudillero
>> Lastres
>> Tazones
>> Luarca
>> Oviedo (creeis que hay tiempo?)

* Somiedo
>> Ruta de los Lagos losdelasclaras.blogspot.com/ ...bel/Albos2
Recomendáis otra Ruta? Esta tiene muy buena pinta




Como veis he hecho los deberes y he puesto un montón de sitios, pero me aturullo cuadrando los desplazamientos y los temas, entonces os pido un par de cosillas si no es mucho pedir:

- Si me podéis echar una mano agrupando por días (dentro de zona oriental y occidental)
- Si creéis que me he dejado algo IMPRESCINDIBLE (el descenso del Sella lo dejamos para otra vez) y estoy cometiendo un grave error no poniéndolo.

Muchas gracias en adelanto, y espero vuestras respuestas <3
Ir arriba Hola chicos, necesito vuestra ayuda ya que finalmente he podido decidirme por las cosas que queremos visitar para mi viaje de 7 días... Fr1gopie Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ITINERARIOS POR ASTURIAS  Publicado: Responder citando

Smas
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-03-2007

Mensajes: 61

Votos: 0 👍
Dawlad Escribió:
Abro este hilo con un sano proposito.

Soy asturiano y conozco Asturias casi al dedillo, os dejo este hilo para aquellos que vayais a venir a Asturias y querais organizar una ruta con la que no perderos cosas importantes y vistosas.

Decidme cuantos días vais a venir, que os resulta imprescindible ver y cuales son vuestras preferencias y os intentare crear un itinerario para ver cosas con calma y que os dejen buen sabor de boca de mi tierra.

Incluso puedo llegar a haceros de guia si las fechas me caen bien y necesitais de guia autoctono.

Hola!
Queremos ir una semana para conocer Asturias
Vamos el
Matrimonio con tres peques de 10,8 y 5 , les gusta conocer sitios nuevos
Que ruta podemos hacer en una semana ?
Gracias por tu ayuda Sonriente
Ir arriba Hola! Queremos ir una semana para conocer Asturias. Vamos el. Matrimonio con tres peques de 10,8 y 5 , les gusta conocer sitios nuevos... Smas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios, rutas por Asturias  Publicado: Responder citando

Alfredin66
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-06-2007

Mensajes: 3935

Votos: 0 👍
En una semana podéis conocer casi todo, haz un esquema de lo que te gustaría ver y te ayudamos.
_________________
"De todos los placeres del mundo, ninguno hay como el viajar..." - Un viajero...

2000 París / 2001 Almería / 2002 Marbella / 2003 Portugal /
2004 a saber… / 2005 ¿?... / 2006 Roma y Londres / 2007 Praga /
2008 Toscana y Flandes / 2009 Lago Como / 2010 Algarve / 2011 Venecia / 2012 Amsterdam y París
Ir arriba En una semana podéis conocer casi todo, haz un esquema de lo que te gustaría ver y te ayudamos. Alfredin66 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios en Asturias: 7 días  Publicado: Responder citando

Alfredin66
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-06-2007

Mensajes: 3935

Votos: 0 👍
fr1gopie Escribió:




ASTURIAS ORIENTAL (4 DIAS, 3 NOCHES CON BASE EN CANGAS DE ONIS)


Llegamos el día 11 a Cangas de Onís donde nos alojamos, salimos de Madrid y llegaremos a CdO a eso de las 16:00

* Playas y misceláneos:
>> Gulpiyuri
>> Cuevas del Mar
>> Rodiles
>> Torimbia
>> Del Barro
>> Cobijeru (quizá un poco alejada?)
>> Bufones de Pría

* Pueblos:
>> Llanes
>> Arenas de Cabrales
>> Bulnes
>> Fuente Dé (merece la pena subirse a sitios como este y Bulnes?)

* Lagos + Covadonga

* Ruta del Cares (la haremos entera, ida y vuelta)

*La Cuevona, Mirador del Fitu y Mirador de Andrín

Todo bien, Bulnes yo prescindiria si te falta tiempo, fuente de merece la Pena subir al teleférico y ver potes que es bonito





ASTURIAS OCCIDENTAL (3 DIAS Y MEDIO, 3 NOCHES CON BASE EN GIJON)

El día 14 por la noche es cuando nos asentamos en Gijón

* Playas y miscélaneos:
>> Del Silencio
>> Cabo Vidio
>> Cabo Peñas
>> Playa Catedrales

Pueblos / Ciudades:
>> Gijón (nos alojamos aqui)
>> Cudillero
>> Lastres
>> Tazones
>> Luarca
>> Oviedo (creeis que hay tiempo?)

* Somiedo
>> Ruta de los Lagos losdelasclaras.blogspot.com/ ...bel/Albos2
Recomendáis otra Ruta? Esta tiene muy buena pinta




Como veis he hecho los deberes y he puesto un montón de sitios, pero me aturullo cuadrando los desplazamientos y los temas, entonces os pido un par de cosillas si no es mucho pedir:

- Si me podéis echar una mano agrupando por días (dentro de zona oriental y occidental)
- Si creéis que me he dejado algo IMPRESCINDIBLE (el descenso del Sella lo dejamos para otra vez) y estoy cometiendo un grave error no poniéndolo.

Muchas gracias en adelanto, y espero vuestras respuestas <3

La parte centrooccidental la tienes liada, a ver. Plan improvisado
Un día vas a occidente, y vas viendo cudillero, playa silencio, cabo vidio, luarca, playa catedrales y según el tiempo que te quede pues cenas por ríbadeo o por avilés, y así lo ves.

Otro día cabo peñas, avilés si no pasaste ya, y Oviedo.

Y el tercer día lastres, tazones, y puedes llegar a ríbadesella que no esta lejos.

Para oriente pues puedes agrupar por zona, salvo potes que te llevará el día. La carretera de arenas de cabrales a panes es muy bonita.
_________________
"De todos los placeres del mundo, ninguno hay como el viajar..." - Un viajero...

2000 París / 2001 Almería / 2002 Marbella / 2003 Portugal /
2004 a saber… / 2005 ¿?... / 2006 Roma y Londres / 2007 Praga /
2008 Toscana y Flandes / 2009 Lago Como / 2010 Algarve / 2011 Venecia / 2012 Amsterdam y París
Ir arriba La parte centrooccidental la tienes liada, a ver. Plan improvisado. Un día vas a occidente, y vas viendo cudillero, playa silencio, cabo... Alfredin66 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios en Asturias: 7 días  Publicado: Responder citando

Alfredin66
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-06-2007

Mensajes: 3935

Votos: 0 👍
ROTTERGIN Escribió:
Buenas tardes. Después de leerme casi todo el foro creo que ya tengo mas o menos mi itinerario, lo comparto para ver si me podeis ayudar a concretar:

Primero hago un pequeño resumen, nos vamos mi mujer (embarazada de 5 meses) y un servidor. Vamos a estar 6 días en agosto del sabado 4 al viernes 10. Nos gusta ver cosas, pasear, andar y el buen comer. Pasamos 3 noches en Oviedo y 3 en un pueblecito muy cercano a Cangas de Onis.

SABADO 4
Llegada a Oviedo a medio día la idea es llegar a la hora de comer, descansar un poco y pasar la tarde por Oviedo

DOMINGO 5
Ruta por Cabo de peñas, Aviles, Cudillero y Cabo vidio lo veis bien? algo mas o algo menos?

Bien, te dará para todo el día prácticamente, de quitar algo yo quitaría avilés, o el cabo peñas, pero en principio te va todo bien


LUNES 6
Este día lo dedicamos a Gijon

MARTES 7
Este día nos vamos ya de oviedo y pensaba hacer esta ruta de camino a cangas, pasar por tazones, lastres, el mirador del fitu y por ultimo ribadesella (veis posible llegar a comer a ribadesella y pasar la tarde)

Perfecto. Sube y baja del fitu por el mismo sitio, no por arriondas


MIERCOLES 8
Descenso del sella (mi mujer no, nos juntamos con unos amigos) y cangas de Onis, hay algun pueblo cercano que merezca mas la pena?

El descenso te llevará gran parte del día, luego como estarás cansado con ver cangas te bastara
.

JUEVES 9
Por la mañana ir a Covadonga y lagos (ruta corta a pie)
Por la tarde hacer una pequeña ruta con el coche por carreña, las arenas y hasta poncebos para ir al mirador

Mu bien también. De la que vas a arenas por la carretera esta el aparcamiento desde el que se ve el naranjo perfectamente
.

VIERNES 10
Salimos de vuelta hacia segovia, podemos aprovechar algo de la mañana pero solo si nos dejamos algo muuuyyy imprescindible aunque se que nos dejamos muchas cosas

Este es mas o menos nuestro planning, agradeceria mucho vuestra opinion y si ademas me podeis decir algun sitio para comer alguno de los días segun la zona os estaria eternamente agradecido


No creo que puedas meter mas, además estando embarazada. Si vuelves por la autopista de reinosa, que te recomiendo por ser lo mas corto y barato, podrías parar en llanes, o en san Vicente, o santillana.
_________________
"De todos los placeres del mundo, ninguno hay como el viajar..." - Un viajero...

2000 París / 2001 Almería / 2002 Marbella / 2003 Portugal /
2004 a saber… / 2005 ¿?... / 2006 Roma y Londres / 2007 Praga /
2008 Toscana y Flandes / 2009 Lago Como / 2010 Algarve / 2011 Venecia / 2012 Amsterdam y París
Ir arriba No creo que puedas meter mas, además estando embarazada. Si vuelves por la autopista de reinosa, que te recomiendo por ser lo mas corto y... Alfredin66 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios en Asturias: 7 días  Publicado: Responder citando

ROTTERGIN
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-01-2011

Mensajes: 88

Votos: 0 👍
MUCHISIMAS GRACIAS ALFREDIN !!!

Que ganas tengo de de visitar tu tierra !!
Ir arriba MUCHISIMAS GRACIAS ALFREDIN !!! Que ganas tengo de de visitar tu tierra !! ROTTERGIN Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios en Asturias: 7 días  Publicado: Responder citando

Alfredin66
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-06-2007

Mensajes: 3935

Votos: 0 👍
ROTTERGIN Escribió:
MUCHISIMAS GRACIAS ALFREDIN !!!

Que ganas tengo de de visitar tu tierra !!

Recuerda leer el foro de comida... Te gustara comer por aquí

Cualquier cosa pregunta eh
_________________
"De todos los placeres del mundo, ninguno hay como el viajar..." - Un viajero...

2000 París / 2001 Almería / 2002 Marbella / 2003 Portugal /
2004 a saber… / 2005 ¿?... / 2006 Roma y Londres / 2007 Praga /
2008 Toscana y Flandes / 2009 Lago Como / 2010 Algarve / 2011 Venecia / 2012 Amsterdam y París
Ir arriba Recuerda leer el foro de comida... Te gustara comer por aquí Cualquier cosa pregunta eh Alfredin66 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios en Asturias: 7 días  Publicado: Responder citando

Angiedel
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
04-03-2013

Mensajes: 9185

Votos: 0 👍
Seguro que le gustará y volverá.....
_________________
CUIDA LO QUE AMAS,POR QUE LOS RECUERDOS ,NO SE PUEDEN ABRAZAR
Ir arriba Seguro que le gustará y volverá..... Angiedel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios, rutas por Asturias  Publicado: Responder citando

Smas
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-03-2007

Mensajes: 61

Votos: 0 👍
alfredin66 Escribió:
En una semana podéis conocer casi todo, haz un esquema de lo que te gustaría ver y te ayudamos.

Hola!
Pues no conocemos, queremos ir una semana, lo que he leído en este foro , Santillana del Mar , Fuente De ..subir al teleférico, Potes , un poco de todo, Cabarceno, comillas , San Vicente de la Barquera. Nos gustaría encontrar uno o dos alojamientos que tengan animales o que esté bien comunicados , no tenemos problemas de ser más, nos movemos en coche y a los peques les encanta andar y conocer sitios nuevos (tienen 10,8 y 5)
Tenemos muchas ganas porque el año pasado, por motivos de familiares en hospitales lo tuvimos que posponer y con lo bien y bonito que veo en este foro , no tiene desperdicio cada pueblo por lo que veo, pero en este viaje sólo contamos con una semana. Pero seguro que más adelante iremos recorriendo el resto que nos dejemos. Muchas gracias.
Ir arriba Hola! Pues no conocemos, queremos ir una semana, lo que he leído en este foro , Santillana del Mar , Fuente De ..subir al teleférico... Smas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios en Asturias: 7 días  Publicado: Responder citando

ROTTERGIN
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-01-2011

Mensajes: 88

Votos: 0 👍
alfredin66 Escribió:
ROTTERGIN Escribió:
MUCHISIMAS GRACIAS ALFREDIN !!!

Que ganas tengo de de visitar tu tierra !!

Recuerda leer el foro de comida... Te gustara comer por aquí

Cualquier cosa pregunta eh

En esa faena me encuentro ahora !!!!!
Ir arriba En esa faena me encuentro ahora !!!!! ROTTERGIN Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios en Asturias: 7 días  Publicado: Responder citando

Pepefuende
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-07-2006

Mensajes: 26

Votos: 0 👍
Hola Viajeros

Hacía bastante que No entraba por los foros puesto que la vida va cambiando y No se puede viajar tanto, pero ya estamos de vuelta con nuevos proyectos de viaje y una familia más grande.
Para este Agosto queremos hacer un viaje que ya teníamos planificado hacía un tiempo pero nunca llegaba y es el paraíso Asturiano.
Como ya he comentado la idea más o menos es ir una semana en Agosto con una pequeña de 9 Meses y otro peque de 4 Años.
En principio la idea sería tener 2 bases ( 4 y 3 días ), una por Oviedo ( o alrededores ) y otra en Cangas de Onis.
En principio el itinerario más o menos y a falta de vuestros sabios consejos sería parecido a esto.

- 04/08 - Llegada y acomodación en Base 1
- 05/08 - Playa Catedrales y Tapia de Casariego ( Faro )
- 06/08 - Oviedo o Gijón ???
- 07/08 - De Cudillero a Luarca
- 08/08 - Alguna ruta o visita por el interior en el trayecto de la Base 1 ( Zona Oviedo ) a Cangas de Onís ???
- 09/08 - Arriondas - Mirador del Fitu - Lastres
- 10/08 - Covadonga - Lagos
- 11/08 - Ribadesella - LLanes
- 12/08 - Marchamos hacia Cabárceno y en el camino visitamos la Zona de Cabrales

Espero vuestra ayuda, y ya de antemano, muchísimas gracias a Tod@s

Un saludo
Ir arriba Hola Viajeros. Hacía bastante que No entraba por los foros puesto que la vida va cambiando y No se puede viajar tanto, pero ya estamos de... Pepefuende Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios en Asturias: 7 días  Publicado: Responder citando

Alfredin66
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-06-2007

Mensajes: 3935

Votos: 0 👍
Te propongo unos cambios a ver que te parecen

pepefuende Escribió:

En principio la idea sería tener 2 bases ( 4 y 3 días ), una por Oviedo ( o alrededores ) y otra en Cangas de Onis.
En principio el itinerario más o menos y a falta de vuestros sabios consejos sería parecido a esto.

- 04/08 - Llegada y acomodación en Base 1
- 05/08 - Playa Catedrales y Tapia de Casariego ( Faro )

Excursión de día completo. Para también en ríbadeo y vete de catedrales a rínlo por la carreterina de la costa


- 06/08 - Oviedo o Gijón ???

Mejor Gijon. Playa, ambiente...



- 07/08 - De Cudillero a Luarca

Cabo vidio, puerto vega.


- 08/08 - Alguna ruta o visita por el interior en el trayecto de la Base 1 ( Zona Oviedo ) a Cangas de Onís ???

Yo creo que puedes hoy perfectamente ir por la costa, tazones, lastres y atraviesas a arriondas por el fitu... Ahorrarás tiempo el día siguiente...

- 09/08 - Arriondas - Mirador del Fitu - Lastres

...y entonces hoy puedes dedicarte a cangas, a ir a arenas de cabrales, etc.


- 10/08 - Covadonga - Lagos

Eso te lleva medio día. Por la tarde ríbadesella

- 11/08 - Ribadesella - LLanes

Y hoy llanes y la costa que es muy bonita. Andrin, barro, toro, etc.


- 12/08 - Marchamos hacia Cabárceno y en el camino visitamos la Zona de Cabrales

Hoy tira directo y ves san Vicente que es muy bonito


Espero vuestra ayuda, y ya de antemano, muchísimas gracias a Tod@s

Un saludo

_________________
"De todos los placeres del mundo, ninguno hay como el viajar..." - Un viajero...

2000 París / 2001 Almería / 2002 Marbella / 2003 Portugal /
2004 a saber… / 2005 ¿?... / 2006 Roma y Londres / 2007 Praga /
2008 Toscana y Flandes / 2009 Lago Como / 2010 Algarve / 2011 Venecia / 2012 Amsterdam y París
Ir arriba Te propongo unos cambios a ver que te parecen. Alfredin66 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Itinerarios en Asturias: 7 días  Publicado: Responder citando

Esthertoca
New Traveller

New Traveller
Registrado:
29-09-2017

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
beatrizsd46 Escribió:
Esthertoca Escribió:
Buenas tardes,

Este verano viajamos a Asturias. Somos 4 adultos y tres niños (7, 11 y 12 años). Hemos reservado casa en Villaviciosa para toda la semana. Estoy preparando la ruta y me encantaría que me dierais vuestra opinión:
-1er día: Llegada a Villaviciosa por la tarde, instalarnos.
-2º día: Senda del Oso por la mañana y visitar Oviedo por la tarde.
-3er día: Descenso del Sella por la mañana y visitar Ribadesella por la tarde.
-4 día: Lagos de Covandonga, Cangas de Onis.
-5 día: Ir hasta la zona de Cabrales para hacer un barranco, comer en Cabrales, y por la tarde funicular para visitar Bulnes.
-6 día: Visitar Cudilero por la mañana , playa del Silencio, y por la tarde Gijón. (no se si está bien, si podemos visitar algo más, ...)
-7 día: Villaviciosa, Tazones, Lastres, Museo Jurásico, Mirador del Fito.

¿como lo véis? Nos gustaría también visitar alguna playa, pero no se donde incluirla.


Gracias de antemano!

Hola Esthertoca :
- Día 1 : llegada a Villaviciosa por la tarde e instalarse.
- Día 2 : Senda del Oso, te lleva casi todo el día o por lo menos mediodía si la haceís todo de seguido sin paradas Lo primero hacer la senda desde Entrago hasta Villanueva ( todo hacia abajo), podeís coger un ramal de senda que os lleva hasta pantáno de Valdenubio ( muy bonito, antes alquilaban canoas y tiene área recreativa), podeís hacer parada en el cercado de los osos y ver como comen. Si terminaís la senda con tiempo,otra actividad que podeís hacer es visitar " Cueva Huerta" muy chula y que esta en la zona. También teneís " El Museo de la Prehistoria". Aprovecharía a conocer mas cosas de ese valle. Oviedo lo descartaría
- Día 3 : Descenso del Sella pasa lo mismo, te lleva casi todo el día y termina uno agotado, al lado hay un parque de tirolinas muy divertido para los niños y los adultos. Si terminaís a tiempo me iría a una playa como "Rodiles " que esta al lado de Villaviciosa a descansar.
- Día 4 : Lagos de Covafonga ( se sube en bus), Basílica y Cangas de Onis.
- Día 5 : Cabrales para hacer un barranco, coger funicular y subir a comer a Bulnes paseo por el pueblo, ese día de la que vaís para Villaviciosa si no es tarde igual podeís ir hasta la playa de "La Espasa" para terminar el día.
- Día 6 : Llanes y pasaría el día en alguna de las playas que hay por esa zona que son preciosas, al atardecer iría a dar paseo por Ribadesella.
- Día 7 : Lastres, Museo del Jurásico, mirador del Fitu (si no esta nublado), Tazones ( reservaría para comer aquí, se come muy bien )
Por la tarde ir hasta la playa " Arenal de Moris" , " La Vega" , Aplauso " La Espasa", La Griega " esta todo muy cerca. O después de comer vaís a descansar y paseo por Villaviciosa..
He quitado las ciudades, me parece mas interesante conocer otros rincones de Asturias. Si hace mal tiempo si podeís hacer excursión para conocerlas.
Cudillero, playa del Silencio, es muy bonito pero os queda algo alejado, mejor lo dejaís para una próxima visita .
Igual el día 6 lo metería entre el día 2 y 3 ya que estos dos días son muy intensos con actividades muy cansadas.
Disfrutar del paraiso.
Saludos.

Muchísimas gracias Beatrizsd46 por tu ayuda. He modificado el itinerario siguiendo tus consejos.
Creo que me ha quedado completo y realista.
Ir arriba Muchísimas gracias Beatrizsd46 por tu ayuda. He modificado el itinerario siguiendo tus consejos. Creo que me ha quedado completo y... Esthertoca Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 28, 29, 30 ... 34, 35, 36  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Asturias RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube