Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Excursiones-o-Senderismo The Narrows: Trekking (senderismo) en Zion NP, Utah ✈️ Foro Costa Oeste de USA ✈️


Foro de Costa Oeste de USA  Foro de Costa Oeste de USA: Foro de la Costa Oeste de USA: Los Angeles, San Francisco, Gran Cañon, Seatle, Las Vegas...
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 1 de 9 - Tema con 165 Mensajes y 51069 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: The Narrows: Trekking (senderismo) en Zion NP, Utah  Publicado: Responder citando

Joser_jr
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
01-09-2009

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
He estado buscando información y la excursion de los Narrows en Zion parece espectacular.
La mayoria de las opiniones es de viajeros que han recorrido poca distancia por no ir preparado para entrar en el rio.
He visto en la pagina del parque que hay un trekkink con una pinta increible, que consiste en hacer el trekking real de los narrows.
Un autobus te lleva hasta a un punto a unos 80 kms en coche, y allí empiezas a recoger rio abajo andando sobre seco, sobre agua o incluso nadando hasta llegar tras 25 kms al valle de Zion (donde dejan los autobuses del parque).
Se puede hacer en un día, pero recomiendan que si quieres hacerlo tranquilo y disfrutarlo lo hagas en dos acampando junto al rio. Hay compañias que alquilan el material impermeable y de acampada para poder hacer la exursion bien y no es excesivamente caro.
¿Alguien ha hecho esta ruta?

Saludos
Ir arriba He estado buscando informacion y la excursion de los Narrows en Zion parece espectacular. La mayoria de las opiniones es de viajeros que... Joser_jr Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Narrows en Zion  Publicado: Responder citando

Jp177
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-01-2009

Mensajes: 2517

Votos: 0 👍
Yo personalmente no he hecho la ruta, así que no puedo indicar cual es el nivel de dificultad. Pero si conozco a personas que la han hecho y me han dicho que es espectacular. Yo, como tantos otros, solo me he adentrado en varias ocasiones por el principio del camino, vadeando un poco la parte final, donde el rio sale al camino asfaltado que lleva al parking del Templo de sinawawa, y te puedo decir que es un lugar impresionante.
Ir arriba Yo personalmente no he hecho la ruta, asi que no puedo indicar cual es el nivel de dificultad. Pero si conozco a personas que la han... Jp177 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Narrows en Zion  Publicado: Responder citando

Joser_jr
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
01-09-2009

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
jp177 Escribió:
Yo personalmente no he hecho la ruta, así que no puedo indicar cual es el nivel de dificultad. Pero si conozco a personas que la han hecho y me han dicho que es espectacular. Yo, como tantos otros, solo me he adentrado en varias ocasiones por el principio del camino, vadeando un poco la parte final, donde el rio sale al camino asfaltado que lleva al parking del Templo de sinawawa, y te puedo decir que es un lugar impresionante.

La verdad es que es dificil encontrar en este foro información sobre los tickets. Supongo que será porque ir a USA es un viaje caro y por eso se suele hacer normalmente a mas edad, y por tanto, con menos ganas de trekking.
Ir arriba La verdad es que es dificil encontrar en este foro información sobre los tickets. Supongo que será porque ir a USA es un viaje caro y por... Joser_jr Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Narrows en Zion  Publicado: Responder citando

Travelerr
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
30-07-2007

Mensajes: 68

Votos: 0 👍
Yo intenté hacer parte del Narrows, y digo intenté, porque el día anterior había llovido, y apenas pudimos completar 1/2 km. De recorrido, por la fuerza con la que bajaba el agua y la profundidad del río (tramos en los que cubría completamente).
Pincha este link www.nps.gov/ ...eID=505952
Con info sobre esa ruta. Es muy interesante.
En cuanto a los tickets del bus, podrás consultar con el propio parque o la oficina de turismo de Springdale. Mira esta web, que seguro aparece algo www.zionpark.com/Hiking.htm
Ir arriba Yo intenté hacer parte del Narrows, y digo intenté, porque el día anterior había llovido, y apenas pudimos completar 12 km. de recorrido... Travelerr Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Narrows en Zion  Publicado: Responder citando

Joser_jr
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
01-09-2009

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
travelerr Escribió:
Yo intenté hacer parte del Narrows, y digo intenté, porque el día anterior había llovido, y apenas pudimos completar 1/2 km. De recorrido, por la fuerza con la que bajaba el agua y la profundidad del río (tramos en los que cubría completamente).
Pincha este link www.nps.gov/ ...eID=505952
Con info sobre esa ruta. Es muy interesante.
En cuanto a los tickets del bus, podrás consultar con el propio parque o la oficina de turismo de Springdale. Mira esta web, que seguro aparece algo www.zionpark.com/Hiking.htm

He visto compañias para el bus, donde hacer la reserva para acampar (en la pagina del parque) y donde alquilar el equipo.
Lo que falta por saber es si alguien habia hecho el rio de arriba a abajo para saber si valia la pena. Aunque parece que si.
Una de las ventajas de hacerlo así sería que no tendría problema con la corriente de las aguas (vas aguas abajo). Para donde cubra totalmente se llevan las maletas impermeables que alquilan, para poder nadar.

Un saludo
Ir arriba He visto compañias para el bus, donde hacer la reserva para acampar (en la pagina del parque) y donde alquilar el equipo. Lo que falta... Joser_jr Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zion National Park Estados Unidos  Publicado: Responder citando

Moisessky
Experto

Experto
Registrado:
23-06-2010

Mensajes: 231

Votos: 0 👍
Una pregunta que puede parecer absurda pero que no me aclaro...
Cuando haces el narrows o la caminata que se mete en el rio si no la completas vuelta para atras al lugar de origen? es mucha pendiente volver para atras? Espero que alguien que lo haya hecho nos de su impresión. Cuanto dura toda la caminata del Narrows? Es muy larga??
_________________
Rep Dominicana, Natal (Brasil), Guadalajara - Vallarta (Mex), Riviera Maya, Costa oeste USA (california, utah, arizona, nevada), NYC, Miami y Orlando, Seatle, Alaska, crucero caribe (Islas Cayman, Islas Turcas and Caycos, Bahamas, Jamaica, St Thomas, St Maarteen, Barbados), Puerto Rico, Kenia, Egipto, Marruecos, Tunez, Tailandia, Copenhage, Praga, Budapest, Paris, Venecia, crucero
Ir arriba Una pregunta que puede parecer absurda pero que no me aclaro... cuando haces el narrows o la caminata que se mete en el rio si no la... Moisessky Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zion National Park Estados Unidos  Publicado: Responder citando

Amadoamo
New Traveller

New Traveller
Registrado:
02-05-2011

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
La "caminata" hasta los narrows sale de la última parada del bus y son 1,5 millas de camino acondicionado, asfaltado vaya, pero que tienes que hacer andando, este camino va paralelo al rio y es llano.

Tras acabar este camino te tienes que meter en el rio, que según la época del año puede ser imposible por el agua que lleva. Yo estuve en Semana Santa y no se podia entrar en el rio porque llevaba 1 metro de altura de agua, con fuerza.

Este camino te lo tienes que volver a hacer para ir al bus, es una via muerta que lleva a los narrows y luego vuelta atras.


Para hacerte los narrows con lo ideal es Julio-Agosto, porque el resto del año lo nomal el que lleve bastante agua.

Chao

Última edición por Amadoamo el Lun, 02-05-2011 17:18, editado 1 vez
Ir arriba La caminata hasta los narrows sale de la última parada del bus y son 1,5 millas de camino acondicionado, asfaltado vaya, pero que tienes... Amadoamo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zion National Park Estados Unidos  Publicado: Responder citando

Moisessky
Experto

Experto
Registrado:
23-06-2010

Mensajes: 231

Votos: 0 👍
Ok, muchas gracias por tu respuesta
_________________
Rep Dominicana, Natal (Brasil), Guadalajara - Vallarta (Mex), Riviera Maya, Costa oeste USA (california, utah, arizona, nevada), NYC, Miami y Orlando, Seatle, Alaska, crucero caribe (Islas Cayman, Islas Turcas and Caycos, Bahamas, Jamaica, St Thomas, St Maarteen, Barbados), Puerto Rico, Kenia, Egipto, Marruecos, Tunez, Tailandia, Copenhage, Praga, Budapest, Paris, Venecia, crucero
Ir arriba Ok, muchas gracias por tu respuesta Moisessky Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zion National Park Estados Unidos  Publicado: Responder citando

Mireia.o.
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-02-2011

Mensajes: 349

Votos: 0 👍
Una pregunta absurda.. Confundido .. El agua del rio, estará congelada, no?


Se suele hacer con preparación? escarpineso así? botaS? o simplemente con las zapatillas..


Yo voy en Septiembre, el 10 o así.. Y no logro imaginarme, si habrá agua como para sentir frio.. O serán "charcos" aislados..
Ir arriba Una pregunta absurda.. .. el agua del rio, estará congelada, no? se suele hacer con preparación? escarpineso asi? botaS? o simplemente... Mireia.o. Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zion National Park Estados Unidos  Publicado: Responder citando

Rigoletto
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-05-2007

Mensajes: 82

Votos: 0 👍
He encontrado una web genial sobre zion, te copio el enlace a la ruta de un día por los narrows, pero hay mil opciones más....
www.citrusmilo.com/ ...owsday.cfm
Ir arriba He encontrado una web genial sobre zion, te copio el enlace a la ruta de un dia por los narrows, pero hay mil opciones más.... Rigoletto Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zion National Park Estados Unidos  Publicado: Responder citando

Moisessky
Experto

Experto
Registrado:
23-06-2010

Mensajes: 231

Votos: 0 👍
Muchas gracias rigoletto por tu enlace. Muy bueno.
_________________
Rep Dominicana, Natal (Brasil), Guadalajara - Vallarta (Mex), Riviera Maya, Costa oeste USA (california, utah, arizona, nevada), NYC, Miami y Orlando, Seatle, Alaska, crucero caribe (Islas Cayman, Islas Turcas and Caycos, Bahamas, Jamaica, St Thomas, St Maarteen, Barbados), Puerto Rico, Kenia, Egipto, Marruecos, Tunez, Tailandia, Copenhage, Praga, Budapest, Paris, Venecia, crucero
Ir arriba Muchas gracias rigoletto por tu enlace. Muy bueno. Moisessky Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta por la Costa Oeste USA en 18-20 dias  Publicado: Responder citando

Vendimia2000
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-04-2010

Mensajes: 601
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
[/quote]

Efectivamente, tb visito Bryce y Antelope.
Y para el rio de Zion, compraré unas botas en Las Vegas, lo que no se es hasta donde cubre en agosto....[/quote]

Yo estuve en agosto en Zion. Nosotros llevábamos escarpines de agua que compramos en un Walmart (unos 6$). Son muy útiles. No escurren como las chanclas y dá igual que se te empapen, no como las botas. Yo estuve en pleno agosto y el trozo donde más nos cubrió llegó, en mi caso (1.60 de altura) a un poco más encima de la cintura. Vamos, bien, se pasa sin problemas. Eso si, como te mojas entero, llevad cuidaod con las cámaras y repuesto de calcetines para luego calzaros al regreso, porque desde donde te deja el bus, hasta que comienza el recorrido por el rio hay como 20min andando. Nosotros llevábamos bañador y pantalón corto y camiseta, y luego nos cambiamos de ropa en los baños a la entrada del parque...
_________________
Mi BLOG: http://vendimia2000.wordpress.com/

2010: Costa Oeste EE.UU. (Los Ángeles, Parques Nacionales, Las Vegas y San Francisco) y Costa Este de EE.UU. (Philadelphia, Washington, Niágara y Nueva York).
2009: Extremadura (Cáceres, Trujillo, etc....)
2008: Portugal (Oporto, Amarante, Vila Real, Guimaraes y Nazaré)
2008: Bélgica (Bruselas, Gante, Brujas, Ostende y Amberes) y Amsterdam
Ir arriba Efectivamente, tb visito Bryce y Antelope. Y para el rio de Zion, compraré unas botas en Las Vegas, lo que no se es hasta donde cubre en... Vendimia2000 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta por la Costa Oeste USA en 18-20 dias  Publicado: Responder citando

Rigoletto
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-05-2007

Mensajes: 82

Votos: 0 👍
He leído que la temperatura del agua es baja, hace falta calcetines de neopreno? o con los escarpines basta?
Ir arriba He leído que la temperatura del agua es baja, hace falta calcetines de neopreno? o con los escarpines basta? Rigoletto Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta por la Costa Oeste USA en 18-20 dias  Publicado: Responder citando

Vendimia2000
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-04-2010

Mensajes: 601
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
rigoletto Escribió:
he leído que la temperatura del agua es baja, hace falta calcetines de neopreno? o con los escarpines basta?

En agosto la temperatura del agua es buena, no muy baja, se va estupendamente y no se pasa frio, no te hacen falta los calcetines de neopreno.
_________________
Mi BLOG: http://vendimia2000.wordpress.com/

2010: Costa Oeste EE.UU. (Los Ángeles, Parques Nacionales, Las Vegas y San Francisco) y Costa Este de EE.UU. (Philadelphia, Washington, Niágara y Nueva York).
2009: Extremadura (Cáceres, Trujillo, etc....)
2008: Portugal (Oporto, Amarante, Vila Real, Guimaraes y Nazaré)
2008: Bélgica (Bruselas, Gante, Brujas, Ostende y Amberes) y Amsterdam
Ir arriba En agosto la temperatura del agua es buena, no muy baja, se va estupendamente y no se pasa frio, no te hacen falta los calcetines de... Vendimia2000 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta por la Costa Oeste USA en 18-20 dias  Publicado: Responder citando

Rigoletto
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-05-2007

Mensajes: 82

Votos: 0 👍
www.youtube.com/watch?v=yIGY4OECxm4

Este video está grabado en verano, no? ahí dice que el agua está fria...
Ir arriba este video está grabado en verano, no? ahí dice que el agua está fria... Rigoletto Compartir:
Enlaces Asunto: Calzado adecuado para The Narrows en Zion NP -USA-  Publicado: Responder citando

Rigoletto
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-05-2007

Mensajes: 82

Votos: 0 👍
Ya queda menos para Zion. Sigo sin saber cual es el calzado más adecuado para hacer The Narrows. Les envié un correo a los del parque y me dicen que el agua está a 60º F (eso son 16ºC).
Son necesarios los escarpines? calcetines de neopreno?
Para los que no quieren mojar su equipo fotográfico venden unas bolsas y unas mochilas estancas que flotan. En Madrid hay una tienda de buceo (Casco antiguo se llama).
Ir arriba Ya queda menos para Zion. Sigo sin saber cual es el calzado más adecuado para hacer The Narrows. Les envié un correo a los del parque y... Rigoletto Compartir:
Enlaces Asunto: Calzado adecuado para The Narrows en Zion NP -USA-  Publicado: Responder citando

Madrizmemata
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-04-2010

Mensajes: 2386

Votos: 0 👍
rigoletto Escribió:
Ya queda menos para Zion. Sigo sin saber cual es el calzado más adecuado para hacer The Narrows. Les envié un correo a los del parque y me dicen que el agua está a 60º F (eso son 16ºC).
Son necesarios los escarpines? calcetines de neopreno?
Para los que no quieren mojar su equipo fotográfico venden unas bolsas y unas mochilas estancas que flotan. En Madrid hay una tienda de buceo (Casco antiguo se llama).
Escarpines imprescindibles y un bastón para ir apoyándose. No recuerdo donde pero me parece recordar que en algun sitio lei que allí te alquilan botas de agua o algo parecido
Ir arriba Escarpines imprescindibles y un bastón para ir apoyándose. No recuerdo donde pero me parece recordar que en algun sitio lei que allí te... Madrizmemata Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zion National Park Estados Unidos  Publicado: Responder citando

Oconee
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-01-2008

Mensajes: 1760

Votos: 0 👍
Esta empresa alquilan botas de agua y las mochilas estancas:

www.zionadventures.com/ ...pment.html

Alguien ha alquilado con ellos?
Ir arriba Esta empresa alquilan botas de agua y las mochilas estancas: Alguien ha alquilado con ellos? Oconee Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zion National Park Estados Unidos  Publicado: Responder citando

Rigoletto
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-05-2007

Mensajes: 82

Votos: 0 👍
Los escarpines que he visto no sirven para el rio, te clavarias todas las piedras, salvo que compres esos que llevan una especie de bota por fuera...
Ir arriba Los escarpines que he visto no sirven para el rio, te clavarias todas las piedras, salvo que compres esos que llevan una especie de bota... Rigoletto Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zion National Park Estados Unidos  Publicado: Responder citando

Mostoles2011
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-05-2011

Mensajes: 36

Votos: 0 👍
oconee Escribió:
Esta empresa alquilan botas de agua y las mochilas estancas:

www.zionadventures.com/ ...pment.html

Alguien ha alquilado con ellos?

Hola!
Muy chula la página, me han entrado ganas de hacer un Descenso de Cañones allí.
Por cierto, si pinchas en el apartado de Narrows hay un mensaje en rojo que dice:

www.zionadventures.com/ ...tting.html

The Narrows is temporarily closed.

Se supone que se puede leer ahí mismo qué pasa pero no soy capaz de verlo.
Alguien sabe a qué se refieren?
Gracias!

Edito, que ya lo vi:

Narrows Currently Closed

As of June 21, the Virgin River is at 200 CFS and steadily decreasing. Depending on temperatures and rain, The Narrows will likely re-open 6/27 - 6/30. Read Understanding River Levels for more details on NPS closure policies for The Narrows.
Ir arriba Hola! Muy chula la página, me han entrado ganas de hacer un Descenso de Cañones allí. Por cierto, si pinchas en el apartado de Narrows... Mostoles2011 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: The Narrows: Trekking (senderismo) en Zion NP, Utah  Publicado: Responder citando

Rope39
Super Expert

Super Expert
Registrado:
30-12-2013

Mensajes: 745

Votos: 0 👍
Gracias
Ir arriba Rope39 escribió: Gracias Rope39 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Costa Oeste de USA RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube