Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Itinerarios en Asturias: 5-6 días ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 60 ✈️


Foro de Asturias  Foro de Asturias: Viajar a Asturias: Oviedo, Gijón, Picos de Europa, Avilés, Cangas, Cudillero
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 59, 60, 61 ... 63, 64, 65  Siguiente
Página 60 de 65 - Tema con 1294 Mensajes y 248912 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: ITINERARIOS POR ASTURIAS  Publicado: Responder citando

Dawlad
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
02-08-2009

Mensajes: 2015
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
piumeta Escribió:
Muchas gracias por el itinerario. ¿Pero la subida a los lagos es unicamente en autobus? Había visto yo por aquí que si subes temprano te dejan suber con coche particular.

Antes de las 8.30 de la mañana hay que estar en la rotonda de COvadonga
_________________
- USA ( Miami , Nashville, Pensacola, Savannah, Memphis, Natchez, New Orleans, Tampa, Fort Myers, Orlando, St.Augustine, Key West)
- Montecarlo ( Monaco)
- Francia (Paris, EuroDisney)
- Dinamarca (Billund, Aarhus, Vejle)
- Italia ( Venecia , Milan , Siena , Asis , Florencia , Bolonia , Roma)
Ir arriba Antes de las 8.30 de la mañana hay que estar en la rotonda de COvadonga Dawlad Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 10 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ITINERARIOS POR ASTURIAS  Publicado: Responder citando

Piumeta
New Traveller

New Traveller
Registrado:
12-08-2010

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Muchas gracias por el itinerario. ¿Pero la subida a los lagos es unicamente en autobus? Había visto yo por aquí que si subes temprano te dejan suber con coche particular.
Ir arriba Muchas gracias por el itinerario. ¿Pero la subida a los lagos es unicamente en autobus? Había visto yo por aquí que si subes temprano te... Piumeta Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ITINERARIOS POR ASTURIAS  Publicado: Responder citando

Dawlad
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
02-08-2009

Mensajes: 2015
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Venga , hago un intento de itinerario:
Parto de la idea de una semana (6 dias)

- Día 1 : Bufones de Pria, Cubos de la memoria (Llanes), Celorio, Iglesia de Barro-Niembro. Si hace bueno , por la tarde podeis conocer la playa de La Franca.
- Día 2 : Por la mañana RIbadesella, Mirador del fito y a comer a Colunga o Tazones. Por la tarde podeis conocer el Muja o Lastres (Plato de Doctor Mateo)
- Día 3 : Oviedo todo el día.Te recomiendo el recorrido que hice en mi diario.
- Día 4 : Cangas de Onis, Covadonga, Lagos. Recuerda que a Lagos de COvadonga el acceso es unicamente en autobus.
- Día 5 : Os dejo el día libre para dedicarlo a la playa , podeis insertar este día en cualquier momento dependiendo del clima. En la zona de Llanes me encanta la playa de El Borizu , cerca de Celorio.
- Día 6 : Para conocer una parte bastante desconocida de la naturalezqa asturiana recorred la carretera de Los Beyos hasta la cima del Ponton y volved por el puerto de Tarna. (Es un recorrido de varias horas) pero conocereis mucho de la montaña asturiana y a la bajada por Tarna podeis visitar el museo de la mineria.

Te dejo el enlace a mi diario con muchas rutas por asturias
www.losviajeros.com/ ...php?b=2427
_________________
- USA ( Miami , Nashville, Pensacola, Savannah, Memphis, Natchez, New Orleans, Tampa, Fort Myers, Orlando, St.Augustine, Key West)
- Montecarlo ( Monaco)
- Francia (Paris, EuroDisney)
- Dinamarca (Billund, Aarhus, Vejle)
- Italia ( Venecia , Milan , Siena , Asis , Florencia , Bolonia , Roma)
Ir arriba Venga , hago un intento de itinerario: Parto de la idea de una semana (6 dias) - Dia 1 : Bufones de Pria, Cubos de la memoria (Llanes... Dawlad Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 10 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ITINERARIOS POR ASTURIAS  Publicado: Responder citando

Nuriatharsis
New Traveller

New Traveller
Registrado:
11-08-2010

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Gracias Dawlad tendré en cuenta tus consejos.
Ir arriba Gracias Dawlad tendré en cuenta tus consejos. Nuriatharsis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ITINERARIOS POR ASTURIAS  Publicado: Responder citando

Alfredin66
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-06-2007

Mensajes: 3935

Votos: 0 👍
piumeta Escribió:
Hola.
Es la primera vez que entro aquí y me ha parecido estupendo todo el tipo de alternativas que ofreceis para visitiar Asturias, pero por otra parte me estoy haciendo bastante lio porque soy malisima para planificar viajes.
Yo voy a pasar una semana junto con mi novio a partir de la semana que viene y me gustaría que me planificaseis una ruta chula (no se si es mucho pedir), con zonas a visitar, restaurantes ...
Nosotros nos vamos a alojar en Barro de Llanes.
Por otra parte, en los itinerarios que ofreceis veo que hablais mucho de los Lagos de Covadonga. Me he metido en la pagina y he visto que está muy relacionado con los Picos de Europa. ¿Es el mismo sitio?
Gracias de antemano.

Los picos son un macizo montañoso de unos 50 kms de diametro, que en un extremo tiene 2 lagos, junto a covadonga.
_________________
"De todos los placeres del mundo, ninguno hay como el viajar..." - Un viajero...

2000 París / 2001 Almería / 2002 Marbella / 2003 Portugal /
2004 a saber… / 2005 ¿?... / 2006 Roma y Londres / 2007 Praga /
2008 Toscana y Flandes / 2009 Lago Como / 2010 Algarve / 2011 Venecia / 2012 Amsterdam y París
Ir arriba Los picos son un macizo montañoso de unos 50 kms de diametro, que en un extremo tiene 2 lagos, junto a covadonga. Alfredin66 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ITINERARIOS POR ASTURIAS  Publicado: Responder citando

Piumeta
New Traveller

New Traveller
Registrado:
12-08-2010

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Hola.
Es la primera vez que entro aquí y me ha parecido estupendo todo el tipo de alternativas que ofreceis para visitiar Asturias, pero por otra parte me estoy haciendo bastante lio porque soy malisima para planificar viajes.
Yo voy a pasar una semana junto con mi novio a partir de la semana que viene y me gustaría que me planificaseis una ruta chula (no se si es mucho pedir), con zonas a visitar, restaurantes ...
Nosotros nos vamos a alojar en Barro de Llanes.
Por otra parte, en los itinerarios que ofreceis veo que hablais mucho de los Lagos de Covadonga. Me he metido en la pagina y he visto que está muy relacionado con los Picos de Europa. ¿Es el mismo sitio?
Gracias de antemano.
Ir arriba Hola. Es la primera vez que entro aquí y me ha parecido estupendo todo el tipo de alternativas que ofreceis para visitiar Asturias, pero... Piumeta Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ITINERARIOS POR ASTURIAS  Publicado: Responder citando

Dawlad
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
02-08-2009

Mensajes: 2015
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
nuriatharsis Escribió:
hola soy nueva en el foro pero me ha parecido estupenda la información que ofreceis. Me voy este mes 5 días a Asturias y me gustaría que opineis sobre mi itinerario. Creo que me he pasado pero he estado indagando en algunos pueblos y ciudades y me gustaría ir a todas aunqu sé que es imposible. Espero que me digais que pueblo quitar (yo ya tengo mis dudas sobre algunos por el poco tiempo que tengo). Mi itinerario.
Día 1: Oviedo (catedral, museo arqueologico,casco viejo, calle Gascona, algun museo e iglesias que tengo.
Día 2:¿Ribadesella, Llanes y Colunga o Lastres?. Esta es una de mis dudas porque no se si me da tiempo todo en un día (cuevas, cubos de la memoria, algun mirador el del fito por ejemplo, gulpiyuni y bufones, muja, Iglesia del miembro, (Te traiciona el subcosciente?) barrio de los balleneros, acantilados.)Quita el Fito y quizas si te de tiempo
Día 3: ¿Cudilleros y Avilés o Luarca/Valdés. Otra duda.? (humilladeros, puerto,anfiteatro,playa la concha, etc...La ruta mas adecuada es Avilés, Cudillero, Luarca
Día 4: Cangas de onis ( Covadonga, lagos,cuevas, Basílica, quizas bajada del Sella o ruta en quard,Ruta en quad o paseo a caballo por la tarde, el Sella lleva mas tiempo
Día 5: Gijón y Villaviciosa:? otra de mis dudas
Como veis es mucha tela, por eso quiero que es lo que jerece más la pena ver. Gracias
Yo aprovecharia y visitaria Cabo Peñas , Candas , Luanco
_________________
- USA ( Miami , Nashville, Pensacola, Savannah, Memphis, Natchez, New Orleans, Tampa, Fort Myers, Orlando, St.Augustine, Key West)
- Montecarlo ( Monaco)
- Francia (Paris, EuroDisney)
- Dinamarca (Billund, Aarhus, Vejle)
- Italia ( Venecia , Milan , Siena , Asis , Florencia , Bolonia , Roma)
Ir arriba Yo aprovecharia y visitaria Cabo Peñas , Candas , Luanco Dawlad Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 10 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ITINERARIOS POR ASTURIAS  Publicado: Responder citando

Nuriatharsis
New Traveller

New Traveller
Registrado:
11-08-2010

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola soy nueva en el foro pero me ha parecido estupenda la información que ofreceis. Me voy este mes 5 días a Asturias y me gustaría que opineis sobre mi itinerario. Creo que me he pasado pero he estado indagando en algunos pueblos y ciudades y me gustaría ir a todas aunqu sé que es imposible. Espero que me digais que pueblo quitar (yo ya tengo mis dudas sobre algunos por el poco tiempo que tengo). Mi itinerario.
Día 1: Oviedo (catedral, museo arqueologico,casco viejo, calle Gascona, algun museo e iglesias que tengo.
Día 2:¿Ribadesella, Llanes y Colunga o Lastres?. Esta es una de mis dudas porque no se si me da tiempo todo en un día (cuevas, cubos de la memoria, algun mirador el del fito por ejemplo, gulpiyuni y bufones, muja, Iglesia del miembro, barrio de los balleneros, acantilados.)
Día 3: ¿Cudilleros y Avilés o Luarca/Valdés. Otra duda.? (humilladeros, puerto,anfiteatro,playa la concha, etc...
Día 4: Cangas de onis ( Covadonga, lagos,cuevas, Basílica, quizas bajada del Sella o ruta en quard,
Día 5: Gijón y Villaviciosa:? otra de mis dudas
Como veis es mucha tela, por eso quiero que es lo que jerece más la pena ver. Gracias
Ir arriba Hola soy nueva en el foro pero me ha parecido estupenda la información que ofreceis. Me voy este mes 5 días a Asturias y me gustaría que... Nuriatharsis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas por Asturias  Publicado: Responder citando

Upllperdayuri
Experto

Experto
Registrado:
30-07-2007

Mensajes: 247

Votos: 0 👍
Creo que es mejor visitar Cudillero y Gijón que no Lastres.
Lastres y el Mirador del Fitu mejor hacerlo de camino a Ribadesella. Las playas de Llanes se pueden visitar de camino a Cantabria
Ir arriba Creo que es mejor visitar Cudillero y Gijón que no Lastres. Lastres y el Mirador del Fitu mejor hacerlo de camino a Ribadesella. Las... Upllperdayuri Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ASTURIAS RECOMENDACIONES- Información General Viaje  Publicado: Responder citando

Jesmar
New Traveller

New Traveller
Registrado:
27-07-2010

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola a todos, lo primero daros las gracias a todos, por todas las recomendaciones que haceis sin cansaros, una y otra vez. Después de leerme las 100 primeras paginas, tomad miles de anotaciones y calentarme la cabeza no sabeis cuanto, he hecho una especie de rutilla para visitar Asturias y Cantabria en una semana. Os lo cuento a ver que os parece que quite o ponga, no se, vosotros sois los entendidos. Vamos dos adultos, dos niños (11-14 años), queriendo ver lo mas posible, pero no muy de museos y tampoco aventureros, mas que nada por falta de tiempo.

Hotel en Viella-Siero
Llegada Lunes 2 por la tarde (vamos desde Malaga, por lo que llegaremos reventados) ver y cenar en Oviedo

Martes 3. Cudillero (playa del Silencio, Cabo Vidio)
Segun la hora Cudillero-Gijon, o Cudillero-Lastres (costa de dinosaurios, Tazones)
Lastres-Colunga (Mirador del Fitu) y vuelta a Viella

Miercoles 4.Viella-Ribadesella
Ribadesella-Bufones-Niembro(cementerio)-Llanes (playas poo, gulpiyuri, torimbia y barro)
De vuelta a Onis, donde tenemos otras dos noches de hotel.

Jueves 5. Desde Onis, Lagos de Covadonga, a la bajada segun la hora, visita a Cangas, o primero a Cabrales y dejar Cangas para cenar. Cabrales podriamos verlo al día siguiente, camino a San vicente de la Barquera.
Dejamos Asturias y nos dirijimos a Cantabria, donde todavia no tengo muy claras las rutas.

Viernes 6. Desde Onis-San Vicente de la Barquera-SAntillana, no se si mejor costeando, o por el interior. Segun la hora Suances y de vuelta a HInojedo que es donde dormimos.

Sabado 7. Desde Hinojedo-Potes-peñarrubia (Desfiladero de la Hermida, Fuente De)-Liencres(dunas)SAntander.
SAntoña, Laredo, Castro Urdiales ¿lo recomendais?
Comillas, no se como hacerlo.

Muchisimas gracias de antemano, primero por la ayuda ya prestada, espero tener una pronta respuesta, pues por lo que veis, estaremos allí el Lunes que viene hasta el domingo 8, día de viaje de vuelta.
Ir arriba Hola a todos, lo primero daros las gracias a todos, por todas las recomendaciones que haceis sin cansaros, una y otra vez. Despues de... Jesmar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ITINERARIOS POR ASTURIAS  Publicado: Responder citando

Barcelona77
New Traveller

New Traveller
Registrado:
24-07-2010

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Gracias Dawlad!
Ahora a echarle un vistazo y ya te cuento...nuevamente gracias!
Ir arriba Gracias Dawlad! Ahora a echarle un vistazo y ya te cuento...nuevamente gracias! Barcelona77 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ITINERARIOS POR ASTURIAS  Publicado: Responder citando

Dawlad
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
02-08-2009

Mensajes: 2015
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
kroky666 Escribió:
A ver, después de mucho leeros y preguntaros, y empaparme un poco el diario de dawlad, mi itinerario queda algo así (incluyo algunas cosas que visitar en los pueblos-ciudades). Tengo alguna duda también, así que las suelto también:

- 31 julio: Llegada a Cangas de Onís por la tarde. Como cosa especial ver La Grandera

- 1 agosto: Covadonga. Arriondas, Ribadesella.
Vuelta a dormir a Cangas.
En Covadonga: Basílica, Cueva y Pozo de los 7 caños.
En Ribadesella (Plaza Nueva y Plaza de la Iglesia; Paseo de la Grúa y paneles de Mingote; Monte Corberu y Ermita de la Guía; Playa de la Atalaya y Casco histórico: Casa de los Ardines, el Palacio de Prieto Cutre, actual edificio del Ayuntamiento, o la casona del Escudo; Iglesia parroquial de Santa María Magdalena; Paseo de la Playa). Las cuevas de Tito no están disponibles en la reserva on-line, ¿hay plazas para visitarlo el mismo día? Desconozco si hay problemas con las plazas.

¿Merece la pena visitar Arriondas? ¿Qué se puede ver?
Yo dejaria Arriondas y lo que haria seria subir por el Fito en este día.En especial si esta despejado

- 2 agosto: Viaje a Oviedo. De camino: Mirador del Fito, Colunga, Museo Jurásico y Lastres (si vamos bien de tiempo).

Sobre el Mirador: ¿Es mejor verlo cuando vaya a Arriondas o en este día está bien?

Colunga: ¿Aquí hay algo especial que ver o simplemente pasear y disfrutar por allí?

En Oviedo seguiré el diario de Dawlad Me siento alagado. Gracias

- 3 agosto: Visita a Gijón. Vuelta a Oviedo
Gijón: Acuario, Playa de San Lorenzo, Puerto, Palacio Revillagigedo y subir a Cimadevilla. ¿Algo más? Campa de Torres

- 4 de agosto: Por la mañana el Monte Naranco: San Miguel de Lillo, Santa María del Naranco. Comer temprano. A partir de aquí está todo más que
Subid al Cristo del Naranco , la vista de la ciudad es impresionante y se puede ir con el coche hasta el pie del monumento.

¿Cómo lo véis? Ya me voy este mismo sábado, tengo ganas

_________________
- USA ( Miami , Nashville, Pensacola, Savannah, Memphis, Natchez, New Orleans, Tampa, Fort Myers, Orlando, St.Augustine, Key West)
- Montecarlo ( Monaco)
- Francia (Paris, EuroDisney)
- Dinamarca (Billund, Aarhus, Vejle)
- Italia ( Venecia , Milan , Siena , Asis , Florencia , Bolonia , Roma)
Ir arriba Dawlad escribió: Dawlad Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 10 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ITINERARIOS POR ASTURIAS  Publicado: Responder citando

Kroky666
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-04-2008

Mensajes: 38

Votos: 0 👍
A ver, después de mucho leeros y preguntaros, y empaparme un poco el diario de dawlad, mi itinerario queda algo así (incluyo algunas cosas que visitar en los pueblos-ciudades). Tengo alguna duda también, así que las suelto también:

- 31 julio: Llegada a Cangas de Onís por la tarde. Como cosa especial ver La Grandera

- 1 agosto: Covadonga. Arriondas, Ribadesella.
Vuelta a dormir a Cangas.
En Covadonga: Basílica, Cueva y Pozo de los 7 caños.
En Ribadesella (Plaza Nueva y Plaza de la Iglesia; Paseo de la Grúa y paneles de Mingote; Monte Corberu y Ermita de la Guía; Playa de la Atalaya y Casco histórico: Casa de los Ardines, el Palacio de Prieto Cutre, actual edificio del Ayuntamiento, o la casona del Escudo; Iglesia parroquial de Santa María Magdalena; Paseo de la Playa). Las cuevas de Tito no están disponibles en la reserva on-line, ¿hay plazas para visitarlo el mismo día?

¿Merece la pena visitar Arriondas? ¿Qué se puede ver?

- 2 agosto: Viaje a Oviedo. De camino: Mirador del Fito, Colunga, Museo Jurásico y Lastres (si vamos bien de tiempo).

Sobre el Mirador: ¿Es mejor verlo cuando vaya a Arriondas o en este día está bien?

Colunga: ¿Aquí hay algo especial que ver o simplemente pasear y disfrutar por allí?

En Oviedo seguiré el diario de Dawlad

- 3 agosto: Visita a Gijón. Vuelta a Oviedo
Gijón: Acuario, Playa de San Lorenzo, Puerto, Palacio Revillagigedo y subir a Cimadevilla. ¿Algo más?

- 4 de agosto: Por la mañana el Monte Naranco: San Miguel de Lillo, Santa María del Naranco. Comer temprano. A partir de aquí está todo más que

¿Cómo lo véis? Ya me voy este mismo sábado, tengo ganas
Ir arriba A ver, después de mucho leeros y preguntaros, y empaparme un poco el diario de dawlad, mi itinerario queda algo así (incluyo algunas... Kroky666 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ITINERARIOS POR ASTURIAS  Publicado: Responder citando

Nuwara
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 84

Votos: 0 👍
¡Muchas gracias alfredin66!
Ir arriba Nuwara escribió: ¡Muchas gracias alfredin66! Nuwara Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ITINERARIOS POR ASTURIAS  Publicado: Responder citando

Alfredin66
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-06-2007

Mensajes: 3935

Votos: 0 👍
Nuwara Escribió:
¿Alguna recomendación para comer y visitar esa tarde cerca de Piloña?

cerca teneis espinaredo, un pueblo lleno de horreos, con un area recreativa muy bonita en un bosque, de la que sale una ruta al lado del rio.
Y pa comer podeis parar en ceceda, en casa colo, esta algo antes de infiesto.filete al queso y repollo relleno...mmm...

2º día: Covadonga-Lagos. A Los Lagos de 10:00 h. Hasta 20:00 h está limitado para el transporte público.

ojo, ahora cierran a las 8:30, desde este finde


_________________
"De todos los placeres del mundo, ninguno hay como el viajar..." - Un viajero...

2000 París / 2001 Almería / 2002 Marbella / 2003 Portugal /
2004 a saber… / 2005 ¿?... / 2006 Roma y Londres / 2007 Praga /
2008 Toscana y Flandes / 2009 Lago Como / 2010 Algarve / 2011 Venecia / 2012 Amsterdam y París
Ir arriba Alfredin66 escribió: Alfredin66 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ITINERARIOS POR ASTURIAS  Publicado: Responder citando

Nuwara
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 84

Votos: 0 👍
Buenas tardes,
Os pongo el itinerario que he preparado con vuestra ayuda para que me déis la últimas recomendaciones (partimos mañana).
1º día: Cartagena-Madrid.
2º día: Madrid-Piloña. Legaremos a la hora de comer. ¿Alguna recomendación para comer y visitar esa tarde cerca de Piloña?
2º día: Covadonga-Lagos. A Los Lagos de 10:00 h. Hasta 20:00 h está limitado para el transporte público. Esa tarde Llanes (puedes ver playas como Niembro, Poo, etc) y Ribadesella. No os perdais la Iglesia de Niembro,es de pelicula. Para comer: En ribadesella el cuetu y el basilio, o así, en el paseo maritimo.
3º día: descenso del Sella por la mañana. Y por la tarde: Cangas, Lastres, Colunga, pasando por el mirador del Fito, Villaviciosa ( tb te puedes dar un paseo por El Puntal, Tazones, Rodiles, etc). En villaviciosa pa comer (cenar), el catalin, yendo hacia tazones na mas empezar a bajar a la derecha.
4º día: Oviedo. Aprovechar para visitar el Naranco, La catedral, el casco viejo. Comer en el centro de Oviedo o acercarnos a Pedroveya a comer en Casa Generosa (muy recomendable) y por la tarde continuar la visita (Oviedo da para mucho) o bien visitar algo de Gijon (Cimadevilla, Campa de Torres , Elogio del Horizonte o el acuario).
5º día: Arenas de Cabrales, Poncebos, Bulnes (en tren cremallera, 16€ i/v cada media hora de 10 a 20 h).
6º día: Piloña-Cartagena (palizón de kilómetros Trist )
¡Muchas gracias por todo! A la vuelta os cuento. Riendo
Ir arriba Buenas tardes, os pongo el itinerario que he preparado con vuestra ayuda para que me déis la últimas recomendaciones (partimos mañana... Nuwara Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ITINERARIOS POR ASTURIAS  Publicado: Responder citando

Dawlad
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
02-08-2009

Mensajes: 2015
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Barcelona77 Escribió:
Hola
Lo primero dar las gracias a todos los que haceis uso de vuestro tiempo en ayudarnos a los "viajeros" que queremos visitar vuestra tierra!! Aplausos
He leido parte del foro y bueno...me gustaria un itinerario personalizado!jeje.. Muy feliz
Mi novia y yo tenemos idea de salir de Barcelona entre el día 19 y 20 de Agosto y estarariamos unos 6 días. Queremos visitar Costa, Montaña..No sabria decir un punto de partida, es por ello que agradeceria me dierais algunas ideas.
Bajar en canoa por el Rio, Picos de Europa, Lagos, Cuevas, Museo de Mineria, Playas, Llanes? He leido referente a diferentes rutas a pie, oso,etc..Mi novia no es muy de andar, pero a mi me encanta, así que si hay alguna asequible y bonita!! Ojos que se mueven Y si hay tiempo...algo en plan "turista Chino"jeje..Monumentos, calles, barrios...
Puedo pedir algo mas, no? No he estado en vuestra tierra, pero se que se come muy bien!!! Algunas indicaciones??
Por cierto, tengo una perrita Golden, que me gustaria llevarmela...puede ser un problema en algun momento o sitio???
Y lo de dormir.....segun digais!! O me voy a la aventura, o miro algo YA!..o de camping...Gracias y nuevamente Gracias!!

Lo del perro, depende de donde vayais a dormir, sabes que conviene preguntar por anticipado si admiten animales. COmo en botica, hay de todo.
Yo en 6 días te recomendaria buscar alojamiento en la zona central. Pensad que desde el centro llegas a las "alas" asturianas en hora y media.

Día 1.
Lo dedicaria a Oviedo. Naranco, Centro de la ciudad, iria a comer a Colloto a Tierra Astur y por la tarde iria hasta el museo de la mineria.

Día 2.
La mañana la dedicaria a bajar el Sella en canoa. (Cangas Aventura, Jaire, Los Sauces, hay cantidad de empresas que lo ofertan) Cuando acabeis, ya sera de tarde y habreis comido (Os dan una bolsa con comida para el descenso) Por la tarde me acercaria a Llanes, a conocer el cementerio de Barro, y si hay marea alta (Gulpiyuri y los bufones) aunque dependiendo del cansancio.

Día 3
Covadonga y Lagos de Covadonga. Revisad las normas de acceso y para animales de compañia, se trata de un parque nacional y hay normas sobre los animales domesticos.
Comeria en zona de Cangas de Onis y por la tarde os recomendaria subir por el desfiladero de Los Beyos hasta el nacimiento del Sella y volveria a Oviedo bajando por el puerto de Tarna. Son muchas horas de coche, pero el paisaje es precioso. www.losviajeros.com/ ...hp?e=10730

Día 4.
Costa.
Empezaria temprano por Luarca, Cabo Vidio, comeria en Cudillero y por la tarde seguiria por Avilés y Cabo Peñas, para ir a cenar a Gijon.

Día 5.
Seguiria por la costa,
Lastres, Colunga, Villaviciosa. SI hace bueno, podeis dedicar la tarde a ir a la playa. Rodiles es una buena opción.

Día 6
Al ser el ultimo día, os lo dejo vacio. Seguramente de lo comentado habreis dejado algo pendiente o habreis visto algo que os gustaria conocer.

Espero qeu te sirva , al menos de orientación.
_________________
- USA ( Miami , Nashville, Pensacola, Savannah, Memphis, Natchez, New Orleans, Tampa, Fort Myers, Orlando, St.Augustine, Key West)
- Montecarlo ( Monaco)
- Francia (Paris, EuroDisney)
- Dinamarca (Billund, Aarhus, Vejle)
- Italia ( Venecia , Milan , Siena , Asis , Florencia , Bolonia , Roma)
Ir arriba Lo del perro, depende de donde vayais a dormir, sabes que conviene preguntar por anticipado si admiten animales. COmo en botica, hay de... Dawlad Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 10 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ITINERARIOS POR ASTURIAS  Publicado: Responder citando

Barcelona77
New Traveller

New Traveller
Registrado:
24-07-2010

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola
Lo primero dar las gracias a todos los que haceis uso de vuestro tiempo en ayudarnos a los "viajeros" que queremos visitar vuestra tierra!! Aplausos
He leido parte del foro y bueno...me gustaria un itinerario personalizado!jeje.. Muy feliz
Mi novia y yo tenemos idea de salir de Barcelona entre el día 19 y 20 de Agosto y estarariamos unos 6 días. Queremos visitar Costa, Montaña..No sabria decir un punto de partida, es por ello que agradeceria me dierais algunas ideas.
Bajar en canoa por el Rio, Picos de Europa, Lagos, Cuevas, Museo de Mineria, Playas, Llanes? He leido referente a diferentes rutas a pie, oso,etc..Mi novia no es muy de andar, pero a mi me encanta, así que si hay alguna asequible y bonita!! Ojos que se mueven Y si hay tiempo...algo en plan "turista Chino"jeje..Monumentos, calles, barrios...
Puedo pedir algo mas, no? No he estado en vuestra tierra, pero se que se come muy bien!!! Algunas indicaciones??
Por cierto, tengo una perrita Golden, que me gustaria llevarmela...puede ser un problema en algun momento o sitio???
Y lo de dormir.....segun digais!! O me voy a la aventura, o miro algo YA!..o de camping...Gracias y nuevamente Gracias!!
Ir arriba Hola. Lo primero dar las gracias a todos los que haceis uso de vuestro tiempo en ayudarnos a los viajeros que queremos visitar vuestra... Barcelona77 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ASTURIAS RECOMENDACIONES  Publicado: Responder citando

CALEYITA
New Traveller

New Traveller
Registrado:
13-07-2010

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
alfredin66 Escribió:
ebroman Escribió:
CALEYITA Escribio:


Esto ya es muy subjetivo pero... En vez de Oviedo (lo digo porque por aquí la gente de la tierra dice que está un poco muerto en verano) no habeis pensado ver alguna playa de las de Llanes, Niembro, etc?? Teneis mucha información en estas paginas.

muerto solo en fin de semana y si hace sol, de todos modos las calles y monumentos no se van eh Guiño

Día 24- Visita a Cudillero y (sugerencias)

Como dice alfredin66, Cabo Vidio debe ser una pasada. Solo una cosa, intenta enterarte del estado de las carreteras porque nosotros tuvimos una retención brutal porque estaban arreglandolas y al final como ibamos mal de tiempo tuvimos que dar la vuelta.

si es en finde si, hay un cuello de botella en muros, en días de semana a horas normales no problem.pa anochecer no suele haber lio.


.
Muchísimas gracias por vuestras sugerencias, he tomado buena nota.
Quería preguntaros si conocéis los hoteles La Casona de Cardés (Cangas de Onís) y la Quintana del Caleyo (Camuño, Salas) que es donde nos vamos a hospedar.
Ir arriba Muchísimas gracias por vuestras sugerencias, he tomado buena nota. Quería preguntaros si conocéis los hoteles La Casona de Cardés (Cangas... CALEYITA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ASTURIAS RECOMENDACIONES  Publicado: Responder citando

Alfredin66
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-06-2007

Mensajes: 3935

Votos: 0 👍
ebroman Escribió:
CALEYITA Escribio:


Esto ya es muy subjetivo pero... En vez de Oviedo (lo digo porque por aquí la gente de la tierra dice que está un poco muerto en verano) no habeis pensado ver alguna playa de las de Llanes, Niembro, etc?? Teneis mucha información en estas paginas.

muerto solo en fin de semana y si hace sol, de todos modos las calles y monumentos no se van eh Guiño

Día 24- Visita a Cudillero y (sugerencias)

Como dice alfredin66, Cabo Vidio debe ser una pasada. Solo una cosa, intenta enterarte del estado de las carreteras porque nosotros tuvimos una retención brutal porque estaban arreglandolas y al final como ibamos mal de tiempo tuvimos que dar la vuelta.

si es en finde si, hay un cuello de botella en muros, en días de semana a horas normales no problem.pa anochecer no suele haber lio.


.

_________________
"De todos los placeres del mundo, ninguno hay como el viajar..." - Un viajero...

2000 París / 2001 Almería / 2002 Marbella / 2003 Portugal /
2004 a saber… / 2005 ¿?... / 2006 Roma y Londres / 2007 Praga /
2008 Toscana y Flandes / 2009 Lago Como / 2010 Algarve / 2011 Venecia / 2012 Amsterdam y París
Ir arriba Alfredin66 escribió: Alfredin66 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Itinerarios en Asturias: 5-6 días  Publicado: Responder citando

Beatrizsd46
Experto

Experto
Registrado:
23-07-2021

Mensajes: 158

Votos: 0 👍
javifog Escribió:
beatrizsd46 Escribió:
javifog Escribió:
Buenas a todos!!
Este próximo puente de mayo vamos a hacer una escapada en familia (2 niños) a la maravillosa tierra Asturiana. Queremos recorrer la parte oriental y me gustaría saber que os parece el plan que tenemos:

Martes 30 Abril: Llegada a Gijón por la tarde noche y alojamiento.

Miércoles 1 Mayo: Gijón (a las 11:30 tenemos free tour) Noche en Gijón

Jueves 2 Mayo: Tazones - Lastres - Llanes y Noche en Cangas de Onís

Viernes 3 Mayo: Mañana descenso del Sella - Tarde La Cuevona - Ribadesella - Noche en cangas de Onís

Sábado 4 Mayo: Mañana Lagos y santuario de Covadonga -Tarde tranquila por Cangas y noche allí.

Domingo 5 Mayo: Vuelta a casa


Dudas:
1-La ciudad laboral se puede visitar en festivos? de ser así la podría encajar el miércoles?o quizá el jueves por la mañana a la que salga rumbo a Tazones?
2-El jueves es mejor ir hasta Llanes o acabar en Ribadesella que está más cerca y dejar Llanes para el Viernes tarde cambiando una por otra?
3-Podría meter el Mirador del Fitu y/o la Playa de Gilpiyuri el Jueves o sería mucho para un día

Gracias de antemano Aplauso y perdón por la parrafada!!!
Confundido
Hola javifog :

- Día 30 : LLegada.

- Día 1 : Free tour Gijon a las 11:30. La Laboral con visita guiada o dar un paseo por allí?. Podeís hacer las dos cosas perfectamente.

- Día 2 : Tazones - Lastres ( cerca podeís visitar el Muja en el exterior tiene maquetas de dinosaurios por si no quereís entrar)- Ribadesella.

- Día 3 : Descenso del Sella ( se empieza a las 11 h y te lleva casi todo el día si lo haceis entero) - LLanes ( como mucho).

- Día 4 : Lagos de Covadonga - Covadonga - Cangas de Onis.

- Día 5 : Vuelta a casa.

Si vaís a LLanes vas por autovía hasta la salida q pone "Posada de Llanes "y cuando llegues a la rotonda dirección "Niembro" para visitar su bahía con la iglesia y cementerio ( precioso) y luego hacia "Barro" , "Celorio" vas pasando por distintas playas hasta llegar a LLanes. Si vas por la autovía te lo pierdes todo.
Disfrutar del paraiso.
Saludos

Guau! Gracias por la rapidez de tu respuesta beatrizsd46!

-Lo de los dinosaurios ya lo han visto los niños por eso no lo incluyo.....el mirador lo descartas entonces?

-El descenso al hacerlo con niños no lo haremos entero,imagino que nos quedaremos en la 1a o como mucho 2a parada que hay por lo que tendremos algo más de tiempo.

-LaCuevona merece la pena?nos pillaría de paso si ese día vamos a Ribadesella no?
Gracias!
Hola javilog :
El mirador del Fitu tiene una vistas espectaculares sobre todo en días despejados y si hay mar de nubes. Teneís que desviaros de vuestro camino unos cuantos km por carretera de curvas.

La Cuevona esta a 7 km de Ribadesella, lo mejor dejar el coche antes de la entrada y pasar caminando, llevar una luz por precaución , pasan coches van despacio pero así no te llevas susto.

Yo no te puedo decir si con el poco tiempo que teneís si os merece la pena visitar, eso lo valoraís vosotros .S vaís bien de tiempo podeís hacer escapada .
Disfrutar del paraiso.
Saludos
Ir arriba Hola javilog : El mirador del Fitu tiene una vistas espectaculares sobre todo en días despejados y si hay mar de nubes. Teneís que... Beatrizsd46 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 59, 60, 61 ... 63, 64, 65  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Asturias RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube