Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Excursiones-o-Senderismo Trekking -senderismo- al Fondo del GRAN CAÑON Colorado ✈️ Foro Costa Oeste de USA ✈️ Pg 3 ✈️


Foro de Costa Oeste de USA  Foro de Costa Oeste de USA: Foro de la Costa Oeste de USA: Los Angeles, San Francisco, Gran Cañon, Seatle, Las Vegas...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 3 de 5 - Tema con 95 Mensajes y 27398 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: TREKKING al FONDO del GRAN CAÑON  Publicado: Responder citando

Aeroflot
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-03-2011

Mensajes: 378

Votos: 0 👍
Ya tengo los vuelos internos y el hotel en el grand canyon( maswitt lodge ).

Ahora me falta buscar el madrid-san francisco, que por lo que estoy viendo es bastante caro.

Un saludo de nuevo.
Ir arriba Ya tengo los vuelos internos y el hotel en el grand canyon( maswitt lodge ). ahora me falta buscar el madrid-san francisco, que por lo... Aeroflot Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TREKKING al FONDO del GRAN CAÑON  Publicado: Responder citando

Empanada
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-09-2009

Mensajes: 400

Votos: 0 👍
Que recomendais, bajar por una ruta y subir por otra? en teoria la del angel es mas larga pero menos empinada no??
Ir arriba Que recomendais, bajar por una ruta y subir por otra? en teoria la del angel es mas larga pero menos empinada no?? Empanada Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TREKKING al FONDO del GRAN CAÑON  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
05-07-2011

Mensajes: 194

Votos: 0 👍
Voy a hacer el bright angel hasta el rio y vuelta en un día, salvo q me toque the wave ese es el plan, total, alguien que lo haya hecho, experiencias? Q tal el tema de las serpientes?
_________________
2008 Liverpool-Belgica-Holanda
2009 Napoles-Venecia-Roma
2010 New York City
2011 New York City-Londres
2014 Costa Oeste USA
2015 Costa Este USA
Ir arriba Voy a hacer el bright angel hasta el rio y vuelta en un dia, salvo q me toque the wave ese es el plan, total, alguien que lo haya hecho... Thebomber Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TREKKING al FONDO del GRAN CAÑON  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36660

Votos: 0 👍
davetzold.com/ ...gel-trail/
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Wanderlust escribió: Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TREKKING al FONDO del GRAN CAÑON  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Aeroflot
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-03-2011

Mensajes: 378

Votos: 0 👍
Ya estoy de vuelta.
Que maravilla el grand canyon.

Al final baje hasta el rio colorado y subi en el mismo día.

Hice la ruta del bright angel trail, son 13 kms hasta el rio.
Baje con una garrafa de agua de 4 litros, durante 2 horas se conservo fria.
Hay 2 fuentes en el recorrido,pero muy distantes la una de la otra y el agua esta caliente.
Vi 2 serpientes,pero las vas oyendo durante mucha parte del recorrido,cosa que me puso algo nervioso.

Baje sin problemas a buen paso en 3 horas, parando a beber y sacar fotos.

Estuve media hora en el rio, contemplando la corriente y comiendome unas galletas.
Los de las lanchas me ofrecieron comida, muy majos.

A las 11:50 me puse a subir.
Hacia un calor horrible y mi agua estaba ya como caldo.

Enseguida vi que me iba a costar subir bastante.
Yo soy un corredor habitual de carreras de montaña y 5 días antes habia corrido el maraton de san francisco.

Costo mucho la subida, el callor, la falta de agua y la altitud pasaron factura.
Subi en 3horas 27 minutos, destrozado.
Pero la experiencia merecio el esfuerzo.

Para repetir.

Saludos
Ir arriba Ya estoy de vuelta. que maravilla el grand canyon. al final baje hasta el rio colorado y subi en el mismo dia. hice la ruta del bright... Aeroflot Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TREKKING al FONDO del GRAN CAÑON  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36660

Votos: 0 👍
Wow! Aplauso Aplauso

Si alguien con tu entrenamiento "sufre"...no me quiero imaginar l@s "normales"...

Gracias por pasarte a actualizar! Guiño
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Wow! si alguien con tu entrenamiento sufre ...no me quiero imaginar l@s normales ... gracias por pasarte a actualizar! Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TREKKING al FONDO del GRAN CAÑON  Publicado: Responder citando

Aeroflot
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-03-2011

Mensajes: 378

Votos: 0 👍
No hay de que, fue un placer contar mi experiencia.

Un saludo.
Ir arriba No hay de que, fue un placer contar mi experiencia. un saludo. Aeroflot Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TREKKING al FONDO del GRAN CAÑON  Publicado: Responder citando

Diec33
Experto

Experto
Registrado:
15-01-2013

Mensajes: 109

Votos: 0 👍
aeroflot Escribió:
ya estoy de vuelta.
Que maravilla el grand canyon.

Al final baje hasta el rio colorado y subi en el mismo día.

Hice la ruta del bright angel trail, son 13 kms hasta el rio.
Baje con una garrafa de agua de 4 litros, durante 2 horas se conservo fria.
Hay 2 fuentes en el recorrido,pero muy distantes la una de la otra y el agua esta caliente.
Vi 2 serpientes,pero las vas oyendo durante mucha parte del recorrido,cosa que me puso algo nervioso.

Baje sin problemas a buen paso en 3 horas, parando a beber y sacar fotos.

Estuve media hora en el rio, contemplando la corriente y comiendome unas galletas.
Los de las lanchas me ofrecieron comida, muy majos.

A las 11:50 me puse a subir.
Hacia un calor horrible y mi agua estaba ya como caldo.

Enseguida vi que me iba a costar subir bastante.
Yo soy un corredor habitual de carreras de montaña y 5 días antes habia corrido el maraton de san francisco.

Costo mucho la subida, el callor, la falta de agua y la altitud pasaron factura.
Subi en 3horas 27 minutos, destrozado.
Pero la experiencia merecio el esfuerzo.

Para repetir.

Saludos

Buenos días compañero.
Aconsejas a un novato en trails de montaña hacer el recorrido que tu hiciste?
Tengo 25 años y soy bastante deportista, pienso que 13Km son "poca cosa" pero el problema que veo yo es que la parte más complicada es la subida, y la tienes que hacer cuando más cansado estás...
Por eso mismo estoy hecho un lio Confundido
_________________
2011-NY, Atlantic City, 2011-Madrid, 2012-NY, Las Vegas, Gran Cañon y Washington, 2012-Francia, 2013-Shanghai, Hong Kong y Pekín, 2013-NY, Phily 2014-Chicago, Milwaukee y Indianapolis, 2014-West Coast, 2015-Londres, 2015-Far West, 2016-NY, 2016-París, 2016-Milan 2017-Ginebra, 2017-Turín 2017-NY, 2018-Varsovia, Vilna, Berlin 2018-West Coast 2019-Budapest, Bratislava, Viena
Ir arriba Buenos días compañero. Aconsejas a un novato en trails de montaña hacer el recorrido que tu hiciste? Tengo 25 años y soy bastante... Diec33 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TREKKING al FONDO del GRAN CAÑON  Publicado: Responder citando

Camiral
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-06-2007

Mensajes: 2537
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola.

Enhorabuena aeroflot Aplauso Aplauso Aplauso .

Cuando visite el Grand Canyon me quede con las ganas de hacer este trek, pero la próxima vez cae.

Yo le temo tanto o más al calor que al desnivel. Mi idea es hacer la subida calculando a que hora se hace oscuro y entonces empezar a subir unas 3 horas antes.

Saludos.
_________________
https://passejadesexcursionsviatgesimescoses.blogspot.com.es/
Ir arriba Hola. Enhorabuena aeroflot . Cuando visite el Grand Canyon me quede con las ganas de hacer este trek, pero la próxima vez cae. Yo le temo... Camiral Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TREKKING al FONDO del GRAN CAÑON  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Clinisbud
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-03-2011

Mensajes: 305
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
@diec33

Piensa que son unos 25 km en total.

Te dejo la ruta y unos consejos

es.wikiloc.com/ ...id=8043938

Nosotros finalmente no creo que la hagamos, pero nunca se sabe Sonriente Llevamos mucha carga en las mochilas, equipo fotográfico completo, trípode, etc y la veo arriesgada en cuanto a deshidratarnos.

Un saludo
Ir arriba @diec33. piensa que son unos 25 km en total. Te dejo la ruta y unos consejos. Nosotros finalmente no creo que la hagamos, pero nunca se... Clinisbud Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TREKKING al FONDO del GRAN CAÑON  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36660

Votos: 0 👍
Clinisbud

Tu centrado en el half dome! Guiño

Amistad
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Clinisbud. tu centrado en el half dome! ;) Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TREKKING al FONDO del GRAN CAÑON  Publicado: Responder citando

Camiral
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-06-2007

Mensajes: 2537
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola.

Nosotros no lo hicimos porque no lo teníamos planeado y llevábamos los días contados, pero una vez allí quedas boquiabierto con la inmensidad de aquello y como somos montañeros, pues ya nos veíamos bajando por la ladera. Nos paso algo parecido en Yosemite. Ahora esto va a ser la excusa para repetir vacaciones.

En cuanto al equipo a llevar, mi opinión es que se ha de llevar lo mínimo imprescindible. Nosotros estuvimos en septiembre y el calor era sofocante. Allí la ventaja es que toooooodo esta muy bien indicado, preguntas a los rangers y te lo detallan todo, vaya que volvimos encantados de aquellos paisajes y sus gentes.

Salud.
_________________
https://passejadesexcursionsviatgesimescoses.blogspot.com.es/
Ir arriba Hola. Nosotros no lo hicimos porque no lo teníamos planeado y llevábamos los dias contados, pero una vez alli quedas boquiabierto con la... Camiral Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trekking -senderismo- al Fondo del GRAN CAÑON Colorado  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-07-2007

Mensajes: 558

Votos: 0 👍
Buenas, vamos en Mayo-Junio proixmo al GC y a mi mujer y a mi nos gusta hacer senderismo. Somo mas deportistas de running que de subir montañas, pero nos entusiasma bajar y subir al fondo del GC.

Que ruta nos aconsejais que sea para un nivel medio y que suponga bajada, pasar noche en el fondo y subir al día siguiente temprano? No nos amedrentamos facilmente y nos gustaria hacer algo que recordemos para siempre.

Queremos hacer también rafting por el rio del GC.

A ver si podeis oroentarnos alguien.

Gracias
Ir arriba Buenas, vamos en Mayo-Junio proixmo al GC y a mi mujer y a mi nos gusta hacer senderismo. Somo mas deportistas de running que de subir... Antibetiks Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trekking -senderismo- al Fondo del GRAN CAÑON Colorado  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Aeroflot
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-03-2011

Mensajes: 378

Votos: 0 👍
Siento llegar tarde.

Solo quería comentar que yo baje al gran cañon sin comer en las anteriores 16-18 horas.
Estoy bastante bien entrenado y baje cuando aun no hacia mucho calor.
En el rio comi unas galletas y comencé a subir en las horas de mas calor.
El agua que llevaba estaba caliente y oir a las serpientes me estaba poniendo nervioso.
Considero que alguien que entrene con cierta asiduidad por el monte ya sea corriendo o andando puede hacerlo sin mucho problema, no así gente que no esta acostumbrada a andar o correr por el monte.
Yo la subida la pase muy jodida,pero adelante a gente que seguramente se les hizo de noche allí.
Hay que tener respeto a esos 13 kms de subida.
Ir arriba Siento llegar tarde. solo quería comentar que yo baje al gran cañon sin comer en las anteriores 16-18 horas. estoy bastante bien... Aeroflot Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TREKKING al FONDO del GRAN CAÑON  Publicado: Responder citando

Aeroflot
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-03-2011

Mensajes: 378

Votos: 0 👍
diec33 Escribió:
aeroflot Escribió:
ya estoy de vuelta.
Que maravilla el grand canyon.

Al final baje hasta el rio colorado y subi en el mismo día.

Hice la ruta del bright angel trail, son 13 kms hasta el rio.
Baje con una garrafa de agua de 4 litros, durante 2 horas se conservo fria.
Hay 2 fuentes en el recorrido,pero muy distantes la una de la otra y el agua esta caliente.
Vi 2 serpientes,pero las vas oyendo durante mucha parte del recorrido,cosa que me puso algo nervioso.

Baje sin problemas a buen paso en 3 horas, parando a beber y sacar fotos.

Estuve media hora en el rio, contemplando la corriente y comiendome unas galletas.
Los de las lanchas me ofrecieron comida, muy majos.

A las 11:50 me puse a subir.
Hacia un calor horrible y mi agua estaba ya como caldo.

Enseguida vi que me iba a costar subir bastante.
Yo soy un corredor habitual de carreras de montaña y 5 días antes habia corrido el maraton de san francisco.

Costo mucho la subida, el callor, la falta de agua y la altitud pasaron factura.
Subi en 3horas 27 minutos, destrozado.
Pero la experiencia merecio el esfuerzo.

Para repetir.

Saludos

Buenos días compañero.
Aconsejas a un novato en trails de montaña hacer el recorrido que tu hiciste?
Tengo 25 años y soy bastante deportista, pienso que 13Km son "poca cosa" pero el problema que veo yo es que la parte más complicada es la subida, y la tienes que hacer cuando más cansado estás...
Por eso mismo estoy hecho un lio Confundido

Siento no haber podido contestarte a tiempo.lo siento de veras.
Ir arriba siento no haber podido contestarte a tiempo.lo siento de veras. Aeroflot Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trekking -senderismo- al Fondo del GRAN CAÑON Colorado  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-07-2007

Mensajes: 558

Votos: 0 👍
Buenas, estamos planeando volver a finales de sept de 2017 al GC, ya que estuvimos el año pasado pero solo pudimos dormir en el borde y ver amanecer, ibamos mal de tiempo.

Nos gusta mucho el senderismo y habiamos pensado volver para hacer la bajada aunque no sea entera, ya que subiria os en el mismo día.

Aunque no somos senderistas "profesionales" si que solemos salir a correr y estamos en forma. Nos gustaria algo que no sea ni muy blando ni muy duro y que disfrutemos de las vistas y del gc.

Habiamos pensado hacer el south kaibab trail hasta skeleton point y volver a subir, que pensais?

Alguna recomendación mejor?

Nos gustaria empezar temprano y como mucho que terminaramos al almuerzo mas o menos.

Gracias
Ir arriba Buenas, estamos planeando volver a finales de sept de 2017 al GC, ya que estuvimos el año pasado pero solo pudimos dormir en el borde y... Antibetiks Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trekking -senderismo- al Fondo del GRAN CAÑON Colorado  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-07-2007

Mensajes: 558

Votos: 0 👍
antibetiks Escribió:
Buenas, estamos planeando volver a finales de sept de 2017 al GC, ya que estuvimos el año pasado pero solo pudimos dormir en el borde y ver amanecer, ibamos mal de tiempo.

Nos gusta mucho el senderismo y habiamos pensado volver para hacer la bajada aunque no sea entera, ya que subiria os en el mismo día.

Aunque no somos senderistas "profesionales" si que solemos salir a correr y estamos en forma. Nos gustaria algo que no sea ni muy blando ni muy duro y que disfrutemos de las vistas y del gc.

Habiamos pensado hacer el south kaibab trail hasta skeleton point y volver a subir, que pensais?

Alguna recomendación mejor?

Nos gustaria empezar temprano y como mucho que terminaramos al almuerzo mas o menos.

Gracias

Alguien me ayuda? Por fa.

Por cierto, iremos a finales de sept principios de octubre.

Gracias mil
Ir arriba Alguien me ayuda? Por fa. Por cierto, iremos a finales de sept principios de octubre. Gracias mil Antibetiks Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trekking -senderismo- al Fondo del GRAN CAÑON Colorado  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-07-2007

Mensajes: 558

Votos: 0 👍
antibetiks Escribió:
antibetiks Escribió:
Buenas, estamos planeando volver a finales de sept de 2017 al GC, ya que estuvimos el año pasado pero solo pudimos dormir en el borde y ver amanecer, ibamos mal de tiempo.

Nos gusta mucho el senderismo y habiamos pensado volver para hacer la bajada aunque no sea entera, ya que subiria os en el mismo día.

Aunque no somos senderistas "profesionales" si que solemos salir a correr y estamos en forma. Nos gustaria algo que no sea ni muy blando ni muy duro y que disfrutemos de las vistas y del gc.

Habiamos pensado hacer el south kaibab trail hasta skeleton point y volver a subir, que pensais?

Alguna recomendación mejor?

Nos gustaria empezar temprano y como mucho que terminaramos al almuerzo mas o menos.

Gracias

Alguien me ayuda? Por fa.

Por cierto, iremos a finales de sept principios de octubre.

Gracias mil

Alguien que haya hecho senderismo por el GC me orienta? Gracias Muy feliz
Ir arriba Alguien que haya hecho senderismo por el GC me orienta? Gracias Antibetiks Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trekking -senderismo- al Fondo del GRAN CAÑON Colorado  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-07-2007

Mensajes: 558

Votos: 0 👍
Buenas, ya estoy concretando el viaje y habia leido que no es demasiado descabellado hacer la bajada por Suth Kaibab Trail y subida por Bright Angel en el mismo día.

Se que no se aconseja hacerlo en un día, pero también he leido que si son personas mas o menos en forma que suelen hacer running o deportes con cierta asiduidad tampoco seria para tanto, podria perfectamente.

Lo haremos a finales de septiembre.

Que pensais?
Ir arriba Buenas, ya estoy concretando el viaje y habia leido que no es demasiado descabellado hacer la bajada por Suth Kaibab Trail y subida por... Antibetiks Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trekking -senderismo- al Fondo del GRAN CAÑON Colorado  Publicado: Responder citando

Dylanx
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
08-05-2015

Mensajes: 24

Votos: 0 👍
antibetiks Escribió:
Buenas, ya estoy concretando el viaje y habia leido que no es demasiado descabellado hacer la bajada por Suth Kaibab Trail y subida por Bright Angel en el mismo día.

Se que no se aconseja hacerlo en un día, pero también he leido que si son personas mas o menos en forma que suelen hacer running o deportes con cierta asiduidad tampoco seria para tanto, podria perfectamente.

Lo haremos a finales de septiembre.

Que pensais?

Pues son 25 KM mas o menos una 7 horas entre bajar /subir y parar para hacer fotos y comer algo. Lo suyo es tal y como dices madrugar bajar por el Suth Kaibab Trail que pega todo el sol y y no hay agua , y la subida donde hay puestos de agua y alguna parte con sombra por el Bright Angel.
Si estas acostumbrado hacer deporte no creo que tengas problema, otro tema sera el calor a finales de septiembre.
Yo marcho de aquí tres semanas y me coge pleno verano a mas de 40º yo lo haria madrugando bastante , el temas es que como le diga a la mujer 25km a 40º divorcio seguro :roll:. Por eso me parece a mi que hare el South Kaibab Trail que es mas escenico hasta Cedar Ridge o Skeleton Point depende del calor que haga
Ir arriba Pues son 25 KM mas o menos una 7 horas entre bajar subir y parar para hacer fotos y comer algo. Lo suyo es tal y como dices madrugar... Dylanx Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Trekking -senderismo- al Fondo del GRAN CAÑON Colorado  Publicado: Responder citando

Sau88
Experto

Experto
Registrado:
07-03-2018

Mensajes: 211

Votos: 0 👍
eomer2020 Escribió:
Sau88 Escribió:
Nosotros iremos en verano (calor) y la idea es hacer parte del South Kaibab (hasta Skeleton Point). Estamos en forma y me encantaría llegar al río, pero el tema del calor hace que me dé mucho respeto y no quiero salir en las noticias, por lo que lo tomaremos con calma y tenemos un día entero para disfrutar del lugar.

Eso es mirarlo cuando llegue el día, en verano las tormentas bajan la temperatura algunos días. Y le clave también en verano es estar arriba otra vez antes de las horas centrales del día, pues no hay sombras excepto en algunas esquinas. Podéis por ejemplo empezar el descenso en South Kaibab al alba (como una hora antes del amanecer) con el frontal de tal manera que os empieza a amanecer ya por skeleton point. El descenso por South Kaibab al amancer es espectacular. Luego reponer fuerzas en Phantom Ranch, y subir por el Bright Angel. Estando en forma y tomando descansos para disfrutar del lugar, eso es empezar el descenso a las 4am para estar de vuelta a las 12 cuando empieza a pegar el sol.

Otras dos cosas:
- Siempre hay que mirar la previsión meteorológica en el South Rim (buscando "Grand Canyon Village" en sitios como weather.com) y en el fondo del cañón (Phantom Ranch). La diferencia de temperatura es muy fuerte, haciendo mucho más calor abajo.

- South Kaibab es el trail mas espectacular y corto (dos millas menos que el Bright Angel) pero tiene cero sombras y no hay agua. Por eso que lo típico es bajar por ahí a la fresca y luego volver por el otro, que tiene alguna que otra sombra. Hay agua disponible abajo en Phantom Ranch, y por el Bright Angel en Havasupai Gardens todo el año. En verano además abren las fuentes de los refugios en la milla 1,5 y 3 (cuando faltan 3 y 1'5 millas para llegar arriba por el Bright Angel).

Perdón por el tostón.

Tostón dice! Muchas gracias, por mensajes como este el foro es lo que es.

Lo tendré en cuenta y como la tarde de antes la tenemos de "relax" por los miradores, a ver si tenemos suerte, podemos descansar y lo hacemos como comentas.

Gracias de nuevo!
Ir arriba Tostón dice! Muchas gracias, por mensajes como este el foro es lo que es. Lo tendré en cuenta y como la tarde de antes la tenemos de... Sau88 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Costa Oeste de USA RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube