Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Excursiones-o-Senderismo Trekking -senderismo- al Fondo del GRAN CAÑON Colorado ✈️ Foro Costa Oeste de USA ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Costa Oeste de USA  Foro de Costa Oeste de USA: Foro de la Costa Oeste de USA: Los Angeles, San Francisco, Gran Cañon, Seatle, Las Vegas...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 2 de 5 - Tema con 95 Mensajes y 27473 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: TREKKING al FONDO del GRAN CAÑON  Publicado: Responder citando

Aeroflot
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-03-2011

Mensajes: 380

Votos: 0 👍
Muy buena idea.
Ir arriba Aeroflot escribió: Muy buena idea. Aeroflot Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TREKKING al FONDO del GRAN CAÑON  Publicado: Responder citando

Aeroflot
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-03-2011

Mensajes: 380

Votos: 0 👍
Bueno, ya voy cambiando de opinion.

1.700 m en 12 kms ya es mas serio.

Aun así me gustaria ver el perfil.
Hay algun lugar donde se pueda ver ?

Y la ruta ?
Ir arriba Bueno, ya voy cambiando de opinion. 1.700 m en 12 kms ya es mas serio. aun asi me gustaria ver el perfil. hay algun lugar donde se pueda... Aeroflot Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TREKKING al FONDO del GRAN CAÑON  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36663

Votos: 0 👍
aeroflot Escribió:
bueno, ya voy cambiando de opinion.

1.700 m en 12 kms ya es mas serio.

Aun así me gustaria ver el perfil.
Hay algun lugar donde se pueda ver ?

Y la ruta ?

Yo suelo mirar everytrail

Pones el nombre del trail o y el parque i voilà!

www.everytrail.com/ ...ngel-trail

www.everytrail.com/ ..._id=355038

www.everytrail.com/ ...naturepods

Y un poco más atrás estan los pdf de la web oficial del parque

Pero seguro que hay más...
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba yo suelo mirar everytrail. pones el nombre del trail o y el parque i voilà! y un poco más atrás estan los pdf de la web oficial del... Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TREKKING al FONDO del GRAN CAÑON  Publicado: Responder citando

Aeroflot
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-03-2011

Mensajes: 380

Votos: 0 👍
Muchas gracias wanderlust, lo voy a mirar.
Ir arriba Muchas gracias wanderlust, lo voy a mirar. Aeroflot Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TREKKING al FONDO del GRAN CAÑON  Publicado: Responder citando

Aeroflot
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-03-2011

Mensajes: 380

Votos: 0 👍
Veo que hay varias rutas,tendre que investigar algo mas, tiempo tengo, jaja.

Muchas gracias de nuevo, muy amable.
Ir arriba Veo que hay varias rutas,tendre que investigar algo mas, tiempo tengo, jaja. muchas gracias de nuevo, muy amable. Aeroflot Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TREKKING al FONDO del GRAN CAÑON  Publicado: Responder citando

Camiral
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-06-2007

Mensajes: 2537
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola.

Pues si que hay otras páginas donde sacar información sobre rutas, del Grand Canyon y de otras partes del mundo.

Seguramente una de las mejores (sino la mejor) es wikiloc, además esta creada por gente de nuestro pais. Buenísima página donde se van colgando rutas y trayectos e información de los mismos.
Aquí tienes el trak de la ruta denominada Bright Angel en Grand Canyon: es.wikiloc.com/ ...id=1970492 .

Salud.
Ir arriba Hola. Pues si que hay otras páginas donde sacar información sobre rutas, del Grand Canyon y de otras partes del mundo. Seguramente una de... Camiral Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TREKKING al FONDO del GRAN CAÑON  Publicado: Responder citando

Aeroflot
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-03-2011

Mensajes: 380

Votos: 0 👍
Muchas gracias camiral.

Acabo de mirar el enlace, es justo lo que buscaba.

Son mas de 100 m por km de desnivel, que es como me guio yo en las carreras para calcular la dificultad.
Pero después de leer el comentario del track, pues me vuelvo a animar.

Muchisimas gracias, sois muy amables y serviciales.
Ir arriba Muchas gracias camiral. acabo de mirar el enlace, es justo lo que buscaba. son mas de 100 m por km de desnivel, que es como me guio yo en... Aeroflot Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TREKKING al FONDO del GRAN CAÑON  Publicado: Responder citando

Aeroflot
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-03-2011

Mensajes: 380

Votos: 0 👍
Los comienzos de las rutas estan indicados ??

Buenas noches.
Ir arriba Los comienzos de las rutas estan indicados ?? buenas noches. Aeroflot Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TREKKING al FONDO del GRAN CAÑON  Publicado: Responder citando

Camiral
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-06-2007

Mensajes: 2537
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola.

Aeroflot, en los EEUU por regla general esta todo muy bien indicado y no digamos los sitios super turísticos como el Grand Canyon, lo dificil seria perderse. Al comienzo del recorrido tienes un panel con todo lo que precises: primero las advertencias y peligros (esta gente siempre se cura en salud), luego recomendaciones, kilometrage, desniveles,... .
Admiro vuestra fuerza y destreza (a mi ya se me ha pasado la edad), y más la de fenómenos como Killian Jornet. Aunque no estes tan en forma como él, seguro que lo puedes hacer en un día. En otro post he dejado un enlace del trak de este recorrido y su autor comenta que hizo la bajada y la subida en el mismo día, sin matarse.

Animo, que seguro lo puedes hacer. Ya nos contaras.

Salud.
Ir arriba Hola. Aeroflot, en los EEUU por regla general esta todo muy bien indicado y no digamos los sitios super turísticos como el Grand Canyon... Camiral Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TREKKING al FONDO del GRAN CAÑON  Publicado: Responder citando

Camiral
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-06-2007

Mensajes: 2537
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola.

Vaya, ahora me dio cuenta que ya habias visto el enlace. Me alegra que te haya servido.

Prepáralo bien y disfrútalo, aquello es maravilloso.

Salud.
Ir arriba Hola. Vaya, ahora me dio cuenta que ya habias visto el enlace. Me alegra que te haya servido. Prepáralo bien y disfrútalo, aquello es... Camiral Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TREKKING al FONDO del GRAN CAÑON  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36663

Votos: 0 👍
Es un poco off topic...pero

www.r2r2r.org/

humanpotentialraces.weebly.com/ ...r2r2r.html
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Wanderlust escribió: Es un poco off topic...pero. Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TREKKING al FONDO del GRAN CAÑON  Publicado: Responder citando

Aeroflot
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-03-2011

Mensajes: 380

Votos: 0 👍
camiral Escribió:
Hola.

Vaya, ahora me dio cuenta que ya habias visto el enlace. Me alegra que te haya servido.

Prepáralo bien y disfrútalo, aquello es maravilloso.

Salud.

Jjeje, no has dicho tu nada : kilian jornet, el extraterrestre, cualquien día bate el record de subida a la luna,menudo fiera, un portento, yo estoy en el otro extremo, en los de la cola.

La idea es el 27 de julio correr el maraton de san francisco, ver san francisco, alcatraz y demas.
Ir a los angeles,las vegas y el gran cañon y no se si después tirar para denver o para ciudad juarez.

Entre medias correr alguna carrera ( ya que estamos ) y hacer lo del gran caño corriendo.

Correr es mi gran pasion, no soy un fanatico ,pero es raro que no corra una carrera cada fin de semana.

Creo que aun estas muy joven para hacer lo que te propongas, por tu manera de escribir lo deduzco.

Muchisimas gracias otra vez, eres muy amable.

Ya ire contando.

Que pases una muy buena noche.
Ir arriba jjeje, no has dicho tu nada : kilian jornet, el extraterrestre, cualquien dia bate el record de subida a la luna,menudo fiera, un... Aeroflot Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TREKKING al FONDO del GRAN CAÑON  Publicado: Responder citando

Aeroflot
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-03-2011

Mensajes: 380

Votos: 0 👍
wanderlust Escribió:
es un poco off topic...pero

www.r2r2r.org/

humanpotentialraces.weebly.com/ ...r2r2r.html

Me pilla mal de fechas, yo pensaba ir en agosto.

Mucha distancia, habria que prepararlo especificamente,pero tiene que ser muy bonito.

Muchas gracias.
Ir arriba me pilla mal de fechas, yo pensaba ir en agosto. mucha distancia, habria que prepararlo especificamente,pero tiene que ser muy bonito... Aeroflot Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TREKKING al FONDO del GRAN CAÑON  Publicado: Responder citando

Camiral
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-06-2007

Mensajes: 2537
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola.

No pienso que estes en la cola, sino que estas en el otro grupo, el de los aficionados y estos tienen muchísimo más mérito, ya que estas palizas no se hacen por dinero, como los profesionales, sino por amor al arte.

Viendo que eres tan aficionado a las carreras y por ende supongo a la naturaleza, te recomendaria que visitaras tantos parques natrurales de los EEUU como pudieras. Podrias quitar los días de Los Angeles. Las vegas creo que se ha de ver, es para flipar.
Nosotros en 3 semanas visitamos 12 parques, a cual más bonito y cada uno con sus características.
Una buena carrera seria subir al Dome en el parque de Yosemite, yo me he quedado con las ganas de subir a esta cima (pero andando).

Salud y que lo disfrutes.
Ir arriba Hola. No pienso que estes en la cola, sino que estas en el otro grupo, el de los aficionados y estos tienen muchísimo más mérito, ya que... Camiral Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TREKKING al FONDO del GRAN CAÑON  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36663

Votos: 0 👍
TREKKING al HALF DOME (YOSEMITE NP)
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba TREKKING al HALF DOME (YOSEMITE NP) Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TREKKING al FONDO del GRAN CAÑON  Publicado: Responder citando

Aeroflot
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-03-2011

Mensajes: 380

Votos: 0 👍
camiral Escribió:
Hola.

No pienso que estes en la cola, sino que estas en el otro grupo, el de los aficionados y estos tienen muchísimo más mérito, ya que estas palizas no se hacen por dinero, como los profesionales, sino por amor al arte.

Viendo que eres tan aficionado a las carreras y por ende supongo a la naturaleza, te recomendaria que visitaras tantos parques natrurales de los EEUU como pudieras. Podrias quitar los días de Los Angeles. Las vegas creo que se ha de ver, es para flipar.
Nosotros en 3 semanas visitamos 12 parques, a cual más bonito y cada uno con sus características.
Una buena carrera seria subir al Dome en el parque de Yosemite, yo me he quedado con las ganas de subir a esta cima (pero andando).

Salud y que lo disfrutes.

Bufff, ya me estas calentando, jajjaj.lo mirare.

Una vez que de el 7º en una carrera, fue hace ya años ....

Una vez mas ; muchas gracias.
Ir arriba bufff, ya me estas calentando, jajjaj.lo mirare. una vez que de el 7º en una carrera, fue hace ya años .... una vez mas ; muchas gracias. Aeroflot Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TREKKING al FONDO del GRAN CAÑON  Publicado: Responder citando

Aeroflot
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-03-2011

Mensajes: 380

Votos: 0 👍
wanderlust Escribió:
TREKKING al HALF DOME (YOSEMITE NP)

Otro que me calienta Riendo
Ir arriba Aeroflot escribió: otro que me calienta Aeroflot Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TREKKING al FONDO del GRAN CAÑON  Publicado: Responder citando

Aeroflot
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-03-2011

Mensajes: 380

Votos: 0 👍
camiral Escribió:
Hola.

No pienso que estes en la cola, sino que estas en el otro grupo, el de los aficionados y estos tienen muchísimo más mérito, ya que estas palizas no se hacen por dinero, como los profesionales, sino por amor al arte.

Viendo que eres tan aficionado a las carreras y por ende supongo a la naturaleza, te recomendaria que visitaras tantos parques natrurales de los EEUU como pudieras. Podrias quitar los días de Los Angeles. Las vegas creo que se ha de ver, es para flipar.
Nosotros en 3 semanas visitamos 12 parques, a cual más bonito y cada uno con sus características.
Una buena carrera seria subir al Dome en el parque de Yosemite, yo me he quedado con las ganas de subir a esta cima (pero andando).

Salud y que lo disfrutes.

Lo cierto es que los que corren por dinero, terminan dejandolo, los que lo hacemos por disfrute, perduramos.

La naturaleza, me encanta, vivo en un pueblo, en 10 minutos corriendo ya estoy entre robles y hayas, me encanta correr por el monte.

Un saludo y buenas noches.

Pasalo bien.
Ir arriba lo cierto es que los que corren por dinero, terminan dejandolo, los que lo hacemos por disfrute, perduramos. la naturaleza, me encanta... Aeroflot Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TREKKING al FONDO del GRAN CAÑON  Publicado: Responder citando

Camiral
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-06-2007

Mensajes: 2537
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola.

Gracias wanderlust, me apunto la página para el próximo viaje.

Aeroflot, si te decides por el Half Dome, procura que no haya tanta gente como en la foto, que entonces si que acabas el último... .

Salud.
Ir arriba Hola. Gracias wanderlust, me apunto la página para el próximo viaje. Aeroflot, si te decides por el Half Dome, procura que no haya tanta... Camiral Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TREKKING al FONDO del GRAN CAÑON  Publicado: Responder citando

Maruxinha
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-10-2009

Mensajes: 378

Votos: 0 👍
Y recuerda que hay que solicitar el permiso con antelaciòn. A nosotros se nos pasó, y nos quedamos con las ganas. De todas formas, en yosemite hacen sorteos para la gente que estè sin permiso, 2 días antes del día que quieras hacer la subida. No sé si habrá mucha gente en los sorteos, al final decidimos no hacerlo por falta de tiempo.
_________________
* Europa: Portugal-Islandia-Francia-Italia-Reino Unido-Suiza-Holanda-Bélgica-Las Azores-Irlanda-Eslovenia-Austria-Berlín-Croacia-Dinamarca-Suecia-Budapest.

* America: Argentina-Chile-New York-de Yellowstone a Costa Oeste USA-Los Angeles y Sur de California-Costa Rica.

* Africa: Marruecos-Túnez.
Ir arriba Y recuerda que hay que solicitar el permiso con antelaciòn. A nosotros se nos pasó, y nos quedamos con las ganas. De todas formas, en... Maruxinha Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Trekking -senderismo- al Fondo del GRAN CAÑON Colorado  Publicado: Responder citando

Sau88
Experto

Experto
Registrado:
07-03-2018

Mensajes: 214

Votos: 0 👍
eomer2020 Escribió:
Sau88 Escribió:
Nosotros iremos en verano (calor) y la idea es hacer parte del South Kaibab (hasta Skeleton Point). Estamos en forma y me encantaría llegar al río, pero el tema del calor hace que me dé mucho respeto y no quiero salir en las noticias, por lo que lo tomaremos con calma y tenemos un día entero para disfrutar del lugar.

Eso es mirarlo cuando llegue el día, en verano las tormentas bajan la temperatura algunos días. Y le clave también en verano es estar arriba otra vez antes de las horas centrales del día, pues no hay sombras excepto en algunas esquinas. Podéis por ejemplo empezar el descenso en South Kaibab al alba (como una hora antes del amanecer) con el frontal de tal manera que os empieza a amanecer ya por skeleton point. El descenso por South Kaibab al amancer es espectacular. Luego reponer fuerzas en Phantom Ranch, y subir por el Bright Angel. Estando en forma y tomando descansos para disfrutar del lugar, eso es empezar el descenso a las 4am para estar de vuelta a las 12 cuando empieza a pegar el sol.

Otras dos cosas:
- Siempre hay que mirar la previsión meteorológica en el South Rim (buscando "Grand Canyon Village" en sitios como weather.com) y en el fondo del cañón (Phantom Ranch). La diferencia de temperatura es muy fuerte, haciendo mucho más calor abajo.

- South Kaibab es el trail mas espectacular y corto (dos millas menos que el Bright Angel) pero tiene cero sombras y no hay agua. Por eso que lo típico es bajar por ahí a la fresca y luego volver por el otro, que tiene alguna que otra sombra. Hay agua disponible abajo en Phantom Ranch, y por el Bright Angel en Havasupai Gardens todo el año. En verano además abren las fuentes de los refugios en la milla 1,5 y 3 (cuando faltan 3 y 1'5 millas para llegar arriba por el Bright Angel).

Perdón por el tostón.

Tostón dice! Muchas gracias, por mensajes como este el foro es lo que es.

Lo tendré en cuenta y como la tarde de antes la tenemos de "relax" por los miradores, a ver si tenemos suerte, podemos descansar y lo hacemos como comentas.

Gracias de nuevo!
Ir arriba Tostón dice! Muchas gracias, por mensajes como este el foro es lo que es. Lo tendré en cuenta y como la tarde de antes la tenemos de... Sau88 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Costa Oeste de USA RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube