Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Itinerarios en Asturias: 8-10 días ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 24 ✈️


Foro de Asturias  Foro de Asturias: Viajar a Asturias: Oviedo, Gijón, Picos de Europa, Avilés, Cangas, Cudillero
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 23, 24, 25 ... 31, 32, 33  Siguiente
Página 24 de 33 - Tema con 645 Mensajes y 155373 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios en Asturias: 8-10 días  Publicado: Responder citando

Alfredin66
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-06-2007

Mensajes: 3933

Votos: 0 👍
Vete al refugio de urriello desde pandebano, tres horas caminando y llegas a la base del naranjo.
_________________
"De todos los placeres del mundo, ninguno hay como el viajar..." - Un viajero...

2000 París / 2001 Almería / 2002 Marbella / 2003 Portugal /
2004 a saber… / 2005 ¿?... / 2006 Roma y Londres / 2007 Praga /
2008 Toscana y Flandes / 2009 Lago Como / 2010 Algarve / 2011 Venecia / 2012 Amsterdam y París
Ir arriba Vete al refugio de urriello desde pandebano, tres horas caminando y llegas a la base del naranjo. Alfredin66 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios en Asturias: 8-10 días  Publicado: Responder citando

Felisuco9
New Traveller

New Traveller
Registrado:
20-08-2019

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
alfredin66 Escribió:
Vete al refugio de urriello desde pandebano, tres horas caminando y llegas a la base del naranjo.

Ok, lo miraré, muchas gracias � por todos los consejos!!!
Ir arriba Ok, lo miraré, muchas gracias � por todos los consejos!!! Felisuco9 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios, rutas por Asturias  Publicado: Responder citando

Starsust
New Traveller

New Traveller
Registrado:
28-08-2019

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola a tod@s, soy nuevo en estos lares, ante todo dar las gracias por toda la información que se facilita a través de este foro. Me gustaría pediros consejo de como podría enfocar una escapada que vamos a realizar del 1 al 8 de septiembre por Asturias. Queremos ver demasiadas cosas para el tiempo que disponemos y no sabemos que descartar, o ver más de pasada, y porque zona de las rutas podríamos comer, o qué recomendáis.
Domingo 1: llegaríamos sobre las 20 h al alojamiento en Lugones.
Lunes 2: Gijón (puerto, Cimadevilla, P. San Lorenzo...) - Tazones - Villaviciosa - Lastres (MUJA si da tiempo) - mirador Fitu - noche en alojamiento Soto de Cangas.
Martes 3: Lagos - Covadonga/ Por la tarde: Bulnes (con funicular) o desfiladero beyos.
Noche alojamiento en Soto de Cangas.
Miércoles 4: Paseo temprano por Cangas de Onís - descenso del Sella - Cuevona de Cuevas - Ribadesella - noche en Ardiles.
Jueves 5: Ruta Costa Ribadesella - Llanes.
¿Qué playas y bufones recomendáis?
Noche alojamiento en Lugones.
Viernes 6: Ruta Costa dirección Galicia. Aquí es dónde estamos más perdidos, se que todo no se puede ver en un día. Nos gustaría ver Luanco - Cabo Peñas - Cudillero - playa silencio - Luarca - Tapia de casariego - Ribadeo - Rinlo - P. Catedrales. Noche alojamiento en Oviedo.
Sábado 7: Ruta coche-pie Senda Oso o ruta del Alba a pie/ por la tarde Oviedo prerromanico. Noche alojamiento en Oviedo.
Domingo 8: Somiedo o alguna ruta. Noche alojamiento en Oviedo.
Lunes 9: Por la mañana Oviedo - Regreso a Origen por la tarde.
Ir arriba Hola a tod@s, soy nuevo en estos lares, ante todo dar las gracias por toda la información que se facilita a través de este foro. Me... Starsust Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios, rutas por Asturias  Publicado: Responder citando

Alfredin66
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-06-2007

Mensajes: 3933

Votos: 0 👍
Bienvenido, te contesto en negrita. Cualquier duda pregunta

Starsust Escribió:
Hola a tod@s, soy nuevo en estos lares, ante todo dar las gracias por toda la información que se facilita a través de este foro. Me gustaría pediros consejo de como podría enfocar una escapada que vamos a realizar del 1 al 8 de septiembre por Asturias. Queremos ver demasiadas cosas para el tiempo que disponemos y no sabemos que descartar, o ver más de pasada, y porque zona de las rutas podríamos comer, o qué recomendáis.
Domingo 1: llegaríamos sobre las 20 h al alojamiento en Lugones.
Lunes 2: Gijón (puerto, Cimadevilla, P. San Lorenzo...) - Tazones - Villaviciosa - Lastres (MUJA si da tiempo) - mirador Fitu - noche en alojamiento Soto de Cangas.

Podrías quitar villaviciosa sin problema.


Martes 3: Lagos - Covadonga/ Por la tarde: Bulnes (con funicular) o desfiladero beyos.
Noche alojamiento en Soto de Cangas.

Si vas a los beyos, haz el Recorrido cangas, sellaño, beléÑo, viego, cangas, y compra queso de los beyos en viego , es un queso buenísimo.

Miércoles 4: Paseo temprano por Cangas de Onís - descenso del Sella - Cuevona de Cuevas - Ribadesella - noche en Ardiles.

Bien, ten en cuenta hora de finalización del descenso, y que acabarás cansado.

Jueves 5: Ruta Costa Ribadesella - Llanes.
¿Qué playas y bufones recomendáis?
Noche alojamiento en Lugones.

Bufónes los de pria, que la costa es bonita si no bufan. Vete a niembro, a barro, a cuevas de mar, al mirador de Andrin...


Viernes 6: Ruta Costa dirección Galicia. Aquí es dónde estamos más perdidos, se que todo no se puede ver en un día. Nos gustaría ver Luanco - Cabo Peñas - Cudillero - playa silencio - Luarca - Tapia de casariego - Ribadeo - Rinlo - P. Catedrales. Noche alojamiento en Oviedo.

Todo esta determinado por la hora que Tengas en catedrales... Según eso, puedes ir hasta allí directo y volver viendo sitios, o ir viendo y luego volver del tirón. Sitios a ver, cudillero, vidio, silencio, luarca, tapia... Poco mas te dará tiempo. Y playas, claro. Frejulfe, arnao, cuevas....
Cabo peñas te quitara mucho tiempo, y a mi me parece mas bonito vidio.



Sábado 7: Ruta coche-pie Senda Oso o ruta del Alba a pie/ por la tarde Oviedo prerromanico. Noche alojamiento en Oviedo.


Domingo 8: Somiedo o alguna ruta. Noche alojamiento en Oviedo.

Yo iría a Somiedo.... Una hora y media de curvas para ir, pero merece la pena. Y para volver es mas cómodo subir el puerto Somiedo y ir hasta barrios de luna a coger la autopista
.

Lunes 9: Por la mañana Oviedo - Regreso a Origen por la tarde.

_________________
"De todos los placeres del mundo, ninguno hay como el viajar..." - Un viajero...

2000 París / 2001 Almería / 2002 Marbella / 2003 Portugal /
2004 a saber… / 2005 ¿?... / 2006 Roma y Londres / 2007 Praga /
2008 Toscana y Flandes / 2009 Lago Como / 2010 Algarve / 2011 Venecia / 2012 Amsterdam y París
Ir arriba Bienvenido, te contesto en negrita. Cualquier duda pregunta. Alfredin66 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios en Asturias: 8-10 días  Publicado: Responder citando

Starsust
New Traveller

New Traveller
Registrado:
28-08-2019

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Muchas gracias por la ayuda @Alfredin66. Intentaremos hacerlo así, lo que no de tiempo nos lo apuntamos para la próxima. Aplauso
Ir arriba Muchas gracias por la ayuda @Alfredin66. Intentaremos hacerlo así, lo que no de tiempo nos lo apuntamos para la próxima. Starsust Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios en Asturias: 8-10 días  Publicado: Responder citando

PEPE.MORO
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-06-2013

Mensajes: 1055

Votos: 0 👍
felisuco9 Escribió:
alfredin66 Escribió:
Vete al refugio de urriello desde pandebano, tres horas caminando y llegas a la base del naranjo.

Ok, lo miraré, muchas gracias � por todos los consejos!!!

Puedes ir a Sotres y hacer una ruta circular subiendo a Pandebano-Urriellu-Cabaña Verónica... Etc..
Tb
Ir arriba Puedes ir a Sotres y hacer una ruta circular subiendo a Pandebano-Urriellu-Cabaña Verónica... etc.. Tb PEPE.MORO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios, rutas por Asturias  Publicado: Responder citando

PEPE.MORO
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-06-2013

Mensajes: 1055

Votos: 0 👍
Starsust Escribió:
Hola a tod@s, soy nuevo en estos lares, ante todo dar las gracias por toda la información que se facilita a través de este foro. Me gustaría pediros consejo de como podría enfocar una escapada que vamos a realizar del 1 al 8 de septiembre por Asturias. Queremos ver demasiadas cosas para el tiempo que disponemos y no sabemos que descartar, o ver más de pasada, y porque zona de las rutas podríamos comer, o qué recomendáis.
Domingo 1: llegaríamos sobre las 20 h al alojamiento en Lugones.
Lunes 2: Gijón (puerto, Cimadevilla, P. San Lorenzo...) - Tazones - Villaviciosa - Lastres (MUJA si da tiempo) - mirador Fitu - noche en alojamiento Soto de Cangas.
Martes 3: Lagos - Covadonga/ Por la tarde: Bulnes (con funicular) o desfiladero beyos.
Noche alojamiento en Soto de Cangas.
Miércoles 4: Paseo temprano por Cangas de Onís - descenso del Sella - Cuevona de Cuevas - Ribadesella - noche en Ardiles.
Jueves 5: Ruta Costa Ribadesella - Llanes.
¿Qué playas y bufones recomendáis?
Noche alojamiento en Lugones.
Viernes 6: Ruta Costa dirección Galicia. Aquí es dónde estamos más perdidos, se que todo no se puede ver en un día. Nos gustaría ver Luanco - Cabo Peñas - Cudillero - playa silencio - Luarca - Tapia de casariego - Ribadeo - Rinlo - P. Catedrales. Noche alojamiento en Oviedo.
Sábado 7: Ruta coche-pie Senda Oso o ruta del Alba a pie/ por la tarde Oviedo prerromanico. Noche alojamiento en Oviedo.
Domingo 8: Somiedo o alguna ruta. Noche alojamiento en Oviedo.
Lunes 9: Por la mañana Oviedo - Regreso a Origen por la tarde.

Si te pilla bien, de Lagos tb es buen sitio para hacer alguna rutita guapa...
Yo fui al Jultayu x ejemplo (dirección Refugio Vega de Ario)... Y es una de las mejores vistas que puedes tener en Picos!!
Estás justo encima del pueblo de Cain (Ruta del Cares), pero unos +/-1000 mts por encima...
Ves todo el desfiladero dl Cares.. Y el frente al otro lado todos los picos ; Urriellu, Cabrones y cia...

Y lo más importante, Septiembre ya no tiene tanta gente... Pero ahí vas a estar prácticamente sólo.... El Cares está absolutamente masificado
Ir arriba Si te pilla bien, de Lagos tb es buen sitio para hacer alguna rutita guapa... Yo fui al Jultayu x ejemplo (dirección Refugio Vega de... PEPE.MORO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios en Asturias: 8-10 días  Publicado: Responder citando

Cryztiniya
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-12-2014

Mensajes: 81

Votos: 0 👍
Buenos días!

Vamos a hacer una ruta por asturias del 13/10 al 22/10, y mi duda está en como repartir las noches y donde es mejor dormir.

La primera noche la haremos en Logroño de camino, y la noche del 21/10 también la haríamos en algún lugar de camino. Con lo que nos quedan 7 noches a repartir. Las primeras noches había pensado hacerlas en cangas de onís, para visitar covadonga, llanes, ribadesellas, las playas de esa zona, bufones de pria, celorio, tazones..., quizás hacer el descenso del sella (qué tal en octubre?). Cuantas noches hariais? 3 o 4?

Luego cambiaríamos el campo base para hacer la zona de gijon, oviedo, aviles, cudillero, playas de la zona, luarca, candás... Hacer la senda del oso o la ruta de las xanas (cuál de las recomendais?, o la del alba?). Y la ruta que si queremos hacer es la de los lagos de saliencia. En este zona donde es mejor alojarse para hacer todo esto? para hacer la ruta de los lagos no se si alojarme por pola de somiedo o saliencia, o hacerla desde el campo base de estos días para no cambiar tanto de alojamiento.

Espero me podáis ayudar Sonriente

Muchas gracias!
Ir arriba Buenos días! vamos a hacer una ruta por asturias del 1310 al 2210, y mi duda está en como repartir las noches y donde es mejor dormir. La... Cryztiniya Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios en Asturias: 8-10 días  Publicado: Responder citando

PEPE.MORO
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-06-2013

Mensajes: 1055

Votos: 0 👍
Son buenas fechas (me refiero a poca gente), y perdiendo un poco tiempo podrías mira varios alojamientos a medida que vas avanzando, no es que sea barato, pero en Asturias hay infinidad.

En cuanto al 1º, yo te recomiendo alojarte más cerca de la costa (Llanes-Ribadesella) y no Cangas.... El día de los Lagos, verás Cangas (q no tiene gran cosa), Mirador del Fitu, y si quieres ya has hecho todo ahí, no deberías voler a la zona de Cangas.... Luego ya la zona costera desde Llanes, Celorio, Barru, playa Torimbia (mi preferida), Gulpiyuri, Cuevas dl mar, Bufones d Pría, Ribadesella, Lastres, si te alojas ahí 3-4 quitarás unos cuantos kms de coche de dormir en Cangas a dormir en la costa (por ejemplo, Posada de Llanes, o Nueva.. A mitad de camino Llanes-Ribadesella).... Esa zona es espectacular, todos los días que estés serán pocos.
El descenso del Sella son palabras mayores, en esas fechas puedes tener días malos de veras (de agua, más q de frío), el agua estará fría aunque no llueva... Lo bueno, es evidente, q vais a estar muy solos, algo inpensable en verano.

Otro destino si, por ejemplo Gijón (o alrededores), y ver todo aquello... Desconozco más esa zona, pero Gijón o alrededores puede ser ya un buen alojamiento para esa 2ª parte del recorrido.

La senda del Oso la podéis mirar de hacer en bici, siempre será más rápido, y no tiene desniveles de gran nivel... En este caso el alojamiento puede ser incluso en Oviedo, estás a media horita... Y Oviedo siempre se merece una visita, es bonito, se come de maravilla, y en una tarde x ejemplo ves lo principal.

En cuanto a la ruta de los lagos, ya deberíais ir hacía Pola de somiedo si (o pueblos cercanos)... Yo hice la ruta del Lago del Valle.. Y es un recorrido precioso y muy facil, opciones en el aquel entorno tienes mil.

Un saludo.
Ir arriba Son buenas fechas (me refiero a poca gente), y perdiendo un poco tiempo podrías mira varios alojamientos a medida que vas avanzando, no... PEPE.MORO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios en Asturias: 8-10 días  Publicado: Responder citando

Cryztiniya
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-12-2014

Mensajes: 81

Votos: 0 👍
Muchas gracias por tu respuesta.

Pues yo creo que me repartiré así las noches:
- 13: Logroño
- 14-15-16: zona ribadesella/llanes
- 17-18-19: entre oviedo y gijon
- 20: zona saliencia
- 21: noche de vuelta a tarragona

Y según el tiempo ya iré viendo lo que hago. ¿cómo lo veis?

Gracias
Ir arriba Muchas gracias por tu respuesta. Pues yo creo que me repartiré así las noches: - 13: Logroño. - 14-15-16: zona ribadesellallanes... Cryztiniya Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios en Asturias: 8-10 días  Publicado: Responder citando

PEPE.MORO
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-06-2013

Mensajes: 1055

Votos: 0 👍
cryztiniya Escribió:
Muchas gracias por tu respuesta.

Pues yo creo que me repartiré así las noches:
- 13: Logroño
- 14-15-16: zona ribadesella/llanes
- 17-18-19: entre oviedo y gijon
- 20: zona saliencia
- 21: noche de vuelta a tarragona

Y según el tiempo ya iré viendo lo que hago. ¿cómo lo veis?

Gracias

Dentro de q tienes mil opciones, yo eso ya lo veo +/- bien.

Por ejemplo, el día 15, te lo dejas para lagos Covadonga + Basílica + Cangas + Mirador dl Fitu.... Y no te hace falta dormir ahí
Ir arriba Dentro de q tienes mil opciones, yo eso ya lo veo +- bien. Por ejemplo, el día 15, te lo dejas para lagos Covadonga + Basílica + Cangas... PEPE.MORO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios en Asturias: 8-10 días  Publicado: Responder citando

Alfredin66
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-06-2007

Mensajes: 3933

Votos: 0 👍
Somiedo lo mejor es pola, desde ahí tienes a mano todo y hay un poco más de vida. En valle de lago además muchos requieren dos noches.
Recuerda que a Somiedo desde Oviedo hay hora y media...
_________________
"De todos los placeres del mundo, ninguno hay como el viajar..." - Un viajero...

2000 París / 2001 Almería / 2002 Marbella / 2003 Portugal /
2004 a saber… / 2005 ¿?... / 2006 Roma y Londres / 2007 Praga /
2008 Toscana y Flandes / 2009 Lago Como / 2010 Algarve / 2011 Venecia / 2012 Amsterdam y París
Ir arriba Somiedo lo mejor es pola, desde ahí tienes a mano todo y hay un poco más de vida. En valle de lago además muchos requieren dos noches... Alfredin66 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios en Asturias: 8-10 días  Publicado: Responder citando

Pepeperez1
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
14-07-2013

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Hola a todos. Ando un poco perdido tras leer tantas recomendaciones, así que me gustaría preguntaros lo siguiente: ¿Veis factible un viaje de 8-10 días por el occidente y centro de Asturias, con estas preferencias?

- Visitar Oviedo y Gijón.
- Un par de rutas sencillas a pie: Ruta del Agua en Taramundi, la Senda del oso o Lagos de Saliencia en Somiedo, por ejemplo.
- Conocer la costa occidental, preferiblemente con visita a la Playa de las catedrales en Ribadeo.
- Y lo más importante: tener unas vacaciones relajadas, nada de panzadas de coche cada día o andar de un lado para otro deprisa sin apreciar lugares que valen la pena.

Somos una pareja sin hijos. Nuestra idea es viajar de Sevilla a Oviedo en avión.

Si pensáis que se puede, volveré con un planning más detallado tras seguir leyendo el foro y los diarios.

Muchas gracias a todos de antemano.
Ir arriba Hola a todos. Ando un poco perdido tras leer tantas recomendaciones, así que me gustaría preguntaros lo siguiente: ¿Veis factible un... Pepeperez1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios en Asturias: 8-10 días  Publicado: Responder citando

Alfredin66
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-06-2007

Mensajes: 3933

Votos: 0 👍
En 8 días claro que es factible. Digamos, Oviedo lo ves en un día, Gijon dos, Somiedo vas un día, ruta al siguiente y luego marchas, y el Resto para la costa.
Piensa que salvo Somiedo que esta lejos, por la carreteras de curvas, el resto de días apenas harás kilómetros, de Oviedo a ribadeo hay hora y media de autopista en total... Y tu lo harás en varios días. Y a Somiedo hora y media larga...
Somiedo esta lejos pero te lo Recomiendo especialmente... Guapísimo.
_________________
"De todos los placeres del mundo, ninguno hay como el viajar..." - Un viajero...

2000 París / 2001 Almería / 2002 Marbella / 2003 Portugal /
2004 a saber… / 2005 ¿?... / 2006 Roma y Londres / 2007 Praga /
2008 Toscana y Flandes / 2009 Lago Como / 2010 Algarve / 2011 Venecia / 2012 Amsterdam y París
Ir arriba En 8 días claro que es factible. Digamos, Oviedo lo ves en un día, Gijon dos, Somiedo vas un día, ruta al siguiente y luego marchas, y el... Alfredin66 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios en Asturias: 8-10 días  Publicado: Responder citando

Madriastur
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-05-2018

Mensajes: 79

Votos: 0 👍
pepeperez1 Escribió:
Hola a todos. Ando un poco perdido tras leer tantas recomendaciones, así que me gustaría preguntaros lo siguiente: ¿Veis factible un viaje de 8-10 días por el occidente y centro de Asturias, con estas preferencias?

- Visitar Oviedo y Gijón.
- Un par de rutas sencillas a pie: Ruta del Agua en Taramundi, la Senda del oso o Lagos de Saliencia en Somiedo, por ejemplo.
- Conocer la costa occidental, preferiblemente con visita a la Playa de las catedrales en Ribadeo.
- Y lo más importante: tener unas vacaciones relajadas, nada de panzadas de coche cada día o andar de un lado para otro deprisa sin apreciar lugares que valen la pena.

Somos una pareja sin hijos. Nuestra idea es viajar de Sevilla a Oviedo en avión.

Si pensáis que se puede, volveré con un planning más detallado tras seguir leyendo el foro y los diarios.

Muchas gracias a todos de antemano.

Sin duda es tiempo suficiente para ver lo que dices, y sin prisas. Oviedo como te han dicho te lleva un día. La ruta de Somiedo es preciosa, y no sé en qué época tienes pensado venir, pero en Taramundi te recomiendo visitar el Complejo Etnográfico Os Teixois (es que ahora mismo no sé si está abierto, suele cerrar una temporada en invierno). Es una zona preciosa.

Y como imprescindibles te diría Cudillero y la playa del Silencio, esta última es espectacular.
Ir arriba Sin duda es tiempo suficiente para ver lo que dices, y sin prisas. Oviedo como te han dicho te lleva un día. La ruta de Somiedo es... Madriastur Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios en Asturias: 8-10 días  Publicado: Responder citando

Jaspy77
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-10-2008

Mensajes: 1052
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
pepeperez1 Escribió:
Hola a todos. Ando un poco perdido tras leer tantas recomendaciones, así que me gustaría preguntaros lo siguiente: ¿Veis factible un viaje de 8-10 días por el occidente y centro de Asturias, con estas preferencias?

- Visitar Oviedo y Gijón.
- Un par de rutas sencillas a pie: Ruta del Agua en Taramundi, la Senda del oso o Lagos de Saliencia en Somiedo, por ejemplo.
- Conocer la costa occidental, preferiblemente con visita a la Playa de las catedrales en Ribadeo.
- Y lo más importante: tener unas vacaciones relajadas, nada de panzadas de coche cada día o andar de un lado para otro deprisa sin apreciar lugares que valen la pena.

Somos una pareja sin hijos. Nuestra idea es viajar de Sevilla a Oviedo en avión.

Si pensáis que se puede, volveré con un planning más detallado tras seguir leyendo el foro y los diarios.

Muchas gracias a todos de antemano.

Hola, en 8-10 días tienes tiempo suficiente para ver y hacer lo que tienes pensado.

No sé en qué época del año tenéis pensado venir, para poder aprovechar más horas diurnas y mejor tiempo para las playas.

Lo primero que me plantearía es donde buscar el alojamiento, si solo pensáis quedaros en un sitio y desde ahí hacer los desplazamientos o buscar dos alojamientos en zonas distintas. Si es una sola base, lo mejor sería Oviedo o Gijón porque está bien conectado por carretera con la mayor parte de la provincia por autopista.

Como te comentan, lo más alejado sería el día de la ruta de Somiedo que os llevaría todo el día contando ruta + desplazamiento. Ese día no haría nada más.

El día de la Playa de las Catedrales, lo primero que tenéis que tener en cuenta es el tema de las mareas, pues para visitarla y verla mejor, la marea tiene que estar baja. Este día, aprovechando la ruta, visitaría Cudillero y también de camino está Luarca y Tapia de Casariego.

La Senda del Oso no me llama la atención para hacerla caminando. Tenéis otra opción que me gusta más, que es alquilar unas bicicletas en la propia senda y hacer el recorrido en ella. Hay varias empresas que las alquilan allí mismo.

En Gijón, todo depende del tiempo o días que queráis estar. Como imprescindible: Playa de San Lorenzo, Puerto Deportivo, subida al Elogio del Horizonte, visita a la Universidad Laboral y subida a su torre. Luego está el Jardín Botánico, Acuario, Termas Romanas, Museo del Ferrocarril. Pero con un día o día y medio es de sobra para ver lo principal.

Desde Gijón, aunque queda un poco hacia el oriente, visitaría Lastres y Tazones.

Oviedo con un día creo que es suficiente para ver lo más importante de la ciudad.

No pongo más lugares (aunque hay mil más) para no recargar en exceso el planning sin saber exactamente donde os queréis alojar.

Si tienes más dudas por aquí estaré.
_________________
Visita mis diarios de Lisboa y Bélgica (Pincha en www)
Ir arriba Hola, en 8-10 días tienes tiempo suficiente para ver y hacer lo que tienes pensado. No sé en qué época del año tenéis pensado venir, para... Jaspy77 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios en Asturias: 8-10 días  Publicado: Responder citando

Alfredin66
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-06-2007

Mensajes: 3933

Votos: 0 👍
Yo tenderia más a dormir en dos o tres bases. Oviedo, otro en occidente (ribadeo tiene bastante vida) y el día de Somiedo que sino harás panzada kilómetros. Valle del lago o pola según veas.
_________________
"De todos los placeres del mundo, ninguno hay como el viajar..." - Un viajero...

2000 París / 2001 Almería / 2002 Marbella / 2003 Portugal /
2004 a saber… / 2005 ¿?... / 2006 Roma y Londres / 2007 Praga /
2008 Toscana y Flandes / 2009 Lago Como / 2010 Algarve / 2011 Venecia / 2012 Amsterdam y París
Ir arriba Yo tenderia más a dormir en dos o tres bases. Oviedo, otro en occidente (ribadeo tiene bastante vida) y el día de Somiedo que sino harás... Alfredin66 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios en Asturias: 8-10 días  Publicado: Responder citando

Pepeperez1
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
14-07-2013

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Gracias a todos por vuestros consejos.
Planeamos ir al final de la primavera o ya en verano, aún no lo tenemos claro. Para esa época ya espero que los días sean más largos, así que podremos aprovecharlos más.
@Madriastur: ¿El Complejo Etnográfico Os Teixois se ve de forma conjunta con la Ruta del Agua? ¿O se suelen hacer por separado?
@Jaspy77: La verdad es que no tengo problema en ir cambiando de alojamiento, en otros viajes lo hemos hecho así y al final lo he agradecido al reducir los kms. De traslado.

Había pensado algo así en base a vuestras recomendaciones:

DIA 1: Llegada a OVD. Coger el coche directamente hasta Gijón. Noche aquí.
DIA 2: Todo el día dedicado a Gijón. Noche aquí.
DIA 3: Salida hacia Lastres y Tazones. Luego subida al Mirador del Fitu. Vuelta para dormir en Gijón.
DIA 4: Salida hacia Cudillero, Playa del Silencio, Luarca, Tapia de Casariego, Playa de las catedrales. Noche en Ribadeo.
DIA 5: Taramundi, Ruta del agua. Noche en Ribadeo.
DIA 6: Coche hasta Somiedo (unas 2 horas). Ruta de los Lagos de Saliencia. Noche por la zona.
DIA 7: Coche hasta Oviedo. Visita a la ciudad y noche aquí.
DIA 8: Avión de vuelta desde OVD.


¿Qué tal lo veis? Un poco cargado a lo mejor el día 4, ¿no?

¡Muchas gracias!
Ir arriba Gracias a todos por vuestros consejos. Planeamos ir al final de la primavera o ya en verano, aún no lo tenemos claro. Para esa época ya... Pepeperez1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios en Asturias: 8-10 días  Publicado: Responder citando

Angegaca
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2008

Mensajes: 15312

Votos: 0 👍
pepeperez1 Escribió:
Gracias a todos por vuestros consejos.
Planeamos ir al final de la primavera o ya en verano, aún no lo tenemos claro. Para esa época ya espero que los días sean más largos, así que podremos aprovecharlos más.
@Madriastur: ¿El Complejo Etnográfico Os Teixois se ve de forma conjunta con la Ruta del Agua? ¿O se suelen hacer por separado?
@Jaspy77: La verdad es que no tengo problema en ir cambiando de alojamiento, en otros viajes lo hemos hecho así y al final lo he agradecido al reducir los kms. De traslado.
Había pensado algo así en base a vuestras recomendaciones:
DIA 1: Llegada a OVD. Coger el coche directamente hasta Gijón. Noche aquí.
DIA 2: Todo el día dedicado a Gijón. Noche aquí.
DIA 3: Salida hacia Lastres y Tazones. Luego subida al Mirador del Fitu. Vuelta para dormir en Gijón.
DIA 4: Salida hacia Cudillero, Playa del Silencio, Luarca, Tapia de Casariego, Playa de las catedrales. Noche en Ribadeo.
DIA 5: Taramundi, Ruta del agua. Noche en Ribadeo.
DIA 6: Coche hasta Somiedo (unas 2 horas). Ruta de los Lagos de Saliencia. Noche por la zona.
DIA 7: Coche hasta Oviedo. Visita a la ciudad y noche aquí.
DIA 8: Avión de vuelta desde OVD.
¿Qué tal lo veis? Un poco cargado a lo mejor el día 4, ¿no?
¡Muchas gracias!

Para el 4, si ves que te quedas muy justo eliminas Tapia, el problema será cómo esté la marea en la playa de As Catedrais, porque lo bonito es pasear con la marea baja, también debes pedir permiso para acceder ese día Guiño Pero también podéis verla por la mañana antes de ir a Taramundi, todo depende de los horarios de las mareas, claro Guiño
Saludos Amistad
Ángeles
Ir arriba Para el 4, si ves que te quedas muy justo eliminas Tapia, el problema será cómo esté la marea en la playa de As Catedrais, porque lo... Angegaca Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios en Asturias: 8-10 días  Publicado: Responder citando

Jaspy77
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-10-2008

Mensajes: 1052
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Opino como Angegaca. Ese día lo principal será que mires los horarios de las mareas para que la visita a la Playa de las Catedrales te coincida con la marea baja. A partir de ahí organizar el resto de visitas y si vais apurados, descartaría Tapia de Casariego.

El resto de días lo veo bien así.
_________________
Visita mis diarios de Lisboa y Bélgica (Pincha en www)
Ir arriba Opino como Angegaca. Ese día lo principal será que mires los horarios de las mareas para que la visita a la Playa de las Catedrales te... Jaspy77 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Itinerarios en Asturias: 8-10 días  Publicado: Responder citando

Vanaray
New Traveller

New Traveller
Registrado:
31-05-2023

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
beatrizsd46 Escribió:
Vanaray Escribió:
beatrizsd46 Escribió:
Vanaray Escribió:
beatrizsd46 Escribió:
Vanaray Escribió:
Buenos días!

Somos una pareja canaria con un bebé de 7 meses que este año hemos decidido recorrer un poco Asturias. Nos vamos 11 días a finales de Septiembre y hemos reservado 5 noches en Cangas de Onís y 5 noches en Pola de Siero. Nos encanta el senderismo, la arqueología y el arte rupestre, por lo que tenemos varias rutas miradas y seguimos valorando otras por el tema de ir con el bebé.
No tengo el viaje organizado todavía, por lo que acepto consejos.
Los primeros 6 días los pasamos en Cangas de Onís por lo que aprovecharemos esa zona para visitar los Lagos de Covadonga, Ribadesella, Llanes, Bulnes, Ruta del Cares (una parte pequeña que va desde Caín hasta Culiembro), Cabrales, Teverga y Tito Bustillo (para contemplar el arte prehistórico de Asturias), etc.

Los 5 últimos días los pasaremos en Pola de Siero y queremos aprovechar ahí para visitar Somiedo, La senda del Oso, Visitar la costa, Avilés, Oviedo, Gijón, etc.

1º ¿Qué playas nos recomiendan visitar? Nuestra idea no es estar todo el día tirados en la playa, si acaso, destinar alguna tarde a disfrutar con el niño.
2º ¿Hay alguna ruta de senderismo por la costa que nos recomienden?
3º ¿Merece la pena el Teleférico de la Fuente Dé?
4º ¿Que itinerario nos recomiendan para conocer durante esos 11 días la Asturias más pura y menos turística?

Muchisimas gracias!!

Hola Vanaray:
- Teverga y senda del Oso estan en el mismo sitio por lo q lo harìa en los dìas q estaìs en Pola Siero y en 1 solo dìa.
La ruta del Cares quiero entender q llevaìs al bebe en mochila, en sillita es imposible.
- El Telesférico de Fuente Dé pertenece a Cantabria y SI merece la pena, tendrìais q madrugar ya q se forman largas colas, mirar si podeìs sacar billetes por internet.
- A Bulnes podeìs subir a pie ( ruta muy guapa pero todo pindio) o podeìs subir en el tren cremallera ( el precio es caro).
- Playas todas, no te puedo recomendar una sola por que son todas preciosas.
- Toda la costa de Llanes tiene senda costera, depende de los km q queraìs hacer, por ejemplo entre Celorio y Poo son unos 3 o 4 km fàciles todo por la costa pasando por varias playas y asì toda la costa.
- El dìa de Somiedo teneìs unos cuantos km, Yo lo dejarìa para otra ocasión en que fueraìs a conocer solo Somiedo.
- Septiembre es un mes menos turistico por lo q vaìs a estar tranquilos, los dìas son mas cortos lo teneìs que tener en cuenta.
- Las Cuevas del Pindal en Pimiango tienen un entorno precioso con una pequeña ruta hasta una iglesia en ruinas, es muy bonito y la ensenada de Niembro con la iglesia y cementerio precioso.
Disfrutar del paraiso.
Saludos


Muchas gracias x tu pronta respuesta Beatriz...entiendo que el parque Rural del Somiedo es demasiado extenso para dedicarle solo 1 o 2 días no? Que rutas nos recomiendas entonces para hacer algo de senderismo...he visto la ruta del Alba pero no tenía pensado incluirla en el viaje...me la recomiendas?

Al cares vamos con mochila, el carrito ni me lo planteo para el senderismo...

Crees que teniendo 5 días para la zona oriental, deberíamos emplear un día en ir a Fuente Dé??

Voy a ver si organizo el planning y así es más fácil para poder añadir y quitar cosas.

Seguramente las playas son un gran lujo pero en 10 días tenemos que ser un poco selectivos para poder ver con paciencia y disfrutar...al final de nuestros viajes, siempre pensamos que menos es más, sobretodo teniendo en cuenta que el bebé también marca un ritmo diferente de viaje.

Que playas y que pueblos del interior crees que no nos podemos perder?

Muchas gracias!!

Hola Vanaray, es mucho mas fàcil cuando tengas el planing decir q puedes cambiar.
La ruta del Alba son unos 8 km de ida y lo mas bonito de la ruta esta después del km 5 mas o menos. El pueblo donde empieza tiene muchos horreos , esta muy cuidado y es agradable dar un paseo por el. También es cierto q serìa para pasar todo el dìa y no se si os interesa.
Creo q si compensa ir a Fuente Dé subir en el telesférico y a la vuelta parar en Potes, es todo muy bonito.
Playas del oriente ( a se posible ir en marea baja, por q la mayorìa de ellas desaparecen con marea alta):
- La Franca
- Playa de Cué
- Si haceis caminando Celorio- Poo, ahí vais a ver las playas de Celorio , la de San Martin y la de Poo.
- Playa de Barro.
- Torimbia y Toranda en Niembro( podeìs subir al mirador y veìs las dos) o podeis ir por un sendero dando un paseo .
_ Ensenada de Niembro con su iglesia y cementerio.
- Playa de Guilpiyuri, playa de interior ( con marea alta) es distinta pero a mi personalmente no me da mas.
- Hacia Caravia teneìs la playa de la Vega y la Espasa.
Hay muchas mas pero con estas creo q teneìs suficientes.
Sendas en el Oriente:
- Senda costera.
- Senda Olla de San Vicente.
- Senda rio Casaño dirección Cabrales.
- Senda circular por los lagos pasando por el lago Bricial ( no suele tener agua), comienza en el lago Ercina y termina en el lago Enol pasando por cabañas de pastores y bosques.
-Senda a Bulnes.
- Ruta Cares ( comentaste q vais a hacer un trocito desde Caìn).
- Senda el Camino Encantado.
Y para los últimos dìas no te se decir por q todavìa no tienes claro q vaìs a visitar.
Disfrutar del paraiso.
Saludos

Buenas noches!! Muchas gracias por tus consejos Beatriz, la verdad es que necesito mas de un mes para conocer Asturias como me gustaría, pero bueno...hay q conformarse con lo que tenemos!

He planeado un itinerario, no es cerrado pero ya incluye practicamente lo que queremos hacer...

Domingo 17. Llegada a las 12 al Aeropuerto. Visitar Avilés y Luanco

Lunes 18. Ruta del Cares desde Caín (no la haremos completa..hasta Coliembru), Mirador del Tombo, Mirador del Valdeón....?) a la vuelta hacer la ruta de la Olla de San Vicente y darnos un baño.

Martes 19. Madrugar para subir a Lagos de Covadonga, Santuario y Cangas de Onis.

Miercoles 20. Cuevas de Tito bustillo (tenemos entradas), Cuevona de Ardines, Ribadesella, La Cuevona, Lastres y Colunga.

Jueves 21. Cueva del Pindal, Pimiango, Colombres y ruta hasta el bosque de las Secuoyas. Playa del Cobijero

Viernes 22. Día de dejar el hotel en Cangas de Onis y trasladarnos a Pola de Siero aprovechamos para hacer la Ruta Costera; empezamos visitando Porrua y luego Playa de Poo, San Martin, Torimbia, Toranda, Guilpiyuri, Niembro (ensenada) Bufones de Pria.

**En esta primera parte me hubiera gustado incluir Sotres y Bulnes pero no encuentro que día hacerlo sin ir corriendo a todos lados y sin hacer grandes distancias el mismo día...¿algun consejo?

Sabado 23. Parque de Redes. Bragallones (ruta en tractor subida, bajamos caminando).

Domingo 24. Ruta en coche visitando Cudillero, Luarca, la playa del Silencio, El cabo Vidio, la ermita de la Regalina.

Lunes 25. Teverga, museo de la prehistoria y parte de la senda del Oso (Proaza, y ver a las osas), visitar Bandujo.

Martes 26. Ruta de senderismo en Ubiña o Parque de Redes (todavia no lo tenemos claro)

Miercoles 27. Visita Oviedo. Volvemos a casa, a las 7 pm sale nuestro avión.


Algún consejo o mejora del itinerario? Tenemos en cuenta que viajamos con un bebé por lo que tal vez habrá cosas que tengamos que descartar o que no nos dé tiempo.

No somos de mucha ciudad por lo que nuestro principal interés es conocer los pueblitos y la zona más virgen de Asturias, buscando tranquilidad y disfrutando del senderismo, la fotografía, la gastronomía y los yacimientos arqueologicos...

Muchas gracias!!!

Hola vanaray:
- Día 17: llegada aeropuerto de Asturias a las 12, alquiler de coche, visitar Luanco y pasar la tarde en Aviles , coche y viaje a Cangas de Onis.
- Día 18: 4 o 5 horas ida y vuelta desde Cangas a Caín ( meto paradas de miradores), Ruta del Cares pon otras 3 horas entre ida y vuelta y hacer la Olla de San Vicente son otras 3 horas, total 11 horas, hay q hacer fotos, parar a comer, baño en la Olla ... No lo veo. Haría parte de la Ruta del Cares y disfrutaría del viaje, y luego paseo por Cangas de Onis. Los días son cortos, a las 8 ya es de noche.
- Día 19: Lagos de Covadonga - Basílica y por la tarde hacer la Olla de San Vicente.
-Día 20: Cueva de Tito Bustillo y Ardines( supongo q la visita será por la mañana) dependiendo de la hora q termineís podeis ir hasta la Cuevona q esta a 7km - Ribadesella - Lastres por la tarde ( quitaría Colunga).
Día 21: Cueva del Pindal ( no se si teneís entradas) paseo por el entorno , es muy bonito - Bosque de Secuoyas ( pertenece a Cantabria) aprovecharía para visitar las playas de La Franca , playa de Cué y playa de Cobijero ( en la parte superior existe entrada a una cueva q os llevará hasta el mar, llevar alguna luz para ver).
Las playas mejor con marea baja.
Día 22: Dejaís Cangas, visitaría Llanes y por carretera nacional q va por la costa visitaría Playa de Poo - Celorio con sus dos playas- Playa de Barro - Niembro con su iglesia y subiría al mirador para ver las playas de Toronda y Torimbia- Playa de Güilpiyuri ( mas bonita con la marea alta, es original por q es de interior, pero si no la visitaís no pasa nada) - Bufones de Pria tiene q estar la marea alta y mal tiempo, si no tampoco merece la pena.
CONSEJO: yo después de visitar Niembro cogería autovía e iría al pueblo deTazones ( pueblo de pescadores, pequeño pero con mucho encanto).
Para incluir Bulnes y Sotres tendríais que quedar un día mas en Cangas de Onís.
- Día 23: Parque de Redes, ruta de Brañagallones, la braña es muy bonita pero la ruta normalita. Mucho mas bonita es la Ruta a la Cascada del Taballón de Moncayo, un poco de subida al principio pero luego llana, igual un poco larga son 7 km , sendero por bosque y el salto de agua muy bonito, comienza en el pueblo de Tarna también ubicado en el Parque de Redes.
- Día 24: Luarca ( mas alejado) - Ermita de la Regalina - Playa del Silencio - Cabo Vidio ( paseo hasta el Mirador del Sablón) 2km caminando como mucho - Cudillero.
Me parece que el orden sería ese de mas lejos a mas cerca del alojamiento.
- Día 25: Teverga- Museo de la Prehistoria- paseo por la senda del Oso- ver los osos( teneís q mirar a que hora les dan de comer) - Proaza - Bandujo.
- Día 26: Ubiña ,teneís dos opciones ir hasta Tuiza y subir hasta el refugio del Meicin 1 h de ruta es fácil pero todo pindio o subir el puerto en coche hasta la casa de Mieres y dar un paseo por allí ( cuando llegaís a la cima del puerto hay una verja abierta seguis en coche por el camino de la derecha hasta una casa).
Parque de Redes: Ruta del Alba mas cómoda podeís hacer la mitad con el carrito de bebe al lado del rio y casi llana y visitar el pueblo de Soto de Agües q es bonito con sus horreos.
Me inclino por el parque de Redes , mas cómodo para el bebe.
Día 27: visita Oviedo y regreso a casa.
Me parece que el mensaje es un poco largo, son muchas ideas las que quiero transmitir y resulta muy difícil.
Recordar que lo importante es disfrutar del viaje y que si no os da tiempo a ver todas las cosas ... Esto engancha , volvereís.
A tener encuenta lo primero el bebe, luego el tiempo, las mareas y los días mas cortos.
Disfrutar del paraiso.
Saludos.

Muchas gracias Beatriz!! Heart Heart Heart Amistad Amistad Amistad echaré un vistazo a las rutas que me has indicado y cambiaremos lo que me comentas.

Por la zona Oriental, que pueblos nos recomiendas visitar en caso de que no hagamos tantas rutas? Taramundi ya me ha quedado claro que está muy lejos por lo que lo descarto...

Hay alguna ruta de La Sidra por esta zona que merezca la pena?

Muchas gracias!!
Ir arriba Muchas gracias Beatriz!! echaré un vistazo a las rutas que me has indicado y cambiaremos lo que me comentas. Por la zona Oriental, que... Vanaray Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 23, 24, 25 ... 31, 32, 33  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Asturias RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube