Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Excursiones-o-Senderismo Trekking -senderismo- al Fondo del GRAN CAÑON Colorado ✈️ Foro Costa Oeste de USA ✈️ Pg 3 ✈️


Foro de Costa Oeste de USA  Foro de Costa Oeste de USA: Foro de la Costa Oeste de USA: Los Angeles, San Francisco, Gran Cañon, Seatle, Las Vegas...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 3 de 5 - Tema con 95 Mensajes y 27439 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: TREKKING al FONDO del GRAN CAÑON  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36661

Votos: 0 👍
Es un poco off topic...pero

www.r2r2r.org/

humanpotentialraces.weebly.com/ ...r2r2r.html
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Wanderlust escribió: Es un poco off topic...pero. Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TREKKING al FONDO del GRAN CAÑON  Publicado: Responder citando

Aeroflot
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-03-2011

Mensajes: 380

Votos: 0 👍
camiral Escribió:
Hola.

Vaya, ahora me dio cuenta que ya habias visto el enlace. Me alegra que te haya servido.

Prepáralo bien y disfrútalo, aquello es maravilloso.

Salud.

Jjeje, no has dicho tu nada : kilian jornet, el extraterrestre, cualquien día bate el record de subida a la luna,menudo fiera, un portento, yo estoy en el otro extremo, en los de la cola.

La idea es el 27 de julio correr el maraton de san francisco, ver san francisco, alcatraz y demas.
Ir a los angeles,las vegas y el gran cañon y no se si después tirar para denver o para ciudad juarez.

Entre medias correr alguna carrera ( ya que estamos ) y hacer lo del gran caño corriendo.

Correr es mi gran pasion, no soy un fanatico ,pero es raro que no corra una carrera cada fin de semana.

Creo que aun estas muy joven para hacer lo que te propongas, por tu manera de escribir lo deduzco.

Muchisimas gracias otra vez, eres muy amable.

Ya ire contando.

Que pases una muy buena noche.
Ir arriba jjeje, no has dicho tu nada : kilian jornet, el extraterrestre, cualquien dia bate el record de subida a la luna,menudo fiera, un... Aeroflot Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TREKKING al FONDO del GRAN CAÑON  Publicado: Responder citando

Aeroflot
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-03-2011

Mensajes: 380

Votos: 0 👍
wanderlust Escribió:
es un poco off topic...pero

www.r2r2r.org/

humanpotentialraces.weebly.com/ ...r2r2r.html

Me pilla mal de fechas, yo pensaba ir en agosto.

Mucha distancia, habria que prepararlo especificamente,pero tiene que ser muy bonito.

Muchas gracias.
Ir arriba me pilla mal de fechas, yo pensaba ir en agosto. mucha distancia, habria que prepararlo especificamente,pero tiene que ser muy bonito... Aeroflot Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TREKKING al FONDO del GRAN CAÑON  Publicado: Responder citando

Camiral
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-06-2007

Mensajes: 2537
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola.

No pienso que estes en la cola, sino que estas en el otro grupo, el de los aficionados y estos tienen muchísimo más mérito, ya que estas palizas no se hacen por dinero, como los profesionales, sino por amor al arte.

Viendo que eres tan aficionado a las carreras y por ende supongo a la naturaleza, te recomendaria que visitaras tantos parques natrurales de los EEUU como pudieras. Podrias quitar los días de Los Angeles. Las vegas creo que se ha de ver, es para flipar.
Nosotros en 3 semanas visitamos 12 parques, a cual más bonito y cada uno con sus características.
Una buena carrera seria subir al Dome en el parque de Yosemite, yo me he quedado con las ganas de subir a esta cima (pero andando).

Salud y que lo disfrutes.
Ir arriba Hola. No pienso que estes en la cola, sino que estas en el otro grupo, el de los aficionados y estos tienen muchísimo más mérito, ya que... Camiral Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TREKKING al FONDO del GRAN CAÑON  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36661

Votos: 0 👍
TREKKING al HALF DOME (YOSEMITE NP)
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba TREKKING al HALF DOME (YOSEMITE NP) Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TREKKING al FONDO del GRAN CAÑON  Publicado: Responder citando

Aeroflot
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-03-2011

Mensajes: 380

Votos: 0 👍
camiral Escribió:
Hola.

No pienso que estes en la cola, sino que estas en el otro grupo, el de los aficionados y estos tienen muchísimo más mérito, ya que estas palizas no se hacen por dinero, como los profesionales, sino por amor al arte.

Viendo que eres tan aficionado a las carreras y por ende supongo a la naturaleza, te recomendaria que visitaras tantos parques natrurales de los EEUU como pudieras. Podrias quitar los días de Los Angeles. Las vegas creo que se ha de ver, es para flipar.
Nosotros en 3 semanas visitamos 12 parques, a cual más bonito y cada uno con sus características.
Una buena carrera seria subir al Dome en el parque de Yosemite, yo me he quedado con las ganas de subir a esta cima (pero andando).

Salud y que lo disfrutes.

Bufff, ya me estas calentando, jajjaj.lo mirare.

Una vez que de el 7º en una carrera, fue hace ya años ....

Una vez mas ; muchas gracias.
Ir arriba bufff, ya me estas calentando, jajjaj.lo mirare. una vez que de el 7º en una carrera, fue hace ya años .... una vez mas ; muchas gracias. Aeroflot Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TREKKING al FONDO del GRAN CAÑON  Publicado: Responder citando

Aeroflot
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-03-2011

Mensajes: 380

Votos: 0 👍
wanderlust Escribió:
TREKKING al HALF DOME (YOSEMITE NP)

Otro que me calienta Riendo
Ir arriba Aeroflot escribió: otro que me calienta Aeroflot Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TREKKING al FONDO del GRAN CAÑON  Publicado: Responder citando

Aeroflot
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-03-2011

Mensajes: 380

Votos: 0 👍
camiral Escribió:
Hola.

No pienso que estes en la cola, sino que estas en el otro grupo, el de los aficionados y estos tienen muchísimo más mérito, ya que estas palizas no se hacen por dinero, como los profesionales, sino por amor al arte.

Viendo que eres tan aficionado a las carreras y por ende supongo a la naturaleza, te recomendaria que visitaras tantos parques natrurales de los EEUU como pudieras. Podrias quitar los días de Los Angeles. Las vegas creo que se ha de ver, es para flipar.
Nosotros en 3 semanas visitamos 12 parques, a cual más bonito y cada uno con sus características.
Una buena carrera seria subir al Dome en el parque de Yosemite, yo me he quedado con las ganas de subir a esta cima (pero andando).

Salud y que lo disfrutes.

Lo cierto es que los que corren por dinero, terminan dejandolo, los que lo hacemos por disfrute, perduramos.

La naturaleza, me encanta, vivo en un pueblo, en 10 minutos corriendo ya estoy entre robles y hayas, me encanta correr por el monte.

Un saludo y buenas noches.

Pasalo bien.
Ir arriba lo cierto es que los que corren por dinero, terminan dejandolo, los que lo hacemos por disfrute, perduramos. la naturaleza, me encanta... Aeroflot Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TREKKING al FONDO del GRAN CAÑON  Publicado: Responder citando

Camiral
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-06-2007

Mensajes: 2537
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola.

Gracias wanderlust, me apunto la página para el próximo viaje.

Aeroflot, si te decides por el Half Dome, procura que no haya tanta gente como en la foto, que entonces si que acabas el último... .

Salud.
Ir arriba Hola. Gracias wanderlust, me apunto la página para el próximo viaje. Aeroflot, si te decides por el Half Dome, procura que no haya tanta... Camiral Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TREKKING al FONDO del GRAN CAÑON  Publicado: Responder citando

Maruxinha
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-10-2009

Mensajes: 378

Votos: 0 👍
Y recuerda que hay que solicitar el permiso con antelaciòn. A nosotros se nos pasó, y nos quedamos con las ganas. De todas formas, en yosemite hacen sorteos para la gente que estè sin permiso, 2 días antes del día que quieras hacer la subida. No sé si habrá mucha gente en los sorteos, al final decidimos no hacerlo por falta de tiempo.
_________________
* Europa: Portugal-Islandia-Francia-Italia-Reino Unido-Suiza-Holanda-Bélgica-Las Azores-Irlanda-Eslovenia-Austria-Berlín-Croacia-Dinamarca-Suecia-Budapest.

* America: Argentina-Chile-New York-de Yellowstone a Costa Oeste USA-Los Angeles y Sur de California-Costa Rica.

* Africa: Marruecos-Túnez.
Ir arriba Y recuerda que hay que solicitar el permiso con antelaciòn. A nosotros se nos pasó, y nos quedamos con las ganas. De todas formas, en... Maruxinha Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TREKKING al FONDO del GRAN CAÑON  Publicado: Responder citando

Aeroflot
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-03-2011

Mensajes: 380

Votos: 0 👍
Ya tengo los vuelos internos y el hotel en el grand canyon( maswitt lodge ).

Ahora me falta buscar el madrid-san francisco, que por lo que estoy viendo es bastante caro.

Un saludo de nuevo.
Ir arriba Ya tengo los vuelos internos y el hotel en el grand canyon( maswitt lodge ). ahora me falta buscar el madrid-san francisco, que por lo... Aeroflot Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TREKKING al FONDO del GRAN CAÑON  Publicado: Responder citando

Empanada
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-09-2009

Mensajes: 400

Votos: 0 👍
Que recomendais, bajar por una ruta y subir por otra? en teoria la del angel es mas larga pero menos empinada no??
Ir arriba Que recomendais, bajar por una ruta y subir por otra? en teoria la del angel es mas larga pero menos empinada no?? Empanada Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TREKKING al FONDO del GRAN CAÑON  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
05-07-2011

Mensajes: 194

Votos: 0 👍
Voy a hacer el bright angel hasta el rio y vuelta en un día, salvo q me toque the wave ese es el plan, total, alguien que lo haya hecho, experiencias? Q tal el tema de las serpientes?
_________________
2008 Liverpool-Belgica-Holanda
2009 Napoles-Venecia-Roma
2010 New York City
2011 New York City-Londres
2014 Costa Oeste USA
2015 Costa Este USA
Ir arriba Voy a hacer el bright angel hasta el rio y vuelta en un dia, salvo q me toque the wave ese es el plan, total, alguien que lo haya hecho... Thebomber Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TREKKING al FONDO del GRAN CAÑON  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36661

Votos: 0 👍
davetzold.com/ ...gel-trail/
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Wanderlust escribió: Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TREKKING al FONDO del GRAN CAÑON  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Aeroflot
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-03-2011

Mensajes: 380

Votos: 0 👍
Ya estoy de vuelta.
Que maravilla el grand canyon.

Al final baje hasta el rio colorado y subi en el mismo día.

Hice la ruta del bright angel trail, son 13 kms hasta el rio.
Baje con una garrafa de agua de 4 litros, durante 2 horas se conservo fria.
Hay 2 fuentes en el recorrido,pero muy distantes la una de la otra y el agua esta caliente.
Vi 2 serpientes,pero las vas oyendo durante mucha parte del recorrido,cosa que me puso algo nervioso.

Baje sin problemas a buen paso en 3 horas, parando a beber y sacar fotos.

Estuve media hora en el rio, contemplando la corriente y comiendome unas galletas.
Los de las lanchas me ofrecieron comida, muy majos.

A las 11:50 me puse a subir.
Hacia un calor horrible y mi agua estaba ya como caldo.

Enseguida vi que me iba a costar subir bastante.
Yo soy un corredor habitual de carreras de montaña y 5 días antes habia corrido el maraton de san francisco.

Costo mucho la subida, el callor, la falta de agua y la altitud pasaron factura.
Subi en 3horas 27 minutos, destrozado.
Pero la experiencia merecio el esfuerzo.

Para repetir.

Saludos
Ir arriba Ya estoy de vuelta. que maravilla el grand canyon. al final baje hasta el rio colorado y subi en el mismo dia. hice la ruta del bright... Aeroflot Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TREKKING al FONDO del GRAN CAÑON  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36661

Votos: 0 👍
Wow! Aplauso Aplauso

Si alguien con tu entrenamiento "sufre"...no me quiero imaginar l@s "normales"...

Gracias por pasarte a actualizar! Guiño
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Wow! si alguien con tu entrenamiento sufre ...no me quiero imaginar l@s normales ... gracias por pasarte a actualizar! Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TREKKING al FONDO del GRAN CAÑON  Publicado: Responder citando

Aeroflot
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-03-2011

Mensajes: 380

Votos: 0 👍
No hay de que, fue un placer contar mi experiencia.

Un saludo.
Ir arriba No hay de que, fue un placer contar mi experiencia. un saludo. Aeroflot Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TREKKING al FONDO del GRAN CAÑON  Publicado: Responder citando

Diec33
Experto

Experto
Registrado:
15-01-2013

Mensajes: 109

Votos: 0 👍
aeroflot Escribió:
ya estoy de vuelta.
Que maravilla el grand canyon.

Al final baje hasta el rio colorado y subi en el mismo día.

Hice la ruta del bright angel trail, son 13 kms hasta el rio.
Baje con una garrafa de agua de 4 litros, durante 2 horas se conservo fria.
Hay 2 fuentes en el recorrido,pero muy distantes la una de la otra y el agua esta caliente.
Vi 2 serpientes,pero las vas oyendo durante mucha parte del recorrido,cosa que me puso algo nervioso.

Baje sin problemas a buen paso en 3 horas, parando a beber y sacar fotos.

Estuve media hora en el rio, contemplando la corriente y comiendome unas galletas.
Los de las lanchas me ofrecieron comida, muy majos.

A las 11:50 me puse a subir.
Hacia un calor horrible y mi agua estaba ya como caldo.

Enseguida vi que me iba a costar subir bastante.
Yo soy un corredor habitual de carreras de montaña y 5 días antes habia corrido el maraton de san francisco.

Costo mucho la subida, el callor, la falta de agua y la altitud pasaron factura.
Subi en 3horas 27 minutos, destrozado.
Pero la experiencia merecio el esfuerzo.

Para repetir.

Saludos

Buenos días compañero.
Aconsejas a un novato en trails de montaña hacer el recorrido que tu hiciste?
Tengo 25 años y soy bastante deportista, pienso que 13Km son "poca cosa" pero el problema que veo yo es que la parte más complicada es la subida, y la tienes que hacer cuando más cansado estás...
Por eso mismo estoy hecho un lio Confundido
_________________
2011-NY, Atlantic City, 2011-Madrid, 2012-NY, Las Vegas, Gran Cañon y Washington, 2012-Francia, 2013-Shanghai, Hong Kong y Pekín, 2013-NY, Phily 2014-Chicago, Milwaukee y Indianapolis, 2014-West Coast, 2015-Londres, 2015-Far West, 2016-NY, 2016-París, 2016-Milan 2017-Ginebra, 2017-Turín 2017-NY, 2018-Varsovia, Vilna, Berlin 2018-West Coast 2019-Budapest, Bratislava, Viena
Ir arriba Buenos días compañero. Aconsejas a un novato en trails de montaña hacer el recorrido que tu hiciste? Tengo 25 años y soy bastante... Diec33 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TREKKING al FONDO del GRAN CAÑON  Publicado: Responder citando

Camiral
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-06-2007

Mensajes: 2537
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola.

Enhorabuena aeroflot Aplauso Aplauso Aplauso .

Cuando visite el Grand Canyon me quede con las ganas de hacer este trek, pero la próxima vez cae.

Yo le temo tanto o más al calor que al desnivel. Mi idea es hacer la subida calculando a que hora se hace oscuro y entonces empezar a subir unas 3 horas antes.

Saludos.
_________________
https://passejadesexcursionsviatgesimescoses.blogspot.com.es/
Ir arriba Hola. Enhorabuena aeroflot . Cuando visite el Grand Canyon me quede con las ganas de hacer este trek, pero la próxima vez cae. Yo le temo... Camiral Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TREKKING al FONDO del GRAN CAÑON  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Clinisbud
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-03-2011

Mensajes: 305
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
@diec33

Piensa que son unos 25 km en total.

Te dejo la ruta y unos consejos

es.wikiloc.com/ ...id=8043938

Nosotros finalmente no creo que la hagamos, pero nunca se sabe Sonriente Llevamos mucha carga en las mochilas, equipo fotográfico completo, trípode, etc y la veo arriesgada en cuanto a deshidratarnos.

Un saludo
Ir arriba @diec33. piensa que son unos 25 km en total. Te dejo la ruta y unos consejos. Nosotros finalmente no creo que la hagamos, pero nunca se... Clinisbud Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Trekking -senderismo- al Fondo del GRAN CAÑON Colorado  Publicado: Responder citando

Sau88
Experto

Experto
Registrado:
07-03-2018

Mensajes: 214

Votos: 0 👍
eomer2020 Escribió:
Sau88 Escribió:
Nosotros iremos en verano (calor) y la idea es hacer parte del South Kaibab (hasta Skeleton Point). Estamos en forma y me encantaría llegar al río, pero el tema del calor hace que me dé mucho respeto y no quiero salir en las noticias, por lo que lo tomaremos con calma y tenemos un día entero para disfrutar del lugar.

Eso es mirarlo cuando llegue el día, en verano las tormentas bajan la temperatura algunos días. Y le clave también en verano es estar arriba otra vez antes de las horas centrales del día, pues no hay sombras excepto en algunas esquinas. Podéis por ejemplo empezar el descenso en South Kaibab al alba (como una hora antes del amanecer) con el frontal de tal manera que os empieza a amanecer ya por skeleton point. El descenso por South Kaibab al amancer es espectacular. Luego reponer fuerzas en Phantom Ranch, y subir por el Bright Angel. Estando en forma y tomando descansos para disfrutar del lugar, eso es empezar el descenso a las 4am para estar de vuelta a las 12 cuando empieza a pegar el sol.

Otras dos cosas:
- Siempre hay que mirar la previsión meteorológica en el South Rim (buscando "Grand Canyon Village" en sitios como weather.com) y en el fondo del cañón (Phantom Ranch). La diferencia de temperatura es muy fuerte, haciendo mucho más calor abajo.

- South Kaibab es el trail mas espectacular y corto (dos millas menos que el Bright Angel) pero tiene cero sombras y no hay agua. Por eso que lo típico es bajar por ahí a la fresca y luego volver por el otro, que tiene alguna que otra sombra. Hay agua disponible abajo en Phantom Ranch, y por el Bright Angel en Havasupai Gardens todo el año. En verano además abren las fuentes de los refugios en la milla 1,5 y 3 (cuando faltan 3 y 1'5 millas para llegar arriba por el Bright Angel).

Perdón por el tostón.

Tostón dice! Muchas gracias, por mensajes como este el foro es lo que es.

Lo tendré en cuenta y como la tarde de antes la tenemos de "relax" por los miradores, a ver si tenemos suerte, podemos descansar y lo hacemos como comentas.

Gracias de nuevo!
Ir arriba Tostón dice! Muchas gracias, por mensajes como este el foro es lo que es. Lo tendré en cuenta y como la tarde de antes la tenemos de... Sau88 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Costa Oeste de USA RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube