Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Itinerarios en Asturias: 8-10 días ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 21 ✈️


Foro de Asturias  Foro de Asturias: Viajar a Asturias: Oviedo, Gijón, Picos de Europa, Avilés, Cangas, Cudillero
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22 ... 31, 32, 33  Siguiente
Página 21 de 33 - Tema con 645 Mensajes y 155676 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios en Asturias: 8-10 días  Publicado: Responder citando

Motico
New Traveller

New Traveller
Registrado:
18-09-2018

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola viajeros estamos planeando el viaje a Asturias 7-8 días y hemos pensado estar en dos sitios diferentes, viajamos con un bebe de 11 meses y pensamos dos sitio para evitar viajes largos , Aviles 3-4 días y ver toda esa zona ( Luanco ,Gijon Oviedo ,Cudillero, Luarca..) y cangas de onis 3-4 días y desde ai ver la zona de Covadonga Llanes Ribadesella Lastres .. Tampoco queremor ir corriedo de un sitio a otro.

Día 1 Salida de Torrelavega y llegada a Aviles, la tarde pasarla en Aviles tranquilamente

Día 2 Oviedo

Dia3 Gijon Luanco y Cangas

Día 4 Luarca Cudillero, cabo de vidio y quizás Pravia

Día 5 Viajar a Cangas de Onis y ver cangas todo el día

Día 6 Ribadesella, Llanes

Día 7 Lastres ,Colunga

Día 8 Covadonga,Ver el santuario, mirador de la reina ,..

El plan de cada día lo e echo según lo que e ido leyendo de gente del foro,, me gustaría que dieseis vuestra opinión de los sitios que vamos a visitar, si nos dejamos algún sitio sin ver o si algún día esta muy cargado de cosas o si otro día tenemos poco de ver ,,, Gracias
Ir arriba Hola viajeros estamos planeando el viaje a Asturias 7-8 dias y hemos pensado estar en dos sitios diferentes, viajamos con un bebe de 11... Motico Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios en Asturias: 8-10 días  Publicado: Responder citando

AgustinPozzo
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
16-10-2017

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
motico Escribió:
Hola viajeros estamos planeando el viaje a Asturias 7-8 días y hemos pensado estar en dos sitios diferentes, viajamos con un bebe de 11 meses y pensamos dos sitio para evitar viajes largos , Aviles 3-4 días y ver toda esa zona ( Luanco ,Gijon Oviedo ,Cudillero, Luarca..) y cangas de onis 3-4 días y desde ai ver la zona de Covadonga Llanes Ribadesella Lastres .. Tampoco queremor ir corriedo de un sitio a otro.

Día 1 Salida de Torrelavega y llegada a Aviles, la tarde pasarla en Aviles tranquilamente

Día 2 Oviedo

Dia3 Gijon Luanco y Cangas
Supongo que quisiste decir Candás!!! Me parece que en algún lugar de este día o a la vuelta de Oviedo, deberías pasar por Cabo de Peñas

Día 4 Luarca Cudillero, cabo de vidio y quizás Pravia
Entre Cudillero y Luarca tienes la Ermita La Regalina y la playa del Silencio

Día 5 Viajar a Cangas de Onis y ver cangas todo el día
Creo que aquí te sobra el día. Tal vez puedas hacer Ribadesella este mismo día

Día 6 Ribadesella, Llanes
Si logras hacer ribadesella el día anterior, puedes dejarte este día para hacer mas playas o incluso ir hasta San Vicente de la Barquera y Comillas (unos 40/50 km mas allá)

Día 7 Lastres ,Colunga
Aquí también podrías agregar algo más... Pero si quieres ir bien tranqui está perfecto. Creo que vale la pena si te sobra el tiempo, pasar por Villaviciosa y darle una vuelta a su Ría!

Día 8 Covadonga,Ver el santuario, mirador de la reina ,..

El plan de cada día lo e echo según lo que e ido leyendo de gente del foro,, me gustaría que dieseis vuestra opinión de los sitios que vamos a visitar, si nos dejamos algún sitio sin ver o si algún día esta muy cargado de cosas o si otro día tenemos poco de ver ,,, Gracias

Me encanta tu viaje!!!!
Ir arriba AgustinPozzo escribió: Me encanta tu viaje!!!! AgustinPozzo Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 116 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios en Asturias: 8-10 días  Publicado: Responder citando

Alfredin66
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-06-2007

Mensajes: 3935

Votos: 0 👍
motico Escribió:
Hola viajeros estamos planeando el viaje a Asturias 7-8 días y hemos pensado estar en dos sitios diferentes, viajamos con un bebe de 11 meses y pensamos dos sitio para evitar viajes largos , Aviles 3-4 días y ver toda esa zona ( Luanco ,Gijon Oviedo ,Cudillero, Luarca..) y cangas de onis 3-4 días y desde ai ver la zona de Covadonga Llanes Ribadesella Lastres .. Tampoco queremor ir corriedo de un sitio a otro.

En principio las bases están bien distribuidas
.

Día 1 Salida de Torrelavega y llegada a Aviles, la tarde pasarla en Aviles tranquilamente

Día 2 Oviedo

En plan tranquilo, porque normalmente con medio día sobra. Te doy alternativa en el siguiente punto
.

Dia3 Gijon Luanco y Cangas

Candas, dirás[. Yo casi metería este día Gijon solo, y el día de Oviedo, de la que vuelves a avilés, pasas por candas
Y cabo peñas. Las distancias son pequeñas.
...

Día 4 Luarca Cudillero, cabo de vidio y quizás Pravia

Quita pravía, no tiene mucho. Haz luarca, cabo vidio y cudillero.

Día 5 Viajar a Cangas de Onis y ver cangas todo el día

Bien. Vete por la autopista de la costa y pasa por el fitu, te sobra tiempo y no es mucha carretera de curvas. Te sobrara tiempo, de todos modos

Día 6 Ribadesella, Llanes

Día 7 Lastres ,Colunga

Colunga lo cambiaría por tazones, n la playa de la griega, el museo jurásico...

Día 8 Covadonga,Ver el santuario, mirador de la reina ,..

Bien, sube a lagos

El plan de cada día lo e echo según lo que e ido leyendo de gente del foro,, me gustaría que dieseis vuestra opinión de los sitios que vamos a visitar, si nos dejamos algún sitio sin ver o si algún día esta muy cargado de cosas o si otro día tenemos poco de ver ,,, Gracias

_________________
"De todos los placeres del mundo, ninguno hay como el viajar..." - Un viajero...

2000 París / 2001 Almería / 2002 Marbella / 2003 Portugal /
2004 a saber… / 2005 ¿?... / 2006 Roma y Londres / 2007 Praga /
2008 Toscana y Flandes / 2009 Lago Como / 2010 Algarve / 2011 Venecia / 2012 Amsterdam y París
Ir arriba Alfredin66 escribió: Alfredin66 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios en Asturias: 8-10 días  Publicado: Responder citando

Motico
New Traveller

New Traveller
Registrado:
18-09-2018

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Muchas gracias por vuestras sugerencias, ya os contaré cuando vuelva cómo nos a ido todo..
Ir arriba Muchas gracias por vuestras sugerencias, ya os contaré cuando vuelva cómo nos a ido todo.. Motico Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios en Asturias: 8-10 días  Publicado: Responder citando

Oscolivo
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-03-2014

Mensajes: 27

Votos: 0 👍
Hola,
Estoy preparando las vacaciones de este año en Asturias, no conocemos nada, viajamos mi mujer y mis dos hijos de 11 años, la idea es pasar 9 días, los cuatro primeros días nos queremos alojar Gijón y los otros cinco en Cangas de Onís, no se como distribuir los días para poder conocer todo lo posible de Asturia.
Me podeis ayudar a distribuir las etapas por días incluyendo días de playa.

Saludos.
Ir arriba Hola, Estoy preparando las vacaciones de este año en Asturias, no conocemos nada, viajamos mi mujer y mis dos hijos de 11 años, la idea... Oscolivo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios en Asturias: 8-10 días  Publicado: Responder citando

Alfredin66
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-06-2007

Mensajes: 3935

Votos: 0 👍
Hola oscolivo. Lee un poco este hilo, veras planes y anotaciones que te ayudarán mucho. Mismamente en la página 39 hay un plan. Una vez que tengas una idea de plan, ponla aquí y te ajustaremos según tu gusto.

En 9 días podrás ver muchas cosas, aunque también hay que ver qué es lo que preferís conocer, naturaleza, pueblos, playas... Si podéis hacer kilómetros o preferís más relajado... Aclara esto para poder ayudarte mejor.

En general, un día a la costa occidental, tres para el centro, y los de oriente según vuestros gustos pues te diremos.
_________________
"De todos los placeres del mundo, ninguno hay como el viajar..." - Un viajero...

2000 París / 2001 Almería / 2002 Marbella / 2003 Portugal /
2004 a saber… / 2005 ¿?... / 2006 Roma y Londres / 2007 Praga /
2008 Toscana y Flandes / 2009 Lago Como / 2010 Algarve / 2011 Venecia / 2012 Amsterdam y París
Ir arriba Hola oscolivo. Lee un poco este hilo, veras planes y anotaciones que te ayudarán mucho. mismamente en la página 39 hay un plan. Una vez... Alfredin66 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios en Asturias: 8-10 días  Publicado: Responder citando

Oscolivo
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-03-2014

Mensajes: 27

Votos: 0 👍
Hola Alfreddin66,
Nos gusta alternar naturaleza, playa, pueblos, museos, cuevas.... No nos importa hacer km, estoy leyendo el hilo y estoy cogiendo alguna idea. Me gustaría que me aconsejaras también donde parar a comer cada día. El viaje será la segunda quincena de julio.

1 día - Llegada a Gijón por la mañana, por la tarde conocer algo de Gijón, esta va a ser 4 días nuestra base.
2 día - Oviedo - Taramundi - Ribadeo - Tapia de Casariego - Puerto d Vega - Luarca.
3 día - Monte Naranco - Aces ( Candamo) - Cudillero - Faro de Cabo Vidio - Playa del Silencio (nos gustaría darnos un baño) - Avilés.
4 día - Somedio (valle del Lago) - Saliencia - Torrebarrio (peña ubiña)
5 días - Dejamos Gijón para dirigirnos a la segunda base Cangas de Onís, no sé si dirigirme directamente o ir haciendo alguna ruta.

Si te parece te dejo los cinco primeros días para ajustarlos y no liarme más.
Ir arriba Hola Alfreddin66, Nos gusta alternar naturaleza, playa, pueblos, museos, cuevas.... no nos importa hacer km, estoy leyendo el hilo y... Oscolivo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios en Asturias: 8-10 días  Publicado: Responder citando

Alfredin66
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-06-2007

Mensajes: 3935

Votos: 0 👍
oscolivo Escribió:
Hola Alfreddin66,
Nos gusta alternar naturaleza, playa, pueblos, museos, cuevas.... No nos importa hacer km, estoy leyendo el hilo y estoy cogiendo alguna idea. Me gustaría que me aconsejaras también donde parar a comer cada día. El viaje será la segunda quincena de julio.

1 día - Llegada a Gijón por la mañana, por la tarde conocer algo de Gijón, esta va a ser 4 días nuestra base.

Bien. Hay un hilo de comer en Gijon, creo, hay mil sitios, a ver si te pongo alguno luego.

2 día - Oviedo - Taramundi - Ribadeo - Tapia de Casariego - Puerto d Vega - Luarca.

Excesivo. Elimina Oviedo, vete directo a tarámundi y de allí vas volviendo y viendo lo que te de tiempo de ríbadeo, Tapia, luarca, cabo vidio. Vega lo quito porque no te dará tiempo. Playas tienes penaronda, frejulfe, cuevas... Para comer bien pues en ríbadeo esta el villaronta, el pepe. En Tapia la Parrilla, y en Luarca el barómetro.

3 día - Monte Naranco - Aces ( Candamo) - Cudillero - Faro de Cabo Vidio - Playa del Silencio (nos gustaría darnos un baño) - Avilés.

Mmm... Yo haría Oviedo y Naranco de mañana, que en tres horas está (centro Oviedo y monumentos). Y luego cudillero y silencio. Vidio si no pudiste ayer, pues hoy, en media hora esta visto. Quita aces, que no se a que te refieres... Avilés aprovecha y cena allí. Casa lin por ejemplo

4 día - Somedio (valle del Lago) - Saliencia - Torrebarrio (peña ubiña)

Hay un hilo sobre Somiedo. Veamos, puedes ir a valle del lago y ir hasta el lago, o ir a saliencia y subir a los lagos. Ambas cosas no. Torrebarrio no te merece la pena. Lo que si tienes de opción es volver por el puerto Somiedo, y babia, y luego la autopista, es mas cómodo que por Asturias que hay mucha curva. Para ir esta bien pero la vuelta es mas cómoda así. Para comer pues en cobrana en valle del lago, en principio.

5 días - Dejamos Gijón para dirigirnos a la segunda base Cangas de Onís, no sé si dirigirme directamente o ir haciendo alguna ruta.

Por supuesto aprovecha y de la que vas pasas por lastres, el muja, el fito...

Si te parece te dejo los cinco primeros días para ajustarlos y no liarme más.

Si luego hacemos la segunda parte. Primero repasa esto y revisa el plan Hay un hilo de comer en Asturias, también. Este foro tiene de todo Jejeje
_________________
"De todos los placeres del mundo, ninguno hay como el viajar..." - Un viajero...

2000 París / 2001 Almería / 2002 Marbella / 2003 Portugal /
2004 a saber… / 2005 ¿?... / 2006 Roma y Londres / 2007 Praga /
2008 Toscana y Flandes / 2009 Lago Como / 2010 Algarve / 2011 Venecia / 2012 Amsterdam y París
Ir arriba Si luego hacemos la segunda parte. Primero repasa esto y revisa el plan Hay un hilo de comer en Asturias, también. Este foro tiene de... Alfredin66 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios en Asturias: 8-10 días  Publicado: Responder citando

Oscolivo
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-03-2014

Mensajes: 27

Votos: 0 👍
Hola,

1 día - Llegada por la mañana y ver Oviedo - Monte Naranco - Alojamiento en Gijón.
2 día - Taramundi - Ribadeo - Tapia de Casariego - Puerto de Vega - Luarca.
3 día - Cudillero - Faro de Cabo Vidio - Playa del Silencio (nos gustaría darnos un baño) - Avilés.
4 día - Saliencia (subir a los lagos, se hace andando? que distancia hay) volver por Somiedo - Babia - Gijon
5 días - Gijon - Tazones - Lastres - Colunga - Mirador de Fitu...

Como ves estos días, se puede añadir algo, en estos sitios hay alguna cueva, parques temáticos para los niños.
Ir arriba Hola, 1 día - Llegada por la mañana y ver Oviedo - Monte Naranco - Alojamiento en Gijón. 2 día - Taramundi - Ribadeo - Tapia de Casariego... Oscolivo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios en Asturias: 8-10 días  Publicado: Responder citando

Alfredin66
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-06-2007

Mensajes: 3935

Votos: 0 👍
oscolivo Escribió:
Hola,

1 día - Llegada por la mañana y ver Oviedo - Monte Naranco - Alojamiento en Gijón.
2 día - Taramundi - Ribadeo - Tapia de Casariego - Puerto de Vega - Luarca.

3 día - Cudillero - Faro de Cabo Vidio - Playa del Silencio (nos gustaría darnos un baño) - Avilés.

Si te da tiempo puedes ir por candas y luanco, mas que por ver estos sitios, que tampoco te merece mucho la pena, por acercarte al cabo peñas.

4 día - Saliencia (subir a los lagos, se hace andando? que distancia hay) volver por Somiedo - Babia - Gijon

Pues desde el collado hasta el primer lago digamos media hora, luego puedes subir por las pistas, asomarte al segundo e ir al tercero, y caminar por Vega fresnedo. Digamos que tres horas o cuatro en total.
De valle al lago hay 6 kilómetros, ida solo, si prefieres esa excursión. Hay un hilo sobre todo esto.
.


5 días - Gijon - Tazones - Lastres - Colunga - Mirador de Fitu...

Apunta el muja, a los niños les gusta mucho.y quita Colunga, no. Merece la pena. Si eso la playa de la isla.

Como ves estos días, se puede añadir algo, en estos sitios hay alguna cueva, parques temáticos para los niños.

Para los niños no conozco, realmente.
_________________
"De todos los placeres del mundo, ninguno hay como el viajar..." - Un viajero...

2000 París / 2001 Almería / 2002 Marbella / 2003 Portugal /
2004 a saber… / 2005 ¿?... / 2006 Roma y Londres / 2007 Praga /
2008 Toscana y Flandes / 2009 Lago Como / 2010 Algarve / 2011 Venecia / 2012 Amsterdam y París
Ir arriba Para los niños no conozco, realmente. Alfredin66 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios en Asturias: 8-10 días  Publicado: Responder citando

Oscolivo
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-03-2014

Mensajes: 27

Votos: 0 👍
Hola,
Te dejo la segunda parte del viaje haber que te parece.

6 día - Lagos de Covadonga - Santuario de Covadonga...
7 día - Ribadesella (el descenso del Sella se puede hacer con los niños de 11 años, cuánto dura?
8 día - No sé cómo hacerlo para visitar el parque nacional de los Picos de Europa.
Cangas - Sotres - Buines.
Cangas - Potes - Fuente De.
9 día - Día de playas.
Playa de Torimbia - Playa de Gulpiyuri...

Seguro que me queda mucho por ver, indícame que quitarías y que añadirías.
Ir arriba Hola, Te dejo la segunda parte del viaje haber que te parece. 6 día - Lagos de Covadonga - Santuario de Covadonga... 7 día - Ribadesella... Oscolivo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios en Asturias: 8-10 días  Publicado: Responder citando

Spab
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-06-2008

Mensajes: 4528
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
oscolivo Escribió:
Hola,

1 día - Llegada por la mañana y ver Oviedo - Monte Naranco - Alojamiento en Gijón.
2 día - Taramundi - Ribadeo - Tapia de Casariego - Puerto de Vega - Luarca.
3 día - Cudillero - Faro de Cabo Vidio - Playa del Silencio (nos gustaría darnos un baño) - Avilés.
4 día - Saliencia (subir a los lagos, se hace andando? que distancia hay) volver por Somiedo - Babia - Gijon
5 días - Gijon - Tazones - Lastres - Colunga - Mirador de Fitu...

Como ves estos días, se puede añadir algo, en estos sitios hay alguna cueva, parques temáticos para los niños.

Para darse un chapuzón hay varias playas quizás mejores que la del Silencio, más que nada porque ésta es de piedras y quizás los niños no disfruten tanto. Tanto el día 2 cómo el 3 pueden detenerse en muchas que hay a lo largo de su recorrido, Frejulfe, Barayo, Porcía, Peñarronda... En Cudillero y Valdés, Otur, Cueva, Cadavedo, Concha de Artedo por ejemplo. Todas suelen tener arena, aparcamiento, chiringuito y demás. Mr. Green

Suerte y que no les llueva mucho Muy feliz
_________________
El viaje en si mismo, es mejor que el destino.

"La entrada solo te da derecho a entrar... (vaya perogrullada que he soltado)" Spainsun, Dic 09
Ir arriba para darse un chapuzón hay varias playas quizás mejores que la del Silencio, más que nada porque ésta es de piedras y quizás los niños no... Spab Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios en Asturias: 8-10 días  Publicado: Responder citando

Alfredin66
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-06-2007

Mensajes: 3935

Votos: 0 👍
oscolivo Escribió:
Hola,
Te dejo la segunda parte del viaje haber que te parece.

6 día - Lagos de Covadonga - Santuario de Covadonga...

Eso te llevará medio día, de tarde vete a ríbadesella o a llanes, que es bonito también.

7 día - Ribadesella (el descenso del Sella se puede hacer con los niños de 11 años, cuánto dura?

Suele llevarte el día entero, entre que vas y vuelves te queda poco tiempo luego. Sino haces el descenso, ríbadesella o llanes, con toda su estupenda costa. Niembro, y la costa. .

8 día - No sé cómo hacerlo para visitar el parque nacional de los Picos de Europa.
Cangas - Sotres - Buines.
Cangas - Potes - Fuente De.

Yo particularmente iría por la carretera de arenas a fuente de, aunque quizás sea mucha carretera para un día. Pero es muy bonito. Sino, sotres y Bulnes en el funicular puede estar bien para no darse una panzada.
.

9 día - Día de playas.
Playa de Torimbia - Playa de Gulpiyuri...

Barro, cuevas de mar, Andrin.... Torimbia es nudista. Y gulpiyurí es mas bien para ver en un rato, no para estar en ella
.

Seguro que me queda mucho por ver, indícame que quitarías y que añadirías.

Yo suelo recomendar ir de cangas a san juan de beléÑo, y luego por viego al desfiladero de la Hermida, es una zona muy remota y espectacular.
_________________
"De todos los placeres del mundo, ninguno hay como el viajar..." - Un viajero...

2000 París / 2001 Almería / 2002 Marbella / 2003 Portugal /
2004 a saber… / 2005 ¿?... / 2006 Roma y Londres / 2007 Praga /
2008 Toscana y Flandes / 2009 Lago Como / 2010 Algarve / 2011 Venecia / 2012 Amsterdam y París
Ir arriba Yo suelo recomendar ir de cangas a san juan de beléÑo, y luego por viego al desfiladero de la Hermida, es una zona muy remota y... Alfredin66 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios en Asturias: 8-10 días  Publicado: Responder citando

Oscolivo
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-03-2014

Mensajes: 27

Votos: 0 👍
Gracias Alfredin66, por tus comentarios, tomo nota y te pasare como dejo las rutas al final.

Saludos.
Ir arriba Gracias Alfredin66, por tus comentarios, tomo nota y te pasare como dejo las rutas al final. Saludos. Oscolivo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios en Asturias: 8-10 días  Publicado: Responder citando

Alfredin66
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-06-2007

Mensajes: 3935

Votos: 0 👍
oscolivo Escribió:
Gracias Alfredin66, por tus comentarios, tomo nota y te pasare como dejo las rutas al final.

Saludos.

A mandar!
_________________
"De todos los placeres del mundo, ninguno hay como el viajar..." - Un viajero...

2000 París / 2001 Almería / 2002 Marbella / 2003 Portugal /
2004 a saber… / 2005 ¿?... / 2006 Roma y Londres / 2007 Praga /
2008 Toscana y Flandes / 2009 Lago Como / 2010 Algarve / 2011 Venecia / 2012 Amsterdam y París
Ir arriba Alfredin66 escribió: A mandar! Alfredin66 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios en Asturias: 8-10 días  Publicado: Responder citando

Oricios
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
04-05-2019

Mensajes: 11
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
oscolivo Escribió:
Hola,

1 día - Llegada por la mañana y ver Oviedo - Monte Naranco - Alojamiento en Gijón.
2 día - Taramundi - Ribadeo - Tapia de Casariego - Puerto de Vega - Luarca.
3 día - Cudillero - Faro de Cabo Vidio - Playa del Silencio (nos gustaría darnos un baño) - Avilés.
4 día - Saliencia (subir a los lagos, se hace andando? que distancia hay) volver por Somiedo - Babia - Gijon
5 días - Gijon - Tazones - Lastres - Colunga - Mirador de Fitu...

Como ves estos días, se puede añadir algo, en estos sitios hay alguna cueva, parques temáticos para los niños.

Hola Oscolivo,

Vamos a ver, me he tenido que registrar para poder contestarte.
Me parece que es una locura lo que intentas hacer con dos niños de 11 años y no entiendo como nadie te dice nada, supongo que quieres hacer todo esto en coche, si en helicóptero puede que este correcto.
Bien, no sé cómo organizas tú los viajes, pero por poner un ejemplo: 2 día - Taramundi - Ribadeo - Tapia de Casariego - Puerto de Vega - Luarca.
De Gijón a Taramundi tienes aproximadamente 2 horas de viaje, en Taramundi supongo que almenos tendrás previsto ver los museos que para los niños son muy instructivos (en este blog puedes ver algo de ello), cuando termines se te ha ido la mañana, en Ribadeo hay cosas que ver aparte del pueblo, si quieres comer pulpo puedes aprovechar, lo preparan bastante bien, luego quieres ir a Tapia, supongo que llevareis unas tablas para surfear y todo, de ahí a Puerto Vega donde también hay museos o es llegar al puerto en coche y ¡hala! que ya lo vimos, de ahí a Luarca, aquí la misma historia. Cerca de Luarca tienes el Parque de la Vida, muy instructivo para los peques, donde pueden ver los calamares gigantes y con suerte quieres llegar a cenar a Gijón.
Pues nada, saludos y que tengáis suerte en vuestro viaje.
Ir arriba Hola Oscolivo, Vamos a ver, me he tenido que registrar para poder contestarte. Me parece que es una locura lo que intentas hacer con dos... Oricios Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios en Asturias: 8-10 días  Publicado: Responder citando

Alfredin66
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-06-2007

Mensajes: 3935

Votos: 0 👍
Orícios, lo primero recomendarte que cuando aportes información u opiniones, lo hagas constructivamente, no irónicamente como lo has hecho, y sin ayudar al que pregunta. Lo de la tabla de surf... Pues eso.
Lógicamente hay mil cosas que ver en cada sitio, pero no creo que oscolivo pretenda hacer una visita exhaustiva a cada pueblo en que pasará, ni visitar cada museo que exista. Por eso se pregunta siempre cual es el interés del viajero, para luego hacer recomendaciones personalizadas. Por ejemplo, en puerto vega hay un museo, pero lo que normalmente se recomienda aquí es para una visita general al pueblo. Porque sino harían falta varias semanas para ver Asturias. .. Luego cada uno decide donde echar mas tiempo o menos. Por eso suelo decir que a la vuelta paren en los sitios que les de tiempo, del listado.
Por cierto, gracias por registrarte para comentar. Y de Gijon a tarámundi hay 1.40 horas...
_________________
"De todos los placeres del mundo, ninguno hay como el viajar..." - Un viajero...

2000 París / 2001 Almería / 2002 Marbella / 2003 Portugal /
2004 a saber… / 2005 ¿?... / 2006 Roma y Londres / 2007 Praga /
2008 Toscana y Flandes / 2009 Lago Como / 2010 Algarve / 2011 Venecia / 2012 Amsterdam y París
Ir arriba Orícios, lo primero recomendarte que cuando aportes información u opiniones, lo hagas constructivamente, no irónicamente como lo has... Alfredin66 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios en Asturias: 8-10 días  Publicado: Responder citando

Rosadelcarmen
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-05-2010

Mensajes: 409

Votos: 0 👍
Hola Oscolivo!
Para el día de playa nuestra casera en nuestro viaje a Asturias, nos recomendó la playa de la Vega, cerca de Ribadesella. Kilómetros de playa con poca gente y rodeados de monte.
Ir arriba Hola Oscolivo! Para el día de playa nuestra casera en nuestro viaje a Asturias, nos recomendó la playa de la Vega, cerca de Ribadesella... Rosadelcarmen Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios en Asturias: 8-10 días  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24759
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Me uno a la petición que hace Alfredin66 a Oricios. La ironía casa mal con las limitaciones del medio escrito y el desconocimiento del interlocutor. Se puede dar una opinión diferente sin denostar al resto. Aquí se procura, al menos.
Saludos.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba Me uno a la petición que hace Alfredin66 a Oricios. La ironía casa mal con las limitaciones del medio escrito y el desconocimiento del... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios en Asturias: 8-10 días  Publicado: Responder citando

Oscolivo
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-03-2014

Mensajes: 27

Votos: 0 👍
Hola,
Ante todo quiero agradeceros vuestros comentarios, estoy viendo las rutas y es verdad que me estoy dando cuenta de que hay muchas cosas que visitar y hay grandes distancias, estoy intentando ajustar los días voy quitar algun día como puede ser el día 4 y emplearlo en lo que no me de tiempo de los días 2 y 3, ya que tampoco nos gusta ir a mata caballo haciendo las visitas, cuando lo termine lo colgare para que me deis vuestra opinión.
Ir arriba Hola, Ante todo quiero agradeceros vuestros comentarios, estoy viendo las rutas y es verdad que me estoy dando cuenta de que hay muchas... Oscolivo Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Itinerarios en Asturias: 8-10 días  Publicado: Responder citando

Vanaray
New Traveller

New Traveller
Registrado:
31-05-2023

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
beatrizsd46 Escribió:
Vanaray Escribió:
beatrizsd46 Escribió:
Vanaray Escribió:
beatrizsd46 Escribió:
Vanaray Escribió:
Buenos días!

Somos una pareja canaria con un bebé de 7 meses que este año hemos decidido recorrer un poco Asturias. Nos vamos 11 días a finales de Septiembre y hemos reservado 5 noches en Cangas de Onís y 5 noches en Pola de Siero. Nos encanta el senderismo, la arqueología y el arte rupestre, por lo que tenemos varias rutas miradas y seguimos valorando otras por el tema de ir con el bebé.
No tengo el viaje organizado todavía, por lo que acepto consejos.
Los primeros 6 días los pasamos en Cangas de Onís por lo que aprovecharemos esa zona para visitar los Lagos de Covadonga, Ribadesella, Llanes, Bulnes, Ruta del Cares (una parte pequeña que va desde Caín hasta Culiembro), Cabrales, Teverga y Tito Bustillo (para contemplar el arte prehistórico de Asturias), etc.

Los 5 últimos días los pasaremos en Pola de Siero y queremos aprovechar ahí para visitar Somiedo, La senda del Oso, Visitar la costa, Avilés, Oviedo, Gijón, etc.

1º ¿Qué playas nos recomiendan visitar? Nuestra idea no es estar todo el día tirados en la playa, si acaso, destinar alguna tarde a disfrutar con el niño.
2º ¿Hay alguna ruta de senderismo por la costa que nos recomienden?
3º ¿Merece la pena el Teleférico de la Fuente Dé?
4º ¿Que itinerario nos recomiendan para conocer durante esos 11 días la Asturias más pura y menos turística?

Muchisimas gracias!!

Hola Vanaray:
- Teverga y senda del Oso estan en el mismo sitio por lo q lo harìa en los dìas q estaìs en Pola Siero y en 1 solo dìa.
La ruta del Cares quiero entender q llevaìs al bebe en mochila, en sillita es imposible.
- El Telesférico de Fuente Dé pertenece a Cantabria y SI merece la pena, tendrìais q madrugar ya q se forman largas colas, mirar si podeìs sacar billetes por internet.
- A Bulnes podeìs subir a pie ( ruta muy guapa pero todo pindio) o podeìs subir en el tren cremallera ( el precio es caro).
- Playas todas, no te puedo recomendar una sola por que son todas preciosas.
- Toda la costa de Llanes tiene senda costera, depende de los km q queraìs hacer, por ejemplo entre Celorio y Poo son unos 3 o 4 km fàciles todo por la costa pasando por varias playas y asì toda la costa.
- El dìa de Somiedo teneìs unos cuantos km, Yo lo dejarìa para otra ocasión en que fueraìs a conocer solo Somiedo.
- Septiembre es un mes menos turistico por lo q vaìs a estar tranquilos, los dìas son mas cortos lo teneìs que tener en cuenta.
- Las Cuevas del Pindal en Pimiango tienen un entorno precioso con una pequeña ruta hasta una iglesia en ruinas, es muy bonito y la ensenada de Niembro con la iglesia y cementerio precioso.
Disfrutar del paraiso.
Saludos


Muchas gracias x tu pronta respuesta Beatriz...entiendo que el parque Rural del Somiedo es demasiado extenso para dedicarle solo 1 o 2 días no? Que rutas nos recomiendas entonces para hacer algo de senderismo...he visto la ruta del Alba pero no tenía pensado incluirla en el viaje...me la recomiendas?

Al cares vamos con mochila, el carrito ni me lo planteo para el senderismo...

Crees que teniendo 5 días para la zona oriental, deberíamos emplear un día en ir a Fuente Dé??

Voy a ver si organizo el planning y así es más fácil para poder añadir y quitar cosas.

Seguramente las playas son un gran lujo pero en 10 días tenemos que ser un poco selectivos para poder ver con paciencia y disfrutar...al final de nuestros viajes, siempre pensamos que menos es más, sobretodo teniendo en cuenta que el bebé también marca un ritmo diferente de viaje.

Que playas y que pueblos del interior crees que no nos podemos perder?

Muchas gracias!!

Hola Vanaray, es mucho mas fàcil cuando tengas el planing decir q puedes cambiar.
La ruta del Alba son unos 8 km de ida y lo mas bonito de la ruta esta después del km 5 mas o menos. El pueblo donde empieza tiene muchos horreos , esta muy cuidado y es agradable dar un paseo por el. También es cierto q serìa para pasar todo el dìa y no se si os interesa.
Creo q si compensa ir a Fuente Dé subir en el telesférico y a la vuelta parar en Potes, es todo muy bonito.
Playas del oriente ( a se posible ir en marea baja, por q la mayorìa de ellas desaparecen con marea alta):
- La Franca
- Playa de Cué
- Si haceis caminando Celorio- Poo, ahí vais a ver las playas de Celorio , la de San Martin y la de Poo.
- Playa de Barro.
- Torimbia y Toranda en Niembro( podeìs subir al mirador y veìs las dos) o podeis ir por un sendero dando un paseo .
_ Ensenada de Niembro con su iglesia y cementerio.
- Playa de Guilpiyuri, playa de interior ( con marea alta) es distinta pero a mi personalmente no me da mas.
- Hacia Caravia teneìs la playa de la Vega y la Espasa.
Hay muchas mas pero con estas creo q teneìs suficientes.
Sendas en el Oriente:
- Senda costera.
- Senda Olla de San Vicente.
- Senda rio Casaño dirección Cabrales.
- Senda circular por los lagos pasando por el lago Bricial ( no suele tener agua), comienza en el lago Ercina y termina en el lago Enol pasando por cabañas de pastores y bosques.
-Senda a Bulnes.
- Ruta Cares ( comentaste q vais a hacer un trocito desde Caìn).
- Senda el Camino Encantado.
Y para los últimos dìas no te se decir por q todavìa no tienes claro q vaìs a visitar.
Disfrutar del paraiso.
Saludos

Buenas noches!! Muchas gracias por tus consejos Beatriz, la verdad es que necesito mas de un mes para conocer Asturias como me gustaría, pero bueno...hay q conformarse con lo que tenemos!

He planeado un itinerario, no es cerrado pero ya incluye practicamente lo que queremos hacer...

Domingo 17. Llegada a las 12 al Aeropuerto. Visitar Avilés y Luanco

Lunes 18. Ruta del Cares desde Caín (no la haremos completa..hasta Coliembru), Mirador del Tombo, Mirador del Valdeón....?) a la vuelta hacer la ruta de la Olla de San Vicente y darnos un baño.

Martes 19. Madrugar para subir a Lagos de Covadonga, Santuario y Cangas de Onis.

Miercoles 20. Cuevas de Tito bustillo (tenemos entradas), Cuevona de Ardines, Ribadesella, La Cuevona, Lastres y Colunga.

Jueves 21. Cueva del Pindal, Pimiango, Colombres y ruta hasta el bosque de las Secuoyas. Playa del Cobijero

Viernes 22. Día de dejar el hotel en Cangas de Onis y trasladarnos a Pola de Siero aprovechamos para hacer la Ruta Costera; empezamos visitando Porrua y luego Playa de Poo, San Martin, Torimbia, Toranda, Guilpiyuri, Niembro (ensenada) Bufones de Pria.

**En esta primera parte me hubiera gustado incluir Sotres y Bulnes pero no encuentro que día hacerlo sin ir corriendo a todos lados y sin hacer grandes distancias el mismo día...¿algun consejo?

Sabado 23. Parque de Redes. Bragallones (ruta en tractor subida, bajamos caminando).

Domingo 24. Ruta en coche visitando Cudillero, Luarca, la playa del Silencio, El cabo Vidio, la ermita de la Regalina.

Lunes 25. Teverga, museo de la prehistoria y parte de la senda del Oso (Proaza, y ver a las osas), visitar Bandujo.

Martes 26. Ruta de senderismo en Ubiña o Parque de Redes (todavia no lo tenemos claro)

Miercoles 27. Visita Oviedo. Volvemos a casa, a las 7 pm sale nuestro avión.


Algún consejo o mejora del itinerario? Tenemos en cuenta que viajamos con un bebé por lo que tal vez habrá cosas que tengamos que descartar o que no nos dé tiempo.

No somos de mucha ciudad por lo que nuestro principal interés es conocer los pueblitos y la zona más virgen de Asturias, buscando tranquilidad y disfrutando del senderismo, la fotografía, la gastronomía y los yacimientos arqueologicos...

Muchas gracias!!!

Hola vanaray:
- Día 17: llegada aeropuerto de Asturias a las 12, alquiler de coche, visitar Luanco y pasar la tarde en Aviles , coche y viaje a Cangas de Onis.
- Día 18: 4 o 5 horas ida y vuelta desde Cangas a Caín ( meto paradas de miradores), Ruta del Cares pon otras 3 horas entre ida y vuelta y hacer la Olla de San Vicente son otras 3 horas, total 11 horas, hay q hacer fotos, parar a comer, baño en la Olla ... No lo veo. Haría parte de la Ruta del Cares y disfrutaría del viaje, y luego paseo por Cangas de Onis. Los días son cortos, a las 8 ya es de noche.
- Día 19: Lagos de Covadonga - Basílica y por la tarde hacer la Olla de San Vicente.
-Día 20: Cueva de Tito Bustillo y Ardines( supongo q la visita será por la mañana) dependiendo de la hora q termineís podeis ir hasta la Cuevona q esta a 7km - Ribadesella - Lastres por la tarde ( quitaría Colunga).
Día 21: Cueva del Pindal ( no se si teneís entradas) paseo por el entorno , es muy bonito - Bosque de Secuoyas ( pertenece a Cantabria) aprovecharía para visitar las playas de La Franca , playa de Cué y playa de Cobijero ( en la parte superior existe entrada a una cueva q os llevará hasta el mar, llevar alguna luz para ver).
Las playas mejor con marea baja.
Día 22: Dejaís Cangas, visitaría Llanes y por carretera nacional q va por la costa visitaría Playa de Poo - Celorio con sus dos playas- Playa de Barro - Niembro con su iglesia y subiría al mirador para ver las playas de Toronda y Torimbia- Playa de Güilpiyuri ( mas bonita con la marea alta, es original por q es de interior, pero si no la visitaís no pasa nada) - Bufones de Pria tiene q estar la marea alta y mal tiempo, si no tampoco merece la pena.
CONSEJO: yo después de visitar Niembro cogería autovía e iría al pueblo deTazones ( pueblo de pescadores, pequeño pero con mucho encanto).
Para incluir Bulnes y Sotres tendríais que quedar un día mas en Cangas de Onís.
- Día 23: Parque de Redes, ruta de Brañagallones, la braña es muy bonita pero la ruta normalita. Mucho mas bonita es la Ruta a la Cascada del Taballón de Moncayo, un poco de subida al principio pero luego llana, igual un poco larga son 7 km , sendero por bosque y el salto de agua muy bonito, comienza en el pueblo de Tarna también ubicado en el Parque de Redes.
- Día 24: Luarca ( mas alejado) - Ermita de la Regalina - Playa del Silencio - Cabo Vidio ( paseo hasta el Mirador del Sablón) 2km caminando como mucho - Cudillero.
Me parece que el orden sería ese de mas lejos a mas cerca del alojamiento.
- Día 25: Teverga- Museo de la Prehistoria- paseo por la senda del Oso- ver los osos( teneís q mirar a que hora les dan de comer) - Proaza - Bandujo.
- Día 26: Ubiña ,teneís dos opciones ir hasta Tuiza y subir hasta el refugio del Meicin 1 h de ruta es fácil pero todo pindio o subir el puerto en coche hasta la casa de Mieres y dar un paseo por allí ( cuando llegaís a la cima del puerto hay una verja abierta seguis en coche por el camino de la derecha hasta una casa).
Parque de Redes: Ruta del Alba mas cómoda podeís hacer la mitad con el carrito de bebe al lado del rio y casi llana y visitar el pueblo de Soto de Agües q es bonito con sus horreos.
Me inclino por el parque de Redes , mas cómodo para el bebe.
Día 27: visita Oviedo y regreso a casa.
Me parece que el mensaje es un poco largo, son muchas ideas las que quiero transmitir y resulta muy difícil.
Recordar que lo importante es disfrutar del viaje y que si no os da tiempo a ver todas las cosas ... Esto engancha , volvereís.
A tener encuenta lo primero el bebe, luego el tiempo, las mareas y los días mas cortos.
Disfrutar del paraiso.
Saludos.

Muchas gracias Beatriz!! Heart Heart Heart Amistad Amistad Amistad echaré un vistazo a las rutas que me has indicado y cambiaremos lo que me comentas.

Por la zona Oriental, que pueblos nos recomiendas visitar en caso de que no hagamos tantas rutas? Taramundi ya me ha quedado claro que está muy lejos por lo que lo descarto...

Hay alguna ruta de La Sidra por esta zona que merezca la pena?

Muchas gracias!!
Ir arriba Muchas gracias Beatriz!! echaré un vistazo a las rutas que me has indicado y cambiaremos lo que me comentas. Por la zona Oriental, que... Vanaray Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22 ... 31, 32, 33  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Asturias RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube